LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Sólo ha habido dos intentos de Cristianismo verdadero; el primitivo y el Cátaro..punto final !
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Lo que pasó Sherked ¿sabes qué fue?

Que ellos prefirieron la oscuridad antes de la luz, porque eran injustos y no estaban interesados en la verdad, sino en los intereses humanos.

Juan 3:19 Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.

Ellos en realidad prefirieron hacerse seguidores de Satanás, a seguir al Hijo de Dios en sus enseñanzas, y actuaron con la misma actitud malévola de Satanás, que estaba interesado en hacer daño a la humanidad y no en su bien, y la mejor prueba de ello era cómo trataban de hacer daño a un hombre que todo lo que hacía era bueno.

Juan 8:42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.

Imagínate, si eso fue con el propio Hijo de Dios, ¿qué quedará hoy día para sus verdaderos seguidores, en medio de tanta secta que solo persigue sus propios intereses y no están en busca de la verdad bíblica ni de hacer las cosas correctamente, de la manera que le agrada a Dios y no a sí mismos?

¿Puedes tú acusar a los testigos de Jehová de algo con la Biblia en la mano?
Pues imagínate, hombres que son mejores que el resto de la humanidad en conducta: no roban, no van a la guerra, no mienten, no dañan a su semejante, son morales sexualmente en el sentido bíblico, se niegan a participar de los asuntos del mundo, predican en las calles el nombre de Cristo y de su Padre, etc. Sin embargo ¿cómo actúan hacia ellos las sectas del mundo?¿No será porque ellos son los herederos de sus padres judíos?


Mat.23:27 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque se asemejan a sepulcros blanqueados, que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia. 28 Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero.
29 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas conmemorativas de los justos, 30 y dicen: ‘Si hubiéramos estado en los días de nuestros antepasados, no hubiéramos sido partícipes con ellos en la sangre de los profetas’. 31 Así que dan testimonio contra ustedes mismos de que son hijos de los que asesinaron a los profetas. 32 Bueno, pues, llenen hasta el colmo la medida de sus antepasados.
33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!


Jesús no se equivocaba cuando profetizó lo siguiente:

Juan 15:17 ”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros. 18 Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado. 22 Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado. 23 El que a mí me odia, odia también a mi Padre. 24 Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y también han odiado tanto a mí como a mi Padre. 25 Pero es para que se cumpla la palabra [que está] escrita en la Ley de ellos: ‘Me odiaron sin causa’. 26 Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí; 27 y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié.

¿Te has dado cuenta de quiénes son los que reciben el espíritu santo según este pasaje?
Son los verdaderos siervos de Jesucristo, los odiados de todos los hombres religiosos, para que ellos tengan el consuelo que necesitan para lidiar con la adversidad de quienes los rodean. Los testigos de Jehová estamos agradecidos de ser ese pueblo que cumple la profecía:

Mat.5:11 ”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12 Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.
13 ”Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal pierde su fuerza, ¿cómo se le restaurará su salinidad? Ya no sirve para nada, sino para echarla fuera para que los hombres la huellen.
14 ”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15 No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos


Por tanto, te recomiendo que cuando tengas una opinión sobre nosotros analices bien si en realidad tienes una buena razón bíblica para ello, o te harás culpable de derramamiento de sangre, tal como los herederos religiosos de los fariseos, los modernos falsos religiosos. Siempre piensa que si te equivocas puedes estar poniéndote en el grupo de la izquierda de estas palabras de Jesús: LOS QUE NO TRATARON BIEN A SUS HERMANOS PEQUEÑOS:

Mat.25:34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Las contradicciones estan claras , :



<table style="width: 95%;" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td width="115" valign="top">
Las Fuentes Críticas y Ajenas a la Secta son Desechadas
</td> <td valign="top"> Verdadero – Los testigos de Jehová son instruidos para evitar todo contacto con personas que hayan dejado la organización. Toda literatura que critique a la organización es estrictamente prohibida. Se les advierte en contra de navegar por Internet y de escuchar transmisiones cristianas por radio o televisión. Las fuentes informativas académicas toman un papel secundario con respecto a las publicaciones de la Organización Watchtower. Por ejemplo, los Testigos de Jehová aceptan como fecha de la caída de Jerusalén el año 607 a.C., aún cuando todos los historiadores seculares ubican la caída de Jerusalén en el año 587 a.C. El cambio en la fecha se da para apoyar la cronología fallida de la Organización, que data la supuesta "presencia" de Cristo desde 1914 d.C.
</td> <td valign="top"> Verdadero – A los mormones se les disuade de leer literatura que critique a la religión de su iglesia y de tener contacto con personas que se hayan salido de ella. Los libros adicionales de las "Escrituras" mormonas, y las afirmaciones de los profetas mormones y de otros líderes, tienen prioridad sobre cualquier información dada por fuentes exteriores. Por ejemplo, aún en contra de la falta de apoyo recibida por parte de arqueólogos de reputación, y de las claras evidencias de ADN que prueban lo contrario, los mormones aceptan ciegamente la afirmación de que el Libro de Mormón documenta la historia primitiva de los Indios Americanos aborígenes.
</td> <td valign="top"> Falso – Mientras que la investigación académica es enemiga de las sectas, en realidad es amiga de la Biblia. Muchos registros históricos de la Biblia han sido verificados por los descubrimientos arqueológicos y por la literatura contemporánea a la era Bíblica. En lugar de desanimar la crítica, el verdadero Cristianismo invita a hacer un análisis crítico a sus afirmaciones. La Biblia manda a las personas a confrontar las palabras del apóstol Pablo con las Escrituras previamente aceptadas (Hechos 17:11), y nos anima a "Examinarlo todo." (1 Tes. 5:21).
</td> </tr> </tbody> </table> Control del Pensamiento– Las sectas fomentan una manera de pensar de "nosotros vs. ellos" frente al mundo, aseverando que únicamente dentro del grupo se puede encontrar la verdad y la salvación, y que fuera del grupo es "el mundo de Satanás." Se utiliza un "lenguaje cargado" (palabras especiales, argot o clichés únicos para el grupo) para reforzar los procesos mentales programados. Las críticas constructivas hacia el grupo son estrictamente prohibidas. Se usan ciertas técnicas para obstruir el pensamiento y evitar toda manera de reflexión crítica o analítica.
<table style="width: 95%;" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody> <tr> <td width="115" valign="top">
Elemento de Control
</td> <td valign="top">
Testigos de Jehová
</td> <td valign="top">
Mormones
</td> <td valign="top">
Enseñanza Bíblica
</td> </tr> <tr> <td width="115" valign="top">
Mentalidad “Nosotros/Ellos,” Afirmando tener Superioridad Espiritual frente a Aquellos que están Fuera de la Secta.
</td> <td valign="top"> Verdadero - La Organización Watchtower afirma ser "la Verdad" y la única fuente de salvación y de vida eterna disponible para la gente el día de hoy. A los Testigos de Jehová se les dice que la organización es como el "Arca de Noé" y que afuera es el "Sistema de Satanás" condenado para ser destruido en el Armagedón, la batalla final de Dios.
</td> <td valign="top"> Verdadero - José Smith hijo, (el fundador de la religión de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días) afirmó que Dios le dio una visión en la que le mostraba que "todas" las iglesias cristianas estaban "equivocadas," sus "credos" eran "abominables" y sus "maestros" estaban todos "corrompidos." Mientras que el mormonismo de hoy afirma ser "cristiano," al mismo tiempo admite prestamente que posee verdades espirituales (i.e., un "evangelio restaurado") que, según ellos, "les faltan" a las demás iglesias cristianas ordinarias.
</td> <td valign="top"> Verdadero/Falso – Es verdad que Jesús afirmó ser la "Verdad" y que nadie puede ser salvo fuera de Él (Juan 14:6), pero es falso que la Biblia delegue esta autoridad a alguna organización religiosa. Esta autoridad únicamente es dada a Jesús como el único "mediador" entre Dios y los hombres (1 Tim 2:5). O Jesús posee "la Verdad" en Él mismo o era un mentiroso. Ninguna persona que haya dicho lo que Jesús dijo, resucitó alguna vez de entre los muertos. Su conquista de la muerte muestra que Él es quien dijo ser.
</td> </tr> <tr> <td width="115" valign="top">
Lenguaje Cargado (Palabras Especiales o Argot) Usado para Reforzar la Teología de la Secta
</td> <td valign="top"> El Argot de los Testigos de Jehová:

  • Apóstata” = Alguien que deja la religión y que debe ser estrictamente evitado
  • Estrategia de la Guerra Teocrática” = Mentiras justificadas para proteger a la organización
  • “Babilonia” = Todas las religiones que no sean Testigos de Jehová; comprenden el sistema de Satanás de “falsa religión” condenada a futura destrucción.
</td> <td valign="top"> El Argot de los Mormones:

  • Anti-Mormón” = Cualquier persona o cosa que critique cualquier elemento de la religión Mormona
  • Promoción de la Fe” = Discusión positiva del mormonismo, que prohíbe el análisis crítico que se oponga a ellos
  • Contención” = Discusión crítica de errores en la doctrina Mormona; dicen que es “del Diablo.”
</td> <td valign="top"> El Argot de los Cristianos:
No existe. Aún cuando los cristianos usan un conjunto único de términos para comunicar la verdad de Dios (i.e., "pecado," "Gracia," "Justificación"), estos términos no promueven una respuesta emocional para reforzar el control religioso sobre sus seguidores. En lugar de eso, estas palabras expresan la hermosura de la libertad que ofrece una relación personal con Cristo.
</td> </tr> <tr> <td width="115" valign="top">
Técnicas de Bloqueo Mental para Responder a las Críticas
</td> <td valign="top"> Verdadero – Los Testigos de Jehová reciben instrucciones para evitar "una manera de pensar independiente" (con pensamientos que difieran de los del grupo). Son acusados de "orgullo" si cuestionan cualquiera de las indicaciones dadas por la organización. Desde el momento en que la organización arguye representar a Dios, "dudar" o "criticar" al grupo es igual que criticar a Dios. Cuando se les presenta alguna crítica a la que no pueden responder, a los Testigos de Jehová se les dice que "esperen" en Jehová Dios por una "nueva luz" (una clarificación) que llegará próximamente con la literatura de la organización.
</td> <td valign="top"> Verdadero – A los mormones se les dice que Dios nunca permitiría al Profeta guiar a la iglesia por mal camino, de manera que para ser miembro de la iglesia se requiere una aceptación incuestionable de todo lo que el Profeta declare. Cuando se les presenta una crítica a la que no pueden responder, a los mormones se les dice que apelen a los "sentimientos" que tuvieron cuando "oraron" acerca del Libro de Mormón, y que se "aferren" a su "testimonio," recitando un conjunto de afirmaciones memorizadas, "Yo sé que es verdad…," que confirman la doctrina de la iglesia mormona y su liderazgo.
</td> <td valign="top"> Falso – Ninguna técnica para bloquear el pensamiento es usada para prevenir un análisis crítico de la Biblia. Por el contrario, la Biblia encomia el análisis crítico cuando alienta a la gente a “examinarlo todo cuidadosamente; reteniendo lo que sea bueno.” (1 Tes. 5:21)
</td> </tr> </tbody> </table> Control de las Emociones– Las emociones son usadas tanto para reprimir como para fomentar los ideales del grupo. El uso excesivo del miedo o de la culpa se utiliza como mecanismo manipulador de la conducta. A los miembros se les hace sentir que los fracasos nunca son fallas de los líderes del grupo, sino de los miembros de manera individual. Se amenaza con alguna devastación de carácter físico y/o espiritual si alguien deja el grupo.
<table style="width: 95%;" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody> <tr> <td width="13%" valign="top">
Elemento de Control
</td> <td width="23%" valign="top"> Testigos de Jehová
</td> <td width="28%" valign="top"> Mormones
</td> <td width="36%" valign="top">
Libertad Bíblica
</td> </tr> <tr> <td valign="top">
Manipulación de la Emociones
</td> <td valign="top"> Verdadero – Se ve como debilidad el mostrar emociones durante las actividades de las reuniones y servicios. Lamentarse por la pérdida de un ser querido o cualquier otra cosa es secundario frente al cumplimiento de las metas y requerimientos de la organización. Por ejemplo, a los testigos de Jehová se les desanima encarecidamente de asistir a funerales realizados en instalaciones religiosas que no pertenezcan a los testigos de Jehová.
</td> <td valign="top"> Verdadero – Los potenciales conversos son desafiados a "orar" con respecto al Libro de Mormón para procurar un "testimonio" (buenos sentimientos) acerca de la supuesta veracidad del libro. Si uno no recibe el sentimiento positivo del "testimonio," se le dice que no oró sinceramente con una verdadera intención. Este sentimiento del "testimonio" es esencial para progresar dentro de la religión de los Santos de los Últimos Días.
</td> <td valign="top"> Falso – Los sentimientos nunca son controlados para cumplir con el propósito de una organización. La verdad se determina por la norma objetiva de la comparación crítica con la doctrina Bíblica (Isaías 8:20), no por basarse en sentimientos subjetivos que son fácilmente manipulables. (Jer 17:9).
</td> </tr> <tr> <td valign="top">
El Miedo y la Culpabilidad Utilizados para Manipular la Conducta
</td> <td valign="top"> Verdadero – Ellos experimentan:

  • Culpabilidad al no estar a la altura de todos los requerimientos, oyendo continuamente que uno debe hacer las cosas mejor
  • Culpabilidad por tener sentimientos o pensamientos de “duda”
  • Temor de tener una “manera de pensar independiente,” que ocasione el ser acusado de tener un espíritu crítico y “soberbio”
  • Temor de ser “indigno” de sobrevivir al Armagedón
  • Temor a la influencia “apóstata”
  • Temor al mundo exterior (i.e., “El sistema de Satanás”)
  • Temor de dejar la organización y ser “rehuido” por los miembros
</td> <td valign="top"> Verdadero – Ellos experimentan:

  • Culpabilidad por romper las “Leyes” mormonas; hay una lucha constante por un completo arrepentimiento y perfección
  • Culpabilidad por tener pensamientos de duda o por no ser capaz de obtener un “testimonio” con respecto al Libro de Mormón
  • Temor por no “sostener” apropiadamente el liderazgo mormón o por desarrollar un espíritu crítico.
  • Temor de ser “indigno” del reino Celestial
  • Temor de la influencia “anti-mormona”
  • Temor de dejar el grupo y ser tildado como un “hijo de perdición”
</td> <td valign="top"> Falso –Por cuanto Cristo ha pagado la pena completa por el pecado, "ninguna condenación" hay para aquellos que han puesto su confianza en Su sacrificio (Ro 8:1). Por eso, Dios motiva a los cristianos con Su amor, no con temor: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”— 1 Juan 4:18-19
</td> </tr> <tr> <td valign="top">
Los Errores de la Secta son Imputados a los Seguidores
</td> <td valign="top"> Verdadero – Cuando falló la fecha de 1975 como el año en que vendría el fin del mundo conforme a lo profetizado por la Sociedad Watchtower, muchos de los que dejaron sus estudios y vendieron sus casas preparándose para el final, se desilusionaron. En lugar de aceptar la responsabilidad por el error, la Organización desvió la culpa sobre algunos miembros, acusándoles de que su accionar vehemente propició que tuvieran expectativas incorrectas con respecto al año 1975.
</td> <td valign="top"> Verdadero – La escritura mormona, Doctrina y Convenios 84, documenta una falsa profecía de José Smith, con respecto a un templo que debía construirse en Independencia, Missouri. Cuando los mormones fueron expulsados de esa área y no pudieron construir su templo, José Smith recibió una nueva revelación culpando a los Santos por el fracaso. Esta revelación aseguraba que ellos no habían sido lo suficientemente dignos para construirlo (D y C 105).
</td> <td valign="top"> Falso – Dios nunca ha dejado de cumplir alguna promesa que haya hecho. La culpabilidad es el resultado natural de la naturaleza pecaminosa del hombre que se niega a hacerse responsable por sus acciones. El primer incidente de responsabilidad culposa en la Biblia ocurrió cuando Adán pecó desobedeciendo el mandato de Dios. Luego él atribuyó la "culpa" a Eva (su esposa). Eva a su vez culpó a la serpiente. Dios, siendo un juez justo, hizo que todos ellos asumieran las consecuencias de sus acciones. Estas consecuencias (dolor, muerte, naturaleza pecaminosa) pasaron a todas las generaciones (Gen. 3).
</td> </tr> <tr> <td valign="top">
Amenazados si abandonan el Grupo
</td> <td valign="top"> Verdadero – Los Testigos de Jehová no pueden imaginar una vida a plenitud fuera de la organización Watchtower. Desde que se les dice que la "verdad" y la "vida eterna" sólo pueden obtenerse a través de la organización, se les enseña que si alguna vez la abandonan, serán condenados a estar bajo el control de Satanás, a una muerte eterna y a la aniquilación en el juicio futuro de Dios.
</td> <td valign="top"> Verdadero – El Mormonismo es en sí su propia cultura. Todo gira en torno a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y ésta se ve a sí misma como la fuente suprema de la revelación directa de Dios al hombre. Aunque los mormones creen que la salvación fuera del grupo es posible, se requiere obedecer a todas las ordenanzas del "evangelio" mormón para obtener la salvación al más alto nivel. Aquellos que dejan la religión y rechazan sus doctrinas son vistos como "hijos de perdición" cuyo fin es la condenación junto con Satanás y sus demonios.
</td> <td valign="top"> Falso – El Cristianismo no es una "religión," es una "relación con una Persona, ¡Jesucristo mismo! Él aseveró ser el único camino a Dios (Juan 14:6). La vida eterna está basada en el arrepentimiento personal del pecado y la libre aceptación del sacrificio de sangre que Jesús realizó para pagar la pena por el pecado de la humanidad (1 Pedro 2:24; 2 Cor 5:21). Por eso, la aceptación personal de este pago es esencial para que el sacrificio sea aplicado a cuenta del pecado de uno (1 Juan 1:9). Ninguna cantidad de buenas obras o de actividad religiosa puede hacer que una persona sea vista como justa ante los ojos de Dios (Isaías 64:6), sólo la sangre derramada de Cristo es suficiente para esto (Hebreos 9:22). Aquellos que se vuelven a Jesús serán salvados, mientras que aquellos que rechazan Su regalo de salvación serán condenados para siempre (Juan 3:36; Mateo 35:46). Una vez que una persona entrega su vida a Cristo, es sellada eternamente por la adopción espiritual como un hijo de Dios, sin temor de ser rechazado o excluido alguna vez de la vida eterna (Juan 1:12; 6:37-40; 10:28-29; Efesios 1:13-14; 4:30; 1 Juan 5:11-13).
</td> </tr> </tbody> </table> Como puede verse por los ejemplos dados arriba, tanto la religión de los Testigos de Jehová como la de los Mormones califican para ser clasificadas como "sectas," porque ambas emplean muchos de los elementos de control utilizados por las sectas. Aún cuando los grados de control sectario varían un tanto entre estos dos grupos, proveemos este análisis para demostrar cómo las religiones que tienen muchos seguidores pueden operar como "sectas" a pesar de la imagen respetable que presentan ante la opinión pública.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Pero ¿no estaban ellos viendo la conducta de él y sus milagros?

En apocalipsis keda claro, no recuerdo muy bien el pasaje... pero todos lo conocen
Veran bajar de los cielos al salvador, pero aun asi no creeran
lo dije ya en otro post
keda clarisimo
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Lo que pasó Sherked ¿sabes qué fue?

Que ellos prefirieron la oscuridad antes de la luz, porque eran injustos y no estaban interesados en la verdad, sino en los intereses humanos.

Juan 3:19 Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.

Ellos en realidad prefirieron hacerse seguidores de Satanás, a seguir al Hijo de Dios en sus enseñanzas, y actuaron con la misma actitud malévola de Satanás, que estaba interesado en hacer daño a la humanidad y no en su bien, y la mejor prueba de ello era cómo trataban de hacer daño a un hombre que todo lo que hacía era bueno.

Juan 8:42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.

Imagínate, si eso fue con el propio Hijo de Dios, ¿qué quedará hoy día para sus verdaderos seguidores, en medio de tanta secta que solo persigue sus propios intereses y no están en busca de la verdad bíblica ni de hacer las cosas correctamente, de la manera que le agrada a Dios y no a sí mismos?

¿Puedes tú acusar a los testigos de Jehová de algo con la Biblia en la mano?
Pues imagínate, hombres que son mejores que el resto de la humanidad en conducta: no roban, no van a la guerra, no mienten, no dañan a su semejante, son morales sexualmente en el sentido bíblico, se niegan a participar de los asuntos del mundo, predican en las calles el nombre de Cristo y de su Padre, etc. Sin embargo ¿cómo actúan hacia ellos las sectas del mundo?¿No será porque ellos son los herederos de sus padres judíos?


Mat.23:27 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque se asemejan a sepulcros blanqueados, que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia. 28 Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero.
29 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas conmemorativas de los justos, 30 y dicen: ‘Si hubiéramos estado en los días de nuestros antepasados, no hubiéramos sido partícipes con ellos en la sangre de los profetas’. 31 Así que dan testimonio contra ustedes mismos de que son hijos de los que asesinaron a los profetas. 32 Bueno, pues, llenen hasta el colmo la medida de sus antepasados.
33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!


Jesús no se equivocaba cuando profetizó lo siguiente:

Juan 15:17 ”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros. 18 Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado. 22 Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado. 23 El que a mí me odia, odia también a mi Padre. 24 Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y también han odiado tanto a mí como a mi Padre. 25 Pero es para que se cumpla la palabra [que está] escrita en la Ley de ellos: ‘Me odiaron sin causa’. 26 Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí; 27 y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié.

¿Te has dado cuenta de quiénes son los que reciben el espíritu santo según este pasaje?
Son los verdaderos siervos de Jesucristo, los odiados de todos los hombres religiosos, para que ellos tengan el consuelo que necesitan para lidiar con la adversidad de quienes los rodean. Los testigos de Jehová estamos agradecidos de ser ese pueblo que cumple la profecía:

Mat.5:11 ”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12 Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.
13 ”Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal pierde su fuerza, ¿cómo se le restaurará su salinidad? Ya no sirve para nada, sino para echarla fuera para que los hombres la huellen.
14 ”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15 No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos


Por tanto, te recomiendo que cuando tengas una opinión sobre nosotros analices bien si en realidad tienes una buena razón bíblica para ello, o te harás culpable de derramamiento de sangre, tal como los herederos religiosos de los fariseos, los modernos falsos religiosos. Siempre piensa que si te equivocas puedes estar poniéndote en el grupo de la izquierda de estas palabras de Jesús: LOS QUE NO TRATARON BIEN A SUS HERMANOS PEQUEÑOS:

Mat.25:34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.




Por cuanto Cristo ha pagado la pena completa por el pecado, "ninguna condenación" hay para aquellos que han puesto su confianza en Su sacrificio (Ro 8:1). Por eso, Dios motiva a los cristianos con Su amor, no con temor: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”— 1 Juan 4:18-19
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Por cuanto Cristo ha pagado la pena completa por el pecado, "ninguna condenación" hay para aquellos que han puesto su confianza en Su sacrificio (Ro 8:1). Por eso, Dios motiva a los cristianos con Su amor, no con temor: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”— 1 Juan 4:18-19

Concuerdo totalmente
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Concuerdo totalmente

No estés tan seguro de que basta poner fe en un Jesús ficticio que no es el Jesús bíblico pueda salvar a nadie. Jesús mismo lo dijo:

(Mateo 7:21-23) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.


Imagínate a esas personas. Toda su vida diciendo lo mismo "YO TENGO FE EN CRISTO", CRISTO TE AMA", "SOLO CRISTO SALVA", y tantísimas cosas como todas las sectas acostumbran decir y con las que se dan tantos baños de pureza.

... PERO de repente llega el momento de la verdad, y Jesucristo les dice: "NUNCA LOS CONOCÍ"

¡Wow!, ¡eso sí que les va a doler! Toda su vida pensando que estaban salvos y que sus pecados eran perdonados y ahora Jesús les dice : "OBRADORES DE INIQUIDAD", aunque le están gritando "Señor, Señor"...

¡Qué pena! Pero ¡qué merecido! Los inicuos que viven en su maldad, no serán salvos aunque se lo crean diciendo todas esas frasesitas que siempre andan diciendo como consignas ... Ellos a pesar de llamar a Cristo como "Señor" NUNCA HICIERON LA VOLUNTAD DEL PADRE.
Pero ¿qué van a hacer la voluntad del Padre ... si ni siquiera saben quién es?

¡Qué triste final!Pero ¡qué alivio para los verdaderos cristianos quitarse de encima a gente tan falsa a la que Jesucristo mismo dice: "¡NUNCA LOS CONOCÍ! APÁRTENSE DE MÍ, OBRADORES DEL DESAFUERO".
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

No estés tan seguro de que basta poner fe en un Jesús ficticio que no es el Jesús bíblico pueda salvar a nadie. Jesús mismo lo dijo:

(Mateo 7:21-23) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.


Imagínate a esas personas. Toda su vida diciendo lo mismo "YO TENGO FE EN CRISTO", CRISTO TE AMA", "SOLO CRISTO SALVA", y tantísimas cosas como todas las sectas acostumbran decir y con las que se dan tantos baños de pureza.

... PERO de repente llega el momento de la verdad, y Jesucristo les dice: "NUNCA LOS CONOCÍ"

¡Wow!, ¡eso sí que les va a doler! Toda su vida pensando que estaban salvos y que sus pecados eran perdonados y ahora Jesús les dice : "OBRADORES DE INIQUIDAD", aunque le están gritando "Señor, Señor"...

¡Qué pena! Pero ¡qué merecido! Los inicuos que viven en su maldad, no serán salvos aunque se lo crean diciendo todas esas frasesitas que siempre andan diciendo como consignas ... Ellos a pesar de llamar a Cristo como "Señor" NUNCA HICIERON LA VOLUNTAD DEL PADRE.
Pero ¿qué van a hacer la voluntad del Padre ... si ni siquiera saben quién es?

¡Qué triste final!Pero ¡qué alivio para los verdaderos cristianos quitarse de encima a gente tan falsa a la que Jesucristo mismo dice: "¡NUNCA LOS CONOCÍ! APÁRTENSE DE MÍ, OBRADORES DEL DESAFUERO".



Bueno , no se a que viene tanto palabrerio , uuuyyy pero que bien te sabes los escritos de vuestra TNM donde habeis tenido que tragiversar versiculos y citas poner y quitar a vuestro antojo , aun estando prohibido poner o quitar palabras a LAs Escrituras , si roneais de ser la doctrina verdadera ¿ que nesecidad habia de poner y quitar a la PALABRA DE DIOS , ?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

No estés tan seguro de que basta poner fe en un Jesús ficticio que no es el Jesús bíblico pueda salvar a nadie. Jesús mismo lo dijo:

(Mateo 7:21-23) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.


Imagínate a esas personas. Toda su vida diciendo lo mismo "YO TENGO FE EN CRISTO", CRISTO TE AMA", "SOLO CRISTO SALVA", y tantísimas cosas como todas las sectas acostumbran decir y con las que se dan tantos baños de pureza. Hasta dicen: "ayer le saqué un demonio a fulano", "ciclano le sacó un demonio a esperancejo"...

... PERO de repente llega el momento de la verdad, y Jesucristo les dice: "NUNCA LOS CONOCÍ".

¡Wow!, ¡eso sí que les va a doler! Toda su vida pensando que estaban salvos y que sus pecados eran perdonados y ahora Jesús les dice : "OBRADORES DE INIQUIDAD", aunque le están gritando "Señor, Señor"...

¡Qué pena! Pero ¡qué merecido! Los inicuos que viven en su maldad, no serán salvos aunque se lo crean diciendo todas esas frasesitas que siempre andan diciendo como consignas ... Ellos a pesar de llamar a Cristo como "Señor" NUNCA HICIERON LA VOLUNTAD DEL PADRE.
Pero ¿qué van a hacer la voluntad del Padre ... si ni siquiera saben quién es?

¡Qué triste final!Pero ¡qué alivio para los verdaderos cristianos quitarse de encima a gente tan falsa a la que Jesucristo mismo dice: "¡NUNCA LOS CONOCÍ! APÁRTENSE DE MÍ, OBRADORES DEL DESAFUERO".

Y entonces Sherked ¿estás completamente de acuerdo ... con Jesús?
¿Le crees cuando dice que NO TODOS LOS QUE LE DIGAN "SEÑOR" SERÁN SALVOS?
¿Le crees cuando dice que EL QUE HAGA LA VOLUNTAD DE SU PADRE ES EL QUE SE SALVARÁ?

¿Crees que sea justo cuando aniquile a tantísima gente que tú creías que se iba a salvar de tantísimas sectas que le dicen "Señor" y que siguen haciendo sus teatros religiosos?¿Te pones de su lado, o de la hipocrecía de 'las secticas baratas de a cuatro por esquina' que solo montan un negocio para sacar dinero de unos pobres ignorantes de la Biblia que todo se lo creen a un "pastocillo" que finge conocer algo de la Biblia?

Solo te sacará de esa ignorancia y de ese final el estudio ... ¿no te dijeron nunca eso tus padres?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Bueno , no se a que viene tanto palabrerio , uuuyyy pero que bien te sabes los escritos de vuestra TNM donde habeis tenido que tragiversar versiculos y citas poner y quitar a vuestro antojo , aun estando prohibido poner o quitar palabras a LAs Escrituras , si roneais de ser la doctrina verdadera ¿ que nesecidad habia de poner y quitar a la PALABRA DE DIOS , ?


¿Hasta cuándo testigos de Jehová se dejarán morir (y a sus hijos) por una doctrina mal interpretada e impuesta por el Cuerpo Gobernante? ¿Cuántas vidas más deberán perderse hasta que el asunto de las transfusiones de sangre se vuelvan , un "asunto de conciencia"? (como lo hicieron con las vacunas, los trasplantes de órganos - considerados estos últimos como canibalismo, el servicio sustitutorio militar, etc. - que al igual que la sangre estuvieron proscritos) ¿Porqué permiten que "otros" les digan lo que deben creer, cómo lo deben creer y cuándo lo deben creer?

Cristo dijo: "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres", no dijo: "y conoceréis 'la verdad', y 'la verdad' os hará morir", basta ya de ser esclavos al servicio de hombres que se auto-proclaman el único conducto de Dios en la tierra.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Como puedes notar Sherked, aunque ya los testigos hemos mostrado cómo la Biblia exige a los verdaderos cristianos que se abstengan de la sangre (Hech.15:28,29) ... a pesar de eso los farsantes que fingen ser cristianos van a mantenerse en su posición contraria a las Escrituras y al mandato de l espíritu santo. Fíjate como dice el texto:

(Hechos 15:28-29) Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

¿A tí te importa lo que dice el espíritu santo, Sherked? ... porque hay muchos falsos religiosos, de los que te mencioné antes, a quienes lo que diga el espíritu santo no les importa. Pero los testigos de Jehová nos tomamos muy en serio lo que el espíritu santo dice, aunque tengamos que morir por ello.

¿Qué crees de una postura como la nuestra?

Mira lo que Jesús le dice a personas como nosotros:

Mat.10:38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

... Nosotros los testigos de Jehová estamos felices si tuviéramos que ser hallados dignos de morir por obedecer lo que el espíritu santo ha inspirado.¿Y tú lo estarías también?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Que pena para ti tambien. Por que el mismo pasaje se puede usar en tu contra, y en contra demuchos creyentes.
La verdad, esque quizas tengas mucha fé... la religion que elejiste, y los pasos que ten enseñan, son erroneos.
Piensalo de este modo... De generación en generacion han sido enseñados los mismos pasos que los primeros testigos dejehova
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Bueno , no se a que viene tanto palabrerio , uuuyyy pero que bien te sabes los escritos de vuestra TNM donde habeis tenido que tragiversar versiculos y citas poner y quitar a vuestro antojo , aun estando prohibido poner o quitar palabras a LAs Escrituras , si roneais de ser la doctrina verdadera ¿ que nesecidad habia de poner y quitar a la PALABRA DE DIOS , ?


Aqui una muestra de lo que han quitado y han puesto :





Una Nueva Biblia

"Adorar" al Hijo cambiado a "Rendir Homenaje" al Hijo

Como tantas doctrinas de los Testigos de Jehová contradicen la Biblia, estos optaron por hacer una nueva "traducción" de las escrituras a la que llamaron "[FONT=Arial, sans-serif]Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras[/FONT]", publicado en 1950.
[FONT=Arial Black, sans-serif]Hebreos 1:6 - [/FONT]La primera edición de su biblia "Nuevo Mundo" retuvo la palabra "adoración" en referencia a Cristo, pero en 1971 editaron su biblia para reflejar su cambio de enseñanza acerca de Cristo. Ahora traducen la palabra griega, “proskunew”, como[FONT=Arial, sans-serif] “adorar[/FONT]” [FONT=Arial, sans-serif]cuando se aplica a Dios, pero cuando se refiere a Cristo lo cambiaron a “rendir[/FONT] [FONT=Arial, sans-serif]homenaje[/FONT]” [FONT=Arial, sans-serif]¡y sólo cuando se refería a Cristo!. Miremos el ejemplo de Hebreos 1:6:[/FONT]
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]Traducción del Nuevo Mundo[/FONT]
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
(Heb 1:6-NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]NVI[/FONT]
Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios." (Heb 1:6-NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Pasajes donde cambian "Adorar" por "Rendir Homenaje" – [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Todos los siguientes escenarios bíblicos referentes a la adoración de Cristo quedaron anulados con este cambio editorial de los Testigos, y quedó borrado de su biblia cualquiera adoración a Cristo:[/FONT]
dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Los Magos adoran a Cristo (Mt 2:2, 8,11)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Los Discípulos adoran a Jesús (Mt 14:33)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Las Marías adoran a Jesús (Mt 28:9)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Los once adoran a Jesús (Mt 28:16-17)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
El ciego sanado adoró a Jesús (Jn 9:38)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Todos los ángeles adoran a Jesús (Heb 1:6)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Millones de ángeles adoran a Jesús (Ap 5:14)

Reemplazando "Señor" con “Jehová"

Aunque el nombre “Jehová” no aparece en ningún documento original del Nuevo Testamento, la biblia de los Testigos lo inserta en lugar de la palabra “Señor”, para su conveniencia doctrinal. En los manuscritos originales del NT tanto el Padre como el Hijo reciben la designación de "Señor". Pero desde el tiempo de los apóstoles, todos los seguidores de Jesucristo en todas partes siempre han invocado el nombre de Jesucristo, nuestro Señor...
...a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros... (1Cor 1:2)
[FONT=Arial Black, sans-serif]Hechos 7:59-60 - [/FONT]Un ejemplo de cambiar “Señor” por “Jehová” a la ligera es este pasaje que llama "Señor" específicamente a Cristo en el v. 59. ¡El original es el mismo para ambos!: "Señor" (griego - κυριε). ¿por qué lo traducen "Jehová" en el v. 60? La razón es que sería en contra de la enseñanza de los Testigos que Esteban se dirigiera a Cristo de esa manera.
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="57%"> Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. 60 Entonces, doblando las rodillas, clamó con fuerte voz: “Jehová, no les imputes este pecado”. Y después de decir esto, se durmió [en la muerte]. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="43%"> Mientras lo apedreaban, Esteban oraba. --Señor Jesús --decía--, recibe mi espíritu. 60Luego cayó de rodillas y gritó: --¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado! Cuando hubo dicho esto, murió. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> Violencia a La Divinidad de Cristo

La traducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación:
[FONT=Rockwell, serif]"dios" con Minúscula - Jn 1:1;18 - [/FONT]Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “[FONT=Arial, sans-serif]un dios”[/FONT]!
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%" height="3"> En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)
</td> </tr> <tr valign="top"> <td width="50%" height="3"> A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Unión" - Jn 14:9-11 - [/FONT]Aquí intentan diluir la estrecha relación entre el Hijo y el Padre, al agregar “también” y “en unión” (no se encuentran en el original).
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%" height="4"> Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Otro" - Colosenses 1:15-17 - [/FONT]Como este pasaje establece a Jesús como el Creador de “todas las cosas”, los Testigos vieron necesario insertar con corchetes “[otras]” para promover su falsa doctrina de que Cristo fue creado ("otro" no se encuentra en el original).
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> ... porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran... (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> ...porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. 17Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Arial Black, sans-serif]Filipenses 2:9 - [/FONT]Al igual que Colosenses 1:15-17, los Testigos insertan “otro” para despistar la calidad del nombre de Jesucristo ("otro" no se encuentra en el original).
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre... (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Sea" - Romanos 9:5 -[/FONT] Fíjese como la traducción Nuevo Mundo modifica este versículo, agregando "[sea]", para evitar decirle “Dios” a Cristo ("sea" no se encuentra en el original)...
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> ...a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> Agregando la palabra "Del" - 2Pedro 1:1 - Aunque con una sola letra entre corchetes, los editores logran trastornar la divinidad de Cristo...
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo: (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Arial Black, sans-serif]Tito 2:13 - [/FONT]Aquí también los Testigos procuran ocultar la deidad de Jesucristo, esta vez insertando por conveniencia la palabra “del” ("del" no se encuentra en el original).
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> ...mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús... (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> ...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Hijo" - Hechos 20:28 - [/FONT]El único motivo para insertar las palabras “del [Hijo]”, es para ocultar el hecho de que es Dios quien derramó su sangre ("hijo" no se encuentra en el original).
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Más Confusión - Hebreos 1:8 - [/FONT]Este versículo es una cita de Salmo 45 donde el Padre se refiere a su Hijo como “Dios” (griego: theos)...
Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia. (Sal 45:6)
Así que los Testigos se vieron con la necesidad de cambiarlo...
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> Otras Doctrinas Manipuladas con la Nueva Biblia

[FONT=Rockwell, serif]Espíritu de Dios o "Fuerza Activa" - Génesis 1:2 - [/FONT]Ahora que niegan que el Espíritu Santo tiene personalidad, le dicen “fuerza activa de Dios” al Espíritu...
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> "Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas." (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Castigo o "Cortamiento" - Mateo 25:46 - [/FONT]Para apoyar su negación de castigo eterno, simplemente reemplazan la palabra “[FONT=Arial, sans-serif]castigo[/FONT]” por “[FONT=Arial, sans-serif]cortamiento[/FONT]”, cuando se refiere al infierno, pero retienen "castigo" cuando no se refiere al infierno (véase Hch 4:21).
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> "Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table>

 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Como puedes notar Sherked, aunque ya los testigos hemos mostrado cómo la Biblia exige a los verdaderos cristianos que se abstengan de la sangre (Hech.15:28,29) ... a pesar de eso los farsantes que fingen ser cristianos van a mantenerse en su posición contraria a las Escrituras y al mandato de l espíritu santo. Fíjate como dice el texto:

(Hechos 15:28-29) Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

¿A tí te importa lo que dice el espíritu santo, Sherked? ... porque hay muchos falsos religiosos, de los que te mencioné antes, a quienes lo que diga el espíritu santo no les importa. Pero los testigos de Jehová nos tomamos muy en serio lo que el espíritu santo dice, aunque tengamos que morir por ello.

¿Qué crees de una postura como la nuestra?

Mira lo que Jesús le dice a personas como nosotros:

Mat.10:38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

... Nosotros los testigos de Jehová estamos felices si tuviéramos que ser hallados dignos de morir por obedecer lo que el espíritu santo ha inspirado.¿Y tú lo estarías también?

No te confundas, se refiere a sacrificios, por que existen todo ese tipo de sacrificio en las sectas.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Que pena para ti tambien. Por que el mismo pasaje se puede usar en tu contra, y en contra demuchos creyentes.
La verdad, esque quizas tengas mucha fé... la religion que elejiste, y los pasos que ten enseñan, son erroneos.
Piensalo de este modo... De generación en generacion han sido enseñados los mismos pasos que los primeros testigos dejehova

Pues me apena mucho decirte que estás en un error.

De todos modos, parece que a tí lo que le parezca al espíritu santo tampoco te importa mucho, porque al parecer quieres engañarte a tí mismo pensando que los testigos escribimos el pasaje de Hech.15:28,29 para no hacer caso de lo que dice.

¡Qué pena por tí! Pero piensa muy bien que el asunto no se trata de religiones ... sino de lo que enseña en realidad la Biblia, algo que casi todos los religiosos desconocen EXCEPTO QUIENES ESTUDIEN y escuchen para aprender.

Todo el mundo sabe que no todo el que oye escucha ¿tú eres de los que escuchan?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

No te confundas, se refiere a sacrificios, por que existen todo ese tipo de sacrificio en las sectas.

eso es lo que te han hecho creer, pero lo que dice es lo que te puse:

(Hechos 15:28-29) Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

¿Tú lees "sacrificio" por algún lado?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Pues me apena mucho decirte que estás en un error.

De todos modos, parece que a tí lo que le parezca al espíritu santo tampoco te importa mucho, porque al parecer quieres engañarte a tí mismo pensando que los testigos escribimos el pasaje de Hech.15:28,29 para no hacer caso de lo que dice.

¡Qué pena por tí! Pero piensa muy bien que el asunto no se trata de religiones ... sino de lo que enseña en realidad la Biblia, algo que casi todos los religiosos desconocen EXCEPTO QUIENES ESTUDIEN y escuchen para aprender.

Todo el mundo sabe que no todo el que oye escucha ¿tú eres de los que escuchan?


OK , ahora explicanos ¿ Donde pone en la Biblia que tenemos que dejar morir a las personas y hasta a los niños ?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Repetire nuevamente....
No estoy criticando a los que estudian.
Dije que conozco gente que es TJ y es muy estudiosa, que sigue los pasos de Dios.
Pero no concuerdo en el LUGAR EN QUE LO ESTAS HACIENDO
es por la religion.
Pequeños detalles son lo que los llevara a la perdicion
Ustedes Estudian mucho a Dios.... Pero no lo sienten ni lo viven en su cuerpo... como usted dijo, no hacen parrandas ni fiestas.
Pero confundes las cosas. Como no somos TJ, todo lo que hacemos es pagano. Y es un gran error.
Si vivieras y sintieras lo que nosotros vivimos y sentimos, tendria un testimonio distinto.
No por saber de matematicas eres un matematico. (No se si entiende)
No por ser estudioso de a Biblia, seras salvo. Caminos hay muchos, pero solo Uno es el verdadero
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Repetire nuevamente....
No estoy criticando a los que estudian.
Dije que conozco gente que es TJ y es muy estudiosa, que sigue los pasos de Dios.
Pero no concuerdo en el LUGAR EN QUE LO ESTAS HACIENDO
es por la religion.
Pequeños detalles son lo que los llevara a la perdicion
Ustedes Estudian mucho a Dios.... Pero no lo sienten ni lo viven en su cuerpo... como usted dijo, no hacen parrandas ni fiestas.
Pero confundes las cosas. Como no somos TJ, todo lo que hacemos es pagano. Y es un gran error.
Si vivieras y sintieras lo que nosotros vivimos y sentimos, tendria un testimonio distinto.
No por saber de matematicas eres un matematico. (No se si entiende)
No por ser estudioso de a Biblia, seras salvo. Caminos hay muchos, pero solo Uno es el verdadero

Pero ¿no te das cuenta que te estás proyectando?

¿Quién es el que hace las cosas que tú dices sino tú mismo contra nosotros por ser testigos de Jehová? ¿Quién te enseñó a odiar a los testigos de Jehová? No creo que haya sido el Jesús real, porque nosotros lo seguimos a él en realidad ... y él nunca nos ha enseñado a odiar a nadie...
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Pero ¿no te das cuenta que te estás proyectando?

¿Quién es el que hace las cosas que tú dices sino tú mismo contra nosotros por ser testigos de Jehová? ¿Quién te enseñó a odiar a los testigos de Jehová? No creo que haya sido el Jesús real, porque nosotros lo seguimos a él en realidad ... y él nunca nos ha enseñado a odiar a nadie...


SI SEGURO : ELIEZER :

¡Es tan desalentador que ustedes se alimenten de carroña...!
Sus "testimonios" de apóstatas son carne podrida de "muertos espirituales" que hace mucho tiempo enterramos.
Luego vienen algunos religiosos, desentierran los muertos y se los comen ...¡qué asco!

De esto te olvidas ? lo dijistes tu , que contradiccion xd