Los supuestos hermanos de Jesus

Todos los textos que "lo prueban", pueden tener una segunda interpretación competamente valida, es deshonesto que lo niegues.
No es así, sino justo lo contrario.

Una cosa es que los que deseen estar en ese "limbo" intentan darle a los textos cierta ambigüedad que no tienen.

Todos los pasajes que hablan de los hermanos de Jesús estando junto a la madre de ellos son explícitos y claros.

En inglés desear cosas se llama "wishful thinking", y yo te digo que lo tuyo es eso, deseas que los textos sean ambiguos, así que mentalmente te esfuerzas para ofuscarte a propósito y seguir creyendo que es así. Haces lo mismo que los trinitarios cuando les dices que Jesús tiene un Dios; se hacen los de la vista gorda para no ver la realidad.
 
No es así, sino justo lo contrario.

Una cosa es que los que deseen estar en ese "limbo" intentan darle a los textos cierta ambigüedad que no tienen.

Todos los pasajes que hablan de los hermanos de Jesús estando junto a la madre de ellos son explícitos y claros.

En inglés desear cosas se llama "wishful thinking", y yo te digo que lo tuyo es eso, deseas que los textos sean ambiguos, así que mentalmente te esfuerzas para ofuscarte a propósito y seguir creyendo que es así. Haces lo mismo que los trinitarios cuando les dices que Jesús tiene un Dios; se hacen los de la vista gorda para no ver la realidad.

Esas reflecciones las hacen cuando los inútiles no se apoyan en la Escritura y se olvidan lo que dice y es​

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

O por ejemplo​

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.​

Y ESO ES LA TRiNIDAD NEGADA POR LO INCREDULOS y FALSOS MAESTROS Y FALSOS PROFETAS.​

 
Contra las Herejias, Libro II, capitulo XXII, versos 5-6:
Fuente: https://archive.org/details/contra-...es - San Ireneo de Lyon (2)/page/111/mode/2up
22,5. En cambio ellos, para probar su invención con lo que dice la Escritura: «Para proclamar un año de gracia del Señor», dicen que (el Señor) sólo predicó un año, y que en el duodécimo mes padeció. No advierten cómo se contradicen, pues disuelven su propia base cuando le niegan la edad más necesaria y honorable, en la cual como hombre más maduro podía enseñar a todos. ¿Cómo podía tener discípulos si no enseñaba? ¿Y cómo podía enseñar no teniendo la edad propia del maestro? Cuando se acercó al bautismo no había cumplido los treinta años, sino que estaba cercano a ellos, y empezó cuando tenía cerca de treinta años, como Lucas indicó: «Jesús, al iniciar, tenía alrededor de los treinta años» (Lc 3,23) cuando fue para ser bautizado. Si predicó sólo durante un año, entonces padeció cuando tenía treinta cumplidos, todavía joven y sin alcanzar la edad madura. Porque, como todo mundo sabe, la edad adulta empieza apenas a los treinta, cuando el hombre todavía es joven, y se extiende hasta los cuarenta años. [785] Luego, de los cuarenta a los cincuenta, va declinando hacia la vejez. Esta edad tenía el Señor cuando enseñaba, como dicen el Evangelio y todos los presbíteros de Asia que, viviendo en torno a Juan, de él lo escucharon45, puesto que éste vivió con ellos hasta el tiempo de Trajano. Algunos de ellos vieron no sólo a Juan, sino también a otros Apóstoles, a quienes han escuchado decir lo mismo. ¿A quién tenemos que creer? ¿A estos testigos, o a Ptolomeo, que nunca conoció a los Apóstoles, y que ni en sueños siguió sus huellas? 22,6. Los judíos que disputaban con el Señor Jesucristo dieron a entender claramente lo mismo. Pues cuando el Señor les dijo: «Abraham vuestro Padre se alegró al ver mi día: lo vio y se alegró. Ellos le respondieron: Aún no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?» (Jn 8,56-57). Esto se dice de una persona que ya ha cumplido los cuarenta y que, sin haber aún llegado a los cincuenta, sin embargo ya no está en los treinta. Porque si aún estuviera en los treinta, le hubiesen dicho: «Aún no tienes cuarenta años». Pues si ellos querían mostrarlo como mentiroso, no habrían extendido mucho la franja de la edad que adivinaban en él; sino que hablaban de una edad de la que estaban seguros, si es que conocían los registros del censo, o bien calculando por la edad que manifestaba, y así sabían que tenía más de cuarenta, pero ciertamente que no tenía treinta años. Es, en efecto, impensable, que ellos erraran con veinte años, si querían hacerlo ver más joven que los tiempos de Abraham. Ellos hablaban de lo que veían, y lo que veían no era una apariencia, sino la verdad. No estaba, pues, muy lejos de los cincuenta años, y por eso le decían: «Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?» Por consiguiente, [786] ni predicó sólo un año, ni murió al duodécimo mes. El tiempo recorrido entre los treinta y los cincuenta años de ningún modo puede ser un año; a menos que atribuyan unos años tan largos a los Eones que están acomodados en los escalafones del Pléroma al lado del Abismo, de los cuales el poeta Homero dijo, inspirado en la Madre de su error: «Los dioses estaban sentados junto a Zeus, compartiendo sobre un piso de oro»46.
 
No es así, sino justo lo contrario.

Una cosa es que los que deseen estar en ese "limbo" intentan darle a los textos cierta ambigüedad que no tienen.

Todos los pasajes que hablan de los hermanos de Jesús estando junto a la madre de ellos son explícitos y claros.

En inglés desear cosas se llama "wishful thinking", y yo te digo que lo tuyo es eso, deseas que los textos sean ambiguos, así que mentalmente te esfuerzas para ofuscarte a propósito y seguir creyendo que es así. Haces lo mismo que los trinitarios cuando les dices que Jesús tiene un Dios; se hacen los de la vista gorda para no ver la realidad.
A ver, primero, es completamente valido interpretar "Adelfos" como cualquier pariente, pues se puede argumentar que fueron influenciados por su cultura.
Ahora, podemos agarrar el texto de Juan 16, y mover el puno y coma a conveniencia, esta es la ambiuedad del texto. Lo mismo para Galatas 1:19, que el ser apostol no signifca ser uno de los 12. Y no se puede saber a ciencia cierta si El Justo era tamebien El Menor, o no lo era.
 
A ver, primero, es completamente valido interpretar "Adelfos" como cualquier pariente, pues se puede argumentar que fueron influenciados por su cultura.
No en la biblia, en la que se diferencia muy bien lo que es un "primo", un "hermano" o simplemente un "pariente".
Ahora, podemos agarrar el texto de Juan 16, y mover el puno y coma a conveniencia, esta es la ambiuedad del texto.
Juan 2:12  Después de esto, bajó a Capernaúm con su madre, sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.

Lo mismo para Galatas 1:19, que el ser apostol no signifca ser uno de los 12. Y no se puede saber a ciencia cierta si El Justo era tamebien El Menor, o no lo era.
Falso. La palabra "apóstol" se aplica incluso a Pablo, que se convirtió después de morir Jesús.

Ya eso se discutió detrás. No puedes girar eternamente en círculos. Repetir lo que ya está aclarado es hacer resistencia a la verdad.
 
No en la biblia, en la que se diferencia muy bien lo que es un "primo", un "hermano" o simplemente un "pariente".
Claro y en la cultura Judia, escribian "hermano" a sus cuñados, sobrinos, etc. Para interpretar la biblia, tambien hay que entender el contexto cultural, no es leer asi por asi.
Juan 2:12  Después de esto, bajó a Capernaúm con su madre, sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.
Me remito a que se PODRÍA (No digo que es o que no es), que segun la cultura de los judios, se le decia hermano, no solo a los hijos de la misma made.
Falso. La palabra "apóstol" se aplica incluso a Pablo, que se convirtió después de morir Jesús.

Ya eso se discutió detrás. No puedes girar eternamente en círculos. Repetir lo que ya está aclarado es hacer resistencia a la verdad.
POR ESO, cuando dice apostol, puede ser a uno de los 12, o a uno posterior.
 
En el NT no existe la "cultura judía". Lo que existe es la cultura cristiana.

Cuando los cristianos hablaban de los judíos los mencionaban en tercera persona, no como la gente de "su cultura".

No voy a seguir discutiendo lo que ya está aclarado detrás. Es pérdida de tiempo.

Sencillamente: discordamos en este asunto. Que te siga alguien más.
 
En el NT no existe la "cultura judía". Lo que existe es la cultura cristiana.

Cuando los cristianos hablaban de los judíos los mencionaban en tercera persona, no como la gente de "su cultura".

No voy a seguir discutiendo lo que ya está aclarado detrás. Es pérdida de tiempo.

Sencillamente: discordamos en este asunto. Que te siga alguien más.
Los que escribieron los textos que me mencionan, eran judios. Como relata la historia Eclesiastica de Justo Gonzales:
Los primeros cristianos no creían pertenecer a una nueva religión. Ellos habían sido judíos toda su vida, y continuaban siéndolo. Esto es cierto, no sólo de Pedro y los doce, sino también de los siete, y hasta del mismo Pablo.
Su fe no consistía en una negación del judaísmo, sino que consistía más bien en la convicción de que la edad mesiánica, tan esperada por el pueblo hebreo, había llegado.
Según Pablo lo expresa a los judíos en Roma hacia el final de su carrera, “por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena” (Hechos 28:20). Es decir, que la razón por la que Pablo y los demás cristianos son perseguidos no es porque se opongan al judaísmo, sino porque creen y predican que en Jesús se han cumplido las promesas hechas a Israel.
Por esta razón, los cristianos de la iglesia de Jerusalén seguían guardando el sábado y asistiendo al culto del Templo. Pero además, porque el primer día de la semana era el día de la resurrección del Señor, se reunían en ese día para “partir el pan”’, en conmemoración de esa resurrección. Aquellos primeros servicios de comunión no se centraban sobre la pasión del Señor, sino sobre su resurrección y sobre el hecho de que con ella se había abierto una nueva edad.


Por algo se les consideraba una secta JUDIA.
 
Los que escribieron los textos que me mencionan, eran judios. Como relata la historia Eclesiastica de Justo Gonzales:
Los primeros cristianos no creían pertenecer a una nueva religión. Ellos habían sido judíos toda su vida, y continuaban siéndolo. Esto es cierto, no sólo de Pedro y los doce, sino también de los siete, y hasta del mismo Pablo.
Su fe no consistía en una negación del judaísmo, sino que consistía más bien en la convicción de que la edad mesiánica, tan esperada por el pueblo hebreo, había llegado.
Según Pablo lo expresa a los judíos en Roma hacia el final de su carrera, “por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena” (Hechos 28:20). Es decir, que la razón por la que Pablo y los demás cristianos son perseguidos no es porque se opongan al judaísmo, sino porque creen y predican que en Jesús se han cumplido las promesas hechas a Israel.
Por esta razón, los cristianos de la iglesia de Jerusalén seguían guardando el sábado y asistiendo al culto del Templo. Pero además, porque el primer día de la semana era el día de la resurrección del Señor, se reunían en ese día para “partir el pan”’, en conmemoración de esa resurrección. Aquellos primeros servicios de comunión no se centraban sobre la pasión del Señor, sino sobre su resurrección y sobre el hecho de que con ella se había abierto una nueva edad.


Por algo se les consideraba una secta JUDIA.
Solo los judaizantes, no los cristianos maduros.
 
Te recomiendo esta información basada en la Biblia para que amplíes tu perspectiva sobre este otro asunto:

Judaizantes
Este término normalmente hace referencia a judíos del siglo primero que, aunque decían ser cristianos, seguían insistiendo en cumplir la Ley mosaica y algunas tradiciones y costumbres judías. Daban especial importancia a la circuncisión.
Sus enseñanzas limitaban la libertad cristiana y causaban divisiones en la congregación del siglo primero. El apóstol Pablo combatió sus opiniones, sobre todo en su carta a los gálatas, donde llama “falsos hermanos” a ciertos judaizantes (Gál 1:7; 2:4, 5; 4:9, 10; 6:12, 13; ver también Hch 15:1, 2). Es posible que los “superapóstoles” que se mencionan en 2 Corintios 11:5, 13 también defendieran esas mismas ideas. Parece que los judaizantes mantuvieron su influencia durante años, porque Pablo siguió combatiendo sus enseñanzas en cartas posteriores (Col 2:11, 16, 17; Tit 1:10, 11).
El término “judaizantes” no aparece en las Escrituras Griegas Cristianas, pero se encuentra en los escritos del historiador judío del siglo primero Flavio Josefo (La Guerra de los Judíos [trad. Luis Farré], libro II, cap. XVIII, sec. 2). Pablo usa un verbo griego relacionado (ioudaízō) en Gálatas 2:11-14. Allí habla de que tuvo que corregir a Pedro en Antioquía de Siria por negarse a comer con cristianos que no eran de origen judío. En el versículo 14 usa ese verbo griego junto con el verbo para “obligar” en la oración “obligas [...] a vivir de acuerdo con las costumbres judías”.
Está basada en un artículo de la Enciclopedia Bíblica de los testigos sobre el término "Judaizantes". Lee, por favor, las citas bíblicas para que visualices y entindas lo que sucedía realmente en ese tiempo.
 
Te recomiendo esta información basada en la Biblia para que amplíes tu perspectiva sobre este otro asunto:


Está basada en un artículo de la Enciclopedia Bíblica de los testigos sobre el término "Judaizantes". Lee, por favor, las citas bíblicas para que visualices y entindas lo que sucedía realmente en ese tiempo.
Amigo, los judaizantes eran una secta, la cual queria mantener el yugo de la ley a los Cristianos. Eso es otra secta. Los cristianos seguian siendo judios, solo que creian que ya se habian cumplido las profecias mesianicas.