Los Siete grandes YO SOY

19 Febrero 2006
25.009
46
itunes.apple.com
LOS SIETE GRANDES YO SOY DE JESUS ESTAN RELACIONADOS CON LA SALVACION DEL HOMBRE Y LA DIVINIDAD DE JESUS, SOLO DIOS PUEDE SALVAR AL HOMBRE QUE EL MISMO CREO .

SJ 6.35 YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.

SJ 8.1 YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.

SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.

SJ 10.11 YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..

SJ 10.7 YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas.

SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.

SJ 15.5 YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas.

Condenacion en las mismas palabras de Jesus

Jesus es la PALABRA DE VIDA como dice Juan en su carta pero tambien es la palabra de condenacion eterna.

Jn 12.48 El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien lo condene; las palabras que yo he dicho lo condenaran en el ultimo dia.

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.

Joh 16:8 Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios.
Joh 16:9 Quién es pecador: el que no cree en mí;

Joh 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios

Y cuales son las palabras de Jesus que muchos desprecian y seran su condenacion en el ultimo dia?

Jesus se dio a conocer como el gran YO SOY de exodos 3.14

Exo 3.9 .. Y Dios le contesto:
YO SOY EL QUE SOY. Y diras a los israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes.

SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

Jesus se revela como el Dios topoderoso

REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

REV 22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.

REV 1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.
*
REV 21.6 Despues dijo Jesus Ya es hecho , YO SOY el alfa y la omeha el principio y el fin.7 el que salga vencedor recibira todo esto como herncia yo sere su Padre y el sera mi hijo

Jesus tambien dijo que el Padre es invisible y que con verlo a el ya has visto al Padre.

Juan 14.6 Yo soy el camino la verdad y la vida , solamente por mi se puede llegar al Padre.Si ustedes me conocen a mi tambien conoceran a mi Padre;y ya lo conocen desde ahora lo han estado viendo.

Re: Los Siete grandes YO SOY

Joh 8:51 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás.

Luk 6:46 "¿Por qué me llaman ustedes, 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo?

Joh 14:24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.

Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

Rev 3:7 ... 'Esto dice el que es santo y verdadero, el que tiene la llave del rey David, el que cuando abre nadie puede cerrar y cuando cierra nadie puede abrir:

Joh 18:37 Le preguntó entonces Pilato:¿Así que tú eres rey?
Jesús le contestó:Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decirlo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan.

Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen

Joh 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.

Joh 6:29 Jesús les contestó: La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.

Luk 6:46 "¿Por qué me llaman ustedes, 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo?

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.

Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada.Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.

Joh 16:9 Quién es pecador: el que no cree en mí;

Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.

Joh 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios

Joh 8:46 ¿Quién de ustedes puede demostrar que yo tengo algún pecado? Y si digo la verdad, ¿porqué no me creen?

Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada.Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.

Jesús le contestó:Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decirlo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan.

Joh 14:24 El que no me ama no guarda mis palabras.

Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

Rev 3:7 ... 'Esto dice el que es santo y verdadero,

"YO SOY el Camino, La Verdad, y La Vida"

Esta cita es muy significativa.

En Jesús confluyen las 3 filosofias de su tiempo, es EL el objetivo de las religiones de su época.

El Camino = lo buscado por los budistas.
La Verdad = lo buscado por los griegos.
La Vida = lo buscado por los judíos.

Podría agregar:

"Yo soy la Luz del Mundo"

Lo buscado por los zoroastrianos.

BS''D
Al descubierto, las 7 nuevas partes del dios trinidad:

1. Mateo 8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
  2. Lucas 1:18 Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.
  3. Juan 1:23 Dijo: yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
  4. Hechos 23:6 Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga.
  5. Romanos 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
  6. Apocalipsis 3:17 Porque tú dices: yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
  7. Apocalipsis 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

BS''D

1. Mateo 8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
  2. Lucas 1:18 Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.
  3. Juan 1:23 Dijo: yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
  4. Hechos 23:6 Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga.
  5. Romanos 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
  6. Apocalipsis 3:17 Porque tú dices: yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
  7. Apocalipsis 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Exodo 3:14 (Mechon Mamre)

14 And God said unto Moses: 'I AM THAT I AM'; and He said: 'Thus shalt thou say unto the children of Israel: I AM hath sent me unto you.'

Se llama "YO SOY" ¿cierto?

Exodo 3:14 (Mechon Mamre)

14 And God said unto Moses: 'I AM THAT I AM'; and He said: 'Thus shalt thou say unto the children of Israel: I AM hath sent me unto you.'

Se llama "YO SOY" ¿cierto?
BS''D
En hebreo dice: "Ehi-é Asher Ehi-é"
Yo soy en hebreo, puede ser simplemente "aní" o "anoji".

BS''D

La verdad que ninguno de los siete "yo soy" que presentas son de Jesucristo te recomiendo que leas la lista del hermano Manuel;

SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.

SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.

Mis bendiciones.

BS''D
En hebreo dice: "Ehi-é Asher Ehi-é"
Yo soy en hebreo, puede ser simplemente "aní" o "anoji".

Pero en la Septuaginta tenemos la verdadera interpretación "Ehi-é Asher Ehi-é" al griego y resulta ser "Ego Eimi" lo cual a su vez significa inequivocamente "YO SOY" y eso es lo que pensaban 72 eruditos judíos por el 300 a.c.

BS''D

tu razonas como un testigo de jeova

YO SOY MANUEL NO SIGNIFICA QUE SOY LA LUZ DEL MUNDO O LA VERDAD Y LA VIDA

"YO SOY el Camino, La Verdad, y La Vida"

Esta cita es muy significativa.

En Jesús confluyen las 3 filosofias de su tiempo, es EL el objetivo de las religiones de su época.

El Camino = lo buscado por los budistas.
La Verdad = lo buscado por los griegos.
La Vida = lo buscado por los judíos.

Podría agregar:

"Yo soy la Luz del Mundo"

Lo buscado por los zoroastrianos.

BUEN APORTE NO HABIA PENSADO EN ESO, JESUS ES TODO Y ESTA EN TODOS

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

SI NO CREES QUE JESUS ES EL YO SOY DE EXODOS 3.14 MORIRAS EN TU PECADO

La verdad que ninguno de los siete "yo soy" que presentas son de Jesucristo te recomiendo que leas la lista del hermano Manuel;

Mis bendiciones.

¿Y por que las citas de "Jesús" denotan deidad, y las otras no?

?No cree que esa es una postura imparcial en su interpretación..?

La expresión "Ego eimi" es usada en el NT por varios, incluso por el Apóstol Pablo, para referirse a su persona... Y SIEMPRE es una expresión que DENOTA identidad... NO DEIDAD... ustedes los trinitarios ven trinidad donde quiera que se use lel Nro tres... ¿Que podemos esperar?

!Hasta el ciego sanado por nuestro Mesías, al ser interrogado respondió "EGO EIMI"..! ¿Es que el Ciego, Zacarias, Pablo etc, estaban declarando que ellos eran EL D-os Creador delos Cielos y la tierra...? !Por favor...! Un poco de estudio e imparcialidad interpretativa, ayudarían un poco sobre este tema...

David

SI NO CREES QUE JESUS ES EL YO SOY DE EXODOS 3.14 MORIRAS EN TU PECADO
...Por favor....:

¿Y por que las citas de "Jesús" denotan deidad, y las otras no?

?No cree que esa es una postura imparcial en su interpretación..?

La expresión "Ego eimi" es usada en el NT por varios, incluso por el Apóstol Pablo, para referirse a su persona... Y SIEMPRE es una expresión que DENOTA identidad... NO DEIDAD... ustedes los trinitarios ven trinidad donde quiera que se use lel Nro tres... ¿Que podemos esperar?

!Hasta el ciego sanado por nuestro Mesías, al ser interrogado respondió "EGO EIMI"..! ¿Es que el Ciego, Zacarias, Pablo etc, estaban declarando que ellos eran EL D-os Creador delos Cielos y la tierra...? !Por favor...! Un poco de estudio e imparcialidad interpretativa, ayudarían un poco sobre este tema...

David

Juan 18:6 Y cuando El les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra.

Juan 8:24-25
Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados."
Entonces le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Desde el principio, lo que os estoy diciendo.

Juan 18:6 Y cuando El les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra.

Juan 8:24-25
Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados."
Entonces le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Desde el principio, lo que os estoy diciendo.

El gran error de los cristianos, como otros tantos que llevan arrastrando desde hace milenios por insisitir en usar las escrituras del Tanak para sustentar su culto a Yesu,
es insistir en traducir las palabras dadas por el Señor a Moisés como “Yo soy”.

En hebreo la frase es אֶהְיֶה אֲשֶׁר אֶהְיֶה

La traducción correcta es “Yo seré el que seré”, por tanto usar la frase “yo soy” para tratar de igualar a Yesu con el Creador no tiene ningún sentido.

Repito: hace 2300 años 72 eruditos judíos en Alejandría de Egipto lo tradujeron al griego como "Ego Eimi" = "Yo Soy".

Ellos eran bien contemporaneos a los últimos profetas bíblicos.

[SUP]siete atributos le reconocen los angeles a Jesus en el cielo

11 [/SUP]Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos, [SUP]12 [/SUP]y decían con fuerte voz:

«¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir

el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!»

[SUP](7) [/SUP]Las promesas del Señor son puras;
¡son como la plata más pura,
refinada en el horno siete veces!

Apocalipsis 3:17 Porque tú dices: yo soy rico,

JAJAJAJAJAJ EL YO SOY QUE PUSO EL JUDIO LINFAN