Los Siete grandes YO SOY

Re: Los Siete grandes YO SOY

El gran error de los cristianos, como otros tantos que llevan arrastrando desde hace milenios por insisitir en usar las escrituras del Tanak para sustentar su culto a Yesu,
es insistir en traducir las palabras dadas por el Señor a Moisés como “Yo soy”.

En hebreo la frase es אֶהְיֶה אֲשֶׁר אֶהְיֶה

La traducción correcta es “Yo seré el que seré”, por tanto usar la frase “yo soy” para tratar de igualar a Yesu con el Creador no tiene ningún sentido.

Exo 3.9 .. Y Dios le contesto:
YO SOY EL QUE SOY. Y diras a los israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes.

SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

Está muy mal interpretado el significado del nombre personal de Dios.
El significado del nombre de Dios es este "El Hace Que llegue A Ser".
No es simplemente el que una persona diga "yo soy",o que Jesús en varias ocasiones dijera "yo soy el camino la verdad y la vida,nadie viene al Padre si no es por mí".
Todo esto que está haciendo manuel96 es un torcimiento de la Biblia,y quiero entender que lo hace por ignorancia no por opositor a las verdades bíblicas.

No es simplemente el que una persona diga "yo soy",o que Jesús en varias ocasiones dijera "yo soy el camino la verdad y la vida,nadie viene al Padre si no es por mí".
Todo esto que está haciendo manuel96 es un torcimiento de la Biblia,y quiero entender que lo hace por ignorancia no por opositor a las verdades bíblicas.

Eso si que tiene mucho sentido.

"El que fue volvio regreso y partió"

Afortunadamente ante estas desafortunadas traducciones, tenemos la traducción de 72 eruditos judíos de hace 2300 años, quienes en Alejandria de Egipto vertieron en girego como "Ego Eimi" el nombre de Dios, lo cual significa inequivocamente: YO SOY.

no tiene sentido ese nombre ,Dios siempre a existido , no tiene que llegar a ser lo que siempre fue, YO SOY , EL SER SUPREMO

Apocalipsis 3:17 Porque tú dices: yo soy rico,

JAJAJAJAJAJ EL YO SOY QUE PUSO EL JUDIO LINFAN

Permíteme dar mi opinión querido hermano Manuel, el "Yo soy" en los escrito griegos del Nuevo testamento, así como la LXX, se usa el Yo soy en sentido de identificación, sin embargo el sentido que se usa en la LXX con relación al Dios todopoderoso se usa en sentido de Existencia... (recordemos que los autores de la LXX eran judios conocedores del hebreo que tradujeron el griego) Ellos lo tradujeron esta sección hebrea al griego así:
Exodo 3: 14 καὶ εἶπεν ὁ θεὸς πρὸς μωυσῆν ἐγώ εἰμι ὁ ὤν...

en el cual dice: 14: y dijo Dios a Moisés YO SOY el que está existiendo...

Pero el yo soy no es un asunto en sentido de identificación, sino de Existencia como refleijó la LXX, un ejemplo aplicado a Cristo en el nuevo testamento, con sentido de Existencia:

εἶπεν αὐτοῖς Ἰησοῦς· ἀμὴν ἀμὴν λέγω ὑμῖν, πρὶν Ἀβραὰμ γενέσθαι ἐγὼ εἰμί.(Juan 8:58)

Dijo a ellos Jesús: así sea, así sea que yo digo a vosotros, antes (que) Abraám llegase a existir YO SOY. o bien puede ser "YO EXISTO"

En este pasaje el "Yo Soy" es de tiempo de existencia, no solamente de identidad... Los textos que el Dr. Lifman usa son de identidad lo cual no calza con lo que tú le estás presentando...

Los Judios de aquel entonces claramente sabían que Jesús les estaba diciendo que era el "YO SOY" EL ETERNO DIOS, por esa razón las escrituras declaran que los Judios tomaron piedras para apedrearle, por razón de su blasfemia.

Juan 8:58 Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY. 59 Tomaron entonces piedras para tirarle; mas Jesús se encubrió, y salió del Templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

ESA ES LA VERDAD DEL ASUNTO. ESPERO TE SIRVA DE ALGO.

"YO SOY el Camino, La Verdad, y La Vida"

Esta cita es muy significativa.

En Jesús confluyen las 3 filosofias de su tiempo, es EL el objetivo de las religiones de su época.

El Camino = lo buscado por los budistas.
La Verdad = lo buscado por los griegos.
La Vida = lo buscado por los judíos.

Podría agregar:

"Yo soy la Luz del Mundo"

Lo buscado por los zoroastrianos.

Excelente!

no tiene sentido ese nombre ,Dios siempre a existido , no tiene que llegar a ser lo que siempre fue, YO SOY , EL SER SUPREMO

Pues amigo si que tiene mucho sentido, y los Israelitas lo vieron en acción.
para ellos Jehová hizo de Legislador,El hizo que ellos entraran en la tierra prometida,El hizo que derrotaran reinos,El hizo que por cuarenta años por el desierto no se les gastara la ropa,las sandalias,les dió de comer de beber.Además cualquier profecía que salga se su boca,El hace que llegue e a ser o se cumpla.
¿No tiene sentido el nombre personal de Dios,El Hace Que Llegue A Ser?
Hablas así por pura ignorancia de no conocer Aquél que hace que llegue a ser.

Nada tiene que ver el que Jesús dijera en varias ocasiones yo soy....con el nombre personal del Dios verdadero: יהוה HWHY = El Hace Que Llegue A Ser.
Jesús cuando en varias ocasiones dijo yo soy esto o lo otro,no estada diciendo que era el Todopoderoso Jehová.
Eso es una interpretación trinitaria,abandonando el sentido primordial y tergiversando las palabras de Jesús.

Pues amigo si que tiene mucho sentido, y los Israelitas lo vieron en acción.
para ellos Jehová hizo de Legislador,El hizo que ellos entraran en la tierra prometida,El hizo que derrotaran reinos,El hizo que por cuarenta años por el desierto no se les gastara la ropa,las sandalias,les dió de comer de beber.Además cualquier profecía que salga se su boca,El hace que llegue e a ser o se cumpla.
¿No tiene sentido el nombre personal de Dios,El Hace Que Llegue A Ser?
Hablas así por pura ignorancia de no conocer Aquél que hace que llegue a ser.

de que biblia sacaron tus jefes ese nombre?

Permíteme dar mi opinión querido hermano Manuel, el "Yo soy" en los escrito griegos del Nuevo testamento, así como la LXX, se usa el Yo soy en sentido de identificación, sin embargo el sentido que se usa en la LXX con relación al Dios todopoderoso se usa en sentido de Existencia... (recordemos que los autores de la LXX eran judios conocedores del hebreo que tradujeron el griego) Ellos lo tradujeron esta sección hebrea al griego así:
Exodo 3: 14 καὶ εἶπεν ὁ θεὸς πρὸς μωυσῆν ἐγώ εἰμι ὁ ὤν...

en el cual dice: 14: y dijo Dios a Moisés YO SOY el que está existiendo...

Pero el yo soy no es un asunto en sentido de identificación, sino de Existencia como refleijó la LXX, un ejemplo aplicado a Cristo en el nuevo testamento, con sentido de Existencia:

εἶπεν αὐτοῖς Ἰησοῦς· ἀμὴν ἀμὴν λέγω ὑμῖν, πρὶν Ἀβραὰμ γενέσθαι ἐγὼ εἰμί.(Juan 8:58)

Dijo a ellos Jesús: así sea, así sea que yo digo a vosotros, antes (que) Abraám llegase a existir YO SOY. o bien puede ser "YO EXISTO"

En este pasaje el "Yo Soy" es de tiempo de existencia, no solamente de identidad... Los textos que el Dr. Lifman usa son de identidad lo cual no calza con lo que tú le estás presentando...

Los Judios de aquel entonces claramente sabían que Jesús les estaba diciendo que era el "YO SOY" EL ETERNO DIOS, por esa razón las escrituras declaran que los Judios tomaron piedras para apedrearle, por razón de su blasfemia.

Juan 8:58 Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY. 59 Tomaron entonces piedras para tirarle; mas Jesús se encubrió, y salió del Templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

ESA ES LA VERDAD DEL ASUNTO. ESPERO TE SIRVA DE ALGO.

el YO SOY de Dios lo contiene todo ,existencia identidad , todo

dice mi firma el es todo y esta en todos

nada puede vivir sin Dios el le da vida y existencia a todo

leelo en juan 1 por medio de el Dios hizo todas las cosas y nada de lo que existe fue hecho sin el

Dios es el SER y esta sola palabra lo contiene todo

tambien Dios se revela personalmente a los hombres como quien realmente el es y no lo que el diablo dijo de Dios en el huerto del eden

espero que has entendido, DIOS ES EL UNICO VERDADERO SER, EL YO SOY

bendiciones

de que biblia sacaron tus jefes ese nombre?

No te escabullas por el Cerro de Santa Ana.
Y acepta que el nombre peersonal de Dios tiene un propósito= El Hace Que Llegue A Ser.
Es decir el hace cualquier cosa necesaria para que se cumplan sus propósitos,el hace lo que sea necesario,como Legislador,dar de comer y beber,hacer que la ropa no se gastara en el caso de los Israelitas,el hizo que Gedeón con un puñado de hombres ganara una batalla contra miles,el hizo que un hombre tuviera una fuerza descomunal.el hizo que su amado Jesús resucitara muertos curara enfermos,etc etc.

¿Cuándo entenderás hombre de poca fe?

YO SOY.

Fuera de EL nada ES, nada EXISTE.

EL ES todo, todo tiene su marca, y sin EL nada existe (Juan 1:3)

No te escabullas por el Cerro de Santa Ana.
Y acepta que el nombre peersonal de Dios tiene un propósito= El Hace Que Llegue A Ser.
Es decir el hace cualquier cosa necesaria para que se cumplan sus propósitos,el hace lo que sea necesario,como Legislador,dar de comer y beber,hacer que la ropa no se gastara en el caso de los Israelitas,el hizo que Gedeón con un puñado de hombres ganara una batalla contra miles,el hizo que un hombre tuviera una fuerza descomunal.el hizo que su amado Jesús resucitara muertos curara enfermos,etc etc.

¿Cuándo entenderás hombre de poca fe?

todos los nombres que ustedes los russelistas usan son falsos, Dios es el YO SOY , EL SER

EL FUE , QUE ES Y SERA, ESTAS EN LOS TRES TIEMPOS Y ES INFINITO

pero ademas Dios no se llama jehova , entonces quien sera este

son testigos de lo que nunca vieron?

tu secta tantos años predicando un nombre falso de Dios no puede ahora decir que tambien se equivoco como los falsos anuncios que tambien hizo del fin del mundo

russel fue un verdadero antiCristo, saludos

Jesus es el origen de la creacion

si odias a Jesus tambien odias a Dios

YO SOY.

Fuera de EL nada ES, nada EXISTE.

EL ES todo, todo tiene su marca, y sin EL nada existe (Juan 1:3)

amen , Jesus no existe sin Dios y Dios no existe sin Jesus

Jesus el unico camino al Padre

el Padre el unico camino a Jesus

Jesus dijo , nadie viene a mi si el Padre no lo trae