Los Santos Incorruptos

Re: Los Santos Incorruptos

El Cuerpo de Cristo es espiritual, y no tiene nada que ver con muertos ni cadáveres.
Seguramente, tu muchos estudios te llevan ha confirmar tal realidad y no pongo en duda que así lo creas, que así sea, no tengo que debatirlo, porque en una parte dice la Escritura: "En esto reconocerán al que está inspirado por Dios: todo el que confiesa a Jesucristo manifestado en la carne, procede de Dios", pero ciertamente no tendrá nada que ver con aquello al menos que lo que aquí diga, es la realidad del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, Un Verdadero Cuerpo Vivo y por tal Visible con Alma que lo anima y que es el Espíritu Santo, porque la naturaleza del cuerpo es con el alma y sin tal cual no se pudiera decir: "Cuerpo Vivo".
Pero, dado que ningún empeño tiene el Señor con los muertos ni con los cadáveres, ¿No dice la Escritura que el pecado es la muerte? Luego sino tiene nada que ver con los muertos, no ha enviado a su Unigénito que ha venido por los pecadores pues, están muertos por el pecado, lo que me admira, es pensar que aunque quisieras negar de esto, luego, ¿Porqué dice la Escritura que se disputaban el cuerpo de Moisés el arcángel y el demonio?, O como dice, ¿No dejaras que tu santo experimente la corrupción? Por supuesto, eres tú el que sabe y yo no.

Yo te sugiero lo mismo que nosotros: Prudencia, el Misterio de Dios no lo agota el pequeño entendimiento humano.

Bendiciones +

Seguramente, tu muchos estudios te llevan ha confirmar tal realidad y no pongo en duda que así lo creas, que así sea, no tengo que debatirlo, porque en una parte dice la Escritura: "En esto reconocerán al que está inspirado por Dios: todo el que confiesa a Jesucristo manifestado en la carne, procede de Dios", pero ciertamente no tendrá nada que ver con aquello al menos que lo que aquí diga, es la realidad del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, Un Verdadero Cuerpo Vivo y por tal Visible con Alma que lo anima y que es el Espíritu Santo, porque la naturaleza del cuerpo es con el alma y sin tal cual no se pudiera decir: "Cuerpo Vivo".
Pero, dado que ningún empeño tiene el Señor con los muertos ni con los cadáveres, ¿No dice la Escritura que el pecado es la muerte? Luego sino tiene nada que ver con los muertos, no ha enviado a su Unigénito que ha venido por los pecadores pues, están muertos por el pecado, lo que me admira, es pensar que aunque quisieras negar de esto, luego, ¿Porqué dice la Escritura que se disputaban el cuerpo de Moisés el arcángel y el demonio?, O como dice, ¿No dejaras que tu santo experimente la corrupción? Por supuesto, eres tú el que sabe y yo no.

Yo te sugiero lo mismo que nosotros: Prudencia, el Misterio de Dios no lo agota el pequeño entendimiento humano.

Bendiciones +

Es que mezclas cosas que no tienen nada que ver unas con las otras.

Una cosa es la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, que es algo espiritual, y otra el cuerpo físico tanto de Cristo como de otros.

Cristo es la cabeza del cuerpo, de la Iglesia, ¿no pensarás que Cristo ahora tiene solo la cabeza o sí? Son cosas diferentes y no tienen nada que ver.

Los cuerpos de las personas fallecidas son eso: cuerpos, nada más. Son cenizas en muchos casos, huesos en otros, y en algunos casos puede que estén un poco más concervados, pero TODOS vieron corrupción, en mayor o menor grado se han descompuesto. El único que no vio corrupción fue el cuerpo del Señor Jesucristo, y porque estuvo muerto solo tres días.

Mientras estuvo muerto, la Divinidad permaneció unida a su cuerpo y a su alma que entre si estaban separados. Pero, responde, ¿Porque ignoras esa parte de la Escritura?, aun por partes, no validan tu postura.

Porque conteste tres afirmaciones tuyas que no tienen que ver:
Primero: Que Cristo se manifiesta en la carne, para que no digas solo espíritu.
Segundo: Que si tiene que ver con los muertos, pues ha venido por los pecadores siendo el pecado muerte.
Tercero: Que si fuera inútil, no habría sucedido el episodio aquel entre Satanás y san Miguél arcángel, por disputarse el cuerpo de Moisés.
Lo que tienes razón, es que debí escribir separado para que lo entiendas, Mea culpa, mea máxima culpa.

Bendiciones +

:no:

En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
En esto ustedes conocen el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.

Reina Valera Gómez (© 2010)
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

Reina Valera (1909)
En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios:

Sagradas Escrituras (1569)
En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesús, el Cristo, es venido en carne es de Dios;

ΙΩΑΝΝΟΥ Α΄ 4:2 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics

ἐν τούτῳ γινώσκετε τὸ πνεῦμα τοῦ θεοῦ· πᾶν πνεῦμα ὁ ὁμολογεῖ Ἰησοῦν Χριστὸν ἐν σαρκὶ ἐληλυθότα ἐκ τοῦ θεοῦ ἐστιν,

1 John 4:2 New American Standard Bible (© 1995)
By this you know the Spirit of God: every spirit that confesses that Jesus Christ has come in the flesh is from God;

Esto significa que Cristo vino en carne, en semejanza de hombre; tal y como confesamso los cristianos; esto no significa que su carne se conviertan en pan ni que el pan se convierta en carne; eso es alquimia, no cristianismo, lo siento.

Cristo regresará corporalmente en su segunda venida; no antes; Y cuyando lo haga todo ojo le verá, asi que si te dicen "ahi esta el Cristo" no lo creas; si te dicen esta en los aposentos, no lo creas, o si te dicen esta en el desierto o en el sagrario, no lo creas.

Saludos.

.
Segundo: Que si tiene que ver con los muertos, pues ha venido por los pecadores siendo el pecado muerte.

Falso:

Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado (Ro 6:6)

Dios es Dios de vivos no de muertos.

Saludos.

Mientras estuvo muerto, la Divinidad permaneció unida a su cuerpo y a su alma que entre si estaban separados. Pero, responde, ¿Porque ignoras esa parte de la Escritura?, aun por partes, no validan tu postura.

Es que tú no te basas en la Escritura, y por ende tienes errores tremendos de concepto.

Primero ¿Qué divinidad? Cristo no es Dios. Ya con ese desvío se puede llegar a cualquier lado.

Porque conteste tres afirmaciones tuyas que no tienen que ver:
Primero: Que Cristo se manifiesta en la carne, para que no digas solo espíritu.

Es que tú dices eso, yo no lo dije.

Y sí, lo que tiene que ver es que los muertos van a resucitar en el futuro.

Tercero: Que si fuera inútil, no habría sucedido el episodio aquel entre Satanás y san Miguél arcángel, por disputarse el cuerpo de Moisés.

Es que no sabes por qué sucedió eso, no puedes inferir nada de algo que en realidad no sabes por qué pasó.

Lo que tienes razón, es que debí escribir separado para que lo entiendas, Mea culpa, mea máxima culpa.

Falso:

Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado (Ro 6:6)

Dios es Dios de vivos no de muertos.

Saludos.

Interesante usuario Oso, espero que la comprensión de tal, no derive en una vida de pecado. Porque no hay que recordar que el apóstol en esa misma parte habla sobre que no hay que pecar, textualmente dice, hemos muerto a todo pecado, en cuestión de decir: vivimos a imitación de Nuestro Señor, lo que me interesa saber, es como pues, el mismo apóstol dice después: " Les voy a revelar un misterio: No todos vamos a morir, pero todos seremos transformados. En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final –porque esto sucederá– los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados."
No te tengo que recordar que la Escritura dice: "Si decimos que estamos en comunión con él y caminamos en las tinieblas, mentimos y no procedemos conforme a la verdad". Cuida lo que pones, es sugerencia.

Interesante usuario Oso, espero que la comprensión de tal, no derive en una vida de pecado. Porque no hay que recordar que el apóstol en esa misma parte habla sobre que no hay que pecar, textualmente dice, hemos muerto a todo pecado, en cuestión de decir: vivimos a imitación de Nuestro Señor, lo que me interesa saber, es como pues, el mismo apóstol dice después: " Les voy a revelar un misterio: No todos vamos a morir, pero todos seremos transformados. En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final –porque esto sucederá– los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados."
No te tengo que recordar que la Escritura dice: "Si decimos que estamos en comunión con él y caminamos en las tinieblas, mentimos y no procedemos conforme a la verdad". Cuida lo que pones, es sugerencia.

No te confundas; la muerte de la que habla Pablo es un estado tal en la pressencia de Dios en que el difunto descansa de todas sus obras, misma sque fueorn competadas en Cristo, si es que murio justificado.

Y si fue justificado, luego el pecado no reina en Él, sino vive en Cristo.

Saludos.

Cristo es Dios hecho hombre.

Entérate!

Saludos.

Bueno, está bien, si no sabes ni siquiera quién es Cristo, mejor no discutir más.

Bendiciones +

Este asunto es delicado, como cristiano de la Iglesia Católica, me parece enterarlos de lo que allí hacemos, en primer lugar, siempre investigamos con auxilio de personas que se destacan en las distintas disciplinas que pudiéramos emplear, sin afirmar algo hasta agotar las opciones, y bueno, es un milagro que estimula basto la Fe de los fieles, para ustedes, la parte de la explicación la ofrecen diversos textos de la Escritura. Ustedes saben que conformamos el Cuerpo del cual Cristo es Cabeza, y este tipo de eventos confirman la certeza de la participación de Él.

Bendiciones +

Existen tres elementos que nos dicen si un milagro lo es en efecto:
1.Los milagros nos hacen reconocer que Dios es el unico autor de estos: éstos (milagros) hacen que las personas que los atestiguan alaben de inmediato a Dios.

¿El cuerpo petrificado de algunos "santos católicos" ha hecho que alguno (y no digo todos, solo alguno) alabe a Cristo antes que al difunto?

2.Cumplen un propósito que confirman directa o indirectamente la Palabra de Dios.

¿Cuál propósito que ha cumplido alguna de estas "momias"?

3.Responden a una naturaleza bondadosa: La naturaleza de los milagros es hacer el bien.

¿Cuál sería en el caso de una momificación el bien recibido por éste o alguien cercano a este?

Tambien existen milagros que no provienen de Dios. Al analizar estos milagros debemos tener en cuenta una serie de elementos:
1. En todos los casos, se niega al Dios de la BIblia y se proclama un falso evangelio.

Esto sucede si el muertito es proclamado "digno" "perfecto" "ejemplar" y se le venera e incluso se le adora. Si éste se pone EN MEDIO de Dios y los hombres.

2. No cumplen un propósito bondadoso sino que sirven a intereses individuales y egoístas.

Como ganar adeptos para alguna religión, secta, movimiento o filosofía, u ofrendas, o poder...

3. En todos los caso, Dios responde antes estos milagros (tarde o temprano) con una demostraciión de poder que pone de manifiesto que Él es la autoridad suprema sobre estos poderes menores.

Creo que lo ha hecho por siglos, pero se tapan ojos y oídos. Más no será así por siempre.

4. La Biblia no niega que exista el poder para hacer estas señales y prodigios, pero no le asigna características sobrenaturales. La Biblia habla de una clase de seres que son espíritus y no están sujetos a las así llamadas leyes naturales; son los ángeles y los demonios (o ángeles caídos) que pueden lograr cosas que parecen milagros a los ojos de un ser humano, pero que para ellos son naturales. Sin embargo cuando un ángel hace algo, esa acción es sobrenatural porque responde a una directiva de Dios. Pero un demonio, actúa con el propósito de engañar y así lograr desviar nuestra atención de Dios y desde luego, siempre aparentando ser una buena acción.

Más claro ni el agua!

Entonces sí existen milagros falsos, no en el sentido de que no son milagros sino en el sentido de que implican una blasefmia y fomentan la incredulidad, porque engañan respecto de la naturaleza de su poder.

La dificultad que se presenta al afirmar que los milagros dan validez a la BIblia y al cristianismo, es que casi todas las religiones recurren a milagros para validar sus textos sagrados y su concepción de Dios. Pero si todas las religiones alegan la realización de milagros para acreditar su validez ¿Acaso los milagros no se anularán unos a otros de tal manera que ya no prueben nada?
Por eso debemos analizar los milagros extracristianos y confirmar si poseen las mismas características que los milagros bíblicos.

HOLA A TODOS:

Me da gusto que haya catòlicos por aquì, para que puedan responder a todo lo que se dice sobre los Santos Incorruptos y que puedan decirme por qué las evidencias que han puesto otros cristianos sobre los cuerpos que no se descomponen son inválidas.

Gracias,
K.

El hecho que todo que viene del lado católico sea mentira y trampa y engaño muestra dos cosas:
  1. Dios no es omnipotente y puede hacer a los que ama lo que Le plazca ni puede conservar a los que ama para que tengan sus cuerpos
  2. Dios solo puede hacer milagros que dice la gente y cuando ellos dicen – no cuando El quiere ni a los que El ha elegido – sino solo a los que la gente que es cristiana real (eso no son los católicos según esos mismos reales cristianos) y cuando ellos digan.
Por tanto Dios es un dios que solo actúa a y de orden de la gente que se dice que es Suya y que solo puede hacer lo que ellos mandan y cuando lo mandan (milagros de andar, de curar cuando algún pastorcito de esos lo diga y ante multitudes que han venido a ver milagros).

Siendo yo catolica siento no creer en ese dios ni comparto esa vision ni esa vista de quien o como es Dios.... pero yo tampoco soy una REAL creyente ni una cristiana sino tambien siendo catolica soy yna mentirosa, tramposa y endemoniada (me han dicho los reales cristianos... :))... pero vamos--- en este mundo se puede creer lo que les plazca.... :) por tanto yo tambien creo - En Cristo... creo.... :) y creo que para El NADA es imposible... NADA... incluso puede convertir piedras en panes ---- eso espero de los reales cristianos :)...

En Cristo

AMIGOS DEL FORO:

He encontrado aquí muchísimas posturas cristianas. Desde los que siguen o apoyan las posturas de una institución o una agrupación hasta los cristianos independientes. Quisiera hacerle una pregunta a todos para saber cuál es su postura.

Muchos de los cristianos con los que he platicado desde mi llegada a este foro hablan de que los milagros no explicados por la ciencia son una obvia presencia de los portentos de Dios en nuestro mundo. Empero, y aquí está el asunto, son los mismos cristianos que, en muchas ocasiones, afirman que el catolicismo es un engaño, una secta que en el mejor de los casos tiene confundidos a sus seguidores y en el peor de los casos es un camino derecho al infierno.

¿Entonces qué piensan respecto del fenómeno de los Santos Incorruptos? Puede buscarse en Internet, es un tema bastante popular y reconocido alrededor del mundo. Los cuerpos de ciertos santos católicos se conservan casi intactos después de la muerte (y en ocasiones después de muchísimos años).

Este fenómeno no se da sólo con cuerpos tratados antes del entierro ni se da en cuerpos enterrados en ciertos climas que podrían aportar a su falta de descomposición. Se da en muchos climas, uno de los santos incluso fue enterrado directamente en la tierra, sin ataúd que mediara. Lo más sorprendente es que estos cuerpos no sólo no se descomponen, sino que, además, emiten un olor muy fuerte a flores.

Para los católicos, los milagros de los Santos Incorruptos, aun no explicados por la ciencia, son una de las evidencias de que la Iglesia en general, y estos santos en particular, tienen el favor de Dios. Muchos católicos demuestran la suprema autoridad de la Iglesia Católica a través de estos fenómenos, que no son comunes y de los que encontramos la mayoría de los casos dentro de la institución católica.

Esta pregunta es para quien quiera participar: ¿cuál es su opinión al respecto? ¿Qué postura tienen en cuanto al fenómeno? ¿Cómo explicarlo?

Gracias,
Karina.

Saludos Karina, te refieres a las momias de Guanajuato, cuerpos que no terminan su descomposición debido al consumo de un mineral en el agua que momifica el cuerpo?

Akyre:

No se porque no paso el link. Va de nuez:

http:// www. ************** / santos / santos_temas / incorruptos. htm

A ver si así no se censura.

K.

Karina:

¿Alguien me explica por què se está censurando el link?

Gracias,
K.

Karina:

¿Alguien me explica por què se está censurando el link?

Gracias,
K.

¿Censurando?

por favor...

Hazlo bien y veras que aqui no hay tal censura.

El hecho que todo que viene del lado católico sea mentira y trampa y engaño muestra dos cosas:
  1. Dios no es omnipotente y puede hacer a los que ama lo que Le plazca ni puede conservar a los que ama para que tengan sus cuerpos
  2. Dios solo puede hacer milagros que dice la gente y cuando ellos dicen – no cuando El quiere ni a los que El ha elegido – sino solo a los que la gente que es cristiana real (eso no son los católicos según esos mismos reales cristianos) y cuando ellos digan.
Por tanto Dios es un dios que solo actúa a y de orden de la gente que se dice que es Suya y que solo puede hacer lo que ellos mandan y cuando lo mandan (milagros de andar, de curar cuando algún pastorcito de esos lo diga y ante multitudes que han venido a ver milagros).

Siendo yo catolica siento no creer en ese dios ni comparto esa vision ni esa vista de quien o como es Dios.... pero yo tampoco soy una REAL creyente ni una cristiana sino tambien siendo catolica soy yna mentirosa, tramposa y endemoniada (me han dicho los reales cristianos... :))... pero vamos--- en este mundo se puede creer lo que les plazca.... :) por tanto yo tambien creo - En Cristo... creo.... :) y creo que para El NADA es imposible... NADA... incluso puede convertir piedras en panes ---- eso espero de los reales cristianos :)...

En Cristo

no dudo de tu sincera profesion como Cristiana,.pero .no puedo creer q con la clara evidencia q hunde las mentiras del catolicismo alguien pueda insistir...q esa sea la iglesia de Cristo...

todo el q sale en defensa de esa iglesia apostata,..es un mentiroso, Ester....asi q...como dice las escrituras...SALID DE ELLA PUEBLO MIO!