LOS SALVOS DEBEN HABLAR EN LENGUAS?

26 Abril 2002
108
0
51
Amo a los hermanos Pentecostales. Creo que son una parte vital del cuerpo de Cristo.

Sin embargo, siempre me he preguntado porque creen que las lenguas son para TODOS los Cristianos. Aunque asisto a una iglesia Presbiteriana me inclino mas a la Bautista. De cualquier manera en mi iglesia hay Pentecostales y nos llebamos super bien. Sin embargo, ya que diferimos en el tema y nos conocemos personalmente es dificil hablar de esto. Asi que les pregunto a ustedes que no los conosco personalmente, cual es la base Biblica para esta creencia. Que opinan de 1 Corintios 14?? Donde pablo dice que es mejor que haya interprete para que todos se edifiquen. El dice que es mejor hablar en lenguas en privado que es para edificacion propia y en la iglesia en el idioma comprensible para edificacion de todos. (1 cor. 14:18-19) Y en ver. 27 dice que cuando hablen sean dos y cuando mucho tres, cada uno por turno y con interprete. Ademas en el 40 dice que debe hacerce en orden. Y que opinan de 1 Corintios 12:4-11. En donde dice que unos tienen el don de las lenguas pero otros tiene otros dones? No todos tenemos los mismos dones.

Quiero clarificar dudas, en una conversacion sana.

Ana
 
Completamente de acuerdo con usted.

Imposible añadir mucho mas a su comentario.

Dios la bendiga.
 
Respuesta

Respuesta

Originalmente enviado por: Ana Munoz
Amo a los hermanos Pentecostales. Creo que son una parte vital del cuerpo de Cristo.

Sin embargo, siempre me he preguntado porque creen que las lenguas son para TODOS los Cristianos. Aunque asisto a una iglesia Presbiteriana me inclino mas a la Bautista. De cualquier manera en mi iglesia hay Pentecostales y nos llebamos super bien. Sin embargo, ya que diferimos en el tema y nos conocemos personalmente es dificil hablar de esto. Asi que les pregunto a ustedes que no los conosco personalmente, cual es la base Biblica para esta creencia. Que opinan de 1 Corintios 14?? Donde pablo dice que es mejor que haya interprete para que todos se edifiquen. El dice que es mejor hablar en lenguas en privado que es para edificacion propia y en la iglesia en el idioma comprensible para edificacion de todos. (1 cor. 14:18-19) Y en ver. 27 dice que cuando hablen sean dos y cuando mucho tres, cada uno por turno y con interprete. Ademas en el 40 dice que debe hacerce en orden. Y que opinan de 1 Corintios 12:4-11. En donde dice que unos tienen el don de las lenguas pero otros tiene otros dones? No todos tenemos los mismos dones.

Quiero clarificar dudas, en una conversacion sana.

Ana


Mientras se habre para edificacion, de la iglesia y en orden como dice pablo adelante, pero de que llega un fanatismo,

dime ana ¿Entiendes lo que dicen cuando hablan u oran?
en hechos. dice.
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua

"su propia lengua" segun habia judios de otras partes ya se de egipto, arabia, roma, griecia, etc.

A lo que me refiero son lenguas del mundo antiguo, pero se entendian segun de pais de donde venian,

Y en la actualidad, ya tenemos biblias traducidas para dar el evangelio, cosa que en el primer siglo aun no Existia el nuevo testamento,

Asi fue el proposito de Dios dar el Don de lenguas a los apostoles para dar el evangelio.

¿ o no lo crees?
 
De un extremo al otro.

De un extremo al otro.

Originalmente enviado por: bayardo angel



Mientras se habre para edificacion, de la iglesia y en orden como dice pablo adelante, pero de que llega un fanatismo,

dime ana ¿Entiendes lo que dicen cuando hablan u oran?
en hechos. dice.
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua

"su propia lengua" segun habia judios de otras partes ya se de egipto, arabia, roma, griecia, etc.

A lo que me refiero son lenguas del mundo antiguo, pero se entendian segun de pais de donde venian,

Y en la actualidad, ya tenemos biblias traducidas para dar el evangelio, cosa que en el primer siglo aun no Existia el nuevo testamento,

Asi fue el proposito de Dios dar el Don de lenguas a los apostoles para dar el evangelio.

¿ o no lo crees?
 
Perdon se me fue

Perdon se me fue

A Bayardo angel:

¿Esta la Biblia traducida a todos los idiomas?

¿Saben todo el mundo leer en su propio idioma?

¿Que de las lengual angelicas?


Lo que son las cosas, en otro epigrafe luchando contra el extremismo pentecostal y aqui contra el tradicional.


Señor enseñanos a ser equilibrados con TU PALABRA.
 
Re: Respuesta

Re: Respuesta

Originalmente enviado por: bayardo angel



Mientras se hable para edificacion, de la iglesia y en orden como dice pablo adelante, pero de que llega un fanatismo,

dime ana ¿Entiendes lo que dicen cuando hablan u oran?
en hechos. dice.
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua

"su propia lengua" segun habia judios de otras partes ya se de egipto, arabia, roma, grecia, etc.

A lo que me refiero son lenguas del mundo antiguo, pero se entendian segun de pais de donde venian,

Y en la actualidad, ya tenemos biblias traducidas para dar el evangelio, cosa que en el primer siglo aun no Existia el nuevo testamento,

Asi fue el proposito de Dios dar el Don de lenguas a los apostoles para dar el evangelio.

¿ o no lo crees?

Estoy de acuerdo con Ud. bayardo angel, la mayoría de la gente que se gloría en tener el "don de lenguas" no sabe que "lenguas" son "idiomas" L I T E R A L M E N T E.

Dado que en esas iglesias se exalta más la espectacularidad de los sentimientos humanos, es difícil llevarlos a la Escritura y convencerles que lo que hacen no es lo que la Biblia enseña.

La iglesia de corinto se caracterizó por ser mas carnal que espiritual y el apostol Pablo se la pasó regañandolos todo el tiempo por estar explotando dicho don de Idiomas para su propio beneficio y no para la expansion del Evangelio para lo cual fué dado.

"1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. "
(1 corintios 3)

Además es característico que en estas iglesias solo aparezca dicho "don" además del de "profecía", siendo que ésta terminó con el ultimo libro de la Biblia, Apocalipsis.

Un camino excelente
Pablo les enseño e hizo incapíe en que procuraran mas profetizar (predicar) que cualquier otro don:

"5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación." (1 cor 14)

ademas de mostrarles un camino mas excelente: el amor

"8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará." ( 1 corintios 13)

Todos los dones fueron dados exclusivamente para edificacion de la Iglesia, y cuando estos hermanitos dicen hablar en sus "lenguas" nadie entiende, ni siquiera ellos:

"6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? 7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara? 8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. 10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí. 12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. " (1 cor 14)

Por consiguiente si ellos contestan que a si mismo se edifican al hablar en privado, no será de utilidad a la Iglesia, ya que el supuesto don no sería usado para instruir o edificar a los creyentes, sería usado de una manera egoísta, y ya sabemos lo que piensa nuestro Dios acerca de los egoístas.

Dios les Bendiga.
:angel:
Siervo Fiel
 
Re: Re: Respuesta

Re: Re: Respuesta

Originalmente enviado por: Siervo Fiel


Estoy de acuerdo con Ud. bayardo angel, la mayoría de la gente que se gloría en tener el "don de lenguas" no sabe que "lenguas" son "idiomas" L I T E R A L M E N T E.

Dado que en esas iglesias se exalta más la espectacularidad de los sentimientos humanos, es difícil llevarlos a la Escritura y convencerles que lo que hacen no es lo que la Biblia enseña.

La iglesia de corinto se caracterizó por ser mas carnal que espiritual y el apostol Pablo se la pasó regañandolos todo el tiempo por estar explotando dicho don de Idiomas para su propio beneficio y no para la expansion del Evangelio para lo cual fué dado.

"1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. "
(1 corintios 3)

Además es característico que en estas iglesias solo aparezca dicho "don" además del de "profecía", siendo que ésta terminó con el ultimo libro de la Biblia, Apocalipsis.

Un camino excelente
Pablo les enseño e hizo incapíe en que procuraran mas profetizar (predicar) que cualquier otro don:

"5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación." (1 cor 14)

ademas de mostrarles un camino mas excelente: el amor

"8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará." ( 1 corintios 13)

Todos los dones fueron dados exclusivamente para edificacion de la Iglesia, y cuando estos hermanitos dicen hablar en sus "lenguas" nadie entiende, ni siquiera ellos:

"6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? 7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara? 8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. 10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí. 12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. " (1 cor 14)

Por consiguiente si ellos contestan que a si mismo se edifican al hablar en privado, no será de utilidad a la Iglesia, ya que el supuesto don no sería usado para instruir o edificar a los creyentes, sería usado de una manera egoísta, y ya sabemos lo que piensa nuestro Dios acerca de los egoístas.

Dios les Bendiga.
:angel:
Siervo Fiel

Sin comentarios, realmente penoso y sin base biblica.
 
bien dicho

bien dicho

Bendiciones en el Señor


Todo lo que ustedes han dicho esta muy bien, (me pregunto porque no contestara ningun pentecostal)

Creo que por fin los Pentecostales estan entendiendo que eso de "hablar en lenguas" y "hacer sanidades", son tan solo algunos trucos para atraer a mas gente a sus congregaciones.

Toda persona senzata se dará cuenta que eso es pura falsedad, y no cabe en la cabeza del mas pequeño de los niños, creer en las lenguas.

Chitoe
¿Que de las lengual angelicas?


Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.

El apostól Pablo hace una comparacion de extremo a extremo, es decir de la "A a la Z", asi como el "70 veces 7" es un numero infinito e incalculable, de la misma manera, Lenguas "humanas y angelicas" es tan solo una exageracion para poder dar la profundidad al comentario que Pablo comenzaba a hacer.

Bendiciones.
 
En realidad, no creo que todos ellos sean una farsa. Aunque no comparta con ellos la idea de hablar en lenguas, creo que muchos son legitimamente Cristianos y son agresivos para la evnagelizacion. Es mas, creo que son la mayor fuente de nuevos Cristianos al cuerpo de Jesucristo. Es por eso que tienen iglesias tan grandes. La mayoria de gente que yo conosco que se han convertido lo han hecho con ellos y luego se han pasado a la iglesia tradicional.

Lo que no me gusta de ellos es el desorden y que se basan en emocionalismos y no profundizan mucho en las escrituras. Pero no me molesta. Doy a gracias a Dios por ellos, ya que como la Biblia dice, todos somos una parte del cuerpo de Cristo y la mano no puede hacer la funcion del pie. Como dije anteriormente, ellos son super fuertes en la evangelizacion.

Ana
 
sin lectura

sin lectura

Originalmente enviado por: Ana Munoz
En realidad, no creo que todos ellos sean una farsa. Aunque no comparta con ellos la idea de hablar en lenguas, creo que muchos son legitimamente Cristianos y son agresivos para la evnagelizacion. Es mas, creo que son la mayor fuente de nuevos Cristianos al cuerpo de Jesucristo. Es por eso que tienen iglesias tan grandes. La mayoria de gente que yo conosco que se han convertido lo han hecho con ellos y luego se han pasado a la iglesia tradicional.

Lo que no me gusta de ellos es el desorden y que se basan en emocionalismos y no profundizan mucho en las escrituras. Pero no me molesta. Doy a gracias a Dios por ellos, ya que como la Biblia dice, todos somos una parte del cuerpo de Cristo y la mano no puede hacer la funcion del pie. Como dije anteriormente, ellos son super fuertes en la evangelizacion.

Ana

Estimada Ana

Estoy de acuerdo en lo que usted afirma sobre ellos, algunos son sinceros, creo firmemente que muchos son salvos.
Lo de la evangelizacion no estoy muy convencido, realmente atraen a mucha gente a sus reuniones por curiosidad y ademas por las sanaciones que se hacen en ellas, yo no creo que los medios justifiquen el fin, es decir que, Jesucristo nos mando predicar su Evangelio y dejó ejemplo de cómo hacerlo.
Él siempre prefirió el trato personal, si te fijas se retiraba continuamente de los tumultos y a los que sanaba les mandaba que no lo contaran a nadie, porque no quería que por ello le buscaran.
Dime Ana ¿ que pasa en las reuniones de los estadios cuando anuncian campañas de sanacion? la mayoria de la gente va por conveniencia, y no en una busqueda autentica del Señor Jesus.
Yo he asistido a esas reuniones, y se la pasan cantando, a no perdon, alabando a Dios, se presentan artistas "cristianos", gente cayendo al suelo, revolcandose, otros a carcajadas, y preguntas ¿y eso? y te contestan solemnemente, - es el espiritu -
AAAh , bueno, Dios les Bendiga, adioos.

Sobre la lectura Biblica y doctrina, ni hablar, la mayoria solo le textos convenientes para apoyar sus creencias, sin importar el contexto general de lo que se lee.

Sus "sanadores" nunca estan en los hospitales levantando enfermos de sus camas, como se les ve en estas reuniones.
Yo creo que Dios sana ahora, pero solo si es su Soberana Voluntad.

Dios te bendiga
Siervo Fiel
:angel:
 
Cuando hablaba de evangelizacion, no me referia tanto a las campañas evangelistas, ya que muchas de ellas me dan pena, aunque tambien creo que Dios usa hasta lo mas inmundo para su proposito.

Me referia al trato personal. Por lo menos en mi caso, y en el circulo en cual me he desenvuelto, a las mayoria de Cristianos les cuesta un poco evangelizar, no tanto en Latino America (porque aya es totalemte diferente), sino aca un USA. Pero los Pentes, son agresivos y no se handan con tonterias para hablarle a cualquiera en la calle, en el bus, en el trabajo, etc.

Mi familia materna fue Catolica, y fue en una campañana evangelistica que se convirtieron. Luego se pasaron a la iglesia tradicional. Mi familia paterna eran Catolicos empedernidos, y fue un pastor Pente el que le hablo a mi papa. Todos mis amigos y familia han entrado al Cristianismo por ese rumbo, pero uno necesita crecer en su vida espiritual. Pero los Pentes, como son fuertes en el evangelismo, se quedan tomando leche.

Ana
 
Ojo mi estimado

Ojo mi estimado

Originalmente enviado por: chitoe
A Bayardo angel:

¿Esta la Biblia traducida a todos los idiomas?

¿Saben todo el mundo leer en su propio idioma?

¿Que de las lengual angelicas?


Lo que son las cosas, en otro epigrafe luchando contra el extremismo pentecostal y aqui contra el tradicional.


Señor enseñanos a ser equilibrados con TU PALABRA.


En hechos
2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos


Sabes una cosa Te falta mucho, y con respeto te digo En el amor de Cristo.

A mi tambien me falta y puede que sea mas un ignorante que los que estamos en este foro

pero trato de no sacar cosas fuera de contexto sigiendo la regla biblica y exegetica, que aveces funciona exitosamente, pero otras, es comentario sale solo, sin la necesidad de hacerlo a la Luz de la verdad que es la palabra de Dios.

y las reglas son:
quien la escribio
para quien la escribio
circustancias en su momento
como se aplica para nosotros.

Galatas.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.



:angel:
 
Re: Ojo mi estimado

Re: Ojo mi estimado

Originalmente enviado por: bayardo angel



En hechos
2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos


Sabes una cosa Te falta mucho, y con respeto te digo En el amor de Cristo.

A mi tambien me falta y puede que sea mas un ignorante que los que estamos en este foro

pero trato de no sacar cosas fuera de contexto sigiendo la regla biblica y exegetica, que aveces funciona exitosamente, pero otras, es comentario sale solo, sin la necesidad de hacerlo a la Luz de la verdad que es la palabra de Dios.

y las reglas son:
quien la escribio
para quien la escribio
circustancias en su momento
como se aplica para nosotros.

Galatas.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.



:angel:

P.d.

corrigo;
la verdad de dios sale aveces sin la necesidad de los Hombres Ya que lo que hace es para nuestra edificación.


Y como dice pablo con amor haces todo, un predicador te puede hablar el español angelicalmente, con amor puedo estudiar un idioma ya sea ingles para dar el evangelio con amor o una lengua ya sea Nahualt, Otomo, tarazco, Pero Lo aprendo con amor para dar el evangelio,

Todos tenemos Dones Unos pueden hablar hasta 4 o mas idiomas, pero todo con entendimiento, y para edificacion. y en orden.
 
Don de Lenguas o falsificación?

Don de Lenguas o falsificación?

Se ha hablado mucho y se seguirá hablando al tema.

El don de lenguas pretendiamente ejercido por pentecostales es una FALSIFICACION.

No tiene apoyo bíblico en este contexto de la historia de la iglesia.

(Algunos ya dieron explicación de esto en el epigrafe...)

Ahora... creo que hay creyentes verdaderos dentro del pentecostalismo... pero por gracia del Señor y no por su erronea doctrina.

Siempre menciono que un misionero en el Africa les cuesta años o decadas aprender un idioma o dialecto

Si realmente los pentecostales tuvieran el don de verdad... hay una puerta abierta notable en el campo misionero ya que no tendrian la "barrera del idioma"... PERO NO ES ASI.

Todo doctrina que no es del Señor... ya sabemos quien es su inspirador... saquen sus conclusiones.

Lu 11:23
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

1Tm 4:1
EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;

Alejandro.-


Chequen este articulo:
Falsificación del Don de Lenguas
 
Re: Don de Lenguas o falsificación?

Re: Don de Lenguas o falsificación?

Originalmente enviado por: Alejandro Riff
Se ha hablado mucho y se seguirá hablando al tema.

El don de lenguas pretendiamente ejercido por pentecostales es una FALSIFICACION.

No tiene apoyo bíblico en este contexto de la historia de la iglesia.

(Algunos ya dieron explicación de esto en el epigrafe...)

Ahora... creo que hay creyentes verdaderos dentro del pentecostalismo... pero por gracia del Señor y no por su erronea doctrina.

Siempre menciono que un misionero en el Africa les cuesta años o decadas aprender un idioma o dialecto

Si realmente los pentecostales tuvieran el don de verdad... hay una puerta abierta notable en el campo misionero ya que no tendrian la "barrera del idioma"... PERO NO ES ASI.

Todo doctrina que no es del Señor... ya sabemos quien es su inspirador... saquen sus conclusiones.

Lu 11:23
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

1Tm 4:1
EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;

Alejandro.-


Chequen este articulo:
Falsificación del Don de Lenguas

Hola, bendiciones...

Excelente articulo. (un poco fuerte pero 100% Real)

yo me pregunto, ¿cuando van a entrar en razon estos hermanos, pentecostales?

!por favor! habran los ojos yyyyyyaaaaaaaa
 
Lenguas ... lenguas y deslenguados.

Lenguas ... lenguas y deslenguados.

Alguien dice:

Mientras se habre para edificacion, de la iglesia y en orden como dice pablo adelante, pero de que llega un fanatismo,

dime ana ¿Entiendes lo que dicen cuando hablan u oran?
en hechos. dice.
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua

"su propia lengua" segun habia judios de otras partes ya se de egipto, arabia, roma, griecia, etc.

A lo que me refiero son lenguas del mundo antiguo, pero se entendian segun de pais de donde venian,

Y en la actualidad, ya tenemos biblias traducidas para dar el evangelio, cosa que en el primer siglo aun no Existia el nuevo testamento,

Asi fue el proposito de Dios dar el Don de lenguas a los apostoles para dar el evangelio.

¿ o no lo crees?


Pablo, inspirado por el <Espíritu> dice:

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas ,,,

A que se estará refiriendo ???


Las lenguas son una manifestación del Espíritu:

1.- Para dar testimonio

2.- Para edificar a la iglesia

3.- Para comunicar a la iglesia

4.- Para edificación personal


Las lenguas vienen, cuando el Espíritu de Dios llega allí donde tu no le has dejado ... y expresas en alabanzas lo que no podias, y hablas en misterios.

En cuanto al orden de esto, las Escrituras son claras.

Leer en corintios, es fácil si queremos obedecer.
En la desobediencia viene el conflicto ... pero nosotros somos obedientes ... o no ???
 
Lenguas-

Lenguas-

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

hablarán nuevas lenguas !

A si es que, puedes hablar en lenguas angélicas tambien.
Hay muchos que no saben esto, pero Pablo decia:

Conozco un hombre que fue llevado al tercer cielo ...

1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. 2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.




... que no le es dado al hombre expresar ...


Paz y gracia en Cristo
 
Lenguas

Lenguas

... a los que creen ...

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

... a los que creen !!!
 
Re: Lenguas

Re: Lenguas

Originalmente enviado por: Raul Fierro
... a los que creen ...

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

... a los que creen !!!

Raul, copio tu ultimo aporte porque es el mas corto, ¿cual es realmente tu postura?


Alguien ha dicho que los que tienen el don de sanidad no van por los hospitales....JESUS TAMPOCO LO HACIA, ERA POR LO TANTO UN FARSANTE?. POR FAVOR.

No comparto la doctrina pentecostal, pero disfruto del don de lenguas que el Espiritu me ha dado para mi edificacion.

No dudemos de los dones que el Espiritu da, si hay algun farsante, Dios ya se ocupara de el, pero si acusamos a alguien que Dios esta utilizando, entonces el juicio de Dios caera sobre nosotros.

Seamos mansos y prudentes.

Dios les bendiga.
 
La lengua, las lenguas y los lenguados.

La lengua, las lenguas y los lenguados.

Chitoe:
Tu dices:

si hay algun farsante, Dios ya se ocupara de el

RE:
Bien dicho. No sacamos nada con mentir; Dios no puede ser burlado.

Tampoco sacamos nada con tener doctrinas, pues la doctrina verdadera es lo que dice la Escritura: Compartir el pan con el hambriento, socorrer a los necesitados, amar al projimo como asi mismo, etc. etc.
Tenemos que ser manzanos que den manzanas, pues de lo contrario, iremos a parar al fuego.

Por esta razón no expongo mi doctrina, ni lo que yo pienso, sino cito la Escritura para meditar y tratar de aunar criterios.

Aprovecho esta oportunidad para compartir tambien de una lengua "extraña", de la cual habla muy claro el apóstol Santiago:

LA LENGUA

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. 7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

Paz de Cristo