Los que niegan la trinidad, como ven a Jesus?

PokeUSA

Miembro senior
12 Octubre 2025
253
64
Hola!

Solo tengo curiosidad sobre como las personas que niegan la trinidad, como ven a Jesus en cuanto su naturaleza!

saludos

Hola!

Solo tengo curiosidad sobre como las personas que niegan la trinidad
1- La palabra "trinidad" no tiene ningún problema, pues son tres seres divinos.

2- El problema es la doctrina católica de asumir que son personas y además son distintas entre si.

Entonces:

Negar la trinidad no es negar que existían tres seres divinos, es negar la doctrina católica.

Lo dejo claro desde mi punto de vista.
como ven a Jesus en cuanto su naturaleza!

saludos
Es la "manifestación" visible del Padre, el verbo del Padre hecho carne.

No son tres personas distintas entre si.

• Like
Reacciones: DarthMormon
Es la "manifestación" visible del Padre, el verbo del Padre hecho carne.
a ver si entiendo, y perdona mi ignorancia, dices algo como, que de haber "personas", solo seria la misma persona del padre, pero no del hijo, si no, el mismo padre pero por asi decirlo, version material?

saludos

Disculpa, edité el mensaje y agregue más comentario
a ver si entiendo, y perdona mi ignorancia, dices algo como, que de haber "personas"
No he mencionado personas, he mencionado seres celestiales.

Para aclarar.
solo seria la misma persona del padre
Los tres son el mismo Padre.
pero no del hijo
Los tres son el mismo.
si no, el mismo padre pero por asi decirlo, version material?
Si, es fácil de comprender.

Salu2

Los que niegan la trinidad solo aceptan a Jesús como Hijo de Dios enviado del Padre.

No doctrinas ni formulaciones posteriores de hombres.

Respondiendo como mormón

Como dios...
No un dios trino
Sino 3 dioses distintos

Hola!

Solo tengo curiosidad sobre como las personas que niegan la trinidad, como ven a Jesus en cuanto su naturaleza!

saludos
Para el islam: solo un hombre, hijo de Maria, un profeta, por tanto es idolatría adorarle.

Para los arrianos: ad ídem que el islam

Para el judaísmo: solo un hombre, blasfemo por hacerse igual a Dios, por tanto digno de muerte, es idolatría adorarle.

En cambio, para los cristianos: Jesucristo es Dios hecho hombre, por tanto le adoramos y le glorificamos

• Like
Reacciones: Jima40
No, para ustedes católicos=evangélicos Jesús es otro Dios que no es el Padre, porque son personas distintas.

Se inventaron a su propio Dios, desplazando a Dios el Padre, quien es el Unico Dios Bendito por los siglos, Amén.

En su nueva religión, hicieron del mensajero su Dios.

Otros mataron al mensajero, pero ellos le adoraron.

Olvidándose por completo de Quien le resucitó de los muertos.

Desconozco esa teologia mormona, a ver, digamos, que Jesus, el Padre y el ES son 3 dioses, segun la fe mormona.

Jesus era Dios antes de nacer o cuando nace ya nace como otro Dios?

si, era dios, pero otro dios
los mormones creen que jesus era jehova
y que el padre entonces no seria jehova
sino otro dios llamado elohim

si, era dios, pero otro dios
los mormones creen que jesus era jehova
y que el padre entonces no seria jehova
sino otro dios llamado elohim
Para mi son tres personas distintas que tienen la misma escencia divina, algo asi como yo mi hijo y mi nieto que somos tres personas distintas pero tenemos la misma naturaleza humana.

Para mi son tres personas distintas que tienen la misma escencia divina, algo asi como yo mi hijo y mi nieto que somos tres personas distintas pero tenemos la misma naturaleza humana.

Claro, la idea es encontrar algo que justifique llamarlos: Un dios

Es tan simple como entender esto.

En Hechos 14, cuando la multitud ve los milagros de Pablo y Bernabé, exclaman:
“Los dioses, bajo semejanza de hombres, han descendido a nosotros.” (Hch 14:11)

Eso muestra que en el mundo antiguo era común creer que seres divinos podían manifestarse en forma humana.

Del mismo modo, cuando los judíos acusan a Jesús de “hacerse Dios” (Jn 10:33), no lo acusan de proclamarse YHWH, sino de presentarse como otro ser divino, algo que su mentalidad también contemplaba como posible.