Los protestantes alemanes piden al Papa que levante la excomunión a Lutero

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com
No es mi intención participar de nuevo en este foro, pero tengo curiosidad por saber si me equivoco mucho en la idea de que esta noticia provoca un rechazo mayoritario entre los evangélicos que participan en el mismo.

Leemos en Protestante Digital:
Los protestantes alemanes instan al Papa retirar la excomunión a Lutero

http://www.protestantedigital.com/E...-protestantes-alemanes-instan-al-papa-retirar

Soy católico pero conozco bastante bien como piensa un evangélico. Y me pregunto: ¿De verdad un protestante genunino “necesita” que un Papa levante excomuniones? ¿desde cuándo los protestantes han aceptado la autoridad papal para excomulgar a nadie?

Para Lutero la Iglesia del Papa era una "Iglesia de putas y hermafroditas" y todos los actos pontificios están "sellados con la mierda del diablo, y escritos con los pedos del asno-papa". ¿A qué viene pedir que un Papa haga lo que pide la obispa luterana Kässman.

Re: Los protestantes alemanes piden al Papa que levante la excomunión a Lutero

No es mi intención participar de nuevo en este foro, pero tengo curiosidad por saber si me equivoco mucho en la idea de que esta noticia provoca un rechazo mayoritario entre los evangélicos que participan en el mismo.

http://www.protestantedigital.com/E...-protestantes-alemanes-instan-al-papa-retirar

Soy católico pero conozco bastante bien como piensa un evangélico. Y me pregunto: ¿De verdad un protestante genunino “necesita” que un Papa levante excomuniones? ¿desde cuándo los protestantes han aceptado la autoridad papal para excomulgar a nadie?

Para Lutero la Iglesia del Papa era una "Iglesia de putas y hermafroditas" y todos los actos pontificios están "sellados con la mierda del diablo, y escritos con los pedos del asno-papa". ¿A qué viene pedir que un Papa haga lo que pide la obispa luterana Kässman.

con todo respeto... no solo te lo digo a ti por haber puesto lo que Luther ha dicho de forma tan ruda y cruda (no hacia falta ponerlo hermano..... suficiente fuego acumulo en buen Luther sobre su propia cabeza en decirlo - por tanto no siempre hace falta repetirlo tambien :))... sino lo digo sobretodo por los lutheranos....

si no hubieramos tenido el libre albedrio - les entiendo... pero dado somos libres de elegir donde deseamos ir a parar --- pueden convertir y "todo bien"...
ha levantado la "exomunion" sobre si mismos - ahora - que se levante sobre Luther requiere que el mismo se redacte - dificil que es....

:)
no lo veo por tanto factible eso.... sino veo ese intento igual a cuando veo la Iglesia Sueca evangelica y protestante interpretar las sagradas Escrituras a favor de poder legalizar "matrimonio gay" en la Iglesia a base de lo Escrito... para COMPLACER Y HACER LEGAL EL PECADO Y HACER LO PERPETUO...

entiendes?
hacer el pecado perpetuo y pronunciarlo LEGAL ante Dios...
quien entre los humanos tienen el poder o el mandato de cambiar lo que ha dicho Dios para los siglos de los siglos?
NADIE!!!!
tal es el asunto...

Sobre lo que dices de Lutero con respecto al Papa ...¡¡¡¡Le atino a todo!!! jajajaj...es broma

Gracias a Dios, la iglesia no esta en manos de esta "obispa"... y creo que muchos católicos aquí dirán lo mismo con respecto a Hans Kung

Apreciado Luis Fernando

Apreciado Luis Fernando

¡Qué alegría leerte!

Algunas veces me he visto precisado de acreditar mi decanato en el Foro como miembro activo más antiguo, pero en este momento me place devolverte el honor que te mereces, ya que de ti y Maripaz fue mucho lo que aprendimos en cuanto a cómo se debe debatir.

En cuanto a tu propuesta en este epígrafe, estoy totalmente de acuerdo contigo, y para bien de todos seguramente que el Papa no reaccionará ante tan insólito pedido.

Que tengas un buen año y ojalá nos visites más a menudo.

Recibe mi estival abrazo sureño.

Ricardo

Re: Apreciado Luis Fernando

Re: Apreciado Luis Fernando

Un abrazo, Ricardo.

La verdad es que no tengo tiempo para pasar por el foro. Y menos para participar en él. Eso sí, se me ponen los pelos de punta al ver que me registré acá en noviembre de 1998. Y antes estaba en el anterior. Ya ha llovido desde entonces, je je.

Feliz año para ti y los tuyos.

Sobre lo que dices de Lutero con respecto al Papa ...¡¡¡¡Le atino a todo!!! jajajaj...es broma

Gracias a Dios, la iglesia no esta en manos de esta "obispa"... y creo que muchos católicos aquí dirán lo mismo con respecto a Hans Kung

hmmmmmmmmmmmmmm a ver, aver, aver a ver... HMMMMM dejame pensar... Hans..... Hans..... Hans Kung..... hmmmmm, quien puede ser ese?
bien, creo que no me acuerdo ahora --- debe ser algun personaje del pasado? Del futuro? de.... - bien en fin... no llega a mi mente parece...

La noticia es rara pues los protestante que ya salismo del catolicismo no deseamos volver a error del catolicismo, , Lutero diria dejemen donde estoy .

En todo caso serian los mismo catolicos los que deberian hacer la peticion al PAPA.

cita;...Para Lutero la Iglesia del Papa era una "Iglesia de putas y hermafroditas" y todos los actos pontificios están "sellados con la mierda del diablo, y escritos con los pedos del asno-papa". .Fin de cita""""

Lutero habla de la iglesia del Papa no la iglesia de Dios y sobre el Papa de esa epoca.

La noticia es rara pues los protestante que ya salismo del catolicismo no deseamos volver a error del catolicismo, , Lutero diria dejemen donde estoy .

En todo caso serian los mismo catolicos los que deberian hacer la peticion al PAPA.

cita;...Para Lutero la Iglesia del Papa era una "Iglesia de putas y hermafroditas" y todos los actos pontificios están "sellados con la mierda del diablo, y escritos con los pedos del asno-papa". .Fin de cita""""

Lutero habla de la iglesia del Papa no la iglesia de Dios y sobre el Papa de esa epoca.

Sí, hablaba del Papa de aquella época, pero también dijo esto:
“Yo no impugné las inmoralidades y los abusos, sino la sustancia y la doctrina del Papado“

Y no creo que un verdadero luterano piense que la sustancia y la doctina del papado es esencialmente diferente hoy de lo que era en el siglo XVI.

hermano, dado no se a lo que te refieres --- me lo dices? me lo explicas....

Creemos..

La SALVACION POR LA FE, no por ser miembro de una organizacion o por las obras $$$$$

LLergar al padre atraves de Cristo sin intermediarios

Sí, hablaba del Papa de aquella época, pero también dijo esto:

Y no creo que un verdadero luterano piense que la sustancia y la doctina del papado es esencialmente diferente hoy de lo que era en el siglo XVI.

Lo que dices es correcto, entonces la peticion no tiene logica.

Clarificar ; la peticion es de los Luteranos , no de los evangelicos protestantes

Creemos..

La SALVACION POR LA FE, no por ser miembro de una organizacion o por las obras $$$$$

puede que sea estupida perdida yo - pero no veo para nada que no sea exactamente tal ya que por mi FE en un Dios invisible que no sabia que era Cristo - ese Dios me llevo a la Iglesia para que yo alli me diera cuenta que El era Cristo cuando yo recibi (como los dicipulos en camino a Emaus) El Pan y el Vino y se me abrieron los ojos y LE RECONOCI....y que ademas es lo que he vivido en la Iglesia continuamente luego
... las obras son obras de Fe y ser parte de la organisacion que es el Cuerpo de Cristo = la Iglesia hace que se cumpla lo que dijo Pablo (EF)

: 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

no entiendo que hay que salirse de la Iglesia para poder cumplir con lo que hay que hacer dentro de Ella?!!

y por su puesto...
pero no ha sido instituida la Eucaristia para que YO MISMA ME LA ADMINISTRO.... sino tiene su forma deste que Cristo mismo el Jueves Santo la instituyo y alli RECIBO A CRISTO EL DIOS VIVO PARA QUE EL SIN INTERMEDIAROS ME UNA AL PADRE - DIOS VIVO... y Creador de todo lo visible e invisible -

eso LO SE.... ya que lo vivo...

puede que sea estupida perdida yo - pero no veo para nada que no sea exactamente tal ya que por mi FE en un Dios invisible que no sabia que era Cristo - ese Dios me llevo a la Iglesia para que yo alli me diera cuenta que El era Cristo cuando yo recibi (como los dicipulos en camino a Emaus) El Pan y el Vino y se me abrieron los ojos y LE RECONOCI....y que ademas es lo que he vivido en la Iglesia continuamente luego
... las obras son obras de Fe y ser parte de la organisacion que es el Cuerpo de Cristo = la Iglesia hace que se cumpla lo que dijo Pablo (EF)

no entiendo que hay que salirse de la Iglesia para poder cumplir con lo que hay que hacer dentro de Ella?!![/FONT][/COLOR]

?Obras ( por, de , en ) fe?....Das (por, de, en ) fe

?Fe ( por , en , de ) obras?.....Fe ( por, en , de ) dar.

La iglesia es todo los que siquen a Cristo , no las organizaciones, osea Cristo esta en las personas, la iglesia son las personas.

y por su puesto...
pero no ha sido instituida la Eucaristia para que YO MISMA ME LA ADMINISTRO.... sino tiene su forma deste que Cristo mismo el Jueves Santo la instituyo y alli RECIBO A CRISTO EL DIOS VIVO PARA QUE EL SIN INTERMEDIAROS ME UNA AL PADRE - DIOS VIVO... y Creador de todo lo visible e invisible -

eso LO SE.... ya que lo vivo...

esta es otra doctrina catolica, los evangelicos la vemos como algo simbolico, al momento de aceptar a Cristo como nuestro salvador ya lo tenemos con nosotros para siempre , la eucaristia o santa cena es el recordar el hecho del sacrificio .

?Obras ( por, de , en ) fe?....Das (por, de, en ) fe

?Fe ( por , en , de ) obras?.....Fe ( por, en , de ) dar.

La iglesia es todo los que siquen a Cristo , no las organizaciones, osea Cristo esta en las personas, la iglesia son las personas.

Cuando Lutero intervino era por que se veia la obra (dar) a la iglesia para recibir unos beneficios (sacar personas del pulgatorio o se le perdonaran los pecados)

Hoy dia las obras (dar) la hacemos por gracias, no para ser salvo , ni para que nos perdonen

esta es otra doctrina catolica, los evangelicos la vemos como algo simbolico, al momento de aceptar a Cristo como nuestro salvador ya lo tenemos con nosotros para siempre , la eucaristia o santa cena es el recordar el hecho del sacrificio .

naci, vivi y vivo en un pais completamente protestante... donde la Iglesia catolica fue PROHIBIDA hasta 1950.... por tanto se como lo ven los protestantes y no hay nada raro en ello dado para ELLOS ES SOLO Y MERAMENTE SIMBOLO.... no puede ser otra cosa...

Imposible que sea otra cosa ya que el o la mujer que administra tal no esta instituido por los que tienen el mandato de tal y por tanto lo que hace equivale a que yo me siento en mi casa tomo un pan lo bendigo y tomo una copa de vino y tambien lo bendigo y lo doy a mis amigos... es un simbolo y una represantacion... ahora para nosotros no... es la presencia real de Cristo dado los que la administran --- tienen sin interrupcion recibido las manos en ellos puestos por hombre que tambien lo han recibido y siguendo esa cadena LARGUISSIMA llegamos a la Ultima Cena - Jesucristo y tambien los 12 apostoles... y ellos - los apostoles pusieron sus manos en hombre que fueon instituidos y esos a otros y esos a otros y esos a otros hasta llegar a los sacerdotes catolicos de hoy...

que legitimamente administran lo que Cristo les ha llamado a hacer...

Cuando Lutero intervino era por que se veia la obra (dar) a la iglesia para recibir unos beneficios (sacar personas del pulgatorio o se le perdonaran los pecados)

Hoy dia las obras (dar) la hacemos por gracias, no para ser salvo , ni para que nos perdonen

LAS OBRAS HAN SIDO SIEMPRE ESPIRITUALES... eso lo dijo Jesucristo y por lo que yo sepa jamas ha sido otra cosa ya que El dijo en la Ultima Cena:

15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

​aqui se ve claramente que los frutos son espirituales....

Para que excomulgarlo si ya está "en el más abajo"