Re: Los problemas de la humanidad
D. Wii :
De su post :
--------------------Pero no siembra nada en mi. Saber reconocer lo que decir "no", puede hacer por un crecimiento personal, allá usted.
-----------------
D. Vii ....y ,..¿porqué cree UD /dá por hecho y certeza , habría yo de sembrar ?
¿Acaso yo un "sembrador"? ...
NO , no me tenga UD en y de sembrador alguno , ya en UD ya en cualquier otro....mas que nada porque NO cierto ....
Sembrador es uno que ya por cuenta propia y "propietario" , ya por cuenta de explotación agraria en la que tiene ese trabajo , pretende , es de su objetivo y razón de ese su hacer , obtener cosecha .....y beneficio y cash que ella permita y provea ...
-----------. Saber reconocer lo que decir "no"-----------
Hombre es una manera muy angosta de considerar esta que UD usa ...
No lo tengo yo ni en saber ni en reconocer ... lo tengo en otro "plano" , que es el de el propio y personal Criterio y decisión que Criterio me habililta y faculta ...
Y en lo que trata a usar de el No o de el SI en el decurso de el propio y personal vivir ....pues es de lógica que el ganador por goleada es el usar de el NO .
El camino a el "ACIERTO" está "empedrado" , queda posible , por "error-es"....
No hay otra manera ...
Y esto cosa GENERAL, común y .."obligada"?....
POr aquello de el principio de incertidumbre es que a lo más habré de sesgar a "CUASI" obligada....
POr si le sirve y utilidad de algo , lo que es yo personalmente pues he llegado a mi "ahora" en un proceso reiterado de NOes ....
En el SI quedamos "vinculados" personalmente , y en ello cosa de valor y CUIDADO
En el NO ....pues eso ..no ...y se queda atrás ...
Ahora le comparto a UD reflexione que usar de "NO" nada tiene que ver con el asentar el propio discurrir mental y pensamiento en una a ctitud y base de " EN CONTRA DE ".....
Por ejemplo , yo digo NO a eso de "religión/es" en mi ...y/o ...yo NO en eso de religión/es.... de forma que UD , y/o cualquier otro , no me podrá encontrar en eso de "religión/es" alguna...
......PERO ello no infiere que yo tenga/use/considere discurso intelectual "EN CONTRA DE" cualquier y toda religión ...
No entro ni uso ...esto es , me gestiono a mi mismo en un pasar de largo , que se dice , de toda y cada "religión" ...
Y el Criterio mío al respecto es que NO BASO ni asiento , ni uso , mi personal y propio POder de PEnsar en un "EN CONTRA DE" ...
Si no es en un "A FAVOR DE" pues ...no uso neuronas y alma-Yo en ello .
En fin espero al menos haberle compartido este mi afinar entre lo que es NO y lo que es " EN CONTRA DE" ....y es de mi desear que le sea a UD de utilidad alguna en su personal y propio pensar de UD .
Quisera a continuación poner a su atención lo que yo uso , y Criterio al respecto , de eso de "CONCEPTO"... que si bien todos iguales en lo que es su acceso a el/ellos (por "abstracción" objetiva de subjetivas experiencias) , todos , logicamente , "distintos" , esto es con , digamos , propia Identidad ...
En ello es que , dentro de otras perspectivas usables al respecto , lo que sustancio es de dos tipos de concepto : Conceptos "CERRADOS" , conceptos "ABIERTOS".....
Concepto "ABIERTO" , por ejemplo , concepto tal que "perro" .
Lo abrimos y cual láminas de una cebolla serial de conceptos : concepto "animal" , concepto "mamífero" , concepto "vida" , concepto "movimiento" , concepto "vertebrado" , concepto .....
El general de los CONCEPTOS son "abribles" ...
Concepto CERRADO ...se me ocurre el de .... ese que permite el principio d eincertidumbre : todos los conceptos son "abiertos/abribles" ..MENOS UNO .
Eso de no hay regla sin EXCEPCIÓN...
UN salto de plano en esta perspectiva que uso pues mostraría : CONCEPTOS incluyentes , conceptos "EXCLUYENTES" .
El concepto tal que "UNO" puedo proponerlo como y de concepto "cerrado" , ya que no abrible ... uno es uno es uno es uno .....
MAS y sin embargo , en el concepto UNO están todos los números posibles e imaginables ..
SIn embargo CONCEPTO tal que "único" es EXCLUYENTE de todo otro en el
O ...el concepto tal que "ABSOLUTO" ....
O este de "VERDAD" ....
Es EXCLUYENTE per se ...
O el concepto tal que "DIos" ...
Si consideramos "verdadES" o "absolutoS" o "DiosES" ....pues se está tratando , y AXIOMA , de "otros" conceptos ...
Dejamos el plano de CONCEPTO y caemos en el plano de CONCEPCIONES .
SAlimos de el plano OBJETIVO y caemos al plano de SUBJETIVIDAD-ES.... de SUBJETIVO ...
SI en REALIDAD ocurriese y suceso concepto tal que ABSOLUTO ...pues SOLO eso , absoluto .....EXCLUYE a todo otro ...
DE forma que en REALIDAD NO OCURRE NI SUCEDE , ...ni "posible" ese concepto tal que "absoluto"
EL concepto tal que "SER" .....
Este.... EXCLUYENTE de todo otro ...
Si OCURRIESE Y SUCESO DE SER ...pues TODO SER Y SOLO SER , ...a donde dirigieramos el mirar posible ..pues eso ..SER , SER , SER ...solo SER ..
DE forma que , y AXIOMA , REALIDAD NO "ES" ...
PERO ...constatamos "OBJETIVA" REALIDAD...
Mas ya REalidad MUESTRA de SI y EN Si de su IDENTIDAD :RELATIVO&RELATIVIDAD.....
REALIDAD = a el ESTAR.... = a : EN RELATIVO A "SER" .... el ESTAR...
REALIDAD = a el EXISTIR .. = a : EN RELATIVIDAD DE "EL" SER ...el EXISTIR...
Y la ley fundante y asiento de RElativo&RElatividad ...pues eso de EVOLUCIÓN ...e IDentidad de EVOLUCIÓN ...pues TIEMPO ....
Es de mi pensar que si UD entra en este JUego mental ...pues ...le quedará TODO , Realidad y Universos en ella , accesible y propia ...de forma que hará UD suyo cualquier otra toda cosa que no sea UD mismo ...
ES EL PODER que tiene EL FENÓMENO TAL QUE HOMBRE ...y en ello , PODER en y de UD mismo ....
Y en ello UD mismo "MÁS QUE" Realidad y UNiverso en el que UD EJERCE esa su IDentidad de Hombre ...
No hay nada , ni posible que "MÁS QUE" Yo mismo ....y REalidad y todo lo que hay queda a mi PODER , ...y USAR que me venga y quede posible ...y yo sea capaz...
BUEno , siempre con el sesgo ese de el principio de indeterminación/incertidumbre.... en el que OBRA ese "menos uno" , que es GOZNE y ASIENTO de eso de RELATIVO&RELATIVIDAD ...
Este epígrafe se titula "LOS problemas de la Humanidad" ....que serán millón interminable y enciclopedia de "problemas" ...MAS si atendemos a " EL PROBLEMA de la HUmanidad" ese UNO y que es PER SE en independencia y "objetivo" de todo ese millón que constatamos y/o discernimos e incluso "imaginemos" ....al menos tendremos un inicio asentado y válido para el pensar al respecto de esa cuestión .
En mi anterior intervención en este epígrafe me dejé llevar por lo que de "boutade" epatante permite la cuestión ,y en ello es que largué eso de : El problema de la HUmanidad "son" UDS ...
HAbré de desdecirme , y lo hago ahora : El problema de la HUmanidad "ESTÁ" , queda manifiesto , EN UDs ....
Y en este correjir y afinamiento discursivo lo que es de mi comnpartir-les es que :
En Relativo a Humanidad el problema es que Humanidad es nada e irrelevante , ya que SOLO instrumental y accesoria ...
Humanidad COMO la "FORMA DE" darse y ocurrir el fenómeno tal que "Hombre" ...
ESto es , y en analogía , HUmanidad es a Hombre lo que cascarón a polluelo : cosa que accesoria e instrumental que el pollo deja atrás sin reparo alguno y cosa inservible para su EJERCER su propia IDentidad de pollo ....
EN Relatividad de "humano" Humanidad cosa IMPOSIBLE Y NADA en tanto que CAMINO sin SALIDA ni continuidad alguna ...
Hoy es algo ominoso y cuasi consenso : contaminación , guerra nuclear y atómica , opresión , hambre , ricos&pobres , etc etc etc ...
Mi El ,MAestro , ya lo explicita : MUNDO está CONDENADO ...
Y tengo yo a ese usar "mundo" en que lo que refiere tal término y vocablo es esa "entelequia" mental de "Humanidad en planeta" ...
El planeta no se acaba ...mas mundo NO tiene salida ni viabilidad posibles ..no tiene solución y continuidad .
Reitera mi El , Maestro : el mundo es un cadáver ....
Y también : he prendido fuego al mundo .... que es lo conveniente y propio respecto a "cadaver" ....
Y con fuego o sin el ...cadaver acaba en que gusanos ya en el lo hacen desaparecer ... y donde cadáver... al final nada y piedra ...eto es ESTÁ CONDENADO , esto es , SIN SALIDA ni continuidad posible en , de y para si mismo ..
Como camino "condenado" que acaba en ...nada y cero de "camino" , nada y cero de si mismo , esto es , de "camino" .....
Y acabo poniendo asimismo a su consideración y pensar de y en UD mismo eso ya tópico histórico y cultural de el dicho/sentencia esculpido en el frontis de el antiguo templo griego de Delpfhos y su tópico "oráculo" ....
Eso de : "..... conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los dioses" .
¿Qué es lo que muestra ese afirmar? ...
Que cuanto menos el que lo pergeñó considera que LO RELEVANTE en y de , para , por , de , desde , ...a través de , ..Hombre lo es en el INDIVIDUO , y en ello desdeña y no tiene en cuenta a eso de HUmanidad ...
Y a eso es lo que yo infería en mi escrito en este epígrafe : el problemas de la Humanidad es que NO hay problema en Humanidad , antes bien el problema es en CADA Individuo ... por lo que atender y aplicar propio pensar y RESOLVER eso de HUMANIDAD pues "PER SE" nada y pérdida de tiempo ....
El problema de un "cadáver" es ..ninguno ,ya que eso , un cadáver ...
Y anodino y insustancial el usar que puede modificarse esa su IDentidad y nada ...
El problema de el pollo será millón y el que sea , ...mas de seguro que no el cascarón de donde salió ....
Y , y colateral , cualquier PODER que se precie pues voceará y publicitará e inundará el "ámbito" , que ese el "problema" : la Humanidad ... y en ello ajenar al Individuo de si mismo ....
Como es cosa tópica y de MANUAL en todo y cada POderoso en PODER ...
Solo faltaría que en el rebaño cada oveja considerará posible INdividualidad ....: NO HABRÍA MANERA alguna de su explotación y beneficio ...
Y , .... EFICIENCIA en su explotación pasa por que cada oveja tenga como propia y RELEVANTE, ... como su individual identidad la de el rebaño en el que está y queda castrada e impedida a y en su propia "Individualidad" ....
Y a poco que se aplique UD a pensar ello pues habrá de conocer que esto así en toda y cada religión , estado ,..... empresa SOCIAL en suma y compendio .
LO RELEVANTE no es el "destino y/o fin" en el que se asienta esa religión , empresa , ENTE SOCIAL DE PODER SOCIAL que sea , antes bien logro y mantenimiento de el "rebaño" en el que queda posible ese PODER --Poder que lo es en dejación de el PODer que cada uno (individuo)de su NAtural e IDentidad tiene "Per se"--- a favor de , y usar , de ese ENTE SOCIAL y los sus propietarios legales y juridicos de el ...
El problema de la HUmanidad "son" UDs ....que enajenados , y en ello alienados , a que HUmanidad --entelequia mental-- es PROBLEMA , y por demás problema que es en y de cada uno de UDs mismos .
YO no uso , ni tengo , que Humanidad sea problema , ni que por demás , sea problema en mi , para mi , ..y mío ...
Y eso lo que le comparto a UD y lectores en y de este epígrafe y foro
EN fin , D. Wii y para UD : YO NO sembrador alguno de semilla alguna ...y , por demás , ajeno a la idiotez y dislate de tener a Foro en campo alguno ...
LO que tengo para UD , que ni es sembra ni semilla , es un ...
un saludo
luis gabriel