Los primeros seres humanos del cual proceden las razas primarias de la cual procedemos todos según La Biblia

LaBiblista

Leyenda del foro
23 Diciembre 2021
1.500
249
Esmirna
labiblista.blogspot.com
No cabe duda que mucho se ha dicho sobre el origen de las razas, pero para mi la repuesta a estas inquietudes solo puede estar en La biblia, no puede estar en otra parte ¿quien más que Dios puede decirnos sobre los origenes? me dirijo a los que estudian inquietamente la biblia, con pasion y compromiso sincero con la verdad... Primero entiendo por obvia razones que hay tres razas primarias:
1.- anglosajón
2.- mongoloide
3.- etiópicos

Es obvio que los primeros seres humanos fueron los que tenían en ellos mismos la informacion genetica que luego trasmitieron a el resto de los seres humanos... .

Adán como el primero ser humano es el primer anglosajon.
Eva como el segundo ser humano fue el primer mongolide
y Caín como el tercer ser humano fue el primer etiópico

Última edición:
Muy respetable Hermano biblicista:

No hay sustento ni bíblico ni científico para tu hipótesis.
Dios hizo al género humano de una misma raíz, de la cual derivaron las diferentes razas, así como las diferentes lenguas.

Los estudios de DNA humano nos han permitido avanzar mucho en el conocimiento del origen de los pueblos de la Tierra.
Te recomiendo que leas al respecto, recordando siempre que Dios, el Omnisapiente, no solo se manifiesta a través de las Sagradas Escrituras sino también e a través de toda su Creación, incluyendo el DNA.
Para comenzar tu estudio, hay videos muy didácticos en Youtube.

Un abrazo cordial

Dios hizo al género humano de una misma raíz, de la cual derivaron las diferentes razas, así como las diferentes lenguas.

Los estudios de DNA humano nos han permitido avanzar mucho en el conocimiento del origen de los pueblos de la Tierra.
Te recomiendo que leas al respecto, recordando siempre que Dios, el Omnisapiente, no solo se manifiesta a través de las Sagradas Escrituras sino también e a través de toda su Creación, incluyendo el DNA.

Un abrazo cordial
Ah, pero por supuesto, todos procedemos de la misma raíz, adán... eso está claro para mi, gracias. ¿hay o no hay tres razas primarias?

Ah, pero por supuesto, todos procedemos de la misma raíz, adán... eso está claro para mi, gracias. ¿hay o no hay tres razas primarias?
Creo que no hay tres razas primarias, pero me falta información.
En algún lugar leí que esa teoría había quedado refutada, y que en realidad hubo (y hay) un mayor número de razas.
Si algún forista nos puede ilustrar al respecto sería interesante.

No cabe duda que mucho se ha dicho sobre el origen de las razas, pero para mi la repuesta a estas inquietudes solo puede estar en La biblia, no puede estar en otra parte ¿quien más que Dios puede decirnos sobre los origenes? me dirijo a los que estudian inquietamente la biblia, con pasion y compromiso sincero con la verdad... Primero entiendo por obvia razones que hay tres razas primarias:
1.- anglosajón
2.- mongoloide
3.- etiópicos

Es obvio que los primeros seres humanos fueron los que tenían en ellos mismos la informacion genetica que luego trasmitieron a el resto de los seres humanos... .

Esta vision ademas racista viene de la ignorancia porque "anglosajon" no es una raza es un grupo de comunidades germanas que invadieron Gran Bretaña .
el termino un poco mas correcto seria Blanco o Caucásico

Por que el Blanco tendría que ser Adan? Por que Adan no es negro?

Por la parca descripción sobre el Eden y su clima hay una probabilidad muy baja de que Adan pudiera ser otra cosa mas que negro

Habían muchas más razas humanas al principio, pero muchas se han extinguido y otras tantas se han homogeneizado y en cada uno tenemos a un cúmulo de razas primigenias.

Esos fósiles que llaman ancestros evolutivos, no fueron sino los rastros de esas razas primigenias que COEXISTIERON juntas.

Cromagnon, neandertal, los cabeza alargada de suramérica todos hijos de Adán.

De dónde eran mis padres había una familia que tenían... Cola.

Si tenían una colita que era una prolongación de su coxis.

Yo por ejemplo soy capaz de mover las orejas y no creo ser un dinosaurio de otra era.

Son rasgos que se han ido homogeneizado con los cruces generación tras generación y se han ido perdiendo en nuestro mar de genes

Un abrazo cordial
El concepto de raza es un invento social y cultural pues la raza no puede ser probada científicamente debido a que las poblaciones humanas no son grupos claramente demarcados y biológicamente distintos, pertenecen a una única especie biológica.
Lamentablemente no hay un sustento bíblico. Segun la biblia el mundo tiene poco mas de 6,000 años lo cual es un tiempo demasiado corto para que de una sola raza/etnia/grupo tengamos la diversidad étnica que podemos observar hoy dia.

Esta vision ademas racista viene de la ignorancia porque "anglosajon" no es una raza es un grupo de comunidades germanas que invadieron Gran Bretaña .

Por la parca descripción sobre el Eden y su clima hay una probabilidad muy baja de que Adan pudiera ser otra cosa mas que negro
Totalmente de acuerdo, AlfredT.

Entiendo que hay un continuo de razas entre la humanidad, y clasificarlas en "blanco-mongoloide-negro" es obsoleto.
Por ejemplo, un turco, un árabe, un nórdico, un siciliano y un persa, que habían sido colocados en la misma cesta como "blancos", en realidad pertenecen a razas distintas. Lo mismo un bosquimano, un bantú, un etíope y un aborigen australiano. Son razas bien distintas y no hay razón alguna para ponerlas a todas juntas como "negros" por una característica aislada, como la pigmentación de la piel.

Según se dice por lo que se conoce las primeras civilizaciones surgieron en Mésopotamia y Egipto. En esas partes el clima es caluroso y seco, difícilmente esas gentes eran blancas europeas. Y de allí también surgió la historia de Adán que habitaba en el jardín de Edén, quizás por el Eufrates o por allí.

Anglosajón sería lo menos que pudo haber sido.

En la culturas antiguas del medio oriente, desde la época de Elam, Sumeria, Babilonia etc, el paraíso era representado por un jardín. Era como un oasis en medio del desierto, algo refrescante como seria el paraíso. Usaron palabras humanas y lugares para describir el estado de felicidad.

muchas gracias.... de verdad, no tenia mis notas a la mano... lo malo es que no puedo editar para corregir lo de anglosajon... de todos modos esto no es racimos... las razas existen... https://es.aleteia.org/2014/06/23/padre-del-genoma-humano-se-puede-hallar-a-dios-en-el-laboratorio/

Última edición:
muchas gracias.... de verdad, no tenia mis notas a la mano... lo malo es que no puedo editar para corregir lo de anglosajon... de todos modos esto no es racimos... las razas existen... https://es.aleteia.org/2014/06/23/padre-del-genoma-humano-se-puede-hallar-a-dios-en-el-laboratorio/
El racismo en su descripción, hermana biblicista, está en que le asigna a Adán (considerado el primer hombre) la raza blanca mientras que a Caín (el primer asesino, cuya descendencia fue maldecida) la raza negra... y todo esto sin una base para ello.

En realidad, ahora sabemos que un cambio que vino mucho después del surgimiento de nuestra especie fue la pérdida de melanina en la piel, probablemente para adaptarnos a latitudes más al norte con menos exposición solar. Las personas de piel blanca aprovechamos mejor la escasa luz solar para fabricar vitamina D (a costa, por otro lado, de un riesgo mayor de cáncer de piel).
Por lo tanto, es muy probable que los primeros seres humanos hayan tenido más melanina que las personas que hoy consideramos "anglosajonas".
Con toda probabilidad, nuestros primeros ancestros eran morenos. ¿Qué tan morenos? No se sabe.

1.- anglosajón
2.- mongoloide
3.- etiópicos

Hace rato que el concepto raza dejo de usarse, porque estaba equivocado, ya que todos los hombres somos iguales como lo demostró la ciencia y el color de la piel se debe a la cantidad de la exposición al sol.​

Hace rato que el concepto raza dejo de usarse, porque estaba equivocado, ya que todos los hombres somos iguales como lo demostró la ciencia y el color de la piel se debe a la cantidad de la exposición al sol.​

El color de la piel no es únicamente por la exposición al sol. SOn muchos factores los que determinan el color de la piel. Los hombres de cierta manera no son todos iguales. Hay diferencias físicas y biológicas que te hace que los puedas agrupar y diferenciar

No se pude ser emocional ni sentimental en estos temas... hay que tomarlos con madurez y realismo... somos iguales delante de Dios y debemos tratarnos todos como lo que somos todos aca en este planeta, seres humanos, descendientes de un mismo ser humano, pero que se dividio en 3 razas: eva procedió de él y ella es la madre de los "chinos" y cain su hijo primogenito es el padre de los de color oscuro... Dios lo marcó (a caín) para protegerlo... La fijacion de los chinos con los dragones es indicio claro de la amistad de eva con el dragon escarlata, este grupo etnico admira de forma enfatica a los dragones y esto es por que eva tuvo amistad cercana con el dragon que hablo con ella muchas veces antes de engañarla, domo la presa hasta que la tuvo lista para convenserla de comer del fruto prohibido... eso es deducion inteligente y logica... no se necesita ser un genio para llegar a esa conclusion tan obvia... solo 3 personas pudieron ser las que comenzaran estas 3 razas y solo pudo venir de ellos 3 ¿por que es importante saber esto? ¿que tiene de relevante? pues... aun pertenecen estas razas y las que surgieron de ellas, todos procedemos de ellas, pero ellas, las 3 raices aun se mantienen como si hubiera un centro de resguardo etnico en cajafuerte, pasen los siglos que pasen estas ahi y siguen siendo ellas... ¿entonces cain sobrevivio al diluvio? ¿como?

1.- anglosajón
2.- mongoloide
3.- etiópicos

Lo que dices tiene varios bemoles

Sabemos de los hijos de Noe vienen los semitas y los cananitas pero, los sajones? mmmm…,no

De donde sacas que Adán fuese “sajón”?

Quizas del manual de supremacía blanca y protestante de USA, pero definitivamente no de la Biblia

• Like
Reacciones: CristianoChileno
Lo que dices tiene varios bemoles

Sabemos de los hijos de Noe vienen los semitas y los cananitas pero, los sajones? mmmm…,no

De donde sacas que Adán fuese “sajón”?

Quizas del manual de supremacía blanca y protestante de USA, pero definitivamente no de la Biblia
Me imagino que también creerá el en la maldición de los negros... como los bautista americanos y mormones... siempre resulta justificante en el sistema de esclavitud que tenían en USA.

• Like
Reacciones: OSO

Adán era de todo un poco, en sus genes estaban toda la variedad racial que otrora florecía en el mundo.

Yo diría que su piel era más bien rosácea. Llena de vida. Pero solo es una suposición.

Con el devenir de los siglos, cada raza se fue acomodando donde el clima les resultaba más favorable, de manera que los negros por su capacidad de soportar altas temperaturas fueron ocupando tierras cálidas, los blancos tierras más frías, los esquimales de piernas y brazos cortos las tierras mas frias de toda la tierra.

No se pude ser emocional ni sentimental en estos temas... hay que tomarlos con madurez y realismo... somos iguales delante de Dios y debemos tratarnos todos como lo que somos todos aca en este planeta, seres humanos, descendientes de un mismo ser humano, pero que se dividio en 3 razas: eva procedió de él y ella es la madre de los "chinos" y cain su hijo primogenito es el padre de los de color oscuro... Dios lo marcó (a caín) para protegerlo... La fijacion de los chinos con los dragones es indicio claro de la amistad de eva con el dragon escarlata, este grupo etnico admira de forma enfatica a los dragones y esto es por que eva tuvo amistad cercana con el dragon que hablo con ella muchas veces antes de engañarla, domo la presa hasta que la tuvo lista para convenserla de comer del fruto prohibido... eso es deducion inteligente y logica... no se necesita ser un genio para llegar a esa conclusion tan obvia... solo 3 personas pudieron ser las que comenzaran estas 3 razas y solo pudo venir de ellos 3 ¿por que es importante saber esto? ¿que tiene de relevante? pues... aun pertenecen estas razas y las que surgieron de ellas, todos procedemos de ellas, pero ellas, las 3 raices aun se mantienen como si hubiera un centro de resguardo etnico en cajafuerte, pasen los siglos que pasen estas ahi y siguen siendo ellas... ¿entonces cain sobrevivio al diluvio? ¿como?
Disculpe querida hermana, pero sus deducciones no son ni inteligentes, ni lógicas.
No tienen respaldo ni científico, ni racional, ni bíblico.
Y lo peor del caso es que, aunque usted no lo pueda ver, sí son racistas y no contribuyen en nada al entendimiento entre los seres humanos.
Si usted gusta, le puedo ayudar a descubrir en qué se equivocan las afirmaciones que vertió en este post.