Re: !LOS PITUFIANOS LLEGARON YA!
jajajaja
(Lulis)
¿Que intento expresar? Solo hay una razón por la cual se necesita creer en Dios, pero sino se cree en Dios es irrelevante tal razón, hasta que se crea que existe un Dios, el cual nos creó a su imagen y semejanza, que ama a su creación pero que habiéndole dado libre albeldrío (pues es un buen creador) ésta creación resultó con una tendencia a no hacer lo que se le manda cuando se le manda (imperfectos o libres, he ahí el dilema) sino a hacer lo que quiere hacer cuando quiere hacerlo, como sea, en lugar de parecerse a su creador en su carácter fueron corrompidos por las cosas que ellos querían hacer antes que las que tenían que hacer según éste Dios, por éso, dejaron de disfrutar su relación intíma con su creador, fueron castigados y perdieron, por decirlo así, sus beneficios
(Miguel Angel)
La primera impresion que me causa el leer tu comentario es que sos una persona tolerante y que aceptas a personas que creen diferentes a las tuyas y dispuesto a intercambiar puntos de vista !que bien! ojala y hubieran mas cristianos como vos y no fundamentalistas, radicales y fanaticos como otros.
Al grano:
¿Dios es todopoderoso? Me anticipo a la respuesta !SI!
Por lo tanto no hay imposible para el, por lo tanto su poder deductivo es supremo, de manera tal que puede medir el peso, la composicion, la dimension, la gravedad, la fuerza, la velocidad, y el angulo con que una moneda es tirada y anticipar si caera escudo o cara ¿correcto? OK.
Mire, si Dios es todopoderoso o no, realmente no era el punto que quería abordar, de hecho dudo que usted requiera o le sirva para algo responder la pregunta, a mi me costaría trabajo saber si por ser Dios, uno que pueda hacer todas las cosas que se proponga en sí mismo hacer, se dedique a ver en qué angulo caen las monedas o si las hojitas de los árboles se caen, creo que si Dios existe y es todopoderoso lo es para asuntos de mayor importancia.
Pues claro que Dios podria tener control de algo tan sencillo !Y MAS! osea que tambien puede saber el futuro.
Si la cuestión es ¿puede Dios tener el control de éstas cosas tan sencillas? Pues... de que puede, puede. Pero ¿realmente es a éso a lo que se dedica? Además qué esta en duda, la existencia de Dios o las capacidades de éste Dios? O negaremos su existencia en base a lo irracionales que éstas nos parecen?
Esta de pensarse...
Entonces es obligado aceptar que Dios al momento de hacer la creacion SABIA que fracasaria. Recuerda cuando iba creando los pajaricos y los pescadicos decia: "y vio que todo era bueno". !PERO OH SORPRESA!, Adan y Eva la regaron ¿quien iba a decirlo? !JAMAS SE LO IMAGINO! !LO TOMARON POR SORPRESA! !QUEDO CON LA BOCA ABIERTA!.
Luego fue tal el desastre, que tuvo que aniquilar al 99.999999% de su creacion, asesinando a toda la humanidad con un diluvio (incluidos inocentes bebes recien nacidos que nunca cometieron pecado). Es mas, lee otra vez el genesis y veras que afirma que !SE ARREPINTIO! Dios no se deberia de poder arrepentir. Pero esta escrito en el genesis que se arrepintio de crearnos. ¿un dios que se arrepiente? que poca imaginacion, la verdad.
Si, jejeje podría ser, pero no es que toodo salió mal, todavía hay pajaricos y humanos rondando este planeta, quizas hasta tal aniquilación fue... falsa? una fábula? Ya sea verdad o no, tampoco podemos decir que porque Dios no debe poder arrepentise, si se arrepiente ya no es Dios. Pues el no es Dios sólo porque pueda o no lamentar alguna cosa, de hecho antes de analizar éste texto de la Biblia:
(Génesis 6:6,7) - "Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Por eso dijo Jehová: «Borraré de la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, pues me arrepiento de haberlos hecho»."
Y explicar porqué dice ahí que Dios se arrepintió, quiero preguntarle a usted, ¿de que me sirve a mi explicarselo a usted? Si logramos demostrar que Dios si se arrepiente o lamenta de ciertas cosas, puediendo haber influído para eliminar tal lamentación, usted creerá un poco más en Dios?
No, verdad? Le diré porque no, nuevamente la existencia de Dios no depende de si se arrepiente o no, es una cualidad de ése Dios, es como si papá pitufo fuede o no dirigir adecuadamente a los pitufos, por éso dejará de ser papá pitufo o si lo hace bien, sera verdaderamente papá pitufo? Si pitufina, no se arreglase bien, dejaría de ser pitufa? de acuerdo a su "perfil" ella es la linda y bella, (azul 100%) y si no lo és, no existe?
Como dije inicialmente, es irrelevante si se cree que éste Dios es de cierta forma o no, si su caracter es o no perfecto, etc, en tanto no se crea que éste existe, da igual si creemos que se parece a hulk o al Dios que vemos en montón de pinturas por todas partes. Da igual.
(Lulis)
pero no porque Dios fuera malo, sino que es tan bueno, pero tan bueno que no tolera la desobediencia de sus criaturas, pero para no eliminarles,
(Miguel Angel)
¿no para eliminarlas? ¿y el diluvio?
¿De verdad le importa el asunto? ¿O solo quiere ridiculizar el hecho que Dios si se arrepiente?
Ahora yo preguntaria, pero ¿dejó de existir el ser humano?
(Lulis)
Quienes encuentran a Dios en su búsqueda interesantemente parecen más completos, más seguros (algunos no, pero es falta de fe

), parecen más felices y se ha comprobado científicamente saben enfrentar mejor las crisis, los miedos y los dolores, ésta es una capacidad sobrenatural? no se los podemos explicar de forma sencilla, de éso... se encargará Dios, algún día, pronto.
(Miguel Angel)
Esto se contradice con un considerable numero de apesadumbrados cristianos sumamente tristes, dolidos, partidos emocionalmente cuando un ser querido muere ¿pero porque? deberian de estar felices por ellos, deberian de hacer fiesta al saber que fueron a un lugar mejor.
Jaque mate!
Pero el que alguno que cree en Dios este triste o no, no significa que no afronten mejor las malas circunstancias, habrá quienes las enfrenten tan mal que de pena verlos? Claro, pero la excepción no anula la evidencia, es como si porque en un partido de futbol, uno de los tiradores falla un tiro penal, TODOS los jugadores no pueden tirar un penal... nunca.
Pues de que hay cristianos que celebran, entre lagrimas y despedidas, celebran, la partida de uno que cree. pero si no creía? Hemos de celebrarlo igual? pues no. Como dije, no es fácil de explicar. Si hubiera dicho, ésto se explica así de facilmente aceptaría sin objeción alguna su comentario, pero yo misma reconocí la dilficultad de usar éso como regla: Esta triste no es cristiano, esta feliz, si lo es, Si alguno esta triste, entonces Dios no existe. jajaja
Pues no, no es taaan facil.
Hablando de libre albedrio. ¿en donde quedo el libre albedrio del niño que nace con sida y vive 11 meses de cruel sufrimiento? ¿donde quedo su libre albedrio? ¿cual fue su pecado? ¿tuvo oportunidad de decidir?
Un cordial y respetuoso saludo
Bien, excelente pregunta ¿cual fué su pecado? Pero tendriamos que pensar que lo que sucede entre nosotros y aqui en el planeta tierra, no tiene consecuencias posteriores al hecho, y tampoco puedo decir tal enfermedad es un castigo de Dios, (una vez se me ocurrió decir que un huracan podría ser castigo divino, y me costó trabajo salir de ésa, de hecho creo que ni siquiera regresé al sitio,

) pero exactamente la libertad que Dios da al hombre, hace que sucedan muchas cosas, por ejemplo, que éstos, los hombres, vayan y hagan cosas muy, pero muy distintas a lo que Dios se había propuesto inicialmente. Ahora sobre sus preguntas:
¿en donde quedo el libre albedrio del niño que nace con sida y vive 11 meses de cruel sufrimiento? ¿donde quedo su libre albedrio? ¿cual fue su pecado? ¿tuvo oportunidad de decidir?
El libre albeldrío es lo que tu haces con tu vida, las decisiones que tomas y la direccion hacia donde vas conciente y deliberadamente. No es la libertad de nacer sano o enfermo. ¿Tenemos derecho a decidir nacer sanos o enfermos? No, lo que tenemos derecho a decidir es qué hacer con ésta vida que se nos dió.
Como podrá notar puse mi nombre en cada participacion mia

soy Lulis y quedo a sus amables órdenes, muy afectusamente,