LOS PELIGROS DE LA COMUNICACION VIRTUAL (COMO ESTE FORO)

Entonces usar el Internet nos convierte en "angeles" ?

Y la TV, la radio, el cine, también ?

Por favor que alguien me lo explique.

Cómo puedo saber si usar la Internet le agrada a Dios ?

Pepitillo.
 
Pepitillo:

Lo que quiere decir el artículo es que el exceso en el uso de Internet puede producirnos la SENSACION de trascender el cuerpo, esto es el "angelismo".
No es que realmente nos pueda pasar, convertirnos en ángeles.
Es una manera de decir.
Lo mismo con los otros medios.



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Juan Manuel

no me respondiste la pregunta,
cómo puede uno saber si está usando la Internet o la TV en una forma agradable a Dios o no ?

Además, yo nunca me sentí como "angel", eso más bien pasa con los que usan drogas.
Tiene que ver la Internet con las drogas ?

Espero que me respondas esto.

Bendiciones a todos los del foro.
Pepitillo.
 
Juan Manuel,

¿Existe posibilidad para la existencia del helio si el simple hidrógeno no hubiera sido primero?

Si el hidrógeno es tan simple significa que debe haber montones de eso por el espacio (¿o sólo existe en el sol nomás?) y no importa cuanto de éste se fusione para crear helio seguirá apareciendo más... porque es simple.

Por lo tanto, no importa cuanto hidrógeno pierda su personalidad optando por ser helio siempre deberá de haber más... de lo contrario el hidrógeno no es nada simple.

Yo no sé la respuesta a esta pregunta. Quizá tú pudieras iluminarme, ya que realmente sabes más de ciencia que yo.

Entonces, si el hidrógeno se fusiona para crear helio... pudiera ser que esto signifique que otros elementos simples se fusionen para crear otros elementos más complejos hasta llegar a los últimos elementos de la tablita periódica... ¿Me equivoco al creer que esos elementos son tan complejos que sólo podrían existir dentro de condiciones especiales?

Contéstame, por favor, si sabes porque yo no sé: tú eres el experto. Yo quiero saber si mis hipótesis basadas en mis observaciones sobre el comportamiento humano entre gentes que han optado en vivir de acuerdo a fantasías poco probables pueden correlacionarse con la química y la física; y qué posibilidades de supervivencia tendrían estos seres a falta de ''condicines especiales'' para su desarrollo.

*********

Pepitillo,

No sé si esto te sirva de algo, pero existe un libro llamado ''Sex and Spirit,'' de un tal Clifford Bishop. En la última página de su exposición hay un comentario sobre realidad virtual que influyó en mi decisión de comprar uno de estos ordenadores.

Le decía a otro forista en otro lado que tuviera cuidado de que las ''ganas de creer'' no sobrepasaran a la necesidad que tuviera de hacerlo. Que cuando compré mi PC esperaba comunicarme en directo con los cerebros de otras personas sin tener que mediar con el cuerpo a través de un universo compuesto sólo de información. Allí podría mostrarme con libertad ante las personas como pensamiento, de modo que los términos 'hombre' o 'mujer' fueran irrelevantes. De esta forma podría optar por una existencia encaminada hacia ''lo divino.'' ¿Es esto lo que quieres decir con 'angelismo'?

Pero, aparentemente, la gente no entiende bien la opurtunidad que la virtualidad nos ofrece, y tratan de meterse a través de las líneas de comunicación con todo y su cuerpo que, por supuesto, no cabe. Por eso es que ahora nunca charlo en chatrooms: me harté de que me preguntaran ''Tú, ¿m o f?'' cuando lo que buscaba era que me consideraran como una persona ampliando sus dimensiones anímico-espírituales. Si hubiera querido utilizar mi cuerpo no hubiera penetrado al internet, me hubiera ido a pesear, a la playa o a bailar.

IvyekaWahi Riebba, S.P.,
G.T.

_______________
IAO
 
Originalmente enviado por: IvyekaWahi:
¡Ah! ¡Pero qué mucho ha hecho la tecnología por Cristo! Figúrense que si no fuera por ella (tecnologías como la escritura, por ejemplo), quizá el concepto de Cristo se hubiera perdido con el tiempo. La tecnología ha hecho más por Cristo que Cristo por la tecnología. Los cristianos necesitan de la tecnología,
...así de simple.
--------------------------------------------

No voy a crear polemica argumentandote del peligro que conlleva para cristianos y no cristianos tener fe en la ciencia y la tecnologia (que al fin y al cabo es tener fe en el hombre...) PERO si discrepo de tus sentencias poco meditadas (por decir algo suave).

¿¿¿"Concepto de Cristo"??? pero...tu que crees?

Saludos.

_______________
IAO



_______________
 
Hola IvyekaWahi:

Trataré de responder tus preguntas, sin ser un científico:

--¿Existe posibilidad para la existencia del helio si el simple hidrógeno no hubiera sido primero?

Rta: Creo que no.

--Si el hidrógeno es tan simple significa que debe haber montones de eso por el espacio (¿o sólo existe en el sol nomás?) y no importa cuanto de éste se fusione para crear helio seguirá apareciendo más... porque es simple.

Rta: Me parece recordar que en la mayoría de las estrellas el material más abundante es el hidrógeno.

--Por lo tanto, no importa cuanto hidrógeno pierda su personalidad optando por ser helio siempre deberá de haber más... de lo contrario el hidrógeno no es nada simple.

Rta: Tal vez en el sol llegue a agotarse, pero no creo que en todo el universo.
Parece ser que en las galaxias las nuevas estrellas se forman por acumulación de hidrógeno. De dónde proviene, no lo sé.


--Yo no sé la respuesta a esta pregunta. Quizá tú pudieras iluminarme, ya que realmente sabes más de ciencia que yo.

Rta: No sé si conozco más o menos que tú.
Sólo respondo lo que recuerdo, no soy científico.

--Entonces, si el hidrógeno se fusiona para crear helio... pudiera ser que esto signifique que otros elementos simples se fusionen para crear otros elementos más complejos hasta llegar a los últimos elementos de la tablita periódica... ¿Me equivoco al creer que esos elementos son tan
complejos que sólo podrían existir dentro de condiciones especiales?

Rta: creo que todos los elementos atómicos se originaron en la "caldera" del sol, supongo que por fusión en determinadas condiciones que se dan allí (altísimas temperaturas, etc.).


--Yo quiero saber si mis hipótesis basadas en mis observaciones sobre el comportamiento humano entre gentes que han optado en vivir de acuerdo a fantasías poco probables pueden correlacionarse con la química y la física;
y qué posibilidades de supervivencia tendrían estos seres a falta de 'condiciones especiales'' para su desarrollo.

Rta: Todos los seres vivos, incluso el hombre, necesitan de determinadas "condiciones especiales" para sobrevivir.
Esto es bien claro.
No sólo condiciones fisico-quimicas, sino ecologicas, biologicas, y en el hombre sociales e incluso culturales.

Estas condiciones externas, a su vez "condicionan" a los individuos, que se adaptan a ellas.
Es un "feedback".
Y esta adaptación se propaga, genética y socio-culturalmente, a sus descendientes.

Se habla de este medio o entorno con el nombre de un complejo "fisico-quimico-bio-socio-antropologico".

Este "ambiente" influye sobre el individuo, que a su vez influye sobre el ambiente.



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Ivieka:

Lo que preguntava sobre angelismo es como tú dices, perder el sentido de mi propio cuerpo.
Esto podría suceder si usamos mucho la Internet.
Tú dices que para eso lo haces, quieres sólo usar tu mente, y crees que así te harás "divino" .
Mira, sólo Dios es "divino".
Nadie se puede hacer "divino" a sí mismo.

En cuanto a las "ganas de creer", son un regalo de Dios.
Si lo sientes, cree. No la tengas miedo a Dios. Más bien dale gracias.
El es tu Padre que te ama más que nadie, por eso te creó.

Pepitillo.
 
Ivyeka, por qué no respondes a lo que te dije ?

Será que no te animas a creer?

confused.gif
 
...haha, Pepitillo, también me da placer el usar el cuerpo, y tengo responsabilidades que me impiden mantenerme frente del monitor por horas.

No como nuestro amigo de los cuchumil nicks, que pierde su tiempo con su pataleta evangélica, en vez de irse a tomar aire fresco, que le hace falta--respirar la contaminación existente en su habitación está provocando malandrias mutaciones en su cerebro.

(...ahhh, me acuerdo cuando este personaje solía llamarse Timoteo y me acusaba de Satanista, pero nunca pudo explicarme de qué se trataba el Satanismo. Así que, gracias a este foro, me aventuré a estudiar Satanismo y lo hallé tan interesante que ahora hablo de eso en mis ponencias.

Y para todos los del foro que querían saber si yo era capaz de ser Satanista... pues fíjense que soy un epícena y el Satanismo no reconoce la epicenia. También se mofaron de mí en sus foros. Ahh... maldito sea todo rebaño.)

La grandeza del concepto 'Dios' es sólo relativa a la cantidad de cerebros que piensen en él. Yo pienso en Dios, ¿cómo no? Si no no estuviera por aquí leyendo estos foros. Y creo porque ha sido así en mí por naturaleza; o sea, desde mi niñez decidí creer y no habrá ateo alguno que me haga cambiar de opinión: una mente sin fantasía es una mente muerta.

Claro, desde mi niñez he creído que Dios no es primordialmente todo lo que me han contado dél--Dios Padre--lo cual no siento. Dios no es mi Padre--al menos desde la mi singular e individual punto de vista que no será el mismo para todo mundo: Él es mi Amante... y Yo soy su Objeto de Adoración Permanente: ambos somos igual de importantes pues estamos al mismo nivel, así que Él no es más grande que yo ni yo más grande que Él.

Eso es así y no tengo problemas porque no sigo a nadie. Mejor dicho: Dios me sigue a mí. ...y somos felices.

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.
...S.P.G.T. suena como 'spaguetti'... hehehe... Si yo soy spaguetti, Dios debería llamarse 'Alfredo'.

_______________
IAO
 
Hoy es Lunes 17 de abril del año 2000.

Hay pocos mensajes en este foro.

Muy bien. Eso significa que casi todos sois buenos cristianos respetuosos de sus tradiciones. Ustedes creen en preservar su costumbre; tanto, como para poder alejarse del ordenador todo un domingo y dedicarlo a la vida física en honor a un Dios.

Gracias por su ejemplo.

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.
...con sinceridad.

_______________
IAO
 
Hola a todos los foristas.

Siendo que he observado con frecuencia los severos cambios en el lenguaje y los códigos de comunicación en los participantes intensos de los foros de Internet, y considero que el artículo puede ayudarnos a estar prevenidos de sus efectos peligrosos, actualizo este aporte que hice hace unos meses.

Que Dios y nuestra prudencia nos guíen para un uso correcto de las nuevas tecnologías de comunicación.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Juan Manuel...

De usted gracias a Dios por poder leer muchas de las cosas que ha leido.

Reciba un cordial saludo.
 
Bendiciones a todos.

Solo para hacer saber mi absoluta aprobacion a los comentarios surgidos, sobre todo al primer aporte que hace Juan Manuel.
Estoy totalmente de acuerdo, y solo quisiera agregar, que no hay que olvidar que todo aquello que nos robe la supremacia de Dios en nuestras vidas (tiempo , dinero, sentimientos, etc.) es idolatria y la tecnologia tiene el poder de ser la idolatria moderna, donde todo mundo quiere estar a la vanguardia en cuanto a esta se refiere.
Y lo digo con temor y temblor, pero es increible el tiempo que algunos dedican a este y a otros foros, sin perder huella de lo acontecido o de lo que acontece, sinceramente, a veces me parece que algunos, solo se la pasan navegando en la red y solo se detienen a dormir, y no digo a comer porque hasta eso algunos lo han de hacer frente a sus maquinas, creanme que a mi me cuesta trabajo ingresar por causa de tiempo, e incluso cuando lo he hecho, el tiempo se me complica con mis demas actividades, creo, como ya se dijo, que la tecnologia puede ser y es una erramienta muy util para la VERDADERA EDIFICACION DEL CUERPO DE CRISTO, pero desgraciadamente, al igual que la television, tambien es una arma terrible de satanas para desviar o distraer a los hijos de Dios de su mayor emnpresa: EXPANDER EL REINO DE LOS CIELOS, Y PREPARARSE PARA EL ENCUENTRO FINAL CON EL AMADO.
Por otro lado, yo leo en el capitulo 8 de Ezequiel, que llegarian tiempos que los sacerdotes descuidarian el altar por adorar las imagenes talladas de sus recamaras privadas, a lo que el Señor responde "Es necesario que el juicio comiense por la casa"
Que gran responsabilidad tenemos de no descuidar el altar de Dios por las imagenes, ya no talladas, sino virtuales de nuestras casas, de otra manera trato y juicio de Dios acarrearemos a nuestras vidas, nuestras familiuas y nuestras congregaciones,

Y ya me voy por que el Espiritu me ha redarguido con este mensaje.
Que Dios les bendiga a todos y gracias por ser sencibles al Señor.
Dios te bendiga a ti Juan Manuel, por recordarnoslo.

MARANATHA
MIEL
 
Efectivamente estimados contertulios....


...unos estando poseidos por Dios vienen al foro para propagar la sola Verdad,y otros vienen para desmoralizar,desmotivar y dividir
,fijandose en las personalidades de los participantes y no fijandose en lo "Alto";fijandose en enseñanzas de hombres y desechando las enseñanzas de lo "Alto"..

A todos un cordial saludo.
 
MIEL:

Gracias por tus dulces palabras.
Realmente es muy triste ver este foro convertido en un "campo de batalla" donde muchos supuestos cristianos, sean católicos o evangélicos (nominales), pierden enormes cantidades de su tiempo en encarnizadas discusiones, auténticos debates de sordos donde nadie convence a nadie, sino donde cada uno en cada día radicaliza más y más su fanatismo y aversión a todo lo que sea diferente a sus propias maneras de entender las doctrinas religiosas.

Hacen de aquello que debería ser un instrumento para transmitir esperanza , fe y amor, como lo es la religión, una horrible manía agresiva y destructiva, haciendo que aquellos que aún no descubrieron el Amor de Dios, si llegasen a pasar por este sitio de Internet, huyan despavoridos pensando:
"""Si esto es el Cristianismo, Gracias a Dios por mi ateísmo !!!
No lo quiero ni para mi peor enemigo.""

Como realmente escribió (el que suscribe declara que es verdad), más o menos textualmente, un forista eventual en su segundo y último mensaje, tiempo atrás, en este foro.

En fin, todo este foro termina siendo una gigantesca violación al segundo mandamiento de la Ley de Dios:
No tomarás mi Santo Nombre en vano.

Dios nos libre de un tan mal uso de la fé que El nos regaló.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Efectivamente estimados contertulios....


...unos estando poseidos por Dios vienen al foro para propagar la sola Verdad,y otros vienen para desmoralizar,desmotivar y dividir
,fijandose en las personalidades de los participantes y no fijandose en lo "Alto";fijandose en enseñanzas de hombres y desechando las enseñanzas de lo "Alto"..

A todos un cordial saludo.
[/quote]

Sr. Mora:

Puede ud. decirnos cómo distinguir en un foro de Internet a los "poseídos por Dios" de los demás hombres y mujeres de carne y hueso ?

Con respeto lo saludo.




------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Juan Manuel.


Los que han sido aptos para creer en la sola Escritura y propagan la misma de forma adecuada,son TRIGO.Pues dan la Gloria a Dios,solo.

Los que propagan otras cosas,no son TRIGO.Pues buscan la gloria de las criaturas
y tuercen la Biblia para engeñar a los sencillos con doctrinas de diablos.

Es sencillo.


Respetuosamente en Jesucristo.

P.D.Mire para discernir el trigo,existe una constante,buscan dar la Gloria a Dios,sobre la base de la Biblia,solo.Por demás Juan Manuel no crea que pienso que los católicos son los peores;no,en los sectores protestantes tambien se propagan discernimientos engañosos y doctrinas inexactas.
 
Creo que si todo el mundo pensara igual, no hubiera razón para que sitios como éste existan. Además la distinción en los individuos tiende hacer la vida más interesante. Por eso es que exponemos y discutimos lo que tenemos por dentro, y, como en el caso de este foro, damos a luz lo que pensamos sobre eso que nos ha sido enseñado por fuerza de la tradición y cómo se traduce a ser 'la verdad' en nuestras mentes.

En el caso de las profecías bíblicas para los últimos tiempos, los que realmente creen en ellas sienten que se cumplirán no importa si reina el caos o la paz a nuestro alrededor. Así que si esta es una opción, hagamos que reine la paz por un rato mientras la profecía se acerca a tumbar cabezas.

La opinión de Miel es certera y el artículo de Juan Manuel es perfecto. Muchos de nosotros perdemos el tiempo discutiendo inútilmente nuestros támtrums espirituales. Quizá nos hemos hecho adictos a la virtualidad porque nos sentimos solos, aburridos, incomprendidos, mal antendidos, o es que deseamos en el fondo ser otras personas u otras formas de vida inteligente. Es de suponer que Cristo es como un insecticida que acaba con todas esas sabandijas mentales... podría ser cierto, pero eso no acaba ahí: los humanos necesitamos comunicar e interactuar con otros, no podemos encerrarnos con Cristo en un nicho--ese es el camino de los que convierten su fe en espuma--; sino que dentro de nosotros hay una fuerza común que nos obliga a trocar las ideas. Y es una grave falta el pretender que nuestras ideas se consideren cuando acostumbramos a desechar a las del otro.

Nadie está libre de ser manipulado por las ideas de otros. Renunciar a esto es también como meterse en un nicho. No 'dejarse llevar' es equivalente a olvidar, y nosotros no tendemos a olvidar muchas de las palabras de nuestros padres, maestros, amigos y amantes. Inclusive reaccionar ante la opinión de otro significa que tal opinión ha tomado pocesión de nuestra mente y no nos deja vivir en paz.

Sólo los autistas severos están libres de la mayoría de las influencias externas y, como hemos visto, es mala idea ser un autista espiritual.

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.

------------------
IAO
 
IvyekaWahi:

Dijiste algo importantísimo, que jamás debemos olvidar:

Nadie está libre de ser manipulado por las ideas de otros.

En realidad, éstoy de acuerdo casi 100 % con la frase , con un cambio:

Nadie está libre de ser manipulado por las PALABRAS de otros.

EL INSTRUMENTO DE MANIPULACIÓN POR EXCELENCIA
SON LAS PALABRAS, EL LENGUAJE.

Por eso debemos ser MUY CUIDADOSOS con los argumentos que nos dan, que intentan probar ciertas "verdades", pero que en el fondo son pura espuma.

En particular, las sectas intentan atrapar nuevos adeptos con sutiles juegos de palabras, combinados con manipulación psicologica.

Pretenden aparecer como La Unica Verdad, escudándose por lo general en La Biblia, interpretada a su antojo.

Debemos cuidarnos de caer en sus redes, manteniendo la mente abierta a todas la personas, no dejando que nadie nos convenza de tener "la verdad absoluta", la que sólo Dios conoce, pues nadie puede hablar en Nombre de Dios, aunque use la Biblia.

Un ejemplo de esto son frases como:

Los hombres mienten, Dios no miente

La frase, siendo correcta en sí misma, esconde lo siguiente:

Pretende demostrar que el que la dice habla en nombre de Dios, y pretende demostrar que la religión a la cual atacan, son doctrinas de hombres.

Pero acaso, los que afirman esto, NO SON HOMBRES IGUALMENTE ??????

En todo discurso o doctrina religiosa, siempre está el hombre en medio, el hombre es un mediador ineludible entre la Palabra de Dios y los otros hombres.

Si no, debería venir a predicarnos un ángel, pero Dios no lo quiso así.

Por eso, cuidado con estas falacias.

Y la Internet es especialmente útil para semejantes enriedos.

Dios nos bendiga.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]