Los peligros de Harry Potter

El otro día en un canal de cable ví una propaganda de una serie de videos de dibujos animados que contenían la historia de Jesús y por lo poco que ví me parecieron bellísimos: una calidad de dibujos digna de la Walt Disney Company, una belleza realmente.
Hasta me daban ganas de comprarmelos para mí!!! (que no soy ninguna niña por cierto...). No solamente eran lindos los dibujos, sino que las historias estaban tan bien contadas!, no se si alguno de ustedes los tiene o los vió.
Y a colación de ésto (y de Harry Potter) me queda una reflexión: ¿por qué la industria cinematográfica nunca se ocupó de editar en dibujos animados una película sobre Jesús llevada al cine?. Esos mismos videos o algo parecido llevados al cine sería una maravilla, porque llegarían a una cantidad de público infantil infinitamente superior (llegaría a millones de niños!!!) ya que los videos por cierto son un poco caros (creo que eran una serie de seis o de ocho videos) y el cine es mas accesible.
Creo que la verdadera manera de contra arrestar sería esa y no creo que sea un mal negocio para los productores ya que a todo el mundo (cristiano o no) le fascina la historia de Jesús. También sería lindo una historia en dibujos animados sobre los grandes héroes de la fe del antiguo testamento.
Mandemos mails y cartas a la Walt Disney Company!!! (será muy descabellada mi idea???).
:srosa:

:S

:S

Hablar de Harry Potter y solo circunscribirlo al hecho de que es mago es como no ver un apelicula d e Jesus aduciendo de que como crucifican a un hombre los niños crucificarian a sus pares :S....

Re: :S

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Hablar de Harry Potter y solo circunscribirlo al hecho de que es mago es como no ver un apelicula d e Jesus aduciendo de que como crucifican a un hombre los niños crucificarian a sus pares :S....

Hola Dreamer :corazon:

Tu sabes muy bien que lo que dices no tiene base y es un tanto absurdo. :D

Por esa misma razón hay que obedecer a Dios cuando dice:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. (Exodo 20:5)

Tantas cruces con la imagen de Jesucristo, no muestran la realidad de un Cristo resucitado y victorioso, sino de un Cristo impotente.

Sin embargo, la pelicula y los libros de Harry Potter incitan a la brujería y la hechicería, que como nos dice Dios en Su Palabra son abominación a Sus ojos

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, (Deut 18:10-12)

Además, supongo que si conoces un poco ese mundo, sabes de los peligros psicológicos que encierra tratar con ese tipo de cosas, y de eso es de lo que nos quiere alejar Dios, porque nos ama :corazon:

Los Peligros de Harry Potter

Los Peligros de Harry Potter

Lo que dices Panchita no es sólido tu argumento, Dios siempre ha querido que su pueblo sea único y
diferente de los demás pueblos.Cuando el Señor dio un mandato a los israelitas con respecto a los ídolos de Canaán,no les dijo que se llevaran un ídolo a la casa y lo tuvieran allí ,sino que lo destruyeran en forma completa y los quemaran totalmente,mas aún dijo que ni siquiera el material del ídolo de que estaba hecho,aunque fuera de oro ,tenía que ser conservado para hacer con el otras cosas ,porque sería anatema para la casa del morador.
Si lees en 2 Crónicas la vida del rey Amasías
te darás cuenta ,que una vez que derrotó a los edomitas ,llevó sus ídolos al templo y los adoró, y dice la Biblia que Dios se enojó con este rey,y lo entregó en manos de Joás ,rey de Israel y que ademas lo llevó cautivo ,y al final lo mataron sus siervos en un complot.
No podemos permitir que nuestros hijos jueguen con fuego , los niños siemre elegirán lo que mas le llama la atención y nosotros no podemos permitir que el diablo se meta en nuestra casa con cosas aparentemente tan inocentes.
Para terminar si tu le regalaste un libro de ese calibre , el diablo te puede pasar la cuenta, a pesar de que tus hijos ,en un principio hayan rechazado aquel libro.Tu no puedes dar a probar veneno a tus hijos para que ellos sepan lo que es el veneno,solamente les explicas sus efectoletales que posee.

¡¡¡SEAMOS LOS VIGÍAS DE NUESTROS HIJOS !!!

DTBM

Hola familia.

¿Sabeis lo que os digo?

Que, me voy a ver MATRIX....

Al menos, es tolerable por algunos cristrianos adultos, que aunque nos vamos de la olla, es una pelicula con mucho mensaje espiritual.

"Dejad a los niños venir a mi, y no se lo impidais; porque de los tales es el reino de Dios."

Ellos, los niños, estan con garantia de nuestro de nuestro Señor Jesucristo de la salvacion.

¿Alguno de nosotros se atreve a poner en duda las palabras de Jesus, aunque nuestros hijos fueran a ver HARRY POTTER?

¡¡¡ Dejemos YA de ser religiosos, por favor!!!

Camino.

Originalmente enviado por: Camino
Hola familia.

¿Sabeis lo que os digo?

Que, me voy a ver MATRIX....

Al menos, es tolerable por algunos cristrianos adultos, que aunque nos vamos de la olla, es una pelicula con mucho mensaje espiritual.

"Dejad a los niños venir a mi, y no se lo impidais; porque de los tales es el reino de Dios."

Ellos, los niños, estan con garantia de nuestro de nuestro Señor Jesucristo de la salvacion.

¿Alguno de nosotros se atreve a poner en duda las palabras de Jesus, aunque nuestros hijos fueran a ver HARRY POTTER?

¡¡¡ Dejemos YA de ser religiosos, por favor!!!

Camino.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8)

¡ Cómo han cambiado los tiempos ! No lo digo porque sea avanzado en años (no lo soy, aunque ya no me cocino en el primer hervor), sino porque proyectándome al pasado a través de comentarios y palabras de otras personas, el tema de Harry Potter ni siquiera hubiera sido un tema de debate entre cristianos.

Sólo bastaba recordar Deuteronomio 18 y punto.

¡Ven pronto Señor Jesús, porque estamos cada vez más confundidos!

Dios les bendiga con discernimiento.

Pablo

7271

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Dreamer Angel
--------------------------------------------------------------------------------

Hola Maripaz :D estoy feliz de saber de ti

Tu sabes muy bien que lo que dices no tiene base y es un tanto absurdo.
_____________________________________________________No l o es del todo corazon quiza sexagero pero sabes que cada viernes santo alguna spersona sse crucifican se colocan clavos par a emular a Jesus? eso e sen filipinas

Por esa misma razón hay que obedecer a Dios cuando dice:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. (Exodo 20:5)

Tantas cruces con la imagen de Jesucristo, no muestran la realidad de un Cristo resucitado y victorioso, sino de un Cristo impotente.

El cristo impotente...un cristo humano ma sque divino ...no suena tan feo e salgo ennoblecedor..claro que usa rimagene s por usarlas es feo....un cristo debil que fue capaz d eelevarse ma salla d e lo humano e salgo lindo

Sin embargo, la pelicula y los libros de Harry Potter incitan a la brujería y la hechicería, que como nos dice Dios en Su Palabra son abominación a Sus ojos

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, (Deut 18:10-12)

Es el mismo capittulo que dice que si alguien no cree en dios deberia ser Matado sin misericordia? :S ...por que dios siempre and asintiendo abominacion?.....aunque claro los caminos d ela brujeria yotra scosas no son claros y son peligrosos..quiza s a Dios le gust ahacerse rudo pár aque l oentiendan :p

sip amigit a son similare s alos que producen la dependencia a una iglecia o una secta....hay gent eque grita en un aiglecia y and acomo en trance..como en alguna sde harry potter y otras :p
todo exceso es malo todo

cuidat e amigita t e escribire

Originalmente enviado por: Maripaz

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8)

:confused:

Que veux tu dire, soeur Maripaz?

Lo que les voy a comentar es una historia de la vida real, aunque cueste creerlo. Le sucedió a una amiga en su último año de sus estudios de medicina cuando estaba haciendo unas guardias en una maternidad de algun pueblito de mi pais.

Cierta joven da a luz un hermoso varoncito y mi amiga tratando de ser amigable y uniendose a la alegria del nacimieto se acerca a la madre y le pregunta cariñosamente qué nombre le pondrá al niño. Cual sería su sorpresa cuando la madre responde:

Pikachú!

Para los que no saben, este Pikachú es un personaje de esas series animadas de Pókemon, de alto contenido mistico, y de religiones orientales. Cuando mi amiga trató de disuadirla de la barbaridad que iba a cometer la mujer insistió que ya la decisión estaba tomada.

No se trata de ser religioso o no, no se trata si esta palabra quiere decir algo satánico o no (que seguro que si), se trata de la influencia que tuvo este personaje en una persona, tal vez poco estudiada, pero adulta, hasta el punto de ponerle a su hijo un nombre tan ridiculo como ese que obviamente influirá en su vida adulta significativamente.

Cuanto mas nuestros niños pueden ser facilmente influenciados por cuanta poqueria los medios nos quieren vender? Encima hay que pagar para que dañen la mente de nuestros hijos?

Hermanos, se que hoy en dia es dificil evitar que nuestros niños y hasta nosotros mismos no oigamos y veamos la cantidad de basura que el mundo nos ofrece, por eso no creo que la solución sea "no ser tan religioso" sino mas bien pedir sabiduria a nuestro Dios para, como padres (los que lo son), actuar de la mejor manera ante estas situaciones.

Panchita.

Los casettes que comentas, tengo parte de la colecciòn y efectivamente son muy hermosos y apegados al texto bìblico. de vez en vez los pasamos a los niños de la escuela bìblica pues son muy didàcticos.

En cuanto al grupo Disney, vì un reportaje que muestra evidencias del ocultismo de esa organizaciòn y de la simpatia que parecen tener hacia la homosexualidad.

Asì es que no creo que les interese hacer algo en pro del cristianismo.

Camino
te expresas en un aexageraciòn por lo que esta autora del libro que en cuestiòn produce. No me parece ninguna exageraciòn lo que venga de una persona que blasfema asì de nuestro Señor Jesucristo.

Los cristianos hemos bajado la guardia, y la maldad del mundo progresado precisamentge como dice la escritura por que el amor de mucho se enfriara.

Un signo de descomposiciòn es ese "espiritu" permisivo en donde el cristiano và metiendose en aguas mas profundas de la corriente de este mundo.

Preguntas que quien tiene el control de este mundo y sabemos que Dios es soberano de todo el mundo y el universo, sin embargo el principe de este mundo Satanàs anda "como leòn rugiente" buscando a quien devorar; si es que una palabra llamada prudencia estria buen antes de que un padre cristianso vaya a la libreria y èl mismo le regale un libro a su hijo.

Esta falsa confianza es bastante alejada del consejo de Dios en cuanto velad y orad, resistir al diablo y demas consejos que tal parece que te son inclusive.

Aqui no se trata de sujetar con cadena a un curioso muchacho pero de eso a decri que se "exagera", te podrìa decir que es mas bien al contrario, la tibieza, y enfriamiento de tantos cristianos muy devotos quizàs con su religiòn pero con una ausencia de compromiso espiritual.

Asì empezo el cristianismo en USA, empezaron por tolerar, por transitar por avenidas cada vez mas amplias hasta llegar en casos extremos a la apostasia e incredulidad total en muchos de ellos.

Dios existe, efectivamente querido camino, pero el diablo tambien. Cuidèmonos y no demos ocasiòn al enemigo.

Un saludo y "mucho ojo".

Hola estimado hermano Oso.

Se, por tus sabias aportaciones en el foro, que eres un ministro fiel a Jehova. Pero yo, Camino, nunca he dicho lo que tu dices en el quote abajo escrito...

Originalmente enviado por: OSO
Camino
te expresas en un aexageraciòn por lo que esta autora del libro que en cuestiòn produce. No me parece ninguna exageraciòn lo que venga de una persona que blasfema asì de nuestro Señor Jesucristo.
[/B]

Hermano Oso, creo que este tema de Potter es una exageracion. A mi y mi familia nos gusta el cine, y vamos a ver H. Potter para ver los efectos especiales, ver como interpretan sus papeles los actores, ver las vestimientas, los maquillajes, en fin... ver el arte del cine.

Y cuando estrenen el "señor de los anillos", tambien hiremos a verlo, y todo lo que sea aceptable dentro de lo respetuoso y sin faltar a nuestro Señor Jesus. La ultima vez que fuimos en familia al cine fue para ver "El planeta de los simios" y se prevee hacer "Terminator 3" con Schwarzenegger, que no pienso perderme, por que se piensa en James Cameron como director.

¿Te gusta el cine Oso?

Pues el cine es un arte hermano Oso, y te aseguro que dentro del cine , trabajan muchos hermanos nuestros.

Lo de H.Potter, es una historia mas, que nadie se acordara de el, al igual que nadie se acuerda de David Coperfil, el mago USA.

Familia, ¿Dicirme que pelicula se puede ver o que libro se puede leer?

Camino.

Dios te bendiga estimado Camino.

Disculpas entonces pues confundì de tal modo que creì estabas algo asi como en pro de Harry Poter.

Ciertamente todos nos es lìcito, pero no todo conviene.

Le he ensañedo este epìgrafe, (el aporte inicial solamente lo bajè y lo imprimì) para mi hija de 13 años. Por alguna razòn no le gusta Harry Poter, el dilema es que tiene que hacer, pues està en teatro en su escuela, decia que tiene que representar una obra teatral estudiantil; pues bien los demàs quieren poner una escena, aun no saben de que pero quieren que sea de Harry Poter.

A ella le gusta el teratro casi como a mi me gusta el cine, pero no està de acuerdo que se imponga por moda algo que và contra su conciencia.

PD: De la pelìcula"el planeta de los simios" me gustò mucho mas la primera versiòn con Charlton Heston. (la compre en video, se vè como en el cine)

Un saludo.

Originalmente enviado por: Camino

Ton frere Camino attend de toi un decible;)

La reponse c'est la même que notre frère ours ha dit. Méfie toi du diable, il ne peut rien faire aux fils de Dieux, mais il essaierá de faire tomber les pétits avec Harry Potter et comme un lion, attend des possibles victimes.

Hablando de Cine

Hablando de Cine

Camino has visto, "the Green Mile", creo que en español la tradujeron: "La Milla Verde", con Tom Hanks?, si no la has visto te la recomiendo, si eres llorón como yo comprate una cajita de Klinex antes... :D

Dios te bendiga!

LOS VIGÍAS

LOS VIGÍAS

Estoy en completo desacuerdo con lo de Camino, insisto y vuelvo a insistir , según la Palabra de nuestro Dios,El siempre a querido tener un pueblo que sea singular y único, que sea distinto de los demás pueblos.La Biblia dice en Efesios que no podemos andar conforme a los gentiles, que no conocen a Dios, en las corrientes de este mundo, considero que tomas muy a la ligera las consecuencias que trae este libro de Harry Potter para tus hijos.
Tú dices :iremos a ver al cine esa película sin faltar el respeto a nuestro Señor. Pero al ver esa película y al leer ese libro estás complaciendo lo que se dice y hace, en otras palabras eres una cómplice ( asumo que esto es en forma inconciente de tu parte) del reino de las tinieblas ,estás diciendole al diablo que eso es bueno, aunque tu digas que no es así.
Camino estás haciendo pasar a tus hijos por el fuego, y el diablo lo sabe, y eso puede costar muy caro ,puede costar la consagración de tus hijos al Señor. y después te vas a estar preguntando:¿Por qué mis hijos son tan rebeldes? ¿Por qué me siento tan lejos del Señor? ¿Por qué mis hijos ya no quieren saber más de las cosas del Señor?. y la culpa sólo va a ser tuya, por que en vez de entregar vida de Dios a tu familia le estás entregando muerte , no sigas consintiendo la hechicería en tu casa .Sé un vigía de tu familia, recuerda que vas a tener que dar cuenta a Dios por tu familia.Arrepiéntete y pídele perdón al Señor, y despoja a tu casa todo lo que es del diablo o sino tu casa será maldecida por tu causa .No consientas al diablo en nada ,por muy inocente que parezca ser.Y te vuelvo a insistir como en el mensaje anterior,tú no le das a probar veneno a tus hijos para que ellos sepan lo que es el veneno, sino solamente les explicas sus efectos letales que tiene, así tampoco tú puedes hacer que ellos lean o vean la película de Harry Potter para que ellos sepan que es satánico, solo les explicas el porqué no deberían ver esa película y sus efectos nocivos que tendría en su vida espiritual.

¡¡¡¡ VIGILA Y CUIDA A TU FAMILIA!!!

DTB

CAMINO

mmmmm

mmmmm

Hola :)

ser fanatico en extrem es peligroso ya sea de harry potter , de una iglecia , del dienro , del cafe o de cualquier cosa es bueno crear un criterio formado par a que los niños sepan que e s l oreal y que no l o es

Dios les bendiga:

¿Porque no estoy de acuerdo con las peliculas y documentales que presentan de manera descarada lo que es el satanismo sin demostrar el triunfo de Cristo sobre el?

A ver que les parece el ejemplo: hoy dia te venden CDs para que puedas tener un diplomado en las suites de office, son 4 o 5 CDs que lo unico que tienes qe hacer es verlos y practicar un poquito, con eso tienes las bases para poder entrar al campo de la informatica, sin que te conviertas en un experto.

De la misma manera, peliculas, videos, documentales como esto de harry potter, logran influenciar la mente de las personas, y que mejor manera de "VENDER" algo que por medio de la diversion, es la mejor manera de "robar" el dinero del publico, dicen los expertos en mercadotecnia y publicidad.

Posiblemente aqui haya algunos "muy" maduros y dicen que no habra problema, yo lo dudo, no por el PODER de CRISTO, sino por la actitud, como la de Sanson con Dalila, que sabe uno lo que DIOS le ha pedido que no haga y uno muy necio lo hace, con las posibles y dolorosas consecuencias.

Si tanto interes tienen los hijos de un cristiano por ver estos tipos de eventos, seria tiempo de meditar si no existe ya algo mas conspicuo y ver si no es porque se fue el padre o la madre al extremo contrario del prohibir al libertinaje.

Que Dios guarde a los suyos.

Luman
:cool:

Bendiciones para tu casa hermano oso.

Originalmente enviado por: OSO
Dios te bendiga estimado Camino.

Disculpas entonces pues confundì de tal modo que creì estabas algo asi como en pro de Harry Poter.

Ciertamente todos nos es lìcito, pero no todo conviene.

Le he ensañedo este epìgrafe, (el aporte inicial solamente lo bajè y lo imprimì) para mi hija de 13 años. Por alguna razòn no le gusta Harry Poter, el dilema es que tiene que hacer, pues està en teatro en su escuela, decia que tiene que representar una obra teatral estudiantil; pues bien los demàs quieren poner una escena, aun no saben de que pero quieren que sea de Harry Poter.

A ella le gusta el teratro casi como a mi me gusta el cine, pero no està de acuerdo que se imponga por moda algo que và contra su conciencia.

PD: De la pelìcula"el planeta de los simios" me gustò mucho mas la primera versiòn con Charlton Heston. (la compre en video, se vè como en el cine)

Un saludo.

Las confusiones son muy frcuentes en el foro, yo tambien he sido victima de ella varias veces. Claro que no, nunca he estado a favor de H.P. Pero llegar a su conocimiento es inevitable por la mercaderia que han hecho de el. Es normal lo de tu hija, lamentablemente nuestros hijos viven, como dice Maripaz, entre leones, y ellos mandan en este mundo governado por el que nosotros sabemos. Para nuestros hijos, es tan dificil vivir en esta sociedad apartada de Dios como nunca, como para nosotros, donde tenemos que soportar los engaños del jefe, el mal vocabulario del compañero, los robos de los padres de la patria, en fin, tantas y tantas cosas que nos deprimen y afectan espiritualmente. Mis dos hijos preparan dos papeles teatrales tambien, pero para la iglesia, y doy gracias a Dios que ellos pueden entender a igual que nosotros, sus padres, lo que la Santa Biblia nos dice sobre todas estas cosas, como el tener que cumplir dentro del orden santo y mundano. Al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios. Es dificil el ir al colegio y decirles a los profesores que no queremos que nuestros hijos hagan o estudien ciertas cosas por razones de conciencia o espiritual, que ellos consideran apropiados para la enseñanza. El mostranos en esta actitud, damos ventaja al enemigo para señalarnos como bichos raros y sectario, y esto es peligroso, pues somos apartados de forma que complica nuetro convivir y sobrevivir entre la gente.

Que gran verdad, todo nos es licito, pero no todo nos conviene.

Comparto la misma critica que tu sobre el planeta de los simios. De todos modos, es muy dificil superar en calidad, las versiones antiguas cinematograficas. Ya me diras sobre Pearl Harbor, donde se supone que los Japones atacaron a primera hora de la mañana, y se ve a un general jugando al golf. ¿Quien juega al golf a las seis o siete de la mañana?

Hermano Oso, nos quedan las palabras de nuestro Señor que dice,

" La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazon, ni tenga miedo"

El mundo habla de paz, pero es una paz belica y politica que no se sabe cuanto durara, pero la Paz de nuestro Señor Jesus, es esa Paz que nos mantiene tranquilos, descansados, y vacios de todo afan mundano, incluso en una batalla entre cañones y fusiles. Gloria a Dios.

Camino.