Re: Los papás de María
Adhiero
pero no quería dejar de hacer ese comentario.
Ugh!. estamos OFF-TOPIC..
Perdón Igor.![]()
Adhiero
Ugh!. estamos OFF-TOPIC..
Perdón Igor.![]()
Es cierto que nos fuimos off-topic, pero yo tampoco me aguanté de hacer algún comentario. Tal vez el tema de los padres de María ya está respondido, si Igor u otro quiere agregar opiniones, lo puede hacer.Quizás Sapia olvida que tenemos otro caso, en el que el contacto de una persona enferma o endemoniada, con algún trapo que haya sido utilizado por una persona específica (San Pablo) provocaba su curación o la huída de los malos espíritus. ..."se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían..." Hch 19:11,12
Es cierto que nos fuimos off-topic, pero yo tampoco me aguanté de hacer algún comentario. Tal vez el tema de los padres de María ya está respondido, si Igor u otro quiere agregar opiniones, lo puede hacer.
Con el asunto de curaciones mediante paños u otros objetos, el libro de los Hechos enseña la superstición y el uso de objetos mágicos...
Es exactamente lo mismo. Uno debe preguntarse: ¿qué quiere significar tal episodio? ¿Qué significado tiene? ¿Por qué ha querido Dios que haya quedado escrito? Y buscarle el sentido espiritual, que seguro lo tiene.
El asunto crucial del episodio de Tobías es este: el ángel de Dios mandó hacer algo para ahuyentar el demonio, y Tobías lo hizo. Le creyó. Ese es el tema central. Y este tema está presente a lo largo de toda la Biblia.
Eso está claro. Y recordemos, además de lo de Tobías y los paños de San Pablo, tenemos el manto del Señor que tocó la mujer, la sombra de San Pedro, los Huesos de Eliseo, el estanque en el cual había que sumergirse primero que nadie cuando el ángel agitaba el agua para curarse, etc
Pero, estimado Petrino, cuando uno no quiere entender -los amigos protestantes en este caso- ninguna explicación es suficiente, por más que sea algo evidente. Eso lo aprendí de sobra en el tiempo que llevo en el foro, y estoy seguro de que a vos te pasó lo mismo. Paciencia...
Un abrazo
No muchachos. La diferencia es sutil y veo que no la perciben (y no quiero decir que no desean percibirla, que sería más grave).Pero, estimado Petrino, cuando uno no quiere entender -los amigos protestantes en este caso- ninguna explicación es suficiente, por más que sea algo evidente. Eso lo aprendí de sobra en el tiempo que llevo en el foro, y estoy seguro de que a vos te pasó lo mismo. Paciencia...
Apreciado Petrino, respeto tus propias consideraciones referentes a las razones por las cuales huyó el demonio. Yo entiendo que huyó al "percibir" el olor del pescado quemado, tal como dice el mismo texto "el olor del pez expulsó al demonio, que escapó por los aires"Estimado Juan 8: 32, dices que el demonio huyó específicamente por el humo u olor del pescado. Sin embargo, yo te digo que eso no quita que en el fondo huyó porque Tobías hizo lo que el Señor ordenó por medio del ángel.
Que mejor ejemplo que ese, entonces! Los enfermos no sanaban por efecto del "brillo del bonce". La causa de la cura no radicaba en una característica del elemento ni de una reacción a causa de algún factor externo sobre él (fuego, luz, agua, etc) como en el caso del demonio de Tobit.En el desierto, los israelitas mordidos por las serpientes se sanaban puntualmente por mirar la serpiente de bronce según lo ordenado por Dios. El hecho es que el texto dice que al mirar la serpiente se sanaban. Pero nosotros sabemos que sanaban no porque la serpiente tuviera algo mágico, sino que Dios dispuso que tenían que mirar la serpiente de bronce para sanar. Mira que cosa aparentemente más tonta que mirar una estatua!! Y eso los sanaba.
Tu conclusión es parcial. El texto permite ser más específico, ya que aclara que el demonio fue expulsado por el olor del pez. En mi análisis no escapa eso que está claramente escrito.Con Tobías es lo mismo. Dios le ordena por medio del angel, quemar un pez y con eso el demonio huyó.
entender que ??
los milagros son una cosa
adorar un trozo de madera es otra completamente diferente
adoraron los trapos enviados por PABLO?
adoraron la sombra acaso?
ustedes estan demasiado mal
Apreciado Petrino, respeto tus propias consideraciones referentes a las razones por las cuales huyó el demonio. Yo entiendo que huyó al "percibir" el olor del pescado quemado, tal como dice el mismo texto "el olor del pez expulsó al demonio, que escapó por los aires"
Que mejor ejemplo que ese, entonces! Los enfermos no sanaban por efecto del "brillo del bonce". La causa de la cura no radicaba en una característica del elemento ni de una reacción a causa de algún factor externo sobre él (fuego, luz, agua, etc) como en el caso del demonio de Tobit.
Tu conclusión es parcial. El texto permite ser más específico, ya que aclara que el demonio fue expulsado por el olor del pez. En mi análisis no escapa eso que está claramente escrito.
Cordial saludo
Estaba implícito en la respuesta, pero lo pongo detallado para no confundirlo: Una cosa es que la sombra de Pedro y los trapos de Pablo curaran o ahuyentaran demonios. Eran de Pedro y de Pablo. En ningún lado dice que se expulsan demonios por ponerse "un trapo blanco con 2 rayitas rojas".. (por poner un ejemplo)SAPIA:
Una cosa es que la sombra de Pedro y los trapos de Pablo curaran. Eran de Pedro y de Pablo. En ningún lado dice que se expulsan demonios por ponerse "un trapo blanco con 2 rayitas rojas".. (por poner un ejemplo)
PALERMO:
Me parece que se hizo un lío usted solo. Y además no leyó bien: "se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían..." Hch 19:11,12 Mire usted! los espíritus malos salían de personas cuando les llevaban unos pedazos de trapo.
Bueno, aceptemos que ambos lo dijimos de la mejor manera que pudimos. Yo no pretendo convencerlo ni a ud. ni a Petrino. Sólo exponer con claridad lo que pienso y creo.SAPIA:
En el caso del demonio de Tobías el mismo texto apócrifo reconoce que el demonio huyó debido AL OLOR DEL PESCADO. Si no perciben la diferencia nada puedo hacer.
PALERMO:
Y nosotros nada podemos hacer si usted no percibe lo que queremos decir. Especialmente Petrino, que lo expresa de una forma mucho más clara que yo.
Vale. Exactamente lo mismo digo.SAPIA:
Que tu explicación te alcance para quedarte en paz con el tema, querido Palermo, no significa que la misma sea suficiente.
PALERMO:
Con el simple hecho de que alcance para aclararle el panorama a un sólo católico que pueda verse confundido con esto, me basta y sobra.
Bueno, a mi no me da para tanto, por ahora.SAPIA:
Te doy otra respuesta que me dio otro católico sobre el punto, para que evalúes hasta donde son capaces de ensayar argumentos: Me dijo que en realidad no era un demonio sino que el texto trata alegóricamente el caso de "una enfermedad que se curó con el olor del pescado". Esto me lo dijo otro católico.
PALERMO:
Todos hemos recibido respuestas llamativas, estimado Sapia. Creo que cada uno podría escribir un libro al respecto.
Como guste, estimado. Aunque una respuesta rápida aquí, como para tener una referencia y seguir el hilo del tema, no creo que sería terrible.SAPIA:
De la práctica expuesta en el deuterocanónico Tobías acerca de que por medio de las limosnas se perdona los pecados (otro ejemplo de falsedad) no hubo comentarios... Esto lo dice Tobías 12:9 "Dar limosna salva de la muerte y purifica de todo pecado".
PALERMO:
Proponga el tema en un apartado especial, estimado. Si empezamos a abrir el abanico aquí, esto se va a convertir en el foro de los mil temas.
Disculpa pero no entiendo qué tienen que ver los papás de María con los papás de José.
Ok pero donde la Biblia habla de los suegros de José o los papas de María.
Mmm... en ninguna parte dice que Elí es el suegro de José o padre de María. O sea, la verdad no veo ningún elemento bíblico que haga pensar que el padre de María se llama o no se llama Joaquín.Va denuevo, Lucas dice que José era hijo de Elí, mientras que mateo dice que quien le engendró fue Jacob, de donde algunos comentaristas explican que Elí debió ser el nombre del suegro, mismo que no pudo ser si era Joaquin
Mmm... en ninguna parte dice que Elí es el suegro de José o padre de María. O sea, la verdad no veo ningún elemento bíblico que haga pensar que el padre de María se llama o no se llama Joaquín.
Que algún comentarista suponga que Elí era el suegro de María, no veo de dónde se toma para suponer eso.