LOS OVNIS

LOS OVNIS

• No se que decir

Votos: 1 4,0%
  • Son un engaño de satanas

Votos: 8 32,0%
  • Son angeles del reino de DIOS

Votos: 2 8,0%
  • Son angeles de las tinieblas

Votos: 2 8,0%
  • Es algo que se tiene que ver desde el punto de vista cientifico

Votos: 5 20,0%
  • Yo vi uno en vivo, en alguna ocasion

Votos: 3 12,0%
  • Aun no tengo una respuesta clara sobre esto

Votos: 4 16,0%

• Votantes totales
    25
Originalmente enviado por: Tobi
Pablo dixit:
Pablo:

Tienes razón, no repasé el texto. esto me indica que eres sagaz. Pero luego entendí que no tuve necesidad de repasar el texto porque el Salmo 8 habla de que todas las obras de las manos de Dios fueron puestas bajo el señorío de hombre, incluyendo las inanimadas. Otra vez no repaso el texto, pero estoy bastante seguro.

Tobi.
No Pablo, no es cuestión de sagacidad, sino rigurosidad y en esta aportación, que incluyo, vuelves a mostrar la ausencia de rigurosidad en cuanto que el Salmo 8 (uno de mis preferidos) dice lo siguiente: (del 5 al 8)

5) "Le has hecho poco menor que los ángeles (en el original "un poco menor que Eloim") Y lo corononaste de gloria y honra.

6) Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo`pusiste debajo de sus pies.
(Ahora el salmista pasa a describir lo que puso debajo de sus pies, es decir aquello sobre lo que tiene señorio)

7)Ovejas y bueyes, todo ello, y asi mismo las bestias del campo,

8)Las aves de los cielos y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar"

Como vemos el salmo 8 no contradice a Genesis 1:28, sino que dice exactamente igual.

Pablo, no te lo tomes a mal, pero tu frase: "Otra vez no repaso el texto, pero estoy bastante seguro". En lo sucesivo no te fies de la memoria, esta acostumbra a ser bastante "traidora" Nos traiciona cuando menos lo esperamos. Para estar seguro de algo hay que comprobarlo.

Fraternalmente

¡Qué extraño! Parecería que obviaste convenientemente el versículo 3:

Cuando veo la obra de tus dedos , la luna y las estrellas que formaste ... v.6 -- Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos

Resulta claro que la luna y las estrellas son también obra de sus manos.

Parece que no has sido lo suficientemente riguroso, especialmente con uno de tus salmos favoritos. No importa, le pasa a cualquiera. Ausencia de rigurosidad que le dicen. La confianza es bastante traidora.

En cuanto a que el salmo 8 no contradice a Génesis 1:28, aclaro que yo nunca dije eso. Mas bien se complementan.

En Cristo

Pablo

Pablo, vuelve a leer lo que escribí respecto al salmo 8 puesto que lo que dices no es válido.
La obra de Dios respecto a "la luna y las estrellas" tiene una relación directa a la pequeñez del hombre respecto de su Creador y no obstente le corona de honra y gloria.

Despues describe aquella parte de la obra de las "manos de Dios" añadiendo lo que " ha puesto bajo sus pies" y aquí no se cita ni a la luna, ni al sol ni a las estrellas, sino a los seres vivos que junto al hombre pueblan la tierra.
Esta es la interpretación correcta de los textos.
Puedes consultarlo con alguna persona bien enterada en la interpretación de los texto bíblicos.

No falto a la rigurosidad puesto que soy conciente de la responsabilidad que tengo ante la Palabra de Dios.

Bendiciones, Pablo.

Pablo, vuelve a leer lo que escribí respecto al salmo 8 puesto que lo que dices no es válido.
La obra de Dios respecto a "la luna y las estrellas" tiene una relación directa a la pequeñez del hombre respecto de su Creador y no obstente le corona de honra y gloria.

Despues describe aquella parte de la obra de las "manos de Dios" añadiendo lo que " ha puesto bajo sus pies" y aquí no se cita ni a la luna, ni al sol ni a las estrellas, sino a los seres vivos que junto al hombre pueblan la tierra.
Esta es la interpretación correcta de los textos.
Puedes consultarlo con alguna persona bien enterada en la interpretación de los texto bíblicos.

No falto a la rigurosidad puesto que soy conciente de la responsabilidad que tengo ante la Palabra de Dios.

Bendiciones, Pablo.

Pues yo también estoy estudiando el salmo . Esto se ha puesto bueno y estoy aprendiendo mucho .

Originalmente enviado por: Elisa

Pues yo también estoy estudiando el salmo . Esto se ha puesto bueno y estoy aprendiendo mucho .

¡Que el Señor te bendiga en este ya en puertas año 2002!

El Señor te ha cubierto de honra y gloria, hermana mia, y te ha concedido la bendición junto a tus hijos.

A El sea toda gloria honra desde nuestra más profunda intimidad.

El salmo es un salmo mesiánico de doble aplicación.

Aplicación # 1 --- Habla de Jesucristo. Hebreos 2 confirma esto. La Escritura interpreta la Escritura.

Aplicación # 2 -- Si queremos extender esto al hombre podemos hacerlo.

Tanto en referencia al señorio de Cristo y al señorío del hombre como coheredero con Cristo, podemos decir que esto va a ocurrir en el futuro. Aun no vemos que todas las cosas estén bajo su señorío, ni aún en el caso de Cristo.

El hombre en su creación tuvo todo debajo de sus pies, el pecado original cambió todo eso.

Pero si es cierto que que la luna y las estrellas estarán bajo el señorío de Cristo, lo mimo significará para el hombre.

------------------------------------------------------------------------------------

Los nuevos cielos y la nueva tierra.

Los nuevos cielos no se refiere solo al cielo atmosférico como fue sugerido anteriormente. Hebreos 1: 10 -11 confirma que todos los cielos perecerán.

------------------------------------------------------------------------------------

Por último, la palabra kosmos tiene en la Biblia como mínimo 7 significados claros.

Uno de ellos es que se usa exclusivamente para describir a los creyentes. Tal es el caso de 1 Cor.4:9 -- Eso es lo que la palabra traducida "mundo" significa en tal versículo. --- Ver también Juan 1:29; 3:16,17; 6:33; 12:47.

Pablo dice: "Somos espectáculo para los creyentes, para los ángeles y para los hombres (los incrédulos). Bien sencillo.

Bendiciones

Pablo

¡Que el Señor te bendiga en este ya en puertas año 2002!

El Señor te ha cubierto de honra y gloria, hermana mia, y te ha concedido la bendición junto a tus hijos.

A El sea toda gloria honra desde nuestra más profunda intimidad.

Tobi , que DIOS te bendiga . Y gracias por palabras tan bonitas .