Originalmente enviado por: Tobi
Pablo dixit:
Pablo:
Tienes razón, no repasé el texto. esto me indica que eres sagaz. Pero luego entendí que no tuve necesidad de repasar el texto porque el Salmo 8 habla de que todas las obras de las manos de Dios fueron puestas bajo el señorío de hombre, incluyendo las inanimadas. Otra vez no repaso el texto, pero estoy bastante seguro.
Tobi.
No Pablo, no es cuestión de sagacidad, sino rigurosidad y en esta aportación, que incluyo, vuelves a mostrar la ausencia de rigurosidad en cuanto que el Salmo 8 (uno de mis preferidos) dice lo siguiente: (del 5 al 8)
5) "Le has hecho poco menor que los ángeles (en el original "un poco menor que Eloim") Y lo corononaste de gloria y honra.
6) Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo`pusiste debajo de sus pies.
(Ahora el salmista pasa a describir lo que puso debajo de sus pies, es decir aquello sobre lo que tiene señorio)
7)Ovejas y bueyes, todo ello, y asi mismo las bestias del campo,
8)Las aves de los cielos y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar"
Como vemos el salmo 8 no contradice a Genesis 1:28, sino que dice exactamente igual.
Pablo, no te lo tomes a mal, pero tu frase: "Otra vez no repaso el texto, pero estoy bastante seguro". En lo sucesivo no te fies de la memoria, esta acostumbra a ser bastante "traidora" Nos traiciona cuando menos lo esperamos. Para estar seguro de algo hay que comprobarlo.
Fraternalmente
¡Qué extraño! Parecería que obviaste convenientemente el versículo 3:
Cuando veo la obra de tus dedos , la luna y las estrellas que formaste ... v.6 -- Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos
Resulta claro que la luna y las estrellas son también obra de sus manos.
Parece que no has sido lo suficientemente riguroso, especialmente con uno de tus salmos favoritos. No importa, le pasa a cualquiera. Ausencia de rigurosidad que le dicen. La confianza es bastante traidora.
En cuanto a que el salmo 8 no contradice a Génesis 1:28, aclaro que yo nunca dije eso. Mas bien se complementan.
En Cristo
Pablo