LOS OVNIS

LOS OVNIS

• No se que decir

Votos: 1 4,0%
  • Son un engaño de satanas

Votos: 8 32,0%
  • Son angeles del reino de DIOS

Votos: 2 8,0%
  • Son angeles de las tinieblas

Votos: 2 8,0%
  • Es algo que se tiene que ver desde el punto de vista cientifico

Votos: 5 20,0%
  • Yo vi uno en vivo, en alguna ocasion

Votos: 3 12,0%
  • Aun no tengo una respuesta clara sobre esto

Votos: 4 16,0%

• Votantes totales
    25
Es un foro Amigo...no una sala de diplomacia !

Es un foro Amigo...no una sala de diplomacia !

Originalmente enviado por: J.Manuel
Saludos, antes de nada quisiera decir que lamento profundamente el triste comentario de "PABLO" TAL VEZ TU SI SEAS UN SER MAS INTELIGENTE QUE LA MEDIA DE ESTE FORO.

Por otra parte "ID-Y-HACED" CON UN COMENTARIO COMO ESTE:

La iglesia catolica , especificamente , el "papa", hace un año o dos , aprobo como reconocimiento la existencia del asunto ovni, sin embargo, en su aceptacion no dan explicaciones teologicas, ni cientificas de su postura, solo aceptan las evidencias fotograficas y videografica como validez para formalizar el asunto ( una vez mas la madre de todas las abominaciones vuelve a quedar exhibida como , la gran ramera queriendo quedar bien con todas las filosofias de la tierra , inclusive cuando no sabe mucho sobre el asunto.)

ME DA MUCHA LUZ SOBRE EL RESTO DE CUESTIONES QUE SIN DUDA NO TRATARE.......................

Lamento una vez mas no encontrar miembros de la iglesia de Dios capaces de perdonar y con mucho odio en su interior.

Estimado J.Manuel:

Lamento que te hayas ofendido, ni al caso viene que seas tan sensible a las opiniones duras de los demas, si tienes un argumento para rebatir lo que dije, tienes todo el derecho de presentarlo y cayarme la boca, pero si te molestas de lo que digo es posible que sea a que es verdad y no tienes forma de rebatirlo o bien que piensas que odio a los catolicos ( lo cual es totalmente falso, imaginate, si DIOS me ha pedido no se cuantas veces que ore por unos que eran mis enemigos, cuanto mas no por orare por los catolicos, a los cuales no considero mis enemigos,...bueno alguno que otro de por mi ciudad...)

El tema seguira abierto amigo, recuerda que vienes llegando, y me da gusto y placer conocerte, asi que si lo deseas adelante, sino , pues por ahi nos volveremos a encontrar...

Dios te bendiga estimado amigo.
Luman
:corazon:

Gracias de todas formas

Gracias de todas formas

Originalmente enviado por: Tobi

Si me lo permites, te diré:

BRAVO, ELISA

Me ha gustado mucho tu aportación.

No queria entrar en este tema, lo encuentro una pérdida de tiempo (Y eso que he de confesar que me gusta mucho la ciencia-ficción, pero por lo que tiene de ficción)

Malo cuando se mezcla la ficción y la pseudo ciencia con la fe que en Jesucristo hemos de profesar los cristianos. Me resulta un coktel dificil de tragar porque, además de perjudicar al hígado tambien perjudica al cerebro.

Mi felicitación, Elisa.

Estimado Tobi:

De todas formas agradezco tu comentario, gracias por "perder el tiempo con nosotros".

Yo no lo considero una perdida de tiempo, es cierto que con lo que se ha aportado es suficiente, lo demas ya seria filosofar en el error , ¿cuanta gente habra leido esto y visto que eso de los ovnis no los acerca a DIOS?...
Ese fue mi proposito principal, por fe, y es por eso que para mi no es ni fue un perdida de tiempo....oh disculpa que te estoy quitando tiempo!.

Bueno pues gracias a todos , por mi parte y si ustedes me lo permiten doy por terminada mi participacion en este epigrafe.

Principalmente agradezco a Pablo Santomauro toda su aportacion, me edifico en gran manera, y me dio argumentos claros para poder pararme enfrente de un ufologo y presentarle a CRISTO sobre y encima de sus "ovnis".

Dios nos de bendicion hasta que sobreabunde.

Luman
:cuadrado:

¿Pd: Pablo recibiste mi mensaje privado?, sino bueno ahi va lo que te decia:
Solicito tu permiso para copiar lo dicho por ti en este epigrafe en otro foro, con su respectivo copyright ( osea, dare tu nombre).

No es que crea que es un tema trascendental, pero si me parece muy interesante como para ventilarlo en un foro de este tipo, he leido cosas muy interesantes, pero nada nuevo.

Unos dicen que si, otros que no, otros que hay que tener mente abierta, y otros que consideran irrelevante.

Les voy a confesar algo, siendo de aproximadamente 6 ó 7 años de edad, sali una noche al frente de mi casa y vi a varias personas señalando al cielo asombradas. Nunca voy a olvidar lo que vi. Era una especie plato volador, en realidad tenia forma de "donut" o "rosquilla", era muy blanca al punto que podia ver como iluminaba las nubes que iba atravesando. Volaba relativemante bajo y yo aunque era muy niño no podia dar crédito a mis ojos! sali corriendo dentro de la cas para llamar a mis padres pero al salir ya no habia nada.

No voy a sacar conclusiones, porque lo que vi aquella noche pudo haber sido cualquier cosa, ahora mis recuerdos son muy vagos ya que fue hace mas o menos 20 años. Soy cristiano y ante este punto de los extraterrestres puedo opinar que seria interesante que los hubiera y que fueran inteligentes y nos enseñaran nuevas tecnologias, pero no ha sido asi.

Si existe vida en otro lugar del universo, sea inteligente o no, solo Dios lo sabe. Hasta ahora estos seres no "seres" superiores no se han manifestado ante nosotros "como debe ser", y aquellas personas que se hacen llamar "contactados" y que dicen que ellos son nuestros "hermanos mayores" solo son una élite con argumentos etéreos, que no terminan de convencer a nadie.

Si existiese una raza extraterrestre superior que quisiera contactarnos, venir y aterrizar sus naves en nuestros aeropuertos ya lo habrian hecho.

Por mi parte si un cristiano quiere pensar que hay vida bien sea inteligente, o bien sea organismos unicelulares en planetas distantes, puede hacerlo, siempre y cuando sea su criterio personal y no lo ande predicando ni menos mezclandolo con la Palabra. Respeto la opinión de aquel que no lo crea.

Yo por mi parte prefiero alegrarme porque a pesar de vivir en este planeta, no soy terrícola sino extraterreste. Ciudadano de la patria celestial.

¿Porque complicar las cosas, si la vida es tan hermosa?

SALUDOS A TODOS

SALUDOS A TODOS

en alguna ocasion oi decir que el fenomeno ovni, era que el hombre en el futuro habia logrado crear la maquina del tiempo y que es el mismo hombre el que regresa al pasado, es decir, en la tierra se vive el pasado, presente y futuro, hay tres dimensiones. y en la dimension del futuro el hombre a avanzado mucho en la tecnologia, y se tuvo que adaptar a las nuevas caracteristicas de la tierra, por eso se ven diferentes a nosotros, han evolucionado.
ahora bien, todo lo que se a dicho de que haya vida inteligente en otros planetas son teorias. SOLO DIOS SABE.

ESTA ES MI OPINION

ESTA ES MI OPINION

Dios les bendiga a todos los coforistas en este tema.

Hno. PABLO, has sido explicito en tu aporte en cuanto a informacin de l fenomeno ovni.
Yo tambien pienso, y pienso bien hee. creeo que la Biblia no calla nada, de cualquier tema u topico.
Y este no es la esepcion, pues es tan debatible, mas en nuestra actualidad, pues estamos siendo bombardeados por informacin de la Nueva Era.
Todo para que la gente sea confundida, mas de lo que ya esta, pues en mi caso,la gente se me acerca para encontrar respuesta a su incongnita, aludiendo al la Biblia, PREGUNTANDO SI HAY INFORMACION EN ELLA.

Y pienso que hoy mas que nunca, no podemos ser esepticos al tema, y ni es perdida de tiempo, llenarse de esta informacion.
El mostrarce indiferentes a el tema, es en cierto modo ARROGANTE, pues se piensa con esto que el estudiar sobre el fenomeno OVNI es hacerse seguidor de la Nueva Era.

Muy buena iformacion y concisa con la palabra de Dios se hja vertido en el tema.

SALUDOS.:dnormal:

2 Pedro 3:7,10 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos..... Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Se imaginan esos mundos poblados de vida inteligente junto con sus OVNIS, destruidos por causa de todo lo que había pasado en la tierra. ¿Qué culpa tendrán “ellos” de lo que hicimos nosotros aquí? :D

¿Qué es más sorprendente, estar solos en el universo, siendo una creación única de Dios; o pensar que es un desperdicio tanto universo sin vida?

Señor gracias porque las cosas son como tu quieres y no como nosotros quisiéramos.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8

Carlos
.

Originalmente enviado por: Iron

Yo por mi parte prefiero alegrarme porque a pesar de vivir en este planeta, no soy terrícola sino extraterreste. Ciudadano de la patria celestial.

¿Porque complicar las cosas, si la vida es tan hermosa?

Notable cierre.

Sólo puede venir de alguien que vive en comunión con Dios y su Palabra.

Re: Gracias de todas formas

Originalmente enviado por: Id_y_haced

Solicito tu permiso para copiar lo dicho por ti en este epigrafe en otro foro, con su respectivo copyright ( osea, dare tu nombre).

No tienes necesidad de pedir permiso ni de mencionar mi nombre.

Gracias por tus comentarios, DIos te bendiga.

Luman, Carlos y Eduardo Carrera:

Bendiciones en Cristo. Gracias por su interés en el tema. Lejos de ser una pérdida de tiempo, es algo muy importante conocer estas cosas y como rebatirlas con la Palabra de Dios y la lógica, porque nuestra juventud está siendo bombardeada con el asunto.

He tenido la oportunidad de llevar el tema frente a grupos de jóvenes y créanme que están absorbidos por la ufología. Lo bueno es que una vez que se les presenta una posición equilibrada y realista, el velo de sus ojos se cae rápidamente y el Espíritu Santo abre los corazones para la presentación del evangelio de Cristo.

Adelante, y estad siempre preparados para presentar defensa. Dios no premia la negligencia sobre los temas que están afectando a nuestros jóvenes.

Pablo

¿Qué es más sorprendente, estar solos en el universo, siendo una creación única de Dios; o pensar que es un desperdicio tanto universo sin vida?

Señor gracias porque las cosas son como tu quieres y no como nosotros quisiéramos.

Pues si : :D , y que bueno que los hijos de Dios siempre aceptamos su santa voluntad ....

Y yo aquí , reportando y tratando de ayudar al plan divino donde quiera que me pongan .

A lo mejor , y como dice una niña mia , todo ese universo está despoblado aún , y listo para recibirnos a nosotros , una vez que todo este bien . Bueno , no podemos negar que esa es otra opción , aunque claro , también tiene sus inconvenientes .... :confused: :angel:

Originalmente enviado por: Id_y_haced

Estimado Tobi:

De todas formas agradezco tu comentario, gracias por "perder el tiempo con nosotros".

Yo no lo considero una perdida de tiempo, es cierto que con lo que se ha aportado es suficiente, lo demas ya seria filosofar en el error , ¿cuanta gente habra leido esto y visto que eso de los ovnis no los acerca a DIOS?...
Ese fue mi proposito principal, por fe, y es por eso que para mi no es ni fue un perdida de tiempo....oh disculpa que te estoy quitando tiempo!.

Bueno pues gracias a todos , por mi parte y si ustedes me lo permiten doy por terminada mi participacion en este epigrafe.

Principalmente agradezco a Pablo Santomauro toda su aportacion, me edifico en gran manera, y me dio argumentos claros para poder pararme enfrente de un ufologo y presentarle a CRISTO sobre y encima de sus "ovnis".

Dios nos de bendicion hasta que sobreabunde.

Luman

Lamento que mi comentario te haya molestado. id_y_haced.
Lo que considero pérdida de tiempo son las expeculaciones sin una base sólida en el tema OVNIS. Además, la "pérdida de tiempo" jamás la aplico a nuestros diálogos respecto a la fe que procuramos mostrar y defender en estos foros.
Ahora con tu comentario casi que obligas a participar en este epígrafe. Procuraré a hacerlo conforme a la Palabra de Dios. Ahora bien, lo que voy a incluir al respecto, es de mi particular interpretación y no doctrina a la que debamos obediencia. Vamos a ello:
En 1ª. Cor. 4:9 leemos: "Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres"
Si tenemos en cuenta que Pablo usa la palabra Kosmos, que ha sido traducida por "mundo", pero que tambien la podemos traduicir por "universo", la conclusión es lógicamente la siguiente:
Si los apóstoles fueron espectáculo al universo debe haber alguien en este universo que tenga la capacidad de ser "expectador".
"Los cielos nuevos y la tierra nueva" Puede referirse solo a nuestra mundo y no ha todo el Universo. Además toda la creación (todo el kosmos o universo) espera la redención siendo copartice de la del hombre (Rom. 8:19-22) ¿Redención de la simple materia? ¿No expresará una redención que va mas allá de la simple materia? ¿No será materia con vida y además con conciencia de la misma? ¿No es tambien el hombre redimido por Cristo coheredero con él de toda la creación? ¿No dice además que reinaremos con Cristo sobre dicha Creación? Luego, ¿reinar sobre la materia inanimada? ¿Que objeto tendría eso?
A partir de aquí se pueden hacer todo tipo de especulaciones, pero solo serán "caldo de cabeza" porque la Revelación no va más allá, pero no obstante las posibilidades estan ahi.

Que el Señor del Kosmos y la vida te bendiga, id_y_haced

No me moleste hno. solo fue mi forma de respuesta

No me moleste hno. solo fue mi forma de respuesta

Lo que considero pérdida de tiempo son las expeculaciones sin una base sólida en el tema OVNIS. Además, la "pérdida de tiempo" jamás la aplico a nuestros diálogos respecto a la fe que procuramos mostrar y defender en estos foros.
Ahora con tu comentario casi que obligas a participar en este epígrafe. Procuraré a hacerlo conforme a la Palabra de Dios. Ahora bien, lo que voy a incluir al respecto, es de mi particular interpretación y no doctrina a la que debamos obediencia. Vamos a ello:
En 1ª. Cor. 4:9 leemos: "Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres"
Si tenemos en cuenta que Pablo usa la palabra Kosmos, que ha sido traducida por "mundo", pero que tambien la podemos traduicir por "universo", la conclusión es lógicamente la siguiente:
Si los apóstoles fueron espectáculo al universo debe haber alguien en este universo que tenga la capacidad de ser "expectador".
"Los cielos nuevos y la tierra nueva" Puede referirse solo a nuestra mundo y no ha todo el Universo. Además toda la creación (todo el kosmos o universo) espera la redención siendo copartice de la del hombre (Rom. 8:19-22) ¿Redención de la simple materia? ¿No expresará una redención que va mas allá de la simple materia? ¿No será materia con vida y además con conciencia de la misma? ¿No es tambien el hombre redimido por Cristo coheredero con él de toda la creación? ¿No dice además que reinaremos con Cristo sobre dicha Creación? Luego, ¿reinar sobre la materia inanimada? ¿Que objeto tendría eso?
A partir de aquí se pueden hacer todo tipo de especulaciones, pero solo serán "caldo de cabeza" porque la Revelación no va más allá, pero no obstante las posibilidades estan ahi.

Hola estimado Tobi:

No podia faltar comentario( y creeme que lo digo con gusto, ya que tu, al igual que otros foristas, para mi son muy edificantes sus comentarios, solo te quise picar un poco la cresta, para que saliera algo de ti... :) ) .

Se que todavia hay mas por ahi en ti acerca del tema, pero te reservas tus opiniones ,lo cual lo entiendo y lo respeto.

DIOS te de bendiciones Tobi.

Luman

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Luman, Carlos y Eduardo Carrera:

Bendiciones en Cristo. Gracias por su interés en el tema. Lejos de ser una pérdida de tiempo, es algo muy importante conocer estas cosas y como rebatirlas con la Palabra de Dios y la lógica, porque nuestra juventud está siendo bombardeada con el asunto.

He tenido la oportunidad de llevar el tema frente a grupos de jóvenes y créanme que están absorbidos por la ufología. Lo bueno es que una vez que se les presenta una posición equilibrada y realista, el velo de sus ojos se cae rápidamente y el Espíritu Santo abre los corazones para la presentación del evangelio de Cristo.

Adelante, y estad siempre preparados para presentar defensa. Dios no premia la negligencia sobre los temas que están afectando a nuestros jóvenes.

Pablo

Pablo:

Ojala algun dia pueda yo hacer lo mismo delante de esta juventud que hable acerca de este tema.

Le pido A DIOS que ganemos para CRISTO a algunos de los mas "famosos" ufologos, para que estos vengan a ser voceros a toda esa comunidad, la cual dia a dia esta creciendo, y creo necesario ponerles un limite.

Hasta la proxima

DIOS nos de bendiciones.
Luman
:angel:

Pd: por cierto , te tome la palabra, y mira que vino como anillo al dedo, ya que hay otros foros, que quizas por temor, ignorancia o falta de madurez , sus respuestas, no son tan amplias y ademas tienen muy poca referencia biblica.

Re: Re: Gracias de todas formas

Re: Re: Gracias de todas formas

La primera especulación en este escrito es que la palabra kosmos represente uno de tres testigos mencionados por Pablo.

Es cierto que una de las acepciones de la palabra es "universo". Pablo no está mencionando 3 testigos, sino dos. Primero menciona el kosmos (universo), y luego define o describe quienes, dentro de ese universo tienen la capacidad de presenciar un espectáculo, o sea hombres y ángeles, nada más. No hay ovninautas en el pasaje.

Este pasaje, en vez de abrir la posibilidad para los Et's, apoya la posición de que la posibilidad de la existencia de pequeños hombrecillos verdes es una insensatez.

Ver seres espaciales en este versículo es un claro ejemplo de lo que es introducir una idea dentro de un pasaje. El deber del estudiante de la biblia es extractar del material lo que el autor quiso decir. (exégesis, no eisógesis).

En lo que respecta a la redención final de la creación, dirijo la atención al hecho de que se logrará en base a la kenosis y el sacrificio vicario de Cristo. La existencia de seres espaciales que necesitan inevitablemente ser redimidos, requiere la existencia de un salvador biónico que pueda encarnarse y morir varias veces.

A lo mejor en el caso de los "marcianitos", el Espíritu Santo o el Padre podrían encarnarse y salvarlos, porque Cristo por diseño no puede hacerlo. ¡Vaya a saber!

En cuanto a que reinar sobre materia inanimada no tiene sentido, alguien tendría que decírselo a Dios, que puso a Adán y Eva a señorear sobre la tierra, la cual contiene en sí, bastante materia inanimada.

"Declarando 'Jihad' contra las especulaciones bíblicas"

Pablo

Crei que mi explicación puramente especulativa se hacia inteligible.
He visto que no, al menos por parte de Pablo, el cual ha respondido así:

La primera especulación en este escrito es que la palabra kosmos represente uno de tres testigos mencionados por Pablo.

Es cierto que una de las acepciones de la palabra es "universo". Pablo no está mencionando 3 testigos, sino dos. Primero menciona el kosmos (universo), y luego define o describe quienes, dentro de ese universo tienen la capacidad de presenciar un espectáculo, o sea hombres y ángeles, nada más. No hay ovninautas en el pasaje.

Tobi:
¿Dos? Yo veo a tres: El primero el cosmos y de aquí la reflexión:

Pablo
Este pasaje, en vez de abrir la posibilidad para los Et's, apoya la posición de que la posibilidad de la existencia de pequeños hombrecillos verdes es una insensatez.

Tobi:
Lo de pequeños hombrecillos verdes, efectivamente lo es, pero,
¿por qué esta peyorativa definición?

Pablo:
Ver seres espaciales en este versículo es un claro ejemplo de lo que es introducir una idea dentro de un pasaje. El deber del estudiante de la biblia es extractar del material lo que el autor quiso decir. (exégesis, no eisógesis).

Tobi:
De acuerdo, pero, ¿que es lo que quiso decir?
Francamente, no lo se, lo que si se es lo que dijo. Que los apóstoles fueron un espectáculo al Universo y mi pregunta persiste: ¿Tiene el Universo capacidad de espectación?

Pablo:
En lo que respecta a la redención final de la creación, dirijo la atención al hecho de que se logrará en base a la kenosis y el sacrificio vicario de Cristo. La existencia de seres espaciales que necesitan inevitablemente ser redimidos, requiere la existencia de un salvador biónico que pueda encarnarse y morir varias veces.

Tobi:
¿De veras? ¿por qué? ¿Un salvador biónico que pueda encarnarse y morir varias veces? Aquí si que entramos en especulaciones que van más allá de lo comprensible. ¿Acaso Jesus no lo llena todo? ¿No llena todo el Universo? ¿Acaso el Universo lo puede contener? Además, ¿cuando se ha hablado de redención, deberías haber preguntado: ¿"Redención de que"? Estamos muy acostumbrados a entender "redención" como "salvación", pero esta no es la única acepción de redimir. Rescatar es tambien sinónimo de redimir y se puede rescatar a alguien de la ignoráncia, del aislamiento, del ostracismo de.... la lista es interminable.

Pablo:
A lo mejor en el caso de los "marcianitos", el Espíritu Santo o el Padre podrían encarnarse y salvarlos, porque Cristo por diseño no puede hacerlo. ¡Vaya a saber!

Tobi:
De nuevo una afirmación especulativa y además lo peyorativo de los "marcianitos"

Pablo:
En cuanto a que reinar sobre materia inanimada no tiene sentido, alguien tendría que decírselo a Dios, que puso a Adán y Eva a señorear sobre la tierra, la cual contiene en sí, bastante materia inanimada.

Tobi:
¿Tambien aquí una afirmación tan rotunda? ¿Nada mas sobre la tierra? ¿Te has olvidado que el auténtico reinado fue sobre aquello que tenía vida? Veamos el texto bíblico en Gen. 1:28. "Y los bendijo, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra".
Como bien puedes ver, el señorío no es sobre la tierra. ¿Ignoras mi respetable hermano que los judíos entendieron muy bien este pasaje de las Escrituras y por ende nunca fueron propietarios de la tierra y si solo usufructuarios de la misma? Debían cuidarla, hacerla fructificar y darle tambien el debido descanso cada siete años. Esto es lo que significa "sojuzgarla". Aun hoy día los judíos siguen respetándola bajo estos principios. La tierra solo pertence a Dios. En cambio si podían serlo de los animales. ¿Crees necesario "decirselo a Dios"?
Debiste repasar antes el texto y habrías visto que no se les da "señorio" sobre la tierra.

Por último te diré que no hice una sola afirmación, solo apunte a unas posibilidades que no necesariamente tienen que ser acertadas. Eso lo remarque enfáticamente.

Bendiciones, Pablo.

Crei que mi explicación puramente especulativa se hacia inteligible.
He visto que no, al menos por parte de Pablo, el cual ha respondido así:

---------------------------------------------------------------------------------
Tobi:
¿Dos? Yo veo a tres: El primero el cosmos y de aquí la reflexión:
-----------------------------------------------------------------------------------
Pablo:

Debo decir aquí que al menos yo no conozco ninguna versión de la Biblia que traduzca "kosmos" como "universo" en este pasaje. Es aquí donde deberíamos comenzar a tener serias dudas de tu teoría.

Kosmos, ya que lo quieres presentar como el primer testigo de un total de 3, significa también el sistema mundial, del cual Satanás está en la gerencia. Teniendo esto en consideración, concedo que kosmos puede en este caso representar a los gobernadores de las tinieblas de este siglo. En este caso estaríamos hablando también de ángeles, pero caídos.

También puede ser una referencia a los príncipes de este siglo (kosmos) -- 1 Cor. 2:8 -- los gobernantes. Luego seguirían los hombres (los gobernados) y luego los ángeles, pero nunca los marcianistos verdes.
-----------------------------------------------------------------------------------
Pablo:

---------------------------------------------------------------------------------

Tobi:
Lo de pequeños hombrecillos verdes, efectivamente lo es, pero,
¿por qué esta peyorativa definición?
Pablo:

Me agradan las definiciones peyorativas.
Pablo:

Tobi:
De acuerdo, pero, ¿que es lo que quiso decir?
Francamente, no lo se, lo que si se es lo que dijo. Que los apóstoles fueron un espectáculo al Universo y mi pregunta persiste: ¿Tiene el Universo capacidad de espectación?
Pablo:

Pablo estaba comparando a los apóstoles con el desfile triunfal de los generales romanos cuando entraban en Roma. Primero iba el general, luego el botín de guerra, luego los prisioneros en general, y por último los prisioneros destinados al coliseo.

A ambos lados de la avenida de entrada en Roma estaba el público victoreando, entre ellos algunos extraterrestres de incógnito (quizá representantes del kosmos).
Pablo:

Tobi:
¿De veras? ¿por qué? ¿Un salvador biónico que pueda encarnarse y morir varias veces? Aquí si que entramos en especulaciones que van más allá de lo comprensible. ¿Acaso Jesus no lo llena todo? ¿No llena todo el Universo? ¿Acaso el Universo lo puede contener? Además, ¿cuando se ha hablado de redención, deberías haber preguntado: ¿"Redención de que"? Estamos muy acostumbrados a entender "redención" como "salvación", pero esta no es la única acepción de redimir. Rescatar es tambien sinónimo de redimir y se puede rescatar a alguien de la ignoráncia, del aislamiento, del ostracismo de.... la lista es interminable.
------------------------------------------------------------------------------------

Pablo: Aquí me confundes un poco. Me temo que tus pensamientos no son transparentes. Una cosa sí dejo en claro. La redención de Rom. 8 de la que tú hablas es paralela a la reconciliación de Colosenses 1:20. No es redención del ostracismo, aislamiento o ignorancia, aunque comprende todas estas cosas.

Pablo:

Tobi:
De nuevo una afirmación especulativa y además lo peyorativo de los "marcianitos"
-------------------------------------------------------------------------------------

Pablo:
¿Te molestan tanto? ¿Qué te parecen hombres grisesitos con antenas en la azotea? Espero que no pienses que los estoy ofendiendo.
-------------------------------------------------------------------------------------

Pablo:

Tobi:
¿Tambien aquí una afirmación tan rotunda? ¿Nada mas sobre la tierra? ¿Te has olvidado que el auténtico reinado fue sobre aquello que tenía vida? Veamos el texto bíblico en Gen. 1:28. "Y los bendijo, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra".
Como bien puedes ver, el señorío no es sobre la tierra. ¿Ignoras mi respetable hermano que los judíos entendieron muy bien este pasaje de las Escrituras y por ende nunca fueron propietarios de la tierra y si solo usufructuarios de la misma? Debían cuidarla, hacerla fructificar y darle tambien el debido descanso cada siete años. Esto es lo que significa "sojuzgarla". Aun hoy día los judíos siguen respetándola bajo estos principios. La tierra solo pertence a Dios. En cambio si podían serlo de los animales. ¿Crees necesario "decirselo a Dios"?
Debiste repasar antes el texto y habrías visto que no se les da "señorio" sobre la tierra.

Pablo:

Tienes razón, no repasé el texto. esto me indica que eres sagaz. Pero luego entendí que no tuve necesidad de repasar el texto porque el Salmo 8 habla de que todas las obras de las manos de Dios fueron puestas bajo el señorío de hombre, incluyendo las inanimadas. Otra vez no repaso el texto, pero estoy bastante seguro.

Bendiciones, Pablo.

Bendiciones a ti, y feliz año.

Pablo

DLB:

Solo para repuntar mi participacion, hare una pequeña reflexion.:
Pues resulta que, grandes oleadas de informaciones y evidencias,del fenomeno ovni - claro ahunque poco creibles-, se dejan venir a la opinion publica.
Hombres contactados, raptados, y hasta abusados en sus cuerpos, practicandoles un sin numero de examenes a los mismos.
Y nos encontramos tambien que la Bibila nos dice que los hombres de DIOS , todos sin ecepsion, tubieron un encuentro cercano, del tipo que quieran, PERO MUY CERCANO. eso sin lugar a dudas, con seres Angelicales, Carros de Fuego, Ruedas, con luces multicolores y en ocaciones muy especiales, con el mismo DIOS.
Pero la informacion del fenomeno ovni, detalla a estos entes ET,
Como seres superiores a la raza humana, semejandose asi mismo,como el mismo Dios.

Pues los unicos que señala la palabra son Dios Y sus Angeles, de oto modo, esytan diciendo que son mas superiores, ES POR ESO QUE ES UN ENGAÑO DE SATANAS y lo triste y vergonzoso es que hastaa los mismos Cristianos son engañados.

No creen hnos. que a quien Dios y sus Angeles -ellos son los unicos superiores a los hombres claro DIOS es el mas poderoso-
se deverian presentar o revelar es a sus santos¿

Acaso el tal Jaime Mausan y compañia son los elegidos de Dios.

Digo esto porque en la encuesta ay un buen numero de hnos que han visto naves espaciales, o algo raro en el firmamento

Yo les sugiero que si quieren tener un encuentro cercano y muy cercano, con el Dios de Abraham, de Jacob y de Isaac. y otos hombres santos de Dios. BUSQUEMOS A ESE DIOS OMNIPOTENTE, OMNICIENTE Y OMNIPRESENTE MANIFESTADO EN LA PERSONA DEL SEÑOR JESUS. y cuando lo tengan, nada sera igual en su vida .

Originalmente enviado por: Eduardo Carrera
DLB:

Solo para repuntar mi participacion, hare una pequeña reflexion.:
Pues resulta que, grandes oleadas de informaciones y evidencias,del fenomeno ovni - claro ahunque poco creibles-, se dejan venir a la opinion publica.
Hombres contactados, raptados, y hasta abusados en sus cuerpos, practicandoles un sin numero de examenes a los mismos.
Y nos encontramos tambien que la Bibila nos dice que los hombres de DIOS , todos sin ecepsion, tubieron un encuentro cercano, del tipo que quieran, PERO MUY CERCANO. eso sin lugar a dudas, con seres Angelicales, Carros de Fuego, Ruedas, con luces multicolores y en ocaciones muy especiales, con el mismo DIOS.
Pero la informacion del fenomeno ovni, detalla a estos entes ET,
Como seres superiores a la raza humana, semejandose asi mismo,como el mismo Dios.

Pues los unicos que señala la palabra son Dios Y sus Angeles, de oto modo, esytan diciendo que son mas superiores, ES POR ESO QUE ES UN ENGAÑO DE SATANAS y lo triste y vergonzoso es que hastaa los mismos Cristianos son engañados.

No creen hnos. que a quien Dios y sus Angeles -ellos son los unicos superiores a los hombres claro DIOS es el mas poderoso-
se deverian presentar o revelar es a sus santos¿

Acaso el tal Jaime Mausan y compañia son los elegidos de Dios.

Digo esto porque en la encuesta ay un buen numero de hnos que han visto naves espaciales, o algo raro en el firmamento

Yo les sugiero que si quieren tener un encuentro cercano y muy cercano, con el Dios de Abraham, de Jacob y de Isaac. y otos hombres santos de Dios. BUSQUEMOS A ESE DIOS OMNIPOTENTE, OMNICIENTE Y OMNIPRESENTE MANIFESTADO EN LA PERSONA DEL SEÑOR JESUS. y cuando lo tengan, nada sera igual en su vida .

Es que detrás de todo esto , hay un negocio además . $$$$$$

Satanás se especializa en tomar las cosas de Dios y pervertirlas . En una palabra , no existe nada en el universo que este ente no pueda manipular . Y el engaño perfecto es tomar verdades y unirlas a medias verdades para confundir . Y a partir de eso crear premisas. Ese es su reino , el de las falsas premisas

2Tm:3:5: Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita.

Pablo dixit:
Pablo:

Tienes razón, no repasé el texto. esto me indica que eres sagaz. Pero luego entendí que no tuve necesidad de repasar el texto porque el Salmo 8 habla de que todas las obras de las manos de Dios fueron puestas bajo el señorío de hombre, incluyendo las inanimadas. Otra vez no repaso el texto, pero estoy bastante seguro.

Tobi.
No Pablo, no es cuestión de sagacidad, sino rigurosidad y en esta aportación, que incluyo, vuelves a mostrar la ausencia de rigurosidad en cuanto que el Salmo 8 (uno de mis preferidos) dice lo siguiente: (del 5 al 8)

5) "Le has hecho poco menor que los ángeles (en el original "un poco menor que Eloim") Y lo corononaste de gloria y honra.

6) Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo`pusiste debajo de sus pies.
(Ahora el salmista pasa a describir lo que puso debajo de sus pies, es decir aquello sobre lo que tiene señorio)

7)Ovejas y bueyes, todo ello, y asi mismo las bestias del campo,

8)Las aves de los cielos y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar"

Como vemos el salmo 8 no contradice a Genesis 1:28, sino que dice exactamente igual.

Pablo, no te lo tomes a mal, pero tu frase: "Otra vez no repaso el texto, pero estoy bastante seguro". En lo sucesivo no te fies de la memoria, esta acostumbra a ser bastante "traidora" Nos traiciona cuando menos lo esperamos. Para estar seguro de algo hay que comprobarlo.

Fraternalmente