LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No se puede rechazar a Cristo, porque el hacerlo tiene consecuencias graves como enfatiza el libro de Hebreos. La única vía de salvación es a través de Cristo, y rechazarlo es rechazar el regalo de la vida eterna.
Te diré lo que Pablo dice en la CARTA a los Hebreos:

He 6:10 "Porque DIOS no es injusto para olvidar vuestra obra y el amor que mostrasteis hacia su Nombre, habiendo servido y sirviendo a los santos."
La ley la minimizan aquellos que no entienden el lugar que ocupa, entre ellos te encuentras
Yo te voy a demostrar quién minimiza la Ley, que sale de DIOS, gracias a tu siguiente criterio:
La ley, como los mandamientos, no nos hace justos
Neh 9:13: "Después descendiste sobre el monte Sinai y hablaste con ellos desde los cielos, y les diste preceptos justos y leyes verdaderas, estatutos y mandamientos buenos."

Si aquellos que guardan preceptos justos no fuesen declarados justos, los que se piensan ser declarados justos por la justicia de la fe, ¿cómo serán declarados?
 
Te diré lo que Pablo dice en la CARTA a los Hebreos:He 6:10 "Porque DIOS no es injusto para olvidar vuestra obra y el amor que mostrasteis hacia su Nombre, habiendo servido y sirviendo a los santos."

MI RESPUESTA A LEON-EL:

He aqui la respuesta BIBLICA. "El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, RECOMPENSA DE PROFETA RECIBIRA; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, RECOMPENSA DE JUSTO RECIBIRA. Y cualquiera que de a uno de estos pequenitos un vaso de agua fria solamente, por cuanto es discipulo, de cierto os digo que NO PERDERA SU RECOMPENSA" (Mateo 10: 41 y 42).

ESA ES LA MANERA COMO DIOS NO OLVIDARA NUESTRAS BUENAS OBRAS SI RECIBIMOS Y SERVIMOS "A LOS SANTOS" DEL SENOR.


PERO NADIE SERA SALVO POR ESTAS OBRAS DE AMOR HACIA LOS QUE SIRVEN AL SENOR, PORQUE LA SALVACION NO ES "POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE" (Efesios 2: 8 y 9), SINO QUE TODOS "POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE" QUE "ES DON DE DIOS" (Efesios 2: 8), Y NO POR OBRAS DE BIEN HACIA LOS SANTOS DEL SENOR.

La salvacion de nuestras almas NO ES UNA RECOMPENSA QUE RECIBAMOS POR NUESTRAS BUENAS OBRAS, sino que es UN DON DE DIOS hacia los que UNICAMENTE POR FE acudimos a EL por PERDON, JUSTIFICACION Y SALVACION DEL ALMA.

Yo te voy a demostrar quién minimiza la Ley, que sale de DIOS, gracias a tu siguiente criterio: Neh 9:13: "Después descendiste sobre el monte Sinai y hablaste con ellos desde los cielos, y les diste preceptos justos y leyes verdaderas, estatutos y mandamientos buenos."

MI RESPUESTA A LEON-EL:

Pero Jesus revelo la siguiente verdad: "No os dio Moises la ley, Y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY ?" (Juan 7: 19). Y el apostol Pablo agrego lo siguiente: "Ya hemos acusado A JUDIOS Y A GENTILES, QUE TODOS ESTAN BAJO PECADO ... NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 9 y 10).

TODA LA RAZA HUMANA HA MINIMIZADO LA LEY DE DIOS, DESDE EL MISMO PRINCIPIO DEL MUNDO, VIOLANDO CADA UNO DE SUS MANDAMIENTOS. PUEDES TU MENCIONAR SOLAMENTE UN MANDAMIENTO DE TODAS LAS LEYES QUE DIOS HA DADO A LA HUMANIDAD, Y QUE EL HOMBRE JAMAS HAYA VIOLADO ? NO ABRAS LA BOCA PARA INTENTAR DECIR EL MANDAMIENTO QUE JAMAS HA SIDO VIOLADO POR LA HUMANIDAD, PORQUE MENTIRIAS !!!!!!

"Sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que estan bajo la ley,
PARA QUE TODA BOCA SE CIERRE Y TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS" (Romanos 3: 19).


Si aquellos que guardan preceptos justos no fuesen declarados justos, los que se piensan ser declarados justos por la justicia de la fe, ¿cómo serán declarados?

MI RESPUESTA A LEON-EL:

Pues los que sabemos que seremos declarados o contados justos UNICAMENTE POR LA FE EN LA JUSTICIA DE JESUS, seremos los justos ante Dios, PERO NO SEREMOS JUSTOS EN NOSOTROS MISMOS, SINO QUE SEREMOS DECLARADOS O CONTADOS JUSTOS EN LA PERSONA DE JESUS, POR NUESTRA FE EN SU JUSTICIA.

Pero, como tu lo dices, "aquellos que guardan preceptos justos" aqui y alla, y tambien PECAN aqui y alla, NO SERAN DECLARADOS JUSTOS EN ELLOS MISMOS, "EN NINGUNA MANERA; PUES YA HEMOS ACUSADO A JUDIOS Y A GENTILES, QUE TODOS ESTAN BAJO PECADO ... NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 9 y 10).

AHI TIENES LA RESPUESTA BIBLICA: "TOMA Y COMELO; Y TE AMARGARA EL VIENTRE" (Apocalipsis 10: 9).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
UNA SOLA RESPUESTA BIBLICA PARA TODO LO QUE HAS DICHO ACA, LA CUAL ES LA SIGUIENTE:

"Dios envio a su Hijo, NACIDO DE MUJER" (Galatas 4: 4), "y aquel VERBO fue hecho CARNE y habito entre nosotros" (Juan 1: 14), "NACIDO BAJO LA LEY, para que REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4 y 5).

CRISTO NO NECESITO SER REDIMIDO AUNQUE NACIO "BAJO LA LEY" PORQUE CRISTO "CONDENO AL PECADO EN LA CARNE" (Romanos 8: 3), lo cual ningun otro israelita o gentil pudo hacer al estar bajo LA ESCLAVITUD de la ley debido a que "TODOS ESTAN BAJO PECADO" (Romanos 3: 9) y eso "ES INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4). Pero Jesus "APARECIO PARA QUITAR NUESTROS PECADOS, " (1 Juan 3: 5), "Y NO HAY PECADO EN EL" (1 Juan 3: 5), Y ESA FUE LA MANERA DE COMO JESUS "NACIDO DE MUJER Y NACIDO BAJO LA LEY" PUDO REDIMIR "A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4 y 5).

JESUS ESTANDO "BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4) JAMAS ESTUVO BAJO LA ESCLAVITUD DE LA LEY PORQUE JESUS NO HIZO "INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4 y 5), POR LO QUE JESUS JAMAS FUE UN ESCLAVO DE LA LEY QUE REDIMIO A ESCLAVOS DE LA LEY QUE ESTABAN EN NECESIDAD DE QUE SE LOS "REDIMIESE" (Galatas 4: 5).

Y como tu no eres capaz de entender la Palabra de Dios, nunca jamas tampoco entenderas que Jesus fue "nacido DE MUJER" (Galatas 4: 4), esto es, nacido de "CARNE" (Juan 1: 14), "NACIDO BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4), "Y NO HAY PECADO EN EL" (1 Juan 3: 5), y de esta manera Cristo "APARECIO PARA QUITAR NUESTROS PECADOS" (1 Juan 3: 5) y "PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY" (Galatas 4: 5).

TU COMPLETA IMPOSIBILIDAD DE NO PODER ENTENDER QUE CRISTO, EN QUIEN "NO HAY PECADO EN EL" (1 Juan 3: 5), DEBIA NACER "BAJO LA LEY PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4 y 5), HACE QUE TU TERGIVERSES LA PALABRA DE DIOS PARA ENSENAR EL ERROR, AQUI EN ESTE TEMA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Nacer de la carne es el acto de reproducción entre un hombre y una mujer.

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos.

Cristo no nació de esa manera.

La forma en que Cristo vino al mundo consistió en que Dios preparó un cuerpo en el vientre de una mujer virgen conforme a lo que había prometido.

“nació por la promesa”.

Cristo es el Espíritu manifestado en carne y Él Espíritu no nació ya existía, el Espíritu vino a vivir en un cuerpo en semejanza de carne de pecado.

El que vino es el rey de reyes y Señor de señores.

Ustedes los adventistas coloca a la ley como Señor de Dios. Y creen que la ley gobierna sobre Dios.

Eso haces al colocar a Cristo bajo la ley.

¿Cuándo vas a entender la alegoría?

4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre

En la misma carta que el apóstol envía a los Gálatas se describen dos eventos que en realidad es uno y que te traen loco porque no pones atención.

Lee detenidamente y veras que el apóstol no se contradice, el que no entiende la carta eres tú, por tu ignorancia de la escritura y por tu inclinación a pensar como un adventista.


Primero dice que nació bajo la ley, y luego en la alegoría explica que nació por la promesa, es una contradicción, si, pero analizando entiendes que en el primer caso no se refería a la ley de Moisés, sino a la ley de su nacimiento que se refiere a la promesa. Son dos formas de decir que nació por la promesa. Y tan tan caso resuelto, ya no es contradictorio.
 
MI RESPUESTA A E.LAND:

TU BOCA MENTIROSA DIJO: "QUE SE TE IMPUTE A TI". YO JAMAS HE DICHO EN ESTE FORO QUE LA JUSTICIA DE CRISTO ES IMPUTADA A MI PERSONA. TRAE ACA AL FORO ESA SUPUESTA DECLARACION MIA.

LO QUE SIEMPRE HE AFIRMADO QUE NUESTRA FE EN LA JUSTICIA DE CRISTO (NO EN MI PROPIA JUSTICIA), ES CONTADA COMO JUSTICIA, EXACTAMENTE COMO OCURRIO CON LA FE DE ABRAHAM: "ABRAHAM CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

JAMAS LA JUSTICIA PERFECTA DE JESUS PUEDE SER IMPUTADA O IMPARTIDA A ALGUIEN QUE CREE EN JESUS. LOS TERMINOS JUSTICIA IMPUTADA O JUSTICIA IMPARTIDA NO APARECEN JAMAS EN LA PALABRA DE DIOS. SON ENSENADOS POR LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, PERO YO NO SOY UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, COMO TU FALSAMENTE LO AFIRMAS AQUI EN ESTE FORO, CALUMNIANDOME REPETIDAMENTE.

Mi deseo es no presentar a Dios mi justicia, sino por fe presentarle a Dios LA JUSTICIA DE CRISTO, para que LA JUSTICIA DE CRISTO sea contada respecto a mi persona.
Pues me das la razón Patricio.

Imputar es atribuir a una persona lo que otro hizo.

Eso es lo que tu deseas que la justicia de Cristo sea contada como tuya.

¿no entiendes lo que dices? Dices que la justicia de Cristo sea contada como tuya.

Eso es imputación.

Eso es adventismo puro y duro.

Déjame explicarte:

Para que la fe te sea contada por justicia, tienes que ir a la cruz y ser unido a Cristo y morir juntamente con Él, y ser sepultado juntamente con Él para ser resucitado juntamente con Él y de esa manera ser hechos justicia de Dios en Él.

Dios te hace justicia juntamente con Él, es decir te da vida juntamente con Él.

Es muy diferente unirte a Él y morir y ser sepultado y resucitar unido a Él, a llegar a reclamar que quieres que se te impute su justicia.


Tu reclamas que Cristo guardó la ley por ti. Y Cristo ni guardó la ley, guardó la fe.

MI RESPUESTA A E.LAND:

Todo lo que acabas de decir SON CREENCIAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, pero no son creencias mias, porque YO NO SOY UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. DEJA DE CALUMNIAR ACUSANDOME DE QUE YO SOY UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, PORQUE ESO ES MENTIRA Y UNA TREMENDA FALSEDAD DE TU PARTE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Tus afirmaciones te delatan como un adventista.

Entiendo que tratas de dejar esas creencias adventistas que se arraigaron en ti, pero las defiendes como si no las quisieras dejar.
 
MENTIRA
MI RESPUESTA A E.LAND:

NO TE CANSAS DE MENTIR. JAMAS HE DICHO QUE "CRISTO VIOLABA LA LEY CONSTANTEMENTE". ESAS PALABRAS SALIERON DE TU BOCA PERO NUNCA DE MI BOCA.

TU SEGUNDA MENTIRA ES AFIRMAR TEXTUALMENTE LO SIGUIENTE: "SIGUES SIENDO ADVENTISTA". FALSO, COMPLETAMENTE FALSO. NO SOY ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. SIGUE MINTIENDO Y ACUMULARAS MAS FUEGO CONTRA TU PERSONA.

FUISTE TU EL QUE AFIRMASTE QUE JESUS NO GUARDABA EL DIA SABADO DE LA LEY DEL SINAI DADA A ISRAEL. PERO ESO ES UNA TREMENDA IGNORANCIA TUYA, PORQUE TE BASAS EN EL MISMO RACIOCINIO FALSO QUE USABAN LOS FARISEOS QUE AFIRMABAN QUE JESUS NO GUARDABA EL DIA SABADO DE LA LEY DADA EN EL SINAI A ISRAEL. JESUS LES PROBO A LOS FARISEOS QUE EL GUARDABA EL DIA SABADO, PORQUE ACUSAR A ALGUIEN DE NO GUARDAR EL DIA SABADO POR HACER UN ACTO DE BIEN, ESO NO SIGNIFICABA HACER UN ACTO ILICITO EN EL DIA SABADO. ESTA ES LA MANERA COMO JESUS PROBO QUE EL GUARDABA EL DIA SABADO:

"ES
LICITO HACER EL BIEN EN LOS DIAS DE REPOSO" (Mateo 12: 12).

Y SI JESUS DIJO QUE "ES
LICITO HACER EL BIEN EN LOS DIAS DE REPOSO", ESO SIGNIFICO QUE JESUS NO ESTABA VIOLANDO EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO POR HACER EL BIEN DE SANAR A LAS PERSONAS ENFERMAS. POR LO QUE TU TAMBIEN ESTAS EN UN TREMENDO ERROR AL SUMARTE A LOS FARISEOS ASESINOS ("TUVIERON CONSEJO CONTRA JESUS PARA DESTRUIRLE - Mateo 12: 14) Y DECIR AQUI EN EL FORO QUE JESUS NO GUARDABA EL DIA SABADO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
No entiendes tus propias afirmaciones Patricio, tu dices que Cristo nació bajo la ley. Y si nació bajo la ley estaba obligado a hacer todo lo que está escrito en la ley.

Cristo no hacia lo que está escrito en la ley, obraba diferente a lo que está escrito en la ley.

Y si no lo hacia la violaba constantemente, ese es el resultado de tu afirmación.

Con tu afirmación de que Cristo nació bajo la ley, estas diciendo que Cristo era un pecador. Porque las obras de Cristo no eran conforme a la ley.

Si no entiendes lo del día de reposo, te voy a poner algo más fácil de entender.

¿Cuándo alguien viola la ley que dice la ley, que debe de hacer el que viola la ley?

La ley dice que debe llevar un animalito para el sacrificio para el perdón del pecado.

Cristo no conformaba su obrar a la ley.

Cristo perdonaba los pecados sin necesidad de la ley porque Él es Dios. Y de esa manera violaba la ley según tu afirmación que dice, que nació bajo la ley.

Eso no sería una violación si no estuviera bajo la ley como tu dices que está.

Pero tu dices que Él estaba bajo la ley, que porque nació bajo la ley.

Y por consecuencia tu afirmación dice que Cristo violaba la ley constantemente.


Haz un esfuerzo y deja ya de analizar la escritura bajo razonamientos adventistas.
 
La ignoras doblemente...

...Algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
 
Imputar es atribuir a una persona lo que otro hizo. Eso es lo que tu deseas que la justicia de Cristo sea contada como tuya, ¿no entiendes lo que dices? Dices que la justicia de Cristo sea contada como tuya.

E.LAND:

Eres experto en TERGIVERSAR lo que yo he dicho MUY CLARAMENTE Y MUY BIBLICAMENTE. Jamas yo he dicho "que la justicia de Cristo sea contada como" mia. ESO SERIA ROBARLE A JESUS SU JUSTICIA PERFECTA Y YO MENTIR DICIENDO QUE ES AHORA MI JUSTICIA. Esa es la falsedad que TU DICES Y QUE MINTIENDO AFIRMAS QUE YO HE DICHO.

Exactamente como ocurrio con Abraham que "CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23), asi tambien ocurre no solamente conmigo, sino CON TODOS LOS QUE CREEN EN JESUS: DIOS CUENTA POR JUSTICIA LA CREENCIA Y FE DE ELLOS QUE HA SIDO PUESTA EN LA PERFECTA JUSTICIA DE JESUS.


ES EL ACTO DE LA FE, EL ACTO DE CREER, EL QUE ES CONTADO COMO JUSTICIA EN ELLOS, PORQUE ESA FE Y ESE CREER ESTA PUESTO EN LA JUSTICIA DE JESUS. Por lo tanto, en ningun caso hay IMPUTACION de la justicia de Jesus en ninguna persona que cree en Jesus, porque Jesus NO NOS DA SU JUSTICIA PARA QUE ESA JUSTICIA SEA AHORA NUESTRA, O CONTADA COMO QUE ES AHORA NUESTRA JUSTICIA.

Tu no entiendes Santiago 2: 23.

Tampoco entiendes 2 Corintios 5: 21, que dice asi:

"Para que nosotros fuesemos hechos JUSTICIA DE DIOS EN EL", esto es, JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO, PORQUE LA JUSTICIA DE DIOS NUNCA PUEDE ESTAR EN NOSOTROS, PERO POR LA FE EN CRISTO, ESA FE SE NOS CUENTA POR JUSTICIA PORQUE ES UNA FE QUE ESTA PUESTA EN LA JUSTICIA DE CRISTO.

Y tampoco entiendes Romanos 10: 4, que dice asi:

"El fin de la ley es Cristo, PARA JUSTICIA a todo aquel QUE CREE". CRISTO ES JUSTICIA PARA TODO AQUEL QUE CREE EN JESUS DEBIDO A LA PERFECTA JUSTICIA DE JESUS.

Y tampoco entiendes Romanos 3: 22, que dice asi:

"La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en EL". Es "LA FE EN JESUCRISTO", "LOS QUE CREEN EN EL", POR ESA FE Y POR ESA CREENCIA TIENEN "LA JUSTICIA DE DIOS", PERO NO LA TIENEN EN LA PERSONA DE ELLOS, SINO QUE LA TIENEN EN LA FE Y EN LA CREENCIA EN JESUCRISTO, QUIEN ES EL UNICO QUE TIENE LA JUSTICIA PERFECTA DE DIOS.

Y ESO NO ES ENSENAR QUE LA JUSTICIA DE CRISTO ES IMPUTADA AL QUE CREE EN JESUS, O QUE SEA CONTADA COMO LA JUSTICIA QUE AHORA TIENEN EN SUS PERSONAS LOS QUE HAN CREIDO EN JESUS.

EN LA FE ES CONTADA LA JUSTICIA DE DIOS, PERO JAMAS EN LAS PERSONAS DE ELLOS, COMO SI SE LES HUBIESE IMPUTADO LA JUSTICIA DE DIOS.

ENTIENDE CON CLARIDAD LA PALABRA DE DIOS Y DEJA DE POSTEAR TERGIVERSACIONES Y MENTIRAS.

FINALIZO RECORDANDOTE QUE ESTAS HABLANDO CON UN DISCIPULO DE JESUS Y NO CON UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, PORQUE NO SOY UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. ENTENDISTE ?

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Is 24:5: "La tierra fue contaminada por sus moradores, Porque transgredieron las leyes y las ordenanzas y el pacto eterno."
Citar versículos sueltos no es debatir.

Efesios 2:12 describe la condición de los gentiles. El Nuevo Testamento aclara que todo lo que fue profetizado se cumplió en Cristo Jesús. Esto es así, te pongas como te pongas.

Isaías 24 describe el juicio universal de Dios sobre una tierra corrompida por la iniquidad humana, resultando en desolación generalizada, hambre, confusión y el colapso social y natural, afectando a todas las clases y naciones, con un cumplimiento tanto histórico como futuro antes de la instauración del Reino glorioso de Dios.

Isaías 24 es una advertencia profética sobre el juicio divino contra la maldad y una promesa de restauración bajo el reinado de Cristo, un mensaje para prepararse espiritualmente y no poner la esperanza en las cosas terrenales.
 
Última edición:
Lo que dice Cristo es que Él vino a cumplir la ley, que la cumplió y no la abrogó.

Pero hay quienes suponen que cuando Cristo dice cumplir se refiere a guardar.

otros entendemos que cumplir la ley se refiere a cumplir la sentencia de la ley que es la muerte del pecador en un sacrificio propicio para la fe, Él es nuestra propiciación.

Todos tenemos que seguir las instrucciones de Cristo:

Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

No es guardando la ley, es muriendo a la ley por la misma ley como se puede cumplir la ley. La justicia de la ley se cumplió en mi al morir crucificado juntamente con Cristo. en Cristo cumplí la ley.

¿tu no cumpliste la ley en Cristo? Me supongo que sí.

Y no la cumpliste guardando la ley, la cumpliste muriendo crucificada juntamente con Cristo.

La única manera en que se ha cumplido la justicia de la ley es con la muerte, no guardando la ley.

la justificación por medio de las obras de la ley no existe.

No existe nadie (incluyendo a Cristo) que haya guardado la ley.

En el supuesto caso que Cristo guardó la ley, entonces fue justificado por las obras de la ley y obtuvo la vida por su propio esfuerzo. Y se salvó Él solo. Y no existiría el sacrificio de Cristo propicio para la fe.

Cristo no podía guardar la ley por muchas razones. La primera y la más importante es que Él es la gracia de Dios.
Que manera de complicarte la vida, enfadarte con los hermanos, haciendo mezclas de lo correcto y lo que tu piensas...en fin, me cuesta entenderte. Tienes que explicarte mejor. Ahora entiendo a Salmo.

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
He estado apartada porque he tenido un leve problema de salud. Ya estoy casi recuperada gracias a Dios.

Bendiciones para todos. 🙏
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Tú eres quien viene con herejías a decir que Jesús guardaba la ley.
Vamos a ver que dice la Biblia.

La afirmación de que Jesús guardaba la ley no es una herejía, sino central en la teología cristiana. Jesús vino a cumplir la ley y los profetas no a abolirla Jesús cumple la ley y los profetas.

"No piensen que he venido para poner fin a la ley o a los profetas ; no he venido para poner fin, sino para cumplir. Porque en verdad les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla." Mateo 5:17-18

Que seria una herejía?

Sería decir que Jesús NO guardó la Ley.


En Colosenses (2:16-23): Pablo advierte contra quienes imponían leyes y rituales (como días de reposo, comidas) como necesarios para la salvación, una enseñanza que desvirtúa la obra de Cristo.

"Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree" Romanos 10:4
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Tenemos que pensar y reflexionar en lo que Jesús dice.

Jesús dijo: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" Mateo 5: 17-18. Esta es una importante declaración de nuestro Señor que no se debe pasan por alto, y sí meditar en ella.

Jesús afirmando que Él vino a cumplir la Ley y los Profetas, no a abolirlos, está hciendo todo lo posible por promover la autoridad de la ley de Dios. Jesús atribuye a la Palabra de Dios, a la que se refiere como "la Ley y los Profetas" estas cualidades.

La Palabra es eterna; durará más que el mundo natural. La Palabra estaba destinada a cumplirse. La Palabra posee autoridad absoluta; hasta la letra más pequeña de ella está establecida. La Palabra es fiel y digna de confianza; "todo" lo que dice se cumplirá. Nadie que escuchara las palabras de Jesús en el Sermón del Monte podría dudar de Su compromiso con las Escrituras.

Vemos que el propósito de Jesús era cumplir plenamente todo lo que estaba escrito. "El fin de la ley es Cristo" Romanos 10:4 . Las predicciones de los Profetas acerca del Mesías se realizarían en Jesús; la Ley se cumpliría perfectamente en Cristo, los estrictos requisitos se obedecerían personalmente y se cumplirían definitiva y plenamente los ritos ceremoniales.

Jesucristo cumplió con los Profetas en el sentido de que sólo en Su primera venida, cumplió cientos de profecías concernientes a Sí mismo. Jesucristo cumplió la Ley al menos de dos maneras: como maestro y como practicante. Enseñó a obedecer la Ley. Mateo 22:35-40. Marcos 1: 44... y Él mismo la cumplió Juan 8: 46...1Pedro 2:22 Al vivir una vida perfecta, Jesús cumplió las leyes morales; en Su muerte sacrificial, Jesús cumplió las leyes ceremoniales.

Entonces: Al cumplir la Ley y los Profetas, Jesús obtuvo nuestra salvación eterna. Ya no era necesario que los sacerdotes ofrecieran sacrificios y entraran en el lugar santo...Hebreos 10:8-14 . Jesús lo ha hecho por nosotros, de una vez y para siempre. Por gracia mediante la fe, hemos sido reconciliados con Dios: "perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz". Colosenses 2: 13-14 .

Bendiciones para todos.
 
En Sinaí Dios hizo pacto eterno con una parte de los descendientes del primer Adan. Se hizo compromiso formal y fue sellado con sangre.

E. Land

Apreciado forista, lo animo a que revises lo siguiente:

1. ¿Pacto eterno en el monte de Sinaí?

2. ¿Sellado con sangre?

Ese fue un pacto condicional hecho con la nación de Israel, y fallaron:


Jua 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Allí en el monte no hubo ningún sacrificio, no veo a Moisés cargando sobre sus espaldas un cordero para sacrificarlo allí.
 
Aquellos que minimizan la Ley hacen pactos no firmados por DIOS.

Es que la ley de Dios no debe ser minimizada ni abolida, sino cumplida y llevada a su plenitud, como enseñó Jesús en Mateo 5:17-19, subrayando que ni una jota ni una tilde perecerá de la ley hasta que todo se cumpla.
Aunque el ser humano es incapaz de cumplir la ley perfectamente, Jesús la cumplió en su totalidad, liberando a los creyentes de la culpa y capacitándolo para una nueva vida, pero al no entenderlo tú así ,habrá que seguir repitiendo la verdad.

Porque si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues
“El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.
 
E.LAND:

Eres experto en TERGIVERSAR lo que yo he dicho MUY CLARAMENTE Y MUY BIBLICAMENTE. Jamas yo he dicho "que la justicia de Cristo sea contada como" mia. ESO SERIA ROBARLE A JESUS SU JUSTICIA PERFECTA Y YO MENTIR DICIENDO QUE ES AHORA MI JUSTICIA. Esa es la falsedad que TU DICES Y QUE MINTIENDO AFIRMAS QUE YO HE DICHO.
¿entonces quien dijo esto, no fuiste tú?

MI RESPUESTA A E.LAND:

Mi deseo es no presentar a Dios mi justicia, sino por fe presentarle a Dios LA JUSTICIA DE CRISTO, para que LA JUSTICIA DE CRISTO sea contada respecto a mi persona.



Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Dices que tu deseo es presentarle a Dios la justicia de Cristo, no la tuya para que la justicia de Cristo se te impute a ti.

Que sea contada respecto a tu persona, quiere decir que te sea imputada a ti la justicia de Cristo.

Tú vas ante Dios a presentar la justicia de Cristo, para que esa justicia te sea imputada a ti.


Eso es adventismo puro y duro.

Exactamente como ocurrio con Abraham que "CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23), asi tambien ocurre no solamente conmigo, sino CON TODOS LOS QUE CREEN EN JESUS: DIOS CUENTA POR JUSTICIA LA CREENCIA Y FE DE ELLOS QUE HA SIDO PUESTA EN LA PERFECTA JUSTICIA DE JESUS.

ES EL ACTO DE LA FE, EL ACTO DE CREER, EL QUE ES CONTADO COMO JUSTICIA EN ELLOS, PORQUE ESA FE Y ESE CREER ESTA PUESTO EN LA JUSTICIA DE JESUS. Por lo tanto, en ningun caso hay IMPUTACION de la justicia de Jesus en ninguna persona que cree en Jesus, porque Jesus NO NOS DA SU JUSTICIA PARA QUE ESA JUSTICIA SEA AHORA NUESTRA, O CONTADA COMO QUE ES AHORA NUESTRA JUSTICIA.

No, patricio, lo tú dices, es que tu presentas la justicia de Cristo para que te sea imputada a ti.

Eso no es exactamente igual que lo que hizo Abram.

Abram no presento nada ante Dios, sino que Dios le hizo una promesa y Abram le creyó a Dios y esa fe le fue contada por justicia.

15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
15:2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
15:3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
15:4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

Abram obro en la fe:

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

Tu deberías obrar en la también como Abram para ser justificado en la fe.

¿en que parte de la biblia dice que la obra de salvación es presentar la justicia de Cristo para que esa justicia te sea contada a ti por justicia propia?

Lo que tu deberías de hacer es creer lo que Dios dice en su palabra y no lo que tu piensas.

Lo que tu piensas es que tienes que presentar la justicia de otro para que esa justicia de otro te sea contada por justicia a ti. Que se te impute la justicia de otro.


Tu no entiendes Santiago 2: 23.
Abram no presentó la justicia de otro, Abram hizo una obra de fe y fue justificado por su obra de fe.

¿Sabes que la fe sin obras es muerta?

2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.


Tampoco entiendes 2 Corintios 5: 21, que dice asi:

"Para que nosotros fuesemos hechos JUSTICIA DE DIOS EN EL", esto es, JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO, PORQUE LA JUSTICIA DE DIOS NUNCA PUEDE ESTAR EN NOSOTROS, PERO POR LA FE EN CRISTO, ESA FE SE NOS CUENTA POR JUSTICIA PORQUE ES UNA FE QUE ESTA PUESTA EN LA JUSTICIA DE CRISTO.


Dios le hizo justicia a Cristo, justicia es darle a cada quien lo que se merece.


Cristo se merecía la vida por su obediencia en el Espíritu, y por ello fue resucitado y sentado en el lugar de más alto honor en el cielo.

Esa es la justicia de Dios.

Si tú vas a la cruz a morir juntamente con Él para ser sepultado juntamente con Él por fe por ese acto de fe Dios te justifica y eres resucitado juntamente con Él, y de esa manera eres hecho justicia de Dios en Él.

Nos dio vida juntamente con Él. Somos justicia de Dios en Él.

No se trata de presentar la justicia de Cristo se trata de obrar en la fe e ir a morir en la cruz crucificado juntamente con Él, esa es la obra de fe que predicamos: qué si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


Si no crees eso, pues no vas a la cruz y no te salvas.


Y tampoco entiendes Romanos 10: 4, que dice asi:

"El fin de la ley es Cristo, PARA JUSTICIA a todo aquel QUE CREE". CRISTO ES JUSTICIA PARA TODO AQUEL QUE CREE EN JESUS DEBIDO A LA PERFECTA JUSTICIA DE JESUS.
Al morir crucificado juntamente con Cristo la justicia de la ley se cumple en ti.

La justicia de la ley es la muerte del pecador, el alma que pecaré esa morirá.

Cristo vino a cumplir la ley en un sacrificio propicio para la fe, para que tu pudieras ser unido a Él por la fe y murieras la ley por la misma ley y de esa manera ser redimido (librado) de la ley.

La justicia de la ley se cumple en ti, te mata, ya estas muerto para la ley, la ley ya no te conoce, eres libre de la ley, ya eres un redimido por Cristo.

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.


Cristo no cumplió la ley como tú dices “guardándola”, la cumplió dando su vida en sacrificio para redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

No nació bajo la ley Moisés nació bajo la ley de su nacimiento., de otra manera no podría redimir.



Y tampoco entiendes Romanos 3: 22, que dice asi:

"La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en EL". Es "LA FE EN JESUCRISTO", "LOS QUE CREEN EN EL", POR ESA FE Y POR ESA CREENCIA TIENEN "LA JUSTICIA DE DIOS", PERO NO LA TIENEN EN LA PERSONA DE ELLOS, SINO QUE LA TIENEN EN LA FE Y EN LA CREENCIA EN JESUCRISTO, QUIEN ES EL UNICO QUE TIENE LA JUSTICIA PERFECTA DE DIOS.

Y ESO NO ES ENSENAR QUE LA JUSTICIA DE CRISTO ES IMPUTADA AL QUE CREE EN JESUS, O QUE SEA CONTADA COMO LA JUSTICIA QUE AHORA TIENEN EN SUS PERSONAS LOS QUE HAN CREIDO EN JESUS.

EN LA FE ES CONTADA LA JUSTICIA DE DIOS, PERO JAMAS EN LAS PERSONAS DE ELLOS, COMO SI SE LES HUBIESE IMPUTADO LA JUSTICIA DE DIOS.

ENTIENDE CON CLARIDAD LA PALABRA DE DIOS Y DEJA DE POSTEAR TERGIVERSACIONES Y MENTIRAS.
Patricio, en verdad no entiendes tus afirmaciones, cuando dices:

Mi deseo es no presentar a Dios mi justicia, sino por fe presentarle a Dios LA JUSTICIA DE CRISTO, para que LA JUSTICIA DE CRISTO sea contada respecto a mi persona.

Lee detenidamente lo que dices y te vas a dar cuenta que lo que dices es: deseo que la justicia de Cristo me sea imputada a mí.

Que la justicia de Cristo sea contada a mi persona. Eso es una imputación.

Imputación es atribuir los hechos se una persona a otra.

Eso es lo que tu deseas, que lo que hizo Cristo se te atribuya a ti.

Además, estas deseando que se te impute algo que no sucedió.

Tu dices que presentas la justicia de Cristo que ganó guardando la ley.

si acaso sucedió como tú dices, porque no fue justificado por las obras de la ley.

Ah, pero te gusta mezclar ley y gracia y dices que por guardar la ley fue justificado en el Espíritu.

Y según tu obtuvo la vida por medio de la ley, no lo resucitó el Padre, lo resucitó la ley, según tu razonamiento adventista.

Y la biblia dice:


Si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.


FINALIZO RECORDANDOTE QUE ESTAS HABLANDO CON UN DISCIPULO DE JESUS Y NO CON UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, PORQUE NO SOY UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. ENTENDISTE ?

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Pues la doctrina de la imputación de justicia es adventista y tú enseñas esa doctrina.

Eso de que tu tienes la justicia de Cristo en la fe y en la creencia de que Jesucristo tiene la justicia perfecta de Dios.

Pues sí, Cristo alcanzó justicia mediante su obra (la obediencia en el Espíritu). Y tu como vas a alcanzar justicia.

Dios puso la fe para alcanzar justicia.

Pero hay que obrar en la fe y así como Abram fue justificado por su obra de fe, así también nosotros somos justificados en la obra de fe que Dios puso a nuestra disposición.

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

Creyó y lo demostró con una obra de fe.

La fe sin obras es muerta.

La obra de fe que tienes que hacer es ir a ser crucificado juntamente con Él en la cruz, esa es la obra de fe que te puede hacer salvo.

Pero esa obra la quieres substituir por una obra que ni es de fe, disque presentar la justicia de Cristo para que te sea imputada a tu persona.

Dices que con creer que Cristo tiene la perfecta justicia de Dios.

También los demonios creen, y tiemblan.
 
Que manera de complicarte la vida, enfadarte con los hermanos, haciendo mezclas de lo correcto y lo que tu piensas...en fin, me cuesta entenderte. Tienes que explicarte mejor. Ahora entiendo a Salmo.

Bendiciones.
No estoy enfadado con nadie y no hago mezclas de lo que dice la biblia con lo que yo pienso, trato de entender la palabra de Dios en una visión completa, no agarro un versículo aislado para hacer una doctrina con un solo versículo.

Si agarras un versículo que dice. “nacido bajo la ley”. Y por ese versículo deduces que Cristo guardó la ley, sin siquiera tratar de entender a qué ley se refiere.

Si te pones a confrontar ese versículo con la alegoría que explica el mismo apóstol que nació bajo la ley, te das cuenta que no se refiere a que haya nacido bajo la ley de Moisés, se refiere a otra ley bajo la cual nacería el Cristo. Eso si, para redimir a los que estaban bajo la ley de Moisés.

Ya lo he explicado varias veces, si quieres lo vuelvo a explicar, pero aunque lo explique como lo explique no existe disposición para cambiar, ya tienen arraigado un error doctrinal en sus corazones.

Y no es fácil el esfuerzo por hacerlos entender que la ley no es de fe.

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Pero no entienden que la ley no es de fe.

Si la ley no es de fe y dicen que Cristo guardó la ley.

Según esa afirmación “que Cristo guardó la ley”, me dicen que Cristo vivió una vida apartada de la fe. Porque si eso es cierto que Cristo guardó la ley, pues, entonces vivió una vida sin fe, porque la ley no es de fe.

Ahora, dicen que Cristo guardó la ley, yo les pregunto ¿Cristo recibió la vida por las obras de la ley? ¿la ley la ley lo resucitó?

¿Cristo recibió la justicia de la ley, es decir fue justificado por las obras de la ley?

Si la justicia de Cristo vino de la ley, porque la biblia dice:

sí por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.

la biblia dice que Cristo fue justificado por su obediencia al Espíritu y no por su obediencia a la ley.

Pero Patricio mezcla las cosas y dice que por haber guardado las obras de la ley Cristo fue justificado en el Espíritu.

Eso es tergiversar la palabra de Dios y viene a ser una herejía.

Y un saludo muy cariñoso a Salmo, espero que se encuentre bien y también a Patricio, no es mi intención pelear con ellos, mi única intención es hacerles ver sus errores doctrinales, sé que a Patricio le molesta que le diga que entiende la biblia como la entiende un adventista, pero esa es la verdad y no soy hipócrita. Lo voy a tratar igual a como me trate. No es falta de respeto es estar a la misma altura, los mexicanos tenemos un refrán, que dice: al son que me toquen bailo.
 
Vamos a ver que dice la Biblia.

La afirmación de que Jesús guardaba la ley no es una herejía, sino central en la teología cristiana. Jesús vino a cumplir la ley y los profetas no a abolirla Jesús cumple la ley y los profetas.

"No piensen que he venido para poner fin a la ley o a los profetas ; no he venido para poner fin, sino para cumplir. Porque en verdad les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla." Mateo 5:17-18

Que seria una herejía?

Sería decir que Jesús NO guardó la Ley.


En Colosenses (2:16-23): Pablo advierte contra quienes imponían leyes y rituales (como días de reposo, comidas) como necesarios para la salvación, una enseñanza que desvirtúa la obra de Cristo.

"Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree" Romanos 10:4
Yo no he dicho que Cristo no cumplió la ley y los profetas. No soy un hereje.

Lo que se tiene que tomar en cuenta, es que la ley se puede cumplir de dos maneras.

Una manera es guardando perfectamente la ley.

Pero, también se puede cumplir cumpliendo la sentencia que dice la ley, la muerte del pecador.

Yo entiendo que Cristo cumplió la ley con su muerte cumpliendo la sentencia de la ley.

Cuando muere el pecador se cumple la justicia de la ley.

La biblia dice lo siguiente:

Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros.

Cristo fue enviado para morir como el cordero de Dios en un sacrificio propicio para la fe. Cristo cumplió la ley con su sacrificio, en el sacrificio primer se cumplió la justicia de la ley, la muerte del pecador, acto seguido, se manifestó la justicia de Dios resucitando a Cristo y junto a Él a todo aquel que es unido a Cristo por medio de la fe en la Cruz. Nos dio vida juntamente con Él.

Pero si alguien cree que Cristo cumplió la ley, guardando la ley y no cumpliendo la sentencia de la ley. Pues para créele que empiece por demostrar con la palara de Dios. que Cristo fue justificado por las obras de ley. Y que la ley lo resucitó.
 
E. Land

Apreciado forista, lo animo a que revises lo siguiente:

1. ¿Pacto eterno en el monte de Sinaí?

2. ¿Sellado con sangre?

Ese fue un pacto condicional hecho con la nación de Israel, y fallaron:


Jua 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?
No entiendo exactamente el porque me animas a revisar que el pacto sea un pacto eterno que se realizó en el Sinai.

Tampoco entiendo exactamente a que te refieres con la interrogante a manera de pregunta “sellado con sangre”, porque no creo que dudes que ese pacto se hizo con sangre.

Voy a contestar, pero no estoy seguro si entendí o no tus preguntas que me indican detalles a revisar.

Me refiero a lo siguiente:

Las consecuencias de ese pacto son eternas, el pecado te separa de Dios y si mueres en pecado vivirás eternamente separado de Dios. Por lo tanto, es un pacto de carácter eterno, al igual que el pacto de Gracia son eternos los dos.

Oficialmente el pacto se termina cuando el mundo se termine:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Pero las consecuencias siguen por la eternidad.

Allí en el monte no hubo ningún sacrificio, no veo a Moisés cargando sobre sus espaldas un cordero para sacrificarlo allí.
En cuanto a que el pacto fue sellado con sangre, leemos:

24:1 Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.
24:2 Pero Moisés solo se acercará a Jehová; y ellos no se acerquen, ni suba el pueblo con él.
24:3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.
24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.
24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
 
No entiendo exactamente el porque me animas a revisar que el pacto sea un pacto eterno que se realizó en el Sinai.
No fue eterno, estuvo basado en la responsabilidad del hombre en hacer estas cosas contenidas en el Pacto.

¿Ahora lo entiendes?