La ignoras doblemente...Ignoraré esta pregunta, es falaz y totalmente fuera de lugar.
La ignoras doblemente...Ignoraré esta pregunta, es falaz y totalmente fuera de lugar.
Te diré lo que Pablo dice en la CARTA a los Hebreos:No se puede rechazar a Cristo, porque el hacerlo tiene consecuencias graves como enfatiza el libro de Hebreos. La única vía de salvación es a través de Cristo, y rechazarlo es rechazar el regalo de la vida eterna.
Yo te voy a demostrar quién minimiza la Ley, que sale de DIOS, gracias a tu siguiente criterio:La ley la minimizan aquellos que no entienden el lugar que ocupa, entre ellos te encuentras
Neh 9:13: "Después descendiste sobre el monte Sinai y hablaste con ellos desde los cielos, y les diste preceptos justos y leyes verdaderas, estatutos y mandamientos buenos."La ley, como los mandamientos, no nos hace justos
Te diré lo que Pablo dice en la CARTA a los Hebreos:He 6:10 "Porque DIOS no es injusto para olvidar vuestra obra y el amor que mostrasteis hacia su Nombre, habiendo servido y sirviendo a los santos."
Yo te voy a demostrar quién minimiza la Ley, que sale de DIOS, gracias a tu siguiente criterio: Neh 9:13: "Después descendiste sobre el monte Sinai y hablaste con ellos desde los cielos, y les diste preceptos justos y leyes verdaderas, estatutos y mandamientos buenos."
Si aquellos que guardan preceptos justos no fuesen declarados justos, los que se piensan ser declarados justos por la justicia de la fe, ¿cómo serán declarados?
Nacer de la carne es el acto de reproducción entre un hombre y una mujer.UNA SOLA RESPUESTA BIBLICA PARA TODO LO QUE HAS DICHO ACA, LA CUAL ES LA SIGUIENTE:
"Dios envio a su Hijo, NACIDO DE MUJER" (Galatas 4: 4), "y aquel VERBO fue hecho CARNE y habito entre nosotros" (Juan 1: 14), "NACIDO BAJO LA LEY, para que REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4 y 5).
CRISTO NO NECESITO SER REDIMIDO AUNQUE NACIO "BAJO LA LEY" PORQUE CRISTO "CONDENO AL PECADO EN LA CARNE" (Romanos 8: 3), lo cual ningun otro israelita o gentil pudo hacer al estar bajo LA ESCLAVITUD de la ley debido a que "TODOS ESTAN BAJO PECADO" (Romanos 3: 9) y eso "ES INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4). Pero Jesus "APARECIO PARA QUITAR NUESTROS PECADOS, " (1 Juan 3: 5), "Y NO HAY PECADO EN EL" (1 Juan 3: 5), Y ESA FUE LA MANERA DE COMO JESUS "NACIDO DE MUJER Y NACIDO BAJO LA LEY" PUDO REDIMIR "A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4 y 5).
JESUS ESTANDO "BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4) JAMAS ESTUVO BAJO LA ESCLAVITUD DE LA LEY PORQUE JESUS NO HIZO "INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4 y 5), POR LO QUE JESUS JAMAS FUE UN ESCLAVO DE LA LEY QUE REDIMIO A ESCLAVOS DE LA LEY QUE ESTABAN EN NECESIDAD DE QUE SE LOS "REDIMIESE" (Galatas 4: 5).
Y como tu no eres capaz de entender la Palabra de Dios, nunca jamas tampoco entenderas que Jesus fue "nacido DE MUJER" (Galatas 4: 4), esto es, nacido de "CARNE" (Juan 1: 14), "NACIDO BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4), "Y NO HAY PECADO EN EL" (1 Juan 3: 5), y de esta manera Cristo "APARECIO PARA QUITAR NUESTROS PECADOS" (1 Juan 3: 5) y "PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY" (Galatas 4: 5).
TU COMPLETA IMPOSIBILIDAD DE NO PODER ENTENDER QUE CRISTO, EN QUIEN "NO HAY PECADO EN EL" (1 Juan 3: 5), DEBIA NACER "BAJO LA LEY PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4 y 5), HACE QUE TU TERGIVERSES LA PALABRA DE DIOS PARA ENSENAR EL ERROR, AQUI EN ESTE TEMA.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Pues me das la razón Patricio.MI RESPUESTA A E.LAND:
TU BOCA MENTIROSA DIJO: "QUE SE TE IMPUTE A TI". YO JAMAS HE DICHO EN ESTE FORO QUE LA JUSTICIA DE CRISTO ES IMPUTADA A MI PERSONA. TRAE ACA AL FORO ESA SUPUESTA DECLARACION MIA.
LO QUE SIEMPRE HE AFIRMADO QUE NUESTRA FE EN LA JUSTICIA DE CRISTO (NO EN MI PROPIA JUSTICIA), ES CONTADA COMO JUSTICIA, EXACTAMENTE COMO OCURRIO CON LA FE DE ABRAHAM: "ABRAHAM CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).
JAMAS LA JUSTICIA PERFECTA DE JESUS PUEDE SER IMPUTADA O IMPARTIDA A ALGUIEN QUE CREE EN JESUS. LOS TERMINOS JUSTICIA IMPUTADA O JUSTICIA IMPARTIDA NO APARECEN JAMAS EN LA PALABRA DE DIOS. SON ENSENADOS POR LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, PERO YO NO SOY UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, COMO TU FALSAMENTE LO AFIRMAS AQUI EN ESTE FORO, CALUMNIANDOME REPETIDAMENTE.
Mi deseo es no presentar a Dios mi justicia, sino por fe presentarle a Dios LA JUSTICIA DE CRISTO, para que LA JUSTICIA DE CRISTO sea contada respecto a mi persona.
Tus afirmaciones te delatan como un adventista.MI RESPUESTA A E.LAND:
Todo lo que acabas de decir SON CREENCIAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, pero no son creencias mias, porque YO NO SOY UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. DEJA DE CALUMNIAR ACUSANDOME DE QUE YO SOY UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, PORQUE ESO ES MENTIRA Y UNA TREMENDA FALSEDAD DE TU PARTE.
Discipulo de Jesus.
No entiendes tus propias afirmaciones Patricio, tu dices que Cristo nació bajo la ley. Y si nació bajo la ley estaba obligado a hacer todo lo que está escrito en la ley.MENTIRA
MI RESPUESTA A E.LAND:
NO TE CANSAS DE MENTIR. JAMAS HE DICHO QUE "CRISTO VIOLABA LA LEY CONSTANTEMENTE". ESAS PALABRAS SALIERON DE TU BOCA PERO NUNCA DE MI BOCA.
TU SEGUNDA MENTIRA ES AFIRMAR TEXTUALMENTE LO SIGUIENTE: "SIGUES SIENDO ADVENTISTA". FALSO, COMPLETAMENTE FALSO. NO SOY ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. SIGUE MINTIENDO Y ACUMULARAS MAS FUEGO CONTRA TU PERSONA.
FUISTE TU EL QUE AFIRMASTE QUE JESUS NO GUARDABA EL DIA SABADO DE LA LEY DEL SINAI DADA A ISRAEL. PERO ESO ES UNA TREMENDA IGNORANCIA TUYA, PORQUE TE BASAS EN EL MISMO RACIOCINIO FALSO QUE USABAN LOS FARISEOS QUE AFIRMABAN QUE JESUS NO GUARDABA EL DIA SABADO DE LA LEY DADA EN EL SINAI A ISRAEL. JESUS LES PROBO A LOS FARISEOS QUE EL GUARDABA EL DIA SABADO, PORQUE ACUSAR A ALGUIEN DE NO GUARDAR EL DIA SABADO POR HACER UN ACTO DE BIEN, ESO NO SIGNIFICABA HACER UN ACTO ILICITO EN EL DIA SABADO. ESTA ES LA MANERA COMO JESUS PROBO QUE EL GUARDABA EL DIA SABADO:
"ES LICITO HACER EL BIEN EN LOS DIAS DE REPOSO" (Mateo 12: 12).
Y SI JESUS DIJO QUE "ES LICITO HACER EL BIEN EN LOS DIAS DE REPOSO", ESO SIGNIFICO QUE JESUS NO ESTABA VIOLANDO EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO POR HACER EL BIEN DE SANAR A LAS PERSONAS ENFERMAS. POR LO QUE TU TAMBIEN ESTAS EN UN TREMENDO ERROR AL SUMARTE A LOS FARISEOS ASESINOS ("TUVIERON CONSEJO CONTRA JESUS PARA DESTRUIRLE - Mateo 12: 14) Y DECIR AQUI EN EL FORO QUE JESUS NO GUARDABA EL DIA SABADO.
Discipulo de Jesus.
La ignoras doblemente...
Imputar es atribuir a una persona lo que otro hizo. Eso es lo que tu deseas que la justicia de Cristo sea contada como tuya, ¿no entiendes lo que dices? Dices que la justicia de Cristo sea contada como tuya.
Citar versículos sueltos no es debatir.Is 24:5: "La tierra fue contaminada por sus moradores, Porque transgredieron las leyes y las ordenanzas y el pacto eterno."
Isaías 24 describe el juicio universal de Dios sobre una tierra corrompida por la iniquidad humana, resultando en desolación generalizada, hambre, confusión y el colapso social y natural, afectando a todas las clases y naciones, con un cumplimiento tanto histórico como futuro antes de la instauración del Reino glorioso de Dios.
Isaías 24 es una advertencia profética sobre el juicio divino contra la maldad y una promesa de restauración bajo el reinado de Cristo, un mensaje para prepararse espiritualmente y no poner la esperanza en las cosas terrenales.
Que manera de complicarte la vida, enfadarte con los hermanos, haciendo mezclas de lo correcto y lo que tu piensas...en fin, me cuesta entenderte. Tienes que explicarte mejor. Ahora entiendo a Salmo.Lo que dice Cristo es que Él vino a cumplir la ley, que la cumplió y no la abrogó.
Pero hay quienes suponen que cuando Cristo dice cumplir se refiere a guardar.
otros entendemos que cumplir la ley se refiere a cumplir la sentencia de la ley que es la muerte del pecador en un sacrificio propicio para la fe, Él es nuestra propiciación.
Todos tenemos que seguir las instrucciones de Cristo:
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
No es guardando la ley, es muriendo a la ley por la misma ley como se puede cumplir la ley. La justicia de la ley se cumplió en mi al morir crucificado juntamente con Cristo. en Cristo cumplí la ley.
¿tu no cumpliste la ley en Cristo? Me supongo que sí.
Y no la cumpliste guardando la ley, la cumpliste muriendo crucificada juntamente con Cristo.
La única manera en que se ha cumplido la justicia de la ley es con la muerte, no guardando la ley.
la justificación por medio de las obras de la ley no existe.
No existe nadie (incluyendo a Cristo) que haya guardado la ley.
En el supuesto caso que Cristo guardó la ley, entonces fue justificado por las obras de la ley y obtuvo la vida por su propio esfuerzo. Y se salvó Él solo. Y no existiría el sacrificio de Cristo propicio para la fe.
Cristo no podía guardar la ley por muchas razones. La primera y la más importante es que Él es la gracia de Dios.
Vamos a ver que dice la Biblia.Tú eres quien viene con herejías a decir que Jesús guardaba la ley.
En Sinaí Dios hizo pacto eterno con una parte de los descendientes del primer Adan. Se hizo compromiso formal y fue sellado con sangre.
Aquellos que minimizan la Ley hacen pactos no firmados por DIOS.
¿entonces quien dijo esto, no fuiste tú?E.LAND:
Eres experto en TERGIVERSAR lo que yo he dicho MUY CLARAMENTE Y MUY BIBLICAMENTE. Jamas yo he dicho "que la justicia de Cristo sea contada como" mia. ESO SERIA ROBARLE A JESUS SU JUSTICIA PERFECTA Y YO MENTIR DICIENDO QUE ES AHORA MI JUSTICIA. Esa es la falsedad que TU DICES Y QUE MINTIENDO AFIRMAS QUE YO HE DICHO.
Dices que tu deseo es presentarle a Dios la justicia de Cristo, no la tuya para que la justicia de Cristo se te impute a ti.MI RESPUESTA A E.LAND:
Mi deseo es no presentar a Dios mi justicia, sino por fe presentarle a Dios LA JUSTICIA DE CRISTO, para que LA JUSTICIA DE CRISTO sea contada respecto a mi persona.
Discipulo de Jesus.
Exactamente como ocurrio con Abraham que "CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23), asi tambien ocurre no solamente conmigo, sino CON TODOS LOS QUE CREEN EN JESUS: DIOS CUENTA POR JUSTICIA LA CREENCIA Y FE DE ELLOS QUE HA SIDO PUESTA EN LA PERFECTA JUSTICIA DE JESUS.
ES EL ACTO DE LA FE, EL ACTO DE CREER, EL QUE ES CONTADO COMO JUSTICIA EN ELLOS, PORQUE ESA FE Y ESE CREER ESTA PUESTO EN LA JUSTICIA DE JESUS. Por lo tanto, en ningun caso hay IMPUTACION de la justicia de Jesus en ninguna persona que cree en Jesus, porque Jesus NO NOS DA SU JUSTICIA PARA QUE ESA JUSTICIA SEA AHORA NUESTRA, O CONTADA COMO QUE ES AHORA NUESTRA JUSTICIA.
Abram no presentó la justicia de otro, Abram hizo una obra de fe y fue justificado por su obra de fe.Tu no entiendes Santiago 2: 23.
Tampoco entiendes 2 Corintios 5: 21, que dice asi:
"Para que nosotros fuesemos hechos JUSTICIA DE DIOS EN EL", esto es, JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO, PORQUE LA JUSTICIA DE DIOS NUNCA PUEDE ESTAR EN NOSOTROS, PERO POR LA FE EN CRISTO, ESA FE SE NOS CUENTA POR JUSTICIA PORQUE ES UNA FE QUE ESTA PUESTA EN LA JUSTICIA DE CRISTO.
Al morir crucificado juntamente con Cristo la justicia de la ley se cumple en ti.Y tampoco entiendes Romanos 10: 4, que dice asi:
"El fin de la ley es Cristo, PARA JUSTICIA a todo aquel QUE CREE". CRISTO ES JUSTICIA PARA TODO AQUEL QUE CREE EN JESUS DEBIDO A LA PERFECTA JUSTICIA DE JESUS.
Patricio, en verdad no entiendes tus afirmaciones, cuando dices:
Y tampoco entiendes Romanos 3: 22, que dice asi:
"La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en EL". Es "LA FE EN JESUCRISTO", "LOS QUE CREEN EN EL", POR ESA FE Y POR ESA CREENCIA TIENEN "LA JUSTICIA DE DIOS", PERO NO LA TIENEN EN LA PERSONA DE ELLOS, SINO QUE LA TIENEN EN LA FE Y EN LA CREENCIA EN JESUCRISTO, QUIEN ES EL UNICO QUE TIENE LA JUSTICIA PERFECTA DE DIOS.
Y ESO NO ES ENSENAR QUE LA JUSTICIA DE CRISTO ES IMPUTADA AL QUE CREE EN JESUS, O QUE SEA CONTADA COMO LA JUSTICIA QUE AHORA TIENEN EN SUS PERSONAS LOS QUE HAN CREIDO EN JESUS.
EN LA FE ES CONTADA LA JUSTICIA DE DIOS, PERO JAMAS EN LAS PERSONAS DE ELLOS, COMO SI SE LES HUBIESE IMPUTADO LA JUSTICIA DE DIOS.
ENTIENDE CON CLARIDAD LA PALABRA DE DIOS Y DEJA DE POSTEAR TERGIVERSACIONES Y MENTIRAS.
Pues la doctrina de la imputación de justicia es adventista y tú enseñas esa doctrina.
FINALIZO RECORDANDOTE QUE ESTAS HABLANDO CON UN DISCIPULO DE JESUS Y NO CON UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, PORQUE NO SOY UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. ENTENDISTE ?
Discipulo de Jesus.
No estoy enfadado con nadie y no hago mezclas de lo que dice la biblia con lo que yo pienso, trato de entender la palabra de Dios en una visión completa, no agarro un versículo aislado para hacer una doctrina con un solo versículo.Que manera de complicarte la vida, enfadarte con los hermanos, haciendo mezclas de lo correcto y lo que tu piensas...en fin, me cuesta entenderte. Tienes que explicarte mejor. Ahora entiendo a Salmo.
Bendiciones.
Yo no he dicho que Cristo no cumplió la ley y los profetas. No soy un hereje.Vamos a ver que dice la Biblia.
La afirmación de que Jesús guardaba la ley no es una herejía, sino central en la teología cristiana. Jesús vino a cumplir la ley y los profetas no a abolirla Jesús cumple la ley y los profetas.
"No piensen que he venido para poner fin a la ley o a los profetas ; no he venido para poner fin, sino para cumplir. Porque en verdad les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla." Mateo 5:17-18
Que seria una herejía?
Sería decir que Jesús NO guardó la Ley.
En Colosenses (2:16-23): Pablo advierte contra quienes imponían leyes y rituales (como días de reposo, comidas) como necesarios para la salvación, una enseñanza que desvirtúa la obra de Cristo.
"Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree" Romanos 10:4
No entiendo exactamente el porque me animas a revisar que el pacto sea un pacto eterno que se realizó en el Sinai.E. Land
Apreciado forista, lo animo a que revises lo siguiente:
1. ¿Pacto eterno en el monte de Sinaí?
2. ¿Sellado con sangre?
Ese fue un pacto condicional hecho con la nación de Israel, y fallaron:
Jua 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?
En cuanto a que el pacto fue sellado con sangre, leemos:Allí en el monte no hubo ningún sacrificio, no veo a Moisés cargando sobre sus espaldas un cordero para sacrificarlo allí.
No fue eterno, estuvo basado en la responsabilidad del hombre en hacer estas cosas contenidas en el Pacto.No entiendo exactamente el porque me animas a revisar que el pacto sea un pacto eterno que se realizó en el Sinai.