LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Yo busco ser JUSTO al PRACTICAR la Ley de DIOS.
Pues serás un vagabundo errante toda tu vida. Porque nadie puede ser justo ante Dios por si mismo. La justicia ante Dios se recibe como un regalo gratuito a través de la fe en Jesucristo. Esta justificación ocurre porque Cristo cargó el pecado de la humanidad, y su justicia es imputada al creyente, haciendo que Dios lo considere inocente.

Que te vaya bien

No es lo mismo la ley Real, mandamientos de Dios, (la que está el el corazón del creyente) que las leyes del judaísmo y las de Moisés.

La ley real o los mandamientos de Dios en el corazón del creyente se refiere a la ley de Cristo o el nuevo Pacto, que se centra en el amor de Dios y al prójimo y está escrita en el corazón del creyente.

"En aquel tiempo, habiéndose enterado los fariseos de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se acercaron a él. Uno de ellos, que era doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?”. Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”. (Mt 22,34-40)

Esto es diferente de la ley de Moisés o ley mosaica, que es la colección de leyes religiosas, ceremoniales y morales que se dieron al pueblo de Israel en el Antiguo Testamento para guiarlo. La ley mosaica incluye 613 mandamientos, mientras que la ley de Cristo resume la ley moral del Antiguo Testamento en dos mandamientos principales.

La ley de Moisés fue vista como una "sombra" o preparación para la ley de Cristo.

Notas la diferencia?

Si te lees cuidadosamente el Salmo 119, lo hallarás resumido. Ahí encontrarás que la Ley es VIDA, CAMINO Y VERDAD.
El salmo 119 habla de las excelencias de la ley de Dios. Porque la ley de Dios es buena, y fue revelada a causa de las transgresiones hasta que viniera la descendencia a quien había sido hecha la promesa.

La ley de Dios fue dada para demostrar la necesidad de un Salvador al mostrar que los humanos no pueden guardar la ley por si mismos. "De manera que la ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe". Gálatas 3:24

Funcionó como tal hasta la llegada de Jesucristo, quien trajo la gracia y la verdad.
"Dios dio la ley por medio de Moisés, pero el generoso amor y la verdad llegaron por medio de Jesucristo". 1 :17

Cualquiera podría caer en tu trampa, pero DIOS me ha librado de ello.

Dijiste que no eres cristiano, por eso tus comentario son siniestros, perversos y malignos. Dios te ama y quiere que no seas arrastrado por el poder que te domina. Dios no puede ir en contra de su Palabra.

¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Espero que algún día tengas un encuentro con Jesús y te haga esta pregunta. A partir de ahí ,tu vida cambiará según tu respuesta.

La ley real o los mandamientos de Dios en el corazón del creyente se refiere a la ley de Cristo o el nuevo Pacto, que se centra en el amor de Dios y al prójimo y está escrita en el corazón del creyente.

"En aquel tiempo, habiéndose enterado los fariseos de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se acercaron a él. Uno de ellos, que era doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?”. Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”. (Mt 22,34-40)

Esto es diferente de la ley de Moisés o ley mosaica, que es la colección de leyes religiosas, ceremoniales y morales que se dieron al pueblo de Israel en el Antiguo Testamento para guiarlo. La ley mosaica incluye 613 mandamientos, mientras que la ley de Cristo resume la ley moral del Antiguo Testamento en dos mandamientos principales.

La ley de Moisés fue vista como una "sombra" o preparación para la ley de Cristo.

Notas la diferencia?
Precisamente es eso lo que le estado diciendo, ¿qué parte no ha entendido que cree corregirme?.

Última edición:
Precisamente es eso lo que le estado diciendo, ¿qué parte no ha entendido que cree corregirme?.

Lo sé. Pero yo lo he explicado mejor y con cita biblica. 🙂

La Ley también es Camino, Verdad y Vida.

Si te lees cuidadosamente el Salmo 119, lo hallarás resumido. Ahí encontrarás que la Ley es VIDA, CAMINO Y VERDAD.
Está claro que intentas poner la ley por encima de Cristo.(Algo imposible) Por encima de Su Obra Redentora, por encima de Su Preciosa Sangre. Esto significa que no entiendes nada de nada. No entiende lo que es la ley, no entiende por qué fue necesaria. Y mucho menos ni te paras a pensar por qué tuvo que morir Jesús.

Para que pienses y no sigas como un vagabundo errante. La muerte de Jesús en la cruz se considera el acto final de obediencia y amor que permite a Dios perdonar a quienes ponen su fe en él, abriendo así el camino para la reconciliación y la vida eterna.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 3:16

Ro 4:16: "Por eso es por fe, para que sea por gracia, a fin de que sea firme para toda la descendencia, no sólo para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros"

Existe una DESCENDENCIA por las obras de Abraham y otra descendencia por la fe de Abraham.

Pero quieren, los que pretenden pertenecer al segundo grupo (el de la fe), ahogar, eliminar, distorsionar, desacreditar, desesperanzar al primero de los grupos.

Sin embargo, todos sido engendrados de esperanza contra esperanza.

Pues serás un vagabundo errante toda tu vida. Porque nadie puede ser justo ante Dios por si mismo.
Eran vagabundos Noé, Samuel, Boaz, Job, David, y un largo etc...
La ley de Dios fue dada para demostrar la necesidad de un Salvador al mostrar que los humanos no pueden guardar la ley
Si los humanos, y, específicamente, ISRAEL, no pueden guardar la Ley, ¿Para que DIOS exhortó y la dió para que la guardaran?

Lv 19:37: "Guardaréis, pues, todos mis estatutos y todos mis decretos y los pondréis por obra. Yo, YHVH."

¿Acaso un "imposible" el guardar? NO.

Dt 30:11: "Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos."
Dijiste que no eres cristiano
Insistes en esta falacia personal. Nunca pudiste probar tal insinuación. Vuelves al vómito.
Está claro que intentas poner la ley por encima de Cristo.
Pongo la Ley en el lugar exacto por haberla CUMPLIDO JESÚS el Mesías.

Insistes en esta falacia personal. Nunca pudiste probar tal insinuación. Vuelves al vómito
Es personal porque así lo dijiste. Lo probé varias veces. El foro es testigo porque , repito, lo probé siempre.

Última edición:
LEON-EL DIJO: Me gustaría saber si eres tan radical contigo mismo, como lo eres contra los demás. Ya que tienes LEY, como has declarado, responde mi siguiente PREGUNTA: ¿QUÉ SUCEDE SI TÚ NO CUMPLES ESA LEY que tienes? Espero que sea valiente...

MI RESPUESTA AL FORISTA LEON-EL:
Por supuesto que soy muy radical conmigo mismo. Y SI YO NO CUMPLO LA LEY DE CRISTO, HE CAIDO EN PECADO. ME ARREPIENTO Y ME CUIDO DE QUE ESO NO VUELVA A SUCEDER.

LEON-EL DIJO: Yo no busco "justificarme" por "cumplir" una Ley. Yo busco ser JUSTO al PRACTICAR la Ley de DIOS. Ley que tú calificas de pecado, muerte y destrucción.

Jamas he calificado alguna Ley de Dios como PECADO, MUERTE O DESTRUCCION. Con el apostol Pablo, yo tambien digo: "LA LEY A LA VERDAD ES SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO, JUSTO Y BUENO" (Romanos 7: 12).
Y para tu conocimiento, considero que el mandamiento que Jehova le dio a Israel respecto a REPOSAR EL DIA SEPTIMO, fue excelente para una nacion que vivio una terrible esclavitud cuando estuvieron en Egipto. Pero ese mandamiento fue dado a ellos, que eran israelitas, PERO NO VEO NINGUNA UTILIDAD O PROPOSITO PARA LOS GENTILES EL HECHO DE QUE TENGAMOS QUE GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, POR 2 RAZONES BIEN SIMPLES:
1) Dios no le ordeno a los gentiles reposar el dia Sabado.
2) Es mas maravilloso REPOSAR EN JESUS CONSTANTEMENTE. El reposo del cuerpo puede ser hecho a nuestra propia conveniencia, en cualquier dia o dias de la semana y a cualquiera hora.

LEON-EL DIJO: Sin embargo, el balón pasó a tus pies: ¿Qué sucede cuando tú INCUMPLES la Ley que tienes? ¿Obtienes vida o recibes castigo?

MI INCUMPLIMIENTO de la Ley de Cristo me pone como un individuo PECADOR que, de continuar en esa condicion, SE QUE ESO CONLLEVA EL CASTIGO DE LA MUERTE DEL ALMA. Por lo tanto, como mi deseo es TENER LA VIDA ETERNA, debo reconocer que hice MAL y debo arrepentirme de haber hecho ese MAL, con el proposito de no repetir jamas esa misma MALA ACCION. De esa manera, BUSCO LA VIDA ETERNA TENIENDO FE EN QUE JESUS PERDONARA MI PECADO, SEGUN SU PROMESA DE PERDONAR A LOS QUE SE ARREPIENTEN.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.[/QUOTE]

Última edición:

Vendré otra vez. Juan 14:3

Aquel en quien se cumplieron las profecías del Antiguo Testamento ha prometido en el Nuevo Testamento. Vendré otra vez, y con esta promesa sostiene un conjunto de otras promesas que se cumplirán a su regreso. Y esto es así, por mucho que se empeñen los falsos maestros y enemigos de la verdad. Él dijo Yo soy el camino LA VERDAD y la vida. Juan 14:6

Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso.

Vendré otra vez. Juan 14:3

Aquel en quien se cumplieron las profecías del Antiguo Testamento ha prometido en el Nuevo Testamento. Vendré otra vez, y con esta promesa sostiene un conjunto de otras promesas que se cumplirán a su regreso. Y esto es así, por mucho que se empeñen los falsos maestros y enemigos de la verdad. Él dijo Yo soy el camino LA VERDAD y la vida. Juan 14:6

Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso.

UNA IMPORTANTISIMA INFORMACION QUE HA SALIDO DEL ESCUDRINAMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS.

Cuando hagamos referencia a LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA, debemos separar SU VENIDA PODEROSA Y GLORIOSA, DE SUS VENIDAS QUE NO SON PODEROSAS, NI TAMPOCO GLORIOSAS.

1) Cuando Jesus recien habia resucitado, le pidio a Maria Magdalena QUE NO LO TOCASE (Juan 20: 17), porque Maria Magdalena y otra mujer llamada Maria, "ACERCANDOSE, ABRAZARON SUS PIES, Y LE ADORARON" (Mateo 28: 9). Y la razon de esa prohibicion dada por Jesus a Maria Magdalena, fue la siguiente: "NO ME TOQUES, PORQUE AUN NO HE SUBIDO A MI PADRE" (Juan 20: 17).

Eso significa que Jesus ASCENDIO AL CIELO Y SE REUNIO CON SU PADRE, como se explica en Daniel 7: 13 y 14. Despues de esa reunion con su Padre, Jesus VOLVIO A LA TIERRA, LO CUAL SIGNIFICO SU SEGUNDA VENIDA A ESTE MUNDO COMO EL HIJO DEL HOMBRE; UNA VENIDA QUE NO FUE CON PODER, NI TAMPOCO GLORIOSA y, despues de la cual, JESUS PERMITIO QUE SE LE TOCASE (Juan 20: 27) y tambien les revelo que EL ya habia recibido "TODA POTESTAD ... EN EL CIELO Y EN LA TIERRA" (Mateo 28: 18), lo cual ocurrio cuando leemos Daniel 7: 13, 14 cuando Jesus habia subido al cielo para reunirse con su Padre despues de haber resucitado.

2) Ahora bien, el libro del Apocalipsis relata que Jesus VOLVERA POR TERCERA VEZ A LA TIERRA EN UNA VENIDA QUE NO SERA PODEROSA, NI TAMPOCO GLORIOSA, para reunirse con el grupo de escogidos y sellados de LOS 144.000, en "EL MONTE SION" aqui en la tierra (Apocalipsis 14: 1), quienes seran "REDIMIDOS DE ENTRE LOS HOMBRES COMO PRIMICIAS PARA DIOS", todos los cuales seran trasladados por Jesus mismo hacia el cielo para estar "DELANTE DEL TRONO" de Dios, "DELANTE DE LOS CUATRO SERES VIVIENTES, Y DE LOS ANCIANOS" (Apocalipsis 14: 2 al 5). Este evento ocurrira ANTES DE LA VENIDA PODEROSA Y GLORIOSA DE JESUS A LA TIERRA (Mateo 24: 30).

3) Finalmente, Jesus VOLVERA A LA TIERRA POR CUARTA VEZ, pero esta vez Jesus REGRESARA CON GRAN PODER Y GRAN GLORIA, tal cual esta indicado en Mateo 24: 30. Cuando eso ocurra, "TODO OJO LE VERA" (Apocalipsis 1: 7). De consiguiente, cuando hablemos de LA GLORIOSA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA, DEBEREMOS ACLARAR QUE ESTA SERA SU VENIDA GLORIOSA Y QUE TODO OJO HUMANO EN ESTE PLANETA, LE VERA VENIR.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición: