LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El fe es por el oir y le recuerdo que lo que oian es la Torah y los profetas(la palabra de Dios)la oian en las sinagogas para estar firmes y crecer en la fe en el Mesias de las escrituras.

Resurrección (Plataforma). Has resucitado de las tinieblas y eso se nota en tus aportes y en los intentos de desviar a los foristas de la verdadera fe.

Antes parecias un cristiano que defendia la obra de Cristo en la cruz. Ahora, un judaizante trayendo al foro la extraña doctrina de un siniestro personaje perseguido por la justicia.

No diria nada de todo esto ni lo denunciaria, si no vienes a este tema para desviar a los foristas del verdader camino que es Cristo, y desviarlos por otro que lleva directamente al infierno.

Le pido a Dios que lo mismo que cambiaste Su verdad, por la mentira de un sujeto que predica la ley de Dios y la desobedece (Una paradoja que nuestro amigo "resucitado" no ha valorado) Te arrepientas y le pidas perdón....

Mas información de este sujeto.

Ahora su organización se encuentra clausurada (cerrada), 15 de sus empleados despedidos y habrá una audiencia el miércoles próximo que ordenará a Rood mantenerse fuera de la propiedad.

Contraviniendo la Orden de la Corte, Rood todavía sigue con su website al aire, administrándolo desde algún en Carolina del Norte.

https://derejhashem.wordpress.com/2011/02/07/michael-rood-fraude-cerrado/

Este es al personaje que sigue Plataforma ahora "resucitado"....Sin comentarios.

wadezu

"TODA LA LEY" (fijate bien como Pablo uso las palabras "TODA LA LEY", o sea, LA LEY ENTERA, COMPLETITA) "en esta sola palabra se cumple: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

¿Donde dice que amar a Dios ya no forma parte de la Ley de Dios?.

Amar a Dios sale sobrando si amas a tu prójimo porque cumples con toditita la Ley Dios.. [según Patricio]

WADEZU:

Y de donde sacaste tu que, en el Pacto Nuevo, PARA AMAR A DIOS HAY QUE GUARDAR EL DIA SABADO ?

Otro IGNORANTE mas de la Palabra de Dios que habla del Pacto Nuevo !!!!

Acaso nunca leiste, en el Pacto Nuevo, que "si alguno dice: YO AMO A DIOS, y aborrece a su hermano a quien ha visto, como puede amar a Dios a quien no ha visto ?" (1 Juan 4: 20).

"Nosotros tenemos ESTE MANDAMIENTO de El: El que ama a Dios, AME TAMBIEN A SU HERMANO" (1 Juan 4: 21).

AMAR AL PROJIMO ES AMAR A DIOS !!!!!

EL PACTO NUEVO NO DICE QUE HAY QUE GUARDAR EL DIA SABADO PARA MOSTRAR EL AMOR HACIA DIOS.

O a lo mejor tu tambien piensas que circuncidandose en la carne SE PRUEBA EL AMOR HACIA DIOS, o quiza SACRIFICANDO ANIMALES SOBRE ALGUN ALTAR ?

YA DEJA TU FANTASIA DE VIVIR BAJO EL PACTO ANTIGUO: TU NO ERES UN ISRAELITA EN LA CARNE Y LA LEY DEL SINAI NO SE TE DIO A TI.

ABRE LOS OJOS Y DESPIERTA DE ESA FANTASIA RIDICULA: TU ERES UN GENTIL, UN ARGENTINO !!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Desde Toronto, CANADA.

Amar a Dios es no tener dioses ajenos delante de el tambien, ni seguir las costumbres y fiestas de otros dioses, como sigue la cumunidad internacional consciente o inconscientemente,es guardar el saabath que para algo esta en ley.etc.etc.

Amar a YHWH es guardar y poner por obra sus mandamientos , porque venida la gracia y el Espiritu es posible sujetarse a YHWH.

Poner y quitar de su palabra es pecado :

Deu 12:29 Cuando YHWH tu Dios haya destruido delante de ti las naciones adonde tú vas para poseerlas, y las heredes, y habites en su tierra,

Deu 12:30 guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré.

Deu 12:31 No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que YHWH aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses.

Deu 12:32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.

Patrico podria explicarnos porque quita el descanso del Shabaat, quebrantando el mandamiento.

Quien desecha el mandamiento , desecha la santificación.Dios es celoso y quiere un pueblo para el, un pueblo suyo limpio de las contaminaciones de los idolos que gobiernan el mundo, junto con sus festividades y costumbres.

cslfco

Jajaja, si que hay gente chistosa por estos foros.

El que habla de dos dioses eres tu, uno que dio una "ley", y vino otro, y dio su propia "ley", muy diferente a la del primer dios.

YAHWEH y YaHshua son uno mismo, las Palabras que YAHWEH dio a Yisrael, por medio de Moshe, son las mismas que YaHshua nos dio.

Para ti "jesus", dio su propia ley, rebelándose contra su padre "dios", que ya había dado sus propias leyes, pero ese "jesus", fue mas grande que su padre "dios", pues se paso las palabras de su padre por el arco del triunfo.

CSLFCO:

Eres tu EL IGNORANTE que habla de los 2 dioses, como un PAGANO cualquiera.

Jehova dio mandamientos a la nacion de Israel, que no le dio a los que creyeron en el Jehova hecho carne, porque Jehova hecho carne cumplio los mandamientos dados a la nacion de Israel ( Lucas 24: 44 ), y por eso los que creen en Jehova hecho carne NO SE CIRCUNCIDAN EN LA CARNE, NO GUARDAN EL DIA SABADO, NI TIENEN LAS LEYES QUE ORDENAN SACRIFICAR ANIMALES.

Pero como tu vives UNA FANTASIA del pasado, te crees un israelita viviendo bajo el Antiguo Pacto, guardas el dia Sabado, pero NO PREDICAS LA CIRCUNCISION EN LA CARNE, NI TAMPOCO TE MOLESTAS EN SACRIFICAR ANIMALES.

Desde Toronto, CANADA.

Para conocer todas esas doctrinas de ha satan, anti-Torah, prefiero ser ignorante de ellas.

Jehova dio mandamientos a la nacion de Israel, que no le dio a los que creyeron en el Jehova hecho carne, porque Jehova hecho carne cumplio los mandamientos dados a la nacion de Israel ( Lucas 24: 44 ), y por eso los que creen en Jehova hecho carne NO SE CIRCUNCIDAN EN LA CARNE, NO GUARDAN EL DIA SABADO, NI TIENEN LAS LEYES QUE ORDENAN SACRIFICAR ANIMALES.

YAHWEH, dio su Torah a Israel, tanto para el Israelita como para el extranjero.

Lev 24:22 Aplicarás la misma regla de juicio al extranjero como al ciudadano, porque Yo soy YAHWEH tu Elohim."
Núm 15:29 no importa si es un ciudadano de Yisra'el o un extranjero viviendo con ellos. Ustedes tendrán una ley para quien sea que haga algo mal por error.

Los paganos creen cualquier cosa, no les importa la Palabra de YAHWEH, con tal de no obedecer se "inventan" cualquier doctrina demoníaca, algunos leen la Palabra pero desechan el 75%, entendiendo cualquier cosa, no se circuncidan, no guardan Shabbat, y no entienden porque no se sacrifican animales en este tiempo.

Pero como tu vives UNA FANTASÍA del pasado, te crees un israelita viviendo bajo el Antiguo Pacto, guardas el dia Sabado, pero NO PREDICAS LA CIRCUNCISION EN LA CARNE, NI TAMPOCO TE MOLESTAS EN SACRIFICAR ANIMALES.

Mi "fantasia" es YaHshua, y es muy presente, no me creo nada, SOY Israelita, no espero que lo entiendas, y vivo en el Pacto Renovado, Guardo Shabbat (ningún sábado), no predico nada, creo en la Palabra de YAHWEH, por tanto creo en la Circuncisión, no como un medio de salvación, se que primero debe ser la circuncision del corazon, sino la circuncisión del prepucio, es solo un rito pagano, y en cuanto a los sacrificios de animales, te queda muy lejos por entender porque no se hacen.

Si lo Básico (la aceptación de la Torah, no del judaísmo que es pagano), no lo puedes entender, que puedo esperar de lo demás.

Por error borre el resto de tu post, pero no importa, lo importante es que no soy como algunos seguidores de doctrinas paganas, que desechan un muy buena parte de la Palabra de YAHWEH, y solo la leen como historia, acepto toda la Torah, pues toda la Escritura es Inspirada por YAHWEH, y con la enseñanza de YaHshua, no me queda ninguna duda,

Se puede ser mentiroso, y tú, lo eres: pero lo peor de todo, es ser mentiroso y patético al mismo tiempo. Patricio te rebate con los argumentos de la Palabra de Dios. Pero como desprecias la labor de Cristo, desprecias Su gracia y el regalo que te hizo prefiriendo a Moisés, te arrastras en pos de este. De ahí tu forma de argumentar desde la carnalidad y el desprecio. Si tener en cuenta la Palabra de Dios que dice: Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17

Tu forma de pensar está clara para cualquier cristiano nacido de nuevo. (Esto es importante) Pero si quieres entender, solo tienes que hacer lo que nos dice Santiago
en 1:5 "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada".

El aporte de Patricio.

¡¡Gloria a Dios!!....Gracias por tus aportes, hermano. Dios te bendiga en todo momento junto a toda tu familia.

Saludos y bendiciones.

Aguas que ya salió Manhatan al rescate de Patricio que se ha quedado mudo. Esta tipo de cristianos no enseña nada, solamente escribe y espera que hagan pedazos a Patricio y luego sale en su ayuda diciendo barrabasadas. Ya conocemos sus mañas, al igual que las de Patricio. Nada de pruebas y mucha repetición y repetición de textos sin contextos, jejejeje.

Ya basta de repetir versículos, esto es un debate. Repetir versículos no te hace ni inteligente ni sabia, sino que te hunde más en la ignorancia. Porque te crea una muralla que no te deja ver más allá de la letra.

Recibe la palabra en tu corazón y verás que humildemente aceptarás que los que creemos en la gracia y andamos en la ley del Altísimo, somos amigos de Dios y obedecemos a su Espíritu. Porque Dios es Espíritu y los que le adoramos debemos hacerlo en espíritu y EN VERDAD.

SANTIFÍCALOS EN TU VERDAD. TU PALABRA ES VERDAD. Y su palabra dice: Guarda el sábado. Y dice que aquel que le quite a la palabra de Dios, también Dios le quitará de su reino.
Apocalipsis 22:19-20 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro. El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.…

Última edición:

wadezu

"TODA LA LEY" (fijate bien como Pablo uso las palabras "TODA LA LEY", o sea, LA LEY ENTERA, COMPLETITA) "en esta sola palabra se cumple: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

¿Donde dice que amar a Dios ya no forma parte de la Ley de Dios?.

Amar a Dios sale sobrando si amas a tu prójimo porque cumples con toditita la Ley Dios.. [según Patricio]

WADEZU:

Y de donde sacaste tu que, en el Pacto Nuevo, PARA AMAR A DIOS HAY QUE GUARDAR EL DIA SABADO ?

Otro IGNORANTE mas de la Palabra de Dios que habla del Pacto Nuevo !!!!

Acaso nunca leiste, en el Pacto Nuevo, que "si alguno dice: YO AMO A DIOS, y aborrece a su hermano a quien ha visto, como puede amar a Dios a quien no ha visto ?" (1 Juan 4: 20).

"Nosotros tenemos ESTE MANDAMIENTO de El: El que ama a Dios, AME TAMBIEN A SU HERMANO" (1 Juan 4: 21).

AMAR AL PROJIMO ES AMAR A DIOS !!!!!

EL PACTO NUEVO NO DICE QUE HAY QUE GUARDAR EL DIA SABADO PARA MOSTRAR EL AMOR HACIA DIOS.

O a lo mejor tu tambien piensas que circuncidandose en la carne SE PRUEBA EL AMOR HACIA DIOS, o quiza SACRIFICANDO ANIMALES SOBRE ALGUN ALTAR ?

YA DEJA TU FANTASIA DE VIVIR BAJO EL PACTO ANTIGUO: TU NO ERES UN ISRAELITA EN LA CARNE Y LA LEY DEL SINAI NO SE TE DIO A TI.

ABRE LOS OJOS Y DESPIERTA DE ESA FANTASIA RIDICULA: TU ERES UN GENTIL, UN ARGENTINO !!!

Desde Toronto, CANADA.

Amar al prójimo es amar a Dios?...Toditita la Ley se cumple amando al prójimo?

Tienes muchas fantasías Patricio...

El amor a Dios y el amor al prójimo no son excluyentes.. Nadie puede decir que ama a Dios pero no a su prójimo.... y nadie puede decir que ama a su prójimo pero no ama a Dios...y he aquí nuevamente el concepto de unidad, de bloque de la Ley de Dios..porque si transgredes 1 te haces culpable de todos...

Los 10 mandamientos tienen un denominador común, EL AMOR.... bidireccional con relación al hombre... Ante Dios y ante el hombre

El 4to mandamiento es un mandamiento de Amor, puesto que forma parte de los 10

El amor a Dios y el amor al prójimo no son excluyentes.. Nadie puede decir que ama a Dios pero no a su prójimo.... y nadie puede decir que ama a su prójimo pero no ama a Dios...y he aquí nuevamente el concepto de unidad, de bloque de la Ley de Dios..porque si transgredes 1 te haces culpable de todos...

Los 10 mandamientos tienen un denominador común, EL AMOR.... bidireccional con relación al hombre... Ante Dios y ante el hombre

El 4to mandamiento es un mandamiento de Amor, puesto que forma parte de los 10

Aunque el amar es algo de conveniencia muchas veces. Si quieres tener ayuda idónea te la buscas y la amas; pero los dos podrían ser ateos y no amar a Dios. Entonces su amor no los salva, porque aman a su esposa, pero no aman a los siervos del Señor.

Por eso dice la escritura: "Mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre". Y: "si me amáis, guardad mis mandamientos". Por eso eso el más grande mandamiento es amar a Dios y el segundo es similar.

El aporte de Patricio.

¡¡Gloria a Dios!!....Gracias por tus aportes, hermano. Dios te bendiga en todo momento junto a toda tu familia.

Saludos y bendiciones.

HNA. EN CRISTO:

Gracias tambien a Ud., por haber abierto este tema, el cual ha servido para observar como en los dias actuales tenemos los mismos problemas que los judaizantes le causaron a la Iglesia, en los dias apostolicos.

Hay algo que quiero destacar muy claramente.

LOS PAGANOS NO SON TAN ENEMIGOS DE JESUS, EN COMPARACION A LOS QUE PRETENDEN SERVIR A JESUS.

Recordemos que Pilato deseaba soltar a Cristo y dejarlo con vida, pero fueron los que pretendian servir a Jehova, LOS QUE GRITARON QUE SE LE DIERA MUERTE MEDIANTE LA CRUCIFICION.

Ese mismo espiritu diabolico tenemos hoy entre estos religiosos que pululan en este Foro, el cual en nada ha cambiado: Estos que dicen servir a Jesus, por defender 2 tablas de piedra y el libro de Moises, SON CAPACES DE HACER TODO LO QUE PUEDEN POR ACALLAR EL MENSAJE QUE EXALTA A JESUS.

Es un espiritu altamente peligroso, capaz de destruir cualquier Iglesia del Senor que sea CRISTOCENTRICA.

Que el Senor la siga bendiciendo a Ud. y tambien a su familia, e Iglesia donde se reune.

wadezu

El 4to mandamiento es un mandamiento de Amor, puesto que forma parte de los 10.

WADEZU:

Te contesto unicamente porque hay foristas-visitas que podran beneficiarse con esta respuesta.

EN EL NUEVO PACTO QUE CRISTO TRAJO, EL AMOR A DIOS ES EL AMOR A CRISTO, Y ESE AMOR SE EXPRESA GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS QUE CRISTO LE ENSENO A SUS DISCIPULOS, por eso las palabras de Jesus dicen:

"El que tiene MIS MANDAMIENTOS, Y LOS GUARDA, ESE ES EL QUE ME AMA; y el que me ama, sera amado por mi Padre, y Yo le amare" (Juan 14: 21).

Por lo tanto, NO NECESITAS IR A LAS 2 TABLAS DE PIEDRA O A LA LEY DE MOISES, para aprender COMO AMAR A CRISTO.

Basta que tengas los mandamientos de Jesus y los guardes, y demostraras que amas a Jesucristo, "el verdadero Dios" (1 Juan 5: 20).

EL AMOR A JESUS SE PRUEBA GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS DE JESUS: "SI ME AMAIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS" (Juan 14: 5).

SON LOS MANDAMIENTOS DADOS POR JESUS, LOS QUE DEBEN SER GUARDADOS COMO PRUEBA DEL VERDADERO AMOR A JESUS.

No te creas que circuncidandote en la carne, pruebas tu amor a Jesus, PORQUE JESUS NO TE ORDENO ESE MANDAMIENTO; ni sacrificando animales pruebas tu amor a Jesus, porque Jesus NO TE MANDO TAMPOCO A HACER ESO; ni tampoco guardando el dia Sabado, PORQUE JESUS TAMPOCO TE MANDO GUARDAR EL DIA SABADO.

Desde Toronto, CANADA.

Manhattan

Resurrección (Plataforma). Has resucitado de las tinieblas y eso se nota en tus aportes y en los intentos de desviar a los foristas de la verdadera fe.

Antes parecias un cristiano que defendia la obra de Cristo en la cruz. Ahora, un judaizante trayendo al foro la extraña doctrina de un siniestro personaje perseguido por la justicia.

No diria nada de todo esto ni lo denunciaria, si no vienes a este tema para desviar a los foristas del verdadero camino que es Cristo, y desviarlos por otro que lleva directamente al infierno.

Le pido a Dios que lo mismo que cambiaste Su verdad, por la mentira de un sujeto que predica la ley de Dios y la desobedece (Una paradoja que nuestro amigo "resucitado" no ha valorado), te arrepientas y le pidas perdón....

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS.

ATENCION, TODOS LOS JUDAIZANTES.

ATENCION TODAS LAS VISITAS.

HAGAN UN CLICK ALLA ABAJO, PARA INFORMARSE DE LA CLASE DE JUDAIZANTE QUE ES MICHAEL ROOD Y SU OBRA RELIGIOSA:

Ahora su organización se encuentra clausurada (cerrada), 15 de sus empleados despedidos y habrá una audiencia el miércoles próximo que ordenará a Rood mantenerse fuera de la propiedad.

Contraviniendo la Orden de la Corte, Rood todavía sigue con su website al aire, administrándolo desde algún en Carolina del Norte.

https://derejhashem.wordpress.com/2011/02/07/michael-rood-fraude-cerrado/

Este es al personaje que sigue Plataforma, ahora "resucitado"....Sin comentarios.

Resurreccion

Shalom hermano , sigo esperando al hermano Patrico que nos explique como es que no robarás es una pesada carga y un mandamiento de esclavitud.

No creo que pueda.

RESURRECCION (ex-forista PLATAFORMA):

Es bien sencillo.

Si tu obedeces el mandamiento "NO HURTARAS" de las 2 tablas de piedra de la Ley dada a Israel (Exodo 20: 15), TENDRAS TAMBIEN QUE GUARDAR EL DIA SABADO, PORQUE ESA LEY TE ORDENA TAMBIEN GUARDAR EL DIA SABADO.

Sin embargo, yo tambien guardo el mandamiento "NO HURTARAS" (Romanos 13: 9), pero el que fue ensenado por el apostol Pablo, en la Ley que ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9), LA CUAL NO ME ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO, PORQUE NO ES LA MISMA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

La Ley que ensena Pablo, SE CUMPLE AMANDO AL PROJIMO (Romanos 13: 8), lo cual significa que para guardar esta Ley, NO SE NECESITA GUARDAR EL DIA SABADO, SINO QUE SOLAMENTE REQUIERE QUE SE AME AL PROJIMO.

ESA ES LA DIFERENCIA DE COMO TU CUMPLES EL MANDAMIENTO "NO HURTARAS" Y COMO YO CUMPLO ESE MANDAMIENTO "NO HURTARAS".

Tu sacas el mandamiento de una Ley que tambien te ordena guardar el dia Sabado, porque era una Ley de un Pacto Antiguo.

Yo saco el mandamiento de una Ley QUE NO ME ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO, porque es una Ley del Pacto Nuevo.

Amar a Dios es no tener dioses ajenos delante de el tambien, ni seguir las costumbres y fiestas de otros dioses, como sigue la cumunidad internacional consciente o inconscientemente,es guardar el saabath que para algo esta en ley.etc.etc.

Amar a YHWH es guardar y poner por obra sus mandamientos , porque venida la gracia y el Espiritu es posible sujetarse a YHWH.

Poner y quitar de su palabra es pecado :

Deu 12:29 Cuando YHWH tu Dios haya destruido delante de ti las naciones adonde tú vas para poseerlas, y las heredes, y habites en su tierra,

Deu 12:30 guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré.

Deu 12:31 No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que YHWH aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses.

Deu 12:32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.

Patrico podria explicarnos porque quita el descanso del Shabaat, quebrantando el mandamiento.

Quien desecha el mandamiento , desecha la santificación.Dios es celoso y quiere un pueblo para el, un pueblo suyo limpio de las contaminaciones de los idolos que gobiernan el mundo, junto con sus festividades y costumbres.

Quizas tambien podrían explicarnos como el Sabaath, dia de descanso semanal de nuestras actividades cotidianas, es esclavitud.

O tambien no codiciarás los bienes ajenos , es un mandamiento que produce esclavitud y pesada carga.

O quizas puedan tambien explicarnos como , No tendrás dioses ajenos delante de mi , es un pesado yugo dificil soportar jeje.

Incongruencias en este epigrafe todas las que quieras.

wadezu

El 4to mandamiento es un mandamiento de Amor, puesto que forma parte de los 10.

WADEZU:

Te contesto unicamente porque hay foristas-visitas que podran beneficiarse con esta respuesta.

EN EL NUEVO PACTO QUE CRISTO TRAJO, EL AMOR A DIOS ES EL AMOR A CRISTO, Y ESE AMOR SE EXPRESA GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS QUE CRISTO LE ENSENO A SUS DISCIPULOS, por eso las palabras de Jesus dicen:

"El que tiene MIS MANDAMIENTOS, Y LOS GUARDA, ESE ES EL QUE ME AMA; y el que me ama, sera amado por mi Padre, y Yo le amare" (Juan 14: 21).

Por lo tanto, NO NECESITAS IR A LAS 2 TABLAS DE PIEDRA O A LA LEY DE MOISES, para aprender COMO AMAR A CRISTO.

Basta que tengas los mandamientos de Jesus y los guardes, y demostraras que amas a Jesucristo, "el verdadero Dios" (1 Juan 5: 20).

EL AMOR A JESUS SE PRUEBA GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS DE JESUS: "SI ME AMAIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS" (Juan 14: 5).

SON LOS MANDAMIENTOS DADOS POR JESUS, LOS QUE DEBEN SER GUARDADOS COMO PRUEBA DEL VERDADERO AMOR A JESUS.

No te creas que circuncidandote en la carne, pruebas tu amor a Jesus, PORQUE JESUS NO TE ORDENO ESE MANDAMIENTO; ni sacrificando animales pruebas tu amor a Jesus, porque Jesus NO TE MANDO TAMPOCO A HACER ESO; ni tampoco guardando el dia Sabado, PORQUE JESUS TAMPOCO TE MANDO GUARDAR EL DIA SABADO.

Desde Toronto, CANADA.

Te respondo por el mismo motivo...

Dices :

Te respondo...

Los mandamientos de Cristo son los mismos que habló el Padre, porque Cristo y el Padre uno son...

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabrasque yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que elPadre que mora en mí, él hace las obras.

El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Cristo vino a enseñar la VERDAD..

Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de lacircuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

Y el Salmista dice que la Ley de Dios es la VERDAD.

Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

Por eso Juan en Apocalipsis esa dice de los Santos, que guardan la fe de JESUS y los mandamientos de DIOS.

Tu actitud contumaz hacia la Ley de Dios te hace cerrar los ojos a lo Evidente: .Cristo como propiciación de nuestras transgresiones a la Ley de Dios es lo que enseñaba el arca del pacto con el propiciatorio cubriendo las tablas de la Ley..

Dios es UNO. Cristo y el Padre son UNO, La Ley del Padre y la Ley del Hijo son UNO...

wadezu

Dices :

Te respondo...

Los mandamientos de Cristo son los mismos que habló el Padre, porque Cristo y el Padre uno son...

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabrasque yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que elPadre que mora en mí, él hace las obras.

El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de lacircuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

Por eso Juan en Apocalipsis esa dice de los Santos, que guardan la fe de JESUS y los mandamientos de DIOS.

Tu actitud contumaz hacia la Ley de Dios te hace cerrar los ojos a lo Evidente: .Cristo como propiciación de nuestras transgresiones a la Ley de Dios es lo que enseñaba el arca del pacto con el propiciatorio cubriendo las tablas de la Ley..

Dios es UNO. Cristo y el Padre son UNO, La Ley del Padre y la Ley del Hijo son UNO...

WADEZU: No seas RIDICULO pensando que porque Dios ES UNO, los mismos mandamientos del Pacto Antiguo tienen que ser los mismos mandamientos que contiene el Pacto Nuevo.

LOS PACTOS SON DISTINTOS Y ESO ES LO QUE HACE QUE LOS MANDAMIENTOS TAMBIEN SEAN DISTINTOS.

Pues si tu crees que estas exactamente bajo los mismos mandamientos del Pacto Antiguo, ENTONCES TU ENSENANZA NO DEBE LIMITARSE A GUARDAR EL DIA SABADO, SINO TAMBIEN DEBES INCLUIR LA CIRCUNCISION EN LA CARNE Y LAS LEYES DE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES.

Que tanto te cuesta entender "NO ESTAIS BAJO LA LEY" ? (Galatas 5: 18).

Por que vuelves a la Ley del Pacto Antiguo, SI PABLO TE DICE QUE "NO ESTAIS BAJO LA LEY" ?

Porque eres REBELDE a la ensenanza de Pablo !!!!!

ESO ES TODO !!!!!

Por que desprecias "LA LEY DE CRISTO", bajo la cual Pablo dijo estar ? (1 Corintios 9: 21).

Porque no te interesan los mandamientos dados por Cristo a sus discipulos, LOS CUALES NO ORDENAN LA CIRCUNCISION EN LA CARNE, NO ORDENAN SACRIFICAR ANIMALES, NI TAMPOCO ORDENAN GUARDAR EL DIA SABADO ?

Porque tu sirves "bajo el regimen viejo de la letra" (Romanos 7: 6) y NO SIRVES A CRISTO.

NO HAS "MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4), Uds. no estan "LIBRES DE LA LEY" (Romanos 7: 6).

Pues si guardas la Ley del Sinai, porque guardas el dia Sabado, NO TE OLVIDES QUE ERES UN MALDITO SI NO GUARDAS "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

LA LEY SIGUE SIENDO TU AYO, PUES TE HAS PUESTO BAJO LA LEY DEL SINAI (Galatas 3: 24 y 25).

Pero de que sirve que esto se te repita mil veces ?

Absolutamente de nada SI CONTINUAS LEYENDO A MOISES Y LEYENDO EL ANTIGUO PACTO, CON UNA MENTE COMPLETAMENTE EMBOTADA (2 Corintios 3: 14 y 15).

TODOS UDS., LOS JUDAIZANTES, SON UNA PERDIDA DE TIEMPO !!!!!

wadezu

Dices :

Te respondo...

WADEZU:

No seas RIDICULO pensando que porque Dios ES UNO, los mismos mandamientos del Pacto Antiguo tienen que ser los mismos mandamientos que contiene el Pacto Nuevo.

LOS PACTOS SON DISTINTOS Y ESO ES LO QUE HACE QUE LOS MANDAMIENTOS TAMBIEN SEAN DISTINTOS.

Pues si tu crees que estas exactamente bajo los mismos mandamientos del Pacto Antiguo, ENTONCES TU ENSENANZA NO DEBE LIMITARSE A GUARDAR EL DIA SABADO, SINO TAMBIEN DEBES INCLUIR LA CIRCUNCISION EN LA CARNE Y LAS LEYES DE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES.

Que tanto te cuesta entender "NO ESTAIS BAJO LA LEY" ? (Galatas 5: 18).

Por que vuelves a la Ley del Pacto Antiguo, SI PABLO TE DICE QUE "NO ESTAIS BAJO LA LEY" ?

Porque eres REBELDE a la ensenanza de Pablo !!!!!

ESO ES TODO !!!!!

Por que desprecias "LA LEY DE CRISTO", bajo la cual Pablo dijo estar ? (1 Corintios 9: 21).

Porque no te interesan los mandamientos dados por Cristo a sus discipulos, LOS CUALES NO ORDENAN LA CIRCUNCISION EN LA CARNE, NO ORDENAN SACRIFICAR ANIMALES, NI TAMPOCO ORDENAN GUARDAR EL DIA SABADO ?

Porque tu sirves "bajo el regimen viejo de la letra" (Romanos 7: 6) y NO SIRVES A CRISTO.

NO HAS "MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4), Uds. no estan "LIBRES DE LA LEY" (Romanos 7: 6).

Pues si guardas la Ley del Sinai, porque guardas el dia Sabado, NO TE OLVIDES QUE ERES UN MALDITO SI NO GUARDAS "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

LA LEY SIGUE SIENDO TU AYO, PUES TE HAS PUESTO BAJO LA LEY DEL SINAI (Galatas 3: 24 y 25).

Pero de que sirve que esto se te repita mil veces ?

Absolutamente de nada SI CONTINUAS LEYENDO A MOISES Y LEYENDO EL ANTIGUO PACTO, CON UNA MENTE COMPLETAMENTE EMBOTADA (2 Corintios 3: 14 y 15).

TODOS UDS., LOS JUDAIZANTES, SON UNA PERDIDA DE TIEMPO !!!!!

Quizas tambien podrían explicarnos como el Sabaath, dia de descanso semanal de nuestras actividades cotidianas, es esclavitud.

.

No, no es "esclavitud" sino es un tipo de reposo, pero no es "entrar en Mi Reposo", ellos, los judíos, siguene stando lejos y fuera del Reposo. Solo tienen un día de bendición en el shabbat.

Espero entiendas la diferencia

Es consuelo para ellos en tiempo de aflicción y diáspora, es paliativo en tiempo de castigo, refrigerio para sus almas, dado como estatuto perpetuo y bajo la legalidad de la ley, pero esto solo es para los hijos de Israel.

No fue dado a ti, desde luego ese privilegió; pero puedes tener un Reposo pleno y tener un reposo mayor que un solo día, puedes llegar a tener al Señor del día de reposo.

Pues, intentar celebrar tu un día de reposo nosiendo tu un hijo de Israel, no deja de ser sino un fraude.

No siendo hijo de Israel, solo te sería impuesta carga religiosa impuesta por ti mismo o por tu religión pero no otorgado por Dios, sería un buen intento por "reposar" pero darle la espalda a tu verdadero Reposo que es Cristo.

O tambien no codiciarás los bienes ajenos , es un mandamiento que produce esclavitud y pesada carga.

O quizas puedan tambien explicarnos como , No tendrás dioses ajenos delante de mi , es un pesado yugo dificil soportar jeje.

Incongruencias en este epigrafe todas las que quieras.

El sábado es un alivio tremendo para un hijo de ira y de desobediencia.
Es como que de alguna forma puede librarse un día de su carga e intentar un descanso limitado.
Sólo la muerte nos lleva a un descanso verdadero.
Q.E.P.D.
R.I.P.

No.

La muerte no "el descanso verdadero sino el postrer enemigo.

El Señor Jesucristo es el verdadero Reposo.

No, no es "esclavitud" sino es un tipo de reposo, pero no es "entrar en Mi Reposo", ellos, los judíos, siguene stando lejos y fuera del Reposo. Solo tienen un día de bendición en el shabbat.

Espero entiendas la diferencia

Es consuelo para ellos en tiempo de aflicción y diáspora, es paliativo en tiempo de castigo, refrigerio para sus almas, dado como estatuto perpetuo y bajo la legalidad de la ley, pero esto solo es para los hijos de Israel.

No fue dado a ti, desde luego ese privilegió; pero puedes tener un Reposo pleno y tener un reposo mayor que un solo día, puedes llegar a tener al Señor del día de reposo.

Pues, intentar celebrar tu un día de reposo nosiendo tu un hijo de Israel, no deja de ser sino un fraude.

No siendo hijo de Israel, solo te sería impuesta carga religiosa impuesta por ti mismo o por tu religión pero no otorgado por Dios, sería un buen intento por "reposar" pero darle la espalda a tu verdadero Reposo que es Cristo.

Saludos no hay porque que tenga que ser como usted piensa,y menos una carga o pesado yugo , es un dia de descanso bienvenido ¡¡¡ no robarás ¿entonces es para Israel solamente? esta en la misma lista que el sabaath,espero lo pueda ver.

El reposo semanal es un descanso de las actividades , y el del alma es el reposo del perdon de nuestros pecados.Como vera son dos reposos distintos .

Shabaat Shalom

No.

La muerte no "el descanso verdadero sino el postrer enemigo.

El Señor Jesucristo es el verdadero Reposo.

Claro... Pero hoy por para nosotros Jesús es la cruz.
Somos sepultados con Cristo para morir.
Y al morir terminamos con el pecado y la ley.

El sábado es un alivio tremendo para un hijo de ira y de desobediencia.
Es como que de alguna forma puede librarse un día de su carga e intentar un descanso limitado.
Q.E.P.D.
R.I.P.

Si va a los evangelios nuestro amado Mesias Yahshúa guardaba el dia de reposo y todos los mandamientos de Dios, si no hubiera pecado.Entonces ¿porque no los guarda usted?