LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

B''H
Voy a ser más claro con usted.
En tanto que es evidente y esto, no solo amí sino a todos los que están siguiendo nuestra conversación, que usted a toda cosa evade mis preguntas y responde citando el "NT" y añade desafíos y detrimentos a mi persona que no vienen al caso y no tienen concomitancia con la pregunta que llevo reiterándole y usted evadiendo.

Mire, usted dice que Jesús el Nazaretano estaba oponiéndose a las «18 normas» que usted alega que fueron AGREGADAS por Shamái para legislar la conversión de los gentiles.

Citar el NT no constituye ninguna prueba y le diré por qué:

1. Porque mientras usted NO MUESTRE que en la literatura jurídica judía constan esas «18 normas»
  2. Que en esas supuestas «18 normas» estén contenidas aquellas aludidas en sis citas del "NT"
  3. Que esas supuestas «18 normas» constan en un folio de literatura jurídica judía
  4. Y Que textualmente son atribuidas a Shamái

Entre tanto, no ha probado absolutamente nada ni menos ha respondido a lo que le he preguntado, de manera que en la lista numerada, tiene trabajo por hacer, sino tiene ni la menor idea de como responder, puede admitirlo.

Comprenda, a lo largo del "NT" puede verse a Jesús el Nazaretano y a sus seguidores distinguiéndose y aún defendiéndose y otras veces atacando [de forma argumentativa] a distintas prácticas de lo se distinguen como grupos con sus particulares interpretaciones.
Sin embargo, no se dice ni consta en el "NT" que una postura corresponda con Béit Hillel y otra con Béit Shamái.

Si usted afirma:

Solo está evidenciando que en el NT constan discrepancias entre la postura de Jesús el Nazaretano y otros e indefinidos [en el texto del NT] grupos con sus particulares posturas.

Pero no está mostrando evidencia alguna de que esas posturas discordantes eran de Béit Shamái.
Para demostrarlo, tendría que MOSTRAR la EVIDENCIA, esto es, mostrar la cita de literatura jurídica judía en la que consten aquellas posturas a las que se oponía el Nazaretano y que en efecto aquella cita hace referencia DIRECTA a Shamái.

Voy a efectuar una ilustración real de lo que equivale a demostrar [lo cual usted no está haciendo]:
Mateo 19:7-9
7. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
8. El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
9. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

En ésta cita del "NT" se ve a Jesús el Nazaretano tomando una postura opuesta a la de Hillel y favoreciendo a la de Shamái.

Aquello puede cotejarse en el Talmud, Séder Nashím, Tratado Guitín, Folio 90a:
“Mishná Beit Shamái; un hombre no puede divorciarse de su mujer a menos que encuentre en ella una conducta imporpia...
Beit Hillel dice, que puede divorciarse de ella incluso si sólo echó a perder su comida...”.
En la imagen, la cita exacta:
Ver el archivo adjunto 14904

Acabo de mostrar evidencia, lo que equivale a demostrar que, en el asunto en el que fue inquirido Jesús el Nazaretano, se mostró en contra de la postura de Hillel y a favor de la postura de Shamái, y lo he demostrado de forma clara, con citas, referencias textuales suficientemente explícitas, no solo con mis afirmaciones ni menos con sólo insinuaciones, como las que usted, lamentablemente, hace de forma recurrente.

Ahhhh, ahora la disputa no es con respecto a los gentiles, sino con respecto a los judíos, vaya "rabi" que postea... un engañador... que no entiende la prohibición de la casa de Shammai de prohibir a judíos y gentiles que se convertían a comer con gentiles, de prohibir a judíos y gentiles que se convertían a entrar a casa de gentiles, de circuncidarles y mandar a guardar las tradiciones en las cuales nunca fueron enseñados ni formados ni están en Torah escrita; por ello el Mashiaj les dijo esto, que es testimonio también contra las palabras que engañosamente presentas:

15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del gue hinom que vosotros.

Pero, te harás el desentendido o dirás que la disputa es sobre los judíos... que gracioso...

Presento evidencias, mientras tú te dedicas a agradar a hombres.

¿Cuántas normas van y están escritas en Brit HaDasha como testimonio contra tus palabras?

¿Negarás que no hacen proselitismo por no ser discípulos de Yahshua debido a que no lo aceptan como Mashiaj?

¿Negarás que tienen escuelas de anti-misioneros?

¿Negarás que la ley de retorno aplica a los judíos mesiánicos y que han sido reconocidos en Yisrael?

Puedes negar todo lo que quieras, pero evidencias hay por todos lados...

Perdone usted que yo, no siendo el destinatario de su mensaje, intervenga. Para expresarle el aprecio por su clara distinción entre lo judío [que sí lo es] y lo que se precia de filiación judía, siendo un embuste y una arrogancia cuando tal intento fallido de emulación es ejercido con aires de erudición y pretensiones de superioridad.

Para decirle además, que el Talmud, es de exclusividad judía y nunca se ha pretendido universalizarlo.

Agradando a hombres, no mostrarás tu judaísmo rabínico talmudista, sino ser comodín. No pretendo que me miren como judío, ni siquiera como de "filiación judía", porque no tengo que demostrar lo que soy a nadie, caso contrario contigo porque el embuste viene de uno que se dice judío, pero en lo exterior.

De quien quieres "literatura judía sobre las 18 regla de Shammai" ¿De Tovia singer?

Rehago la pregunta ¿A quienes aceptas como "literatos judíos" como para traer que hablan de las reglas de Shammai?

Nuevamente rehago la pregunta ¿Cuantos "literatos judíos" conoces para que aceptes "literatura judía"?

Pero, no pretenderás "una lista" como vienes señalando engañosamente desde hace varios post, conociendo que estas no existen como tu pretendes que las muestren... eso es deshonesto... eso es agradar a hombres... por ello cuando citaste talmud conocía a donde ibas... así vengas con aires de superioridad por guardar costumbres y tradiciones donde muchas de ellas no vienen de Torah escrita... anteponiendo estas tradiciones a ella... ¿También querras una lista de esas tradiciones y costumbres de "literatura judía"? Pídelo con confianza, ya que descalificas con esas palabras los escritos de los Shaliaj de Yahshua y ninguno se entera por este foro.

Con Matitiyahu 23 podremos mostrarte varios... y en los demás escritos judíos de los shaliaj de Yahshua también te podremos mostrar otros tantos...

Esperemos con que cuento vienes ahora...

MartinH...por qué no respetas la fe de un verdadero judío?

B''H
Comunico, que debido a la sacralidad del Shabat, estaré ausente por el periodo establecido para ser observado.
Hago un llamado a no incurrir en spaming ni en off topic.
En cuanto a la conversación que tengo con algunos usuarios, tenga la libertad de proseguir, pasado el Shabat retomaré la conversación a partir de sus aportaciones.
Saludos cordiales y buen fin de semana.

Su lenguaje infunde conocimiento de las costumbres judías...algo que en boca tuya resulta una farsa.

Ese pueblo merece respeto porque es pueblo de Dios, no obstante su ceguera judicial...lee:

Rom 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Rom 11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
Rom 11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
Rom 11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

Natanael1

Ahhhh, ahora la disputa no es con respecto a los gentiles, sino con respecto a los judíos, vaya "rabi" que postea... un engañador... que no entiende la prohibición de la casa de Shammai de prohibir a judíos y gentiles que se convertían a comer con gentiles, de prohibir a judíos y gentiles que se convertían a entrar a casa de gentiles, de circuncidarles y mandar a guardar las tradiciones en las cuales nunca fueron enseñados ni formados ni están en Torah escrita
B''H
Precisamente lo que vengo solicitándole a usted es que demuestre que Shamái dictaminó aquello.
Usted no lo está demostrando, solo está mostrando con citas del "NT" Que Jesús el Nazaretano tenía una postura opuesta a la de algunos grupos, pero no define a qué escuela pertenecían aquellos grupos.
P.D.: Lo de “engañador”, no se lo acepto, por ende se queda con usted.
que es testimonio también contra las palabras que engañosamente presentas:
Más de sus adjudicaciones perniciosas. Quiero dejar constancia de que en ningún momento le he adjudicado yo a usted, algún epíteto ni le he atribuido una intención perniciosa a lo largo de nuestra conversación.
Pero he de admitir que he revisado su participación en éste epígrafe, en el que en efecto, no ha logrado convencer a absolutamente nadie de que usted sabe de lo que está escribiendo.

Pero, te harás el desentendido o dirás que la disputa es sobre los judíos... que gracioso...
No he dicho eso ni en un solo instante, no existe algún párrafo mío en el que pueda encontrarse la afirmación que acaba de adjudicarme.

Presento evidencias, mientras tú te dedicas a agradar a hombres.
Reitero, ya que al parecer no me ha entendido.
Usted está mostrando evidencias de que en la literatura del "NT" se registran discrepancias entre Jesús el Nazaretano y algunos grupos de escuelas fariseas.
Su “evidencias” demuestran que eso consta en la literatura del "NT", pero no demuestran que esas escuelas eran de la Escuela de Shamái.
Precisamente eso es lo que le estoy pidiendo que demuestre y no lo ha hecho hasta el momento.

P.D.: No tengo ni la más remota idea de lo que quiere decir cuando habla de "agradar a hombres".
¿Cuántas normas van y están escritas en Brit HaDasha como testimonio contra tus palabras?
Primero, voy a comentarle que usted acaba de decir algo bastante gracioso y que es probable que contenga una verdad más contundente que las que hasta ahora no ha logrado verter.
Sucede que la expresión [que transcribo textualmente como usted la ha vertido]: «Brit HaDasha» significa exáctamente: «El Pacto Retorcido» [en tanto que usted se refiere a los escritos del "NT"]. Pero entiendo que se ha querido referir a la brít jadashá, esto es la Nueva Alianza
y que quiere adjudicarle ese nombre al compendio de libros que conforman el «Nuevo Testamento».
Pasando de este detalle, quiero aclarar algo. Sus citas no pueden oponerse a mis palabras por el hecho de que yo no he negado lo que usted dice; claro, tampoco lo he afirmado, sino que me he limitado a pedirle que usted demuestre que aquellas discrepancias giran en torno a esas supuestas «18 normas» de las que usted habló en ésta oportunidad:
18 normas.png
¿Negarás que no hacen proselitismo por no ser discípulos de Yahshua debido a que no lo aceptan como Mashiaj?
¿Negarás que tienen escuelas de anti-misioneros?
¿Negarás que la ley de retorno aplica a los judíos mesiánicos y que han sido reconocidos en Yisrael?
Puedes negar todo lo que quieras, pero evidencias hay por todos lados...

Le repito, lo que viene a continuación es un EJEMPLO REAL de cómo se demuestra que un dicho registrado en el "NT" se condiga con la Escuela de Shamái:

Usted acaba de comentar una absoluta incoherencia respecto de mi respuesta anterior, usted una vez más no comprendió absolutamente nada de lo que expuse ni mucho menos el propósito de mi exposición.

Reitero, le muestro una ilustración o ejemplo de lo que sí es demostrar que un dicho del "NT" sea de Beit Shamái:

Voy a efectuar una ilustración real de lo que equivale a demostrar [lo cual usted no está haciendo]:

Mateo 19:7-9
7. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
8. El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
9. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

En ésta cita del "NT" [que estoy tratando como ejemplo] se ve a Jesús el Nazaretano tomando una postura opuesta a la de Hillel y favoreciendo a la de Shamái.

Aquello puede cotejarse en el Talmud, Séder Nashím, Tratado Guitín, Folio 90a:
“Mishná Beit Shamái; un hombre no puede divorciarse de su mujer a menos que encuentre en ella una conducta imporpia...
Beit Hillel dice, que puede divorciarse de ella incluso si sólo echó a perder su comida...
”.
En la imagen, la cita exacta:
attachment.php

Acabo de mostrar evidencia, lo que equivale a demostrar que, en el asunto en el que fue inquirido Jesús el Nazaretano, se mostró en contra de la postura de Hillel y a favor de la postura de Shamái, y lo he demostrado de forma clara, con citas, referencias textuales suficientemente explícitas, no solo con mis afirmaciones ni menos con sólo insinuaciones, como las que usted, lamentablemente, hace de forma recurrente.

No te lo tomes a la tremenda porque yo he sido retado por el Espíritu Santo cuando me subo al caballo teniendo la razón así que todos debemos aprender paciencia y me permito acordarme que yo nací en una Iglesia Evangélica Israelita y no judaizamos aunque se hacía referencia todas las fiestas judías principales que son siete y que traía mucha bendición, se descansaba el domingo, por lo menos un día como todo el mundo y no recuerdo otra cosa.
Judaizar es seguir cumpliendo la religión judía por los gentiles .
Los sabatistas son judaizantes como los adventistas ya que cambian el sentido del sello de Dios y prohíben ciertos alimentos.
Los que guardan el sábado por el domingo se puede considerar una obra buena pero en el fondo es solo una excusa para esclavizar con otras falsas doctrinas y el ejemplo sigue siendo los adventistas.
Cuando el sábado es tomado como una ley entonces quedan fuera de la gracia

Gálatas 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Si eres tan inteligente ¿Podrías explicarme qué es la gracia en solamente un renglón?

¿Podrías también explicarme qué son obras en otros 2 renglones?

Espero tu respuesta.

Agradando a hombres, no mostrarás tu judaísmo rabínico talmudista, sino ser comodín. No pretendo que me miren como judío, ni siquiera como de "filiación judía", porque no tengo que demostrar lo que soy a nadie, caso contrario contigo porque el embuste viene de uno que se dice judío, pero en lo exterior.

B''H
No le encuentro el menor sentido a su forma de dirigirse a mi persona, la necesidad suya de espetar detrimentos contra mi persona.
Menos aún entiendo, cuál sea el motivo por el cual usted se toma de manera personal un mensaje que n he dirigido a usted.

De quien quieres "literatura judía sobre las 18 regla de Shammai" ¿De Tovia singer?
Rehago la pregunta ¿A quienes aceptas como "literatos judíos" como para traer que hablan de las reglas de Shammai?
Nuevamente rehago la pregunta ¿Cuantos "literatos judíos" conoces para que aceptes "literatura judía"?
Señor Martín, es usted quien ha introducido el tema de las supuestas «18 normas» y es usted quien ha afirmado [como quién sabe de lo que escribe] que fueron agregadas por Shamái para legislar la conversión de los gentiles. Este es el momento exacto en que usted hizo esa afirmación.
attachment.php

Desde el momento en que usted emitió ésta afirmación, mi única consulta solicitud es que usted demuestre que Shamái estableció 18 normas para legislar la conversión de los gentiles y que nos enumere cuáles son esas [supuestas] 18 normas.

Pero, no pretenderás "una lista" como vienes señalando engañosamente desde hace varios post, conociendo que estas no existen como tu pretendes que las muestren...
Esta conversación comienza a tomar rumo, pese a sus constantes adjudicaciones perniciosas y epítetos.
Entonces en qué se basa usted para afirmar que Shamái estableció «18 normas» para legislar la conversión de los gentiles. En qué se basa.

eso es deshonesto... eso es agradar a hombres... por ello cuando citaste talmud conocía a donde ibas... así vengas con aires de superioridad por guardar costumbres y tradiciones donde muchas de ellas no vienen de Torah escrita...
Nada de lo que usted acaba de mencionar con evidentes pretensiones de hacer desmedro sobre mi persona es objeto de debate.

anteponiendo estas tradiciones a ella... ¿También querras una lista de esas tradiciones y costumbres de "literatura judía"? Pídelo con confianza, ya que descalificas con esas palabras los escritos de los Shaliaj de Yahshua y ninguno se entera por este foro.
En primer lugar, supongo que usted cuando dice "los shaliaj" pretende referirse al término hebreo plural: “shlijím”.
Pasando de ese tema accesorio, aquello que usted quisiera que le pida, no se lo voy a pedir, no es tema de debate.

Con Matitiyahu 23 podremos mostrarte varios... y en los demás escritos judíos de los shaliaj de Yahshua también te podremos mostrar otros tantos...

Reitero, no es tema de conversación, si le interesa hablar sobre aquel tema, lo más conveniente sería hacerlo en un foro judío, no en uno cristiano donde todo aquello no tiene injerencia.
Esperemos con que cuento vienes ahora...
Solo reiterar mi válida solicitud, que explique usted en qué se basa para afirmar que Shamái estableció «18 normas» para legislar la conversión de los gentiles.

MartinH...por qué no respetas la fe de un verdadero judío?

Su lenguaje infunde conocimiento de las costumbres judías...algo que en boca tuya resulta una farsa.

Ese pueblo merece respeto porque es pueblo de Dios, no obstante su ceguera judicial...lee:

Rom 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Rom 11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
Rom 11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
Rom 11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

Natanael1

Natanael1 y sus ocurrencias...

No estamos tratando de fe de un judío talmudista, cuya confianza no está en Torah escrita sino en las tradiciones; y muchas de ellas la anteponen a la Palabra dada ¿No habrás leído de esto en tu biblia?

Humm... me acordé que no la lees, solo lees de temas anti-Torah; y es por ello al que aplaudes y dices que tiene ceguera judicial "y no te entiende", es deshonesto, porque tiene como precepto que el fin justifica los medios.

Pero vayamos a otra de las reglas, que eran de tropiezo a los talmidim de Rav Shaul:

Romanos 14:1-2: Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es débil, como legumbres”

Controversias dudosas acerca de lo que no está prohibido expresamente en Torah, sino en las prohibiciones rabínicas, entre ellas las normas de Shammai. De repente sefaradie puede sustentar que eran de oooooooooooooootras normas... que no incluían las de Shammai.

Seguiremos presentando como Brit HaDasha toca de estas normas del cual algunos "no entienden" o piden una lista...

B''H
No le encuentro el menor sentido a su forma de dirigirse a mi persona, la necesidad suya de espetar detrimentos contra mi persona.
Menos aún entiendo, cuál sea el motivo por el cual usted se toma de manera personal un mensaje que n he dirigido a usted.

Señor Martín, es usted quien ha introducido el tema de las supuestas «18 normas» y es usted quien ha afirmado [como quién sabe de lo que escribe] que fueron agregadas por Shamái para legislar la conversión de los gentiles. Este es el momento exacto en que usted hizo esa afirmación.
attachment.php

Desde el momento en que usted emitió ésta afirmación, mi única consulta solicitud es que usted demuestre que Shamái estableció 18 normas para legislar la conversión de los gentiles y que nos enumere cuáles son esas [supuestas] 18 normas.

Esta conversación comienza a tomar rumo, pese a sus constantes adjudicaciones perniciosas y epítetos.
Entonces en qué se basa usted para afirmar que Shamái estableció «18 normas» para legislar la conversión de los gentiles. En qué se basa.

Nada de lo que usted acaba de mencionar con evidentes pretensiones de hacer desmedro sobre mi persona es objeto de debate.

En primer lugar, supongo que usted cuando dice "los shaliaj" pretende referirse al término hebreo plural: “shlijím”.
Pasando de ese tema accesorio, aquello que usted quisiera que le pida, no se lo voy a pedir, no es tema de debate.

Reitero, no es tema de conversación, si le interesa hablar sobre aquel tema, lo más conveniente sería hacerlo en un foro judío, no en uno cristiano donde todo aquello no tiene injerencia.

Solo reiterar mi válida solicitud, que explique usted en qué se basa para afirmar que Shamái estableció «18 normas» para legislar la conversión de los gentiles.
Presento evidencias válidas que están escritas en Brit Hadasha; sefaradie solo su palabra, su molestia y que le muestren "literatura judía", el cual debe de definir y no lo hace... ¿Por qué? Sobran los comentarios... porque como no es de su agrado ni califica como Yahudim a los que escribieron Brit HaDasha... sigue pidiendo lista...

Pero si hace buen papel de víctima...

¿Seguimos? Una mas como para que no se pierda el espacio:

Hechos 15:1:
Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moshe, no podéis ser salvos.

Que nos enseña Torah:
“Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros” – Génesis 17:11

¿Que enseñaba la casa de Shammai sobre los gentiles y el mundo venidero Mr. sefaradie?

Al menos responda una.

Presento evidencias válidas que están escritas en Brit Hadasha; sefaradie solo su palabra, su molestia y que le muestren "literatura judía", el cual debe de definir y no lo hace... ¿Por qué? Sobran los comentarios... porque como no es de su agrado ni califica como Yahudim a los que escribieron Brit HaDasha... sigue pidiendo lista...

Pero si hace buen papel de víctima...

¿Seguimos? Una mas como para que no se pierda el espacio:

Hechos 15:1:
Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moshe, no podéis ser salvos.

Que nos enseña Torah:
“Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros” – Génesis 17:11
Vuelvo a preguntarle.
En qué se basa usted para afirmar que aquellos dictámines corresponden a 18 normas que supuéstamente estableciera Shamái para legislar la conversión de los gentiles.

Pero vayamos a otra de las reglas, que eran de tropiezo a los talmidim de Rav Shaul:

Romanos 14:1-2: Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es débil, como legumbres”

Controversias dudosas acerca de lo que no está prohibido expresamente en Torah, sino en las prohibiciones rabínicas, entre ellas las normas de Shammai. De repente sefaradie puede sustentar que eran de oooooooooooooootras normas... que no incluían las de Shammai.
Seguiremos presentando como Brit HaDasha toca de estas normas del cual algunos "no entienden" o piden una lista...
Reitero lo antes mencionado, de hecho, no lo ha leído o no le interesó rectificar, es un asunto y muy suyo, pero hacerlo notorio define con mayor contraste la diferencia entre lo judío que sí lo es y lo que se precia de judeidad y nos sino un remedo carente de identidad.
La expresión, que usted, textualmente vierte así: "Brit HaDasha", significa literalmente: "El PActo Retorcido".
Sin embargo, entiendo que en su deficiencia usted ha querido referirse a la brit jadashá.
Y una vez más, la pregunta que a todas luces, elude:
En qué se basa para afirmar que la cita de la misiva a los Romaniót se condice con una de las supuestas 18 normas establecidas supuéstamente por Shamái para supuéstamente legislar la conversión de los gentiles.

Recordando y retomando el tema sin desviarnos.

Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

La ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa....Gál 3:24-25

¿ Que decia Pablo a los que querian seguir practicando rituales del antiguo pacto?

"Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa". Gálatas 4:21-31. (Leer)

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28.

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:4

quote_icon.png
Originalmente enviado por Manhattan
Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Manhattan

La ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa....Gál 3:24-25

¿ Que decia Pablo a los que querian seguir practicando rituales del antiguo pacto?

"Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa". Gálatas 4:21-31. (Leer)

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28.

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:4

La Justificación del ser humano esta basada en la Obra de la Expiación hecha por Cristo en el altar de la Cruz...

Cristo es auto-suficiente para guiarnos aún más allá de la muerte a su misma Presencia cuando le veremos cara a cara.

Nosotros estamos completos en Cristo.

Puestos los ojos en Jesús...para su Iglesia.

Pero los que desvían su mirada de Jesús para colocarla en Moisés y en las dos tablas de piedra...y al mismo tiempo se dicen "cristianos" están mezclando la ley con la gracia...

Moisés a la verdad fue siervo sobre la Casa de Dios...

Jesucristo es Hijo sobre la C asa de Dios y heredero de Todo y por quién así mismo hizo el Universo.

¿Qué mas quieren?

La Justificación del ser humano esta basada en la Obra de la Expiación hecha por Cristo en el altar de la Cruz...

Cristo es auto-suficiente para guiarnos aún más allá de la muerte a su misma Presencia cuando le veremos cara a cara.

Pero los que desvían su mirada de Jesús para colocarla en Moisés y en las dos tablas de piedra...y al mismo tiempo se dicen "cristianos" están mezclando la ley con la gracia...

Jesucristo es Hijo sobre la C asa de Dios y heredero de Todo y por quién así mismo hizo el Universo.

¿Qué mas quieren?

¡Amén y gracias querido hermano!

No saben que la ley y la gracia son como el agua y el aceite.

Es un tema que sige vigente, lo que pasaba en los tiempos de Pablo ocurre hoy como estamos viendo en este epígrafe.

Hablan de Jesús, de la fe y del Espíritu Santo, pero mezclan mandamientos de la ley para que el hombre se justifique delante de Dios. No saben que somos justificados por la fe de Cristo y que fuera de Él no hay salvación.

"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado".
Gálatas 2:16

Saludos y bendiciones.

No saben que la ley y la gracia son como el agua y el aceite.

Es un tema que sige vigente, lo que pasaba en los tiempos de Pablo ocurre hoy como estamos viendo en este epígrafe.

Hablan de Jesús, de la fe y del Espíritu Santo, pero mezclan mandamientos de la ley para que el hombre se justifique delante de Dios. No saben que somos justificados por la fe de Cristo y que fuera de Él no hay salvación.

"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado".
Gálatas 2:16

Saludos y bendiciones.

image.php

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

¿Dónde hay lugar para la ley dada en el monte de Sinaí aquí?

¿Cómo puede actuar la ley del viejo pacto en un muerto?

La única realidad para el Cristiano es esta:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Sea bendito el Señor Jesucristo quién nos guía aún más allá de la muerte.

Hay gente aquí que por no saber qué es gracia y qué son obras, hablan cosas que ni ellos mismos entienden y que la palabra les refuta constantemente.

¿Qué mas quieren?

Antes de Cristo las almas de los fallecidos no podían entrar al cielo, y con la expiación todo mundo tiene posibilidad de entrar a este paraiso.
¿Pero esta expiación nos garantiza esa entrada al cielo, hagamos lo que hagamos?

Antes de Cristo las almas de los fallecidos no podían entrar al cielo, y con la expiación todo mundo tiene posibilidad de entrar a este paraiso.
¿Pero esta expiación nos garantiza esa entrada al cielo, hagamos lo que hagamos?

El que está en Cristo no anda haciendo la voluntad de su carne y de sus pensamientos...dando mal testimonio y arrojando lodo a la Causa de Cristo.

No digo que seamos perfectos...porque escrito está:

1Jn_1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

1Jn_2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Pero en su camino hacia la madurez...el cristiano supera pruebas, tentaciones, cae y Cristo lo levanta...hasta que logra una comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo que lo endurece contra el pecado.

Como está escrito:

Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

El que está en Cristo no anda haciendo la voluntad de su carne y de sus pensamientos...dando mal testimonio y arrojando lodo a la Causa de Cristo.

No digo que seamos perfectos...porque escrito está:

1Jn_1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

1Jn_2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Pero en su camino hacia la madurez...el cristiano supera pruebas, tentaciones, cae y Cristo lo levanta...hasta que logra una comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo que lo endurece contra el pecado.

Como está escrito:

Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Me queda para reflexionar que el creyente tiene al mejor abogado que lo libra del pecado y este pecado no se enseñoreará de él mientras esté bajo la gracia como dicen los versículos. Osea que hay grandisimas posibilidades de salvarse.

Pero no por eso debemos aprovecharnos de este gran beneficio a favor, para buscar ser pecadores y llevar vida de fuerte pecado, ya que ni siquiera cometer mil adulterios o asesinatos diarios nos separa de Cristo como dijo un histórico personaje que estaba confundido.

Me queda para reflexionar que el creyente tiene al mejor abogado que lo libra del pecado y este pecado no se enseñoreará de él mientras esté bajo la gracia como dicen los versículos. Osea que hay grandisimas posibilidades de salvarse.

Pero no por eso debemos aprovecharnos de este gran beneficio a favor, para buscar ser pecadores y llevar vida de fuerte pecado, ya que ni siquiera cometer mil adulterios o asesinatos diarios nos separa de Cristo como dijo un histórico personaje que estaba confundido.

Rom 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?