LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Refuta los pasajes que te presento, no eludas para agradar a hombres ¿Recuerdas haber leído ese pasaje dicho por Yahshua?

Pues eso viene de la casa de Shammai, por ello el Mashiaj le increpó a los judíos de esto.

¿Otra más?
Cuáles son las «18 normas» que según usted fueron agregadas por Shamái para legislar sobre la conversión de los gentiles.
Y, siendo que usted ahora, arguye que usted no ha hecho referencia al Talmud, entonces sigue quedando pendiente que usted por favor, tenga a bien responder a lo siguiente: Entonces, en qué folio de literatura jurídica judía aparecen esas supuestas «18 normas».

¿Quien es Shammai? Un rav judío que vivió en los tiempos de Mashiaj, que se proclamó NASI (presidente) del Sanhedrín a la muerte de otro Rav llamado Hillel (20 d.c.), no eligiendo de la minoría al jefe del tribunal, quedando este gobernado por su escuela de pensamiento que duró hasta el año 70 d.c., en donde el judaísmo rabínico volvió al pensamiento de Hillel.

La prohibición de comer con gentiles viene de su escuela, por ello le increparon a Kefa en Hechos 11. En Gálatas 2, Kefa comía gentiles, peor se apartaba cuando venían los de Yaakov y por ello Shaul le reprendió por seguir esa norma antes que a lo enseñado por Mashiaj.

¿Recuerdas lo de la mujer cananea? Va dirigida a esa escuela.
Este foro me esta preocupando.
Corro serios riesgos de dejar de ser burro... Risas.
Ah... Y gracias.
Realmente casi el mundo entero guarda el séptimo día.
La mayoría descansa un día por semana.
En Argentina muchas empresas trabajan sólo 5 y otras 5 y 1/2.

La semana tiene 7 días.
Es evidente que el judaísmo dejó su huella aún en el mundo pagano.

MartínH:
¿Shammai vendría a ser el sumo sacerdote Caifás?

Si uno trabaja los siete días algo pasa.
Es como pasarse la noche sin dormir.
Descansar un día en la semana es casi obligado.

isaias 66-2b

Y yo me pregunto: De que agujero salio este bicho azul y saltarin ?
:sazul:

La sangre de Cristo remite los pecados bajo el pacto antiguo... a partir de allí (nuevo pacto) ya no tienes cordero, tienes abogado...

Lee Hebreos... Pablo aconseja acudir confiadamente al trono de la gracia para el oportuno socorro pero, si pecamos, abogado tenemos para con el Padre...
Pero fuiste vos quien dijiste vete y no peques más porque no hay más sangre, ni cruz ni cordero...
¿Te acordás?
¿Porque mi pecado de ayer es cubierto por la sangre de Cristo y el de mañana, es manejado ante Dios por mi abogado?

isaias 66-2b

Sergio no es un anti-Torah es un anti burro.
Sale de la nada, me agrede y se va.

No, precisamente porque como ya he dicho USTEDES ni son judíos ni enseñan judaísmo.
Y como he aclarado desde mi primera intervención en este epígrafe, los judíos no efectuamos proselitismo.
.

pregunta ...como puede demostrar que usted es Judio ????
para nosotros Cristo lo demostró....Saulo sabia de que tribu procedía, hay alguna forma de que usted pueda demostrar
que es judio ????....

Desde entonces ya traian problemillas con las descendencias .......tendrá un libro de genealogía ...que avale
su descendencia

59Y estos fueron los que subieron de Tel-mela, Tel-harsa, Querub, Addán, e Imer, los cuales no pudieron mostrar la casa de sus padres, ni su linaje, si eran de Israel.
60Los hijos de Delaía, los hijos de Tobías, los hijos de Necoda, seiscientos cincuenta y dos.

61Y de los hijos de los sacerdotes: los hijos de Habaía, los hijos de Cos, los hijos de Barzilai, el cual tomó mujer de las hijas de Barzilai galaadita, y fue llamado del nombre de ellas.
62Estos buscaron su registro de genealogías, y no fue hallado; y fueron echados del sacerdocio.

Última edición:

Pero fuiste vos quien dijiste vete y no peques más porque no hay más sangre, ni cruz ni cordero...
¿Te acordás?
¿Porque mi pecado de ayer es cubierto por la sangre de Cristo y el de mañana, es manejado ante Dios por mi abogado?

Tu que entiendes?

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Hebreos 9:15

y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
Hebreos 9:25

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 4:16

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1 Juan 2:1

Tu que entiendes?

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Hebreos 9:15

y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
Hebreos 9:25

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1 Juan 2:1
Entiendo diferente.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Respeto al pueblo judío y lo bendigo desde el fondo de mi corazón por cuanto es el pueblo escogido por Dios para que llevase la nacionalidad de Su Amado Hijo Jesús.

Un pueblo que ha sufrido una y otra vez la Disciplina de Dios por causa de su desobediencia a la Torah.

Y si a esto le añadimos la persecución visceral de la descendencia de Ismael y Esaú representada en las naciones árabes y la comunidad Palestina...y el exterminio de su pueblo por los nazis...y ha sobrevivido a través de los siglos ...por encima de todo...y está presente sobre la faz de la tierra representando el reloj de Dios en el destino del mundo... no tenemos otra cosa que reconocer que Jerusalén será la capital de este mundo con Cristo reinando en su Trono así como ha reinado con su padre en su Trono en el cielo.

Sea bendito Israel por los siglos porvernir!!

Pero de ahí, a investigar los vericuetos y profundidades del verdadero judaísmo mediante el Talmud, entendido en el sentido de una inmensa recopilación de normas y doctrinas judías para ampliar y vigorizar el intelecto, mejor me quedo con la sencillez del evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo...puestos los ojos en Jesús, el Autor y consumador de nuestra Fe una vez dada a los santos en Cristo.

No sea que me aleje del Señor Jesucristo por seguir la sabiduría de los hombres...

Sea bendito el Señor Jesucristo por los siglos de los siglos...Su Gracia...Su Amor...Su Ley...sus mandamientos.

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

La sabiduría del Talmud...se queda aquí en la tierra...la de Cristo permanece con nosotros porque el cielo y la tierra podrán pasar pero su Palabra no pasará.

Natanael1

Cuáles son las «18 normas» que según usted fueron agregadas por Shamái para legislar sobre la conversión de los gentiles.
Y, siendo que usted ahora, arguye que usted no ha hecho referencia al Talmud, entonces sigue quedando pendiente que usted por favor, tenga a bien responder a lo siguiente: Entonces, en qué folio de literatura jurídica judía aparecen esas supuestas «18 normas».

¿Cuantas van y te haces el desentendido?

Unas increpancias del Mashiaj para seguir en esto sefaradie:

Mat. 23

4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, Mashiaj, y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Mashiaj.
11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando

14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del gue hinom que vosotros.

¿Seguirás haciéndote el desentendido? ¿Refutarás? ¿Negarás que Mashiaj enseñaba con respecto al trato de la escuela de Shammai hacia los goyim?

Y a ningún lector de este foro le pareció extraño que después de la destrucción del Templo el judaísmo rabínico se volvió al pensamiento de la casa de Hillel, pero que a ti ¿Ningún comentario sefaradie? ¿Nos nos vamos entendiendo sefaradie?

Si no es así, seguiremos mostrando la evidencia de lo que enseñaba la casa de Shammai sobre los goyim... así quieras aprovechar el descuido de algunos lectores o el rencor de ellos hacia los que no seguimos el judaísmo rabínico talmudista.

No hacen proselitismo porque no son discípulos de Yahshua ni lo aceptan como Mashiaj, caso contrario con nosotros.

isaias 66-2b

Pues salio de un agujero tenebroso y envenenó el corazón de Plataforma con los videos Michael Rood. Este fue el principal causante entre los aplausos de muchos, de su transformación.

Respeto al pueblo judío y lo bendigo desde el fondo de mi corazón por cuanto es el pueblo escogido por Dios para que llevase la nacionalidad de Su Amado Hijo Jesús.

Un pueblo que ha sufrido una y otra vez la Disciplina de Dios por causa de su desobediencia a la Torah.

Y si a esto le añadimos la persecución visceral de la descendencia de Ismael y Esaú representada en las naciones árabes y la comunidad Palestina...y el exterminio de su pueblo por los nazis...y ha sobrevivido a través de los siglos ...por encima de todo...y está presente sobre la faz de la tierra representando el reloj de Dios en el destino del mundo... no tenemos otra cosa que reconocer que Jerusalén será la capital de este mundo con Cristo reinando en su Trono así como ha reinado con su padre en su Trono en el cielo.

Pero de ahí, a investigar los vericuetos y profundidades del verdadero judaísmo mediante el Talmud, entendido en el sentido de una inmensa recopilación de normas y doctrinas judías para ampliar y vigorizar el intelecto, mejor me quedo con la sencillez del evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo...puestos los ojos en Jesús, el Autor y consumador de nuestra Fe una vez dada a los santos en Cristo.

No sea que me aleje del Señor Jesucristo por seguir la sabiduría de los hombres...

Sea bendito el Señor Jesucristo por los siglos de los siglos...Su Gracia...Su Amor...Su Ley...sus mandamientos.

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

La sabiduría del Talmud...se queda aquí en la tierra...la de Cristo permanece con nosotros porque el cielo y la tierra podrán pasar pero su Palabra no pasará.

Natanael1

¡Amén!.....Yo tambien me quedo con....

me quedo con la sencillez del evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo...puestos los ojos en Jesús, el Autor y consumador de nuestra Fe una vez dada a los santos en Cristo.

¿Cuantas van y te haces el desentendido?

Unas increpancias del Mashiaj para seguir en esto sefaradie:

Mat. 23

4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, Mashiaj, y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Mashiaj.
11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando

14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del gue hinom que vosotros.

¿Seguirás haciéndote el desentendido? ¿Refutarás? ¿Negarás que Mashiaj enseñaba con respecto al trato de la escuela de Shammai hacia los goyim?

Y a ningún lector de este foro le pareció extraño que después de la destrucción del Templo el judaísmo rabínico se volvió al pensamiento de la casa de Hillel, pero que a ti ¿Ningún comentario sefaradie? ¿Nos nos vamos entendiendo sefaradie?

Si no es así, seguiremos mostrando la evidencia de lo que enseñaba la casa de Shammai sobre los goyim... así quieras aprovechar el descuido de algunos lectores o el rencor de ellos hacia los que no seguimos el judaísmo rabínico talmudista.

No hacen proselitismo porque no son discípulos de Yahshua ni lo aceptan como Mashiaj, caso contrario con nosotros.
B''H
Voy a ser más claro con usted.
En tanto que es evidente y esto, no solo amí sino a todos los que están siguiendo nuestra conversación, que usted a toda cosa evade mis preguntas y responde citando el "NT" y añade desafíos y detrimentos a mi persona que no vienen al caso y no tienen concomitancia con la pregunta que llevo reiterándole y usted evadiendo.

Mire, usted dice que Jesús el Nazaretano estaba oponiéndose a las «18 normas» que usted alega que fueron AGREGADAS por Shamái para legislar la conversión de los gentiles.

Citar el NT no constituye ninguna prueba y le diré por qué:

1. Porque mientras usted NO MUESTRE que en la literatura jurídica judía constan esas «18 normas»
  2. Que en esas supuestas «18 normas» estén contenidas aquellas aludidas en sis citas del "NT"
  3. Que esas supuestas «18 normas» constan en un folio de literatura jurídica judía
  4. Y Que textualmente son atribuidas a Shamái

Entre tanto, no ha probado absolutamente nada ni menos ha respondido a lo que le he preguntado, de manera que en la lista numerada, tiene trabajo por hacer, sino tiene ni la menor idea de como responder, puede admitirlo.

Comprenda, a lo largo del "NT" puede verse a Jesús el Nazaretano y a sus seguidores distinguiéndose y aún defendiéndose y otras veces atacando [de forma argumentativa] a distintas prácticas de lo se distinguen como grupos con sus particulares interpretaciones.
Sin embargo, no se dice ni consta en el "NT" que una postura corresponda con Béit Hillel y otra con Béit Shamái.

Si usted afirma:
Si no es así, seguiremos mostrando la evidencia de lo que enseñaba la casa de Shammai sobre los goyim
Solo está evidenciando que en el NT constan discrepancias entre la postura de Jesús el Nazaretano y otros e indefinidos [en el texto del NT] grupos con sus particulares posturas.

Pero no está mostrando evidencia alguna de que esas posturas discordantes eran de Béit Shamái.
Para demostrarlo, tendría que MOSTRAR la EVIDENCIA, esto es, mostrar la cita de literatura jurídica judía en la que consten aquellas posturas a las que se oponía el Nazaretano y que en efecto aquella cita hace referencia DIRECTA a Shamái.

Voy a efectuar una ilustración real de lo que equivale a demostrar [lo cual usted no está haciendo]:
Mateo 19:7-9
7. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
8. El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
9. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

En ésta cita del "NT" se ve a Jesús el Nazaretano tomando una postura opuesta a la de Hillel y favoreciendo a la de Shamái.

Aquello puede cotejarse en el Talmud, Séder Nashím, Tratado Guitín, Folio 90a:
“Mishná Beit Shamái; un hombre no puede divorciarse de su mujer a menos que encuentre en ella una conducta imporpia...​
Beit Hillel dice, que puede divorciarse de ella incluso si sólo echó a perder su comida...
”.
En la imagen, la cita exacta:
Guitin 90a.png

Acabo de mostrar evidencia, lo que equivale a demostrar que, en el asunto en el que fue inquirido Jesús el Nazaretano, se mostró en contra de la postura de Hillel y a favor de la postura de Shamái, y lo he demostrado de forma clara, con citas, referencias textuales suficientemente explícitas, no solo con mis afirmaciones ni menos con sólo insinuaciones, como las que usted, lamentablemente, hace de forma recurrente.

Última edición:

La
sabiduría del Talmud...se queda aquí en la tierra...la de Cristo permanece con nosotros porque el cielo y la tierra podrán pasar pero su Palabra no pasará.
Perdone usted que yo, no siendo el destinatario de su mensaje, intervenga. Para expresarle el aprecio por su clara distinción entre lo judío [que sí lo es] y lo que se precia de filiación judía, siendo un embuste y una arrogancia cuando tal intento fallido de emulación es ejercido con aires de erudición y pretensiones de superioridad.

Para decirle además, que el Talmud, es de exclusividad judía y nunca se ha pretendido universalizarlo.

Última edición:

Se que entiendes diferente, por eso la pregunta ¿qué entiendes de los versos citados...
El secreto esta en las palabras: "interviniendo muerte".
Fíjate las diferencias entre la resucitación de Lázaro y la resurrección de Jesús.
Lázaro es vuelto a la vida.
Su muerte se anula. Se deshace.
El vuelve a la misma vida que recibío de sus padres.
Su situación no se resuelve sino que se posterga.
Si bien el recupera la vida, en unos años más volverá a morir.
Esto es resucitar para atrás. Volver.

La resurrección en cambio es para adelante.
La muerte no se posterga sino que se vence.

No se trata de ustedes o nosotros. De bandos en guerra.
Se trata de la verdad.

Ustedes toman la muerte y resurrección de Jesús como una resucitación.
Y como a Lázaro, entienden ser resucitados por Dios.
Si bien mueren, resucitan para atrás y vuelven a pelear con la vida.