LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si Adán antes de pecar se hubiera cortado las venas accidentalmente, y hubiera perdido toda su sangre...
¿Habría muerto?

wadezu

Bueno Patricio, gracias por el "premio". No sabía que competía contigo... :)

Porque, no dice RUDIMENTOS como quieres que diga sino RUDIMENTOS_DEL_MUNDO... y, en todos los casos los RUDIMENTOS DEL MUNDO refieren a FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS SEGUN TRADICIONES DE HOMBRES... Los textos son ¡CLARITOS!

Cuando no refiere a eso, la biblia dice RUDIMENTO DE LA PALABRA DE DIOS y también RUDIMENTOS DE CRISTO..

Y me sorprende que te "alarmas" cuando te demuestro que el Ayo judío, no fue la Ley de Dios, sino los Rudimentos del Mundo, pero no te inmutas para calificar a a la Ley de Dios como ministerio de muerte y condenación, maldición, yugo de esclavitud... como no concurso en hipocresía no puedo declararte ganador del concurso...

Bien, TODOS LOS RUDIMENTOS DE MUNDO son del mundo provienen del mundo, provienen del hombre, lo que incluye al Ayo..que crees, es maldicion, muerte, condenación, pero no filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres... :)

Y para continúa la diversión, porque hay que hacerlo divertido, para que algunos no se aburran... Te coloco el verso que afirma que el Ayo proviene de hombres y que por lo tanto es RUDIMENTO DEL MUNDO, FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS SEGUN TRADICIONES DE HOMBRES..

Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Éxodo 20:19

Jejeje

WADEZU:

Pablo dijo estar "BAJO LA LEY" del Sinai, de la siguiente manera:

"Asi tambien NOSOTROS, cuando eramos ninos, estabamos en ESCLAVITUD" (recuerda que el Pacto del Sinai "DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" - Galatas 4: 24) "BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO.

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY, para que redimiese a los que estaban BAJO LA LEY, a fin de que RECIBIESEMOS" (Pablo tambien se incluye a si mismo) "LA ADOPCION DE HIJOS ... ASI QUE YA NO ERES ESCLAVO, SINO HIJO" (Galatas 4: 3 al 7).

Wadezu, como puedes notarlo, aqui muy claramente Pablo esta hablando de "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" (Galatas 4: 3) "BAJO LA LEY" DEL SINAI, pues si vas al CONTEXTO de lo que Pablo escribe en Galatas 4: 3, es INDUDABLE que Pablo se refiere a "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO" de la Ley del Sinai, "cuando ERAMOS" (Pablo se incluye a si mismo) NINOS, ESTABAMOS" (Pablo se incluye a si mismo, otra vez) "EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO".

Y si tienes buena la vision de tus ojos, el CONTEXTO de lo que Pablo escribe en Galatas 4: 3 al 7, no habla de FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS SEGUN LAS TRADICIONES DE HOMBRES, EN CONFORMIDAD A MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES (Eso fue dicho en Colosenses 2: 8 y 22, y no en Galatas 4: 3).

Todo HONESTO ESCUDRINADOR de la Palabra de Dios puede darse cuenta, muy claramente, que EL CONTEXTO de Galatas 4: 3 (donde Pablo habla de "LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO") es la Ley del Sinai bajo la cual Cristo nacio, y de la cual redimio a aquellos que estaban BAJO ESA LEY DEL SINAI, para que llegaran a ser adoptados como HIJOS de Dios y no fuesen mas ESCLAVOS, sino herederos de Dios por medio de Cristo (Galatas 4: 3 al 7).

Wadezu, perdiste el otro premio, EL PREMIO AL ESCUDRINADOR MAS HONESTO DE LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Creo que la estrella acá es el Sabath.
Cuando te referís a la mutilación de la ley...
¿A que mandamientos te referís?

EStás en lo cierto. Yo no abogo por nada más que el sábado, porque lo han pisoteado. Todos los mandamientos los hombres los toman en serio y dicen que están vigentes. La pelea de todos los mutiladores de la ley de Dios es con respecto al sábado. Como no quieren obedecer al mandamiento, tienen que decir una serie de sartas en contra de la ley de Dios. Unos hasta dicen estupideces que tienen que ver con cosas que son estúpidas de guardar hoy día, debido que tienen su cumplimiento en Cristo. Cristo no dijo que buscáramos las escrituras para comprobar que la ley es mala; sino que se refirió a que busquemos lo que dice acerca de él y no que inventemos lo que no dice acerca de él.

Como dije: La ley de Dios está vigente y todos lo aceptan; pero el único mandamiento que no aceptan es el sábado y piensan que la escritura dice: "el sábado fue hecho para el judío y no el judío para el sábado. También dicen que Dios no reposó el séptimo día, sino que fueron muchos días antes de llegar al séptimo día, diciendo: Algunos días fueron más largos que otros. Esto se lo inventan para desvirtuar el sábado, que tan claro está que Dios lo hizo como tiempo para poner ley sobre la naturaleza terrestre, acerca de la semana, los mese y los años, todo dependiendo de la posición de las lumbreras. Dios legislo sobre las lumbreras para que por su movimiento el tiempo fuese marcado en la tierra.
Todas las teorías y demás cosas que tienen que ver con el tiempo, se inventan para desvirtuar el día sábado, como el día de descanso.
La escritura en un lugar del Éxodo dice: ACUÉRDATE del sábado. Muchos prefieren olvidarse de él, para no comprometerse a que sea ley que se deba guardar y respetar para que tengamos un tiempo de comunión y de reconocimiento que en seis días Dios hizo todo y nos creó y requirió que nosotros hiciéramos lo mismo, que reposemos de nuestra obra personal en ese día..

salmo51

Si Adán antes de pecar se hubiera cortado las venas accidentalmente, y hubiera perdido toda su sangre...
¿Habría muerto?

SALMO 51:

Por supuesto que Adan hubiese muerto, porque su vida eterna en el Paraiso dependia de COMER del fruto del arbol de la vida y no de tener siempre sangre corriendo en sus venas.

Y para poder comer de ese fruto, Adan tenia que tener el derecho a ese arbol.

Y para tener ese derecho al arbol de la vida, debia obedecer a Dios (Genesis 3: 22 al 24).

En el caso de un accidente ( y los accidentes tambien les ocurren a los santos ), como el de estar perdiendo la sangre del cuerpo, lo que Adan y Eva deberian haber hecho era sacar HOJAS del arbol de la vida, para sanar la herida, porque esta escrito que "LAS HOJAS DEL ARBOL ERAN PARA LA SANIDAD DE LAS NACIONES" (Apocalipsis 22: 2), asi como las hojas de las hierbas hoy curan tantas enfermedades humanas.

salmo51

¿Habría muerto?

SALMO 51:

Por supuesto que Adan hubiese muerto, porque su vida eterna en el Paraiso dependia de COMER del fruto del arbol de la vida y no de tener siempre sangre corriendo en sus venas.

Y para poder comer de ese fruto, Adan tenia que tener el derecho a ese arbol.

Y para tener ese derecho al arbol de la vida, debia obedecer a Dios (Genesis 3: 22 al 24).

En el caso de un accidente ( y los accidentes tambien les ocurren a los santos ), como el de estar perdiendo la sangre del cuerpo, lo que Adan y Eva deberian haber hecho era sacar HOJAS del arbol de la vida, para sanar la herida, porque esta escrito que "LAS HOJAS DEL ARBOL ERAN PARA LA SANIDAD DE LAS NACIONES" (Apocalipsis 22: 2), asi como las hojas de las hierbas hoy curan tantas enfermedades humanas.

Debía de basarte en la escritura para dar tu opinión Patricio.

La palabra de Dios dice que no podemos morir si tenemos un cuerpo que es inmortal. Lo inmortal no puede perecer. Cuando Adán y Eva tenían cuerpos inmortales condicionados a la obediencia a Dios, ellos no tenían ninguna ropa y no sabían que estaban desnudos. Yo creo que ellos estaban vestidos de luz y al brillar no podían verse. Era imposible cortarse las venas, puesto que su cuerpo era perfecto. Ningún cuchillo podría causar una herida si el cuerpo era inmortal. Piensa que el cuerpo se autocura en el mismo momento de la imperfección supuesta del movimiento descuidado de Adán.

La palabra dice que ESTO MORTAL SE CONVERTIRÁ EN INMORTAL. Eso debería de ser suficiente para declarar que Adán no podía morir cuando no existía el pecado en él. AL contrario, el cuerpo de Jesús sí era mortal, puesto que murió. Lo heredó de María.

Soyfriend

EStás en lo cierto. Yo no abogo por nada más que el sábado, porque lo han pisoteado. Todos los mandamientos los hombres los toman en serio y dicen que están vigentes. La pelea de todos los mutiladores de la ley de Dios es con respecto al sábado. Como no quieren obedecer al mandamiento, tienen que decir una serie de sartas en contra de la ley de Dios. Unos hasta dicen estupideces que tienen que ver con cosas que son estúpidas de guardar hoy día, debido que tienen su cumplimiento en Cristo. Cristo no dijo que buscáramos las escrituras para comprobar que la ley es mala; sino que se refirió a que busquemos lo que dice acerca de él y no que inventemos lo que no dice acerca de él.

Como dije: La ley de Dios está vigente y todos lo aceptan; pero el único mandamiento que no aceptan es el sábado y piensan que la escritura dice: "el sábado fue hecho para el judío y no el judío para el sábado. También dicen que Dios no reposó el séptimo día, sino que fueron muchos días antes de llegar al séptimo día, diciendo: Algunos días fueron más largos que otros. Esto se lo inventan para desvirtuar el sábado, que tan claro está que Dios lo hizo como tiempo para poner ley sobre la naturaleza terrestre, acerca de la semana, los mese y los años, todo dependiendo de la posición de las lumbreras. Dios legislo sobre las lumbreras para que por su movimiento el tiempo fuese marcado en la tierra.
Todas las teorías y demás cosas que tienen que ver con el tiempo, se inventan para desvirtuar el día sábado, como el día de descanso.
La escritura en un lugar del Éxodo dice: ACUÉRDATE del sábado. Muchos prefieren olvidarse de él, para no comprometerse a que sea ley que se deba guardar y respetar para que tengamos un tiempo de comunión y de reconocimiento que en seis días Dios hizo todo y nos creó y requirió que nosotros hiciéramos lo mismo, que reposemos de nuestra obra personal en ese día..

SOYFRIEND:

El mandamiento de guardar el dia Sabado es un mandamiento de una Ley dada en el Antiguo Pacto, asi como el mandamiento de circuncidar en la carne a todo varon, el octavo dia despues de nacer (Levitico 12: 3).

Pero vienes tu a este Foro a decirles a los que estamos bajo el Pacto Nuevo, GUARDEN EL DIA SABADO, PERO NO SE CIRCUNCIDEN EN LA CARNE.

O sea, promueves un mandamiento de la Ley del Pacto Antiguo, pero anulas otro mandamiento de la misma Ley del Pacto Antiguo: GUARDEN EL SABADO, PERO NO SE CIRCUNCIDEN EN LA CARNE.

Por que insistes en ensenar falsedad, error y confusion ?

QUE MALO TIENE DESCANSAR EL ALMA EN CRISTO JESUS, POR LA ETERNIDAD ?

TE MOLESTA EL REPOSO EN CRISTO ? (Mateo 11: 28 y 29).

Soyfriend

Debía de basarte en la escritura para dar tu opinión Patricio.

La palabra de Dios dice que no podemos morir si tenemos un cuerpo que es inmortal. Lo inmortal no puede perecer. Cuando Adán y Eva tenían cuerpos inmortales condicionados a la obediencia a Dios, ellos no tenían ninguna ropa y no sabían que estaban desnudos. Yo creo que ellos estaban vestidos de luz y al brillar no podían verse. Era imposible cortarse las venas, puesto que su cuerpo era perfecto. Ningún cuchillo podría causar una herida si el cuerpo era inmortal. Piensa que el cuerpo se autocura en el mismo momento de la imperfección supuesta del movimiento descuidado de Adán.

La palabra dice que ESTO MORTAL SE CONVERTIRÁ EN INMORTAL. Eso debería de ser suficiente para declarar que Adán no podía morir cuando no existía el pecado en él. AL contrario, el cuerpo de Jesús sí era mortal, puesto que murió. Lo heredó de María.

SOYFRIEND:

ES FALSO LO QUE DICES.

Para poder vivir "PARA SIEMPRE", Adan y Eva necesitaban COMER del arbol de la vida (Genesis 3: 22).

VIVIR "PARA SIEMPRE" dependia de COMER DEL ARBOL DE LA VIDA.

Cuando Adan y Eva no pudieron comer mas del arbol de la vida, NO PUDIERON VIVIR PARA SIEMPRE: MURIERON, DESPUES DE MUCHOS ANOS MAS.

Soyfriend

SOYFRIEND:

El mandamiento de guardar el dia Sabado es un mandamiento de una Ley dada en el Antiguo Pacto, asi como el mandamiento de circuncidar en la carne a todo varon, el octavo dia despues de nacer (Levitico 12: 3).

Pero vienes tu a este Foro a decirles a los que estamos bajo el Pacto Nuevo, GUARDEN EL DIA SABADO, PERO NO SE CIRCUNCIDEN EN LA CARNE.

O sea, promueves un mandamiento de la Ley del Pacto Antiguo, pero anulas otro mandamiento de la misma Ley del Pacto Antiguo: GUARDEN EL SABADO, PERO NO SE CIRCUNCIDEN EN LA CARNE.

Por que insistes en ensenar falsedad, error y confusion ?

QUE MALO TIENE DESCANSAR EL ALMA EN CRISTO JESUS, POR LA ETERNIDAD ?

TE MOLESTA EL REPOSO EN CRISTO ? (Mateo 11: 28 y 29).

OK. Veamos tu lógica:

¿Tú me acusas de poner la ley del sábado junto con la ley de la circuncisión y luego quitar la de la circuncisión y enseñar la del sábado?
¿En dónde digo yo eso?

Ese eres tú quien como siempre y a todos, nos inventas cuentos de fábulas de viejas chismosas.

En primer lugar: Tú pretendes que si se anula la circuncisión, también debe anularse el sábado.
Para empezar mi mentiroso conocido, tú quieres poner la ley del sábado en el canon de la circuncisión, porque esos pensamientos ácidos y turbios son tuyos y confeccionados nada más en tu turbia mente. Nadie más los ha dicho.

En cambio el mandamiento acerca del sábado es un mandamiento que se encuentra en el centro de los mandamientos que ustedes llaman la ley de Cristo.
Entonces si tú quieres quitarlo de las demás leyes que son la ley de Cristo, también te debes llevar contigo tu inventada referencia a ley de Cristo.

Cómo te duele que te digan en tu propia cara que nuestro reposo es Cristo...

YaHshua es el Reposo, pero tu crees que el reposo es eximirte de su Torah.

No me duele que me traigan inventos, me da tristeza que se hagan maestros en su propia opinión, rechazando la Torah de YAHWEH,

cslfco

Tu como yo, y todos los que respiran, estamos en la Tierra, ya aterriza, adivina que, los empleados que tengo trabajan seis días, y por cada seis días tienen un dia de descanso, ordenado por la Ley Federal del Trabajo, la ventaja que tienen mis empleados es que descansan el septimo dia, en Shabbat, de Tarde en Tarde.

Si es que no eres "pastor" trasquilador de una iglesia, entonces trabajas, y por ley tienes al menos un día de descanso, por cada seis días, a quien se le ocurriría que el hombre necesita descanso semanal, digo el que respira y vive en la tierra, (los extraterrestres no viven en la tierra),

Mar 2:27 Entonces, dijo a ellos: "El Shabbat fue hecho para la humanidad, no la humanidad para el Shabbat;

CSLFCO:

Yo todavia no he visto a UNA MOSCA morir agotada por no dejar de volar en circulos dentro de mi casa y no darse descanso despues de horas de volar.

Y si UNA MOSCA sabe perfectamente cuando DESCANSAR y cuando TRABAJAR, con mayor razon un ser humano sabe cuando y como descansar, SIN QUE NADIE SE LO ORDENE.

Lo que tu propones, DESCANSAR SOLAMENTE EL DIA SABADO, es absolutamente ridiculo, pues yo puedo descansar cualquier dia de la semana o hacerlo en 2 dias de la semana, juntos.

Ademas, la Ley Federal del Trabajo unicamente se refiere al trabajo secular del cual uno se gana la vida, pero ni siquiera la Ley Federal del Trabajo me obliga a no trabajar si yo quiero hacer una remodelacion en mi casa, o si quiero ayudar a cambiar de casa a un amigo, o si quiero trabajar iendo a los negocios a comprar alimentos y otras necesidades, etc., etc.

TU DESCANSAS OBLIGADAMENTE Y ESTRICTAMENTE EL DIA SABADO, POR MOTIVOS DE TU RELIGION JUDAIZANTE DEL PACTO ANTIGUO HECHO CON LA NACION DE ISRAEL.

Pero eso no significa que todos debemos tener la misma religion JUDAIZANTE que tu tienes y que nosotros tengamos la obligacion de solamente descansar el dia Sabado de cada semana.

Si LA MOSCA descansa cuando quiere y donde ella quiera, con mayor razon el ser humano puede descansar cuando quiera y donde quiera.

RELIGIOSAMENTE, LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO, HACEMOS DESCANSAR EL ALMA EN CRISTO (Mateo 11: 28 y 29), PERO EL CUERPO, LO HACEMOS DESCANSAR CUANDO SE NOS DE LA GANA, YA SEA LUNES, JUEVES O MARTES.

YO NO LEO A MOISES, NI LEO EL ANTIGUO PACTO (2 Corintios 3: 14 y 15) PARA DESCUBRIR CUANDO DEBO HACER DESCANSAR MI CUERPO.

Ahora el descanso sera por causa de la mosca?, jajaj, si que me divierto, triste por tus respuestas anti-Torah, pero me divierto.

Ya se que hacen lo que les da la gana, por la misma razón YAHWEH trajo juicio en contra de Yisra´el.

Algunos por aqui no lee el Tanaj, porque los desnuda.

cslfco

Tu como yo, y todos los que respiran, estamos en la Tierra, ya aterriza, adivina que, los empleados que tengo trabajan seis días, y por cada seis días tienen un dia de descanso, ordenado por la Ley Federal del Trabajo, la ventaja que tienen mis empleados es que descansan el septimo dia, en Shabbat, de Tarde en Tarde.

Si es que no eres "pastor" trasquilador de una iglesia, entonces trabajas, y por ley tienes al menos un día de descanso, por cada seis días, a quien se le ocurriría que el hombre necesita descanso semanal, digo el que respira y vive en la tierra, (los extraterrestres no viven en la tierra),

Mar 2:27 Entonces, dijo a ellos: "El Shabbat fue hecho para la humanidad, no la humanidad para el Shabbat;

CSLFCO:

Yo todavia no he visto a UNA MOSCA morir agotada por no dejar de volar en circulos dentro de mi casa y no darse descanso despues de horas de volar.

Y si UNA MOSCA sabe perfectamente cuando DESCANSAR y cuando TRABAJAR, con mayor razon un ser humano sabe cuando y como descansar, SIN QUE NADIE SE LO ORDENE.

Lo que tu propones, DESCANSAR SOLAMENTE EL DIA SABADO, es absolutamente ridiculo, pues yo puedo descansar cualquier dia de la semana o hacerlo en 2 dias de la semana, juntos.

Ademas, la Ley Federal del Trabajo unicamente se refiere al trabajo secular del cual uno se gana la vida, pero ni siquiera la Ley Federal del Trabajo me obliga a no trabajar si yo quiero hacer una remodelacion en mi casa, o si quiero ayudar a cambiar de casa a un amigo, o si quiero trabajar iendo a los negocios a comprar alimentos y otras necesidades, etc., etc.

TU DESCANSAS OBLIGADAMENTE Y ESTRICTAMENTE EL DIA SABADO, POR MOTIVOS DE TU RELIGION JUDAIZANTE DEL PACTO ANTIGUO HECHO CON LA NACION DE ISRAEL.

Pero eso no significa que todos debemos tener la misma religion JUDAIZANTE que tu tienes y que nosotros tengamos la obligacion de solamente descansar el dia Sabado de cada semana.

Si LA MOSCA descansa cuando quiere y donde ella quiera, con mayor razon el ser humano puede descansar cuando quiera y donde quiera.

RELIGIOSAMENTE, LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO, HACEMOS DESCANSAR EL ALMA EN CRISTO (Mateo 11: 28 y 29), PERO EL CUERPO, LO HACEMOS DESCANSAR CUANDO SE NOS DE LA GANA, YA SEA LUNES, JUEVES O MARTES.

YO NO LEO A MOISES, NI LEO EL ANTIGUO PACTO (2 Corintios 3: 14 y 15) PARA DESCUBRIR CUANDO DEBO HACER DESCANSAR MI CUERPO.

Ahora ya eres mosca... vaya cristiano... todo un caso...

Cuando le pusieron el pasaje "por causa de la humanidad" Patricio entendió "por causa de las moscas"... y es por ello que ahora mutó... y se está inventando la "doctrina del mosca"...

Ya conocemos que tu no lees la Palabra de YHWH, lees artículos de anti-Torah con versículos aislados, eso es evidente...

Contá conmigo. Siempre los diferencie.
Aunque lo mas correcto es decir:

Tiene que diferenciar al que es sin mancha ni pecado del hombre muerto.

Otra vez el mismo error.
Deberías decir:

Yahshua nació sin pecado, creció y vivió sin pecado... no es el caso nuestro, que nacimos en pecado y por ello nuestro cuerpo es un cuerpo de muerte.

La Torah fue dada para el pueblo de Dios y Jesús era Israelita e hijo de Abraham e hijo de David.
Aunque Jesús era el Verbo, se despojó y vino en carne. Se hizo hombre como nosotros aunque sin pecado como bien decís vos.
La Torah también fue dada para Jesús y el nació bajo Torah.

Muy bien pero nuevamente voy a corregirte con buena honda.
Ningún hombre muerto o caído puede justificar a otro hombre caído o muerto como él.
Pero Jesús fue un hombre libre y sin pecado.
De todas maneras no puede un cordero justificar a nadie.
Es decisión soberana de Dios intercambiar la vida santa de Jesús por la corrompida nuestra.
Ninguna vida puede justificar a otra y por eso es un poco mas complejo.
Ya entendí... la última palabra la tiene salmo51... Que gran problema de auto-estima...

¿Hombre muerto? Causa risa su ponencia, pero si le acomoda y satisface, allí se queda...

Ahhh entonces mortal no tiene cuerpo de muerte, sino el que tiene cuerpo de muerte es mortal ¿De dónde me traen estos filósofos?

No... dijiste que Torah fue dada para que Yahshua la cumpla... si no te gusta que te corrijan... piensa antes de escribir...

¿Hombre muerto caído? estás en una onda "brava", no entro en esos cuentos... el sacrificio expiatorio del Mashiaj, fue ordenado desde antes de la fundación del mundo, es decir, desde antes de que el hombre fuese creado, no fue algo repentino o casual; tienes unas ideas bastante extrañas.

Mashiaj se encarnó, no nació por voluntad de hombre ni por zerah de hombre; esa afirmación de "hombre caido" no entra ni califica para Mashiaj y mucho menos para justificar a alguno... no entiendo de donde sacas que escribí de ello...

Ningún hombre se justifica a si mismo, mucho menos va a justificar a otro... porque todos nacen en pecado por causa del primer Adam... no es así con Mashiaj, porque no viene de zerah de hombre...

MartínH

Cuando le pusieron el pasaje "por causa de la humanidad" Patricio entendió "por causa de las moscas"... y es por ello que ahora mutó... y se está inventando la "doctrina del mosca"...

Ya conocemos que tu no lees la Palabra de YHWH, lees artículos de anti-Torah con versículos aislados, eso es evidente...

MARTIN H.:

Pues APRENDE como una simple MOSCA sabe mejor que tu cuando descansar, porque tu cerebro atrofiado no te permite pensar que tambien puedes descansar el dia Martes, o el dia Jueves.

TU ESTAS ESCLAVIZADO A DESCANSAR SOLAMENTE EL DIA SABADO !!!!!

LA MOSCA ES MAS LIBRE QUE TU Y LA MOSCA ES MAS INTELIGENTE QUE TU, RESPECTO A LA ELECCION DEL DESCANSO DE SU CUERPO.

Asi como la palabra divina te hace mirar a las HORMIGAS y te ordena aprender de ellas (Proverbios 6: 6), PUES AHORA MIRA A LAS MOSCAS Y APRENDE QUE LAS MOSCAS NO ESPERAN EL DIA SABADO PARA TOMARSE SU DESCANSO !!!!!

Post 25141

MartinH escribió:
Sigue usted eludiendo, y la pregunta es sencilla y los ejemplos están en la escritura ¿Acaso no ha leido en Mateo 1:23 que Yosef es llamado Tzadik/justo? ¿No ha leído en Luka 1:6 que los padres de Yohanan son llamados justos?

No entiendo el porqué usted rehuye a responder ¿Teme alguna cosa?

Son llamados justos porque caminaban irreprensibles en los mandamientos y ordenanzas de Abba; es cierto que no hay justo ni aún uno; pero el caminar en obediencia a Abba hace Tzadik/justo al hombre, lo guía a Mashiaj, porque todo yahudi muere con esa esperanza en su corazón.

Muchas cosas que los cristianos desconocen, pero se sienten "maestros", hasta de lo que desconocen.

Gál_2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

¿Entonces que pasó con los justificados bajo el imperio de la ley?

La respuesta a esta pregunta ya fue dada en un aporte anterior, leemos:

Si el sacerdocio fue cambiado por el de Melquisedec, un sacerdocio eterno y si la ley de Moisés fue cambiada por la ley de Cristo...porque lo que está escrito aquí es en referencia al Rey Josías y al mediador de dicha ley, Moisés:

2Ki_23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.

Y con todo, cuando ambos murieron, Moisés y el rey Josías, sus almas fueron al Hades...como ocurrió con todas las almas de los santos del Antiguo Testamento, del viejo pacto....y tuvieron que esperar el Sacrificio de Cristo para ser limpiados de sus pecados...bajo el Nuevo Pacto...porque la sangre de aquellos animales con la cual se roció el viejo pacto no tenían ningún poder para quitar los pecados...

De manera que cuando Cristo desciende al Hades...o Sheol ...no lo hace como un prisionero más..el había vencido la muerte...y también al Emperador de la muerte, esto es, al diablo...esto quiere decir que el llega al Hades como un Libertador...

Todas aquellas almas que estaban confinadas allí fueron libertadas del imperio de la muerte y de su emperador para ser trasladas juntamente con su libertador, al mismo cielo. Leemos:

Hos_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Y entre esa compañía de rescatados podemos contemplar al ladrón arrepentido a quién le dijo:

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso".

Es una compañía llena de gozo...adelante va su libertador rumbo al cielo...con las primicias de su Victoria aquí en la tierra.

¿De que sirvió la ley del viejo Pacto?

Pues para glorificar a Cristo...como está escrito:

Rom_8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

La obediencia a la ley jamás dio libertad, jamás dio vida eterna...porque en sí misma no es Dios...por tal motivo no se puede idolatrar como lo hace usted amigo Wadezu.

Es solo una legislación cuya desobediencia acarrea la muerte.

En contraste, Cristo es la Vida Eterna, sus palabras son Espíritu y son Vida.

Por tal motivo está escrito:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Natanael1

Ya deberías aceptar que posteas de paporreta para auto-corregirte, pero prefieres el auto-engaño...

¿Diste respuesta al porqué la escritura llama justo a Yosef? ¿En que parte la leo? ¿Dónde la resalto?

Vayamos ahora a lo otro que me imputas... (siguente post)

Soyfriend

OK. Veamos tu lógica:

¿Tú me acusas de poner la ley del sábado junto con la ley de la circuncisión y luego quitar la de la circuncisión y enseñar la del sábado?
¿En dónde digo yo eso?

Ese eres tú quien como siempre y a todos, nos inventas cuentos de fábulas de viejas chismosas.

En primer lugar: Tú pretendes que si se anula la circuncisión, también debe anularse el sábado.
Para empezar mi mentiroso conocido, tú quieres poner la ley del sábado en el canon de la circuncisión, porque esos pensamientos ácidos y turbios son tuyos y confeccionados nada más en tu turbia mente. Nadie más los ha dicho.

En cambio el mandamiento acerca del sábado es un mandamiento que se encuentra en el centro de los mandamientos que ustedes llaman la ley de Cristo.
Entonces si tú quieres quitarlo de las demás leyes que son la ley de Cristo, también te debes llevar contigo tu inventada referencia a ley de Cristo.

SOYFRIEND:

Veamos ahora tu hipocrecia y falsedad.

Tu dices que hay que guardar el dia Sabado, conforme a la Ley dada en el Sinai, pero NO ENSENAS que tambien el varon debe circuncidarse en la carne, conforme a la misma Ley dada en el Sinai.

Por que esa HIPOCRECIA Y FALSEDAD ?

DE LA MISMA LEY DADA EN EL SINAI, UN MANDAMIENTO SE GUARDA, PERO EL OTRO NO !!!!!

YO CREO QUE NI TU MISMO TE ENTIENDES !!!!

Post 25142
[/FONT][/COLOR]

Originalmente enviado por MartínH
Por ello le pregunto ¿Cree usted que las escrituras se contradicen? ¿Cree usted que el escriba se equivocó al transcribir como justos a algunos hombres? ¿O porque cree usted que se les llama justos?

Si no entiende, dígalo por favor, que le mostraré el porqué se les llama así.

[/I]

[/COLOR]

El que no entiende la Justicia de Dios eres tu MartinH. Lee:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Siempre les repito lo mismo y nunca aprenden...

Todos los "justos" del AT fueron confinados en el Seol o Hades....hasta la llegad del Hijo de Dios allí.

Sal_16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Una mente espiritual entiende que el Señor no llegó allí como un prisionero del diablo...porque escrito está:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

¿Entonces como llega el Señor allí?

Como un Libertador...y no llega hacer visita...llega por lo que es suyo...por lo que le pertenece, por aquello que el pagó un alto precio en el altar de la cruz...el precio de su sangre...

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Aquel cruel Emperador de la muerte que a sus presos nunca abrió la cárcel...tuvo obligatoriamente que entregarle las llaves de la Muerte y del Hades...

Mis ojos se convierten en ríos cuando contemplo al libertador de ellos y mío en toda su Majestad:

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

El llevó cautiva la cautividad desde las entrañas de la tierra rumbo al cielo...entre esa compañía de justos del AT contemplamos al ladrón arrepentido, aquel a quién le fue dicho...

"
Hoy estará conmigo en el Paraíso"

El apóstol Pablo no sabe si en el cuerpo o fuera del cuerpo fue trasladado a este lugar donde escuchó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar, leemos:

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

CONCLUSIÓN

La sangre de los animales solo cubrían el pecado del ofrendante...pero la Sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.

La ley fue rociada con sangre de animales...pero nosotros, su Iglesia somos rociados con la sangre de Cristo...leemos:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo:Gracia y paz os sean multiplicadas.

Natanael1
[/FONT]

¿Respondiste el porqué la escritura le llama justos a algunos hombres? ¿Dónde? ¿Está cifrado? ¿Está en lenguaje coloquial?

MartínH

MARTIN H.:

Pues APRENDE como una simple MOSCA sabe mejor que tu cuando descansar, porque tu cerebro atrofiado no te permite pensar que tambien puedes descansar el dia Martes, o el dia Jueves.

LA MOSCA ES MAS LIBRE QUE TU Y LA MOSCA ES MAS INTELIGENTE QUE TU, RESPECTO A LA ELECCION DEL DESCANSO DE SU CUERPO.

Asi como la palabra divina te hace mirar a las HORMIGAS y te ordena aprender de ellas (Proverbios 6: 6), PUES AHORA MIRA A LAS MOSCAS Y APRENDE QUE LAS MOSCAS NO ESPERAN EL DIA SABADO PARA TOMARSE SU DESCANSO !!!!!

Las moscas tienen mas cerebro que estos que no saben entender un ejemplo...¡Y pretenden entender lo que Dios nos dice en su Palabra!....¡Oh, cielos, cuanta ignorancia!

Saludos y bendiciones.

Post 25146

Originalmente enviado por MartínH
Aprende a leer y a refutar, y ya que entraste al tema, responde:

¿Se le llama justo a Yosef en Mateo 1:23 o es un error?

No respondas de paporreta ni pegues versículo tras versículo suponiendo que respalda lo que crees.

El que tiene que aprender a respetar la Justicia de Dios eres tu y toda esa piara de judaizantes igual a ti, lee y regocíjate:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Esta es la Justicia que justifica a la raza humana a través de los siglos; de manera que cuando la Palabra de Dios se refiere a la justificación por medio de la ley del viejo pacto...esta justificación está centrada en el esfuerzo humano por cuanto la ley no es de Fe sino que dice: "El que hiciere estas cosas vivirá por ellas".

Presento pruebas incuestionables:

Rom_10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Gál_3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Digo "INCUESTIONABLES" por cuanto la Palabra de Dios no se refuta, se cree y se acepta con un santo gozo porque glorifica a Cristo que es la Justicia de Dios.

Lo que ocurre con tu entendimiento es que no ha sido renovado por el Espíritu Santo.

Circunstancia que aprovecha Satanás para convertirte en idiota útil de su reemplazo del Señorío de Cristo por el Señorío de Moisés...

¿Respondiste el porqué la escritura llama justo a Yosef? ¿Dónde?

En ese post escribiste "cuando la Palabra de Dios se refiere a la justificación por medio de la ley del viejo pacto"... palabras textuales tuyas... pero tu memoria es frágil... cuando te conviene...

Vayamos a enseñarte nuevamente lo que Shaul enseña en ese pasaje; porque Shaul les dice a los Gálatas que la enseñanza de justificación por obras de la ley no es de Torah, sino que dice:

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Para quien quiere entender, la enseñanza de Shaul es clara, pero te inventas que "cuando la Palabra de Dios se refiere a la justificación por medio de la ley del viejo pacto", algo que no está en Torah, sino que es una doctrina que se enseñaba ¿Captas la diferencia?

Levítico 18:
1 Habló YHWH a Moshe, diciendo:

2 Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy YHWH vuestro Elohim.
3 No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.
4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo YHWH vuestro Elohim.
5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo YHWH.

¿Tu entiendes que habla de justificación por Torah? Si así entiendes, explica; porque no leo tu expresión de "cuando la Palabra de Dios se refiere a la justificación por medio de la ley del viejo pacto"

Si la justificación es por Torah ¿Por qué el judío espera Mashiaj? ¿Por qué muere con esa esperanza en su corazón? o ¿Por qué sacrificaba animales? ¿Por qué Pesaj o Yom Teruah o Yom Kippur?

El que camina en los mandamientos y preceptos de Abba, lo hace por amor, lo hace por obediencia, no para auto-justificarse.

MartínH

MARTIN H.:

Trato de dormir ocho horas diarias y si eso no es descanso en tu idioma, no te podría orientar...

Shabat fue por causa del hombre, pero para ti es por causa de las moscas, lo que me dice que tienes bien presente a baal zebuh, cosa que no hago; y si te ofende, aprende a no citar "dioses extraños" como ejemplo.

Si la mosca es más inteligente que yo ¿En donde te ubicarías si te enseño a entender las escrituras?

Espero que ahora respondas según tu "gran" intelecto y nuevamente me sorprendas.