LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Buenos dias querido hermano.

Gracias a hermanos como tu, Patricio, Caleb, PastorH, E. Land, Miniyo, elg.... y tantos hermanos cristianos que han participado en este tema proclamando la Grandeza del Señor Jesucristo, como los hermanos, Roberto Mateos Quiroz(espero que este bien de salud, oro por el) OSO, Bart, Horizonte..... Y tantos y tantos que no recuerdo en este momento sus nombres... le doy gracias a Dios por cada uno de vosotros.
Saludos y bendiciones para ti y tu familia desde España.
Uyyyy...
Te olvidaste del burrito.
Que te vas a olvidar.
Las mujeres no se olvidan de nada.
Me dejaste afuera a propósito.
No te querés contaminar con mis "herejías".

¿Por qué estos judaizantes de la especie de "Soyfriend" "MartinH" "Wadezu" y otros especímenes semejantes a ellos..rechazan el Señorío de Cristo en sus vidas?

¿Qué fuerza motriz los impulsa a refugiarse en el viejo código mosaico estando ya presente Cristo?

Si Cristo es Cabeza de Iglesia nuestra como enseñan la Escritura...entonces....¿Quién los dirige a ellos?

YA te lo hemos dicho y comprobado; pero eres muy testarudo. Los que tienen las costumbres judaizantes son los que se inventan leyes como las que le adjudicas tú a Cristo. Nosotros los que aceptamos el Señorío de Cristo, no mutilamos su ley; sino que nos es una delicia. Tus mentiras son que debemos de matar un corderito si guardamos el sábado; que debemos circuncidarnos y cumplir los rituales; pero esas son mentiras de satanás como las que le hizo con las escrituras a Cristo en el desierto diciéndole "si eres el Hijo de Dios..." Nos acusas mintiendo como lo hace el diablo y nos pones condiciones diciendo "si guardan el sábado no aceptan el Señorío de Jesús" ¿Quién te puso a ti por juez de nuestra fe? Jesús guardó la ley y su Padre es el Eterno ¿Por qué tú te ensoberbeces en tu corazón contra la ley del sábado y dices que todos están vigentes menos el del sábado, sin dar ninguna prueba más que torcedura de escrituras que están expuestas en el foro y que huyes a responder y no debates? Ya te conocemos los hijos de Dios que trabajas para el diablo y no para Cristo, quien nos dejó ejemplo de guardar el sábado.
Tu furia es contra el sábado de Dios; pero vendrá el día cuando tendrás que dar cuentas por enseñar mentira.

Rav lo explicó bien.
Los 613 son todos y lo encierran todo.
Para hombres, mujeres, padres, hijos, sacerdotes...
Según el género y la edad y el mismo rol comunitario se aplican diferentes mandatos.
Cuando nos referimos a cumplirla totalmente, no lo hacemos en referencia al total de los 613, sino de todos aquellos que correspondieren y fueren de aplicación para una determinada persona.

Cuando se colocan los filtros correspondientes, sólo tenemos una lista que abarca todos aquellos que si nos competen, y que se asume debemos obedecer.

Aún asi, ningún hombre ha podido cumplir con la lista apropiadamente filtrada para su realidad, salvo el Mesías.

Flp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Esto dice en sus Biblias, pero para el rebelde y anti-Torah, todo es todo excepto los mandamientos dados por YAHWEH.

Nunca serás justificado por tus obras.
Ya fuiste justificado por las de él.

El texto no dice que seré justificado por las obras de la Ley.. sino que los hacedores de la Ley serán justificados y, eso en el día del juicio..

Yo creo en la cita bíblica que afirma que los hacedores de la Ley serán justificados.. El verso es muy claro.. ¿Tú no crees que los hacedores de la ley serán justificados?

Hay un sólo hombre hacedor de la ley.
Todos los demás somos justificados en esa justicia.

Aún al final, cuando se busca alguno digno para abrir los sellos, sólo se encuentra a uno.
Ninguno de nosotros figura porque nuestra justicia no es nuestra sino que nos es otorgada por decreto misericordioso de Dios.
En cambio la justicia de Jesús es toda de él.
El es el justo y el que justifica al que es de la fe.

No, existe solo uno que es perfecto. Hay hacedores de la Ley imperfectos que alcanzan la perfección en Cristo.. Por eso los hacedores de la Ley serán justificados... Y, estamos hablando de los imperfectos que pasaremos por el juicio. Por eso el texto está en plural.

El hombre natural no puede ser justo porque está vendido a la injusticia, aunque si puede querer serlo, más allá de que nunca pueda lograrlo.
Y allí esta la diferencia.

Pablo lo dice con claridad.
Que aunque algunos se deleiten en la ley de Dios, terminan pecando contra ella porque la desobediencia habita en su naturaleza heredada de Adán.

Si la misma escritura nos dice que no hay justo ni aún uno, salvo el segundo, único y nuevo hombre, es así.

Otra cosa es ser declarado justo sin serlo.

Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
Romanos 4:6-8 RVR1960

No respondió, eludió usted; hasta puedo pensar que no leyó los pasajes.

¿No ha leído usted que las escrituras llama justos a hombres? ¿No ha leído en Brit HaDasha que los padres de Yohanan HaMmatvil son llamados justos e irreprensibles delante de Elohim? ¿No ha leído que Yosef, marido de Miryam y madre de Yahshua es llamado justo?

Cristo no fue condenado por la ley porque nunca la transgredió y no fue hallado pecado en él.
Jesús es justificado ante Dios por obras, porque para Dios, lo único válido es lo que hacemos y no lo que decimos que vamos a hacer.
Acordate de aquellos dos hijos que uno se compromete ha obedecer y el otro dice directamente que no, pero después los papeles se invierten.
Sólo es justificado el que hizo la voluntad del padre.

¿Que no fue condenado por la Ley Judía?. ¿No transgredio la Ley Judía?. La Ley mató a Cristo... No fue juzgado?

Todos somos justificados por fe... La creación recibe la justicia de Dios por creer en su creador..

YA te lo hemos dicho y comprobado; pero eres muy testarudo. Los que tienen las costumbres judaizantes son los que se inventan leyes como las que le adjudicas tú a Cristo. Nosotros los que aceptamos el Señorío de Cristo, no mutilamos su ley; sino que nos es una delicia. Tus mentiras son que debemos de matar un corderito si guardamos el sábado; que debemos circuncidarnos y cumplir los rituales; pero esas son mentiras de satanás como las que le hizo con las escrituras a Cristo en el desierto diciéndole "si eres el Hijo de Dios..." Nos acusas mintiendo como lo hace el diablo y nos pones condiciones diciendo "si guardan el sábado no aceptan el Señorío de Jesús" ¿Quién te puso a ti por juez de nuestra fe? Jesús guardó la ley y su Padre es el Eterno ¿Por qué tú te ensoberbeces en tu corazón contra la ley del sábado y dices que todos están vigentes menos el del sábado, sin dar ninguna prueba más que torcedura de escrituras que están expuestas en el foro y que huyes a responder y no debates? Ya te conocemos los hijos de Dios que trabajas para el diablo y no para Cristo, quien nos dejó ejemplo de guardar el sábado.
Tu furia es contra el sábado de Dios; pero vendrá el día cuando tendrás que dar cuentas por enseñar mentira.
Mi hermano, debe usted de tener en cuenta que para Natanael1 si no pensamos y creemos como él, rechazamos "el señorío de Cristo"; es más, encasilla la salvación y la fe a creencias como las que él expone.

La fe es en el sacrificio expiatorio de Mashiaj, la salvación vino de Abba, enviada por Abba; pero a él le acomoda que el hijo vino por si mismo, dio sus propias leyes y por ello tiene su propio señorío.

17 para que el Elohim de nuestro Adón Yahshua HaMashiaj, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20 la cual operó en Mashiaj, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Esto dice en sus Biblias, pero para el rebelde y anti-Torah, todo es todo excepto los mandamientos dados por YAHWEH.
Te voy a pedir que no me vuelvas a llamar rebelde anti-Torah.

¿Que no fue condenado por la Ley Judía?. ¿No transgredio la Ley Judía?. La Ley mató a Cristo... No fue juzgado?

Todos somos justificados por fe... La creación recibe la justicia de Dios por creer en su creador..
Yo estoy hablando de la ley de Dios, y no de la interpretación de un montón de diablos como lo eran aquellos sacerdotes.

Te voy a pedir que no me vuelvas a llamar rebelde anti-Torah.

Te consideras rebelde y anti-Torah?

No, existe solo uno que es perfecto. Hay hacedores de la Ley imperfectos que alcanzan la perfección en Cristo.. Por eso los hacedores de la Ley serán justificados... Y, estamos hablando de los imperfectos que pasaremos por el juicio. Por eso el texto está en plural.
Bueno...
Pero yo no lo veo así.

Te consideras rebelde y anti-Torah?
No sólo no me considero anti-Torah sino que me ofende que me digas así.
Yo soy discípulo del único hombre que cumplió con Dios y con su ley.
Jesús no era anti-Torah.

Yo estoy hablando de la ley de Dios, y no de la interpretación de un montón de diablos como lo eran aquellos sacerdotes.

Pero esa Ley es la que condenó a Cristo y fue el Ayo para Israel. El Ayo fue rudimentos del mundo..filosofías y huecas sutilezas.... Por eso Cristo les dice "vuestra Ley ".

Ese montón de diablos, como tú los llamas, eran los guías espirituales de Israel y los que condenaban y justificaban a los Judios..

No respondió, eludió usted; hasta puedo pensar que no leyó los pasajes.

¿No ha leído usted que las escrituras llama justos a hombres? ¿No ha leído en Brit HaDasha que los padres de Yohanan HaMmatvil son llamados justos e irreprensibles delante de Elohim? ¿No ha leído que Yosef, marido de Miryam y madre de Yahshua es llamado justo?
¿No ha leído usted que las escrituras dicen que no hay justo ni aún UNO?

Ese montón de diablos, como tú los llamas, eran los guías espirituales de Israel y los que condenaban y justificaban a los Judios..
Sepulcros blanqueados, hipócritas, raza de víboras

Pero esa Ley es la que condenó a Cristo y fue el Ayo para Israel. El Ayo fue rudimentos del mundo..filosofías y huecas sutilezas.... Por eso Cristo les dice "vuestra Ley ".

Tendríamos que ponernos de acuerdo.
Llamarle ley a la de Dios y interpretrucha a la mal interpretada.