LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Wadezu...
¿Entendés esto?

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Romanos 5:10

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Romanos 2:13

¿Y cual es el único hombre natural hacedor de la ley?
Jesús es el único que cumple esta palabra.

Y de la misma forma que Dios nos justifica EN la justicia de Jesús, o sea que nos declara justos EN su justicia sin serlo, de la misma forma nos declara hacedores de la ley EN su obediencia y observancia.

Y Jesús se constituye en todo nuestro salvador.

Wadezu...
¿Entendés esto?

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Romanos 5:10

Es el mismo texto que te he citado.. Solo que se debe profundizar en ello..

Por Ejemplo: Reconciliados equivale a pecados perdonados.... Justificados... y, una vez cumplida esta etapa..

Salvos por su vida...

Yo lo entiendo en este contexto...

Porque el Espíritu de vida en Cristo
Me ha librado
De
La Ley del Pecado
Y
De
La muerte...

¿Es la vida de Cristo la que te Salva de la Ley Pecado?..

Cristo viviendo en ti, es la Ley del Espíritu de Vida en Cristo y que hace que todo lo puedas en Cristo que te fortalece

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Y de la misma forma que Dios nos justifica EN la justicia de Jesús, o sea que nos declara justos EN su justicia sin serlo, de la misma forma nos declara hacedores de la ley EN su obediencia y observancia.

Pero si por las obras de la Ley nadie se justifica ante Dios... Entonces ¿Cómo es que los hacedores de la Ley serán justificados?.. :)

Jesús es el único hombre que alcanzó justificación por sus propias obras.

Todos los demás la alcanzan por determinación divina y por misericordia.
Dios nos asigna las obras justas de Jesús.
Nos "justifica" EN su justicia y no en la nuestra.

La salvación en realidad, es por obras, y fue por obras como Adán se perdió.
Pero al perderse, las obras humanas fueran malas de continuo.

Jesús viene a producir obras humanas buenas y alcanza justificación por si mismo y como hombre.

Adán obró en desobediencia, pero el segundo hombre y postrer Adán obra en obediencia.

Y aunque Jesús es justificado por obras, nosotros debemos serlo por fe.
Porque son "sus" obras las que Dios toma en cuenta y no las "nuestras".

Muy linda tu respuesta pero no es así.
Todos morimos EN la muerte de Jesús pero no vivimos EN su vida.

¿Decime en que te sirvió la vida obediente de Jesús?

En qué me sirvió la obediencia de Cristo?. En todo lo que se sustenta en ella, concerniente a mi salvación....

Cordero sin mancha..
Ofrenda grata a Dios
Propiciación por mis pecados
Perdón de mis pecados
Vivificacion
Salvación

Jesús viene a producir obras humanas buenas y alcanza justificación por si mismo y como hombre.

Adán obró en desobediencia, pero el segundo hombre y postrer Adán obra en obediencia.

Pero Cristo fue condenado por "La Ley"... por "transgredila".. Es el "pecado" el que mató a Cristo.. ¿Cómo dices que fue justificado por sus obras?

Justicia equivale a bendición y muerte a maldición...

Pero si por las obras de la Ley nadie se justifica ante Dios... Entonces ¿Cómo es que los hacedores de la Ley serán justificados?.. :)
Debemos entender que se está hablando de dos hombres.
Ningún descendiente de Adán puede justificarse por sus obras, porque sus obras están vendidas y terminan siendo malas.
Si uno quiere hacer el mal, directamente lo hace, pero aún, si quiere hacer el bien, termina haciendo el mal que no quiere, porque el pecado mora en él.

Pero lo cierto es, que aunque el hombre ya no puede hacer el bien, a lo sumo sólo puede querer hacerlo pero nada más, la justificación sigue siendo sólo por obras y no por buenas intenciones.

He aquí que vengo para hacer tu voluntad.
Las ofrendas y sacrificios de Cristo si son de olor fragante porque no está vendido al pecado.
Y Jesús hace las obras de justicia que satisfacen a Dios plenamente.

Esas "obras" son las que Dios nos aplica a nosotros por "fe".
No es que la salvación sea por fe sino que es por obras, pero esas obras sólo las pudo hacer Jesús.
Para todos nosotros están vedadas.
Allí se pone en marcha la fe.

Por eso es necesaria la encarnación del Verbo.
Las ofrendas y sacrificios humanos estaban comprometidos y eran inservibles.
Toda obra humana era estiércol.

Fíjate que Adán cae por obras y sólo cuando "come".

En qué me sirvió la obediencia de Cristo?. En todo lo que se sustenta en ella, concerniente a mi salvación....

Cordero sin mancha..
Ofrenda grata a Dios
Propiciación por mis pecados
Perdón de mis pecados
Vivificacion
Salvación
No.
Sólo usas su muerte para resucitar para atrás y ponerte a salvar por obras.
Usas su muerte para resucitar para atrás y volver a la sinagoga los sábados.

Ningún descendiente de Adán puede justificarse por sus obras, porque sus obras están vendidas y terminan siendo malas.
Si uno quiere hacer el mal, directamente lo hace, pero aún, si quiere hacer el bien, termina haciendo el mal que no quiere, porque el pecado mora en él.

Pero lo cierto es, que aunque el hombre ya no puede hacer el bien, a lo sumo sólo puede querer hacerlo pero nada más, la justificación sigue siendo sólo por obras y no por buenas intenciones.

Las ofrendas y sacrificios de Cristo si son de olor fragante porque no está vendido al pecado.

Ni es que la salvación sea por fe sino que es por obras, pero esas obras sólo las pudo hacer Jesús.

El texto que citaste se ubica en el día del juicio.. Lo que excluye a Cristos... El texto refiere a los hombres que seremos juzgados...

Entonces, en el juicio veremos que los hacedores de la Ley serán justificados... Pero, por las obras de la Ley nadie se justifica ante Dios..

Cuando Lázaro resucitó volvió a la ley pero también volvió a morir.

Pero Cristo fue condenado por "La Ley"... por "transgredila".. Es el "pecado" el que mató a Cristo.. ¿Cómo dices que fue justificado por sus obras?

Justicia equivale a bendición y muerte a maldición...
Cristo no fue condenado por la ley porque nunca la transgredió y no fue hallado pecado en él.
Jesús es justificado ante Dios por obras, porque para Dios, lo único válido es lo que hacemos y no lo que decimos que vamos a hacer.
Acordate de aquellos dos hijos que uno se compromete ha obedecer y el otro dice directamente que no, pero después los papeles se invierten.
Sólo es justificado el que hizo la voluntad del padre.

No.

Solo son tus prejuicios que antepones para "bloquear" al cuarto mandamiento... El subconciente aun te delata...

La muerte de Cristo me pone a cuentas Con Dios pero a partir de allí comienza la batalla de la fe... y para eso me beneficio de todos los recursos que puso a disposición La Gracia... Cristo Vive en mi, todo lo puedo en Cristo que me fortalece. El Espíritu de vida en Cristo, etc.

Y pueda decir finalmente ¡he peleado la buena batalla!

El texto que citaste se ubica en el día del juicio.. Lo que excluye a Cristos... El texto refiere a los hombres que seremos juzgados...

Entonces, en el juicio veremos que los hacedores de la Ley serán justificados... Pero, por las obras de la Ley nadie se justifica ante Dios..
Hay un sólo hombre hacedor de la ley.
Todos los demás somos justificados en esa justicia.

Aún al final, cuando se busca alguno digno para abrir los sellos, sólo se encuentra a uno.
Ninguno de nosotros figura porque nuestra justicia no es nuestra sino que nos es otorgada por decreto misericordioso de Dios.
En cambio la justicia de Jesús es toda de él.
El es el justo y el que justifica al que es de la fe.

Solo son tus prejuicios que antepones para "bloquear" al cuarto mandamiento... El subconciente aun te delata...

La muerte de Cristo me pone a cuentas Con Dios pero a partir de allí comienza la batalla de la fe... y para eso me beneficio de todos los recursos que puso a disposición La Gracia... Cristo Vive en mi, todo lo puedo en Cristo que me fortalece. El Espíritu de vida en Cristo, etc.

Y pueda decir finalmente ¡he peleado la buena batalla!
La batalla de la fe.
Nunca la batalla de las obras.

Nunca serás justificado por tus obras.
Ya fuiste justificado por las de él.

A mi me parece que muchos ven la muerte y resurrección como una vuelta a la vida.
Algo así como lo que experimentó Lázaro.
Entonces resucitan para atrás.
Es algo así como que el viejo hombre muere y resucita el mismo viejo hombre.
Como un perdón al viejo hombre.
No lo ven como una muerte y un nuevo nacimiento sino como lo que experimentó Jesús.
Pero ninguno de nosotros es Jesús.
El no murió y nació de nuevo.

No ven a Jesús como primicias de una nueva creación sino como el pagador de los pecados del viejo hombre para su perdón y restauración.

El hombre natural no puede ser justo porque está vendido a la injusticia, aunque si puede querer serlo, más allá de que nunca pueda lograrlo.
Y allí esta la diferencia.

Pablo lo dice con claridad.
Que aunque algunos se deleiten en la ley de Dios, terminan pecando contra ella porque la desobediencia habita en su naturaleza heredada de Adán.

Si la misma escritura nos dice que no hay justo ni aún uno, salvo el segundo, único y nuevo hombre, es así.

Otra cosa es ser declarado justo sin serlo.

Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
Romanos 4:6-8 RVR1960

No es que la salvación sea por fe sino que es por obras, pero esas obras sólo las pudo hacer Jesús.

No.

Cuando Lázaro resucitó volvió a la ley pero también volvió a morir.

Cristo no fue condenado por la ley porque nunca la transgredió y no fue hallado pecado en él.
Jesús es justificado ante Dios por obras, porque para Dios, lo único válido es lo que hacemos y no lo que decimos que vamos a hacer.
Acordate de aquellos dos hijos que uno se compromete ha obedecer y el otro dice directamente que no, pero después los papeles se invierten.
Sólo es justificado el que hizo la voluntad del padre.

Hay un sólo hombre hacedor de la ley.
Todos los demás somos justificados en esa justicia.

Aún al final, cuando se busca alguno digno para abrir los sellos, sólo se encuentra a uno.
Ninguno de nosotros figura porque nuestra justicia no es nuestra sino que nos es otorgada por decreto misericordioso de Dios.
En cambio la justicia de Jesús es toda de él.
El es el justo y el que justifica al que es de la fe.

La batalla de la fe.
Nunca la batalla de las obras.

Lo que en él fueron obras en nosotros es fe.

Por ejemplo...
Su muerte fue un hecho real mientras que la nuestra no.
El fue sepultado de verdad mientras que nosotros lo somos EN él por fe.
El resucitó de verás y vino a ser primicias de la resurrección verdadera, mientras tanto nosotros somos considerados resucitados en aquella resurrección.
Nosotros todo lo arrebatamos por fe pero el debió vivirlo de verdad.
Los hechos y la vida de Jesús sostienen y dan sustento a nuestra fe.
Sin Cristo nos quedamos sin nada...
Y sin fe... Nos quedamos sin Cristo.