LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: Los judaizantes no son judíos y los judíos no somos judaizantes

MartínH

10 En gran manera me gocé en el Adón de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.
11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
13 Todo lo puedo en Mashiaj que me fortalece.
14 Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.

El pasaje no te dice que Patricio ora por la gasolina y esta se convierte en alimento, ni siquiera en kashrut; mucho menos se refiere a que no puede guardar Torah, ni en manera alusiva... pero allá tú con tus "interpretaciones".

El pasaje de romanos 7, te enseña que mientras vivas, la inclinación al mal está en tí; pero según el hombre interior te deleitas en la Torah de Elohim, pero según la carne (cuerpo de muerte), hay una ley que se rebela en contra de la Torah de Elohim... por ningún lado dice que no se debe de cumplir o no se puede cumplir o que está anulada.

¿En que se deleita tu hombre interior Patricio? ¿O también eres inimputable? ¿O no es aplicable a Patricio? ¿O es otra Torah la que le dieron a Patricio?

Nosotros... prosigamos al blanco...

MARTIN H.:

Tu EMBOTAMIENTO MENTAL no te permite ver que Pablo claramente dijo que NO PODIA CUMPLIR LA LEY:

"El querer el bien esta en mi, PERO NO EL HACERLO" (Romanos 7: 18).

PABLO NO PODIA HACER EL BIEN QUE SU MENTE DESEABA HACER:

"NO EL HACERLO" (Romanos 7: 18).

Pero esto tu no lo puedes ver, debido a tu enfermedad mental de EMBOTAMIENTO (2 Corintios 3: 14 y 15).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MartínH

10 En gran manera me gocé en el Adón de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.
11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

El pasaje no te dice que Patricio ora por la gasolina y esta se convierte en alimento, ni siquiera en kashrut; mucho menos se refiere a que no puede guardar Torah, ni en manera alusiva... pero allá tú con tus "interpretaciones".

El pasaje de romanos 7, te enseña que mientras vivas, la inclinación al mal está en tí; pero según el hombre interior te deleitas en la Torah de Elohim, pero según la carne (cuerpo de muerte), hay una ley que se rebela en contra de la Torah de Elohim... por ningún lado dice que no se debe de cumplir o no se puede cumplir o que está anulada.

¿En que se deleita tu hombre interior Patricio? ¿O también eres inimputable? ¿O no es aplicable a Patricio? ¿O es otra Torah la que le dieron a Patricio?

MARTIN H.:

Tu EMBOTAMIENTO MENTAL no te permite ver que Pablo claramente dijo que NO PODIA CUMPLIR LA LEY:

Pero esto tu no lo puedes ver, debido a tu enfermedad mental de EMBOTAMIENTO (2 Corintios 3: 14 y 15).

Ni Shaul, ni tu, ni yo, podemos hacer el bien que queremos, el bien se puede hacer solo por YaHshua, Entiendes?

Ni Shaul, ni tu, ni yo, podemos hacer el bien que queremos, el bien se puede hacer solo por YaHshua, Entiendes?
Amén...
Y esto deja fuera mis obras y por ende, la justicia que es por la ley, que a su vez es por mis obras.

Amén...
Y esto deja fuera mis obras y por ende, la justicia que es por la ley, que a su vez es por mis obras.

Deja fuera todas tus obras, pero la ley no sirve de justificante, sirve para que conozcas qué es lo que estás haciendo mal, te arrepientas y nazcas de nuevo, entonces puedes hacer las obras que YAHWEH tenia preparadas de antemano, que es la Torah.

Efe 2:10 Somos hechura de YAHWEH, creados en unión con el Mashíaj Yahshúa, para una vida de buenas obras de antemano preparada por YAHWEH, para que así hiciéramos.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Algunos, porque la mayoría de cristianos no lo hacen, lo presentan como si fuese anti-Torah, tan igual hacen con Rav Shaul. Pero el que lee las escrituras y no encuentra en ellas contradicción, entiende como usted se expresa en este post.

Si Patricio pudiese defender lo que escribe, interesante serían los debates, pero presenta un texto, le refutan y el contra-argumenta sino que presenta otro, le refutan, vuelve a presentar otro... es de nunca acabar porque después vuelve al primer texto, a aquel que nunca sustentó ni argumento en contra de lo que le refutan...
Bueno... cada uno acá hace lo mejor que puede para defender lo que cree y eso no puede estar mal. Y lo digo desde cualquier bando.

En realidad es un fracaso compartido, porque no hemos podido avanzar en el entendimiento de las santas escrituras.
No es que el problema no tenga solución pero si la solución no aparece por este lado, deberíamos intentar arribar al debate por algún otro.

De todas maneras sin un profundo respeto por el otro, ya de arranque, no se podrá llegar a ningún lado y no creo que Dios bendiga nuestro esfuerzo.
Seguiremos por años este dialogo de sordos sin llegar a ninguna parte.

Solo el verdadero amor puede preparar nuestros corazones para recibir la oportuna iluminación del cielo.

Bueno... cada uno acá hace lo mejor que puede para defender lo que cree y eso no puede estar mal. Y lo digo desde cualquier bando.

En realidad es un fracaso compartido, porque no hemos podido avanzar en el entendimiento de las santas escrituras.
No es que el problema no tenga solución pero si la solución no aparece por este lado, deberíamos intentar arribar al debate por algún otro.

De todas maneras sin un profundo respeto por el otro, ya de arranque, no se podrá llegar a ningún lado y no creo que Dios bendiga nuestro esfuerzo.

Solo el verdadero amor puede preparar nuestros corazones para recibir la oportuna iluminación del cielo.

[/SIZE]

No se trata de defender las creencias, sino de creer en la Palabra de YAHWEH, sin quitar ni una coma, ni un punto.

Curioso que lo menciones, "solo el verdadero amor...", que es el verdadero Amor?, que es Amar?, como le demuestras a YaHshua ese Amor?

Jua 14:15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

Jua 14:21 Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él.

Jua 14:23 Yahshúa le respondió: "Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

Entonces, cuales son esos mandamientos de YaHshua?, unos nuevos, como sugieren los cristianizantes por aqui?.

la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió

que fue lo que dijo YAHWEH? cual es la palabra que dijo?

Deja fuera todas tus obras, pero la ley no sirve de justificante, sirve para que conozcas qué es lo que estás haciendo mal, te arrepientas y nazcas de nuevo, entonces puedes hacer las obras que YAHWEH tenia preparadas de antemano, que es la Torah.

Efe 2:10 Somos hechura de YAHWEH, creados en unión con el Mashíaj Yahshúa, para una vida de buenas obras de antemano preparada por YAHWEH, para que así hiciéramos.
Son dos ámbitos diferentes.
Uno es el ámbito en el que se mueve y vive el hombre natural y otro es el ámbito del hombre espiritual nacido de Dios.
La ley opera en el primer ámbito del hombre natural y rebelde, que es hijo de desobediencia, y a quien ya Dios ha condenado en la desobediencia misma de Adán.
Este hombre, como bien decís, es declarado y hallado culpable por esta ley y es llamado al arrepentimiento para muerte.
En este ámbito son juzgados las obras de los hombres por la ley de Dios.
El nuevo hombre que es nacido de Dios por fe y por el poder de su santa palabra, no tiene obras porque se quedó sin cuerpo.
Sus obras no son las obras del viejo hombre que ha sido sepultado juntamente con Cristo, sino que son obras de fe.
Esas obras ya no son nuestras sino que son obras de Dios, si aquella fe que decimos tener es una fe verdadera.

Yo se que es un tema difícil de abordar porque no es un problema de obras y menos de obras muertas de nuestro cuerpo de muerte, sino que todo pasa por nuestra confesión de fe.
Sin fe es imposible agradar a Dios porque sin fe solo nos quedamos con nuestras obras muertas.

Son dos ámbitos diferentes.
Uno es el ámbito en el que se mueve y vive el hombre natural y otro es el ámbito del hombre espiritual nacido de Dios.
La ley opera en el primer ámbito del hombre natural y rebelde, que es hijo de desobediencia, y a quien ya Dios ha condenado en la desobediencia misma de Adán.
Este hombre, como bien decís, es declarado y hallado culpable por esta ley y es llamado al arrepentimiento para muerte.
En este ámbito son juzgados las obras de los hombres por la ley de Dios.
El nuevo hombre que es nacido de Dios por fe y por el poder de su santa palabra, no tiene obras porque se quedó sin cuerpo.
Sus obras no son las obras del viejo hombre que ha sido sepultado juntamente con Cristo, sino que son obras de fe.
Esas obras ya no son nuestras sino que son obras de Dios, si aquella fe que decimos tener es una fe verdadera.

Yo se que es un tema difícil de abordar porque no es un problema de obras y menos de obras muertas de nuestro cuerpo de muerte, sino que todo pasa por nuestra confesión de fe.
Sin fe es imposible agradar a Dios porque sin fe solo nos quedamos con nuestras obras muertas.

Cuales son la Obras de "dios"?

Cuales son esas obras preparadas de antemano por YAHWEH?, hablar de ley, no alcanza para describir lo que YAHWEH dio a Moshe, YAHWEH dio a Moshe las instrucciones, las enseñanzas, los decretos y leyes, para que el hombre viva bien.

Esas son las obras que YAHWEH preparó de antemano, si las haces te da una serie de bendiciones, pero si no las haces serás condenado, ahora, cómo las vas a hacer?, por tu cuenta?, por supuesto que no, es por eso que dice su Palabra "Todo lo puedo en YaHshua que me fortalece...", entiendes?, "ya no vivo yo, sino YaHshua que vive en mi...".

YaHshua nos dice que debemos guardar su Palabra, pero luego nos aclara que la Palabra que el habla no es de El, sino del Padre que lo envió.

Cual es la Palabra de YAHWEH?, Su Torah que entrego a Moshe en el monte Sinai, ademas todos los profetas, escritos y El Brit HaDasha (Pacto renovado).

Palabras, palabras, palabras vanas, fruto de mentes carnales que rechazan la verdad de la Palabra de Dios....."Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". Juan 1:17 Y a partir de ahí solo tienen que aceptar la realidad o revelarse contra Dios.

Y por favor, no desvien el tema con tantas mentiras tontas ya que son conjeturas suyas, como dice PastorHernandez con gran acierto.

Saludos y bendiciones.

[/SIZE]
Porque no entienden que debate no es citar textos y luego correrse, sino argumentar y sustentar el porqué se cita el texto... y si la argumentación o sustentación del texto colisiona con otros pasajes de las escrituras... el creyente debe de entender que algo anda mal en su interpretación.

La Palabra de YHWH revelada al hombre es una, desde Génesis hasta Apocalipsis y no hay en ellas contradicción, sino que nos falta entendimiento para comprender la sabiduría de nuestro Creador.

Shalom lejah

MartínH

MARTIN H.:

embotamiento

s. m. Atontamiento o debilitamiento de los sentidos o la inteligencia.

Que uno con "enfermedad mental" te enseñe, ya debería preocuparte Patricio, porque estando tú con todas tus baterías recargadas y sano juicio, no entienda lo que Shaul te dice en Romanos 7 ya es para alarmarse.

Todo hombre nace con inclinación al mal, por causa del primer hombre... eso no necesito explicarlo, a menos que tu lo pidas...

Y es por ello que el querer el bien está en tu mente, pero no el hacerlo y tal como Abba le dijo a Kayin: "Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él."

El bien está en obedecer las instrucciones de Abba, caso contrario, el pecado está a la puerta Patricio y eso es lo que tú enseñas con eso de que "amar al prójimo" no se puede cumplir, por citar un ejemplo.

Al igual, no debes de codiciar, no debes de robar, no debes de levantar falso testimonio, no debes de adulterar, etc, etc, etc, a menos que tu demuestres que te han dado todos lo mandamientos de Torah como para decir que nadie puede cumplir todos.

El enseñar como haces se toma como rebeldía, así no lo quieras aceptar.

Porque no entienden que debate no es citar textos y luego correrse, sino argumentar y sustentar el porqué se cita el texto... y si la argumentación o sustentación del texto colisiona con otros pasajes de las escrituras... el creyente debe de entender que algo anda mal en su interpretación.

La Palabra de YHWH revelada al hombre es una, desde Génesis hasta Apocalipsis y no hay en ellas contradicción, sino que nos falta entendimiento para comprender la sabiduría de nuestro Creador.

Shalom lejah

Como por ejemplo, no explican por qué la Ley de Moisés fue MENTIRA , fue rudimento del mundo, fue maldición, fue muerte etc. hasta que vino la Gracia y LA VERDAD.. Se vive de tips, sin profundizar en ella. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME fortalece ¿Y guardar la Ley de Dios? . ¡No eso nadie lo puede hacer!..

Estaba meditando sobre el título del epígrafe y me venía a la mente Lázaro.

Hay dos maneras de resucitar:
1. La representada por Lázaro y...
2. La resurrección de Jesús.

Una resurrección es una especie de vuelta atrás y la otra resurrección es un salto hacia adelante.

Aunque se llamen igual, una no resuelve la muerte sino que sólo la posterga.
La otra, en cambio, la vence.

Lázaro volvió a la vida pero unos años más tarde debió enfrentar una vez más la muerte.

La propuesta de muchos aquí es una resurrección para atrás.
Habiendo muerto al pecado y a la ley, resucitan, para volver al ámbito del pecado y de aquella misma ley que los mató.
No es que sea la ley la que mate, sino que es la ley la que no deja pasar el pecado sin justicia.
Resucitan como Lázaro y vuelven al mismo escenario que los condujo a la muerte.
Y como Lázaro, aunque intenten guardar toda la ley y de la mejor manera... No escaparán de la condenación que fue decretada por Dios en Adán.

Última edición:

Volver a colocar el yugo, es convencer a aquellos que han sido resucitados en Cristo para vida eterna, por medio de la fe, de que sólo han resucitado como Lázaro.
Es cierto que a Lázaro lo resucitó Jesús, como también es cierto que bajo el imperio de la ley era correcto decirle a la mujer adúltera: Vete y no peques más.

Todo lo que es nacido de Dios no puede pecar.

Estaba meditando sobre el título del epígrafe y me venía a la mente Lázaro.

Hay dos maneras de resucitar:
1. La representada por Lázaro y...
2. La resurrección de Jesús.

Una resurrección es una especie de vuelta atrás y la otra resurrección es un salto hacia adelante.

Aunque se llamen igual, una no resuelve la muerte sino que sólo la posterga.
La otra, en cambio, la vence.

Lázaro volvió a la vida pero unos años más tarde debió enfrentar una vez más la muerte.

La propuesta de muchos aquí es una resurrección para atrás.
Habiendo muerto al pecado y a la ley, resucitan, para volver al ámbito del pecado y de aquella misma ley que los mató.
No es que sea la ley la que mate, sino que es la ley la que no deja pasar el pecado sin justicia.
Resucitan como Lázaro y vuelven al mismo escenario que los condujo a la muerte.
Y como Lázaro, aunque intenten guardar toda la ley y de la mejor manera... No escaparán de la condenación que fue decretada por Dios en Adán.

Solo para reflexión: El Creador demanda obediencia a su Palabra, no justificaciones ni sinrazones de que ella no se puede guardar.

Trate de entender esto varón, porque practicamente dice que la muerte del hijo de Elohim fue en vano, porque el creyente debe de perseverar, debido a que hasta el fin de sus días tiene un cuerpo de muerte.

Volver a colocar el yugo, es convencer a aquellos que han sido resucitados en Cristo para vida eterna, por medio de la fe, de que sólo han resucitado como Lázaro.
Es cierto que a Lázaro lo resucitó Jesús, como también es cierto que bajo el imperio de la ley era correcto decirle a la mujer adúltera: Vete y no peques más.

Todo lo que es nacido de Dios no puede pecar.

Mashiaj dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

La resurrección para vida eterna será cuando regrese Mashiaj, no las señales que se dieron con el hijo de la viuda o lázaro...

Solo para reflexión: El Creador demanda obediencia a su Palabra, no justificaciones ni sinrazones de que ella no se puede guardar.

Trate de entender esto varón, porque practicamente dice que la muerte del hijo de Elohim fue en vano, porque el creyente debe de perseverar, debido a que hasta el fin de sus días tiene un cuerpo de muerte.

¿Trate de entender?
Eso ha sido mi vida.

Toda conversación con el Creador está cerrada.
Hay un sólo mediador entre el Creador y sus criaturas.
Jesús fue el único ser humano que agradó al Creador y cumplió su ley.
No fuimos reconciliados con Dios.
Fuimos reconciliados con él, en la persona y vida de Jesús.
Jesús es muchísimo más de lo que vos pensás.

No entienden correctamente la palabra: "EN".
Somos muertos EN...
Sepultados EN...
Resucitados EN...
Justificados EN...
Reconciliados EN...

Debe perseverar en la fe, no en las obras del viejo hombre.
Y me refiero a las obras religiosas, expresadas en ofrendas y sacrificios.
Las obras de la fe son obras que no se pueden contar porque no son mías sino de Dios.
Toda obra del hombre natural o del resucitado para atrás son obras muertas.

Mashiaj dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

La resurrección para vida eterna será cuando regrese Mashiaj, no las señales que se dieron con el hijo de la viuda o lázaro...

Pero por medio de la fe las podemos adelantar.
De hecho vamos a morir pero podemos considerarnos muertos EN Cristo.
De hecho vamos a resucitar, pero podemos considerarnos resucitados con Cristo.