LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Es el régimen del Espíritu el que debe reinar en ti; pero muchos dicen que viven en el régimen del Espíritu y viven en desobediencia a los mandamientos de Dios.

Los mandamientos de Dios a los que tú te refieres es el antiguo régimen de la letra.

Los que tienen el Espíritu están bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Viven en la fe del Hijo de Dios.

Ya no tienen nada que ver con el antiguo régimen de la letra.

A ley (el antiguo régimen de la letra no es de fe)

Aquí se conoce quién es quién. Porque Pablo dijo que se gozaba en la ley de Dios. Así también yo me gozo en la ley de Dios;

El problema es que no entiendes a qué ley de Dios se refiere el apóstol.

Porque tú le llamas ley de Dios a la ley dada por Moisés porque Dios se la dio a Moisés.

Pero Pablo se refiere a la ley de Dios, a la mismísima manera de vivir de Dios.

Cristo trajo una nueva ley con la que estableció justicia en las naciones.

En esa ley se deleita Pablo, me deleito yo y se deleita todo cristiano.

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

¿Nadie te ha enseñado que Cristo trajo su ley?

mas cuando hago algo malo contra mi prójimo no queriendo, me siento mal. Ese es el Espíritu que me dice que debo amar a mi prójimo y pedir disculpas. La ley no perfeccionó nada; pero me dicta lo que no debo hacer y me abstengo de ello; mas cuando no respeto al que escribió sus palabras con su dedo (y la palabra de Dios permanece para siempre), entonces el Espíritu que rige mi vida me convence de pecado (transgresión de la ley) y yo voy a Cristo para ser perdonado.

El Espíritu no te puede convencer de que transgredes la ley de Moisés porque ya estás muerto a ella.

El Espíritu te convence que no estás viviendo conforme a Él, que no te dejas guiar por El.

Pero eso no lo puedes entender si no mueres primero a la ley y empiezas a servir bajo el nuevo régimen del Espíritu.

¿De cual ley?. ¿De la Ley de Dios que es espiritual y que tu dices que es Letra?.. ¿Qué hace una ley espiritual inmerso a en un Régimen que es de la Letra?... Para ti se vuelve Letra de tanto estar en el régimen de la Letra... :).

La ley es espiritual porque está dirigida a la parte del hombre que piensa y razona.

Y está escrita en letra.

Es el régimen de la letra.

Es como creer que un burro (sin alusiones) confinado permanente en un rincón se convierte en burra, porque alguien recomendó colocar al burro en el rincón hasta que "se-a burra"... :)

¿Qué tiene que ver tu chistecito con que la ley sea espiritual y a la vez santa justa y buena y que esta fuera escrita en letra?

Vas progresando con tu proceso kafkiano.

Ahora el hecho que nadie pudo cumplir a la perfección una ley perfecta, modifica lo que los judios dijeron: "tendremos justicia cuando pongamos por obra todo lo que está escrito en el libro de la Ley.

Dado que nadie pudo cumplir a la perfección la Ley de Dios la cita anterior se cambió a "Y TENDREMOS MUERTE cuando pongamos por obra todo lo que está escrito en el libro de la Ley.

Ahora que la primera distorsión está consumada, ya puede afirmar basada en ella, "QUE LA JUSTICIA DE LA LEY ES MUERTE "... :)

Dan risa tus locas posturas wadezu.

Ni siquiera puedes cambiar bien el versículo para que diga lo correcto.

Diría:

Y tendremos muerte cuando “no” pongamos por obra lo que está escrito en el libro de la ley.

¿Cuándo vas a entender que la ley es solo una norma de vida pactada que fue cambiada con la llegada de la gracia?

La ley no es más que eso wadezu, pero ustedes la idolatran.

Ya no se está más bajo la ley, se está bajo la gracia.

Si estas bajo el señorío de Cristo (la gracia) ya no estas bajo el señorío de la ley.

Dan risa tus locas posturas wadezu.

Ni siquiera puedes cambiar bien el versículo para que diga lo correcto.

Diría:

Y tendremos muerte cuando “no” pongamos por obra lo que está escrito en el libro de la ley.

¿Cuándo vas a entender que la ley es solo una norma de vida pactada que fue cambiada con la llegada de la gracia?

La ley no es más que eso wadezu, pero ustedes la idolatran.

Ya no se está más bajo la ley, se está bajo la gracia.

Si estas bajo el señorío de Cristo (la gracia) ya no estas bajo el señorío de la ley.

La locura está en afirmar que la muerte es la justicia de la Ley de Dios..

Por eso, donde la biblia dice "y tendremos justicia cuando pongamos por obra....." Tu lees "y tendremos muerte cuando pongamos por obra...."

"La justicia de la Ley de Dios es la muerte"?... Curioso concepto que tienes sobre una ley santa justa buena etc.. :)

La Gracia se sustenta en el amor así como la Ley de Dios...

La locura está en afirmar que la muerte es la justicia de la Ley de Dios..

Por eso, donde la biblia dice "y tendremos justicia cuando pongamos por obra....." Tu lees "y tendremos muerte cuando pongamos por obra...."

"La justicia de la Ley de Dios es la muerte"?... Curioso concepto que tienes sobre una ley santa justa buena etc.. :)

La Gracia se sustenta en el amor así como la Ley de Dios...

¿Cuál es la justicia de no poner por obra la ley, no es la muerte?

No poner por obra la ley es pecado wadezu, y la paga del pecado es la muerte, ¿o, no?

MartínH

¿Dónde encuentro en este pasaje que la Palabra de YHWH es simple?

La falta de entendimiento por el espíritu anti-Torah no te hace entender que Torah es espiritual, te ciega al leer a Shaul en la parte que señala que Torah es espiritual, por ello te pregunto ¿Cómo te puede matar Torah si es espiritual?

Que contradicción debes de tener, porque la falta de entendimiento es la que mata, no Torah.

MARTIN H.:

Pablo dijo haber sido hecho ministro competente de UN PACTO NUEVO, YA NO MAS EL PACTO "DE LA LETRA" (Romanos 7: 6), sino EL PACTO "DEL ESPIRITU" (Romanos 7: 6), "PORQUE LA LETRA MATA, mas EL ESPIRITU VIVIFICA" (2 Corintios 3: 6).

El Pacto Antiguo fue el Pacto "DE LA LETRA" (2 Corintios 3: 6), "EL REGIMEN DE LA LETRA" (Romanos 7: 6), un Regimen que Pablo dice YA NO DEBE SER MAS SERVIDO (Romanos 7: 6) y la razon de ello es que LA VIVIFICACION la da el Pacto del Espiritu (2 Corintios 3: 9) y no el Pacto de la Letra, "PORQUE LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6), PUES LA LETRA DE LA LEY NO PUEDE DAR VIDA A LOS TRANSGRESORES DE ELLA, SINO APUNTARLOS COMO TRANSGRESORES CULPABLES, CONDENADOS A PAGAR CON LA MUERTE LAS VIOLACIONES DE LA LETRA DE LA LEY, LAS CUALES SON PECADOS (Romanos 6: 23).

LO QUE MATA ES "LA LETRA": "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

De que te sirve a ti que la Ley sea espiritual, SI LA TRANSGREDES Y TE CONVIERTES EN PECADOR ?

PODRA LA espiritualidad de la Ley, salvarte ?

Y como te va a dar vida la espiritualidad de la Ley si no la puedes cumplir ?

No sera mas bien que la espiritualidad de la Ley que ordena la bueno, la justicia y lo santo, UNICAMENTE TE PUEDE SERVIR DE AYO PARA QUE SEAS CONDUCIDO A QUIEN PUEDE SALVARTE, A CRISTO JESUS ? (Galatas 3: 24)

Y por que ?

PORQUE TU NO PUEDES SER JUSTO, BUENO Y SANTO intentando cumplir la Ley.

Pablo, honestamente dijo: "Yo se que EN MI, esto es, EN MI CARNE, NO MORA EL BIEN; porque EL QUERER EL BIEN ESTA EN MI, PERO NO EL HACERLO" (Romanos 7: 18).

PABLO NO PODIA CUMPLIR LA LEY ESPIRITUAL !!!!!! ...... Y TU TAMPOCO PUEDES HACERLO !!!!!!

Pero en el Pacto del Espiritu, el Espiritu de Cristo es el que nos guia y, asi, servimos al Espiritu de Cristo (Galatas 5: 18) EL CUAL PUEDE JUSTIFICARNOS Y VIVIFICARNOS (2 Corintios 3: 6 y 9).AHORA NO SERVIMOS AL REGIMEN DE LA LETRA, SINO A "EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU" (Romanos 7: 6), EL ESPIRITU DE CRISTO GUIANDONOS A NOSOTROS (Galatas 5: 18), CONFORME A LA VOLUNTAD DE CRISTO QUE ES "LA LEY DE CRISTO", NO VIVIENDO YO SINO DEJANDO QUE CRISTO EN MI (Galatas 2:20).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MartínH

La falta de entendimiento por el espíritu anti-Torah no te hace entender que Torah es espiritual, te ciega al leer a Shaul en la parte que señala que Torah es espiritual, por ello te pregunto ¿Cómo te puede matar Torah si es espiritual?

Que contradicción debes de tener, porque la falta de entendimiento es la que mata, no Torah.

MARTIN H.:

Pablo dijo haber sido hecho ministro competente de UN PACTO NUEVO, YA NO MAS EL PACTO "DE LA LETRA" (Romanos 7: 6), sino EL PACTO "DEL ESPIRITU" (Romanos 7: 6), "PORQUE LA LETRA MATA, mas EL ESPIRITU VIVIFICA" (2 Corintios 3: 6).

El Pacto Antiguo fue el Pacto "DE LA LETRA" (2 Corintios 3: 6), "EL REGIMEN DE LA LETRA" (Romanos 7: 6), un Regimen que Pablo dice YA NO DEBE SER MAS SERVIDO (Romanos 7: 6) y la razon de ello es que LA VIVIFICACION la da el Pacto del Espiritu (2 Corintios 3: 9) y no el Pacto de la Letra, "PORQUE LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6), PUES LA LETRA DE LA LEY NO PUEDE DAR VIDA A LOS TRANSGRESORES DE ELLA, SINO APUNTARLOS COMO TRANSGRESORES CULPABLES, CONDENADOS A PAGAR CON LA MUERTE LAS VIOLACIONES DE LA LETRA DE LA LEY, LAS CUALES SON PECADOS (Romanos 6: 23).

LO QUE MATA ES "LA LETRA": "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

De que te sirve a ti que la Ley sea espiritual, SI LA TRANSGREDES Y TE CONVIERTES EN PECADOR ?

PODRA LA espiritualidad de la Ley, salvarte ?

Y como te va a dar vida la espiritualidad de la Ley si no la puedes cumplir ?

No sera mas bien que la espiritualidad de la Ley que ordena lo bueno, la justicia y lo santo, UNICAMENTE TE PUEDE SERVIR DE AYO PARA QUE SEAS CONDUCIDO A QUIEN PUEDE SALVARTE, A CRISTO JESUS ? (Galatas 3: 24)

Y por que ?

PORQUE TU NO PUEDES SER JUSTO, BUENO Y SANTO intentando cumplir la Ley.

Pablo, honestamente dijo: "Yo se que EN MI, esto es, EN MI CARNE, NO MORA EL BIEN; porque EL QUERER EL BIEN ESTA EN MI, PERO NO EL HACERLO" (Romanos 7: 18).

PABLO NO PODIA CUMPLIR LA LEY ESPIRITUAL !!!!!! ...... Y TU TAMPOCO PUEDES HACERLO !!!!!!

Pero en el Pacto del Espiritu, el Espiritu de Cristo es el que nos guia y, asi, servimos al Espiritu de Cristo (Galatas 5: 18) EL CUAL PUEDE JUSTIFICARNOS Y VIVIFICARNOS (2 Corintios 3: 6 y 9).

AHORA NO SERVIMOS AL REGIMEN DE LA LETRA, SINO A "EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU" (Romanos 7: 6), EL ESPIRITU DE CRISTO GUIANDONOS A NOSOTROS (Galatas 5: 18), CONFORME A LA VOLUNTAD DE CRISTO QUE ES "LA LEY DE CRISTO", NO VIVIENDO YO SINO DEJANDO QUE CRISTO EN MI (Galatas 2:20).

Patricio Cespedes Castro. Escribió:

Dejate de leer a Moises, porque cuando lees a Moises, EL VELO TE TAPA LOS OJOS Y NO PUEDES VER LOS MANDAMIENTOS DE "LA LEY DE CRISTO" MENCIONADOS POR PABLO, EL APOSTOL DE LOS GENTILES.
QUE EL MINISTERIO DE MUERTE SE GRABO "CON LETRAS EN PIEDRAS", EN 2 TABLAS DE PIEDRA !!!!

Por lo tanto, LAS LETRAS GRABADAS EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA CONSTITUYEN EL MINISTERIO DE MUERTE, y fue DE MUERTE PORQUE TODOS TRANSGREDIERON ESE MINISTERIO QUE ORDENABA OBEDIENCIA.

ESO TE PASA POR LEER "EL ANTIGUO PACTO" Y POR LEER "A MOISES"
En qué parte de la Biblia dice que los Diez mandamientos de la Ley de Dios, fue reconocida como (EL MINISTERIO DE MUERTE.?) y que por eso Cristo murió cumpliendo con ese mandato de lo que tenía que hacer cuando vino al mundo.
Quién te dijo sectario ex adventista que la Ley de Moisés, son los Diez mandamientos que Dios le dio a Moisés en el Sinaí.??
E.Land wrote: La biblia enseña que Cristo dio por consumado con su muerte lo que vino a hacer al mundo.Vino a redimir de la ley cumpliendo la ley con su muerte, a eso fue enviado.
En dónde dijo Dios que Cristo fue enviado para eliminar o anular los Diez mandamientos.?
Ya no son malditos si no permanecen en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra con sus propias fueras, ya se les dio un nuevo régimen, el régimen del Espíritu.
En dónde dijo Dios que los que obedecieran, guardaran sus Diez mandamientos serían malditos.?

Última edición:

[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/B]E.Land wrote: La biblia enseña que Cristo dio por consumado con su muerte lo que vino a hacer al mundo.Vino a redimir de la ley cumpliendo la ley con su muerte, a eso fue enviado.
En dónde dijo Dios que Cristo fue enviado para eliminar o anular los Diez mandamientos.?
[/FONT]
[/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT]

Nadie ha dicho que los diez mandamientos fueron eliminados.

¿Quién lo dijo?

[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/B]Ya no son malditos si no permanecen en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra con sus propias fueras, ya se les dio un nuevo régimen, el régimen del Espíritu.
En dónde dijo Dios que los que obedecieran, guardaran sus Diez mandamientos serían malditos.?

Dijo que los que no los guardaran serian malditos.

¿Tú puedes guardarlos?

Si no puedes eres maldito.

¿Quién lo dijo?

¿Tú puedes guardarlos?

Es así no más.
Por eso el que no cree ya ha sido condenado.
Porque todos somos condenados EN Adán.
El hombre natural nace con una naturaleza maldita y por eso debe morir y nacer de nuevo.

MartínH

MARTIN H.:

Las aberraciones que escribes para justificar simplezas, porque a lo que escribes si podemos llamarle simple.

¿Puedes refutar que Torah no es espiritual?

Si no puedes hacerlo es porque lo que escribes son mentiras... porque en Sinaí Yisrael no pactó letra, sino el obedecer para vida... ¿Me vas entendiendo? ¿O crees que Abba YHWH les dio instrucciones para muerte?

No respondes ninguna interrogante porque no puedes entender, mucho menos podrás responder.

Por lo que te reconvengo a que medites porque la Palabra de YHWH no es hueca ni vacía, mucho menos es "letra", porque ellas fueron dadas para que su pueblo al caminar en ellas sean cabeza de naciones, no cola; luz para las naciones, no oscuridad; por ello la escritura dice así:

“Este mandamiento que hoy te ordeno obedecer no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance. No está arriba en el cielo, para que preguntes: ¿Quién subirá al cielo por nosotros, para que nos lo traiga y así podamos escucharlo y obedecerlo? Tampoco está más allá del océano, para que preguntes: ¿Quién cruzará por nosotros hasta el otro lado del océano,para que nos lo traiga y así podamos escucharlo y obedecerlo? ¡No! La palabra está muy cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón, para que la obedezcas.” Deuteronomio 30:11-14

El Elohim en el que creo no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta... cosa que no puedes decir tú, porque cada momento es oportunidad para decir que mintió al darnos su Palabra.

¿Cuál es la justicia de no poner por obra la ley, no es la muerte?

No poner por obra la ley es pecado wadezu, y la paga del pecado es la muerte, ¿o, no?

Ni la justicia de la Ley ni la Justicia de Dios es muerte.

Los judios decían que al poner por obras todas las cosas escritas en el Libro de Ley tendrían justicia, y tú vienes a decirles que si no lo ponen por obra, también tendrían justicia... ¿Te entiendes a ti mismo?..

Como a la justicia lo usas como comodín según convenga a tus intereses , muerte o vida, entonces el cumplimiento de la Ley es la Muerte, aunque la biblia diga que el cumplimiento de la ley es el amor.

¿Quién lo dijo?

¿Tú puedes guardarlos?

Y no los podían guardar porque estaban "bajo la ley".., y no bajo la ley de Dios..

Ni la justicia de la Ley ni la Justicia de Dios es muerte.

¿Entonces no existe muerte para el hombre wadezu?

¿Por cuál ley van a ser juzgados los que están bajo la ley?

Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados. Romanos 2:12.

Dios dice que al dar la ley, puso enfrente de ellos la vida y la muerte.

puedes escoger la vida, o puedes escoger la muerte.

esa es la justicia de la ley:

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.

Los judios decían que al poner por obras todas las cosas escritas en el Libro de Ley tendrían justicia, y tú vienes a decirles que si no lo ponen por obra, también tendrían justicia... ¿Te entiendes a ti mismo?..

No seas mentiroso.

¿Cuándo dije que tendrían justicia cuando no pusieran por obra la ley?

dije que tendrían muerte, no que serian justos.

Como a la justicia lo usas como comodín según convenga a tus intereses , muerte o vida, entonces el cumplimiento de la Ley es la Muerte, aunque la biblia diga que el cumplimiento de la ley es el amor.

¿Y si escoges la maldición y la muerte, cual es la justa justicia?

cuando Dios dio la ley dijo:

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.

Y no los podían guardar porque estaban "bajo la ley".., y no bajo la ley de Dios..

Entiende wadezu, la ley de Dios es el Espíritu.

Esa es su norma de vida, Él es Espíritu.

Los dos pactos son dos normas de vida.

El primero dado en Sinaí no es de fe.

El segundo el que consumó Cristo, es una norma de vida de fe, el fruto del Espíritu es la fe.

MartínH

Las aberraciones que escribes para justificar simplezas, porque a lo que escribes si podemos llamarle simple.

Si no puedes hacerlo es porque lo que escribes son mentiras... porque en Sinaí Yisrael no pactó letra, sino el obedecer para vida... ¿Me vas entendiendo? ¿O crees que Abba YHWH les dio instrucciones para muerte?

No respondes ninguna interrogante porque no puedes entender, mucho menos podrás responder.

Por lo que te reconvengo a que medites porque la Palabra de YHWH no es hueca ni vacía, mucho menos es "letra", porque ellas fueron dadas para que su pueblo al caminar en ellas sean cabeza de naciones, no cola; luz para las naciones, no oscuridad; por ello la escritura dice así:

“Este mandamiento que hoy te ordeno obedecer no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance. No está arriba en el cielo, para que preguntes: ¿Quién subirá al cielo por nosotros, para que nos lo traiga y así podamos escucharlo y obedecerlo? Tampoco está más allá del océano, para que preguntes: ¿Quién cruzará por nosotros hasta el otro lado del océano,para que nos lo traiga y así podamos escucharlo y obedecerlo? ¡No! La palabra está muy cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón, para que la obedezcas.” Deuteronomio 30:11-14

El Elohim en el que creo no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta... cosa que no puedes decir tú, porque cada momento es oportunidad para decir que mintió al darnos su Palabra.

MARTIN H.:

Como que el Pacto Antiguo NO ERA LETRA ?

Lee la Palabra de Dios, ignorante:

"De modo que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espiritu y no bajo el Regimen viejo DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

ERA O NO ERA "LETRA" ? (romanos 7: 6).

Acaso el ministerio DE MUERTE no fue "grabado CON LETRAS en piedras", las 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7).

SE GRABO O NO SE GRABO CON LETRAS ? ( 2 Corintios 3: 7).

ESTAS CIEGO O TE HACES EL CIEGO ?

EL PROBLEMA CONTIGO ES QUE TIENES LA MENTE EMBOTADA DE TANTO LEER A MOISES Y "EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintios 3: 14 y 15).

PABLO ADVIRTIO DEL EMBOTAMIENTO DE LA MENTE CUANDO SE LEE "EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintios 3: 14 y 15).

Y LOS QUE LEEN A MOISES, NO PUEDEN VER, QUEDAN COMO CIEGOS, PORQUE SE LES PONE UN VELO "SOBRE EL CORAZON" Y NO PUEDEN VER (2 Corintios 3: 15).

MARTIN H., ESTAS SUFRIENDO DE EMBOTAMIENTO Y DE CEGUEDAD !!!!!

MartínH

MARTIN H.:

Como que el Pacto Antiguo NO ERA LETRA ?

Lee la Palabra de Dios, ignorante:

"De modo que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espiritu y no bajo el Regimen viejo DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

ERA O NO ERA "LETRA" ? (Romanos 7: 6).

Acaso el ministerio DE MUERTE no fue "grabado CON LETRAS en piedras", las 2 tablas de piedra ? (2 Corintios 3: 7).

SE GRABO O NO SE GRABO CON LETRAS ? ( 2 Corintios 3: 7).

ESTAS CIEGO O TE HACES EL CIEGO ?

EL PROBLEMA CONTIGO ES QUE TIENES LA MENTE EMBOTADA DE TANTO LEER "EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintios 3: 14 y 15).

PABLO ADVIRTIO DEL EMBOTAMIENTO DE LA MENTE CUANDO SE LEE "EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintios 3: 14 y 15).

Y LOS QUE LEEN A MOISES, NO PUEDEN VER, QUEDAN COMO CIEGOS, PORQUE SE LES PONE UN VELO "SOBRE EL CORAZON" Y NO PUEDEN VER (2 Corintios 3: 15).

MARTIN H., ESTAS SUFRIENDO DE EMBOTAMIENTO Y DE CEGUEDAD !!!!!

[/QUOTE]

Es así no más.
Por eso el que no cree ya ha sido condenado.
Porque todos somos condenados EN Adán.
El hombre natural nace con una naturaleza maldita y por eso debe morir y nacer de nuevo.

Bien dicho. La nueva naturaleza permite al hombre, que guarde los mandamientos de Dios. Pablo dice esto para toda pregunta de duda: " y si alguno pecare, abogado tenemos para con Dios..." Esto indica que el guardar la ley escrita en el corazón no nos hace perfectos, porque saberlo no es lo mismo que hacerlo. El cuerpo y mente imperfectos no nos permite dejar de cometer errores, aunque nos redarguye de pecado y vamos a pedir perdón nuestra ofensa.

Es bien claro, pero muchos prefieren seguir jugando al dime que te diré; todo poe no querer aceptar que no han andado conforme a la palabra; pero el reino de los cielos es para los valientes, no para los cobardes que se dan cuenta de su error y no quieren entregarse a la voluntad del Padre.

¿Entonces no existe muerte para el hombre wadezu?
Lo que afirmé es que ni la Justicia de la ley ni la Justicia de Dios es muerte.

¿Por cuál ley van a ser juzgados los que están bajo la ley?
Los que estan bajo la ley Y los que no están bajo la ley serán juzgados por Dios. Es que todo lo tuerces. La biblia dice que la Ley fue dada para que todo el mundo (excepto Eland) quede bajo el juicio de Dios.. y tu lees.... Fue dada para que.......... quede bajo el juicio de la Ley.

Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados. Romanos 2:12.
Dios dice que al dar la ley, puso enfrente de ellos la vida y la muerte.
Si que eres fantasioso. Lo que se les puso en frente son los dos caminos, obediencia (vida), rebeldía (muerte)..

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
Deuteronomio 30:19

ESCOGE PUES LA VIDA..... escoge pues la obediencia..... Pero tu lees LEY hasta donde no lo dice...

puedes escoger la vida, o puedes escoger la muerte.
esa es la justicia de la ley:

Según tu,Dios puso delante de ellos la Ley y les dijo que la Ley era la vida y que tambien era la muerte... Entonces cuando Moisés, le dice escoge pues la vida, en realidad les dice escoge la ley. Pero, como escogen la Ley en realidad están escogiendo la muerte... Porque la Ley es vida y es muerte...

No seas mentiroso.

¿Cuándo dije que tendrían justicia cuando no pusieran por obra la ley?
tan rápido te olvidas?. Según tu La justicia de la ley es muerte que la paga de la ley es la muerte etc.

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
Deuteronomio 30:19

Deuteronomio 30:19dije que tendrían muerte, no que serian justos.

¿Y si escoges la maldición y la muerte, cual es la justa justicia?

cuando Dios dio la ley dijo:

Bien dicho. La nueva naturaleza permite al hombre, que guarde los mandamientos de Dios. Pablo dice esto para toda pregunta de duda: " y si alguno pecare, abogado tenemos para con Dios..." Esto indica que el guardar la ley escrita en el corazón no nos hace perfectos, porque saberlo no es lo mismo que hacerlo. El cuerpo y mente imperfectos no nos permite dejar de cometer errores, aunque nos redarguye de pecado y vamos a pedir perdón nuestra ofensa.

Es bien claro, pero muchos prefieren seguir jugando al dime que te diré; todo poe no querer aceptar que no han andado conforme a la palabra; pero el reino de los cielos es para los valientes, no para los cobardes que se dan cuenta de su error y no quieren entregarse a la voluntad del Padre.
Al fin la pegué. Risas.
¿Que es para vos ser judaizante?
Y no pienses que busco pelea, sino simplemente acercar definiciones.