MartínH
No es correcto lo que afirmas, porque el problema es como lees.
Por ejemplo, cuando dice Torah real, se refiere a "amarás a tu prójimo como a ti mismo"; pero tu lees que es diferente a Torah que Abba dio a Yisrael; y he aquí la prueba:
8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
Cuando dice Torah de Mashiaj, tu lees que es diferente a Torah de Abba; y he aquí la segunda prueba:
7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la Torah?
9 Porque en la Torah de Moshe está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.¿Tiene Elohim cuidado de los bueyes....
13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
14 Así también ordenó el Adón a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio...
21 a los que están sin Torah, como si yo estuviera sin Torah (no estando yo sin Torah de Elohim, sino bajo la Torah de Mashiaj), para ganar a los que están sin Torah...
¿Predicando de Torah a Corintios? Si quisieras entender, leerías que está tomando como base de estas enseñanzas la Torah dada a Yisrael.
Un fariseo de fariseos, discípulo de Gamliel, circuncidado al octavo día, celoso de las tradiciones de los padres, nunca escribió en contra de la Torah de Abba YHWH, padre de Yahshua HaMashiaj, ni tampoco añadió ni quitó, porque conocía que todo esto es pecado.
Todo lo que escribes es por tu espíritu anti-Torah, no lo que Shaul escribió, como cualquier persona puede leer.
MARTIN H.:
Pues Pablo indica que los que sirven al Templo, viven del servicio del Templo guardando la Ley dada en el Sinai, y para que no critiquen mas la labor de Pablo, Pablo les indica que el Senor le ordeno a el vivir del Evangelio, una orden de "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 1 al 14).
ES UNA SIMPLE COMPARACION y explica por que Pablo tenia derecho de tomar lo material en su servicio de tiempo completo predicando el Evangelio del Senor.
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Lo simple es como lees y entiendes, nadie que es creyente llama simple a las enseñanzas basadas en Torah que es la Palabra de YHWH, eso es de paganos e idólatras que no tienen temor de su Palabra.MartínH
No es correcto lo que afirmas, porque el problema es como lees.
Por ejemplo, cuando dice Torah real, se refiere a "amarás a tu prójimo como a ti mismo"; pero tu lees que es diferente a Torah que Abba dio a Yisrael; y he aquí la prueba:
8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
Cuando dice Torah de Mashiaj, tu lees que es diferente a Torah de Abba; y he aquí la segunda prueba:
7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la Torah?
9 Porque en la Torah de Moshe está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.¿Tiene Elohim cuidado de los bueyes....
13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
14 Así también ordenó el Adón a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio...
21 a los que están sin Torah, como si yo estuviera sin Torah (no estando yo sin Torah de Elohim, sino bajo la Torah de Mashiaj), para ganar a los que están sin Torah...
¿Predicando de Torah a Corintios? Si quisieras entender, leerías que está tomando como base de estas enseñanzas la Torah dada a Yisrael.
Un fariseo de fariseos, discípulo de Gamliel, circuncidado al octavo día, celoso de las tradiciones de los padres, nunca escribió en contra de la Torah de Abba YHWH, padre de Yahshua HaMashiaj, ni tampoco añadió ni quitó, porque conocía que todo esto es pecado.
Todo lo que escribes es por tu espíritu anti-Torah, no lo que Shaul escribió, como cualquier persona puede leer.
MARTIN H.:
Pues Pablo indica que los que sirven al Templo, viven del servicio del Templo guardando la Ley dada en el Sinai, y para que no critiquen mas la labor de Pablo, Pablo les indica que el Senor le ordeno a el vivir del Evangelio, una orden de "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 1 al 14).
ES UNA SIMPLE COMPARACION y explica por que Pablo tenia derecho de tomar lo material en su servicio de tiempo completo predicando el Evangelio del Senor.
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
SI... y aunque les duela...ESO lo encontraras en la BIBLIA, REINO y VALERO de 2015, revisada por el ilustre ex adventista, patricio cespedes castro
Aquí lo enseña:Lo simple es como lees y entiendes, nadie que es creyente llama simple a las enseñanzas basadas en Torah que es la Palabra de YHWH, eso es de paganos e idólatras que no tienen temor de su Palabra.
¿Dónde enseñó Yahshua que la Palabra de YHWH es simple? ¿Dónde enseñó Yahshua que la Palabra de YHWH es de muerte o de condenación?
Esos inventos de que "el señor ordenó" no tienen asidero en las escrituras, porque el mismo Mashiaj le respondió así a ha satán cuando le tentó: "Escrito está"
Pero vienes tú a decir simple... que el Creador tenga misericordia de tí...
Las dos cosas no pueden co-existir juntas. O la Ley, o el evangelio de Jesucristo (la Gracia) Su Palabra dice; "quita lo primero (la ley), para establecer lo postrero (la gracia)" (Hebreos 10:9) Si usted cambia una llave de agua por vieja en su hogar; no puede seguir usándola junto con la nueva... ¿cierto?... "Diciendo, Nuevo pacto, dio por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse" (Heb.8:13) (cerca está de desaparecer)
EL problema es que para los judaizantes la ley no ha sido abrogada.Me intereza esta ultima parte, ¿puedes dar un ejemplo, como en la vida cotidiana, es que Los Diez Mandamientos (La Ley)
y el Evangelio esten en conflicto, teniendo en cuenta que la Ley no a sido abrogada?
¿Un ejemplo?...Me intereza esta ultima parte, ¿puedes dar un ejemplo, como en la vida cotidiana, es que Los Diez Mandamientos (La Ley)
y el Evangelio esten en conflicto, teniendo en cuenta que la Ley no a sido abrogada?
EL problema es que para los judaizantes la ley no ha sido abrogada.
Pero en el estricto entendimiento de la Palabra; es cierto que la ley no ha sido abrogada; es decir, Jesús no la abrogó (no la eliminó), sino que Jesús la cumplió; es decir, Jesús siguió el conducto regular, dio los pasos que correspondía, y cumplió la ley (la muerte del pecador), y la cumplió sin quitarle absolutamente nada en forma autoritaria, sino cumpliéndola como debía ser.
Por tanto, habiendo cumplido la exigencia de la Ley;... la Ley, ya no pide ni exige más;... la Ley exigía la muerte del pecador: "la paga del pecado es muerte" o "el alma que pecare morirá"... ya que esto lo cumplió Jesús; murió por el pecado, y quitó "lo primero", y establece lo postrero", que es el evangelio. "Entonces dijo: Heme aquí para que haga, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero" (Heb.10:9)
Estas palabras; "quita lo primero para establecer lo postrero", fueron palabras proféticas referidas a nuestro Señor Jesucristo; en donde Él dice, "quita lo primero para establecer lo postrero";... ¿y que es lo que Jesús trajo?..¡el evangelio!... por tanto, como puedes ver fue necesario quitar la ley (lo primero), para establecer el evangelio (lo postrero)
....¿Un ejemplo?...
Mateo 15...
21 Y saliendo Jesús de allí, se fue a las partes de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer Cananea, que había salido de aquellos términos, clamaba, diciéndole: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija es malamente atormentada del demonio.
23 Mas él no le respondió palabra. Entonces llegándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despáchala, pues da voces tras nosotros.
24 Y él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
25 Entonces ella vino, y le adoró, diciendo: Señor socórreme.
26 Y respondiendo él, dijo: No es bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
27 Y ella dijo: Sí, Señor; mas los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; sea hecho contigo como quieres. Y fué sana su hija desde aquella hora.
Aquí tienes un ejemplo práctico de la vida cotidiana.
Jesús en el principio de su ministerio (mientras todavía estaba vigente la ley), solo vino a "las ovejas perdidas de Israel". y este pasaje es una clara muestra de ello. Aquella mujer cananea (sirofenisa de nación: Marcos 7:26) clamó a él, pero clamó equivocadamente; le llamó "Señor Hijo de David", este clamor a ella no le correspondía; ella no era de Israel, por lo tanto, Jesús como Hijo de David, no tenia nada para ella;... todavía; ... pues aún estaba vigente la ley (solo para Israel), y no se establecía el evangelio (la gracia: universal; para toda la humanidad); por lo tanto los gritos de aquella mujer fueron desoídos por Jesús: "Mas él no le respondió palabra" Y los discípulos al ver este cuadro, le dijeron que atendiera a aquella mujer, para que dejara de gritar: "Despáchala, pues da voces tras nosotros" Y la respuesta de Jesús fue: "No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" "Por tanto, aquella mujer no tenía ningún derecho a ser atendida, pues ella no pertenecía al pueblo de Israel;...
Pero..... cuando la mujer le quita a su clamor, el "Hijo de David"... y solo le dice "Señor, socórreme"... solo entonces Jesús le responde;... y ocurre todo lo demás que conocemos por su Palabra; el la atiende, y le concede su petición.
Cuando ella le llama Señor, sin ponerle el apellido de "Hijo de David", sí es atendida por Jesús, porque él como Señor, venía a toda la humanidad, trayendo el evangelio universal; para toda nación, no solo para Israel.
Después de la muerte o sacrificio de Jesús, el evangelio es para todos, tanto judíos como gentiles, sin distinción, tenemos acceso a él.
"quita lo primero, para establecer lo postrero"
espíritu, te ruego me expliques un poco mejor, pues no logro entender bien lo que me dices..¿Me equivoco en afirmar que, no siendo abrogada los Diez Mandamientos, es como decir que se halla suspendido? Por tanto, ¿El Evangelio al tomar su lugar tiene el mismo caracter de ley, que si no se le observa, es igual en su aplicacion que los Diez Mandamientos? Desde luego, la diferencia estribaria en que la sentencia en el Evangelio seria dicatada, cuando se establesca el gran Tribunal, cosa que antes de Jesucristo la sentencia ya estaba dada, y todo el genro humano ya condenada. Es por ello, que en el Evangelio que rige hoy, y mientras no llegue el fin, hay oportunidad siempre de arrepentirse, porque el creyente es aun libre de hacerlo. ¿Me equivoco?
espíritu, te ruego me expliques un poco mejor, pues no logro entender bien lo que me dices..
Gracias
Gracias...Pues yo le entiendo y rescato que é dice que si Jesús no abrogó la ley ¿eso quiere decir que se suspendió? Pero si no está abrogada, el evangelio tiene el mismo valor de la ley, todavía sigue siendo ley. Así que según sus maneras de tomar la escritura "todavía estamos bajo ayo", aunque Pablo haya dicho que la ley nuestro ayo fue.
¿Dónde encuentro en este pasaje que la Palabra de YHWH es simple?Aquí lo enseña:
"El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justicia. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en esta parte, en comparación de la excelente gloria. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece" (2 Cor.3:6-11)
Necesitas presentar recortada la escritura para que "calcen" tus creencias, porque no aceptas que Shaul se basa en Torah para dar esta halajah... pero eso de simple no lo borrarás con palabreo sino con arrepentimiento... y eso es lo que no vemos ni leemos.MartínH
Lo simple es como lees y entiendes, nadie que es creyente llama simple a las enseñanzas basadas en Torah que es la Palabra de YHWH, eso es de paganos e idólatras que no tienen temor de su Palabra.
¿Dónde enseñó Yahshua que la Palabra de YHWH es simple? ¿Dónde enseñó Yahshua que la Palabra de YHWH es de muerte o de condenación?
Esos inventos de que "el señor ordenó" no tienen asidero en las escrituras, porque el mismo Mashiaj le respondió así a ha satán cuando le tentó: "Escrito está"
Pero vienes tú a decir simple... que el Creador tenga misericordia de tí...
MARTIN H.: Pues no seas CIEGO y lee la Palabra del Senor: "Asi tambien ORDENO EL SENOR a los que anuncian el Evangelio, QUE VIVAN DEL EVANGELIO" (1 Corintios 9: 14). ESA ES "LEY DE CRISTO" PARA TODO AQUEL QUE ANUNCIA EL EVANGELIO, QUE VIVA DEL EVANGELIO. Dejate de leer a Moises, porque cuando lees a Moises,
Tal vez para los judíos sean 613; pero yo no creo en 613, yo creo en toda la Biblia sin mutilarla. Conozco lo que se ha de cumplir y lo que no se ha de cumplir. Sé también lo que Jesús vino a cumplir de acuerdo a las enseñanzas bíblicas. Sé por qué vino Jesús al mundo.
Sé que nadie puede ser justificado por guardar la ley.
Sé que los que vivimos conforme al Espíritu de Dios alcanzaremos salvación, no que ya la haya alcanzado como dijo Pablo, sino que prosigo al blanco. La salvación es por gracia y no por obras para que nadie se gloríe.
Pero con todo lo que creo, no busco excusa para pecar contra Dios. Yo hago lo que la Biblia enseña y dice que hay que hacer: ACEPTAR A CRISTO Y NO PECAR MAS, según lo que enseñó Cristo.
No soy perfecto; pero cada día me perfecciono más en Cristo, porque los errores que cometí, busco no cometerlos ya más y el Espíritu Santo me redarguye de pecado; pero no estoy en oposición abierta contra lo que el rollo dice a un lado y lo que dice al otro lado.
No soy de los que leen y no aceptan, sino de los que leen y corrigen su error, por el poder del Espíritu Santo en mí.
Lo que me ha ayudado a esta comprensión ha sido temer a Dios y creer que se agrada en la obediencia. Su Espíritu me ayuda a obedecerle y si peco, abogado tengo, a Jesucristo el Justo, quien me puede perdonar, porque busco su voluntad y obedezco su ley; no la desecho.