LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Un tergiversador que se hace pasar por pastor, le falta autoridad moral para afirmar como haces...

Si afirmas, como haces, que romanos murieron a Torah porque a ellos es dirigido el mensaje... y como ellos son goyim como tus creencias... ¿Porqué te niegas a lo que afirmas? ¿No afirmas en todos estos post que el hombre a muerto a Torah?
Si no tienes más argumentos, o te consume la ira; no participes, .. pero no entres a las ofensas personales... pues estas yendo contra las normas del foro.

A la ley del pecado y de la muerte, por la transgresión de uno... no te olvides... no a Torah porque no calza... pero no lo aceptas por causa de tus creencias paganas.
Pablo les habla a los Romanos.... ¿Porqué?.... Cuando, donde, como, estaban los Romanos sujetos a la Torah, para que Pablo les hablara así?...

Vaya el sr.Caleb nos resultó ser pagano ....

ELUCUBRACIONES FALSAS Y MENTIROSAS... No te queda más....

Responde: ¿Cuando, Donde, Como, los Romanos estaban bajo la Torah?....

Afirmas esa abominación y yo tengo que responder por ti... porque conoces que ustedes nunca han guardado ni cumplido Torah, porque no fue dado a ustedes... pero para tu entendimiento... es universal...

Afirmas esa abominación y yo tengo que responder por ti... porque conoces que ustedes nunca han guardado ni cumplido Torah, porque no fue dado a ustedes... pero para tu entendimiento... es universal...
¿Y cuando los romanos guardaron o cumplieron la Torah?... ¿cuando les fue dado a ellos la Torah, siendo gentiles?... No te das cuenta de la incoherencia de tus argumentos?

Si no tienes más argumentos, o te consume la ira; no participes, .. pero no entres a las ofensas personales... pues estas yendo contra las normas del foro.
¿Porque no respondes cuando te preguntan si afirmas que el hombre murió a Torah? ¿Por qué te haces el ofendido?

No es personal, es lo que tu afirmas en varios post... y estas provienen de interpretaciones de hombre no de la escritura...

Torah es espiritual... te guste o no... Torah es Palabra de YHWH, te guste o no... Torah nos da conocimiento de pecado, te guste o no...

Así que asume tus dichos y no te victimices...

¿Porque no respondes cuando te preguntan si afirmas que el hombre murió a Torah? ¿Por qué te haces el ofendido?

No es personal, es lo que tu afirmas en varios post... y estas provienen de interpretaciones de hombre no de la escritura...

Torah es espiritual... te guste o no... Torah es Palabra de YHWH, te guste o no... Torah nos da conocimiento de pecado, te guste o no...

Así que asume tus dichos y no te victimices...
Y esto? Esto es parte de tus argumentos?

Originalmente enviado por MartínH
Un tergiversador que se hace pasar por pastor, le falta autoridad moral para afirmar como haces...

la llamas abominacion a la palabra de Dios?

salm 147

sa 147:19 A Jacob le ha revelado su palabra; sus leyes y decretos a Israel.
Psa 147:20 Esto no lo ha hecho con ninguna otra nación; jamás han conocido ellas sus decretos. ¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR!

Que yo sepa entró en lugar santisímo y con su propia sangre , si lee en las escrituras a cerca de los sacerdotes verá que esto es lo que hacian los hijos de Levi una vez añ año, pero no con su propia sangre.

¿Entró al lugar santísimo y con su propia sangre como un sacerdote conforme a la ley?

Mientes al decir que fue ordenado sacerdote conforme a la ley:

Ademas hay un sacerdocio conforme a le Ley el de Yahshúa

La ley tiene sus sacerdotes del orden de la descendencia.

Cristo no fue sacerdote de la ley, ni es sacerdote de la ley.

Eso es mentira, te gusta mentir.

El sacerdocio de Cristo es del orden de Melquisedec.

No constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

No es conforme a la ley.

¿Te gusta vivir en la mentira?

El Pacto del sacerdocio levítico fue hecho mucho después del Pacto Sinaitico. Por lo tanto no forma parte de este último. Opinan sin leer...

¿Puedes demostrar que el sacerdocio levítico no es parte de la ley?

El pueblo hebreo, como descendientes de Abraham siempre estuvieron bajo pacto de fe. Si la obediencia a Dios y a su Ley no fuese necesaria, El Pacto Sinaítico deja de tener sentido y, menos el nuevo pacto.

Los descendientes de Abraham estaban bajo un pacto que no es de fe, la ley no es de fe.

La fe vino mucho después, y venida la fe fueron librados de la ley:

24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Galatas 3:24-25.

El pueblo de Dios es aquel que OYE SU VOZ Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS.

Los hijos de Dios son los que son guiados por el Espíritu y guarda la fe de Jesús y los mandamientos de Jesús “ley de Cristo”.

20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Asi que hemos muerto a la Torah ??? pufffff y re puffffff
Se muere o no se muere.
Si no has muerto a la ley todavía estas bajo su juicio y sos un reo de muerte.
Estás un poco confundido.
O has muerto y nacido de nuevo o sigues en tus delitos y pecados.

Es que no tienen necesidad de morir al pecado... son "sin pecado concebidos"... y como otro los hizo por ellos, ahora pueden caminar como su carne les dicta... por ello necesitan que Torah esté abolida... porque señala de pecado.

Para ellos, Abba se equivocó al enviar a su hijo como Cordero que quita el pecado del mundo; Mashiaj se equivocó cuando nos mandó a perseverar, a no pecar más; Shaul se equivocó cuando nos dice que hemos muerto al pecado; Yohanan se equivocó cuando escribió que el que dice que no tiene pecado es mentiroso... todos equivocados... ellos tienen la verdad...
No hables así. No es justo.

Es que no tienen necesidad de morir al pecado... son "sin pecado concebidos"... y como otro los hizo por ellos, ahora pueden caminar como su carne les dicta... por ello necesitan que Torah esté abolida... porque señala de pecado.

Para ellos, Abba se equivocó al enviar a su hijo como Cordero que quita el pecado del mundo; Mashiaj se equivocó cuando nos mandó a perseverar, a no pecar más; Shaul se equivocó cuando nos dice que hemos muerto al pecado; Yohanan se equivocó cuando escribió que el que dice que no tiene pecado es mentiroso... todos equivocados... ellos tienen la verdad...

No se trata de morir al pecado.
¿Cuantos luchan contra su carne con cierto grado de efectividad?
La mayoría de la gente religiosa hace esto.
Yo me pasé muchos años batallando contra la carne.
Me refiero a un batallar físico.

Se trata de adelantar el juicio de Dios que viene después de la muerte natural.
Hay una vida y después el juicio.

Podemos adelantar ese juicio condenatorio aceptando el ser representados en esa muerte por Jesús.
Entonces Dios nos ve juzgados en Jesús y muertos con el.
Somos "literalmente " sepultados con Cristo.

Pero acá muchos se confunden.
Piensan que no es una muerte "real".
Pero es una muerte física real.
Para Jesús fue real y para eso encarnó.
Para morir realmente por nosotros.
El no murió espiritualmente por nosotros sino que murió de verdad.
Es esa muerte verdadera la que le da sustento a nuestra muerte espiritual.
Nosotros nos apoderamos de esa muerte, por medio de la fe, siempre y cuando lo entendamos bien.
Para los cristianos, la vida es completamente mental.
La vida natural es abandonada y dejada atrás en la cruz.

la llamas abominacion a la palabra de Dios?

salm 147

sa 147:19 A Jacob le ha revelado su palabra; sus leyes y decretos a Israel.
Psa 147:20 Esto no lo ha hecho con ninguna otra nación; jamás han conocido ellas sus decretos. ¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR!

Ellas no conocieron sus decretos porque su tiempo no había llegado aun. Pero hoy que la salvación ha venido a todos y que la palabra se ha hecho bien conocida a todo el mundo para que haya salvación para todos los hombres ¿Cuál es tu excusa para no guardar Torah?

No se trata de morir al pecado.
¿Cuantos luchan contra su carne con cierto grado de efectividad?
La mayoría de la gente religiosa hace esto.
Yo me pasé muchos años batallando contra la carne.
Me refiero a un batallar físico.

Se trata de adelantar el juicio de Dios que viene después de la muerte natural.
Hay una vida y después el juicio.

Podemos adelantar ese juicio condenatorio aceptando el ser representados en esa muerte por Jesús.
Entonces Dios nos ve juzgados en Jesús y muertos con el.
Somos "literalmente " sepultados con Cristo.

Pero acá muchos se confunden.
Piensan que no es una muerte "real".
Pero es una muerte física real.
Para Jesús fue real y para eso encarnó.
Para morir realmente por nosotros.
El no murió espiritualmente por nosotros sino que murió de verdad.
Es esa muerte verdadera la que le da sustento a nuestra muerte espiritual.
Nosotros nos apoderamos de esa muerte, por medio de la fe, siempre y cuando lo entendamos bien.
Para los cristianos, la vida es completamente mental.
La vida natural es abandonada y dejada atrás en la cruz.

Mucha razón tienes en tus escritos. La vida del cristiano no es la vida de la carne, porque hemos muerto para que viva Cristo en nosotros; pero esta palabra es dura para muchos, puesto que no quieren escuchar al Espíritu de Dios y optan por seguir viviendo según el viejo hombre amañado; atando cabos a su garganta, puesto que al conocer la palabra y haber prometido fidelidad a Dios, andan en sus propios caminos y la palabra de verdad no está en ellos. El Espíritu de Dios no se opone a Torah; sino que la carne es opuesta a Torah y no haciendo la voluntad de Dios, se oponen a sus mandamientos. ¿En dónde está pues el entendimiento del Espíritu en los hijos de desobediencia? ¿Cómo pueden decir no cumplamos la ley que Dios escribió con su dedo y estaremos bien con el Señor, ya que no existe ley? Entonces ¿Qué ley está ene ellos? ¿Un jesucristo opuesto a la voluntad del Padre?

kapzingua te dice:

Qué entiende por pecar o pecado? analizándolo bíblicamente.

LA ESENCIA DEL PECADO. Para poder comprender esto es necesario que veamos como entro el pecado a la vida del hombre, así que veamos Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. En este pasaje podemos ver el plan de Dios para el hombre, que era cuidar y labrar el huerto, más Dios también dejo su palabra como valla de seguridad para el hombre, pero veamos como actuó el hombre. Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Aquí podemos ver cual es la esencia del pecado; la desobediencia a la palabra de Dios, pues el pecado no fue comer, sino lo que lo llevo a comer, ya que el comer del fruto era simplemente el acto de dar a luz el pecado, es aquí donde Adán y Eva erraron, es por esto que el salmista dijo; Salmos 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. En este pasaje también podemos ver como nace el pecado en la vida del hombre, pues se menciona un tercero, que es la serpiente, la cual insito y sedujo a la mujer despertando un deseo en ella. Esto demuestra que así es como llegamos a pecar, pero todo comienza con la desobediencia a la palabra de Dios.

Y qué fue lo que Dios escribió: Amarás a tu Dios y no tendrás dioses delante de mí...
no seas idólatra,-no tomes el nombre de Dios en vano,-no matarás,-no robarás,-
no cometerás adulterio ni fornicacién alguna,-honrarás a tu padre y tu madre,-
al no obedecer esto que Dios escribió, no está usted pecando.?
QUÉ, HACEMOS CON ESTOS TEXTOS EN EL NUEVO TESTAMENTO,
NO TE PARECE QUE LOS HAS LEÍDO EN ÉXODO 20 Y DEUTERONOMIO 5...?

Patricio Césped dijo::

Hay nueva Ley para los que creen en Cristo:

"LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

"BAJO LA LEY DE CRISTO" YA NO SE ESTA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS
(las 2 tablas de piedra y el libro de la Ley). 1 Corintios 9: 20.

NO RESPONDES NADA COHERENTE, COMO SIEMPRE Y A TODO LE SACAS LA VUELTA,
DESVIAS MUCHO POR NO SABER QUÉ RESPONDER CON EVIDENCIAS BIBLICAS.

Patricio Cesped Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio Cesped Castro.

Por tu interpretación privada es que haces una nueva doctrina de este versículo, cuando la enseñanza es que Cristo debe de ser tomado en cuenta para la ley de Dios. En la escritura Jesús dijo: "un nuevo mandamiento os doy: que os améis los unos a los otros". Tú no entiendes la escritura aunque se te explique.

Tú solo quieres hacer tu propia doctrina de la revelación que Dios le dio a Pablo acerca de "la ley de Cristo" y que esa sea toda la ley. Estás mal hijo. Me preocupa que enseñes porque no estás en condiciones saludables de tu cabeza para eso.

LA LEY DE CRISTO ES SOLAMENTE UNA COMPRENSIÓN DE PABLO Y LA HACE VER A LA IGLESIA. PABLO QUIERE QUE ENTENDAMOS QUE CRISTO NOS SALVA Y QUE VINO A CUMPLIR LA LEY DEL SACRIFICIO PARA PERDONAR PECADOS. LA LEY DE CRISTO ES SIMPLEMENTE UNA REFERENCIA AL PERDÓN DE PECADOS POR EL SACRIFICIO DE CRISTO Y SU SACERDOCIO. ESTA LEY DEBE DE SER AGREGADA AL TORAH, PARA QUE JESUS SEA EL SACRIFICIO POR EL PECADO Y NUESTRO SUMO PONTÍFICE. ESTA LEY NO SUPLANTA A NINGUNA, SINO QUE SE AGREGA A LA FE PARA QUE POR JESUS OBTENGAMOS EL PERDÓN DE PECADOS.

ENTIENDE HIJO, ENTIENDE,

Patricio Cesped Castro.

ESO TE PASA CUANDO FUISTE ASESORADO POR UNA MENSAJERA FALSA.
ADQUIRISTE TODA UNA GAMA DE FANATISMO HELENICO WHITENIANO.

LLEVAS LA HUELLA DEL SECTARISMO ADVENTISTA.

POR LO TANTO..... como enseña wadezu... debe haber cambio de la ley... compruébelo...

"HABIENDO CAMBIO DEL SACERDOCIO (como está enseñando wadezu) ..... NECESARIO ES QUE HAYA TAMBIÉN CAMBIO DE LA LEY..."

... "Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley" (Hebreos 7:12) ..... Una cosa lleva necesariamente a la otra... No hay por donde escaparse...

No se trata de escapar o acorralar sino de analizar con honestidad y transparencia.

Verso 11._ Dice que la razón del cambio del sacerdocio por uno que no es de la orden de Aarón es que el pueblo de Dios no alcanzó la perfección a través del Sacerdocio Levita.
Verso 12.- Dice que si se cambia el sacerdocio por uno que no es de la tribu de Levi, es necesario cambiar la ley.
Verso 13, verso 14, verso 15, verso 16, verso 17, dan las razones para el cambio de ley. 13_El nuevo sacerdote no es de la tribu de Levi, 14_Cristo es de la tribu de Juda y Moisés nunca dijo que los de juda podían ser sacerdotes. 15_ La diferencia es más evidente porque este sacerdote distinto es semejante a Melquisedec 16_Este sacerdote distinto no es constituido según el mandamiento de la descendencia sino por su incorruptibilidad. 17_Cristo es sacerdote para siempre.

Verso 18. Por tales razones queda ABROGADO el mandamiento anterior, porque el sacerdocio levítico fue débil e ineficaz.

Ahora espero una respuesta honesta de Caleb...

¿Si Cristo dijo que no vino a abrogar la Ley (Dios) y que ni una jota ni una tilde pasaría de la Ley, que quiso decir Pablo con la su expresión "Queda abrogado el mandamiento Anterior?

Para todos, excepto Caleb, que se atrinchera de cualquier forma, el mandamiento que se abroga es de la ley que Cristo no vino a abrogar y que tampoco pasarían ni una jota ni una tilde... :)

Se muere o no se muere.
Si no has muerto a la ley todavía estas bajo su juicio y sos un reo de muerte.
Estás un poco confundido.
O has muerto y nacido de nuevo o sigues en tus delitos y pecados.

Lo cierto es que se muere a La Ley. El problema radica en saber a cual ley se muere... Y para nosotros esta claro que no es a la Ley de Dios..

Los autodenominados evangélicos creen que donde la biblia dice Ley todas las veces se refiere a la Ley de Dios, santa, justa, buena y espiritual. y de allí nacen sus enredos, al punto de creer que se abroga lo que no se abroga...