LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Puedes demostrar que el sacerdocio levítico no es parte de la ley?



Los descendientes de Abraham estaban bajo un pacto que no es de fe, la ley no es de fe.

La fe vino mucho después, y venida la fe fueron librados de la ley:

24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Galatas 3:24-25.





Los hijos de Dios son los que son guiados por el Espíritu y guarda la fe de Jesús y los mandamientos de Jesús “ley de Cristo”.

20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Eland. Lee tu biblia. El Pacto del sacerdocio levítico fue posterior al Pacto Sinaitico.. Solo esta verdad debería ser suficiente para concluír que el Pacto del Sacerdocio no forma parte del Pacto del Sinai. Al menos eso se espera de quienes tienen de dos a más dedos de frente.

Otro si.., por descendencia, los israelitas estuvieron bajo el Pacto Abrahamico.. Que es un pacto de fe...
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No se trata de escapar o acorralar sino de analizar con honestidad y transparencia.

Verso 11._ Dice que la razón del cambio del sacerdocio por uno que no es de la orden de Aarón es que el pueblo de Dios no alcanzó la perfección a través del Sacerdocio Levita.
Verso 12.- Dice que si se cambia el sacerdocio por uno que no es de la tribu de Levi, es necesario cambiar la ley.
Verso 13, verso 14, verso 15, verso 16, verso 17, dan las razones para el cambio de ley. 13_El nuevo sacerdote no es de la tribu de Levi, 14_Cristo es de la tribu de Juda y Moisés nunca dijo que los de juda podían ser sacerdotes. 15_ La diferencia es más evidente porque este sacerdote distinto es semejante a Melquisedec 16_Este sacerdote distinto no es constituido según el mandamiento de la descendencia sino por su incorruptibilidad. 17_Cristo es sacerdote para siempre.

Verso 18. Por tales razones queda ABROGADO el mandamiento anterior, porque el sacerdocio levítico fue débil e ineficaz.

Ahora espero una respuesta honesta de Caleb...

¿Si Cristo dijo que no vino a abrogar la Ley (Dios) y que ni una jota ni una tilde pasaría de la Ley, que quiso decir Pablo con la su expresión "Queda abrogado el mandamiento Anterior?

Para todos, excepto Caleb, que se atrinchera de cualquier forma, el mandamiento que se abroga es de la ley que Cristo no vino a abrogar y que tampoco pasarían ni una jota ni una tilde... :)
El significado de la palabra “abolir”, literalmente es invalidar, derribar, eliminar, cancelar, anular etc. Por tanto, lo que nuestro Señor Jesucristo dijo, fue que él no había venido a abrogar, es decir a cancelar la ley, a invalidarla o a derribarla etc. en forma arbitraria (autoritaria, es decir con abuso de poder) la ley de Dios dada por Moisés; sino, dijo él, (parafraseado): “he venido a cumplirla”.

[TABLE="width: 100%"]
<tbody>[TR]
[TD]Nuestro Señor Jesucristo usó la palabra “abrogar” como lo opuesto a “cumplir”, por tanto en este contexto, si “abrogar” significa invalidar o eliminar en forma arbitraria, es decir, usando solo el poder, o autoritariamente sin más explicaciones; entonces el “cumplir” de Jesús, no significa obedecer los preceptos morales de la ley, sino pagar por lo que la ley pedía legalmente (no lo que enseñaba).[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
El Señor no está diciendo que él venía a someterse a la ley, a obedecerla, cumpliendo todo lo que la ley estipulaba; porque esa práctica era inherente a todo israelita, no era nada nuevo el cumplir lo que enseñaba la ley; lo que sí, nadie había podido hacer en relación a la ley, era cumplir o pagar lo que la ley exigía o pedía.

Cumplir la ley, obedeciéndola, sometiéndose a los mandatos, especialmente morales y demás preceptos; como se decía, era inherente a todo israelita; por tanto, si el Señor Jesús se estaba refiriendo a ese tipo de “cumplir”, no revestía ninguna acción especial, como para que él lo diera a conocer públicamente; para nadie era una sorpresa o maravilla el someterse a la ley, era parte de la vida de cada judío.

De modo que se necesita poco discernimiento, para entender que cuando Jesús hacía público que él venía a cumplir la ley, se refería a “pagar” lo que la ley exigía del pecador; porque eso sí que era trascendente, pues hasta entonces, nadie había podido pagar lo que pedía la ley de Moisés; ni aún el judío más exigente moralmente, la había podido cumplir en lo que ella pedía; eso sí era sorprendente y de maravillarse, que alguno pudiera cumplir la ley en ese aspecto, porque eso significaba morir por el pecado.

¿Qué pedía la ley? La ley pedía o exigía la muerte del pecador: “Porque la paga del pecado es muerte”, eso es lo que pedía la ley, la muerte del pecador, y nadie podía cumplir esta exigencia, pues la muerte de cualquier pecador, ni siquiera servía para sí mismo, pues el pecado no permitía que el sacrificio o muerte sirviera o pudiera satisfacer la exigencia de la ley.

De acuerdo a la ley, cualquier sacrificio por el pecado, debía ser con un animalito perfecto, no debía tener tacha alguna, ningún tipo de defecto; estos sacrificios suplían, ocupaban el lugar que debía ocupar el propio pecador.

El pecado era una tacha, un defecto que, al hombre que debía pagar por su pecado, le imposibilitaba el ofrecerse a sí mismo en lugar de aquellos animales para pagar por su pecado. Pero esto no fue impedimento para nuestro Señor Jesucristo, quien ocupó el lugar de todos los pecadores (propiciación), pues siendo sin defecto (sin pecado) satisfacía plenamente la exigencia de Dios a través de la ley; “el alma que pecare, morirá”; por lo tanto Jesús, reunía todos los requisitos o condiciones perfectas para morir por el pecado; no de sí mismo, sino de toda la humanidad y “cumplir” así, la exigencia de la ley, que clamaba por la muerte del pecador.

[TABLE="width: 100%"]
<tbody>[TR]
[TD]De modo que nuestro Señor cumple así la exigencia de la ley, y habiendo cumplido lo que la ley pedía, ya la ley no puede pedir más porque su exigencia fue perfectamente cumplida por Cristo.[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

Entonces cuando nuestro Señor cumple la ley, ésta ha quedado satisfecha y habiéndose pagado la deuda, legalmente la ley ya no puede exigir más nada, y por tanto ha terminado su función que era exigir la muerte del pecador. Habiendo pagado el pecador el precio que exigía la ley: la muerte (Cristo en nuestro lugar) entonces ya no hay nada más que pagar por parte del pecador, ni nada más que pedir, por parte de la ley.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

wadezu

No se trata de escapar o acorralar sino de analizar con honestidad y transparencia.

Verso 11._ Dice que la razón del cambio del sacerdocio por uno que no es de la orden de Aarón es que el pueblo de Dios no alcanzó la perfección a través del Sacerdocio Levita.
Verso 12.- Dice que si se cambia el sacerdocio por uno que no es de la tribu de Levi, es necesario cambiar la ley.
Verso 13, verso 14, verso 15, verso 16, verso 17, dan las razones para el cambio de ley. 13_El nuevo sacerdote no es de la tribu de Levi, 14_Cristo es de la tribu de Juda y Moisés nunca dijo que los de juda podían ser sacerdotes. 15_ La diferencia es más evidente porque este sacerdote distinto es semejante a Melquisedec 16_Este sacerdote distinto no es constituido según el mandamiento de la descendencia sino por su incorruptibilidad. 17_Cristo es sacerdote para siempre.

Verso 18. Por tales razones queda ABROGADO el mandamiento anterior, porque el sacerdocio levítico fue débil e ineficaz.

Ahora espero una respuesta honesta de Caleb...

¿Si Cristo dijo que no vino a abrogar la Ley (Dios) y que ni una jota ni una tilde pasaría de la Ley, que quiso decir Pablo con la su expresión "Queda abrogado el mandamiento Anterior?

Para todos, excepto Caleb, que se atrinchera de cualquier forma, el mandamiento que se abroga es de la ley que Cristo no vino a abrogar y que tampoco pasarían ni una jota ni una tilde... :)


WADEZU:

Jesus fue claro en indicar que ni una jota, ni una tilde PASARIA de la Ley "HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA" (Mateo 5: 18), pero eso no indica que la Ley no podia ser ABOLIDA, PORQUE FUE ABOLIDA Y PERECIO (2 Corintios 3: 13 y 11).

La razon de por que la Ley NO PASARIA despues del tiempo en que LA LEY ESTARIA ABOLIDA, SE DEBE A QUE TODA ESA LEY SERA COMPLETAMENTE RESTABLECIDA DURANTE EL PROXIMO GOBIERNO MILENARIO DE CRISTO EN ESTE PLANETA, PROFETIZADO POR EZEQUIEL, entre los capitulos 40 al 48.

Tan completamente esta Ley sera re-establecida, que se requerira la presencia de un Nuevo Templo, con altares para el sacrificio de animales, Sacerdotes, ofrendas, etc.

EN ESTE PERIODO MILENARIO, LAS PALABRAS DE CRISTO SE CUMPLIRAN AL PIE DE LA LETRA: NI UNA JOTA, NI UNA TILDE DE LA LEY PASARA. SERA CUMPLIDA AL PIE DE LA LETRA, HASTA EN SUS MAS MINIMOS DETALLES, JOTA Y TILDE.

Hoy vivimos en el tiempo en que esa Ley esta ABOLIDA, PORQUE ESTAMOS EN EL TIEMPO DE LOS GENTILES. Y los gentiles unicamente debemos ahora cumplir "LA LEY DE CRISTO", la que Cristo ORDENO CUMPLIR A LOS QUE HAN CREIDO EN EL (Mateo 28: 20).

Sin embargo, si tu crees que EN LA ACTUALIDAD la Ley dada en el Sinai debe guardarse conforme a CADA JOTA Y TILDE que compone esa Ley, entonces pruebame que tu la estas guardando fielmente, sacrificando animales, circuncidando en la carne, etc.

Y SI ESTO NO ES ASI, DE PARTE TUYA, ENTONCES SOLAMENTE LLENAS TU BOCA CON MANDAMIENTOS QUE NI TU MISMO CUMPLES !!!!

UN EJEMPLO, COMO MUESTRA: Respecto a la circuncision en la carne, Pablo enseno:

"YO PABLO os digo que si OS CIRCUNCIDAIS, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO" (Galatas 5: 2), palabras que me prueban, sin lugar a duda alguna, QUE LA LEY DEL SINAI ESTA ABOLIDA, PUES LA CIRCUNCISION EN LA CARNE ANULA ENTERAMENTE LO QUE CRISTO PODRIA APROVECHARME (Galatas 5: 2).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

ATENCION TODOS LOS JUDAIZANTES, TODOS LOS SABATISTAS Y TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

Cristo vino "PARA CUMPLIR" la Ley y los Profetas (Mateo 5: 17), porque nacio "BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4), pero a los que creyeron en Cristo, Pablo les dijo lo siguiente:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Y si NO ESTAMOS "BAJO LA LEY", NO SE REQUIERE DE NOSOTROS CUMPLIR ESA LEY.

La razon de por que ni una jota, ni una tilde PASARIA de la Ley (Mateo 5: 18), se debe a que esa misma Ley sera dada EN EL MILENIO a "la casa de Israel y la casa de Juda" (Hebreos 8: 8 al 10), para que LA CUMPLAN, conforme a la profecia de Ezequiel, capitulos 40 al 48.

QUE LA LEY NO IBA A PASAR (Mateo 5: 18) NO ES UNA ORDEN PARA CUMPLIRLA, SINO UNA INDICACION QUE SIMPLEMENTE NO PASARIA AUNQUE NO SE ESTUVIESE BAJO ESA LEY, PUES PABLO FUE CLARO AL ENSENAR QUE LOS QUE CREYERON EN JESUS NO ESTAN "BAJO LA LEY":

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4).

Significa eso que los que hemos creido en Cristo estamos SIN LEY ?

Mil veces no, pues tenemos una "LEY DE DIOS", pues ahora estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Hagamos nuestras las palabras de Pablo:

"no estando yo SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

ATENCION TODOS LOS JUDAIZANTES, TODOS LOS SABATISTAS Y TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

Cristo vino "PARA CUMPLIR" la Ley y los Profetas (Mateo 5: 17), porque nacio "BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4), pero a los que creyeron en Cristo, Pablo les dijo lo siguiente:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Y si NO ESTAMOS "BAJO LA LEY", NO SE REQUIERE DE NOSOTROS CUMPLIR ESA LEY.

La razon de por que ni una jota, ni una tilde PASARIA de la Ley (Mateo 5: 18), se debe a que esa misma Ley sera dada EN EL MILENIO a "la casa de Israel y la casa de Juda" (Hebreos 8: 8 al 10), para que LA CUMPLAN, conforme a la profecia de Ezequiel, capitulos 40 al 48.

QUE LA LEY NO IBA A PASAR (Mateo 5: 18) NO ES UNA ORDEN PARA CUMPLIRLA, SINO UNA INDICACION QUE SIMPLEMENTE NO PASARIA AUNQUE NO SE ESTUVIESE BAJO ESA LEY, PUES PABLO FUE CLARO AL ENSENAR QUE LOS QUE CREYERON EN JESUS NO ESTAN "BAJO LA LEY":

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4).

Significa eso que los que hemos creido en Cristo estamos SIN LEY ?

Mil veces no, pues tenemos una "LEY DE DIOS", pues ahora estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Hagamos nuestras las palabras de Pablo:

"No estando yo SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

wadezu

Lo cierto es que se muere a La Ley. El problema radica en saber a cual ley se muere... Y para nosotros esta claro que no es a la Ley de Dios..

Los autodenominados evangélicos creen que donde la biblia dice Ley todas las veces se refiere a la Ley de Dios, santa, justa, buena y espiritual. y de allí nacen sus enredos, al punto de creer que se abroga lo que no se abroga...



WADEZU:

Donde la Biblia dice "LEY" o "LA LEY" es la directa referencia a la Ley dada por Dios, ya sea la Ley dada a la nacion de Israel (Deuteronomio 5: 6 al 21), la Ley dada a los gentiles (Romanos 2: 15) o la Ley dada por Cristo a los que creyeron en El (Galatas 6: 2).

Pero no vengas tu a decir que cuando la Palabra de Dios hace mencion de la palabra "LEY"o "LA LEY", es una referencia a "LA LEY DEL PECADO".

ESA ES UNA TERGIVERSACION DE TU PARTE !!!!

Cuando la Palabra de Dios hace una indicacion de "LA LEY DEL PECADO", EL CONTEXTO INMEDIATO DEMUESTRA QUE SE ESTA HABLANDO EFECTIVAMENTE DE "LA LEY DEL PECADO".

Por ejemplo: Pablo dice servir "con la carne a la LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25) eso es correcto, porque carnalmente los hombres sirven u obedecen "LA LEY DEL PECADO".

Otro ejemplo: Cuando Pablo dice "Veo otra ley EN MIS MIEMBROS que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva CAUTIVO a LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 23), sabemos muy bien que la unica Ley que esta en los miembros carnales del ser humano, es "LA LEY DEL PECADO"; esta "LEY DEL PECADO" se rebela contra "la Ley de mi mente", dice Pablo, porque en su mente Pablo tiene este proposito: "Yo mismo con LA MENTE sirvo a la Ley de Dios" (Romanos 7: 25). Deja de TERGIVERSAR la Palabra de Dios y acepta lo que la Palabra ensena TAN CLARAMENTE.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

wadezu

Lo cierto es que se muere a La Ley. El problema radica en saber a cual ley se muere... Y para nosotros esta claro que no es a la Ley de Dios..

Los autodenominados evangélicos creen que donde la biblia dice Ley todas las veces se refiere a la Ley de Dios, santa, justa, buena y espiritual. y de allí nacen sus enredos, al punto de creer que se abroga lo que no se abroga...



WADEZU:

Donde la Biblia dice "LEY" o "LA LEY" es la directa referencia a la Ley dada por Dios, ya sea la Ley dada a la nacion de Israel (Deuteronomio 5: 6 al 21), la Ley dada a los gentiles (Romanos 2: 15) o la Ley dada por Cristo a los que creyeron en El (Galatas 6: 2).

Pero no vengas tu a decir que cuando la Palabra de Dios hace mencion de la palabra "LEY"o "LA LEY", es una referencia a "LA LEY DEL PECADO".

ESA ES UNA TERGIVERSACION DE TU PARTE !!!!

Cuando la Palabra de Dios hace una indicacion de "LA LEY DEL PECADO", EL CONTEXTO INMEDIATO DEMUESTRA QUE SE ESTA HABLANDO EFECTIVAMENTE DE "LA LEY DEL PECADO".

Por ejemplo: Pablo dice servir "con la carne a la LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25) eso es correcto, porque carnalmente los hombres sirven u obedecen "LA LEY DEL PECADO".

Otro ejemplo: Cuando Pablo dice "Veo otra ley EN MIS MIEMBROS que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva CAUTIVO a LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 23), sabemos muy bien que la unica Ley que esta en los miembros carnales del ser humano, es "LA LEY DEL PECADO"; esta "LEY DEL PECADO" se rebela contra "la Ley de mi mente", dice Pablo, porque en su mente Pablo tiene este proposito: "Yo mismo con LA MENTE sirvo a la Ley de Dios" (Romanos 7: 25).

Deja de TERGIVERSAR la Palabra de Dios y acepta lo que la Palabra ensena TAN CLARAMENTE.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El significado de la palabra “abolir”, literalmente es invalidar, derribar, eliminar, cancelar, anular etc. Por tanto, lo que nuestro Señor Jesucristo dijo, fue que él no había venido a abrogar, es decir a cancelar la ley, a invalidarla o a derribarla etc. en forma arbitraria (autoritaria, es decir con abuso de poder) la ley de Dios dada por Moisés; sino, dijo él, (parafraseado): “he venido a cumplirla”.

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[TD]Nuestro Señor Jesucristo usó la palabra “abrogar” como lo opuesto a “cumplir”, por tanto en este contexto, si “abrogar” significa invalidar o eliminar en forma arbitraria, es decir, usando solo el poder, o autoritariamente sin más explicaciones; entonces el “cumplir” de Jesús, no significa obedecer los preceptos morales de la ley, sino pagar por lo que la ley pedía legalmente (no lo que enseñaba).[/TD]
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El Señor no está diciendo que él venía a someterse a la ley, a obedecerla, cumpliendo todo lo que la ley estipulaba; porque esa práctica era inherente a todo israelita, no era nada nuevo el cumplir lo que enseñaba la ley; lo que sí, nadie había podido hacer en relación a la ley, era cumplir o pagar lo que la ley exigía o pedía.

Cumplir la ley, obedeciéndola, sometiéndose a los mandatos, especialmente morales y demás preceptos; como se decía, era inherente a todo israelita; por tanto, si el Señor Jesús se estaba refiriendo a ese tipo de “cumplir”, no revestía ninguna acción especial, como para que él lo diera a conocer públicamente; para nadie era una sorpresa o maravilla el someterse a la ley, era parte de la vida de cada judío.

De modo que se necesita poco discernimiento, para entender que cuando Jesús hacía público que él venía a cumplir la ley, se refería a “pagar” lo que la ley exigía del pecador; porque eso sí que era trascendente, pues hasta entonces, nadie había podido pagar lo que pedía la ley de Moisés; ni aún el judío más exigente moralmente, la había podido cumplir en lo que ella pedía; eso sí era sorprendente y de maravillarse, que alguno pudiera cumplir la ley en ese aspecto, porque eso significaba morir por el pecado.

¿Qué pedía la ley? La ley pedía o exigía la muerte del pecador: “Porque la paga del pecado es muerte”, eso es lo que pedía la ley, la muerte del pecador, y nadie podía cumplir esta exigencia, pues la muerte de cualquier pecador, ni siquiera servía para sí mismo, pues el pecado no permitía que el sacrificio o muerte sirviera o pudiera satisfacer la exigencia de la ley.

De acuerdo a la ley, cualquier sacrificio por el pecado, debía ser con un animalito perfecto, no debía tener tacha alguna, ningún tipo de defecto; estos sacrificios suplían, ocupaban el lugar que debía ocupar el propio pecador.

El pecado era una tacha, un defecto que, al hombre que debía pagar por su pecado, le imposibilitaba el ofrecerse a sí mismo en lugar de aquellos animales para pagar por su pecado. Pero esto no fue impedimento para nuestro Señor Jesucristo, quien ocupó el lugar de todos los pecadores (propiciación), pues siendo sin defecto (sin pecado) satisfacía plenamente la exigencia de Dios a través de la ley; “el alma que pecare, morirá”; por lo tanto Jesús, reunía todos los requisitos o condiciones perfectas para morir por el pecado; no de sí mismo, sino de toda la humanidad y “cumplir” así, la exigencia de la ley, que clamaba por la muerte del pecador.

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[TD]De modo que nuestro Señor cumple así la exigencia de la ley, y habiendo cumplido lo que la ley pedía, ya la ley no puede pedir más porque su exigencia fue perfectamente cumplida por Cristo.[/TD]
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Entonces cuando nuestro Señor cumple la ley, ésta ha quedado satisfecha y habiéndose pagado la deuda, legalmente la ley ya no puede exigir más nada, y por tanto ha terminado su función que era exigir la muerte del pecador. Habiendo pagado el pecador el precio que exigía la ley: la muerte (Cristo en nuestro lugar) entonces ya no hay nada más que pagar por parte del pecador, ni nada más que pedir, por parte de la ley.


NO MIENTA, lea

Mat 5:18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.




pasaron el cielo y la tierra, CALEB....? verdad que NO !!!!

tenga cuidado, recuerde lo que dijo RAV SHAUL, sobre aquellos que predican otro evangelio.........pastor..!
 
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Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

ATENCION TODOS LOS JUDAIZANTES, TODOS LOS SABATISTAS Y TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

Cristo vino "PARA CUMPLIR" la Ley y los Profetas (Mateo 5: 17), porque nacio "BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4), pero a los que creyeron en Cristo, Pablo les dijo lo siguiente:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Y si NO ESTAMOS "BAJO LA LEY", NO SE REQUIERE DE NOSOTROS CUMPLIR ESA LEY.

La razon de por que ni una jota, ni una tilde PASARIA de la Ley (Mateo 5: 18), se debe a que esa misma Ley sera dada EN EL MILENIO a "la casa de Israel y la casa de Juda" (Hebreos 8: 8 al 10), para que LA CUMPLAN, conforme a la profecia de Ezequiel, capitulos 40 al 48.

QUE LA LEY NO IBA A PASAR (Mateo 5: 18) NO ES UNA ORDEN PARA CUMPLIRLA, SINO UNA INDICACION QUE SIMPLEMENTE NO PASARIA AUNQUE NO SE ESTUVIESE BAJO ESA LEY, PUES PABLO FUE CLARO AL ENSENAR QUE LOS QUE CREYERON EN JESUS NO ESTAN "BAJO LA LEY":

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4).

Significa eso que los que hemos creido en Cristo estamos SIN LEY ?

Mil veces no, pues tenemos una "LEY DE DIOS", pues ahora estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Hagamos nuestras las palabras de Pablo:

"No estando yo SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

YESHUA vino a COMPLETAR la TORAH, porque de el se hablaba en los SALMOS y en LOS PROFETAS, pero VOLVERA de ACUERDO a LA LEY y LOS PROFETAS, PORQUE sigue VIGENTE la TORAH, porque LOS CIELOS Y LA TIERRA NO PASARON..!!!!!!!!!!.......Y recuerda que vendra como MASHIAJ BEN DAVID.......el cual tenia el corazon de acuerdo a como ELOHIM requiere.....y te doy para que leas, quien estara frente a ti.



Sal 119:1 Alef ¡Bendecidos son los que sus caminos son sin iniquidad, los que caminan por La Toráh de YAHWEH!
Sal 119:2 ¡Bendecidos son aquellos que buscan su testimonios, los que le buscan con corazón sincero!
Sal 119:3 Aquellos que caminan en iniquidad, no han caminado por sus caminos.
Sal 119:4 Tú entregaste tus preceptos y nos has ordenado observar diligentemente.
Sal 119:5 Sean estables mis caminos en observar tus ordenanzas.
Sal 119:6 Entonces no seré yo avergonzado, puesto tengo respeto a todos tus mitzvot.
Sal 119:7 Te daré gracias con un corazón sincero mientras aprendo tus justos juicios.
Sal 119:8 ¡Tus Estatutos guardaré; no me abandones completamente! Beit
Sal 119:9 ¿Cómo puede el joven mantener puro su camino? Por guardarlo de acuerdo a Tu Palabra.
Sal 119:10 Te busco con todo mi corazón; no me dejes desviarme de tus mitzvot.
Sal 119:11 Escondo tus oráculos en mi corazón, para no pecar contra ti.
Sal 119:12 ¡Bendito eres Tú, O YAHWEH! Enséñame tus ordenanzas.
Sal 119:13 Con mi boca he proclamado todos los juicios de tu boca.
Sal 119:14 Me he deleitad en el camino de tu instrucción más que cualquier tipo de riqueza.
Sal 119:15 Meditaré en tus preceptos y mantendré mis ojos en tus caminos.
Sal 119:16 Meditaré en tus ordenanzas. No olvidaré tus palabras. Gimmel
Sal 119:17 Trata generosamente con tu siervo; entonces viviré y observaré Tu Palabra.
Sal 119:18 Abre mis ojos, para así ver las maravillas de Tu Toráh.
Sal 119:19 Soy un extranjero en esta tierra, no escondas Tus mitzvot de mí.
Sal 119:20 Mi alma está continuamente consumida con anhelos por Tus juicios.
Sal 119:21 Tú reprendes a los soberbios, los malditos, que se extravían de tus mitzvot.
Sal 119:22 Aparta de mí el escarnio y el menosprecio, porque observo tu instrucción.
Sal 119:23 Aun cuando príncipes conspiran contra mí, tu siervo medita en tus ordenanzas.
Sal 119:24 Y también Tus instrucciones son mi delicia; y Tus ordenanzas son mis consejeros. Dalet
Sal 119:25 Mi alma está postrada en el polvo; vivifícame, según Tu Palabra.
Sal 119:26 Te he contado de mis caminos, y me respondiste, enséñame Tus ordenanzas.
Sal 119:27 Instrúyeme en el camino de Tus preceptos y meditaré en Tus maravillas.
Sal 119:28 Me desvanezco de ansiedad y aflicción; renueva mis fuerzas con Tu Palabra.
Sal 119:29 Mantén el camino de la iniquidad lejos de mí, y sé misericordioso a mí con Tu Toráh.
Sal 119:30 Escogí el camino de la verdad, y no he olvidado tus juicios.
Sal 119:31 Me aferro a Tu instrucción; ¡YAHWEH, no permitas que sea puesto en vergüenza!
Sal 119:32 Correré por el camino de Tus mitzvot, porque Tú has ampliado mi entendimiento. Hei
Sal 119:33 Enséñame, O YAHWEH, el camino de Tus ordenanzas; y lo buscaré continuamente.
Sal 119:34 Dame entendimiento; entonces guardaré Tu Toráh con todo mi corazón.
Sal 119:35 Guíame por la senda de Tus mitzvot, porque tomo placer en ello.
Sal 119:36 Inclina mi corazón hacia Tus instrucciones y no hacia ganancia egoísta.
Sal 119:37 Aparta mis ojos de las vanidades; con Tus caminos, dame vida.
Sal 119:38 Confirma Tu oráculo a tu siervo, que él te tema a ti.
Sal 119:39 Quita el reproche que me espanta, pues Tus juicios son buenos.
Sal 119:40 Mira cuanto anhelo por Tus mandamientos; en Tu justicia, ¡dame vida! Vav
Sal 119:41 Que Tu misericordia venga a mí, O YAHWEH, Tu Salvación, de acuerdo a Tu Palabra;
Sal 119:42 rediré una respuesta para aquellos que me reprochan; porque he confiado en Tu Palabra.
Sal 119:43 No retires completamente mi poder de hablar la verdad; porque pongo mi esperanza en Tus juicios;
Sal 119:44 y guardaré Tu Toráh siempre, por siempre y para siempre.
Sal 119:45 Iré dondequiera que quiera, porque he buscado Tus mandamientos.
Sal 119:46 Hablé de Tus instrucciones aun a los reyes sin estar avergonzado.
Sal 119:47 Me deleitaré en Tus mitzvot, los cuales he amado.
Sal 119:48 Alzaré mis manos a Tus mitzvot, los cuales amo; y meditaré en Tus ordenanzas. Zain
Sal 119:49 Recuerda Tus palabras a tu siervo, por ellas Tú me has dado esperanza.
Sal 119:50 En mi aflicción mi consuelo es éste: Que Tu oráculo me da vida.
Sal 119:51 Los arrogantes han transgredido completamente; pero yo no me he apartado de tu Toráh.
Sal 119:52 Tengo en mi mente Tus juicios de la antigüedad; O YAHWEH, en ellos tomo consuelo.
Sal 119:53 El desánimo se apoderó de mí, a causa de los pecadores que abandonan Tu Toráh.
Sal 119:54 Tus ordenanzas son mis canciones donde quiera que asiente mi hogar.
Sal 119:55 De noche me acuerdo de Tu Nombre, O YAHWEH; y observo tu Toráh.
Sal 119:56 Este (consuelo) ha llegado a mí, porque diligentemente observo Tus ordenanzas. Jet
Sal 119:57 Tú eres mi porción, O YAHWEH, yo dije que observaría Tu Toráh.
Sal 119:58 Suplico Tu misericordia con todo mi corazón; muestra piedad de mí, según Tu Palabra.
Sal 119:59 He pensado acerca de mis caminos y he vuelto mis pies hacia Tu instrucción.
Sal 119:60 Me he preparado (y no atemorizado), para observar tus mitzvot.
Sal 119:61 Las trampas de los pecadores me enredan, pero no me olvido de Tu Toráh.
Sal 119:62 A medianoche me levanto a darte gracias por Tus justos juicios.
Sal 119:63 Soy amigo de todos los que te temen de aquellos que observan Tus mandamientos.
Sal 119:64 La tierra, O YAHWEH, esta llena de Tu misericordia; enséñame Tus ordenanzas. Tet
Sal 119:65 Has tratado bien a tu siervo. O YAHWEH, conforme a Tu Palabra.
Sal 119:66 Enséñame bondad, juicio y conocimiento, porque he creído en Tus mitzvot.
Sal 119:67 Antes que fuera yo humillado, yo transgredí; mas ahora observo Tu Palabra.
Sal 119:68 Tú eres bueno, O YAHWEH, por lo tanto, enséñame Tus ordenanzas.
Sal 119:69 Los arrogantes me están calumniando, pero yo buscaré Tus mandamientos de todo corazón.
Sal 119:70 Sus corazones son tan gruesos como el sebo, pero yo he meditado en Tu Toráh.
Sal 119:71 Es por mi bien haber sido humillado, fue para que aprendiera Tus ordenanzas.
Sal 119:72 La Toráh de Tu Boca significa más para mí que una fortuna de oro y plata. Yod
Sal 119:73 Tus manos me hicieron y me formaron; instrúyeme, para así poder aprender Tus mitzvot.
Sal 119:74 Los que te temen se alegran de verme, porque he puesto mi esperanza en Tus Palabras.
Sal 119:75 Conozco, O YAHWEH, que Tus juicios son justos y Tú en verdad me has afligido.
Sal 119:76 Por favor que Tu misericordia me consuele, conforme a Tu Palabra a tu siervo.
Sal 119:77 Muéstrame piedad, y viviré, porque Tu Toráh es mi meditación.
Sal 119:78 Sean los soberbios avergonzados, porque transgreden contra mí; pero yo meditaré en Tus mandamientos.
Sal 119:79 Aquellos que te temen se vuelvan a mí, junto con los que conocen Tu instrucción.
Sal 119:80 Sea mi corazón puro en Tus ordenanzas, para que no sea avergonzado. Kaf
Sal 119:81 Mi alma de desmaya por Tu Salvación, mi esperanza es en Tu Palabra.
Sal 119:82 Mis ojos desfallecen de contemplar Tu Palabra; pregunto: "¿Cuándo me consolarás?"
Sal 119:83 Porque he temblado como el odre ahumado; pero, aún no olvido Tus ordenanzas.
Sal 119:84 ¿Cuántos son los días de tu siervo? ¿Cuándo harás juicio contra los que me persiguen?
Sal 119:85 Los transgresores me dijeron [dichos vanos]; ¡pero no me aparté de Tu Toráh!
Sal 119:86 Todos Tus mitzvot (muestran tu) verdad; ellos me persiguieron injustamente; ¡ayúdame!
Sal 119:87 Casi han terminado con mi vida en la tierra, pero no he abandonado Tus mandamientos.
Sal 119:88 Conforme a Tu misericordia revíveme; y observaré las instrucciones de Tu Boca. Lamed
Sal 119:89 Tu Palabra continúa para siempre, O YAHWEH, firme; fijada en los cielos;
Sal 119:90 Tu verdad por todas las generaciones, Tú estableciste la tierra, y ella permanece.
Sal 119:91 Sí, permanece hoy conforme a Tus juicios, pues todas las cosas son tus siervos.
Sal 119:92 Si Tu Toráh no hubiera sido mi meditación, hubiera perecido en mi aflicción,
Sal 119:93 Nunca olvidaré Tus ordenanzas, porque con ellas me has vivificado.
Sal 119:94 Soy tuyo; sálvame porque he buscado Tus ordenanzas.
Sal 119:95 Los pecadores añoran destruirme, pero yo persevero en Tu instrucción.
Sal 119:96 Veo el fin de toda perfección, pero Tu mitzvah no tiene barreras. Mem
Sal 119:97 ¡Cómo amo Tu Toráh, O YAHWEH! Medito en ella todo el día.
Sal 119:98 Tú me has hecho más sabio que mis enemigos, porque Tus mitzvot son míos para siempre.
Sal 119:99 Tengo más entendimiento que todos mis maestros porque Tu instrucción es mi meditación,
Sal 119:100 Entiendo más que los ancianos, porque guardo Tus mandamientos.
Sal 119:101 Aparto mis pies de todo camino maligno, para guardar Tus Palabras.
Sal 119:102 No me aparto de Tus juicios, porque Tú me has instruido.
Sal 119:103 ¡Qué dulce a mi garganta son Tus oráculos, verdaderamente más dulce que miel en mi boca!
Sal 119:104 De Tus mandamientos adquiero entendimiento; por esto odio todo camino de injusticia. Nun
Sal 119:105 Lámpara a mis pies es Tu Toráh y luz en mi senda.
Sal 119:106 He jurado un pacto y lo he confirmado, observaré Tus justos juicios.
Sal 119:107 He estado afligido en gran manera, YAHWEH, dame vida, conforme a Tu Palabra.
Sal 119:108 Por favor acepta la ofrenda voluntaria de mi boca, YAHWEH, y enséñame Tus juicios.
Sal 119:109 Mi alma está continuamente en Tus manos, mas no he olvidado de Tu Toráh.
Sal 119:110 Los pecadores me han tendido trampa mas no me he extraviado de Tus mandamientos.
Sal 119:111 Tengo tu instrucción como heredad permanente, porque es la alegría de mi corazón.
Sal 119:112 He inclinado mi corazón a obedecer Tus ordenanzas para siempre, porque son la alegría de mi corazón Samej
Sal 119:113 He odiado a los transgresores, pero he amado Tu Toráh.
Sal 119:114 Tú eres mi refugio y mi escudo. pongo mi esperanza en Tus Palabras.
Sal 119:115 Déjenme estar, ustedes, obreros de maldad, para que pueda buscar los mitzvot de mi Elohim.
Sal 119:116 Sostenme de acuerdo a Tu Palabra, y yo viviré; no me desilusiones en mi esperanza.
Sal 119:117 Ayúdame; y yo seré salvo, y meditaré en Tus ordenanzas continuamente.
Sal 119:118 Tú rechazas a todos los que ponen a nada Tus ordenanzas. porque su pensamiento interno es falso.
Sal 119:119 Tú desecharás al perverso de la tierra como transgresores; por esto amo Tu instrucción.
Sal 119:120 Mi cuerpo tiembla por temor de ti; Tus juicios me dan miedo. Ayin
Sal 119:121 He hecho lo que es justo y recto; no me abandones a mis opresores.
Sal 119:122 Garantiza el bienestar de tu siervo; no permitas que el arrogante me acuse falsamente.
Sal 119:123 Mis ojos desfallecen por Tu Salvación y por la palabra de Tu justicia.
Sal 119:124 Trata con tu siervo conforme a Tu misericordia y enséñame Tus ordenanzas.
Sal 119:125 Soy tu siervo; dame entendimiento, para así poder conocer Tu instrucción.
Sal 119:126 El tiempo para YAHWEH actuar ha llegado; porque ellos han quebrantando Tu Toráh.
Sal 119:127 Por lo tanto yo amo Tus mandamientos (mitzvot), más que el oro, o el topacio.
Sal 119:128 Por eso dirijo mis pasos por Tus mandamientos; odio todo camino injusto. Pei
Sal 119:129 Tu instrucción es una maravilla, por esto mi alma la ha buscado.
Sal 119:130 La manifestación de Tu Palabra alumbrará; dando instrucción a los descuidados.
Sal 119:131 Mi boca está completamente abierta mientras suspiro con anhelo por Tus mitzvot.
Sal 119:132 Vuélvete a mí y muéstrame Tu misericordia, conforme a Tus juicios para aquellos que aman Tu Nombre.
Sal 119:133 Ordena mis pasos por Tus Palabras; no permitas que ninguna iniquidad domine en mí.
Sal 119:134 Redímeme de la opresión de los humanos, y observaré Tus mandamientos.
Sal 119:135 Haz que Tu Rostro resplandezca sobre tu siervo, y enséñame Tus ordenanzas.
Sal 119:136 Ríos de lágrimas fluyen de mis ojos porque no observé Tu Toráh. Tzadik
Sal 119:137 Tú eres justo, O YAHWEH; y Tus juicios son rectos
Sal 119:138 Tú has ordenado Tus instrucciones en justicia y gran fidelidad.
Sal 119:139 Mi celo me está destruyendo, porque mis enemigos han olvidado Tus Palabras.
Sal 119:140 Tu Palabra está refinada a completa pureza, y tu siervo la ama.
Sal 119:141 Puedo ser joven y despreciado, pero no me olvido de Tus ordenanzas.
Sal 119:142 Tu justicia es justicia eterna y Tu Toráh es verdad.
Sal 119:143 Aflicción y angustia me han sobrecogido, pero Tus mitzvot son mi meditación.
Sal 119:144 Tú instrucción es justa para siempre; dame entendimiento, y yo viviré. Kuf
Sal 119:145 De todo corazón clamo a ti; respóndeme, O YAHWEH; yo guardaré Tus ordenanzas.
Sal 119:146 Clamo a ti; sálvame y observaré Tu instrucción.
Sal 119:147 Me levanto antes del alba y clamo por tu ayuda; pongo mi esperanza en Tu Palabra.
Sal 119:148 Mis ojos están abiertos antes de las vigilias de la noche, para que pueda meditar en Tus oráculos.
Sal 119:149 En Tu misericordia, oye mi voz; YAHWEH, conforme a Tu justicia, revíveme.
Sal 119:150 Los que persiguen la carnalidad se acercan; se están distanciando de Tu Toráh.
Sal 119:151 Cerca estás Tú, YAHWEH; y todos Tus mandamientos (mitzvot) son verdad.
Sal 119:152 Hace ya mucho aprendí de Tu instrucción, que estableciste para siempre. Reish
Sal 119:153 Mira mi aflicción y rescátame, porque no me olvido de Tu Toráh.
Sal 119:154 Intercede por mi causa, y redímeme; conforme a Tu Palabra, revíveme.
Sal 119:155 La Salvación está muy lejos de los pecadores, porque no buscan Tus ordenanzas.
Sal 119:156 Grande es Tu misericordia, O YAHWEH; conforme a Tus juicios, revíveme.
Sal 119:157 A pesar de que mis perseguidores y enemigos, son muchos, no me he apartado de Tu instrucción.
Sal 119:158 Miro a los traidores con disgusto, porque no guardan Tus oráculos.
Sal 119:159 Mira como amo Tus mandamientos, YAHWEH; conforme a Tu misericordia, revíveme.
Sal 119:160 Lo principal de Tu Palabra es que es verdad; y todos Tus juicios permanecen para siempre. Shin
Sal 119:161 Los príncipes me persiguen, sin razón alguna; pero mi corazón tiene temor de Tus Palabras.
Sal 119:162 Me regocijo en Tus oráculos; como alguien que encuentra mucho botín.
Sal 119:163 Odio la injusticia, la detesto; pero amo Tu Toráh.
Sal 119:164 Te alabo siete veces al día, a causa de tus justos juicios.
Sal 119:165 Aquellos que aman Tu Toráh tienen una gran Shalom; nada les hace tropezar.
Sal 119:166 Tengo esperanza en Tu Salvación, O YAHWEH; y he amado Tus mitzvot.
Sal 119:167 Mi alma observa Tu instrucción, ¡Y yo la amo en gran manera!
Sal 119:168 Observo Tus mandamientos e instrucción, O YAHWEH, porque todos mis caminos yacen al descubierto ante ti. Tav
Sal 119:169 Mi llanto llegue ante ti, O YAHWEH; instrúyeme de acuerdo a Tus oráculos.
Sal 119:170 Mi oración llegue ante ti, O YAHWEH; conforme a Tus oráculos, rescátame.
Sal 119:171 Mis labios rebocen de alabanza; porque Tú me enseñas Tus ordenanzas.
Sal 119:172 Mi lengua pronuncie Tus oráculos, porque todos Tus mitzvot son justos.
Sal 119:173 Tu mano esté lista para Salvarme, porque escojo Tus mandamientos.
Sal 119:174 Añoro Tu salvación, O YAHWEH, y Tu Toráh es mi meditación.
Sal 119:175 Mi alma vivirá, y te alabaré; y que Tus juicios me ayuden.
Sal 119:176 Me extravié como oveja perdida; busca a tu siervo; porque no me he olvidado de Tus mandamientos (mitzvot).


es MUY distinto el cristo evangelico

tenga cuidado
 
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Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

isaias 66-2b

YESHUA vino a COMPLETAR la TORAH, porque de el se hablaba en los SALMOS y en LOS PROFETAS, pero VOLVERA de ACUERDO a LA LEY y LOS PROFETAS, PORQUE sigue VIGENTE la TORAH, porque LOS CIELOS Y LA TIERRA NO PASARON..!!!!!!!!!!.......Y recuerda que vendra como MASHIAJ BEN DAVID.......el cual tenia el corazon de acuerdo a como ELOHIM requiere.....y te doy para que leas, quien estara frente a ti.



Sal 119:1 Alef ¡Bendecidos son los que sus caminos son sin iniquidad, los que caminan por La Toráh de YAHWEH!
Sal 119:2 ¡Bendecidos son aquellos que buscan su testimonios, los que le buscan con corazón sincero!
Sal 119:3 Aquellos que caminan en iniquidad, no han caminado por sus caminos.
Sal 119:4 Tú entregaste tus preceptos y nos has ordenado observar diligentemente.
Sal 119:5 Sean estables mis caminos en observar tus ordenanzas.
Sal 119:6 Entonces no seré yo avergonzado, puesto tengo respeto a todos tus mitzvot.
Sal 119:7 Te daré gracias con un corazón sincero mientras aprendo tus justos juicios.
Sal 119:8 ¡Tus Estatutos guardaré; no me abandones completamente! Beit
Sal 119:9 ¿Cómo puede el joven mantener puro su camino? Por guardarlo de acuerdo a Tu Palabra.
Sal 119:10 Te busco con todo mi corazón; no me dejes desviarme de tus mitzvot.
Sal 119:11 Escondo tus oráculos en mi corazón, para no pecar contra ti.
Sal 119:12 ¡Bendito eres Tú, O YAHWEH! Enséñame tus ordenanzas.
Sal 119:13 Con mi boca he proclamado todos los juicios de tu boca.
Sal 119:14 Me he deleitad en el camino de tu instrucción más que cualquier tipo de riqueza.
Sal 119:15 Meditaré en tus preceptos y mantendré mis ojos en tus caminos.
Sal 119:16 Meditaré en tus ordenanzas. No olvidaré tus palabras. Gimmel
Sal 119:17 Trata generosamente con tu siervo; entonces viviré y observaré Tu Palabra.
Sal 119:18 Abre mis ojos, para así ver las maravillas de Tu Toráh.
Sal 119:19 Soy un extranjero en esta tierra, no escondas Tus mitzvot de mí.
Sal 119:20 Mi alma está continuamente consumida con anhelos por Tus juicios.
Sal 119:21 Tú reprendes a los soberbios, los malditos, que se extravían de tus mitzvot.
Sal 119:22 Aparta de mí el escarnio y el menosprecio, porque observo tu instrucción.
Sal 119:23 Aun cuando príncipes conspiran contra mí, tu siervo medita en tus ordenanzas.
Sal 119:24 Y también Tus instrucciones son mi delicia; y Tus ordenanzas son mis consejeros. Dalet
Sal 119:25 Mi alma está postrada en el polvo; vivifícame, según Tu Palabra.
Sal 119:26 Te he contado de mis caminos, y me respondiste, enséñame Tus ordenanzas.
Sal 119:27 Instrúyeme en el camino de Tus preceptos y meditaré en Tus maravillas.
Sal 119:28 Me desvanezco de ansiedad y aflicción; renueva mis fuerzas con Tu Palabra.
Sal 119:29 Mantén el camino de la iniquidad lejos de mí, y sé misericordioso a mí con Tu Toráh.
Sal 119:30 Escogí el camino de la verdad, y no he olvidado tus juicios.
Sal 119:31 Me aferro a Tu instrucción; ¡YAHWEH, no permitas que sea puesto en vergüenza!
Sal 119:32 Correré por el camino de Tus mitzvot, porque Tú has ampliado mi entendimiento. Hei
Sal 119:33 Enséñame, O YAHWEH, el camino de Tus ordenanzas; y lo buscaré continuamente.
Sal 119:34 Dame entendimiento; entonces guardaré Tu Toráh con todo mi corazón.
Sal 119:35 Guíame por la senda de Tus mitzvot, porque tomo placer en ello.
Sal 119:36 Inclina mi corazón hacia Tus instrucciones y no hacia ganancia egoísta.
Sal 119:37 Aparta mis ojos de las vanidades; con Tus caminos, dame vida.
Sal 119:38 Confirma Tu oráculo a tu siervo, que él te tema a ti.
Sal 119:39 Quita el reproche que me espanta, pues Tus juicios son buenos.
Sal 119:40 Mira cuanto anhelo por Tus mandamientos; en Tu justicia, ¡dame vida! Vav
Sal 119:41 Que Tu misericordia venga a mí, O YAHWEH, Tu Salvación, de acuerdo a Tu Palabra;
Sal 119:42 rediré una respuesta para aquellos que me reprochan; porque he confiado en Tu Palabra.
Sal 119:43 No retires completamente mi poder de hablar la verdad; porque pongo mi esperanza en Tus juicios;
Sal 119:44 y guardaré Tu Toráh siempre, por siempre y para siempre.
Sal 119:45 Iré dondequiera que quiera, porque he buscado Tus mandamientos.
Sal 119:46 Hablé de Tus instrucciones aun a los reyes sin estar avergonzado.
Sal 119:47 Me deleitaré en Tus mitzvot, los cuales he amado.
Sal 119:48 Alzaré mis manos a Tus mitzvot, los cuales amo; y meditaré en Tus ordenanzas. Zain
Sal 119:49 Recuerda Tus palabras a tu siervo, por ellas Tú me has dado esperanza.
Sal 119:50 En mi aflicción mi consuelo es éste: Que Tu oráculo me da vida.
Sal 119:51 Los arrogantes han transgredido completamente; pero yo no me he apartado de tu Toráh.
Sal 119:52 Tengo en mi mente Tus juicios de la antigüedad; O YAHWEH, en ellos tomo consuelo.
Sal 119:53 El desánimo se apoderó de mí, a causa de los pecadores que abandonan Tu Toráh.
Sal 119:54 Tus ordenanzas son mis canciones donde quiera que asiente mi hogar.
Sal 119:55 De noche me acuerdo de Tu Nombre, O YAHWEH; y observo tu Toráh.
Sal 119:56 Este (consuelo) ha llegado a mí, porque diligentemente observo Tus ordenanzas. Jet
Sal 119:57 Tú eres mi porción, O YAHWEH, yo dije que observaría Tu Toráh.
Sal 119:58 Suplico Tu misericordia con todo mi corazón; muestra piedad de mí, según Tu Palabra.
Sal 119:59 He pensado acerca de mis caminos y he vuelto mis pies hacia Tu instrucción.
Sal 119:60 Me he preparado (y no atemorizado), para observar tus mitzvot.
Sal 119:61 Las trampas de los pecadores me enredan, pero no me olvido de Tu Toráh.
Sal 119:62 A medianoche me levanto a darte gracias por Tus justos juicios.
Sal 119:63 Soy amigo de todos los que te temen de aquellos que observan Tus mandamientos.
Sal 119:64 La tierra, O YAHWEH, esta llena de Tu misericordia; enséñame Tus ordenanzas. Tet
Sal 119:65 Has tratado bien a tu siervo. O YAHWEH, conforme a Tu Palabra.
Sal 119:66 Enséñame bondad, juicio y conocimiento, porque he creído en Tus mitzvot.
Sal 119:67 Antes que fuera yo humillado, yo transgredí; mas ahora observo Tu Palabra.
Sal 119:68 Tú eres bueno, O YAHWEH, por lo tanto, enséñame Tus ordenanzas.
Sal 119:69 Los arrogantes me están calumniando, pero yo buscaré Tus mandamientos de todo corazón.
Sal 119:70 Sus corazones son tan gruesos como el sebo, pero yo he meditado en Tu Toráh.
Sal 119:71 Es por mi bien haber sido humillado, fue para que aprendiera Tus ordenanzas.
Sal 119:72 La Toráh de Tu Boca significa más para mí que una fortuna de oro y plata. Yod
Sal 119:73 Tus manos me hicieron y me formaron; instrúyeme, para así poder aprender Tus mitzvot.
Sal 119:74 Los que te temen se alegran de verme, porque he puesto mi esperanza en Tus Palabras.
Sal 119:75 Conozco, O YAHWEH, que Tus juicios son justos y Tú en verdad me has afligido.
Sal 119:76 Por favor que Tu misericordia me consuele, conforme a Tu Palabra a tu siervo.
Sal 119:77 Muéstrame piedad, y viviré, porque Tu Toráh es mi meditación.
Sal 119:78 Sean los soberbios avergonzados, porque transgreden contra mí; pero yo meditaré en Tus mandamientos.
Sal 119:79 Aquellos que te temen se vuelvan a mí, junto con los que conocen Tu instrucción.
Sal 119:80 Sea mi corazón puro en Tus ordenanzas, para que no sea avergonzado. Kaf
Sal 119:81 Mi alma de desmaya por Tu Salvación, mi esperanza es en Tu Palabra.
Sal 119:82 Mis ojos desfallecen de contemplar Tu Palabra; pregunto: "¿Cuándo me consolarás?"
Sal 119:83 Porque he temblado como el odre ahumado; pero, aún no olvido Tus ordenanzas.
Sal 119:84 ¿Cuántos son los días de tu siervo? ¿Cuándo harás juicio contra los que me persiguen?
Sal 119:85 Los transgresores me dijeron [dichos vanos]; ¡pero no me aparté de Tu Toráh!
Sal 119:86 Todos Tus mitzvot (muestran tu) verdad; ellos me persiguieron injustamente; ¡ayúdame!
Sal 119:87 Casi han terminado con mi vida en la tierra, pero no he abandonado Tus mandamientos.
Sal 119:88 Conforme a Tu misericordia revíveme; y observaré las instrucciones de Tu Boca. Lamed
Sal 119:89 Tu Palabra continúa para siempre, O YAHWEH, firme; fijada en los cielos;
Sal 119:90 Tu verdad por todas las generaciones, Tú estableciste la tierra, y ella permanece.
Sal 119:91 Sí, permanece hoy conforme a Tus juicios, pues todas las cosas son tus siervos.
Sal 119:92 Si Tu Toráh no hubiera sido mi meditación, hubiera perecido en mi aflicción,
Sal 119:93 Nunca olvidaré Tus ordenanzas, porque con ellas me has vivificado.
Sal 119:94 Soy tuyo; sálvame porque he buscado Tus ordenanzas.
Sal 119:95 Los pecadores añoran destruirme, pero yo persevero en Tu instrucción.
Sal 119:96 Veo el fin de toda perfección, pero Tu mitzvah no tiene barreras. Mem
Sal 119:97 ¡Cómo amo Tu Toráh, O YAHWEH! Medito en ella todo el día.
Sal 119:98 Tú me has hecho más sabio que mis enemigos, porque Tus mitzvot son míos para siempre.
Sal 119:99 Tengo más entendimiento que todos mis maestros porque Tu instrucción es mi meditación,
Sal 119:100 Entiendo más que los ancianos, porque guardo Tus mandamientos.
Sal 119:101 Aparto mis pies de todo camino maligno, para guardar Tus Palabras.
Sal 119:102 No me aparto de Tus juicios, porque Tú me has instruido.
Sal 119:103 ¡Qué dulce a mi garganta son Tus oráculos, verdaderamente más dulce que miel en mi boca!
Sal 119:104 De Tus mandamientos adquiero entendimiento; por esto odio todo camino de injusticia. Nun
Sal 119:105 Lámpara a mis pies es Tu Toráh y luz en mi senda.
Sal 119:106 He jurado un pacto y lo he confirmado, observaré Tus justos juicios.
Sal 119:107 He estado afligido en gran manera, YAHWEH, dame vida, conforme a Tu Palabra.
Sal 119:108 Por favor acepta la ofrenda voluntaria de mi boca, YAHWEH, y enséñame Tus juicios.
Sal 119:109 Mi alma está continuamente en Tus manos, mas no he olvidado de Tu Toráh.
Sal 119:110 Los pecadores me han tendido trampa mas no me he extraviado de Tus mandamientos.
Sal 119:111 Tengo tu instrucción como heredad permanente, porque es la alegría de mi corazón.
Sal 119:112 He inclinado mi corazón a obedecer Tus ordenanzas para siempre, porque son la alegría de mi corazón Samej
Sal 119:113 He odiado a los transgresores, pero he amado Tu Toráh.
Sal 119:114 Tú eres mi refugio y mi escudo. pongo mi esperanza en Tus Palabras.
Sal 119:115 Déjenme estar, ustedes, obreros de maldad, para que pueda buscar los mitzvot de mi Elohim.
Sal 119:116 Sostenme de acuerdo a Tu Palabra, y yo viviré; no me desilusiones en mi esperanza.
Sal 119:117 Ayúdame; y yo seré salvo, y meditaré en Tus ordenanzas continuamente.
Sal 119:118 Tú rechazas a todos los que ponen a nada Tus ordenanzas. porque su pensamiento interno es falso.
Sal 119:119 Tú desecharás al perverso de la tierra como transgresores; por esto amo Tu instrucción.
Sal 119:120 Mi cuerpo tiembla por temor de ti; Tus juicios me dan miedo. Ayin
Sal 119:121 He hecho lo que es justo y recto; no me abandones a mis opresores.
Sal 119:122 Garantiza el bienestar de tu siervo; no permitas que el arrogante me acuse falsamente.
Sal 119:123 Mis ojos desfallecen por Tu Salvación y por la palabra de Tu justicia.
Sal 119:124 Trata con tu siervo conforme a Tu misericordia y enséñame Tus ordenanzas.
Sal 119:125 Soy tu siervo; dame entendimiento, para así poder conocer Tu instrucción.
Sal 119:126 El tiempo para YAHWEH actuar ha llegado; porque ellos han quebrantando Tu Toráh.
Sal 119:127 Por lo tanto yo amo Tus mandamientos (mitzvot), más que el oro, o el topacio.
Sal 119:128 Por eso dirijo mis pasos por Tus mandamientos; odio todo camino injusto. Pei
Sal 119:129 Tu instrucción es una maravilla, por esto mi alma la ha buscado.
Sal 119:130 La manifestación de Tu Palabra alumbrará; dando instrucción a los descuidados.
Sal 119:131 Mi boca está completamente abierta mientras suspiro con anhelo por Tus mitzvot.
Sal 119:132 Vuélvete a mí y muéstrame Tu misericordia, conforme a Tus juicios para aquellos que aman Tu Nombre.
Sal 119:133 Ordena mis pasos por Tus Palabras; no permitas que ninguna iniquidad domine en mí.
Sal 119:134 Redímeme de la opresión de los humanos, y observaré Tus mandamientos.
Sal 119:135 Haz que Tu Rostro resplandezca sobre tu siervo, y enséñame Tus ordenanzas.
Sal 119:136 Ríos de lágrimas fluyen de mis ojos porque no observé Tu Toráh. Tzadik
Sal 119:137 Tú eres justo, O YAHWEH; y Tus juicios son rectos
Sal 119:138 Tú has ordenado Tus instrucciones en justicia y gran fidelidad.
Sal 119:139 Mi celo me está destruyendo, porque mis enemigos han olvidado Tus Palabras.
Sal 119:140 Tu Palabra está refinada a completa pureza, y tu siervo la ama.
Sal 119:141 Puedo ser joven y despreciado, pero no me olvido de Tus ordenanzas.
Sal 119:142 Tu justicia es justicia eterna y Tu Toráh es verdad.
Sal 119:143 Aflicción y angustia me han sobrecogido, pero Tus mitzvot son mi meditación.
Sal 119:144 Tú instrucción es justa para siempre; dame entendimiento, y yo viviré. Kuf
Sal 119:145 De todo corazón clamo a ti; respóndeme, O YAHWEH; yo guardaré Tus ordenanzas.
Sal 119:146 Clamo a ti; sálvame y observaré Tu instrucción.
Sal 119:147 Me levanto antes del alba y clamo por tu ayuda; pongo mi esperanza en Tu Palabra.
Sal 119:148 Mis ojos están abiertos antes de las vigilias de la noche, para que pueda meditar en Tus oráculos.
Sal 119:149 En Tu misericordia, oye mi voz; YAHWEH, conforme a Tu justicia, revíveme.
Sal 119:150 Los que persiguen la carnalidad se acercan; se están distanciando de Tu Toráh.
Sal 119:151 Cerca estás Tú, YAHWEH; y todos Tus mandamientos (mitzvot) son verdad.
Sal 119:152 Hace ya mucho aprendí de Tu instrucción, que estableciste para siempre. Reish
Sal 119:153 Mira mi aflicción y rescátame, porque no me olvido de Tu Toráh.
Sal 119:154 Intercede por mi causa, y redímeme; conforme a Tu Palabra, revíveme.
Sal 119:155 La Salvación está muy lejos de los pecadores, porque no buscan Tus ordenanzas.
Sal 119:156 Grande es Tu misericordia, O YAHWEH; conforme a Tus juicios, revíveme.
Sal 119:157 A pesar de que mis perseguidores y enemigos, son muchos, no me he apartado de Tu instrucción.
Sal 119:158 Miro a los traidores con disgusto, porque no guardan Tus oráculos.
Sal 119:159 Mira como amo Tus mandamientos, YAHWEH; conforme a Tu misericordia, revíveme.
Sal 119:160 Lo principal de Tu Palabra es que es verdad; y todos Tus juicios permanecen para siempre. Shin
Sal 119:161 Los príncipes me persiguen, sin razón alguna; pero mi corazón tiene temor de Tus Palabras.
Sal 119:162 Me regocijo en Tus oráculos; como alguien que encuentra mucho botín.
Sal 119:163 Odio la injusticia, la detesto; pero amo Tu Toráh.
Sal 119:164 Te alabo siete veces al día, a causa de tus justos juicios.
Sal 119:165 Aquellos que aman Tu Toráh tienen una gran Shalom; nada les hace tropezar.
Sal 119:166 Tengo esperanza en Tu Salvación, O YAHWEH; y he amado Tus mitzvot.
Sal 119:167 Mi alma observa Tu instrucción, ¡Y yo la amo en gran manera!
Sal 119:168 Observo Tus mandamientos e instrucción, O YAHWEH, porque todos mis caminos yacen al descubierto ante ti. Tav
Sal 119:169 Mi llanto llegue ante ti, O YAHWEH; instrúyeme de acuerdo a Tus oráculos.
Sal 119:170 Mi oración llegue ante ti, O YAHWEH; conforme a Tus oráculos, rescátame.
Sal 119:171 Mis labios rebocen de alabanza; porque Tú me enseñas Tus ordenanzas.
Sal 119:172 Mi lengua pronuncie Tus oráculos, porque todos Tus mitzvot son justos.
Sal 119:173 Tu mano esté lista para Salvarme, porque escojo Tus mandamientos.
Sal 119:174 Añoro Tu salvación, O YAHWEH, y Tu Toráh es mi meditación.
Sal 119:175 Mi alma vivirá, y te alabaré; y que Tus juicios me ayuden.
Sal 119:176 Me extravié como oveja perdida; busca a tu siervo; porque no me he olvidado de Tus mandamientos (mitzvot).


es MUY distinto el cristo evangelico

tenga cuidado


SERGIO:

El cuidado debes tenerlo tu, que predicas que TODA la TORAH debe ser obedecida, pero tu no la cumples, porque me imagino que no sacrificas animales en los altares para expiacion del pecado.

Ademas, NO PISOTEES LAS PALABRAS DE PABLO QUE ENSENARON QUE LA CIRCUNCISION EN LA CARNE, DESAPROVECHA DE CRISTO (Galatas 5: 2).

Por tanto, si con la TORAH tu ensenas que al octavo dia debe ser circuncidado todo varon (Levitico 12: 3), CRISTO NO APROVECHARA DE NADA (Galatas 5: 2).

O ESTAS CON CRISTO Y SU LEY, O ESTAS CON LA TORAH DADA A LA NACION DE ISRAEL !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Y qué hace el ex-seguidor de Hellen White los domingos en su nueva secta.?
No has podido responder cuál es la diferencia entre los sabatistas y tú como dominguista dominguero.?

Y qué dice Juan en Apoc. respecto a los mandamientos de la Ley de Dios.? se confundió, o vosotros los humanos tendréis
la autorización de Dios, para desaparecerlos o eliminarlos y así satisfacer las conveniencias de tu nueva secta.?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

kapzingua

Y qué hace el ex-seguidor de Hellen White los domingos en su nueva secta.?
No has podido responder cuál es la diferencia entre los sabatistas y tú como dominguista dominguero.?

Y qué dice Juan en Apoc. respecto a los mandamientos de la Ley de Dios.? se confundió, o vosotros los humanos tendréis
la autorización de Dios, para desaparecerlos o eliminarlos y así satisfacer las conveniencias de tu nueva secta.?



KAPZINGUA:

Mucho te equivocas conmigo.

En primer lugar, YO NO GUARDO EL DIA DOMINGO y tampoco guardo ningun otro dia de la semana.

Yo descanso en Cristo ... eternamente: ESE ES MI REPOSO (Mateo 11: 28 y 29).

Segundo, no he creado, no he formado, ni he comenzado ninguna nueva Iglesia o Secta.

Mientras la Palabra de Dios esta en este planeta, ALLI ES DONDE TENEMOS LAS BASES DE LA VERDADERA IGLESIA DEL SENOR.

Lo unico que tenemos hacer es PREDICARLA.

Y respecto a los mandamientos de "LA LEY DE CRISTO" (la cual es la "LEY DE DIOS" - conforme se ensena en 1 Corintios 9: 21) que se encuentran en el libro del Apocalipsis, el mandamiento que mas me agrada, es el siguiente:

"Si alguno adora a la Bestia y a su Imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, el tambien bebera del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el caliz de su ira; y sera atormentado con fuego y azufre delante de los santos angeles y del Cordero" (Apocalipsis 14: 9 y 10).

ESE MANDAMIENTO TU NO LO ENCUENTRAS EN LA TORAH DADA A LA NACION DE ISRAEL !!!!

ES UN MANDAMIENTO DE "LA LEY DE CRISTO" !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Y qué hace el ex-seguidor de Hellen White los domingos en su nueva secta.?
No has podido responder cuál es la diferencia entre los sabatistas y tú como dominguista dominguero.?
No desvie el tema y menos con personalismos.

Saludos.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Y esto? Esto es parte de tus argumentos?




[/I][/COLOR]

Post 24405

¿No te das cuenta del espectáculo que das, escribiendo sandeces, y más encima con letras grandes?

Como esto es parte de los tuyos... Pero que afán de victimizarte... por algo será...

Veamos otros de tus argumentos:

Post 24419

ELUCUBRACIONES FALSAS Y MENTIROSAS... No te queda más....

Y no cito lo de judaizantes y demás calificativos porque no vienen al tema ni es motivo del mismo, pero no te rasgues las vestiduras...

Mejor leamos como sustentas que Romanos 7 se refiere a Torah y no al pecado, porque Torah fue dado a Yisrael y el pecado fue heredado por todos los hombres por la transgresión de uno...
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

la llamas abominacion a la palabra de Dios?

salm 147

sa 147:19 A Jacob le ha revelado su palabra; sus leyes y decretos a Israel.
Psa 147:20 Esto no lo ha hecho con ninguna otra nación; jamás han conocido ellas sus decretos. ¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR!

Por supuesto que fue entregado a Yisrael, la entrega no fue universal como afirma Caleb cuando compara el haber muerto a la ley con Torah dada en Sinaí.

Abba nos instruye así (para algunos es "ley"), desde el principio:

16 Y mandó YHWH Elohim al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

El primer hombre quebrantó esta instrucción, por ello el pecado, tal como Rav Shaul enseña en Romanos 5:

18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

La condenación no vino por Torah, sino por la transgresión de uno... por ello es que pregunto ¿Cómo pueden afirmar que murieron a Torah si para liberarnos del pecado vino Mashiaj como "Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo"? ¿Por qué leen que vino para que el hombre muera a Torah?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.


KAPZINGUA:

Mucho te equivocas conmigo.

En primer lugar, YO NO GUARDO EL DIA DOMINGO y tampoco guardo ningun otro dia de la semana.

Yo descanso en Cristo ... eternamente: ESE ES MI REPOSO (Mateo 11: 28 y 29).

Segundo, no he creado, no he formado, ni he comenzado ninguna nueva Iglesia o Secta.

Mientras la Palabra de Dios esta en este planeta, ALLI ES DONDE TENEMOS LAS BASES DE LA VERDADERA IGLESIA DEL SENOR.

Lo unico que tenemos hacer es PREDICARLA.

Y respecto a los mandamientos de "LA LEY DE CRISTO" (la cual es la "LEY DE DIOS" - conforme se ensena en 1 Corintios 9: 21) que se encuentran en el libro del Apocalipsis, el mandamiento que mas me agrada, es el siguiente:

"Si alguno adora a la Bestia y a su Imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, el tambien bebera del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el caliz de su ira; y sera atormentado con fuego y azufre delante de los santos angeles y del Cordero" (Apocalipsis 14: 9 y 10).

ESE MANDAMIENTO TU NO LO ENCUENTRAS EN LA TORAH DADA A LA NACION DE ISRAEL !!!!

ES UN MANDAMIENTO DE "LA LEY DE CRISTO" !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Dices descansar en Mashiaj, pero arremetes en contra de la Torah de YHWH... ¿O tratas de decirnos que Torah de YHWH no es "Ley de D-os"?

Apocalipsis 14:9-10 no es un mandamiento, sino la sentencia por idólatra, es decir, por adorar a la bestia y a su imagen.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El significado de la palabra “abolir”, literalmente es invalidar, derribar, eliminar, cancelar, anular etc. Por tanto, lo que nuestro Señor Jesucristo dijo, fue que él no había venido a abrogar, es decir a cancelar la ley, a invalidarla o a derribarla etc. en forma arbitraria (autoritaria, es decir con abuso de poder) la ley de Dios dada por Moisés; sino, dijo él, (parafraseado): “he venido a cumplirla”.

[TABLE="width: 100%"]
<tbody>[TR]
[TD]Nuestro Señor Jesucristo usó la palabra “abrogar” como lo opuesto a “cumplir”, por tanto en este contexto, si “abrogar” significa invalidar o eliminar en forma arbitraria, es decir, usando solo el poder, o autoritariamente sin más explicaciones; entonces el “cumplir” de Jesús, no significa obedecer los preceptos morales de la ley, sino pagar por lo que la ley pedía legalmente (no lo que enseñaba).[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
El Señor no está diciendo que él venía a someterse a la ley, a obedecerla, cumpliendo todo lo que la ley estipulaba; porque esa práctica era inherente a todo israelita, no era nada nuevo el cumplir lo que enseñaba la ley; lo que sí, nadie había podido hacer en relación a la ley, era cumplir o pagar lo que la ley exigía o pedía.

Cumplir la ley, obedeciéndola, sometiéndose a los mandatos, especialmente morales y demás preceptos; como se decía, era inherente a todo israelita; por tanto, si el Señor Jesús se estaba refiriendo a ese tipo de “cumplir”, no revestía ninguna acción especial, como para que él lo diera a conocer públicamente; para nadie era una sorpresa o maravilla el someterse a la ley, era parte de la vida de cada judío.

De modo que se necesita poco discernimiento, para entender que cuando Jesús hacía público que él venía a cumplir la ley, se refería a “pagar” lo que la ley exigía del pecador; porque eso sí que era trascendente, pues hasta entonces, nadie había podido pagar lo que pedía la ley de Moisés; ni aún el judío más exigente moralmente, la había podido cumplir en lo que ella pedía; eso sí era sorprendente y de maravillarse, que alguno pudiera cumplir la ley en ese aspecto, porque eso significaba morir por el pecado.

¿Qué pedía la ley? La ley pedía o exigía la muerte del pecador: “Porque la paga del pecado es muerte”, eso es lo que pedía la ley, la muerte del pecador, y nadie podía cumplir esta exigencia, pues la muerte de cualquier pecador, ni siquiera servía para sí mismo, pues el pecado no permitía que el sacrificio o muerte sirviera o pudiera satisfacer la exigencia de la ley.

De acuerdo a la ley, cualquier sacrificio por el pecado, debía ser con un animalito perfecto, no debía tener tacha alguna, ningún tipo de defecto; estos sacrificios suplían, ocupaban el lugar que debía ocupar el propio pecador.

El pecado era una tacha, un defecto que, al hombre que debía pagar por su pecado, le imposibilitaba el ofrecerse a sí mismo en lugar de aquellos animales para pagar por su pecado. Pero esto no fue impedimento para nuestro Señor Jesucristo, quien ocupó el lugar de todos los pecadores (propiciación), pues siendo sin defecto (sin pecado) satisfacía plenamente la exigencia de Dios a través de la ley; “el alma que pecare, morirá”; por lo tanto Jesús, reunía todos los requisitos o condiciones perfectas para morir por el pecado; no de sí mismo, sino de toda la humanidad y “cumplir” así, la exigencia de la ley, que clamaba por la muerte del pecador.

[TABLE="width: 100%"]
<tbody>[TR]
[TD]De modo que nuestro Señor cumple así la exigencia de la ley, y habiendo cumplido lo que la ley pedía, ya la ley no puede pedir más porque su exigencia fue perfectamente cumplida por Cristo.[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

Entonces cuando nuestro Señor cumple la ley, ésta ha quedado satisfecha y habiéndose pagado la deuda, legalmente la ley ya no puede exigir más nada, y por tanto ha terminado su función que era exigir la muerte del pecador. Habiendo pagado el pecador el precio que exigía la ley: la muerte (Cristo en nuestro lugar) entonces ya no hay nada más que pagar por parte del pecador, ni nada más que pedir, por parte de la ley.

Esta es una muestra de vivir en torno a enlatados producto de intentar justificar el concepto negativo de la Ley de Dios...

Primer concepto errado... Mientras la biblia dice que la paga del pecado es la muerte, los que se oponen a la Ley de Dios afirman que es la Ley de Dios la que exige la muerte del pecador o lo que es lo mismo afirman que la paga de la Ley es la muerte, por eso lo contraponen a la Gracia, donde la paga es la vida...

Lo correcto es...

La paga del pecado es la muerte
La paga de la Ley de Dios es Justicia

Segundo error. Cristo vino a morir para satisfacer la exigencia de la ley, porque la ley demanda la muerte del pecador. De allí se deriva la aberración que la Justicia de la Ley es muerte...

Lo correcto es que Cristo vino a cumplir la Ley, pero la Ley no exige morir sino por el contrario, exige amar, porque EL QUE AMA HA CUMPLIDO LA LEY, PORQUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR..

Aferrarse a enlatados, expone a sostener incongruencias como las expuestas..
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Esta es una muestra de vivir en torno a enlatados producto de intentar justificar el concepto negativo de la Ley de Dios...

Primer concepto errado... Mientras la biblia dice que la paga del pecado es la muerte, los que se oponen a la Ley de Dios afirman que es la Ley de Dios la que exige la muerte del pecador o lo que es lo mismo afirman que la paga de la Ley es la muerte, por eso lo contraponen a la Gracia, donde la paga es la vida...

Lo correcto es...

La paga del pecado es la muerte
La paga de la Ley de Dios es Justicia

Segundo error. Cristo vino a morir para satisfacer la exigencia de la ley, porque la ley demanda la muerte del pecador. De allí se deriva la aberración que la Justicia de la Ley es muerte...

Lo correcto es que Cristo vino a cumplir la Ley, pero la Ley no exige morir sino por el contrario, exige amar, porque EL QUE AMA HA CUMPLIDO LA LEY, PORQUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR..

Aferrarse a enlatados, expone a sostener incongruencias como las expuestas..

Es entendible esta postura, porque culpan a "la ley" de todo y con ello se disculpan... muy cómoda esta postura.

Mashiaj no vino a morir "por la ley" sino para reconciliarnos con Abba, para expiarnos y justificarnos ante Abba; porque el pecado nos separa de Abba.

En fin mi hermano, nosotros prosigamos al blanco... como enseñaba Rav Shaul y hasta ahora no entienden el significado de estas palabras.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

SERGIO:

El cuidado debes tenerlo tu, que predicas que TODA la TORAH debe ser obedecida, pero tu no la cumples, porque me imagino que no sacrificas animales en los altares para expiacion del pecado.
SACRIFICAR animales era del sacedocio levitico, el MASHIAJ es de la tribu de JUDA, NO hay TEMPLO para los sacrifricios, AHORA nuestro INTERCESOR es el MASHIAJ........O no te enterastes de esto AUN..!

Ademas, NO PISOTEES LAS PALABRAS DE PABLO QUE ENSENARON QUE LA CIRCUNCISION EN LA CARNE, DESAPROVECHA DE CRISTO (Galatas 5: 2).

LA circuncicion en la carne NIEGA al MASHIAJ, Un gentil que hace caso y decide circuncidarce pierde la ventaja del Mesías y ha caído de la gracia de D'os, precisamente porque él está tratando de ser declarado justo por D'os, por sus propios meritos.-

galatas 2:16.

A pesar de ello, hemos llegado a comprender que una persona no es declarado justo por D'os en la tierra de su observancia legalista de los comandos de la Torá, sino a través de la fidelidad confiando del Mesías Yeshua. Por lo tanto, también nosotros hemos puesto nuestra confianza en el Mesías Yeshua y se convierten en fieles a él, con el fin de que fuésemos declarados justos en el suelo de la fidelidad confiando del Mesías
y no sobre la base de nuestra observancia legalista de los comandos de la Torá. Por sobre el terreno de la observancia legalista de los comandos de la Torá, nadie será justificado "(Salmo 143: 2).

Pufff...


Por tanto, si con la TORAH tu ensenas que al octavo dia debe ser circuncidado todo varon (Levitico 12: 3), CRISTO NO APROVECHARA DE NADA (Galatas 5: 2).

Idem anterior

O ESTAS CON CRISTO Y SU LEY, O ESTAS CON LA TORAH DADA A LA NACION DE ISRAEL !!!!!

Estoy con las DOS, YESHUA es LA PALABRA/LOGOS de ELOHIM, y COMO tal FUE quien DIO los mandamientos.

Yeshua MAGNIFICO los MANDAMIENTOS, antes no debias MATAR..?, ahora :
Mat 5:21 Han escuchado que se dijo a los antepasados: "NO MATARÁS" ; y: "Todo el que cometa homicidio es culpable ante la corte",
Mat 5:22 pero yo les digo que todo el que se encolerice con su hermano, sin razón, es culpable ante la corte; y todo el que le diga a su hermano: "Raka"[10], culpable es ante la congregación, y todo el que diga: "Idiota"[11], está condenado a la Guejana de fuego.


[10] 5.22 Significa una actitud de profundo desdén y menosprecio contra quien dice esto.


[11] 5.22 Literalmente, lila, que se traduce tonto, necio, bruto. Se deriva de lel, hablar insensatamente. Es decir, denota una carga de profundo desprecio al hacer esta declaración contra alguien.


Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Recuerde patricio............EL CIELO Y LA TIERRA AUN EXISTEN, y la ley de ELOHIM sigue vigente.-

Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.
Mat 5:18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.
Mat 5:19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.
Mat 5:20 ¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Perushim, de ningún modo entrarán en el Reino del YAHWEH!


Los que dicen que el Mesías clavó la Toráh y no hay que obedecerla son mentirosos, y juzgan al Mesías de mentiroso. La palabra aquí es pleroo, Griego que es completar, no cumplir. ¿Completar qué? Completar nuestro entendimiento de ella.

Mucho cuidado con los siguientes versos, tu justicia tiene que ser mayor que la de los Fariseos y Saduceos, y ellos cumplían Toráh, la condena hacia ellos por parte de Yeshúa era lo que le añadían a la Toráh, si no eres más justo que ellos, estás frito. De ninguna manera la Toráh fue abrogada o abolida. Si lo fue, ¿cómo podría decirnos nuestro Mashíaj que cumplamos Sus mandamientos en Recordemos que el Pacto Renovado no estaba escrito cuando El "YESHUA" estaba hablando

Jua 14:15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

Jua 14:21 Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él.

Jua 14:22 Yahudáh (no el de Keriot) le dijo: "¿Qué ha pasado, Adón, que estás al revelarte a ti mismo a nosotros y no al mundo?"
Jua 14:23 Yeshúa le respondió: "Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.


Jua 15:10 Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor.




ESTE es EL MASHIAJ de ISRAEL.........!.......Y es muy distinto Y distante del que NOS TRAE.