LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Caleb dijo:Es cierto; no hay duda alguna; Jesús no vino a abrogar la ley; ni tampoco los profetas;...
sino que vino a cumplirla; y... la cumplió...
(Aquí entra el asunto del pecado)... la ley pedía la muerte del pecador ¿cierto?;
Y JESÚS MURIÓ POR TODOS LOS PECADORES
, ... O sea, satisfizo la Ley,...
la Ley quedó satisfecha porque se CUMPLIÓ lo que ella pedía ("El alma que pecare, esa morirá";....
"la paga del pecado es muerte"); Jesús lo CUMPLIÓ... Como la Ley pedía la muerte del pecador;
y esa muerte la CUMPLIÓ Jesús, entonces ya no hay más que CUMPLIR de la Ley.
¿¿QUE MÁS CLARO???
Entonces según tu interpretación ya nadie peca, y todos somos tan limpiecitos, blancos y puros.?

Ya adjunté varios textos del Nuevo Testamento y en ninguno he encontrado que Dios haya dicho
MI LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS YA NO LA DEBEN GUARDAR U OBEDECER ,
PORQUE JESUS YA LA ELIMINÓ CON SU MUERTE.

Caleb dijo:Es cierto; no hay duda alguna; Jesús no vino a abrogar la ley; ni tampoco los profetas;...
sino que vino a cumplirla; y... la cumplió...
(Aquí entra el asunto del pecado)... la ley pedía la muerte del pecador ¿cierto?;
Y JESÚS MURIÓ POR TODOS LOS PECADORES
, ... O sea, satisfizo la Ley,...
la Ley quedó satisfecha porque se CUMPLIÓ lo que ella pedía ("El alma que pecare, esa morirá";....
"la paga del pecado es muerte"); Jesús lo CUMPLIÓ... Como la Ley pedía la muerte del pecador;
y esa muerte la CUMPLIÓ Jesús, entonces ya no hay más que CUMPLIR de la Ley.
¿¿QUE MÁS CLARO???
Entonces según tu interpretación ya nadie peca, y todos somos tan limpiecitos, blancos y puros.?

Ya adjunté varios textos del Nuevo Testamento y en ninguno he encontrado que Dios haya dicho
MI LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS YA NO LA DEBEN GUARDAR U OBEDECER ,
PORQUE JESUS YA LA ELIMINÓ CON SU MUERTE.

No señor Kapzingua...en ninguna manera...estás totalmente equivocado.

La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte...

Esta afirmación no quiere decir que somos inmunes al pecado...porque aún estamos atrapados en un cuerpo de carne que busca ser satisfecho en contra de la Santidad de Dios...

Lo que quiere decir esta afirmación es que el pecado ya no se enseñoreará más de nosotros pues no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.

Tenemos el Espíritu Santo que nos redarguye antes de pecar...nos hace conscientes de lo que vamos hacer antes de cometer el delito.

Nos hace reflexionar y desistir y nos avergüenza de tal manera que nos hace sentir miserables.

Es ahí donde tenemos al Señor que nos fortalece...porque un corazón contrito y humillado el Señor no desprecia...

Esta poderosa ayuda no existía bajo la ley...el publicano que se golpeaba el pecho pensando en el propiciatorio...fue justificado por cuanto estaba pensando en el altar donde una víctima inocente pagaba con su vida los pecados del ofrendante...pero esa "víctima" era un animal...cuya sangre no tenía el poder de limpiar el pecado de nadie...no obstante...todos ellos fueron librados del Sheol o Hades cuando el Señor descendió a las partes mas bajas de la tierra y rescató del poder del emperador de la muerte lo que le pertenecía, lo había comprado a precio de su propia sangre...las siguientes Escrituras dan esta luz para que creamos en el Poder de la Obra de la Redención efectuada por Cristo en el Altar de la cruz:

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Eph 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

El "pecado de todos nosotros" abarca los santos del AT y del NT...

En el altar de la cruz el Señor derrotó el poder de la muerte, leemos:

Hos_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Igualmente derrotó al emperador de la muerte, leemos:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Y su sangre preciosa nos limpia de todo pecado, leemos:

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Pero hay que andar en la luz que Cristo da...en su gracia, en su Amor, en sus mandamientos...para permanecer en el amor de Dios tal como enseña el Señor, leemos:

Joh_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Joh_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Guardar los mandamientos de Cristo es la doctrina de la Iglesia como ya se ha explicado antes...leemos:

Los que no han entendido la Gracia de Dios hacen de la ley del Viejo Pacto una legislación superior omitiendo la enseñanza del Nuevo Pacto.

El Señor les dio dos Discursos, al final de Su ministerio público, en los cuales Él les habla como representantes oficiales de dos pueblos.

1. El Sermón Profético del Monte de Los Olivos (Mt. 24 y 25; Mr. 13; Lc. 21)

2. Y las Enseñanzas en el Aposento Alto (Jn. 13,14,15,16,17).

En el primero, Él les habla en representación de Su pueblo terrenal, Israel; en el segundo, ellos representan Su pueblo celestial, la Iglesia (Asamblea), “la cual es Su Cuerpo”.

Con las enseñanzas privadas que el Señor les dio desde el Aposento Alto, los apóstoles fueron preparados para armonizar en sus mentes, la revelación del Antiguo Testamento y la del Nuevo Testamento.

Pudieron contrastarlas con el Sermón de la Montaña (Mt. 5 al 7), el primero que Él les dio, el día que los escogió como apóstoles. Así, se conformó el cuerpo de enseñanzas llamado posteriormente las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo”.

Las enseñanzas de este Sermón, están relacionadas con el Pacto Antiguo;

las del Aposento Alto, con el Pacto Nuevo.

En uno, se trata con la Ley; en el otro, con el Evangelio.

Uno, es la confirmación y consumación del pasado; el otro, indica y anticipa el futuro.

En primero tiene que ver con el carácter y la conducta de Sus discípulos; así que nunca estará desactualizado. Pero lo que se omite allí, es hecho evidente en el segundo: el Otro (de la misma clase de Él) Consolador (Parakletos), el Espíritu Santo, y Su ministerio decisivo en la Dispensación de la Iglesia.

CONCLUSIÓN

Rom_3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Natanael1

Pues yo veo que hablas de pacto, corroborado por su palabra;... pero se te olvidó algo... ¿donde habla de una ley del sacerdocio, corroborado por su palabra?... Se te olvidaron las citas...

Lea acerca de los sacerdotes y lo vera por usted mismo.

wadezu

Mueres al pecado y vives a la justicia. La Ley de Dios es una Ley de Justicia.

Luego, morir a la Ley no significa morir a la Ley de justicia...

Se muere al pecado, a la Ley del pecado.

WADEZU:

Por favor, como se te ocurre decir que NO HAY MUERTE A LA LEY, cuando Pablo fue clarisimo al decirle a sus hnos. judios:

"HABEIS MUERTO A LA LEY ... Pero ahora ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, por haber MUERTO para aquella en que estabamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el Regimen Nuevo del Espiritu Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 4 y 6).

"EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" ES LA LEY GRABADA EN LETRAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA (2 Corintios 3: 7) Y TAMBIEN ES LA LEY ESCRITA EN LETRAS EN EL "LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31: 24 al 26).

A ESA LEY SE ESTA MUERTO !!!!! ( Romanos 7: 4 y 6).

DE ESA LEY SE ESTA LIBRE !!!! (Romanos 7: 6).

METETELO BIEN ADENTRO DE TUS SESOS:

"HABEIS MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4).

"ESTAMOS LIBRES DE LA LEY" (Romanos 7: 6).

DE QUE OTRA MANERA MAS CLARA QUIERES QUE TE LO DIGAN ?

POR QUE NO ERES MAS SINCERO Y NOS CONFIESAS QUE TU NO CREES LO QUE PABLO ESCRIBIO EN Romanos 7: 4 y 6 ?

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

Preguntas por textos, se te proporciona malaquias 2 donde te explica claramente la razón por lo que nada perfeccionó Ley pero, tu insistes en imputar la responsabilidad de la imperfección del pueblo judío a la Ley de Dios para justificar el famoso cambio de ley

Cristo dijo que ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, pero insistes en afirmar que el mandamiento abrogado, el de la descendencia, pertenece a la misma ley del cual Cristo dijo que no vino a abrogar y que tampoco se afectaría ni en una iota ni en una tilde.

En fin incongruencias cristianizantes... Pero, gracias a Dios muchos cristianizantes ya se dieron cuenta que el "famoso cambio de ley " no puede ser sustentado descontextualizando los versos de Hebreos.

WADEZU:

Y que te parece el tremendo cambio que tuvo la Ley del Decalogo, en la cual todos los mandamientos de esa Ley que rigen la relacion con el projimo, AHORA ESTAN EN OTRA LEY, EN "LA LEY REAL" y, de consiguiente, AHORA TODA ESTA "LEY REAL" SE CUMPLE AMANDO AL PROJIMO COMO A SI MISMO .... Y SIN NINGUN MANDAMIENTO QUE ORDENE GUARDAR MAS EL DIA SABADO. Vease Romanos 13: 9. Santiago 2: 8. Romanos 13: 10 y Galatas 5: 14.

ESE SI QUE FUE UN CAMBIO TREMENDO !!!!!

Y NOTA BIEN QUE NO FUE EL PAPA CATOLICO ROMANO EL QUE CAMBIO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO QUE FUE LA REVELACION DIVINA DE LA CARTA APOSTOLICA DE PABLO, DISCIPULO DE JESUS !!!!!

wadezu

Preguntas por textos, se te proporciona malaquias 2 donde te explica claramente la razón por lo que nada perfeccionó Ley pero, tu insistes en imputar la responsabilidad de la imperfección del pueblo judío a la Ley de Dios para justificar el famoso cambio de ley

Cristo dijo que ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, pero insistes en afirmar que el mandamiento abrogado, el de la descendencia, pertenece a la misma ley del cual Cristo dijo que no vino a abrogar y que tampoco se afectaría ni en una iota ni en una tilde.

En fin incongruencias cristianizantes... Pero, gracias a Dios muchos cristianizantes ya se dieron cuenta que el "famoso cambio de ley " no puede ser sustentado descontextualizando los versos de Hebreos.

WADEZU:

Y que te parece el tremendo cambio que tuvo la Ley del Decalogo, en la cual todos los mandamientos de esa Ley que rigen la relacion con el projimo, AHORA ESTAN EN OTRA LEY, EN "LA LEY REAL" y, de consiguiente, AHORA TODA ESTA "LEY REAL" SE CUMPLE AMANDO AL PROJIMO COMO A SI MISMO .... Y SIN NINGUN MANDAMIENTO QUE ORDENE GUARDAR MAS EL DIA SABADO. Vease Romanos 13: 9. Santiago 2: 8. Romanos 13: 10 y Galatas 5: 14.

Y NOTA BIEN QUE NO FUE EL PAPA CATOLICO ROMANO EL QUE CAMBIO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO QUE FUE LA REVELACION DIVINA DE LA CARTA APOSTOLICA DE PABLO, DISCIPULO Y APOSTOL DE JESUS !!!!!

Y????... ¿Donde está "La Ley del sacerdocio"?... Estos que mencionas son mandamientos de LA LEY DE MOISÉS... De la misma manera en que Dios habla a su pueblo, habla también a los sacerdotes; NO EXISTE NINGUNA PRETENDIDA "LEY DEL SACERDOCIO".....

Eso de "La Ley del sacerdocio", son solo inventos y mentiras de los judaizantes.

¿A que ley se refiere este pasaje?: "Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley)"

¡Responde!....
Entiendo, necesitas un pasaje donde diga "ley del sacerdocio"; Torah es instrucción, y el TANAJ es un conjunto de instrucciones para el pueblo de Yisrael, al cual, le llaman ustedes le llaman ley; por lo que en Torah no encontrarás lo que pretendes, pero así fue ordenado en Yisrael, lee con atención:

Éxodo 19
3 Y Moshe subió a Elohim; y YHWH lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Yaakov, y anunciarás a los hijos de Yisrael:
4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Yisrael.

Y hablando en sus términos, hay "leyes" para el sacerdocio, "leyes" para la parturienta, "leyes" para YOM KIPPUR, "leyes" para PESAJ; pero para nosotros, son instrucciones, mitzvot para que lo entiendas... Y las traducciones cristianas las llaman así desde Exodo 21:

Éxodo 21Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Leyes sobre los esclavos

Leyes sobre actos de violencia

Leyes sobre responsabilidades de amos y dueños

Éxodo 22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Leyes sobre la restitución

Leyes humanitarias

Pero para nosotros, son Mitzvot.

En lo tocante al sacerdocio, que son un conjunto de instrucciones, se estableció "leyes" que en el Beit Hamishkan ministrarían Aharon y sus hijos, como está escrito:

Exodo 27
20 Y mandarás a los hijos de Yisrael que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas.
21 En el Beit HaMishkan, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aharón y sus hijos para que ardan delante de YHWH desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Yisrael por sus generaciones.

Éxodo 28
1 Harás llegar delante de ti a Aharón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Yisrael, para que sean mis sacerdotes; a Aharón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aharón.
2 Y harás vestiduras sagradas a Aharón tu hermano, para honra y hermosura.
3 Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aharón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.

Para nosotros Mitzvot, para ustedes "leyes"... pero la ignorancia que demuestras al pedir un pasaje donde diga "ley del sacerdocio" es inédita, es para reir; porque solo demuestra tu desconocimiento de las escrituras y tu lashon hará.

¿A que ley se refiere este pasaje?: "Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley)"

¡Responde!....

Siguiendo con las enseñanzas al "pastor" Caleb, que cree más en las traducciones por su falta de estudio que lo revelado por Abba YHWH, seguiremos con el pasaje de Hebreos 7:

11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
14 Porque manifiesto es que nuestro Adon vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

Ya le hemos enseñado que Abba escogió a Aharon como sacerdote, que no fue "ley" de hombre por el cual este y sus hijos ministraban en el Beit Hamikdash terrenal sino por la instrucción de Abba, a las cuales ellos le llaman "ley"; y me imagino que "el pastor" entiende el porqué la escritura llama "sacerdocio levítico" al sacerdocio que ejercía Aharon y sus hijos y no me preguntará por la "ley del sacerdocio levítico".

Torah es sombra de lo que había de venir, y el sacerdocio levítico es sombra de lo que sería el sacerdocio de Yahshua HaMashiaj, el hijo de Elohim, tal como el sacerdocio de Malki-Tsedek, es sombra/semejanza de lo que sería el sacerdocio de Yahshua HaMashiaj.

El sacerdocio levítico fue constituido así:

Éxodo 28
1 Harás llegar delante de ti a Aharón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Yisrael, para que sean mis sacerdotes...

El sacerdocio de Malki-Tsedek no fue constituido conforme a la Mitzvah acerca de la descendencia, como lo fue el de Leví; ambos sombra de lo que había de venir; pero como Torah fue dada con Mitzvot acerca de la descendencia, esta tenía que cambiar necesariamente, porque rige para el Beit Hamikdash terrenal, figura/sombra/semejanza del celestial.

¿O creerá el "pastor" Caleb que los Mitzvot acerca de la descendencia (para el sacerdocio levítico) que fue dada en Sinaí deben de regir en el Beit HaMikdash Celestial?

Viniendo de él, nada me sorprende... porque a estas alturas debería de haber entendido que Torah es sombra de lo que había de venir... porque la realidad es Mashiaj...

En fin... nosotros prosigamos al blanco...

En realidad, un muerto, muere a todo.
Muere al pecado pero también muere a la Torah.
Ni el pecado ni la Torah pueden actuar sobre una persona muerta.
El viejo hombre es sepultado con Cristo que en realidad es EN Cristo.
Y un nuevo hombre es engendrado, por la palabra de Dios, y de la palabra de Dios.

¿Yahshua murió a los mitzvot de su Padre? Ningún pasaje de la escritura alude o señala esto, así que por favor explique como debe de entenderse esto.

Torah no actúa en el hombre, quien actúa es el hombre, porque de lo contrario no se le imputaría de nada, el hombre sería inimputable. Bueno, en la doctrina que ustedes enseñan, son inimputables, de eso no quepa duda, por ello sus respuestas.

El viejo hombre, es aquel que camina sin conocimiento de Elohim ni de su hijo; pero ya conociendo de El, no debe de practicar pecado ni caminar en pecado... por eso Yahshua manda a perseverar hasta el fin, ya sea de nuestras vidas terrenales o hasta que él regrese si seguimos vivos ¿O porqué cree que nos dijo "no peques más"?

Creer en Mashiaj y aceptarlo no es una licencia de "no pecar más", eso no lo hizo ni Kefa y mucho menos Rav Shaul, por ello este último dice:

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Elohim;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Elohim, por Yahshua HaMashiaj Adon nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Elohim, mas con la carne a la ley del pecado.

¿O entiende usted que Rav Shaul dice que murió a la Torah de Elohim?

¿O entiende usted que la Torah de Elohim es la ley del pecado?

El sr.Caleb y el sr. Cespedes , vaya par de patas para un banco ¡¡¡¡

wadezu

Se muere al pecado, a la Ley del pecado.

WADEZU:

Por favor, como se te ocurre decir que NO HAY MUERTE A LA LEY, cuando Pablo fue clarisimo al decirle a sus hnos. judios:

"HABEIS MUERTO A LA LEY ... Pero ahora ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, por haber MUERTO para aquella en que estabamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el Regimen Nuevo del Espiritu Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 4 y 6).

"EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" ES LA LEY GRABADA EN LETRAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA (2 Corintios 3: 7) Y TAMBIEN ES LA LEY ESCRITA EN LETRAS EN EL "LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31: 24 al 26).

A ESA LEY SE ESTA MUERTO !!!!! ( Romanos 7: 4 y 6).

DE ESA LEY SE ESTA LIBRE !!!! (Romanos 7: 6).

METETELO BIEN ADENTRO DE TUS SESOS:

"HABEIS MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4).

"ESTAMOS LIBRES DE LA LEY" (Romanos 7: 6).

DE QUE OTRA MANERA MAS CLARA QUIERES QUE TE LO DIGAN ?

POR QUE NO ERES MAS SINCERO Y NOS CONFIESAS QUE TU NO CREES LO QUE PABLO ESCRIBIO EN Romanos 7: 4 y 6 ?

Si me dices cuando estuviste "en la ley" para morir a ella, te creo estos inventos; pero si dices que nunca estuviste como siempre lo haces, ya sabes lo que te espera.

2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

Aquí te habla sobre el matrimonio, que hay una ley que te une a tu esposa mientras vives, pero cuando te mueres, tu esposa queda libre para unirse a otro, no te habla de toda la Torah.

Antes de aceptar a Mashiaj, estabas unido al pecado, si quieres en tus términos: "a la ley del pecado", pero habiendo aceptado a Mashiaj, cortas esa atadura, mueres a la ley del pecado para vivir en justicia; por ello te dice:

4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Tu no guardaste Torah ni caminaste en ella para afirmar que has muerto a la Torah, esa es una interpretación antojadiza de tu espíritu anti-Torah; por ello te dice que si caminas en justicia llevas fruto para Elohim; y te reitera así:

5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

Estar en la carne es sinónimo de estar en pecado, estar dominado por las pasiones pecaminosas que obraban en nuestros miembros, sujetos o bajo la ley del pecado que nos llevaba a la muerte:

6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Mashiaj nos libertó del pecado, por lo cual, debemos de vivir para Elohim y no para el pecado al que estábamos sujetos; ahora debemos de servir a nuestro Elohim en espíritu, como Mashiaj nos enseñó; y no bajo las tradiciones y costumbres de hombre que Yahshua señaló y desnudó cuando predicó en Yisrael; por ello Rav Shaul enfatiza:

7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera...

Si algunos de por aquí no lo dicen, no es por falta de ganas, sino por temor a enfrentar esos dichos.

Se muere al pecado, a la Ley del pecado
No hay forma de morir al pecado sin morir.
Estamos hablando de una muerte "real".
Si bien morimos por fe, somos sepultados con Jesús, quien si murió de verdad.
La única manera que tiene un descendiente de Adán de superar su depravación total y su naturaleza caída es muriendo.
El hombre natural está condenado en Adán sin remedio.
La única forma que tiene de safar es muriendo.
Debe entregarse a la Torah y ser condenado por ella y ser ajusticiado. Debe pagar y morir.
Sólo de esta forma se termina la historia.

Cuando entendemos nuestra condición de reos de la ley y de enemigos de Dios, nos quedan dos posibilidades:
1. Vivir huyendo de la justicia hasta que esta nos de alcance en el juicio de Dios a los hijos de desobediencia, o...
2. Entregarnos a Dios en la persona de Jesús.

Dios entonces nos juzga en Cristo y su justicia cae sobre nosotros en su muerte.
Dios nos ve muertos con Jesús y sepultados juntamente con él

El muerto y sepultado ya no puede pecar más y la ley ya cayó sobre él.

wadezu

WADEZU:

Y NOTA BIEN QUE NO FUE EL PAPA CATOLICO ROMANO EL QUE CAMBIO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO QUE FUE LA REVELACION DIVINA DE LA CARTA APOSTOLICA DE PABLO, DISCIPULO DE JESUS !!!!!

Patricio, te falta incursionar en retórica, esa es la parte que adoleces en el idioma español. El Ministerio de Muerte grabado en piedra es una expresión retórica del sistema legal al que estaba sujeto el pueblo judío. Lo grabado en piedra fue una característica principal de dicho régimen.

La biblia dice que los cipreses aullan y, lo dice clarito. No me extrañaría que también creas, porque lo dice clarito, que los cipreses aullan. A:)

La única manera que tiene un descendiente de Adán de superar su depravación total y su naturaleza caída es muriendo.
Debe entregarse a la Torah y ser condenado por ella y ser ajusticiado. Debe pagar y morir.

Si todavia habla a cerca de que hay que morir ¿entonces esta usted vivo al pecado tadavia?.La escritura atestigua que estabamos muertos en delitos y pecados, es decir que Yahshúa llamo a personas muertas en delitos y pecados para darles vida.

En fin un asunto algo complejo, tambien cabe la enperpretación a cerca de Efraín, ya que toda la escritura apunta a la salvación de Efrain y Juda. Y esta escrito que Efraín murió.Tenemos la parabola del hijo prodigo que lo certifica , muerto era pero revivió al volver al Padre.El hijo prodigo es Efraín.Y las buenas nuevas enviadas a Efraín y Juda las doce tribus de Israel.

Última edición:

La "LEY" que no perdona llevó antes Jesús (LA GRACIA) a la mujer adúltera para ejecutarla. La Gracia, dijo a la mujer adúltera: ni yo te condeno, ve y no transgredes más la Ley de Dios..

La retórica de Pablo los tiene confundidos. El viejo hombre y la nueva criatura son expresiones relacionadas con el estado del corazón del hombre. Como almas somos el mismo. Mi vida está explicada por "MI viejo Hombre" y "por la nueva criatura". Cristo le dijo a mi "viejo hombre": ni yo te condenó, y a mi "nueva criatura": no peques más...

Así que yo no he muerto a mi obligación de obedecer a Dios, expresada en su Ley. No he muerto a la exigencia de Dios, de amar su Ley. A lo que he muerto a es a mi rebeldía ante Dios, ahora soy manso y obediente. Si tu tuvieras una oveja rebelde la "SALVARIAS" matandola y reemplazandola por otra...

Si solo pensaran un momento, primero se preguntarian, cual fue la razòn del Pacto Sinaitico. El pueblo judío ya estaba bajo el Pacto Abrahamico, bajo el Pacto de fe...Si la obligación de obedecer a Dios y a su Ley no fuese necesario bajo un pacto de fe, el Pacto Sinaítico saliera sobrando..

Pues yo veo que hablas de pacto, corroborado por su palabra;... pero se te olvidó algo... ¿donde habla de una ley del sacerdocio, corroborado por su palabra?... Se te olvidaron las citas...

¿sr.Caleb.... un pacto no implica un acuerdo y por ende una ley que lo regula?

Lea acerca de los sacerdotes y lo vera por usted mismo.
Los sacerdotes, mirándolo desde donde queramos mirarlo, administraban la ley. La Ley, era inherente a los sacerdotes, era una situación intrínseca de los sacerdotes, ni siquiera era algo solo de Moisés; sino, del sacerdocio, de modo que los sacerdotes ministraban LA LEY, ¿Cual Ley?... la ley de condenación, de muerte... El sacerdote no existe si no hay ley; van juntos, unidos. Mal podemos separar el ministerio de un sacerdote, de la ley.
Sin Ley, no hay sacerdote. Por lo tanto, eso de "ley del sacerdocio" es una gran falsedad y mentira, que ni siquiera tiene sustento bíblico.

"Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?" (2 Cor.3:7,8)

De modo que cuando su Palabra dice "el ministerio de muerte GRABADO EN PIEDRA", lo dice enteramente por la Ley.
Y cuando su Palabra dice. "Porque si el ministerio de condenación fue con gloria"... lo dice enteramente por la Ley;
y cuando su Palabra dice "Porque si lo que perece tuvo gloria",... lo dice enteramente por la Ley.

Cuando su Palabra dice: "Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, lo dice enteramente por el evangelio. Y cuando dice "no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón" lo dice enteramente por la Ley.

Los sacerdotes, mirándolo desde donde queramos mirarlo, administraban la ley. La Ley, era inherente a los sacerdotes, era una situación intrínseca de los sacerdotes, ni siquiera era algo solo de Moisés; sino, del sacerdocio, de modo que los sacerdotes ministraban LA LEY, ¿Cual Ley?... la ley de condenación, de muerte... El sacerdote no existe si no hay ley; van juntos, unidos. Mal podemos separar el ministerio de un sacerdote, de la ley.
Sin Ley, no hay sacerdote. Por lo tanto, eso de "ley del sacerdocio" es una gran falsedad y mentira, que ni siquiera tiene sustento bíblico.

"Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?" (2 Cor.3:7,8)

De modo que cuando su Palabra dice "el ministerio de muerte GRABADO EN PIEDRA", lo dice enteramente por la Ley.
Y cuando su Palabra dice. "Porque si el ministerio de condenación fue con gloria"... lo dice enteramente por la Ley;
y cuando su Palabra dice "Porque si lo que perece tuvo gloria",... lo dice enteramente por la Ley.

Cuando su Palabra dice: "Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, lo dice enteramente por el evangelio. Y cuando dice "no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón" lo dice enteramente por la Ley.

¿sr.Caleb.... un pacto no implica un acuerdo y por ende una ley que lo regula?

Se lo pongo mas sencillito y menos reliado como usted lo ve cuando lee a Pablo, mire que facilito es :

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Ya se que su Mesias no entiende mucho de las cosas de su padre,ni de leyes, pero el Mesias real, el de Israel, se lo dice a usted bien claro .

Ahora bien , ¿no lo quiere escuchar? pues no lo haga, escuche a Pablo que a la vista esta que no entiende nada de lo que dice , ya sabe lo que dice Pedro ....