Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Caleb dijo:Es cierto; no hay duda alguna; Jesús no vino a abrogar la ley; ni tampoco los profetas;...
sino que vino a cumplirla; y... la cumplió...
(Aquí entra el asunto del pecado)... la ley pedía la muerte del pecador ¿cierto?;
Y JESÚS MURIÓ POR TODOS LOS PECADORES, ... O sea, satisfizo la Ley,...
la Ley quedó satisfecha porque se CUMPLIÓ lo que ella pedía ("El alma que pecare, esa morirá";....
"la paga del pecado es muerte"); Jesús lo CUMPLIÓ... Como la Ley pedía la muerte del pecador;
y esa muerte la CUMPLIÓ Jesús, entonces ya no hay más que CUMPLIR de la Ley.
¿¿QUE MÁS CLARO???
Entonces según tu interpretación ya nadie peca, y todos somos tan limpiecitos, blancos y puros.?
Ya adjunté varios textos del Nuevo Testamento y en ninguno he encontrado que Dios haya dicho
MI LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS YA NO LA DEBEN GUARDAR U OBEDECER ,
PORQUE JESUS YA LA ELIMINÓ CON SU MUERTE.
No señor Kapzingua...en ninguna manera...estás totalmente equivocado.
La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte...
Esta afirmación no quiere decir que somos inmunes al pecado...porque aún estamos atrapados en un cuerpo de carne que busca ser satisfecho en contra de la Santidad de Dios...
Lo que quiere decir esta afirmación es que el pecado ya no se enseñoreará más de nosotros pues no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.
Tenemos el Espíritu Santo que nos redarguye antes de pecar...nos hace conscientes de lo que vamos hacer antes de cometer el delito.
Nos hace reflexionar y desistir y nos avergüenza de tal manera que nos hace sentir miserables.
Es ahí donde tenemos al Señor que nos fortalece...porque un corazón contrito y humillado el Señor no desprecia...
Esta poderosa ayuda no existía bajo la ley...el publicano que se golpeaba el pecho pensando en el propiciatorio...fue justificado por cuanto estaba pensando en el altar donde una víctima inocente pagaba con su vida los pecados del ofrendante...pero esa "víctima" era un animal...cuya sangre no tenía el poder de limpiar el pecado de nadie...no obstante...todos ellos fueron librados del Sheol o Hades
cuando el Señor descendió a las partes mas bajas de la tierra y rescató del poder del emperador de la muerte lo que le pertenecía, lo había comprado a precio de su propia sangre...las siguientes Escrituras dan esta luz para que creamos en el Poder de la Obra de la Redención efectuada por Cristo en el Altar de la cruz:
Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto,
llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también
había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Eph 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino;
mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
El "pecado de todos nosotros" abarca los santos del AT y del NT...
En el altar de la cruz el Señor derrotó el poder de la muerte, leemos:
Hos_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte.
Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.
Igualmente derrotó al emperador de la muerte, leemos:
Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte
al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Y su sangre preciosa nos limpia de todo pecado, leemos:
1Jn_1:7
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Pero hay que andar en la luz que Cristo da...en su gracia, en su Amor, en sus mandamientos...para permanecer en el amor de Dios tal como enseña el Señor, leemos:
Joh_15:10
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Joh_14:15
Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Guardar los mandamientos de Cristo es la doctrina de la Iglesia como ya se ha explicado antes...leemos:
Los que no han entendido la Gracia de Dios hacen de la ley del Viejo Pacto una legislación superior omitiendo la enseñanza del Nuevo Pacto.
El Señor les dio dos Discursos, al final de Su ministerio público, en los cuales Él les habla como representantes oficiales de dos pueblos.
1. El Sermón Profético del Monte de Los Olivos (Mt. 24 y 25; Mr. 13; Lc. 21)
2. Y las Enseñanzas en el Aposento Alto (Jn. 13,14,15,16,17).
En el primero, Él les habla en representación de Su pueblo terrenal, Israel; en el segundo, ellos representan Su pueblo celestial, la Iglesia (Asamblea), “la cual es Su Cuerpo”.
Con las enseñanzas privadas que el Señor les dio desde el Aposento Alto, los apóstoles fueron preparados para armonizar en sus mentes, la revelación del Antiguo Testamento y la del Nuevo Testamento.
Pudieron contrastarlas con el Sermón de la Montaña (Mt. 5 al 7), el primero que Él les dio, el día que los escogió como apóstoles. Así, se conformó el cuerpo de enseñanzas llamado posteriormente “las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo”.
Las enseñanzas de este Sermón, están relacionadas con el Pacto Antiguo;
las del Aposento Alto, con el Pacto Nuevo.
En uno, se trata con la Ley; en el otro, con el Evangelio.
Uno, es la confirmación y consumación del pasado; el otro, indica y anticipa el futuro.
En primero tiene que ver con el carácter y la conducta de Sus discípulos; así que nunca estará desactualizado. Pero lo que se omite allí, es hecho evidente en el segundo: el Otro (de la misma clase de Él) Consolador (Parakletos), el Espíritu Santo, y Su ministerio decisivo en la Dispensación de la Iglesia.
CONCLUSIÓN
Rom_3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice,
lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros;
pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Natanael1