LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si a Patrcio le restringieran su descanso semanal, no se haría, problemas, él puede trabajar de continuo, sin descanso físico, porque tiene el reposo de Cristp. :)

Un asunto es trabajar semana inglesa, dormir por la noches, descansar uno o dos días a la semana y otra decir que "observamos el sábado"; lo primero es cierto, lo segundo no.

MartínH

La ceguera es tuya Patricio, la dislexia también, porque has tratado de engañar que jurar falsamente en el nombre de YHWH es lo mismo a jurar falsamente, como ha quedado demostrado, así que mejor arrepiéntete de tus creencias idólatras.

¿No entiendes Patricio que agregar o quitar es pecado? ¿No entiendes Patricio que Yahshua estaba corrigiendo las enseñanzas de hombre que anteponían a la Palabra de YHWH? ¿No entiendes Patricio que Yahshua enseñaba que no se debe de jurar falsamente porque eso es mentir y ello es pecado?

En fin Patricio, quédate con tus creencias si así te place, pero no le imputes de pecado a Yahshua como es el añadir o quitar a la Palabra de YHWH, no trates de descalificarlo como Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo, porque tranquilamente te serán destrozadas esas creencias.

​MARTIN H.:

CAISTE, MENTIROSO !!!!!

Jesus fue claro en ordenar NO JURAR "EN NINGUNA MANERA" (Mateo 5: 34), como sigue:

"YO OS DIGO: NO JUREIS EN NINGUNA MANERA", anteponiendo o no anteponiendo el nombre de Jehova, y la orden de Cristo de NO JURAR "EN NINGUNA MANERA", CAMBIO LA LEY QUE ORDENABA QUE DEBIA HABER "JURAMENTO DE JEHOVA" ENTRE QUIENES ACORDABAN QUE ALGUIEN GUARDARIA EL ANIMAL DEL OTRO (Eodo 22: 10 y 11).

Pero ahora Cristo ELIMINA TODA CLASE DE JURAMENTOS, porque Jesus ordeno:

"NO JUREIS EN NINGUNA MANERA" (Mateo 5: 34).

Por lo tanto, Martin H., ante tanta CLARIDAD que muestran estas ensenanzas divinas, tu ensenanza queda probada como UNA FALSEDAD, UN ERROR Y UNA MENTIRA.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

Si a Patrcio le restringieran su descanso semanal, no se haría, problemas, él puede trabajar de continuo, sin descanso físico, porque tiene el reposo de Cristo. :)

WADEZU:

Estas en lo correcto. He trabajado 7 dias a la semana, de corrido, y lo he hecho por largo tiempo, cuando ha sido requerido de mi, porque mi trabajo laboral no es fisico, sino mental y de gran responsabilidad sobre mucha gente. Yo no sudo cuando trabajo.

Por lo tanto, cuando trabajo 7 dias de corrido, NO DEJO DE DESCANSAR EN CRISTO.

Incluso, a veces me voy a dormir a las 4:30 de la manana o cuando el sol empieza a salir en el horizonte, pues he dedicado toda la noche a estudiar la Palabra de Dios. Tu mismo has notado que he respondido preguntas en el Foro, a altas horas de la noche, cuando todos Uds. estan PROFUNDAMENTE DORMIDOS.

wadezu

Si a Patrcio le restringieran su descanso semanal, no se haría, problemas, él puede trabajar de continuo, sin descanso físico, porque tiene el reposo de Cristo. :)

WADEZU:

Estas en lo correcto. He trabajado 7 dias a la semana, de corrido, y lo he hecho por largo tiempo, cuando ha sido requerido de mi, porque mi trabajo laboral no es fisico, sino mental y de gran responsabilidad sobre mucha gente. Yo no sudo cuando trabajo.

Por lo tanto, cuando trabajo 7 dias de corrido, NO DEJO DE DESCANSAR EN CRISTO.

Incluso, a veces me voy a dormir a las 4:30 de la manana o cuando el sol empieza a salir en el horizonte, pues he dedicado toda la noche a estudiar la Palabra de Dios. Tu mismo has notado que he respondido preguntas en el Foro, a altas horas de la noche, cuando todos Uds. estan PROFUNDAMENTE DORMIDOS.

El descanso es porque el hombre lo necesita, no quiere decir que no puedes trabajar por un tiempo sin descanso, el cuerpo tiene la capacidad de hacerlo, pero no hablamos de las capacidades del cuerpo, sabes que no es correcto trabajar sin descanso, los Mizvot son para que vivas bien, trabajar sin descanso es vivir bien?.

Las cosas que te inventas para justificarte, al parecer ya no necesitas al Mashiah, para que te justifique.

cslfco

El descanso es porque el hombre lo necesita, no quiere decir que no puedes trabajar por un tiempo sin descanso, el cuerpo tiene la capacidad de hacerlo, pero no hablamos de las capacidades del cuerpo, sabes que no es correcto trabajar sin descanso, los Mizvot son para que vivas bien, trabajar sin descanso es vivir bien ?

Las cosas que te inventas para justificarte, al parecer ya no necesitas al Mashiah, para que te justifique.

CSLFCO:

Te preocupas tanto de mi salud como si fueses mi madre.

Para tu tranquilidad mental, te repito que en la actualidad no trabajo laboralmente los dias Miercoles y los dias Jueves. Te parece bien ?

Y al Mesias Jesucristo LO NECESITO CONSTANTEMENTE, PORQUE MI ALMA DESCANSA EN EL. Asi que no te preocupes tanto por mi.

cslfco

El descanso es porque el hombre lo necesita, no quiere decir que no puedes trabajar por un tiempo sin descanso, el cuerpo tiene la capacidad de hacerlo, pero no hablamos de las capacidades del cuerpo, sabes que no es correcto trabajar sin descanso, los Mizvot son para que vivas bien, trabajar sin descanso es vivir bien ?

CSLFCO:

Te preocupas tanto de mi salud como si fueses mi madre.

Para tu tranquilidad mental, te repito que en la actualidad no trabajo laboralmente los dias Miercoles y los dias Jueves. Te parece bien ?

Y al Mesias Jesucristo LO NECESITO CONSTANTEMENTE, PORQUE MI ALMA DESCANSA EN EL. Asi que no te preocupes tanto por mi.

Justificaciones

Pues parece que este epígrafe va en declive.... 1496 paginas, 22439 mensajes, y en NINGUNO de ello, quien abrio este epigrafe, y su "aliado" Natanael, se dignaron responder esta sencilla pregunta;

El solo hecho de que por voluntad propia y con total conocimiento de causa hayan preferido NO contestar a esta sencilla pregunta, dice cuan preparados están para debatir temas como estos...

Es una lastima que foristas abran epígrafes con la intención de atacar y criticar la interpretación de otros, y no se dignen responder los mensajes que se les presentan... todo parace indicar que se regocijan en el monologo y las "palmaditas" en la espalda de sus "compañeros" pero que son imcapaces de defender sus criterios.. Asi cualquiera "debate"...

Ahi queda la pregunta como testimonio de que algunos se enfrentaron a ella, y otros huyeron despavoridos...

En fin, buen dia a todos.

Wilson G
A esta pregunta ya se te ha dado respuesta; el que tu no la aceptes eso ya es otra cosa. Se refiere tanto al Antiguo Testamento como al Nuevo. Obviamente que proporcionalmente el Antiguo es mucho más que el Nuevo, pero en los tiempos de Pablo ya había bastante evidencia de las enseñanzas de Cristo y de los mismos apóstoles.

Sin embargo lo que buscas tu no es una respuesta; sino, lo que pretendes deducir de tal respuesta. Pero debes saber, que aun cuando solamente hubiera registro de las escrituras del Antiguo Testamento, eso no es incompatible con el cristianismo o con el tiempo de la Gracia.

Te invito a que pongas atención a esta escritura:

"Esto empero te confieso, que conforme a aquel Camino que llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas" (Hech.24:14)

El apóstol Pablo confiesa que el servía a Dios en conformidad al evangelio, el cual en sus tiempos era conocido como "el camino". Y dice claramente que a pesar de que el creía en las escrituras de la ley y de los profetas; pero vivía conforme al evangelio. O sea, tenía conocimiento de las escrituras de la ley y de los profetas; pero eso no impedía que el viviera y sirviera a Dios conforme al evangelio ("conforme al camino que llaman herejía")

¿Te das cuenta que a pesar de que se reconoce la ley, y los profetas (Antiguo Testamento) no es incompatible con la realidad que AHORA debemos servir a Dios conforme al evangelio, y no conforme a la ley?

Has estado algún tiempo "bajo la ley"? en que momento?,
Hablo en términos generales; no de mi persona en particular. Nosotros los creyentes, primero los judíos, estaban bajo la ley; ahora, siguiendo el mismo hilo de los creyentes, estamos en el tiempo de la gracia y no bajo la ley. ¿Te das cuenta que jamás podrás entender de otra manera, si lo básico, lo más elemental aún no lo entiendes? ¿Eres tu judío?

Esa es la interpretacion antojadiza?, debemos reposar el dia que se nos antoje?, o que se nos acomode?, tendras que cambiar en tu Biblia Exo 20:8

Te quedara mas o menos asi:

»Acuérdate del dia que se te acomode para descansar . Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer,10 pero el día que se te acomode será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.

Lo bueno es que dices creer en la Palabra de YAHWEH, no quiero imaginar con que saldrías si dijeras no creer.
Hablas por desconocer las Escrituras, el séptimo día es por causa del hombre, el hombre es el que necesita un descanso semanal, y como instrucción YAHWEH, nos enseño que el día de descanso debe ser el 7mo, y debemos utilizarlo solo para El, tan difícil es creer en las escrituras?

Marcos 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo
¿Ni siquiera esto entiendes?... Tu mismo te respondes, pero no lo percibes. El día séptimo es para reposo del cansancio del trabajo semanal... ¿si o no?... Si tu estas cansado un Miércoles;... por no ser séptimo día, ¿no puedes descansar?

Sin embargo aún el descanso o reposo del día séptimo, Jesús lo eliminó... ni él lo guardó llegado el momento... "MI Padre hasta ahora obra, y yo obró"... parafraseado: "mi Padre hasta ahora está trabajando;... descansó, pero luego siguió trabajando, y hasta hoy sigue trabajando; por tanto yo sigo su ejemplo y yo también trabajo (en día sábado): "Y por esta causa los Judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en sábado. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro" (Juan 5:16,17) Esto respondió Jesús en respuesta a los que le juzgaban porque no guardaba el sábado; "Mi Padre hasta obra, y yo obro"...

Hablo en términos generales; no de mi persona en particular. Nosotros los creyentes, primero los judíos, estaban bajo la ley; ahora, siguiendo el mismo hilo de los creyentes, estamos en el tiempo de la gracia y no bajo la ley. ¿Te das cuenta que jamás podrás entender de otra manera, si lo básico, lo más elemental aún no lo entiendes? ¿Eres tu judío?

Cuando "los Creyentes", estuvieron bajo la "Ley"

y No, no soy Judío, al menos no lo se, soy Yisraelita Redimido por la Sangre de Yahshua.

¿Ni siquiera esto entiendes?... Tu mismo te respondes, pero no lo percibes. El día séptimo es para reposo del cansancio del trabajo semanal... ¿si o no?... Si tu estas cansado un Miércoles;... por no ser séptimo día, ¿no puedes descansar?

Calro que puedo descansar, de hecho cada uno descansa de acuerdo a el dia que se le acomoda, es lo que hace el mundo entero, y esta bien, solo que la Palabra de YAHWEH, especifica un dia, y es el Septimo, es el dia que aparto para el (santifico).

Sin embargo aún el descanso o reposo del día séptimo, Jesús lo eliminó... ni él lo guardó llegado el momento... "MI Padre hasta ahora obra, y yo obró"... parafraseado: "mi Padre hasta ahora está trabajando;... descansó, pero luego siguió trabajando, y hasta hoy sigue trabajando; por tanto yo sigo su ejemplo y yo también trabajo (en día sábado): "Y por esta causa los Judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en sábado. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro" (Juan 5:16,17) Esto respondió Jesús en respuesta a los que le juzgaban porque no guardaba el sábado; "Mi Padre hasta obra, y yo obro"...

Eso de que "elimino", es una interpretación antojadiza, y ni siquiera es tuya, te la vendieron, lo que Yahshua hizo fue dar el sentido del Shabbat, Yahshua guardo Shabbat, si no no podría ser el cordero, por desobediencia, y Yahshua fue obediente hasta la muerte y muerte en el Madero.

Mi Padre hasta obra, y yo obro"

El Shabbat es por causa del Hombre, el hombre es el que necesita el descanso semanal, no YAHWEH ni Yahshua.

MartínH

La ceguera es tuya Patricio, la dislexia también, porque has tratado de engañar que jurar falsamente en el nombre de YHWH es lo mismo a jurar falsamente, como ha quedado demostrado, así que mejor arrepiéntete de tus creencias idólatras.

¿No entiendes Patricio que agregar o quitar es pecado? ¿No entiendes Patricio que Yahshua estaba corrigiendo las enseñanzas de hombre que anteponían a la Palabra de YHWH? ¿No entiendes Patricio que Yahshua enseñaba que no se debe de jurar falsamente porque eso es mentir y ello es pecado?

En fin Patricio, quédate con tus creencias si así te place, pero no le imputes de pecado a Yahshua como es el añadir o quitar a la Palabra de YHWH, no trates de descalificarlo como Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo, porque tranquilamente te serán destrozadas esas creencias.

​MARTIN H.:

CAISTE, MENTIROSO !!!!!

Jesus fue claro en ordenar NO JURAR "EN NINGUNA MANERA" (Mateo 5: 34), como sigue:

"YO OS DIGO: NO JUREIS EN NINGUNA MANERA", anteponiendo o no anteponiendo el nombre de Jehova, y la orden de Cristo de NO JURAR "EN NINGUNA MANERA", CAMBIO LA LEY QUE ORDENABA QUE DEBIA HABER "JURAMENTO DE JEHOVA" ENTRE QUIENES ACORDABAN QUE ALGUIEN GUARDARIA EL ANIMAL DEL OTRO (Eodo 22: 10 y 11).

Pero ahora Cristo ELIMINA TODA CLASE DE JURAMENTOS, porque Jesus ordeno:

Por lo tanto, Martin H., ante tanta CLARIDAD que muestran estas ensenanzas divinas, tu ensenanza queda probada como UNA FALSEDAD, UN ERROR Y UNA MENTIRA.

Bueno Patricio, te inventas historias y te las crees para levantar falso testimonio contra otros.

Yahshua no abolió, no agregó ni quito, porque el no tiene esa autoridad, sería hacerse mayor que el Padre y eso es pecado de idolatría. Tu desconocimiento del Creador, tu falta de comunión con él y con su hijo, te hacen escribir cada simpleza porque te ciegas ante lo evidente.

Y si tu tuvieses un poquito de compromiso con el Creador y su Palabra, ya deberías de conocer cuantos agregados hay en los pasajes que a veces citas como testimonio de lo que te inventas.

No hay instrcción en Torah que diga esto: NO PERJURARAS, sino que cumplirás al Señor TUS JURAMENTOS" (Mateo 5: 33).

Prueba de ello, es que tu no trajiste el pasaje de Torah, sino que trataste de engañar con que:
"Hablo YHWH a Moises, diciendo: ... NO JUREIS FALSAMENTE por mi nombre, profanando asi el nombre de tu Elohim. YO YHWH"(Levitico 19: 1 y 12).

Hasta un niño que recién aprende a leer, entiende que no son lo mismo, así que deja de mentirte a ti mismo y a los demás y deja de imputar tus mentiras a otros, algo que Mashiaj te enseña en ese pasaje donde le imputas que abolió Torah.

"Esto empero te confieso, que conforme a aquel Camino que llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas" (Hech.24:14)

El apóstol Pablo confiesa que el servía a Dios en conformidad al evangelio, el cual en sus tiempos era conocido como "el camino". Y dice claramente que a pesar de que el creía en las escrituras de la ley y de los profetas; pero vivía conforme al evangelio. O sea, tenía conocimiento de las escrituras de la ley y de los profetas; pero eso no impedía que el viviera y sirviera a Dios conforme al evangelio ("conforme al camino que llaman herejía")

¿Te das cuenta que a pesar de que se reconoce la ley, y los profetas (Antiguo Testamento) no es incompatible con la realidad que AHORA debemos servir a Dios conforme al evangelio, y no conforme a la ley?

Esa es una dicotomía Caleb, y ello no proviene de la escritura sino de interpretaciones.

Si Rav Shaul creía todo lo escrito en Torah y profetas ¿Por qué deduces que para un hebreo es solo tener conocimiento?

Para un hebreo fe es acción, no un decir o el solo tener conocimiento; y es por ello que lees que Shaul hacía voto e iba al Templo a cumplirla, circuncidó a Timoteo, cada vez que podía subía a las fiestas en Yerushalayim, entre otras cosas... y en cuanto a las tradiciones de los padres, lo que no se anteponía a la Palabra de YHWH.

Torah y evangelio no son incompatibles, porque sin arrepentimiento no hay una conversión sincera; y es por ello que Yahshua inicio su ministerio llamando al arrepentimiento, que es el volvernos a nuestro Creador confesando nuestros pecados y pidiendo perdón por ellos... no olvidando que pecado es transgresión a la Palabra de YHWH, porque por medio de ella conoces lo que es pecado.

Y Yahshua por medio de su sangre es nuestra redención, es nuestra expiación... El cordero de Elohim que quita el pecado del mundo.

MartínH

Bueno Patricio, te inventas historias y te las crees para levantar falso testimonio contra otros.

Yahshua no abolió, no agregó ni quito, porque el no tiene esa autoridad, sería hacerse mayor que el Padre y eso es pecado de idolatría. Tu desconocimiento del Creador, tu falta de comunión con él y con su hijo, te hacen escribir cada simpleza porque te ciegas ante lo evidente.

Y si tu tuvieses un poquito de compromiso con el Creador y su Palabra, ya deberías de conocer cuantos agregados hay en los pasajes que a veces citas como testimonio de lo que te inventas.

No hay instrcción en Torah que diga esto: NO PERJURARAS, sino que cumplirás al Señor TUS JURAMENTOS" (Mateo 5: 33).

Prueba de ello, es que tu no trajiste el pasaje de Torah, sino que trataste de engañar con que:
"Hablo YHWH a Moises, diciendo: ... NO JUREIS FALSAMENTE por mi nombre, profanando asi el nombre de tu Elohim. YO YHWH"(Levitico 19: 1 y 12).

Hasta un niño que recién aprende a leer, entiende que no son lo mismo, así que deja de mentirte a ti mismo y a los demás y deja de imputar tus mentiras a otros, algo que Mashiaj te enseña en ese pasaje donde le imputas que abolió Torah.

MARTIN H.:

La TORAH dice, textualmente:

"JURAMENTO DE JEHOVA HABRA ENTRE AMBOS" (Exodo 22: 11), pero Jesucristo dijo:

JESUCRISTO CAMBIO LA TORAH AL ORDENAR QUE NO DEBIA JURARSE "EN NINGUNA MANERA".

TU CEGUERA PERMANECE: EL CIEGO ERES TU, MARTIN H., Y LO SEGUIRAS SIENDO DEBIDO A LA DUREZA DE TU CEREBRO, IDENTICO AL CEREBRO DE LOS FARISEOS Y ESCRIBAS QUE MATARON A CRISTO.

Mensaje Nro 2 de este epígrafe, donde se puede corroborar que desde un mismo Inicio, Mahatan se NEGÓ a responder cualquier argumento o interrogante presentada sobre el tema en cuestión;

Saludos mahatan;

NO le conozco a profundidad, pero por lo poco que conozco, no creo que esté preparada para enfrentar un tema como este..

Pero en fin, si ha tomado la iniciativa, no quisiera dejarle con las ganas...

Primero que nada; Defina que entiende por "ser judaizante", por que aquí es un poco ambigua, y me gustaría poder encenderle mejor, para saber a que atenerme.

Segundo; ¿A que leyes te refieres? por que dices; "algunas leyes como obligatorias"... ¿Cuales, si y cuales no, y por que?

En su segundo párrafo la entiendo mejor... Y hasta puedo coincidir con usted que que aquellos Judios creían que aparte de la fe en mashiaj, era necesario algo mas... pero mi pregunta es; ¿Ha reflexionado y profundizado alguna vez el PORQUE aquellos judios pensaban de esa manera...? Es cierto que estaban equivocados, pero CUIDADO, tenían una RAZÓN y de peso, para exigir lo que exigían... ¿Sabe cual era esa razón? (está en las escrituras)

Pero a lo ultimo usted dice; "había que añadir a la fe, la ley..."

Y reitero mi pregunta; ¿Que parte de ley usted cree que NO debía ser añadida a la fe, y cual parte de la Ley SI debía "quedarse con la fe"?

Puede explayarse lo que desee por que soy buen lector, y le leeré con gusto( a no ser que sea tan extensa como el forista Melvinton, en ese caso, lomas seguro es que desista)

Esperaré con ansias su respuesta.

Gracias de antemano.

Wilson G

JAMAS respondió absolutamente NADA... Despues de eso mucha agua ha caido, pero se sigue en la misma postura; NO responder a lo que se le pregunta...

!Y eso, por lo menos para mi, es CONCLUYENTE.....!

Wilson G

A esta pregunta ya se te ha dado respuesta; el que tu no la aceptes eso ya es otra cosa. Se refiere tanto al Antiguo Testamento como al Nuevo. Obviamente que proporcionalmente el Antiguo es mucho más que el Nuevo, pero en los tiempos de Pablo ya había bastante evidencia de las enseñanzas de Cristo y de los mismos apóstoles.

Sin embargo lo que buscas tu no es una respuesta; sino, lo que pretendes deducir de tal respuesta. Pero debes saber, que aun cuando solamente hubiera registro de las escrituras del Antiguo Testamento, eso no es incompatible con el cristianismo o con el tiempo de la Gracia.

Saludos Caleb;

Claro que si se ha respondido, y enumero; Usted, que afirmó que se trataba del A.T. Pastor Hernandez y Patricio, que mas o menos defendieron la misma tesis; se referia tanto al A.T, como al N.T.

ELG, que afirmó lo mismo que usted...

El problema NO es que algunos hayan intentado responderlas, sino que quien abrió este epígrafe se ha NEGADO a darle respuesta, y NO solo a esa pregunta, sino a TODAS las que yo he formulado... Vaya a la primera Pag. lea el mensaje Nro 2, y podrá corroborarlo.
Tampoco Natanael (muy especial por cierto) ha contestado, y este forista, mas que ninguno debia de haber enfrentado la interrogante, ya que dijo "bombo y platillo" el que habíamos recibido una paliza y habíamos sido "derrotados" con sus argumentos... ¿Como alguien puede tener el descaro de decir que ha ganado un debate, si se ha negado por meses, y mas de 400 paginas responder una interrogante tan sencilla...?

Y he ahí el punto; Mahatan abrió el epígrafe y por ÉTICA debería de haberse esforzado en responder las interrogantes y argumentos que se le presentaran, esn vez de dedicarse a llamarle "paletos" "peros rabiosos" a otros foristas, o como hizo, respaldar y apoyar la calumnia de que yo era un adultero por haberle elogiado su sonrisa, cuando ella misma se ha cansado de elogiar físicamente a personas del sexo opuesto en este foro.

LO que espero de estos dos foristas es que den la cara, y responda una sencilla pregunta; ¿Se referia Pablo al A.t, o al N.T. cuando dijo a Timoteo que los leia desde su niñes?

Ya usted respondió, y eso debe dejarle tranquilo... DE hecho su respuesta es correcta; Pablo se estaba refiriendo UNICA y EXCLUSIVAMENTE al A.T cuando hizo dicha declaración.

Estaré dispuesto a abordar con usted el por que me parece importante este hecho, y asi hacer honor al tiempo que dedicó en responder dicha pregunta... Pero no lo haré hasta que los verdaderos implicados se llenen de valor, etica y dignidad y respondan.. Por que son ellos los que deben hacerlo, por las razones antes expuestas...

Gracias por tu tiempo.

Un Placer.

Wilson G

MartínH

Prueba de ello, es que tu no trajiste el pasaje de Torah, sino que trataste de engañar con que: "Hablo YHWH a Moises, diciendo: ... NO JUREIS FALSAMENTE por mi nombre, profanando asi el nombre de tu Elohim. YO YHWH"(Levitico 19: 1 y 12).

MARTIN H.:

La TORAH dice, textualmente: "JURAMENTO DE JEHOVA HABRA ENTRE AMBOS" (Exodo 22: 11),

pero Jesucristo dijo: "NO JUREIS EN NINGUNA MANERA" (Mateo 5: 34).

JESUCRISTO CAMBIO LA TORAH AL ORDENAR QUE NO DEBIA JURARSE "EN NINGUNA MANERA".

Patricio Cespedes Castro. FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Con este cambio del pasaje de la escritura, queda demostrado que lo tuyo es invento, que lo tuyo es una creencia idólatra que trata de mostrar al hijo rebelde con el Padre, que lo tuyo es un invento idólatra que trata de hacerle al hijo mentiroso porque el mismo afirma que no vino abolir Torah.

Pero, como te estamos enseñando Torah para que dejes esas creencias e inventos, diremos que es una simpleza que creas que por que lees "ni juréis de ninguna manera", ese es el mensaje del pasaje y que con ello abroga una Mitzvah que no has encontrado ni mostrado hasta el momento.

Como es conocido por cualquier persona, el jurar es una costumbre que tienen muchas personas para darle énfasis a sus palabras; para hacer aceptable sus promesas... y es por ello que juran hasta por sus parientes más queridos.

Como puedes leer, la costumbre de los judíos era jurar por el cielo, por la tierra, por Yerushalayim, algo que no estaba en Torah como Mitzvot, a menos que tu demuestres lo contrario.

Pero lo preocupante es la interpolación que haces del pasaje de Éxodo 22:
10 Si alguno hubiere dado a su prójimo asno, o buey, u oveja, o cualquier otro animal a guardar, y éste muriere o fuere estropeado, o fuere llevado sin verlo nadie; 11 juramento de YHWH habrá entre ambos, de que no metió su mano a los bienes de su prójimo; y su dueño lo aceptará, y el otro no pagará.

Dos contextos diferentes, porque Mashiaj te enseña sobre la mentira en el pasaje de Mateo 5:33-37; y Éxodo te habla sobre el no hurtar... pero para satisfacer tus creencias te inventas "interpretaciones".

O.... ¿Por qué cree Patricio que cuando Yahshua dice que "tu hablar sea si, si" enseña a no jurar?

MartínH

Con este cambio del pasaje de la escritura, queda demostrado que lo tuyo es invento, que lo tuyo es una creencia idólatra que trata de mostrar al hijo rebelde con el Padre, que lo tuyo es un invento idólatra que trata de hacerle al hijo mentiroso porque el mismo afirma que no vino abolir Torah.

Pero, como te estamos enseñando Torah para que dejes esas creencias e inventos, diremos que es una simpleza que creas que por que lees "ni juréis de ninguna manera", ese es el mensaje del pasaje y que con ello abroga una Mitzvah que no has encontrado ni mostrado hasta el momento.

Como es conocido por cualquier persona, el jurar es una costumbre que tienen muchas personas para darle énfasis a sus palabras; para hacer aceptable sus promesas... y es por ello que juran hasta por sus parientes más queridos.

Como puedes leer, la costumbre de los judíos era jurar por el cielo, por la tierra, por Yerushalayim, algo que no estaba en Torah como Mitzvot, a menos que tu demuestres lo contrario.

10 Si alguno hubiere dado a su prójimo asno, o buey, u oveja, o cualquier otro animal a guardar, y éste muriere o fuere estropeado, o fuere llevado sin verlo nadie; 11 juramento de YHWH habrá entre ambos, de que no metió su mano a los bienes de su prójimo; y su dueño lo aceptará, y el otro no pagará.

Dos contextos diferentes, porque Mashiaj te enseña sobre la mentira en el pasaje de Mateo 5:33-37; y Éxodo te habla sobre el no hurtar... pero para satisfacer tus creencias te inventas "interpretaciones".

O.... ¿Por qué cree Patricio que cuando Yahshua dice que "tu hablar sea si, si" enseña a no jurar?

MARTIN H. :

Con esta respuesta, muestras que RECHAZAS DE PLANO la orden clarisima que Jesus dio a sus discipulos:

Y como NO SE DEBE JURAR "EN NINGUNA MANERA", nuestro hablar debe ser "SI, SI; NO, NO; PORQUE LO QUE ES MAS DE ESTO, DE MAL PROCEDE" (Mateo 5: 37).

Y ESTO NO ES UNA INTERPRETACION PERSONAL, COMO TU DIABOLICAMENTE LO DICES.

ESTO ES ACEPTAR CON AGRADO EL MANDAMIENTO ENSENADO POR CRISTO, EL CUAL YA NO PERMITE LOS JURAMENTOS QUE LA TORAH PREVIAMENTE AUTORIZABA.

La Torah autorizo LOS JURAMENTOS, tal como se lee en Exodo 22: 11, en donde se lee:

"JURAMENTO DE JEHOVA HABRA ENTRE AMBOS", pero Cristo ORDENO:

TU RECHAZO DIRECTO A LA ORDEN DE JESUCRISTO TE PONE CONTRA CRISTO Y TE SITUA EN EL TERRENO DE LOS DEMONIOS, QUE SE OPONEN SIEMPRE A JESUS.

TU DOCTRINA QUE DIRECTAMENTE SE OPONE A LOS MANDAMIENTOS DE JESUS, ES DOCTRINA DE DEMONIOS.

HAS QUEDADO DESENMASCARADO ANTE TODO ESTE FORO !!!!!

MartínH

MARTIN H. :

Con esta respuesta, muestras que RECHAZAS DE PLANO la orden clarisima que Jesus dio a sus discipulos:

Y como NO SE DEBE JURAR "EN NINGUNA MANERA", nuestro hablar debe ser "SI, SI; NO, NO; PORQUE LO QUE ES MAS DE ESTO, DE MAL PROCEDE" (Mateo 5: 37).

ESTO ES ACEPTAR CON AGRADO EL MANDAMIENTO ENSENADO POR CRISTO, EL CUAL YA NO PERMITE LOS JURAMENTOS QUE LA TORAH PREVIAMENTE AUTORIZABA.

La Torah autorizo LOS JURAMENTOS, tal como se lee en Exodo 22: 11, en donde se lee:

TU RECHAZO DIRECTO A LA ORDEN DE JESUCRISTO TE PONE CONTRA CRISTO Y TE SITUA EN EL TERRENO DE LOS DEMONIOS, QUE SE OPONEN SIEMPRE A JESUS.

TU DOCTRINA, QUE DIRECTAMENTE SE OPONE A LOS MANDAMIENTOS DE JESUS, ES DOCTRINA DE DEMONIOS.

MARTIN H. :

TU DOCTRINA, QUE DIRECTAMENTE SE OPONE A LOS MANDAMIENTOS DE JESUS, ES DOCTRINA DE DEMONIOS.

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
.

Mateo 26:74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.

Marcos 14:71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis.

Hebreos 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?

Hebreos 6:13 Porque cuando Elohim hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,

Hebreos 7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró YHWH, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

Apocalipsis 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,

Para las creencias de Patricio, Yahshua es mayor que su Padre y por ello abolió sus instrucciones... sin embargo, la escritura demuestra hasta que el sacerdocio de Mashiaj fue instituido por juramento... no sería de extrañar que también creyera que fue abolido el sacerdocio de Mashiaj... y ni el mismo Mashiaj se haya enterado.

Cánsate Patricio de seguir creyendo esas mentiras que inventas... que tu sí sea sí... ¿O quien es el que vive por lo siglos de los siglos para que hayan jurado por Él?

MartínH

Mateo 26:74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.

Marcos 14:71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis.

Hebreos 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?

Hebreos 6:13 Porque cuando Elohim hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,

Hebreos 7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró YHWH, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

Apocalipsis 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,

Para las creencias de Patricio, Yahshua es mayor que su Padre y por ello abolió sus instrucciones... sin embargo, la escritura demuestra hasta que el sacerdocio de Mashiaj fue instituido por juramento... no sería de extrañar que también creyera que fue abolido el sacerdocio de Mashiaj... y ni el mismo Mashiaj se haya enterado.

Cánsate Patricio de seguir creyendo esas mentiras que inventas... que tu sí sea sí... ¿O quien es el que vive por lo siglos de los siglos para que hayan jurado por Él?

MARTIN H.:

Cristo ORDENO a sus discipulos "NO JUREIS EN NINGUNA MANERA" (Mateo 5: 34), pero el mandamiento es PARA NOSOTROS Y NO PARA CRISTO MISMO, de igual manera que "LA LEY REAL" NOS ORDENA A NOSOTROS "NO MATARAS" (Santiago 2: 8 al 11), PERO LA ORDEN NO ES PARA DIOS MISMO Y ESA ES LA RAZON POR LA CUAL CRISTO PUEDE MATAR A LOS HOMBRES REBELDES CON LA ESPADA QUE SALE DE SU BOCA (Apocalipsis 19: 21), PERO TU NO PUEDES MATAR A NADIE, NI TAMPOCO PUEDES JURAR (Mateo 5: 34).

QUIEN ERES TU PARA DECIRLE A DIOS QUE HACER Y QUE NO HACER ?

PERO DIOS NOS ORDENA A NOSOTROS QUE HACER Y QUE NO HACER.

MartínH

MARTIN H.:

Cristo ORDENO a sus discipulos "NO JUREIS EN NINGUNA MANERA" (Mateo 5: 34), pero el mandamiento es PARA NOSOTROS Y NO PARA CRISTO MISMO, de igual manera que "LA LEY REAL" NOS ORDENA A NOSOTROS "NO MATARAS" (Santiago 2: 8 al 11), PERO LA ORDEN NO ES PARA DIOS MISMO Y ESA ES LA RAZON POR LA CUAL CRISTO PUEDE MATAR A LOS HOMBRES REBELDES CON LA ESPADA QUE SALE DE SU BOCA (Apocalipsis 19: 21), PERO TU NO PUEDES MATAR A NADIE, NI TAMPOCO PUEDES JURAR (Mateo 5: 34).

QUIEN ERES TU PARA DECIRLE A DIOS QUE HACER Y QUE NO HACER ?

Vaya le felicito.