LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

SI PREGUNTAS CUANTO ES 3X2 ¿NO DIRÉ 6? ... MIS RESPUESTAS SON DE ACUERDO A LOS ARGUMENTOS Y COMENTARIOS EXPRESADOS AQUÍ Y PARA TALES SOLO RESPONDO ... NO TENGO CULPA ...AHORA TE PREGUNTO ¡¿DE QUÉ QUIERES QUE TE HABLE AMIGO? .....

SI PREGUNTAS CUANTO ES 3X2 ¿NO DIRÉ 6? ... MIS RESPUESTAS SON DE ACUERDO A LOS ARGUMENTOS Y COMENTARIOS EXPRESADOS AQUÍ Y PARA TALES SOLO RESPONDO ... NO TENGO CULPA ...AHORA TE PREGUNTO ¡¿DE QUÉ QUIERES QUE TE HABLE AMIGO? .....

Luchito, escribir cualquier cosa sin remitirte al tema no es responder, más bien es preocupante.

Francisco te lo dice en otras palabras, pero en el fondo es lo mismo, porque si te preguntan 3x2, no vas a contarnos hasta diez.

Eres libre de responder sobre las preguntas, lo que no es correcto es copiar lo mismo para todo.

te llamare ADJETIVO CALIFICATIVO .....
NO SABIA QUE VOS ERAS EL DUEÑO ...DEL FORO ...PARA PERMITIR O NO LO QUE UNO PUEDA ESCRIBIR .....PERO A MI ME PARECE QUE ME TIENES BRONCA INDUCIDA POR TU MAL CARÁCTER ..CREO TE CAIGO MAL, ES POR SER MORENO O GORDITO ...JAJA DE TODAS MANERAS ME CAES BIEN ,,,Y NO PUEDO ABRIGAR ESE TIPO DE SENTIMIENTOS PROHIBITIVOS HACIA TI...
A MENOS QUE EN ESTE FORO ESTÉ RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN Y CUYO ADMINISTRADOR ES UD.. YO EN CASA AJENA NI ENTRO.... JAJJJA
PD..LO QUE ME ALEGRA ES QUE LEES TODAS MIS RESPUESTAS .... ESTO ME DA A ENTENDER, QUE ERES SECRETAMENTE ¿MI FAN O ADVERSARIO O PERSEGUIDOR? UMMMM

me cachaste, soy tu fan numero uno, no soy el administrador, pero leo lo que se escribe, y tu copias y copias lo mismo, por lo tanto por ser un lector tengo derecho a que se respete el foro.

luismedina

Cristo mismo fortaleció la ley sinaitica (Mateo 5-7) que los judíos interpretaban en su tiempo ...no abolió la ley , mas le dio su verdadero significado y sentido ...palabras que ninguno en su carne puede cumplir, el la perfeccionó a la vista de ellos y vivida por El. El promulgó la perfecta ley de Dios (Mateo 5-7) en virtud de la promesa del Padre, de derramar el Espíritu a todo aquel que creyese en El, por medio del cual podemos dar complacencia al Padre que está en los cielos ...tratar de justificar el antiguo testamento sin hacer esta diferenciación, es judaizar y legalizar ...un Cristiano en la gracia sabe perfeccionar como Cristo la "ley escrita" para revelar los misterios de Dios al mundo (1Cor capitulos 2 y 3)

LUIS MEDINA:

Ya que Ud. ensena textualmente que Cristo "FORTALECIO LA LEY SINAITICA ... NO ABOLIO LA LEY, MAS LE DIO SU VERDADERO SIGNIFICADO Y SENTIDO ... EL LA PERFECCIONO A LA VISTA DE ELLOS Y VIVIDA POR EL", y dice tambien que Cristo perfecciono "LA LEY ESCRITA", me gustaria saber si Ud., senor Luis Medina, GUARDA EL DIA DE REPOSO, EL DIA SEPTIMO DE CADA SEMANA, EL CUAL SE LLAMA SABADO, CONFORME A LA LEY SIANITICA, UNA "LEY ESCRITA" EN 2 TABLAS DE PIEDRA Y REGISTRADA EN Exodo 20: 8 al 11 ?

Solamente requiero de Ud. un SI, o un NO.

NADA MAS QUE ESO !!!!!

Gracias de antemano por contestar a mi pregunta.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Pues el Santuario celestial también tiene la ley. No hay que olvidar que el terrenal era solo una copia o figura del celestial. Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Por el conocimiento del Santuario terrenal deducimos que la ley de Dios está en el arca del cielo que vio Juan

La ley fue dada para los pecadores moradores de la tierra.

¿Que objeto tiene trasladar 613 mandamientos al cielo?

Lo pregunto porque los pecadores están aquí abajo santificados por la sangre de un becerro...y arriba en el cielo los santificados por la sangre de Cristo.

MartínH

No, quien hasta ahora no trae los pasajes donde Yahshua dijo que traía cambios en la Torah dada por Abba eres tú.

¿Puedes o no puedes traer esos pasajes?

MARTIN H.:

Tengo UNA GRAN LISTA DE CAMBIOS que ocurrieron a la Ley que Jehova dio en el Sinai a la nacion de Israel, pero antes de dartelos quiero que publicamente tu confieses, ANTE TODO ESTE FORO, si acaso la Ley del Sinai debe ser guardada exactamente como fue ordenado por Jehova a traves de Moises.

REQUIERO DE TI UN SI O UN NO !!!!!

Pues si no contestas esta pregunta directa, nada significara que te muestre TODOS LOS CAMBIOS QUE TUVO LA LEY DADA EN EL SINAI.

Por tanto, espero tu respuesta .... PRONTO !!!!!

Lo pregunto porque los pecadores están aquí abajo santificados por la sangre de un becerro...y arriba en el cielo los santificados por la sangre de Cristo.

El que no guarda el mandamiento peca y la ley fue dad para su condena.

El que no guarda el mandamiento peca y la ley fue dad para su condena.

No entendiste nada...vuelvo y pego el aporte:

Porque Cristo ha cumplido con nuestra condena. Si pecamos no voluntariamente y si vamos a Cristo, entonces Dios nos perdona; pero la ley debe estar ahí para que nosotros seamos juzgados; porque si no hay ley, aun los ateos serán justificados.

MartínH

No, quien hasta ahora no trae los pasajes donde Yahshua dijo que traía cambios en la Torah dada por Abba eres tú.

¿Puedes o no puedes traer esos pasajes?

MARTIN H.:

Tengo UNA GRAN LISTA DE CAMBIOS que ocurrieron a la Ley que Jehova dio en el Sinai a la nacion de Israel, pero antes de dartelos quiero que publicamente tu confieses, ANTE TODO ESTE FORO, si acaso la Ley del Sinai debe ser guardada exactamente como fue ordenado por Jehova a traves de Moises.

REQUIERO DE TI UN SI O UN NO !!!!!

Pues si no contestas esta pregunta directa, nada significara que te muestre TODOS LOS CAMBIOS QUE TUVO LA LEY DADA EN EL SINAI.

Por tanto, espero tu respuesta .... PRONTO !!!!!

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
.
No es extraño para ninguno que tengas una lista de cambios o cientos de listas de cambios, lo que tu no traes hasta ahora es el o los pasajes donde Yahshua dice que vino a traer cambios o a abolir.... y ante tantas vueltas que das es porque no los encuentras... así de sencillo es destruir las imputaciones que haces... lo demás es puro cuento tuyo...

Mi hermano soyfriend,

Natanael1 le escribirá cientos de post no aceptando que está totalmente equivocado... el tiene una biblia en donde si dice que a Moshe le mandaron a construir conforme le fue mostrado el Beit Hamikdash Celestial, por lo que escribe, el cree que Moshe se hizo uno a su gusto y por ello que no acepta que en el Arón HaKodesh celestial haya Torah como testimonio y que la remisión de pecados no se hizo en el propiciatorio del Arón HaKodesh Celestial; en otras palabras, el tiene su personalisima interpretación de la escritura... que si no existieran copias... estoy casi seguro que él las re-escribiría a su "entender"...

MartínH

No es extraño para ninguno que tengas una lista de cambios o cientos de listas de cambios, lo que tu no traes hasta ahora es el o los pasajes donde Yahshua dice que vino a traer cambios o a abolir.... y ante tantas vueltas que das es porque no los encuentras... así de sencillo es destruir las imputaciones que haces... lo demás es puro cuento tuyo...

MARTIN H.:

Te niegas a contestar, COBARDE, porque sabes que no cumples exactamente la Ley dada en el Sinai y, sin embargo, hipocritamente tratas de imponerla a los que hemos creido en Cristo.

RESPONDE PUBLICAMENTE Y DINOS SI TU GUARDAS LA LEY TAL CUAL FUE ORDENADA QUE SE CUMPLIERA DE PARTE DE JEHOVA DIOS: GUARDAS TU Levitico 1: 1 al 4 ?

RESPONDE Y NO SEAS COBARDE.

DINOS SI TU GUARDAS LA LEY DEL SINAI SIN NINGUN CAMBIO EN NINGUNO DE SUS MANDAMIENTOS MAS PEQUENOS.

RESPONDE !!!!

Porque Cristo ha cumplido con nuestra condena. Si pecamos no voluntariamente y si vamos a Cristo, entonces Dios nos perdona; pero la ley debe estar ahí para que nosotros seamos juzgados; porque si no hay ley, aun los ateos serán justificados.

1 Juan 3:16
En esto conocemos el amor: en que El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

Efesios 5:2
y andad en amor, así como también Mashiaj os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Elohim, como fragante aroma.

Romanos 8:32
El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?

Romanos 4:25
el cual fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación.

Romanos 5:6
Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Mashiaj murió por los impíos.

Gálatas 2:20
Con Mashiaj he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Mashiaj vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Elohim, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

MartínH

MARTIN H.:

Te niegas a contestar, COBARDE, porque sabes que no cumples exactamente la Ley dada en el Sinai y, sin embargo, hipocritamente tratas de imponerla a los que hemos creido en Cristo.

RESPONDE PUBLICAMENTE Y DINOS SI TU GUARDAS LA LEY TAL CUAL FUE ORDENADA QUE SE CUMPLIERA DE PARTE DE JEHOVA DIOS: GUARDAS TU Levitico 1: 1 al 4 ?

RESPONDE Y NO SEAS COBARDE.

DINOS SI TU GUARDAS LA LEY DEL SINAI SIN NINGUN CAMBIO EN NINGUNO DE SUS MANDAMIENTOS MAS PEQUENOS.

RESPONDE !!!!

Que fácil la tienes cuando crees que con esto demuestras que Mashiaj dijo que vino a traer cambios o a abolir...

Eludes y eludes la respuesta y a mi me tildas de cobarde... que valentía

¿Y cuantos mandamientos hay según tú en la "ley del sinaí"?

Esperamos tu respuesta señor valiente.

Buenos dias a todos.

Gracias a todos los hermanos cristianos por contender ardientemente por la fe y mostrar a todos , que no nos pueden quitar el gozo de la gracia de Dios que por fe recibimos a través de la obra de Cristo en la cruz.

Como ocurria en los tiempos de Pablo, ocurre hoy. El legalismo aparta de la verdad y roba el gozo de la salvación. "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud". Gálatas 5:1.

El problema que tienen los legalistas judaizantes es que se han desligado de Cristo y no lo quieren reconocer. Tratan de hacer un compuesto de la ley y la gracia y eso es imposible en los términos de Dios ya que su Palabra dice: "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído".Gálatas 5:4.

Saludos y bendiciones.

Lo que tu afirmas lo hace la Gracia de Dios en Cristo Jesús...sin necesidad de la ley escrita con el dedo de Dios en tablas de piedra...por cuanto El es la propiciación de nuestros pecados como corresponde a la Justicia de Dios, leemos:

Romanos 3:21: Pero ahora, APARTE DE LA LEY, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

2 Corintios 5:21: Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS en él.

Cristo es el que murió...y por nuestros pecados murió...y toda transgresión a la ley es pecado...para que los que vivimos ya no vivamos para nosotros mismos sino para agradar a Aquel que pagó tan alto precio por nosotros...

El Señorío de Cristo no puede ser reemplazado por la obediencia a una ley que ya no tiene razón de ser.

El que se rige por la ley de Moisés...muere irremisiblemente en sus pecados...porque no posee discernimiento espiritual para comprender la imposibilidad del hombre irredento para cumplir con las exigencia de la ley en su TOTALIDAD, leemos:

Santiago 2:10: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

Los santos del AT bajo la ley fueron confinados en el Sheol o Hades...hasta que fueron rescatados por Cristo luego de la Obra de la Redención.

La sangre de Cristo los limpio de todos sus pecados...y ya purificados fueron trasladados al cielo...como está escrito:

Efesios 4:8: Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

La sangre derramada por Cristo en el altar de la cruz, hizo posible lo que la sangre del becerro de la expiación bajo la ley no podía hacer, leemos:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

En esta edad de la Iglesia, nosotros, sus redimidos no hemos sido rociados con la sangre de animales...el cobijarse bajo la ley es pisotear al Hijo de Dios al hacer inmunda su sangre...y es una afrenta al Espíritu de Gracia...lee:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

CONCLUSIÓN:

Todo aquel judaizante que desprecia el Señorío de Cristo, cae en esta condenación:

Hebreos 10:29
: ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que PISOTEARE AL HIJO DE DIOS, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Natanael1

Lo que tu afirmas lo hace la Gracia de Dios en Cristo Jesús...sin necesidad de la ley escrita con el dedo de Dios en tablas de piedra...por cuanto El es la propiciación de nuestros pecados como corresponde a la Justicia de Dios, leemos:

Romanos 3:21: Pero ahora, APARTE DE LA LEY, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

2 Corintios 5:21: Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS en él.

Cristo es el que murió...y por nuestros pecados murió...y toda transgresión a la ley es pecado...para que los que vivimos ya no vivamos para nosotros mismos sino para agradar a Aquel que pagó tan alto precio por nosotros...

El Señorío de Cristo no puede ser reemplazado por la obediencia a una ley que ya no tiene razón de ser.

El que se rige por la ley de Moisés...muere irremisiblemente en sus pecados...porque no posee discernimiento espiritual para comprender la imposibilidad del hombre irredento para cumplir con las exigencia de la ley en su TOTALIDAD, leemos:

Santiago 2:10: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

Los santos del AT bajo la ley fueron confinados en el Sheol o Hades...hasta que fueron rescatados por Cristo luego de la Obra de la Redención.

La sangre de Cristo los limpio de todos sus pecados...y ya purificados fueron trasladados al cielo...como está escrito:

Efesios 4:8: Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

La sangre derramada por Cristo en el altar de la cruz, hizo posible lo que la sangre del becerro de la expiación bajo la ley no podía hacer, leemos:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

En esta edad de la Iglesia, nosotros, sus redimidos no hemos sido rociados con la sangre de animales...el cobijarse bajo la ley es pisotear al Hijo de Dios al hacer inmunda su sangre...y es una afrenta al Espíritu de Gracia...lee:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

CONCLUSIÓN:

Todo aquel judaizante que desprecia el Señorío de Cristo, cae en esta condenación:

Hebreos 10:29
: ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que PISOTEARE AL HIJO DE DIOS, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Natanael1
Así creas estar en la gracia, si pecas recibirás justa retribución, no se de donde te has inventado que guardar Torah es pecar... porque Hebreos 10:29 no te habla de que guardar Torah es pecado, sino que pecar es pisotear al hijo de Elohim, que pecar es hacer inmunda la sangre de Mashiaj, que pecar es hacer afrenta al Ruaj.

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Elohim, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Buenos dias a todos.

Gracias a todos los hermanos cristianos por contender ardientemente por la fe y mostrar a todos , que no nos pueden quitar el gozo de la gracia de Dios que por fe recibimos a través de la obra de Cristo en la cruz.

Como ocurria en los tiempos de Pablo, ocurre hoy. El legalismo aparta de la verdad y roba el gozo de la salvación. "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud". Gálatas 5:1.

El problema que tienen los legalistas judaizantes es que se han desligado de Cristo y no lo quieren reconocer. Tratan de hacer un compuesto de la ley y la gracia y eso es imposible en los términos de Dios ya que su Palabra dice: "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído".Gálatas 5:4.

Saludos y bendiciones.
Mi hermana, inventarse doctrinas como algunos hacen no es defender la fe ni mucho menos es gracia; porque sin necesidad de estas creencias la gracia de Abba se muestra desde el principio de la creación del mundo, desde la transgresión de Adam, desde que hubo juicio sobre la humanidad en los tiempos de Noaj, etc, etc, etc.

Siempre ha sido por gracia, porque el hombre por sus acciones, no es merecedor de ello.

La justicia de Abba se ha manifestado por medio de su hijo Yahshua HaMashiaj, esto debido a que como hombres no podemos dominar nuestra inclinación al mal, tal como las traducción de Romanos 7-RVR1960 llama como "el pecado que mora en mí".

Qué los Gálatas hayan querido guardar Torah para justificarse, no proviene de las escrituras, sino de mandamientos y costumbres de hombre que las anteponen a la Palabra de YHWH; no por ello podemos concluir o definir que Torah aleja al hombre de su Creador, porque guardar Torah no es pecar ni tampoco fue el propósito al darla, porque claramente Rav Shaul también nos enseña que fue añadida a causa de las transgresiones.

¿Aceptando a Yahshua como señor y salvador no podemos pecar? Lea usted en Gálatas mismo que Shaul nos dice que Kefa era de condenar y en 1ra Yohanan 1 nos enseña que si decimos que no tenemos pecado nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros...

El mismo Yahshua guardó Torah como hijo obediente, lo hizo Kefa aunque hubo momentos en que desfalleció, pero no Rav Shaul, porque en Hechos se testimonia que hacía voto, iba al templo a presentar ofrenda y subía a Yerushalayim para guardar las fiestas solemnes.

Si lo que expreso son mentiras o tergiversaciones, espero que me las refuten, porque de argumentos ad hominen, puedo hasta hacer un libro (no es en referencia a usted esto último).

Shalom lejah

Así creas estar en la gracia, si pecas recibirás justa retribución, no se de donde te has inventado que guardar Torah es pecar... porque Hebreos 10:29 no te habla de que guardar Torah es pecado, sino que pecar es pisotear al hijo de Elohim, que pecar es hacer inmunda la sangre de Mashiaj, que pecar es hacer afrenta al Ruaj.

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Elohim, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

El pecar voluntariamente en ese contexto judío es apostasía, muchos judíos luego de haber escuchado el evangelio de la gracia de Dios y de haber sido iluminados por Espíritu Santo, voluntariamente se volvieron al Templo de piedra, a los ritos, a la ley de Moisés, a los sacrificios, por lo cual el Señor les destruyó el templo en el año 70.

La descendencia espiritual de estos apóstatas todavía esta sobre la faz de la tierra y anhelan reconstruir el templo y ofrecer sacrificios.

Pero cuando se conviertan al Señor el velo se les quitará porque existe una promesa de salvación individual y nacional.

Pero que decir de esta clase de delincuentes espirituales, leemos:

Apocalipsis 3:9: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se DICEN SER JUDÍOS Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Estos suplantadores de identidad judía son los llamados judaizantes, hombres infatuados, mas falsos que una moneda de cuero; apelan a la ley de Moisés como norma de vida haciendo del SEÑOR ministro de su propia apostasía.

Aquí, en este tema hay una lista de por lo menos 6 o 7 ya declarados...otros camuflados...de estos últimos tengo que decir que no son ni chicha ni limonada, hoy estan defendiendo la gracia de Dios y mañana los contemplamos en las filas de los apostatas.

Natanael1

El pecar voluntariamente en ese contexto judío es apostasía, muchos judíos luego de haber escuchado el evangelio de la gracia de Dios y de haber sido iluminados por Espíritu Santo, voluntariamente se volvieron al Templo de piedra, a los ritos, a la ley de Moisés, a los sacrificios, por lo cual el Señor les destruyó el templo en el año 70.

La descendencia espiritual de estos apóstatas todavía esta sobre la faz de la tierra y anhelan reconstruir el templo y ofrecer sacrificios.

Pero cuando se conviertan al Señor el velo se les quitará porque existe una promesa de salvación individual y nacional.

Pero que decir de esta clase de delincuentes espirituales, leemos:
Apocalipsis 3 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se DICEN SER JUDÍOS Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Estos suplantadores de identidad judía son los llamados judaizantes, hombres infatuados, mas falsos que una moneda de cuero; apelan a la ley de Moisés como norma de vida haciendo del SEÑOR ministro de su propia apostasía.

Aquí, en este tema hay una lista de por lo menos 6 o 7 ya declarados...otros camuflados...de estos últimos tengo que decir que no son ni chicha ni limonada, hoy estan defendiendo la gracia de Dios y mañana los contemplamos en las filas de los apostatas.

Natanael1
Tu trajiste el pasaje como sustento de tus creencias y ahora lo desechas porque te refuta... eso si es ni chicha ni limonada...

Me gustaría que señales quien afirmó que es judío y si tienes pruebas de que no lo es para que le imputes tantas cosas.

También debes sustentar en como el guardar Torah como lo hizo Yahshua, Kefa, Shaul o Yaakov es hacer al Mashiaj ministro de apostasía.

Muchas acusaciones, pero nada de refutación.