Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
luismedina
la ley mosaica no podia revelar toda la verdad, cristo nos da a conocer el verdadero conocimiento de la ley de Dios, entendiendo por ley no solo las ordenanzas de la ley mosaica, sino la exacta y perfecta voluntad de Dios sobre todas las cosas..de manera que la ley de Dios es Cristo...en quien el l Padre tiene TODA SU COMPLACENCIA. LA SALVACIÓN NO SOLO COMPORTA UN TRASLADO DEL PECADO A LA GRACIA(redención, justificación y santificación) ,SINO TAMBIEN LA GARANTIA DE HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE MEDIANTE SU ESPÍRITU Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.(B)
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Rom 8:1
Viviendo en el Espíritu
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
la letra mata , pero el Espíritu vivifica ....por tal motivo Jesús cambió las exigencias de la TORÁ (Mt 5 -7) por cuanto El Espiritu santo garantiza a los que creen, el conocer y hacer la perfecta voluntad del Padre :Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Rom 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
bendiciones....
LUIS MEDINA:
Permitame agregar una explicacion al texto de Romanos 8: 2, en el cual Pablo habla de una ley que es la del Espiritu Santo (al cual Pablo lo menciona como el "Espiritu de vida").
Esta ley del Espiritu Santo (el "Espiritu de vida" - Romanos 8: 2) es "EN CRISTO JESUS".
Unicamente los que estan "EN CRISTO JESUS ("si Cristo esta en vosotros" - Romanos 8: 10) tienen esta ley del Espiritu ("el Espiritu ... mora en vosotros" - Romanos 8: 11), LA CUAL YA NO ES LA LEY DEL SINAI, porque Pablo tyambien dijo: "Si sois guiados por el Espiritu, YA NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).
De consiguiente, "la ley del Espiritu de vida EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2) produce en los que tienen ese Espiritu los siguientes frutos de obediencia:
"El fruto del Espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza ... los que son de Cristo han CRUCIFICADO la carne con sus pasiones y deseos" (Galatas 5: 22 al 24).
ESTA ES "LA LEY DE CRISTO", de la cual Pablo dijo que el mismo estaba BAJO ella y la menciono como la "LEY DE DIOS" para aquellos que han creido en Jesus, como sigue:
"No estando yo sin LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).
Pero respecto a la Ley dada en el Sinai a los hijos de Israel, Pablo dijo de si mismo lo siguiente:
"AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).
En otras palabras, PABLO ESTA BAJO "LA LEY DE CRISTO", PERO NO ESTA SUJETO A LA LEY A LA CUAL LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS (1 Corintios 9: 20 y 21).UN ROTUNDO NO A LA LEY DEL SINAI (1 Corintios 9: 20), PERO UN ROTUNDO SI A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2).
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.