LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Otra vez con su cantaleta?

Ya le dije que su manía de creerse "importante" refleja un acentuado complejo de inferioridad que no ha podido superar....a su edad.

IMPORTANTE ES CRISTO...MAS NADIE!!

Entiende esto y ubícate porque cada día te veo más enfermo en relación con tu ego.
¿A quien no le gusta ser amado?
¿A vos no te agrada que te amen?
Cuando decimos algo y nos aplauden nos alegra porque queremos servir y ser útiles.

Siempre para que haya pelea se necesitan dos.
Si fuera solo cosa de Wilson, se quedaría hablando solo.

Se alimentan el uno al otro y no lo pueden superar.

Por lo menos, ninguno a demostrado dominio propio.
Y vos deberías ser un ejemplo.

Porque a juzgar por tus palabras sos mejor que él.

Pues si lo sos, demostralo de una buena vez, y dedicate a instruir en la verdad y no en trenzarte en rencillas personales y en acusaciones que vituperan el nombre de Dios.

marcelinoc

Y quien de los foristas ha dicho que hay que tener fe en la sombras ????

Me parece que esto es otro de tus inventos.​

MARCELINO JUDAIZANTE:

"Nadie os juzgue ... en cuanto a DIAS DE FIESTA, luna nueva o DIAS DE REPOSO, todo lo cual ES SOMBRA" (Colosenses 2: 16 y 17).

"TODO" eso, incluyendo los "dias de reposo", Pablo dice "ES SOMBRA" (Colosenses 2: 17).

Por tanto, MARCELINO, no vengas aca con tu MILESIMA MENTIRA de que NO ES UNA SOMBRA.

GUARDAR UN DIA DE REPOSO, COMO TU LO HACES GUARDANDO EL DIA SABADO, ES GUARDAR UNA "SOMBRA".

En lugar de vivir en "SOMBRA", hacele caso a Cristo y anda a El, PARA QUE TE DE DESCANSO A TU ALMA (Mateo 11: 28 y 29).

SALE DE LAS SOMBRAS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

Pablo jamas dijo que guardar un dia fuera peligroso, eso es invento tuyo.

Tampoco dijo que quien guardara un dia era un judaizante, eso tambien es invento tuyo.

De manera que tus aportes son pesimos y sacados de toda logica escritural.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Y tu crees que ser un "DEBIL EN LA FE" toda una vida es la mejor experiencia de uno que "supone" creer en Cristo ?

TE ENGANAS A TI MISMO.

Por hacer "diferencia entre dia y dia" y guardar el dia Sabado, HAS HECHO QUE TU FE SEA "DEBIL" (Romanos 14: 1 y 5), CUANDO PODRIAS TENER UNA FE FIRME EN CRISTO JESUS.

SE NOTA QUE TU FE "DEBIL" SE DEBE A QUE ESTA BASADA EN CREER EN EL DIA SABADO, EN LUGAR DE CREER EN CRISTO !!!!

marcelinoc

Tampoco dijo que quien guardara un dia era un judaizante, eso tambien es invento tuyo.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Y tu crees que ser un "DEBIL EN LA FE" toda una vida es la mejor experiencia de uno que "supone" creer en Cristo ?

TE ENGANAS A TI MISMO.

Por hacer "diferencia entre dia y dia" y guardar el dia Sabado, HAS HECHO QUE TU FE SEA "DEBIL" (Romanos 14: 1 y 5), CUANDO PODRIAS TENER UNA FE FIRME EN CRISTO JESUS.

SE NOTA QUE TU FE "DEBIL" SE DEBE A QUE ESTA BASADA EN CREER EN EL DIA SABADO, EN LUGAR DE CREER EN CRISTO !!!!

Pues ud. observa el domingo :

Es bueno recordarle a los presbiterianos, bautistas, metodistas y todos los demás cristianos, que la Biblia no los apoya en ningún lugar en su observancia del domingo. El domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observan el día observan un mandamiento de la Iglesia Católica. "Sacerdote Brady, en un discurso, reportado en el Elizabeth, NJ" Noticias "el 18 de marzo de 1903.

Bien patricio, ud. es de los que el profeta daniel
NOS ADVIRTIO, y dijo : "que pensaran en cambiar los tiempos y la LEY"........Buen discipulo de la mentira es UD. ..........Siga escribiendo

luismedina

la ley mosaica no podia revelar toda la verdad, cristo nos da a conocer el verdadero conocimiento de la ley de Dios, entendiendo por ley no solo las ordenanzas de la ley mosaica, sino la exacta y perfecta voluntad de Dios sobre todas las cosas..de manera que la ley de Dios es Cristo...en quien el l Padre tiene TODA SU COMPLACENCIA. LA SALVACIÓN NO SOLO COMPORTA UN TRASLADO DEL PECADO A LA GRACIA(redención, justificación y santificación) ,SINO TAMBIEN LA GARANTIA DE HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE MEDIANTE SU ESPÍRITU Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.(B)
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Rom 8:1

Viviendo en el Espíritu
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
la letra mata , pero el Espíritu vivifica ....por tal motivo Jesús cambió las exigencias de la TORÁ (Mt 5 -7) por cuanto El Espiritu santo garantiza a los que creen, el conocer y hacer la perfecta voluntad del Padre :Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Rom 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
bendiciones....

LUIS MEDINA:

Permitame agregar una explicacion al texto de Romanos 8: 2, en el cual Pablo habla de una ley que es la del Espiritu Santo (al cual Pablo lo menciona como el "Espiritu de vida").

Esta ley del Espiritu Santo (el "Espiritu de vida" - Romanos 8: 2) es "EN CRISTO JESUS".

Unicamente los que estan "EN CRISTO JESUS ("si Cristo esta en vosotros" - Romanos 8: 10) tienen esta ley del Espiritu ("el Espiritu ... mora en vosotros" - Romanos 8: 11), LA CUAL YA NO ES LA LEY DEL SINAI, porque Pablo tyambien dijo: "Si sois guiados por el Espiritu, YA NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

De consiguiente, "la ley del Espiritu de vida EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2) produce en los que tienen ese Espiritu los siguientes frutos de obediencia:

"El fruto del Espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza ... los que son de Cristo han CRUCIFICADO la carne con sus pasiones y deseos" (Galatas 5: 22 al 24).

ESTA ES "LA LEY DE CRISTO", de la cual Pablo dijo que el mismo estaba BAJO ella y la menciono como la "LEY DE DIOS" para aquellos que han creido en Jesus, como sigue:

"No estando yo sin LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Pero respecto a la Ley dada en el Sinai a los hijos de Israel, Pablo dijo de si mismo lo siguiente:

"AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

En otras palabras, PABLO ESTA BAJO "LA LEY DE CRISTO", PERO NO ESTA SUJETO A LA LEY A LA CUAL LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS (1 Corintios 9: 20 y 21).UN ROTUNDO NO A LA LEY DEL SINAI (1 Corintios 9: 20), PERO UN ROTUNDO SI A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2).

luismedina

la ley mosaica no podia revelar toda la verdad, cristo nos da a conocer el verdadero conocimiento de la ley de Dios, entendiendo por ley no solo las ordenanzas de la ley mosaica, sino la exacta y perfecta voluntad de Dios sobre todas las cosas..de manera que la ley de Dios es Cristo...en quien el l Padre tiene TODA SU COMPLACENCIA. LA SALVACIÓN NO SOLO COMPORTA UN TRASLADO DEL PECADO A LA GRACIA(redención, justificación y santificación) ,SINO TAMBIEN LA GARANTIA DE HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE MEDIANTE SU ESPÍRITU Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.(B)
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Rom 8:1

Viviendo en el Espíritu
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
la letra mata , pero el Espíritu vivifica ....por tal motivo Jesús cambió las exigencias de la TORÁ (Mt 5 -7) por cuanto El Espiritu santo garantiza a los que creen, el conocer y hacer la perfecta voluntad del Padre :Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Rom 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
bendiciones....

LUIS MEDINA:

Permitame agregar una explicacion al texto de Romanos 8: 2, en el cual Pablo habla de una ley que es la del Espiritu Santo (al cual Pablo lo menciona como el "Espiritu de vida").

Esta ley del Espiritu Santo (el "Espiritu de vida" - Romanos 8: 2) es "EN CRISTO JESUS".

Unicamente los que estan "EN CRISTO JESUS ("si Cristo esta en vosotros" - Romanos 8: 10) tienen esta ley del Espiritu ("el Espiritu ... mora en vosotros" - Romanos 8: 11), LA CUAL YA NO ES LA LEY DEL SINAI, porque Pablo tambien dijo: "Si sois guiados por el Espiritu, YA NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

De consiguiente, "la ley del Espiritu de vida EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2) produce en los que tienen ese Espiritu los siguientes frutos de obediencia:

"El fruto del Espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza ... los que son de Cristo han CRUCIFICADO la carne con sus pasiones y deseos" (Galatas 5: 22 al 24).

ESTA ES "LA LEY DE CRISTO", de la cual Pablo dijo que el mismo estaba BAJO ella y la menciono como la "LEY DE DIOS" para aquellos que han creido en Jesus, como sigue:

"No estando yo sin LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Pero respecto a la Ley dada en el Sinai a los hijos de Israel, Pablo dijo de si mismo lo siguiente:

"AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

En otras palabras, PABLO ESTA BAJO "LA LEY DE CRISTO", PERO NO ESTA SUJETO A LA LEY A LA CUAL LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

UN ROTUNDO NO A LA LEY DEL SINAI (1 Corintios 9: 20), PERO UN ROTUNDO SI A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2).

Caleb

Cristo murió por todos nosotros, por toda la humanidad, de modo que la humanidad completa está muerta la ley. Y aunque, murió por toda la humanidad, se cumple esta muerte en aquel que lo reconoce como su Salvador.

Ahora te hago una pregunta, si tu estar muerto a la ley, en la persona de Jesucristo... ¿Que te va a pedir ahora la ley, si tu estas muerto? ¿Le puedes seguir cobrando a quien ya pagó con la muerte la deuda?... ¿le puedes seguir cobrado a un muerto?

¿Lo entiendes? De modo que la ley YA NO PUEDE COBRAR NI EXIGIR NADA A UN MUERTO. PORQUE ESTAMOS MUERTOS A LA LEY POR CRISTO.

CALEB:

Lo que Salmo 51 y muchos cristianos CONFUNDEN es que la unica Ley que Dios le dio al hombre son LOS 10 MANDAMIENTOS ESCRITOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

En los circulos cristianos existe una gran ignorancia acerca de CUAL ES "LA LEY DE CRISTO", la cual, como su nombre lo dice, "DE CRISTO", fue dada personalmente por Cristo a sus discipulos, en carne (cuando vivio entre los hombres) y en Espiritu (mediante las revelaciones en las cartas apostolicas).

Pablo fue clarisimo en dejar por sentado que Pablo mismo (como judio) y sus hermanos judios, MURIERON A LA LEY DADA EN EL SINAI, como sigue, con las siguientes palabras muy, pero muy claras:

"Pero ahora ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6).

"LIBRES DE LA LEY" significa tambien que ya no estaban mas BAJO EL SENORIO DE LA LEY, PUES EL SENORIO DE LA LEY ES UNICAMENTE SOBRE AQUELLOS QUE ESTAN VIVOS PARA LA LEY (Romanos 7: 1).

Pablo explica que LA LIBERTAD DE LA LEY ocurre porque Pablo y sus hermanos judios habian "MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6).

ESTA ES LA RAZON DE ESTAR "LIBRES DE LA LEY" (Romanos 7: 6), "POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6).

DE CONSIGUIENTE, UN ROTUNDO NO A LA LEY DEL SINAI (Romanos 7: 6), PERO UN ROTUNDO SI A 'LA LEY DE CRISTO" (Mateo 28: 20 y 1 Corintios 9: 21).

Bendiciones abundantes para ti.

Caleb

Cristo murió por todos nosotros, por toda la humanidad, de modo que la humanidad completa está muerta la ley. Y aunque, murió por toda la humanidad, se cumple esta muerte en aquel que lo reconoce como su Salvador.

Ahora te hago una pregunta, si tu estar muerto a la ley, en la persona de Jesucristo... ¿Que te va a pedir ahora la ley, si tu estas muerto? ¿Le puedes seguir cobrando a quien ya pagó con la muerte la deuda?... ¿le puedes seguir cobrado a un muerto?

¿Lo entiendes? De modo que la ley YA NO PUEDE COBRAR NI EXIGIR NADA A UN MUERTO. PORQUE ESTAMOS MUERTOS A LA LEY POR CRISTO.

CALEB:

Lo que Salmo 51 y muchos cristianos CONFUNDEN es que la unica Ley que Dios le dio al hombre son LOS 10 MANDAMIENTOS ESCRITOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

En los circulos cristianos existe una gran ignorancia acerca de CUAL ES "LA LEY DE CRISTO", la cual, como su nombre lo dice, "DE CRISTO", fue dada personalmente por Cristo a sus discipulos, en carne (cuando vivio entre los hombres) y en Espiritu (mediante las revelaciones en las cartas apostolicas).

Pablo fue clarisimo en dejar por sentado que Pablo mismo (como judio) y sus hermanos judios, MURIERON A LA LEY DADA EN EL SINAI, como sigue, con las siguientes palabras muy, pero muy claras:

"Pero ahora ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6).

"LIBRES DE LA LEY" significa tambien que ya no estaban mas BAJO EL SENORIO DE LA LEY, PUES EL SENORIO DE LA LEY ES UNICAMENTE SOBRE AQUELLOS QUE ESTAN VIVOS PARA LA LEY (Romanos 7: 1).

Pablo explica que LA LIBERTAD DE LA LEY ocurre porque Pablo y sus hermanos judios habian "MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6).

ESTA ES LA RAZON DE ESTAR "LIBRES DE LA LEY" (Romanos 7: 6), "POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6).

DE CONSIGUIENTE, UN ROTUNDO NO A LA LEY DEL SINAI (Romanos 7: 6), PERO UN ROTUNDO SI A "LA LEY DE CRISTO" (Mateo 28: 20 y 1 Corintios 9: 21).

CALEB:

DE CONSIGUIENTE, UN ROTUNDO NO A LA LEY DEL SINAI (Romanos 7: 6), PERO UN ROTUNDO SI A 'LA LEY DE CRISTO" (Mateo 28: 20 y 1 Corintios 9: 21).

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
.

En que momento te sujeto la ley a ti Patricio, anti-Torah ? puedes mostrar los textos bíblicos?

Espero verte pronto como

FELIZ EX-ANTI-TORAH.

Se que no es como la Gripe que se quita con un remedio, es una lucha contra las potestades...

Caleb

CALEB:

DE CONSIGUIENTE, UN ROTUNDO NO A LA LEY DEL SINAI (Romanos 7: 6), PERO UN ROTUNDO SI A "LA LEY DE CRISTO" (Mateo 28: 20 y 1 Corintios 9: 21).

PUES YESHUA, OBSERVABA el SHABBAT,.............Y SUS discipulos tambien...........!!!!

UD. es un OBSERVANTE dominical, igual que ROMA " la ICAR: Iglesia CatólicaApostolicaRomana

Es bueno recordarle a los presbiterianos, bautistas, metodistas y todos los demás cristianos, que la Biblia no los apoya en ningún lugar en su observancia del domingo. El domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observan el día observan un mandamiento de la Iglesia Católica. "Sacerdote Brady, en un discurso, reportado en el Elizabeth, NJ" Noticias "el 18 de marzo de 1903.

NOS ADVIRTIO, y dijo : "que pensaran en cambiar los tiempos y la LEY"........Buen discipulo de la mentira es UD. ..........Siga escribiendo

Haga quedar Bien a los papas, benedicto 16 y bergoglio.............!!!!!!!!!!............Plop..!

SERGIO:

Has afirmado UNA MENTIRA: YO NO OBSERVO EL DIA DOMINGO O NO GUARDO EL DIA DOMINGO. YO NO GUARDO NINGUN DIA.

YO GUARDO A CRISTO EN MI CORAZON Y EL ES UN PERFECTO REPOSO PARA MI, DIA A DIA, INCLUSO CUANDO DEBO TRABAJAR ARDUAMENTE.

Ahora, respecto al cambio de la Ley de los 10 mandamientos, pues Pablo fue el que nos enseno de ese cambio (no la Iglesia Catolica), cuando comenzo a dar los mandamientos de esa Ley, uno por uno, y dijo que toda esa ley se resumia en UNA SENTENCIA, amaras a tu projimo como a ti mismo (Romanos 13: 9 y 10).

Por lo tanto, lo unico que ahora esta en pie para la Iglesia del Senor es Amaras a tu projimo como a ti mismo, lo que Santiago llamo "LEY REAL" (Santiago 2: 8).

EL CAMBIO DE LA LEY DEL SINAI, LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, FUE ENSENADO POR EL PROPIO APOSTOL PABLO Y SANTIAGO.

NO LE ECHES LA CULPA A LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.

SERGIO:

Por lo tanto, lo unico que ahora esta en pie para la Iglesia del Senor es Amaras a tu projimo como a ti mismo, lo que Santiago llamo "LEY REAL" (Santiago 2: 8).

Discipulo de bergoglio, LA TORA ahora esta en el CORAZON, NO ha leido ESO......!..............Plop..!

Santiago 2: 8 Si en verdad cumplís la ley real

La única escritura que existía como escritura para los escritores del "Nuevo Testamento" era el "Antiguo Testamento". Donde"conforme a la Escritura" es esta ley que santiago habla de encontrar? En la Torá. Qué dice?
<o:p></o:p>

Le 19:15 No hagáis agravio en el juicio: no hagas acepción de lapersona de los pobres, ni honrarás la cara del grande: con justicia juzgarás átu prójimo. 16 No andarás y chismeando entre tu pueblo: No te pondrás contrala sangre de tu prójimo: Yo Jehová. 17No aborrecerás a tu hermano en tu corazón: harás en manera alguna reprender atu prójimo, y no sufrir pecado sobre él. 18No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo: Yo YHWH.
<o:p></o:p>

Patricio, deje de hablar estupideces.....

NO LE ECHES LA CULPA A LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.

DISCIPULO de BERGOGLIO, aqui e dejo otra :

Cardenal James Gibbons, The Faith of Our Fathers, (La fe de nuestros padres), edición 88, pág. 89:

"Podrás leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y no encontrarás ni una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras mandan la observancia religiosa del sábado, el día que nosotros nunca santificamos".

PLOP, patricio..........siga a roma, y sus PAPAS, benedicto 16 y bergoglio...​

Soyfriend

Lo que pasa, Patricio Cesped, es que no das tu brazo a torcer, aun cuando no tienes para donde agarrar. La humildad consiste en aceptar que uno está equivocado. Si yo lo estoy, con probármelo, no con un verso mal empleado, sino con la verdad, entonces tengo que aceptar la palabra de Dios.

La verdad e tu disputa es que quieres atribuir a la escritura algo que no enseña. Es cierto que Jesús dice que que él es mayor que Juan el Bautista y nadie puede negarlo. Pero tomarlo como excusa para decir que lo que Cristo dice es más valedero (según entiendo es tu opinión) es un error, sino horror.

¿Sabías que la palabra dice: 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,?

Así que la palabra de Jesús es tan poderosa como la del Espíritu Santo.

Pero miremos lo que tú dices, como una prueba de lo que he expuesto:
CSLFCOHe dicho que Juan el Bautista DIO UN TESTIMONIO, EL CUAL PROVINO DE LA TORAH, pero Cristo dijo que EL TESTIMONIO DADO POR EL (DADO POR JESUS), ES MAYOR QUE EL TESTIMONIO QUE DIO JUAN (Juan 5: 36).

Tú haces suponer erróneamente, que porque el testimonio de Juan el Bautista era de la Torah, esa es la razón de que el de Jesús era mayor que el de Juan. Lo cual no tiene ninguna validez, según el verso que ya expuse: 2 Timoteo 3:16.

Por otro lado tú citas: Juan 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

Dios da sabiduría a quien quiere si la persona busca honrar a Dios. Te aconsejo que seas manso y humilde como Cristo lo enseñó. Si esa actitud escoges, verás cosas mayores a las que ya has visto; mas no menosprecio tu conocimiento; solo digo: "verás cosas mayores."

Este es el problema: En ese verso, Jesús no está diciendo que el testimonio de Juan es menor que el suyo porque viene del Torah. Jesús lo dice por estas palabras que expresa: porque las obras...las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

La razón por la cual Jesús lo dijo es obvia; no es la torah, es el testimonio de Jesús.

Ya te expliqué cual era el testimonio de Juan el Bautista, a lo cual tú dijiste que por qué preguntaba si ya lo sabía. Pero aquí parecería que tú lo ignorabas.

Entonces que quede claro que el testimonio de Jesús acerca de él mismo, no fue transmitido a Jesús; sino que lo que oyó al Padre decir de él, esas obras Jesús hizo; mas Juan el Bautista dio testimonio de Jesús, de lo que le fue limitadamente dicho que predicara y se maraviló y cumplió su gozo al ver que su mensaje de fe, no había sido mentira ni en vano. Jesús lo reconoció como el mayor de entre los nacidos de mujer.

Como ves: nada tiene que ver con que el Torah es menor que el nuevo pacto, como tú lo quieres hacer ver.

SOYFRIEND:

Parece que eres ciego y no te das cuenta que el testimonio dado por Juan el Bautista, Juan lo dio USANDO LA TORAH ESCRITA EN PERGAMINOS.

Pero Cristo dio un testimonio VIVIENTE, muy superior a la letra de la TORAH (Juan 5: 36).

De esta manera, "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6) estaba llegando a su fin y Cristo comenzaba a instaurar "EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU" (Romanos 7: 6).

Ademas, la misma Palabra de Dios ensena que lo que estaba escrito y ensenado en LA TORAH, era SOMBRA (Colosenses 2: 16 y 17), PERO CRISTO ERA LA REALIDAD, EL CUERPO AL CUAL TODA ESA "SOMBRA" APUNTABA.

No puedes comparar conocer a alguien mirando unicamente SU SOMBRA, que conocer a alguien VIENDOLO Y OYENDOLO EN CUERPO Y CARNE VIVA.

[/QUOTE]

¿De dónde sacas tu enseñanza? ¿En dónde dice la Biblia que Juan enseñaba Torah? ¿En dón dice la Biblia que Jesús no enseñaba Torah? HAS SIDO HALLADO MENTIROSO, porque tanto Jesús como Juan hablaron de algo que hablaba Torah y Jesús enseñaba Torah más aún que Juan. La Biblia se limita a decir que Juan dio testimonio de Jesús, mas dice que Jesús leía y enseñaba Torah. ¿Ahora quién es el sordo y ciego?

MARCELINO, no vengas aca con tu MILESIMA MENTIRA de que NO ES UNA SOMBRA.

Yo no estoy discutiendo si el sabado es una sombra o si no lo es , el punto es que nos digas

quien de los foristas ha dicho TU INVENTO y DISPARATE de que hay que tener fe en la sombras.

Entiendes o te seguiras haciendo voluntariamente el tarugo ??

Última edición:

MARCELINO JUDAIZANTE:

Por hacer "diferencia entre dia y dia" y guardar el dia Sabado, HAS HECHO QUE TU FE SEA "DEBIL" (Romanos 14: 1 y 5),
CUANDO PODRIAS TENER UNA FE FIRME EN CRISTO JESUS.

Tambien aqui te haces voluntariamente tarugo, pues el punto no es lo que aqui dices.

Asi que primero demuestranos que Pablo dijo que guardar un dia es peligroso.

Demuestranos que Pablo dijo que quien guarda un dia es un judaizante.

Tus aportes son pesimos y sacados de toda logica escritural.

Oye, Patricio Cesped ciego y sordo, Juan el Bautista dio testimonio de Jesús y lo que dijo no era torah; sino que Jesús era el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Ahora te diré, señor ciego y sordo, que no encontrarás esa enseñanza en el AT; sino en el NT, pues Juan vino para preparar el camino a Jesús. Para que la gente supiera que él era el Mesías prometido en Torah. Entonces si tú crees que por hacer lo anterior, Juan enseñaba Torah, dime: ¿Tú que enseñas?

MARCELINO:

LO QUE HACES ES
MUY PELIGROSO
PUES PABLO DIJO QUE ESA CONDUCTA DE GUARDAR DIAS PARA EL SENOR,
ERA DE AQUELLOS QUE SON DEBILES EN LA FE (Romanos 14: 1).

Tambien aqui te haces voluntariamente tarugo, pues el punto no es lo que aqui dices.

Asi que primero demuestranos que Pablo dijo que guardar un dia es peligroso.

Demuestranos que Pablo dijo que quien guarda un dia es un judaizante.

Tus aportes son pesimos y sacados de toda logica escritural.

No solamente eso, sino que este hombre dice mentiras. Después dice que no las dijo y después deja el asunto y se pasa a seguir diciendo necedades y mentiras sin comprobación. Si le compruebas que lo que dices es cierto, entonces se vuelve a sus armas, las cuales él piensa que le ayudan a tener la razón y se vuelve a revolcar en el mismo charco sin saber a donde desembocar.

MARCELINO:

Aca en el Foro, los que ESTAMOS EN CRISTO, ensenamos a nuestros hermanos y hermanas a tener UNA FE FIRME EN EL SENOR,

Y NO UNA FE DEBIL EN SOMBRAS (Colosenses 2: 16 y 17) Y PRACTICAS ESCLAVIZANTES (Galatas 4: 9 al 11).

Y quien de los foristas ha dicho que hay que tener fe en la sombras ????

Me parece que esto es otro de tus inventos.​