LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos para todos.

Juan 5: 1:18 Nos dice que: "Habia una fiesta de los judios y subio Jesús a Jerusalén. Y se encontró con un hombre que hacia treinta años que estaba enfermo. Jesús le pregunta ¿ Quieres ser sano? El enfermo le responde y Jesús le dice: Levántate, toma tu lecho, y anda.

El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Lean el pasaje completo, por favor. Juan 5: 1-18

¿Por qué traigo esta historia? Porque se ve claramente que estos judios que procuraban matar a Jesús porque sanaba en dia de reposo guiados por el legalismo de la ley, siguen hoy en medio de nosotros.(La ley no tiene misericordia sino la cumples en su totalidad). Por eso Dios vino en nuestro socorro. Juan 3:16

En este mismo capítulo Jesús lleno de tresteza les dice a estos judios que lo perseguian para matarlo.

"También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;" Juan 5: 37-40

¡¡¡y no queréis venir a mí para que tengáis vida.!!! V. 40.

Jesús sigue hablando:

"Gloria de los hombres no recibo.
Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros". Juan 5:41-42.

Y es que la Biblia es muy clara:
"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". Juan 1:17

Por eso Jesús dijo:

¡¡¡¡y no queréis venir a mí para que tengáis vida!!!.

Saludos y bendiciones.

Saludos para todos.

Juan 5: 1:18 Nos dice que: "Habia una fiesta de los judios y subio Jesús a Jerusalén. Y se encontró con un hombre que hacia treinta años que estaba enfermo. Jesús le pregunta ¿ Quieres ser sano? El enfermo le responde y Jesús le dice: Levántate, toma tu lecho, y anda.

El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Lean el pasaje completo, por favor. Juan 5: 1-18

¿Por qué traigo esta historia? Porque se ve claramente que estos judios que procuraban matar a Jesús porque sanaba en dia de reposo guiados por el legalismo de la ley, siguen hoy en medio de nosotros.(La ley no tiene misericordia sino la cumples en su totalidad). Por eso Dios vino en nuestro socorro. Juan 3:16

En este mismo capítulo Jesús lleno de tresteza les dice a estos judios que lo perseguian para matarlo.

"También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;" Juan 5: 37-40

Jesús sigue hablando:

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". Juan 1:17

Por eso Jesús dijo:

Saludos y bendiciones.

Concuerdo con usted hermana, eso judíos eran guiados por el legalismo de la ley, no por la Torah de YHWH, porque esta nos guía a Mashiaj.

En lo que no concuerdo es que pareciera que alude que despreciamos la sangre derramada por Mashiaj, porque la gracia de Abba se manifiesta en el sacrificio expiatorio de Mashiaj... que nos redime, expía y justifica para con el Padre.

Por ello Yahshua testifica de si mismo lo que Abba le enseñó:
Yohanan 14:6Yahshua le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Shalom lejah

En lo que no concuerdo es que pareciera que alude que despreciamos la sangre derramada por Mashiaj, porque la gracia de Abba se manifiesta en el sacrificio expiatorio de Mashiaj... que nos redime, expía y justifica para con el Padre.

Shalom lejah

Saludos Martin.

Una pregunta. Si como bien dices, que, el sacrificio de Jesús nos redime y nos justifica ante el padre ¿Por qué entraste al tema?

Bendiciones.

Saludos Martin.

Una pregunta. Si como bien dices, que, el sacrificio de Jesús nos redime y nos justifica ante el padre ¿Por qué entraste al tema?

Bendiciones.

Porque igual a todos los judaizantes del tema...son unos hipócritas...y aquí presento la evidencia:

quote_icon.png
Originalmente enviado por MartínH
Apelas a cualquier estratagema para no enfrentar tus dichos, pro conocemos de lo que eres capaz y ya no sorprende.

Te sugiero que leas y aprendas:
Yohanan 8
[SUP]27 [/SUP]Pero no entendieron que les hablaba del Padre.

[SUP]28 [/SUP]Les dijo, pues, Yahshua: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

[SUP]29 [/SUP]Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

[SUP]54 [/SUP]Respondió Yahshua: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Elohim...

Pero viene uno con sus creencias paganas e idólatras (religión), que trata de afirmar que el hijo viene por si mismo, que cree que la Torah en la que caminaba Yahshua para agradar a su Padre, es uno que se han inventado para justificar los falsos que exponen.

Pero viene uno con sus creencias paganas e idólatras (religión), que trata de afirmar que el hijo viene por si mismo, que cree que la Torah en la que caminaba Yahshua para agradar a su Padre, es uno que se han inventado para justificar los falsos que exponen

Podrías explicar que quieres decir con este afirmación:

"¿Qué el Hijo viene por sí mismo?"

Y respecto a la Torah...tienes que convencerte que tal legislación no fue hecha para el Hijo de Dios sino para pecadores como nosotros.

El Hijo la magnificó con el mero hecho de cumplirla.

Y este "cumplirla" no está referido a la mera "obediencia" solamente, sino como bien explica nuestro hermano Caleb, lee y entérate:

¿Qué dijo Jesús de la ley? Su Palabra registra estas expresiones de nuestro Señor: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir” (Mat. 5:17)

Veamos que dice el diccionario español de la palabra “abrogar”:

Abrogar: Abolir o revocar una ley, código o norma jurídica en su totalidad”;“abolir, cancelar, derogar, invalidar, revocar, suprimir, anular”

¿Qué dice el diccionario griego de la palabra “abrogar”? La palabra griega para abrogar, es kataluo:

Kataluo: derribar,disolver, desunir (Lo que se ha unido), para destruir, demoler”

Tomando estas referencias, entendemos entonces que el significado de la palabra “abolir”, literalmente es invalidar, derribar, eliminar, cancelar, anular etc. Por tanto, lo que nuestro Señor Jesucristo dijo, fue que él no había venido a cancelar la ley, a invalidar o a derribar etc. en forma arbitraria (autoritaria, es decir con abuso de poder) la ley de Dios dada por Moisés; sino, dijo él, (parafraseado): “he venido a cumplirla”.

[TABLE="class: cms_table_cms_table, width: 100%"]
<tbody>[TR]
[TD]Nuestro Señor Jesucristo usó la palabra “abrogar” como lo opuesto a “cumplir”, por tanto en este contexto, si “abrogar” significa invalidar o eliminar en forma arbitraria, es decir, usando solo el poder, o autoritariamente sin más explicaciones; entonces el “cumplir” de Jesús, no significa obedecer los preceptos morales de la ley, sino pagar por lo que la ley pedía legalmente (no lo que enseñaba).[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

El Señor no está diciendo que él venía a someterse a la ley, a obedecerla, cumpliendo todo lo que la ley estipulaba; porque esa práctica era inherente a todo israelita, no era nada nuevo el cumplir lo que enseñaba la ley; lo que sí, nadie había podido hacer en relación a la ley, era cumplir o pagar lo que la ley exigía o pedía.

Cumplir la ley, obedeciéndola, sometiéndose a los mandatos, especialmente morales y demás preceptos; como se decía, era inherente a todo israelita; por tanto, si el Señor Jesús se estaba refiriendo a ese tipo de “cumplir”, no revestía ninguna acción especial, como para que él lo diera a conocer públicamente; para nadie era una sorpresa o maravilla el someterse a la ley, era parte de la vida de cada judío.

De modo que se necesita poco discernimiento, para entender que cuando Jesús hacía público que él venía a cumplir la ley, se refería a “pagar” lo que la ley exigía del pecador; porque eso sí que era trascendente, pues hasta entonces, nadie había podido pagar lo que pedía la ley de Moisés; ni aún el judío más exigente moralmente, la había podido cumplir en lo que ella pedía; eso sí era sorprendente y de maravillarse, que alguno pudiera cumplir la ley en ese aspecto,
porque eso significaba morir por el pecado.

¿Qué pedía la ley? La ley pedía o exigía la muerte del pecador: “Porque la paga del pecado es muerte”, eso es lo que pedía la ley, la muerte del pecador, y nadie podía cumplir esta exigencia, pues la muerte de cualquier pecador, ni siquiera servía para sí mismo, pues el pecado no permitía que el sacrificio o muerte sirviera o pudiera satisfacer la exigencia de la ley.

De manera que si Cristo ya cumplió con la demanda de la ley...

¿QUE SE CREEN QUE SON USTEDES PARA INVALIDAR ESE PAGO?

En el mismo instante en que vosotros validáis la vigencia de la ley...en ese mismo instante hacéis nulo el Sacrificio de Cristo.

Estar en la Gracia de Dios no elimina nuestra responsabilidad de agradar a Aquel que nos compró a precio de sangre...porque Escrito está que sin Santidad nadie verá al Señor...y si alguno hubiese pecado...la Gracia en contraste con la ley de Moisés...no nos mata. Sino que nos muestra a quién tenemos que acudir....

1 Juan 2:1: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOS para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Pero es un hecho hipócrita contemplar como cuando un judaizante peca no quiere recibir todo el peso del castigo...como está escrito:

Santiago 2:10: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS.

¿Que hace entonces?

Tiene que venir contrito y humillado a los pies de Cristo...para luego de su confesión y perdón volverse otra vez a cobijar bajo el viejo código mosaico...

Eso sí es hipocresía....Ni son chicha ni son limonada....

Natanael1

burro ser obediente a la Torah es ser obediente a D-os, ya que Torah es la palabra de YHWH es su voluntad escrita, como es posible que no entiendan este simple rudimento escritural?

es increible como el odio desmesurado que les han injertado a traves de los siglos contra la palabra de YHWH que incluye a la ley, los ciega los embota no les deja discernir que la ley es YHWH mismo, ya que es su voluntad sus instrucciones para nosotros.

jejejeje con esto que dije ya me imagino a E. land y a su achichincle elg pidiendome que demuestre en donde dice la Biblia que la Torah es D-os mismo, pufff ya los oigo jajajaja

Es que para una persona incapacitada de relacionarse con Dios como lo es el hombre natural, la ley es una panacea.
Es todo lo que puede tener y oler de un Dios vivo
Pero cuando esa persona resucita, la ley se transforma en la voluntad de aquel Dios que ahora puede ver y sentir.

Nadie está en contra de la Torah. Por lo menos no yo, pero la ley le es dada al extraño y al extranjero. Al de afuera.
El hijo entra a la casa.

Hay algo mucho mas alto que obedecer la ley y es el abrirse a la fe.
Te amo con el amor del Señor.
Dios te bendiga este día.

burro ser obediente a la Torah es ser obediente a D-os, ya que Torah es la palabra de YHWH es su voluntad escrita, como es posible que no entiendan este simple rudimento escritural?

es increible como el odio desmesurado que les han injertado a traves de los siglos contra la palabra de YHWH que incluye a la ley, los ciega los embota no les deja discernir que la ley es YHWH mismo, ya que es su voluntad sus instrucciones para nosotros.

jejejeje con esto que dije ya me imagino a E. land y a su achichincle elg pidiendome que demuestre en donde dice la Biblia que la Torah es D-os mismo, pufff ya los oigo jajajaja

EL PACTO RENOVADO, NO es para EVANGELICOS..!

Heb 8:8 Pero Dios, reprochándoles sus defectos, dijo: "Llegará el tiempo, dice el Señor, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel (10 tribus reino del NORTE)y con la casa de Judá.(Juda y Benjamin)
Heb 8:9 No será como el pacto que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano para sacarlos de Egipto, porque ellos no permanecieron fieles a mi pacto, y yo los abandoné, dice el Señor.

Heb 10:16 “Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días –dice YHWH– pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré”,

ACLARO :..............NO HAY PACTO PARA EVANGELICOS...!
sergio

Saludos para todos.

Jesús sigue hablando:

Por eso Jesús dijo:

Saludos y bendiciones.

bueno al parecer Manhattan no ha entendido la leccion que le ha impartido Wilson, ya que si no ha podido contestar lo de timoteo en cuanto a cuales eran las escrituras que el aprendio en su niñez y le ayudaban para ser salvo, aun asi manhattan(sin darse cuenta obviamente jeje) confirma mas esa postura al traernos un pasaje mas y ya no por boca de pablo si no por Boca de Mismisimo Mesias, observe su propia cita Manhattan:

la pregunta obligada para ud manhattan es..................................a que escrituras se referia el Mesias en las cuales se tiene la vida eterna y dan testimonio del Mesias?

saludos¡¡¡¡¡¡¡.

Heb 8:8 Pero Dios, reprochándoles sus defectos, dijo: "Llegará el tiempo, dice el Señor, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel (10 tribus reino del NORTE)y con la casa de Judá.(Juda y Benjamin)
Heb 8:9 No será como el pacto que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano para sacarlos de Egipto, porque ellos no permanecieron fieles a mi pacto, y yo los abandoné, dice el Señor.

Heb 10:16 “Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días –dice YHWH– pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré”,

sergio

Ese pacto ya se llevó a cabo con la venida del Señor.
El vino a la casa de Israel y a la casa de Judá.
El pacto hecho con los antepasados refiere al viejo pacto, mientras que este pacto, que dice que haría después, no es otro que el hecho en su sangre, que fue derramada, no solo por gentiles, sino primeramente también por los judíos.
Porque ninguno hombre que no muere y nace de nuevo puede gozar los beneficios de él, ni entrar al reino de los cielos.
El judío primeramente y despues el griego.

Es que para una persona incapacitada de relacionarse con Dios como lo es el hombre natural, la ley es una panacea.
Es todo lo que puede tener y oler de un Dios vivo
Pero cuando esa persona resucita, la ley se transforma en la voluntad de aquel Dios que ahora puede ver y sentir.

Nadie está en contra de la Torah. Por lo menos no yo, pero la ley le es dada al extraño y al extranjero. Al de afuera.
El hijo entra a la casa.

Hay algo mucho mas alto que obedecer la ley y es el abrirse a la fe.
Te amo con el amor del Señor.
Dios te bendiga este día.

El hijo entra a la casa.

saludos Burrito.

es que si tu eres Hijo y has entrado en la "casa" tienes que conocer a Tu padre, y tienes que obedecer a tu padre tambien, y en este caso tu conoces al Abba Padre por su Palabra desde genesis hasta el apocalipsis, los extranjeros y los extraños NO lo conocen precisamente por que No conocen su palabra..........................

Estimado Pastor.

Es una bendición que en este tema haya hombres cristianos, entre ellos usted que aporten con esta claridad la verdad de Dios.

Los judaizantes necesitan nacer de nuevo....
"Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe". Juan 5:4.

Saludos y bendiciones.

Hermana ... con cuatro versículos no se puede instruir a nadie mujer... si cree en ellos pueden ser suficientes para la salvación de su alma, pero vaya adelante , hay mucho mas escrito y muchas bendiciones que se pierden por no instruirse cada día mas, en la escritura o Tanáj.

ACLARO :..............NO HAY PACTO PARA EVANGELICOS...!
sergio

Jeje, saludos Isaias , la iglesia evangelica es una Iglesia flotante jeje, anda por las nubes .Bueno YhWh es muy misericordioso y todo el que sea de El y quiera ir adelante en su conocimiento , ya le hará bajar de las nubes...

Jeje, saludos Isaias , la iglesia evangelica es una Iglesia flotante jeje, anda por las nubes .Bueno YhWh es muy misericordioso y todo el que sea de El y quiera ir adelante en su conocimiento , ya le hará bajar de las nubes...

SHALOM PLATA

LOS fieles tienen la CULPA, porque estan sentados comodos alimentandose de MENTIRA.

Cuando alguien se arrepiente, es parte de la ISRAEL de ELOHIM........EL problena es quienes les enseñan......LOS VAN secando de APOCO, como a una plata que no se le agrega AGUA.

NO cuestionan nada, NO LEEN, estan carentes del ESPIRITU de VERDAD, estan siendo guiados por CIEGOS dominicales, carentes de toda verdad BIBLICA, solo se apoyan en un versiculo, y quedan esclavos de lo que un carnal carente de ESPIRITU les enseño.

Un dia me cuestione este VERSICULO :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Y me pregunte..?, " EN que PRINCIPIO ", donde debo leerlo...?

Y comenze a leer el TANAJ..........COSA que los evangelicos NO HACEN, y se me salieron las escamas (que me impusieron) de los OJOS. EL problema es que se comieron la FABULA, de las DISPENSACIONES, la TEOLOGIA del REEMPLAZO, mas todos los mandamientos que les imponen cada domingo gracias a REINO y VALERO..!

Despues ME CUESTIONE, "QUIEN ES ISRAEL" ?............Y regrese al TANAJ...!

Despues me cuestione " Que es ESE NUEVO PACO Y con QUIENES " ?............Y regrese al TANAJ...!

DESPUES me CUESTIONE " DONDE HAY UN PACTO CON EVANGELICOS " ?............Y regrese al TANAJ...!

NO HAY NADA de NADA, de pacto o pactito con evangelicos......nah6 ¡..........MENTIRA NACIDA en 1830 D.C con todas las iglesias satilites de LA ROMA PAPAL.......SUPER PLOP......!

Aqui en el FORO se NOTAN los cristianos filosofos de los que HABLABA PABLO :

Col 2:8 Miren que nadie los lleve cautivos por medio de filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo, y no conforme al Mashíaj.
Col 2:9 Porque en él reside corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina;
Col 2:10 y ustedes están completos en él, quien es la cabeza de todo gobierno y autoridad.

Aqui se LEEN FILOSOFIAS de DOMINGO........

Aclaro, a varios de estos FILOSOFOS CARNALES subditos de domingo, los tengo en LISTA de IGNORADOS

Sergio

ES que SON FLOTANTES, navegan entre el CIELO y EL INFIERNO..............NO toman en SERIO a EL MASHIAJ, NUESTRA CABEZA........le creen mas a pastores que al VERBO, hecho CARNE..........!

Humildemente creo que hay personas que se apoyan completamente en las obras, pero otros muchos confiesan la salvación por gracia inmerecida.
Pero lo que también veo, aunque tal vez me equivoque, es que algunos entienden el sacrificio de Jesús como un sacrificio dinámico o si se quiere definitivo que lo abarca todo, presente y futuro, me refiero a que está en operación en todo momento y otros asumen que es una operación de una vez.
Que una vez que somos redimidos por gracia debemos volver a las obras y a ponernos bajo la ley.
Creo que aquel "vete y no peque mas" resume esa posición.
En alguna medida se asume que el cristiano no tiene que vivir conforme a ninguna norma de vida y eso es lo que algunos critican.
Pero la realidad es que nuestra libertad deriva de una verdadera esclavitud porque si bien antes eramos esclavos del pecado para servirle, ahora deberíamos ser esclavos de Cristo.
Son juegos de palabras que muchas veces se prestan para confusión.
¿Somos entonces verdaderamente libres o somos esclavos de la verdad?
Las dos cosas.
La verdadera libertad solo se obtiene mediante la obediencia a la autoridad.
Quizás en vez de tratarnos con desprecio e ironía, podríamos recibirnos los unos a los otros, para comenzar a ver en aquello que si estamos de acuerdo.
El cristiano no es un libertino que se levanta por las mañanas a pecar desenfadadamente.
No digo que no haya desviaciones extremas y gente para todo, pero pensar así, no es de hombres de buena voluntad.
Tampoco se trata de ganar por ganar sino de sacar la verdad a victoria.
Me pegan y entonces tomo impulso para pegar mas fuerte.
No creo que Jesús participe en todo esto.
En última instancia la verdad y la ley son en referencia a la misma vida humana.
Sin vida no hay nada.

Mas allá de como se obtengan los frutos, creo que todos nosotros o la gran mayoría pensamos que, en última instancia, son los frutos de una vida lo que determina si Dios está en ella.

Pero nosotros como hombres tenemos responsabilidades verticales y horizontales.
Hacia Dios, nuestro creador y ahora también nuestro Señor y hacia nuestro prójimo que no siempre es nuestro hermano.

Debemos ser pacificadores y mansos.
Buscar la paz y en medio de ella buscar crecer en todo cuanto se pueda o nos sea posible.

Por su puesto que hay gente mala pero la mayoría somos rescatables por mas testarudos que seamos.
Así nos amó Jesús.
No podemos estar todos a las trompadas todo el tiempo.

Todo padre sufre cuando ve a sus hijos pelear mezquinamente por pavadas que no son esenciales.

Mas que una riña de gallos, este foro debería ser para muchos una mecita de café entre amigos.

Y me animaría decir entre hermanos, cuando no pocos sacamos chapa, de que seguimos las pisadas del mesías rey.

¿Como podemos tener un mismo maestro y hermano y Padre y tratarnos de manera tan ofensiva?

Esto no pretende ser un juicio para nada.
El hombre ya fue juzgado y perdió.

Pero todos estamos en deuda con Dios y debemos practicar la humildad verdadera y no fingida.

Estimado:DAVDAV;

Ser obediente a la ley MOSAICA, es contradecir la verdad de Dios, a travès, DE LA JUSTIFICACION POR LA FE EN JESUS. Por eso UDS. se escandalizan cuando decimos que para el creyente bajo LA LEY DE CRISTO y su obra consumada en la cruz, la ley MOSAICA está abolida. Y, si estuviera vigente, entonces, hay que guardar sus obras de la ley. O sea, guardar el sábado, fiestas solemnes, ect, ect; punto. Y ese es el meollo de este epígrafe. Exponer a los hipócritas judaizantes discípulos de Moisès.

Ahora bien, la locura de los judaizantes, es creer que los 10 mandamientos morales del Sinaí son patrimonio de la torah. Por eso no pueden entender que el shabat, FUE AñADIDO como rito religioso a los israelitas, cuando Dios les dio una ley escrita en el Sinaí.

Finalmente, aprenda con Pablo que dice claramente, que los gentiles no tenían ley escrita en tablas ó en pergaminos, PORQUE LA TENIAN ESCRITAS EN SUS CORAZONES(Romanos 2:14,15). O sea,
ya tenían estos elementos de moral grabados en la conciencia, desde la creación; y sin asuntos del shabat, fiestas solemnes, ect, ect; punto.:9:

PAZ Y GRACIA DEL SJ
buenas.....

excelente reflexión pues hay que hacer una clara diferencia entre la ley moral (la verdadera ley delante de Dios) y la ley ritual que no eran mas que memoriales simbólicos que se cumplieron en Jesús. no hay que confundir entre la ley moral y la ley ritual (obras de la ley). muchas veces por comodidad es fácil caer en el ritualismo (obras de la ley) haciendo de lado la justicia y misericordia que es lo mas importante delante de Dios, como hicieron los fariseos en la época de Jesús que por validar su ritualismo legalista que llaman tradición (obras de la ley) desecharon la justicia esto dicho por el propio Jesús.

muy buena su respuesta, un cordial saludo.

Plataforma

Saludos Patricio, dejeme decirle que lo suyo es siempre falta de lectura, así no se puede contender sobre las cosas de Dios y menos por la fe dada una vez a los santos lea esto por favor :

Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.

Eze 37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.

Eze 37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.

Eze 37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Eze 37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

Creo estaremos de acuerdo en que aqui se hace alusión a Yahshua el Mesias , hijo de David , pues vea que hará este siervo el hijo de David e Hijo de Dios :

Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.

Vea que el ministerio del Hijo de Dios fué reunir para dar vida eterna a los hijos de Dios dispersos por todo el mundo ,(uno entre otros ministerios de Yahshua) pero si se quiere participar de las bendiciones futuras tendremos que andar en sus caminos , guardar sus estatutos y ponerlos por obra y por su puesto no a regaña dientes , si no de buena voluntad pues El es Dios.

¿Se apunta a tal bendición? o ¿continuará con una doctrina que no tiene asidero biblico y en una iglesia que no aparece en las escrituras?

PLATAFORMA:

Exactamente, y si sigues leyendo en Ezequiel 43: 18 al 27, no solamente guardaran cada jota y tilde de la Ley, sino que tambien sacrificaran animales en el altar.

Se cumplira el Pacto de LA REPRENSION que sera hecho con aquellos que son hijos de los que salieron de Egipto e hijos de los que mataron al Mesias, "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8 al 13).

ESO ES LO QUE TU TANTO ANSIAS VER, LA MUERTE DE LOS ANIMALES Y QUE LA SANGRE CORRA COMO AGUA, TAL COMO SE DESCRIBE EN EZEQUIEL 43: 18 al 27.

YO JAMAS ESTARE EN ESE PACTO DE REPRENSION, PUES NO SOY UN ISRAELITA EN LA CARNE, NI DE LA TRIBU DE ISRAEL, NI DE LA TRIBU DE JUDA (Hebreos 8: 8).

LA SANGRE DE CRISTO ME BASTA !!!!

NO QUIERO VER SANGRE DE ANIMALES PARA APRENDER LO QUE YO YA SE: QUE JESUS FUE SACRIFICADO EN LA CRUZ POR NOSOTROS.

QUE ESO LO APRENDAN LOS ISRAELITAS EN LA CARNE QUE HOY SE REUNEN EN LAS SINAGOGAS Y TODAVIA CREEN QUE JESUS FUE UN MESIAS IMPOSTOR !!!!!

ESOS ANTICRISTOS ( 1 Juan 2: 18 al 22 ) TIENEN QUE APRENDER CON LA SANGRE DE LOS ANIMALES LO QUE SUS PADRES HICIERON CON JESUS, CUANDO LO CRUCIFICARON.

PLATAFORMA, CON TU OPINION, TU TE IDENTIFICAS Y TE SIENTES A GUSTO CON LOS HIJOS QUE MATARON A JESUS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MartínH

¿Testimonio de quien da Yahshua? ¿Y quien confirma el testimonio de Yahshua? Leee y aprende Patricio, deja los inventos y acepta que Torah es la Palabra de YHWH, el que da testimonio de Mashiaj; es el Padre quien da testimonio del hijo en Torah, profetas y Ketuvim; por lo cual no hay nada mayor que el testimonio del Padre, ni la del hijo:

[SUP]15 [/SUP]Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.

[SUP]16 [/SUP]Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

[SUP]17 [/SUP]Y en vuestra Torah está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

[SUP]18 [/SUP]Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

[SUP]19 [/SUP]Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Yahshua: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais...

[SUP]27 [/SUP]Pero no entendieron que les hablaba del Padre.

[SUP]28 [/SUP]Les dijo, pues, Yahshua: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

[SUP]29 [/SUP]Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada...

[SUP]42 [/SUP]Yahshua entonces les dijo: Si vuestro padre fuese D-os, ciertamente me amaríais; porque yo de D-os he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió...

[SUP]54 [/SUP]Respondió Yahshua: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro D-os.

MARTIN H.:

Por supuesto que Jesus hablo los mandamientos QUE SU PADRE LE DIO PARA QUE HABLARA (JESUS NO DIJO QUE FUE ENVIADO A ENSENAR LA TORAH, SINO LO QUE SU PADRE LE ORDENO QUE HABLASE) y respecto a todos los que creyeron en Jesus, LO QUE DEBEN GUARDAR ES SOLAMENTE LO QUE CRISTO LES MANDO GUARDAR (NO LA TORAH ESCRITA), como sigue:

"Ensenandoles que GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20) ... Y NO LO QUE MANDA LA TORAH ESCRITA.

OBEDECE A CRISTO, SI CREES EN EL !!!!

LA OBEDIENCIA ACTUAL ES A CRISTO, NO A LA TORAH ESCRITA !!!!

DAVDAV

bueno al parecer Manhattan no ha entendido la leccion que le ha impartido Wilson, ya que si no ha podido contestar lo de timoteo en cuanto a cuales eran las escrituras que el aprendio en su niñez y le ayudaban para ser salvo, aun asi manhattan(sin darse cuenta obviamente jeje) confirma mas esa postura al traernos un pasaje mas y ya no por boca de pablo si no por Boca de Mismisimo Mesias, observe su propia cita Manhattan:

la pregunta obligada para ud manhattan es..................................a que escrituras se referia el Mesias en las cuales se tiene la vida eterna y dan testimonio del Mesias?

saludos¡¡¡¡¡¡¡.

DAVDAV:

Si los judios que escuchaban las ensenanzas de Cristo no podian escudrinar en las Escrituras que Jesus era el Mesias (Juan 5: 39), NO PODIAN RECIBIR EL TESTIMONIO MAYOR QUE CRISTO TENIA PARA ELLOS, EL CUAL ERA UN TESTIMONIO MAYOR QUE LA TORAH ESCRITA EN LOS PERGAMINOS (Juan 5: 36).

Juan el Bautista ya habia dado testimonio de que Jesus era el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, CONFORME A LA TORAH ESCRITA, pero eso no era suficiente: DEBIA AHORA OIRSE EL TESTIMONIO MAYOR QUE EL DE LA TORAH ESCRITA, PUES DEBIA OIRSE EL TESTIMONIO QUE CRISTO DARIA AL MUNDO ENTERO.

JAMAS OLVIDE QUE EL TESTIMONIO DE JESUS ES SIEMPRE MAYOR QUE EL TESTIMONIO DE LA TORAH ESCRITA EN PERGAMINOS.

LA TORAH ESCRITA EN PERGAMINOS FUE SOMBRA (Colosenses 2: 16 y 17).

EL CRISTO VIVIENTE FUE LA REALIDAD QUE BRILLO COMO LA GLORIA DE LA LUZ DEL SOL (2 Corintios 3: 15 al 18).

Plataforma

PARA SERGIO Y PARA PLATAFORMA:

La Iglesia de Cristo tiene EL PACTO que Cristo hizo con sus discipulos que creyeron en El como el Mesias, los cuales fueron judios pero se les ordeno que aquello fuese ensenado a todas las naciones del mundo (INCLUIDO TODOS LOS GENTILES QUE CREERIAN EN JESUS) , segun se lee en Mateo 28: 19 y 20, y ese PACTO esta registrado en Mateo 26: 26 al 28.

EN EL PACTO DE CRISTO, CRISTO ENTRA EN LA VIDA DE LOS CREYENTES .... NO LA TORAH ESCRITA EN PERGAMINOS !!!!!

Los gentiles que creemos en Jesus, no tenemos LA LEY del Sinai escrita en nuestra mente y corazon, sino que tenemos a Cristo viviendo en nosotros y CRISTO ES NUESTRA LEY (Galatas 2: 20).

TU RISA, PLATAFORMA, ES IGNORANCIA Y DESPRECIO AL PACTO DE JESUS CON EL QUE SE BEBE LA SANGRE DE CRISTO Y COME DE SU CARNE (Mateo 26: 26 al 28).

Plataforma

PARA SERGIO Y PARA PLATAFORMA:

La Iglesia de Cristo tiene EL PACTO que Cristo hizo con sus discipulos que creyeron en El como el Mesias, los cuales fueron judios pero se les ordeno que aquello fuese ensenado a todas las naciones del mundo (INCLUIDO TODOS LOS GENTILES QUE CREERIAN EN JESUS) , segun se lee en Mateo 28: 19 y 20, y ese PACTO esta registrado en Mateo 26: 26 al 28.

EN EL PACTO DE CRISTO, CRISTO ENTRA EN LA VIDA DE LOS CREYENTES .... NO LA TORAH ESCRITA EN PERGAMINOS !!!!!

Los gentiles que creemos en Jesus, no tenemos LA LEY del Sinai escrita en nuestra mente y corazon, sino que tenemos a Cristo viviendo en nosotros y CRISTO ES NUESTRA LEY (Galatas 2: 20).

TU RISA, PLATAFORMA, ES IGNORANCIA Y DESPRECIO AL PACTO DE JESUS CON EL QUE BEBE LA SANGRE DE CRISTO Y COME DE SU CARNE (Mateo 26: 26 al 28).