LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

Estas diciendo que Juan es la Torah?

CSLFCO:

No estoy diciendo que Juan el Bautista ES LA TORAH.

He dicho que Juan el Bautista DIO UN TESTIMONIO, EL CUAL PROVINO DE LA TORAH, pero Cristo dijo que EL TESTIMONIO DADO POR EL (DADO POR JESUS), ES MAYOR QUE EL TESTIMONIO QUE DIO JUAN (Juan 5: 36).

He aqui las palabras textuales de Jesucristo:

"YO TENGO MAYOR TESTIMONIO QUE EL DE JUAN" (Juan 5: 36).

Por lo tanto, nosotros, como creyentes en Jesus, NOS INSTRUIMOS POR EL TESTIMONIO MAYOR, esto es, POR EL TESTIMONIO DADO POR JESUCRISTO, EL CUAL ES MAYOR QUE EL TESTIMONIO QUE DIO JUAN EL BAUTISTA USANDO LA TORAH.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MartínH

Para Patricio, cualquier cosa vale para "sustentar" sus creencias... Aquí niega que Torah es la Palabra de YHWH, es decir, niega que Yahshua es la Palabra de YHWH que se encarnó pra morir por nosotros... Y tu Francisco espera afirmaciones descabelladas como que afirmamos que "Yashua es 613 mitzvat", como si la Palabra de YHWH está limitada a lo que le fue revelado al hombre...

En otras palabras, les está vedado entender Dt 29:29 y mucho menos aceptar Juan 8:18

Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

¿Para Patricio donde estará el testimonio del Padre?

MARTIN H.:

Pues el Padre envio a su Hijo al mundo para que JESUCRISTO DIERA UN TESTIMONIO MAYOR QUE EL QUE DIO JUAN EL BAUTISTA, USANDO LA TORAH.

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras EN OTRO TIEMPO A LOS PADRES POR LOS PROFETAS, EN ESTOS POSTREROS DIAS NOS HA HABLADO POR EL HIJO" (Hebreos 1: 1 y 2).

Por lo tanto, NOSOTROS ESCUCHAMOS AL HIJO Y APRENDEMOS DEL TESTIMONIO MAYOR DADO POR CRISTO JESUS (Juan 5: 36).

MartínH

Para Patricio, cualquier cosa vale para "sustentar" sus creencias... Aquí niega que Torah es la Palabra de YHWH, es decir, niega que Yahshua es la Palabra de YHWH que se encarnó pra morir por nosotros... Y tu Francisco espera afirmaciones descabelladas como que afirmamos que "Yashua es 613 mitzvat", como si la Palabra de YHWH está limitada a lo que le fue revelado al hombre...

En otras palabras, les está vedado entender Dt 29:29 y mucho menos aceptar Juan 8:18

Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

MARTIN H.:

Pues el Padre envio a su Hijo al mundo para que JESUCRISTO DIERA UN TESTIMONIO MAYOR QUE EL QUE DIO JUAN EL BAUTISTA, USANDO LA TORAH.

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras EN OTRO TIEMPO A LOS PADRES POR LOS PROFETAS, EN ESTOS POSTREROS DIAS NOS HA HABLADO POR EL HIJO" (Hebreos 1: 1 y 2).

Por lo tanto, NOSOTROS ESCUCHAMOS AL HIJO Y APRENDEMOS DEL TESTIMONIO MAYOR DADO POR CRISTO JESUS (Juan 5: 36).

El Padre y El Hijo, son diferentes?, lo que hablo El Padre es diferente a lo que Hablo El Hijo?

Última edición:

Leo Padre y El Hijo, son diferentes?, lo que hablo El Padre es diferente a lo que Hablo El Hijo?

Para Patricio, sí. Más aún, cuando "discrepan", prevalece la del Hijo... Así, los mandamientos del Padre, son gravosos, los del Hijo, son ligeros.. :)

wadezu

Patricio, Claro que Dios conoce los corazones de cada uno, por eso no todos los que le dicen Señor Señor, entrarán al reino de los cielos.... El tema está que abrir nuestro corazón a Dios implica permitir que obre en el para que convierta un corazón de piedra en un corazón de carne capaz de amarle incondicionalmente como él nos ama. Y un corazón que ama a Dios guarda sus mandamientos... (si me amas, guarda mis mandamientos). Por eso Pablo dice que en el Juicio, los hacedores de la Ley serán justificados... Pero tu dices amarle, sin embargo te resistes a obecer su voluntada expresada en su Ley...... .. Tu hacer no es consecuente con lo que dices... . Recuerda: .... de los santos... los que guardan los mandamientos del Dios y la fe de Jesús.... No te veo en ese grupo de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.....

WADEZU:

La razon de por que tu no me ves en el grupo al cual tu miras, es porque yo estoy EN EL OTRO GRUPO.

Te explico.

Tu miras al grupo que guarda la Ley del Sinai y que guarda el dia Sabado.

Yo estoy en el grupo que guarda "LA LEY DE CRISTO" Y QUE NO GUARDA EL DIA SABADO.

Patricio, vives engañado...Yo te veo en el grupo de los que guardan la Ley de Cristo y la fe de Jesús (que es lo mismo)... En cambio, el grupo de los santos, son aquellos que Guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús... y efectivamente, son grupos diferentes... El primero, reconoce, a Dios Redentor pero, el segundo, al Dios Creador y al Dios Redentor...

¿Obediente a la Torah o a Dios?

burro ser obediente a la Torah es ser obediente a D-os, ya que Torah es la palabra de YHWH es su voluntad escrita, como es posible que no entiendan este simple rudimento escritural?

es increible como el odio desmesurado que les han injertado a traves de los siglos contra la palabra de YHWH que incluye a la ley, los ciega los embota no les deja discernir que la ley es YHWH mismo, ya que es su voluntad sus instrucciones para nosotros.

jejejeje con esto que dije ya me imagino a E. land y a su achichincle elg pidiendome que demuestre en donde dice la Biblia que la Torah es D-os mismo, pufff ya los oigo jajajaja

burro ser obediente a la Torah es ser obediente a D-os, ya que Torah es la palabra de YHWH es su voluntad escrita, como es posible que no entiendan este simple rudimento escritural?

es increible como el odio desmesurado que les han injertado a traves de los siglos contra la palabra de YHWH que incluye a la ley, los ciega los embota no les deja discernir que la ley es YHWH mismo, ya que es su voluntad sus instrucciones para nosotros.

jejejeje con esto que dije ya me imagino a E. land y a su achichincle elg pidiendome que demuestre en donde dice la Biblia que la Torah es D-os mismo, pufff ya los oigo jajajaja

Estimado:DAVDAV;

Ser obediente a la ley MOSAICA, es contradecir la verdad de Dios, a travès, DE LA JUSTIFICACION POR LA FE EN JESUS. Por eso UDS. se escandalizan cuando decimos que para el creyente bajo LA LEY DE CRISTO y su obra consumada en la cruz, la ley MOSAICA está abolida. Y, si estuviera vigente, entonces, hay que guardar sus obras de la ley. O sea, guardar el sábado, fiestas solemnes, ect, ect; punto. Y ese es el meollo de este epígrafe. Exponer a los hipócritas judaizantes discípulos de Moisès.

Ahora bien, la locura de los judaizantes, es creer que los 10 mandamientos morales del Sinaí son patrimonio de la torah. Por eso no pueden entender que el shabat, FUE AñADIDO como rito religioso a los israelitas, cuando Dios les dio una ley escrita en el Sinaí.

Finalmente, aprenda con Pablo que dice claramente, que los gentiles no tenían ley escrita en tablas ó en pergaminos, PORQUE LA TENIAN ESCRITAS EN SUS CORAZONES(Romanos 2:14,15). O sea,
ya tenían estos elementos de moral grabados en la conciencia, desde la creación; y sin asuntos del shabat, fiestas solemnes, ect, ect; punto.:9:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ser obediente a la ley MOSAICA, es contradecir la verdad de Dios, a travès, DE LA JUSTIFICACION POR LA FE EN JESUS. Por eso UDS. se escandalizan cuando decimos que para el creyente bajo LA LEY DE CRISTO y su obra consumada en la cruz, la ley MOSAICA está abolida. Y, si estuviera vigente, entonces, hay que guardar sus obras de la ley. O sea, guardar el sábado, fiestas solemnes, ect, ect; punto. Y ese es el meollo de este epígrafe. Exponer a los hipócritas judaizantes discípulos de Moisès.

Ahora bien, la locura de los judaizantes, es creer que los 10 mandamientos morales del Sinaí son patrimonio de la torah. Por eso no pueden entender que el shabat, FUE AñADIDO como rito religioso a los israelitas, cuando Dios les dio una ley escrita en el Sinaí.

Finalmente, aprenda con Pablo que dice claramente, que los gentiles no tenían ley escrita en tablas ó en pergaminos, PORQUE LA TENIAN ESCRITAS EN SUS CORAZONES(Romanos 2:14,15). O sea,
ya tenían estos elementos de moral grabados en la conciencia, desde la creación; y sin asuntos del shabat, fiestas solemnes, ect, ect; punto.:9:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

La "ley mosaica", es diferente a la Palabra de YAHWEH?, El Hijo es diferente al Padre?, lo que dice el Hijo es diferente a lo que dice el Padre?

La "ley mosaica", es diferente a la Palabra de YAHWEH?, El Hijo es diferente al Padre?, lo que dice el Hijo es diferente a lo que dice el Padre?

Estimado:cslfco;
Por supuesto, que Moisès y Jesús no es lo mismo. Y de igual manera, el hijo, NO es, el Padre. Y tampoco, el mensaje del Padre bajo la ley, es el mismo bajo la gracia. ¿ O ES UD. JUDAIZANTE PORQUE ES CIEGO? Y no ve LA DIFERENCIA..!!PUFFF!!..

Finalmente, es el Padre el que establece que por la muerte de Cristo murió la letra de la ley;punto. Por ende, la moral del bien y el mal se expresó no en tablas de piedra que se podían romper desde el principio de la creación. Por tal motivo, espiritualmente queda escrita en los corazones de los de la fe, y están para siempre seguras en poder de Cristo”. ¿NO LE PARECE CLARA LA LEY DE CRISTO?..
:--DeepThi

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Por supuesto, que Moisès y Jesús no es lo mismo. Y de igual manera, el hijo, NO es, el Padre. Y tampoco, el mensaje del Padre bajo la ley, es el mismo bajo la gracia. ¿ O ES UD. JUDAIZANTE PORQUE ES CIEGO? Y no ve LA DIFERENCIA..!!PUFFF!!..

Finalmente, es el Padre el que establece que por la muerte de Cristo murió la letra de la ley;punto. Por ende, la moral del bien y el mal se expresó no en tablas de piedra que se podían romper desde el principio de la creación. Por tal motivo, espiritualmente queda escrita en los corazones de los de la fe, y están para siempre seguras en poder de Cristo”. ¿NO LE PARECE CLARA LA LEY DE CRISTO?..
:--DeepThi

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Moises y jesus no es lo mismo? quien dijo eso?

No sabes leer?

cslfco

El Padre y El Hijo, son diferentes?, lo que hablo El Padre es diferente a lo que Hablo El Hijo?

CSLFCO:

Pues si el Padre ya lo habia hablado TODO en LA TORAH, entonces, para que Cristo abrio su boca ?

Por que Cristo NO PREDICO UNICAMENTE LA TORAH YA ESCRITA POR MOISES ?

Cristo abrio su boca porque tenia cosas que decir, porque tenia mandamientos que darnos, LOS CUALES NO ESTABAN EN LA TORAH.

Y CRISTO DEMANDA QUE ACEPTEMOS SUS PALABRAS, PORQUE SI LAS RECHAZAMOS, SEREMOS JUZGADOS POR HABERLAS RECHAZADO.

PERO CRISTO DEMANDA QUE ACEPTEMOS SUS PALABRAS ... Y NO DICE NADA DE LA TORAH QUE YA ESTABA ESCRITA EN SUS DIAS.

Jesus dice lo siguiente:

"El que me rechaza, Y NO RECIBE MIS PALABRAS, tiene quien le juzgue; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ELLA LE JUZGARA EN EL DIA POSTRERO. PORQUE YO NO HE HABLADO POR MI PROPIA CUENTA; EL PADRE QUE ME ENVIO, EL ME DIO MANDAMIENTO DE LO QUE HE DE DECIR, Y DE LO QUE HE DE HABLAR ... ASI PUES, LO QUE YO HABLO, LO HABLO COMO EL PADRE ME LO HA DICHO" (Juan 12: 48 al 50).

"EL PADRE ME LO HA DICHO", dijo Cristo, pues Cristo no dijo: COMO ESTA ESCRITO EN LA TORAH.

EL PADRE LE DIO MANDAMIENTO A CRISTO DE LO QUE CRISTO DEBIA DECIR Y HABLAR.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE NOSOTROS, LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO, A CRISTO ESCUCHAMOS Y NO LA TORAH ESCRITA.

Y SI NO ESCUCHAMOS Y ACEPTAMOS LO QUE CRISTO HA HABLADO, SEREMOS JUZGADOS POR HABER SIDO DESOBEDIENTES AL MANDATO DE CRISTO DE OIRLE A EL.

NADA DE TORAH ESCRITA !!!!!!

cslfco

Estas diciendo que Juan es la Torah?

CSLFCO:

No estoy diciendo que Juan el Bautista ES LA TORAH.

He dicho que Juan el Bautista DIO UN TESTIMONIO, EL CUAL PROVINO DE LA TORAH, pero Cristo dijo que EL TESTIMONIO DADO POR EL (DADO POR JESUS), ES MAYOR QUE EL TESTIMONIO QUE DIO JUAN (Juan 5: 36).

He aqui las palabras textuales de Jesucristo:

"YO TENGO MAYOR TESTIMONIO QUE EL DE JUAN" (Juan 5: 36).

Por lo tanto, nosotros, como creyentes en Jesus, NOS INSTRUIMOS POR EL TESTIMONIO MAYOR, esto es, POR EL TESTIMONIO DADO POR JESUCRISTO, EL CUAL ES MAYOR QUE EL TESTIMONIO QUE DIO JUAN EL BAUTISTA USANDO LA TORAH.

¿Y cual fue el testimonio de Juan, del cual Jesús dijo que de entre los que han nacido de mujer, no se levantó nadie mayor que Juan. ¿Qué testimonio dio Juan el Bautista que lo hizo grande entre los hombres según las palabras de Jesús?

Moises y jesus no es lo mismo? quien dijo eso?

No sabes leer?

Soy yo, el que cuestiona si no entiendes la diferencia de Moisès y Jesús por la palabra de YAHWEH. ¿Por què no eres honesto?

Finalmente, el argumento, ¿La "ley mosaica", es, Palabra de YAHWEH?..la respuesta es obvia. Por ende, ¿La ley de Cristo, es Palabra de YAHWEH?...la respuesta es obvia. ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Soyfriend¿Y cual fue el testimonio de Juan, del cual Jesús dijo que de entre los que han nacido de mujer, no se levantó nadie mayor que Juan. ¿Qué testimonio dio Juan el Bautista que lo hizo grande entre los hombres según las palabras de Jesús?

SOYFRIEND:

No seas flojo. Abre tu Bilbia y lee lo que Juan el Bautista dijo acerca de Jesus, cuando dio testimonio de Aquel que vendria y, despues, dio testimonio de Aquel que ya estaba entre ellos.

¿Y cual fue el testimonio de Juan, del cual Jesús dijo que de entre los que han nacido de mujer, no se levantó nadie mayor que Juan. ¿Qué testimonio dio Juan el Bautista que lo hizo grande entre los hombres según las palabras de Jesús?
Hasta Juan los hombres eran solo nacidos de mujer.
Después de Juan vino el reino y los hombres comenzaron a nacer de Dios.
El mas pequeño de los hombres nacidos de Dios es mayor que cualquier hombre nacido de mujer.
Jesús es primicia de los hombres nacidos de Dios aunque es mediador entre ambos mundos porque es nacido de mujer pero nacido de Dios.
Aunque nosotros nacemos de Dios por medio de la fe porque naturalmente nacemos de mujer, Jesús nació de Dios naturalmente.

pufff ya los oigo jajajaja

jeje, y eso que hablan de que andamos bajo la letra de la ley , jeje.

Un saludo DAVDAV

Soy yo, el que cuestiona si no entiendes la diferencia de Moisès y Jesús por la palabra de YAHWEH. ¿Por què no eres honesto?

Finalmente, el argumento, ¿La "ley mosaica", es, Palabra de YAHWEH?..la respuesta es obvia. Por ende, ¿La ley de Cristo, es Palabra de YAHWEH?...la respuesta es obvia. ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Y usted cree que nos comunicaron cosas diferentes el Padre y luego su Hijo?

cslfco

CSLFCO:

Pues si el Padre ya lo habia hablado TODO en LA TORAH, entonces, para que Cristo abrio su boca ?

Por que Cristo NO PREDICO UNICAMENTE LA TORAH YA ESCRITA POR MOISES ?

Cristo abrio su boca porque tenia cosas que decir, porque tenia mandamientos que darnos, LOS CUALES NO ESTABAN EN LA TORAH.

Y CRISTO DEMANDA QUE ACEPTEMOS SUS PALABRAS, PORQUE SI LAS RECHAZAMOS, SEREMOS JUZGADOS POR HABERLAS RECHAZADO.

PERO CRISTO DEMANDA QUE ACEPTEMOS SUS PALABRAS ... Y NO DICE NADA DE LA TORAH QUE YA ESTABA ESCRITA EN SUS DIAS.

Jesus dice lo siguiente:

"El que me rechaza, Y NO RECIBE MIS PALABRAS, tiene quien le juzgue; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ELLA LE JUZGARA EN EL DIA POSTRERO. PORQUE YO NO HE HABLADO POR MI PROPIA CUENTA; EL PADRE QUE ME ENVIO, EL ME DIO MANDAMIENTO DE LO QUE HE DE DECIR, Y DE LO QUE HE DE HABLAR ... ASI PUES, LO QUE YO HABLO, LO HABLO COMO EL PADRE ME LO HA DICHO" (Juan 12: 48 al 50).

"EL PADRE ME LO HA DICHO", dijo Cristo, pues Cristo no dijo: COMO ESTA ESCRITO EN LA TORAH.

EL PADRE LE DIO MANDAMIENTO A CRISTO DE LO QUE CRISTO DEBIA DECIR Y HABLAR.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE NOSOTROS, LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO, A CRISTO ESCUCHAMOS Y NO LA TORAH ESCRITA.

Y SI NO ESCUCHAMOS Y ACEPTAMOS LO QUE CRISTO HA HABLADO, SEREMOS JUZGADOS POR HABER SIDO DESOBEDIENTES AL MANDATO DE CRISTO DE OIRLE A EL.

NADA DE TORAH ESCRITA !!!!!!

Saludos Patricio, dejeme decirle que lo suyo es siempre falta de lectura, así no se puede contender sobre las cosas de Dios y menos por la fe dada una vez a los santos lea esto por favor :

Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.

Eze 37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.

Eze 37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.

Eze 37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Eze 37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

Creo estaremos de acuerdo en que aqui se hace alusión a Yahshua el Mesias , hijo de David , pues vea que hará este siervo el hijo de David e Hijo de Dios :

Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.

Vea que el ministerio del Hijo de Dios fué reunir para dar vida eterna a los hijos de Dios dispersos por todo el mundo ,(uno entre otros ministerios de Yahshua) pero si se quiere participar de las bendiciones futuras tendremos que andar en sus caminos , guardar sus estatutos y ponerlos por obra y por su puesto no a regaña dientes , si no de buena voluntad pues El es Dios.

¿Se apunta a tal bendición? o ¿continuará con una doctrina que no tiene asidero biblico y en una iglesia que no aparece en las escrituras?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado Pastor.

Es una bendición que en este tema haya hombres cristianos, entre ellos usted que aporten con esta claridad la verdad de Dios.

Los judaizantes necesitan nacer de nuevo....
"Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe". Juan 5:4.

Saludos y bendiciones.

MartínH

MARTIN H.:

¿Testimonio de quien da Yahshua? ¿Y quien confirma el testimonio de Yahshua? Leee y aprende Patricio, deja los inventos y acepta que Torah es la Palabra de YHWH, el que da testimonio de Mashiaj; es el Padre quien da testimonio del hijo en Torah, profetas y Ketuvim; por lo cual no hay nada mayor que el testimonio del Padre, ni la del hijo:

[SUP]15 [/SUP]Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.

[SUP]16 [/SUP]Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

[SUP]17 [/SUP]Y en vuestra Torah está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

[SUP]18 [/SUP]Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

[SUP]19 [/SUP]Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Yahshua: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais...

[SUP]27 [/SUP]Pero no entendieron que les hablaba del Padre.

[SUP]28 [/SUP]Les dijo, pues, Yahshua: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

[SUP]29 [/SUP]Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada...

[SUP]42 [/SUP]Yahshua entonces les dijo: Si vuestro padre fuese D-os, ciertamente me amaríais; porque yo de D-os he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió...

[SUP]54 [/SUP]Respondió Yahshua: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro D-os.