LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MartínH

¿Alguna vez usted ha guardado Torah como le fue dada a los yahudim para sentirse ofendido? ¿Cree usted que no se debe de guardar "no adulterarás" u "honra a tu padre y a tu madre" o "no te acostarás con varón como se hace con mujer" por citar tres mitzvot de Torah?

MARTIN H.:

Pues esos mandamientos los tenemos en "LA LEY DE CRISTO" y en "LA LEY REAL".

Leelos en Santiago 2: 11, Colosenses 3: 20 y Romanos 1: 27 al 32.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MartínH

En otras palabras, no tienes ubicación... por lo cual estás completamente equivocado... otra más para que no eludas:

[SUP]Romanos3:19 [/SUP]Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Elohim;

¿Todo el mundo excluye a Patricio? ¿En donde te ubicas aquí Patricio?

[SUP]Romanos 3:23 [/SUP]por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

¿Aquí dice que solo los yahudim pecaron? ¿Qué te inventarás para que seas "sin pecado concebido"?

Podemos proseguir derrumbando tus creencias Patricio, pero creo que con esto será suficiente para que no te sigas engañando.

[SUP]1 Juan 1:8 [/SUP]Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
[SUP]9 [/SUP]Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
[SUP]10 [/SUP]Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

MARTIN H.:

Debes leer el contexto de Romanos 3: 19, el cual comienza en Romanos 3: 9 y dice asi:

"HEMOS ACUSADO A JUDIOS Y A GENTILES, QUE TODOS ESTAN BAJO PECADO" (Romanos 3: 19) y sabemos que pecado es la transgresion de la ley, pues "donde no hay ley, no se inculpa de pecado" (Romanos 5: 13).

Entonces, si judios y gentiles, "TODOS ESTAN BAJO PECADO", significa que tanto judios y gentiles tuvieron una ley que transgredieron.

Pues los judios transgredieron la Ley que se les dio en el monte Sinai, pero los gentiles, a los cuales no se les dio la Ley del Sinai, transgredieron la ley que esta en "SI MISMOS", "ESCRITA EN SUS CORAZONES, DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA" (Romanos 2: 14 y 15).

Y esta es la razon de por que "todo el mundo" estara "bajo el juicio de Dios", porque "todo el mundo" tiene ley:

Los judios, la ley escrita en tablas de piedra y en el libro de la ley y, los gentiles, son ley para si mismos "ESCRITA EN SUS CORAZONES" (Romanos 2: 15).

Entonces, "TODO LO QUE LA LEY DICE" (escrita en tablas de piedra, en el libro de la ley o en los corazones de los gentiles), "LO DICE A LOS QUE ESTAN BAJO LA LEY" QUE DIOS LES DIO, "PARA QUE TODA BOCA SE CIERRE Y TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS" (Romanos 3: 19), "PUES YA HEMOS ACUSADO A JUDIOS Y A GENTILES, QUE TODOS ESTAN BAJO PECADO" (Romanos 3: 9).

MARTIN H., aprende que la unica Ley de Dios no es solamente LA TORAH, pues tambien existe la ley dada a los gentiles (Romanos 2: 14 y 15), la ley que Cristo dio a sus discipulos, "LA LEY DE CRISTO" (Mateo 28: 20) y "LA LEY REAL" que Pablo y Santiago ensenaron a la Iglesia del Senor (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Manhattan

Estimado hermano.

Muchas veces he pensado y meditado en lo que le dijo nuestro Señor Jesucristo a este joven. Tambien he pensado cuando los que dicen guardar la ley como le van a responder cuando doblen la rodilla ante Jesucristo.

¡Pero Señor! si yo hice esto y lo otro. Guardé el sabádo, pagué mis diezmos....soy educado, trato muy bien a mis semejantes, soy mejor que los demás....Yo no puedo entrar "ahi"

Estos no saben que su pecado es mayor que el de los "otros" al adorar su propia justicia imaginaria.

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos."
Santiago 2:10

Es posible que entonces entiendan que sus obras son como trapos de inmundicia ante el Dios todopoderoso y justo.

Necesitan a Cristo desesperadamente.....Necesitan nacer de nuevo.

Saludos y bendiciones.

HNA. EN CRISTO:

Correcto y no tengo nada que anadir a esas palabras tan bien dichas, en conformidad a lo que nos ensena la Palabra de Dios.

Dios la bendiga a Ud. y familia, ricamente, y tambien a su congregacion. Ensenelo a sus hermanas en el Senor, a los ninos, a los jovenes y varones de su Iglesia.

Que la gracia de Cristo siga abundando en su corazon y en sus palabras.

wadezu

Patricio, si tan solo que quitaras un segundo el CHIP de la "salvación por la Ley", entenderias claramente lo que expone Pablo... Pablo en ningún momento dice que los hacedores de la LEY serán justificados POR HACER LA LEY... En los versos siguientes Pablo hace extensivo a los gentiles el concepto DE LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFCADOS.

Por ello en el verso 15 dice de los gentiles: [SUP]15 [/SUP]mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Pero no serán justificados por las obras imperfectas que muestran sino por la sinceridad de su obediencia, por ello, serán juzgados según el evangelio.. Seran justificados por Gracia... ver ...verso 16...

Dios jamás justificará por Gracia a quien no quiere obedecerle.... ese es el mensaje de Pablo....

WADEZU:

Te niegas a creerle a la Palabra de Dios, pues ella dice muy claramente que "LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13).

Acaso te olvidaste que Jesus le dijo al joven rico QUE GUARDARA TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, PARA ENTRAR EN LA VIDA ETERNA ?

He aqui las palabras TEXTUALES de Cristo Jesus:

"Si quieres ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS" (Mateo 19: 16 y 17).

Y SI TU, WADEZU, PUEDES HACER ESO, SERAS JUSTIFICADO POR LA LEY.

ADELANTE, INTENTALO !!!!!

Patricio, lo que queda demostrado es que Pablo nunca dijo que Los hacedores de la Ley erán justificados por hacer la Ley sino por fe, porque por las obras de la Ley nadie será justificado... Dios jamás justificará a quien no muestre una obediencia sincera a su voluntad sin importar si esta obediencia es perfecta o no... Por eso debes hacerle caso a Jesucristo... si quieres entrar en la vida eterna ámale y demuestrale tu amor guardando los mandamientos de Dios... porque Cristo vino a enseñar la verdad de Dios... Pues lo que Cristo habló no son sus palabras sino las del Padre que le envió, del mismo que habló desde el cielo los mandamientos que debes amar como consecuencia de amar a tu creador, para ser justificado por fe.. Por ello Cristo dijo... No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos....... Y no te olvides, Cristo no puede hablar diferente al Padre porque él mismo acompañó al pueblo judío....

MartínH

En otras palabras, no tienes ubicación... por lo cual estás completamente equivocado... otra más para que no eludas:

[SUP]Romanos3:19 [/SUP]Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Elohim;

¿Todo el mundo excluye a Patricio? ¿En donde te ubicas aquí Patricio?

[SUP]Romanos 3:23 [/SUP]por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

¿Aquí dice que solo los yahudim pecaron? ¿Qué te inventarás para que seas "sin pecado concebido"?

Podemos proseguir derrumbando tus creencias Patricio, pero creo que con esto será suficiente para que no te sigas engañando.

[SUP]1 Juan 1:8 [/SUP]Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
[SUP]9 [/SUP]Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
[SUP]10 [/SUP]Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

MARTIN H.:

Debes leer el contexto de Romanos 3: 19, el cual comienza en Romanos 3: 9 y dice asi:

"HEMOS ACUSADO A JUDIOS Y A GENTILES, QUE TODOS ESTAN BAJO PECADO" (Romanos 3: 19) y sabemos que pecado es la transgresion de la ley, pues "donde no hay ley, no se inculpa de pecado" (Romanos 5: 13).

Entonces, si judios y gentiles, "TODOS ESTAN BAJO PECADO", significa que tanto judios y gentiles tuvieron una ley que transgredieron.

Pues los judios transgredieron la Ley que se les dio en el monte Sinai, pero los gentiles, a los cuales no se les dio la Ley del Sinai, transgredieron la ley que esta en "SI MISMOS", "ESCRITA EN SUS CORAZONES, DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA" (Romanos 2: 14 y 15).

Y esta es la razon de por que "todo el mundo" estara "bajo el juicio de Dios", porque "todo el mundo" tiene ley:

Los judios, la ley escrita en tablas de piedra y en el libro de la ley y, los gentiles, son ley para si mismos "ESCRITA EN SUS CORAZONES" (Romanos 2: 15).

Entonces, "TODO LO QUE LA LEY DICE" (escrita en tablas de piedra, en el libro de la ley o en los corazones de los gentiles), "LO DICE A LOS QUE ESTAN BAJO LA LEY" QUE DIOS LES DIO, "PARA QUE TODA BOCA SE CIERRE Y TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS" (Romanos 3: 19), "PUES YA HEMOS ACUSADO A JUDIOS Y A GENTILES, QUE TODOS ESTAN BAJO PECADO" (Romanos 3: 9).

MARTIN H., aprende que la unica Ley de Dios no es solamente LA TORAH, pues tambien existe la ley dada a los gentiles (Romanos 2: 14 y 15), la ley que Cristo dio a sus discipulos, "LA LEY DE CRISTO" (Mateo 28: 20) y "LA LEY REAL" que Pablo y Santiago ensenaron a la Iglesia del Senor (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Los inventos de Patricio, ahora acusa al Creador de tener dos leyes:

Una pesada para los yahudim, quienes son su pueblo, la niña de sus ojos, su especial tesoro, para hacerlos tropezar y hacerlos maldición (vaya cristiano)

Y otra "bien ligerita", para los que no fueron escogidos, para los que se dejaron llevar por su concuspiscencia, donde "la ley es no tener ley", donde Torah de YHWH es diferente a Torah de Mashiaj... porque así le conviene a las creencias de Patricio... porque vienen del paganismo y de la idolatría.

Pero, las escrituras le contradicen, porque Mashiaj guardó Torah, cumplió con Torah; pero según la "interpretación" al estilo Patricio, uno de los Shaliaj (Shaul) vino a deshacer todo, este mintió cuando dejo sentado que quería alcanzar la medida de la estatura de la plenitud de Mashiaj... este mintió cuando enseñó Sed imitadores de mí, así como yo de Mashiaj.

¿Fue Mashiaj un quebrantador de Torah? ¿Fue Mashiaj el que abolió Torah? ¿Donde encuentro estás enseñanzas de Mashiaj? ¿O fue una revelación personal a Patricio?

A si es. La alegoria de Sara y Agar en Gálatas 4:21-23 es muy esclarecedora :)

Saludos y bendiciones.

Pero mas esclarecedor es 2 Timoteo 3:15 y 16.

Pasaje que Usted y Natanael se NIEGAN a comentar... ¿Por que será?

NO debe ser por que no lo han visto, por que se les ha preguntado unas 30 veces...

DE todas maneras, por si no lo han visto, repito la interrogante;

NATANAEL Y Mahatan;;

MI pregunta es ¿A que escrituras se referia Pablo en 2 Timoteo 3:14-16?

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...?

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?

Natanael y Mahatan; ¿Al antiguo o al N.T?

Asi que ya sabes, a hacer las tareas que hasta ahora te has convertido en mi discipulo mas atrasado y testarudo...

Recuerda;

¿Al antiguo o al N.T?

¿Alguna vez usted ha guardado Torah como le fue dada a los yahudim para sentirse ofendido? ¿Cree usted que no se debe de guardar "no adulterarás" u "honra a tu padre y a tu madre" o "no te acostarás con varón como se hace con mujer" por citar tres mitzvot de Torah?

Estimado:MartínH;

Amado, Ud. no puede contradecir que EL PECADO, ya estaba escrito en los corazones de los hombres antes de la ley. Por eso la conciencia, LES ACUSABA O LOS DEFENDIA cuando hacían lo que en esos principios morales LES CONFIRMABA que debían obedecer por el conocimiento de la ley. Y que el resultado a su violación NO ERA LA PAZ...

Finalmente, nadie puede guardar la torah sin pecar. Por tal motivo, guardamos LA FE EN JESUS, quien nos libra del poder del pecado y la muerte BASADO EN LA LEY DEL SINAI. POR ENDE, ahora guardamos las obras de la fe, y donde Cristo hace posible que manifestemos LOS FRUTOS ESPIRITUALES DE ESA LEY POR NUESTRAS BUENAS OBRAS DE LA CARIDAD( estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis). y ASI CUMPLIMOS LOS PRINCIPIOS DE LA LEY, EL TEMOR A DIOS, Y AMOR AL PROJIMO; PUNTO. En otras palabras LA FE SIN OBRAS ES FE FINGIDA O MUERTA(memorize eso.. POR LA TORAH DEL NUEVO PACTO!:eltrato:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

NO debe ser por que no lo han visto, por que se les ha preguntado unas 30 veces...

NATANAEL Y Mahatan;;

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

Asi que ya sabes, a hacer las tareas que hasta ahora te has convertido en mi discipulo mas atrasado y testarudo...

Recuerda;

¿Al antiguo o al N.T?

Epigrafe borrado por el Webmaster.

me sorprendes con tus respuestas, ya con eso me quedo claro.

NATANAEL Y Mahatan;;

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

Recuerda;

¿Al antiguo o al N.T?

Estimado:WilsonG;

!!ESOS ARGUMENTOS SON DEBILES!!//Y precisamente, porque Pablo dijo QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS. O sea, tanto el antiguo que ellos conocían como TORAH MOSAICA, y las que ya habían sido confirmadas POR LA PALABRA DEL NUEVO PACTO/JESUS.

Finalmente, responde, ¿NO eran las buenas nuevas de salvación en Jesús, EL EVANGELIO DE LA GRACIA DEL NUEVO PACTO?.. y que de igual manera, PABLO PREDICABA por ser: útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,....!y donde realmente, es cumplida LA SALVACION QUE PABLO CONOCIA Y TIMOTEO MUY BIEN....!!A VER.. !!SALUDOS HERMANO JUDAIZANTE!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Epigrafe borrado por el Webmaster.

¿Y que tiene que ver esto con mi pregunta...?

Ademas deberías de interesarte por la cantidad de mensajes que acaban de borrarle a tu "hermano" Natanael, y por la NORMA 2, no como la razón de mi epígrafe (norma 10) ¿Eso que le dice....? Para mi es claro.. Ademas, fue cerrado con CINCO votos en contra y NINGUNA a favor de la aberrante frase que tu "HERMANO" dijo de Santiago, ("Que fue muerto por Juicio Divino") Que al parecer secundas.. No esperaba otra cosa.... la verdad...

Así que concéntrese, y preocúpese mejor delas preguntas que se le hacen SOBRE el TEMA;

NATANAEL Y Mahatan;;

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

Recuerda;

¿Al antiguo o al N.T?

La firmeza de nuestras convicciones se hace

me sorprendes con tus respuestas, ya con eso me quedo claro.

¿Ahora es que te queda claro...? Desde la primera pagina TODO estaba claro....

NATANAEL Y Mahatan;;

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

Recuerda;

¿Al antiguo o al N.T?
No se porque el problema sobre algo tan sencillo. 2 Timoteo 3:14-16 se está refiriendo tanto al A.T como al N.T.

Se refiere a que para poder llegar a Cristo que está representado en el N.T, es útil el A.T. que abre nuestro espíritu a la sabiduría, la cual es necesaria para entender la Fe en cristo que era algo distinto y nuevo para esa época.

Una vez que hayamos entendido y aceptado la nueva Fe en Cristo, ya no estamos obligados a seguir al hayo (La Ley) que nos llevó a Cristo (Gálatas 3, 24-25).

Lo nuevo se superpone a lo viejo; es como escalar hacia un nivel superior en donde hay cosas mejores y en donde es inadecuado querer sacar buen provecho de este nivel, si no se tiene encuenta la renovación que ha traído con respecto a lo viejo.

No seguir al hayo que nos condujo a Cristo, no implica privarnos de la sabiduría o privarnos de Dios. La Fe en cristo también nos lleva a la sabiduría y a Dios en forma mas perfecta.

Jesús no vino a borrar por completo la Ley, vino a llevar todo a una forma mas perfecta (mateo 5-17-- versión latinoamericana)[h=2][/h]

Última edición:

No se porque el problema sobre algo tan sencillo. 2 Timoteo 3:14-16 se está refiriendo tanto al A.T como al N.T.

Se refiere a que para poder llegar a Cristo que está representado en el N.T, se necesita del A.T. que abre nuestro espíritu a la sabiduría, la cual es necesaria para entender la Fe en cristo que era algo distinto y nuevo para esa época.

Una vez que hayamos entendido y aceptado la nueva Fe en Cristo, ya no estamos obligados a seguir al hayo (La Ley) que nos llevó a Cristo (Gálatas 3, 24-25).

Lo nuevo se superpone a lo viejo; es como escalar hacia un nivel superior en donde hay cosas mejores y en donde es inadecuado querer sacar buen provecho de este nivel, si no se tiene encuenta la renovación que ha traído con respecto a lo viejo.

No seguir al hayo que nos condujo a Cristo, no implica privarnos de la sabiduría o privarnos de Dios. La Fe en cristo también nos lleva a la sabiduría y a Dios en forma mas perfecta.

No comparto que para llegar a Cristo sea necesario el A. T.
La prueba está en la nación judía.
Hoy siguen sin llegar a ningún lado.
Nadie llega a Cristo.
Es Cristo quien vino al hombre.
Cristo comenzó una familia.
El es primero y las primicias.
Después el resto.

wilson garcía dice:
¿Y que tiene que ver esto con mi pregunta...?

Ademas deberías de interesarte por la cantidad de mensajes que acaban de borrarle a tu "hermano" Natanael, y por la NORMA 2, no como la razón de mi epígrafe (norma 10) ¿Eso que le dice....? Para mi es claro.. Ademas, fue cerrado con CINCO votos en contra y NINGUNA a favor de la aberrante frase que tu "HERMANO" dijo de Santiago, ("Que fue muerto por Juicio Divino") Que al parecer secundas.. No esperaba otra cosa.... la verdad...

Hermana Manhattan...no desperdicie su precioso tiempo con esta clase de farsantes....hablan mucho, presumen de mucho...pero tiene cero credibilidad por la ausencia de evidencias.

Nadie llega a Cristo.
Después el resto.

La ley sirvió para llevarnos a CRISTO, tuvo su utilidad.

(Gálatas 3, 24-25).

De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo,.

2 Timoteo 3:14-16, alude que el AT es útil para la Fe en Cristo porque nos abre a la sabiduría la cual es necesaria para entender y aceptar la Fe en Cristo, y asi es en efectivo.

Pero todo esto no quiere decir que hoy también es preciso realizar primero todos los mandatos de la antigua ley para poder llegar a Cristo.
2 Timoteo 3:14-16 alude a la sabiduría como necesaria, no a los preceptos y observancias antiguas

Hermana Manhattan...no desperdicie su precioso tiempo con esta clase de farsantes....hablan mucho, presumen de mucho...pero tiene cero credibilidad por la ausencia de evidencias.

Pues ya ves que no lo hago. Pero como se hizo publicidad en este tema que abrí, sin ningun pudor, me veo en la obligación de informar a todos los foristas que nos leen que la tan cacareada encuesta ha sido borrada.....Pero ya sabes como son....¡Qué le vamos hacer!

Saludos y bendiciones..... y adelante en Cristo, hermano.

La ley sirvió para llevarnos a CRISTO, tuvo su utilidad.

(Gálatas 3, 24-25).

De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo,.

2 Timoteo 3:14-16, alude que el AT es útil para la Fe en Cristo porque nos abre a la sabiduría la cual es necesaria para entender y aceptar la Fe en Cristo, y asi es en efectivo.

Pero todo esto no quiere decir que hoy también es preciso realizar primero todos los mandatos de la antigua ley para poder llegar a Cristo.
2 Timoteo 3:14-16 alude a la sabiduría como necesaria, no a los preceptos y observancias antiguas

Esas son palabras judías.
Yo vengó de la gentilidad.
No tenía ni nación ni Dios cuando escuché el evangelio.
Nunca fui discípulo de Moisés.
Nací bajo la predicación del evangelio de Jesucristo.

MartínH

Los inventos de Patricio, ahora acusa al Creador de tener dos leyes:

Una pesada para los yahudim, quienes son su pueblo, la niña de sus ojos, su especial tesoro, para hacerlos tropezar y hacerlos maldición (vaya cristiano)

Y otra "bien ligerita", para los que no fueron escogidos, para los que se dejaron llevar por su concuspiscencia, donde "la ley es no tener ley", donde Torah de YHWH es diferente a Torah de Mashiaj... porque así le conviene a las creencias de Patricio... porque vienen del paganismo y de la idolatría.

Pero, las escrituras le contradicen, porque Mashiaj guardó Torah, cumplió con Torah; pero según la "interpretación" al estilo Patricio, uno de los Shaliaj (Shaul) vino a deshacer todo, este mintió cuando dejo sentado que quería alcanzar la medida de la estatura de la plenitud de Mashiaj... este mintió cuando enseñó Sed imitadores de mí, así como yo de Mashiaj.

¿Fue Mashiaj un quebrantador de Torah? ¿Fue Mashiaj el que abolió Torah? ¿Donde encuentro estás enseñanzas de Mashiaj? ¿O fue una revelación personal a Patricio?

MARTIN H.:

Eres tan cerrado como una roca que necesita ser partida A MARTILLAZOS.

Si a los gentiles NO SE LES DIO LA LEY DEL SINAI, como puedes esperar tu que los gentiles sepan que hay que guardar el dia Sabado, que hay que circuncidarse en la carne, que no se debe comer carne de cerdo o pescado sin escamas, o que no se debe comer carne con su sangre ?

EXPLICAME ESO !!!!

O sea que Dios mandara al infierno a todos los gentiles por no guardar LA TORAH QUE NUNCA SE LES DIO !!!!!

Pablo dijo:

"LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY" (Romanos 2: 14) PORQUE A ELLOS NO SE LES DIO LA LEY QUE LA NACION DE ISRAEL RECIBIO EN EL SINAI.

Esta NO ES DOCTRINA MIA, SINO DE PABLO, DE QUIEN TU TE HAS CONSTITUIDO SU ENEMIGO AL CONTRADECIRLO.

Tienes un cerebro de piedra, duro y cerrado, el que no puede ser cambiado.

PUES PREPARATE PARA ESTAR DELANTE DE JEHOVA, PORQUE EL TE JUZGARA POR LAS MENTIRAS QUE HABLA TU BOCA AL PISOTEAR LAS ENSENANZAS DE SU APOSTOL PABLO.

Nadie llega a Cristo.
Después el resto.

Esto lo voy a coger con "pinzas".. ja ja

El Espiritu Santo de siembra el reconocimiento de que eres pecador, y te hace consciente de la necesidad de redimirte...

Y ahi entra en juego el Papel del sacrificio Redentor... Por que te haces consciente de que necesitas sangre para redimirte...

¿Donde la buscas...? En el Mesias, por que La Torah dice que se necesita sangre para lograrlo...

¿En que necesitas instruido entonces...? Pues en La Palabra dada por el E.S. que para el tiempo de la predicación de Pablo era el A.T. NO había OTRO medio de instrucción que esta... Dirás; ¿Y los apóstoles? Pues los apóstoles instruían en base a lo que la Palabra (A.T) había declarado.

El mismo Mesias cumplió con ese requisito en VARIAS ocasiones al decir; "Moises habla de MI"... Tanto es así que cuando se apareció en el camino de Emaus, no utilizó "super-poderes" para convencer a aquellos discípulos.... Nada de eso, le abrió el entendimiento del A.T.;

25 De modo que él les dijo: “¡Oh insensatos y lentos de corazón para creer en todas las cosas que hablaron los profetas! 26 ¿No era necesario que el Cristo sufriera estas cosas y entrara en su gloria?”. 27 Y comenzando desde Moisés y todos los Profetas les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras.

¿Que opinas ahora?

Mas tarde, Pablo dirigiéndose a Timoteo le dice que persista en las cosas que desde niño había aprendido, las sagradas escrituras, para luego añadir queesas escrituras son UTILES para una serie de cuestiones, con el PROPOSITO de que el Hombre de Dios, este CAPACITADO para toda buena Obra...

Pasaje este que me canso de preguntarle a Natanael y Mahatan que me responda si se refiere al A.T.o al N.T., y por orgullo y obstinación, se niegan a responder, tomando el sucio camino de la calumnia la ofensa y la descalificación... Asi son las cosas...

¿Es tan difícil responder una sencilla pregunta; ¿Al antiguo o al N.T?

Wilson G