LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Para que no se olvide.

La ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa....Gál 3:24-25

¿ Que decia Pablo a los que querian seguir practicando rituales del antiguo pacto?

"Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa". Gálatas 4:21-31. (Leer)

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28.

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:4

Saludos y bendiciones.

Estimada:Manhattan;
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28.
!!AMEN!!!....Pero, los judaizantes entienden, CON LAS OBRAS DE LA LEY, será justificada LA FE. !!QUE BARBAROS!!..

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!!AMEN!!!....Pero, los judaizantes entienden, CON LAS OBRAS DE LA LEY, será justificada LA FE. !!QUE BARBAROS!!..

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Apreciado PastorHernández.

Los judaizantes tienen una gran confusión con esto. No saben hacer una distinción correcta entre la ley y la gracia.

La ley es buena, y como buena sierva ha cumplido perfectamente su cometido. El problema que tienen los judaizantes es que le quieren dar el rango de señora.

Los cristianos entendemos claramente esta diferencia y no tratamos de hacer ningún compuesto entre ambas. Los judaizantes tratan de hacerlo, a veces por ignorancia, y a veces, voluntariamente.

Saludos y bendiciones.

Estimado:MartínH;

Tanta cantaleta, para afirmar que la sabiduría bajo el nuevo pacto, ES JESUS.

Finalmente, te pueden hacer sabio...no significa TE HICIERON. Por ende, la condición fue clara. O sea, si no entiendes LA LEY DE FE bajo el nuevo pacto;punto.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Porque ella te guía a Mashiaj... pero si no encuentras a Mashiaj en Torah... si no encuentras el testimonio de Mashiaj en Torah... Si no crees que Mashiaj es la Palabra de YHWH... te vuelves legalista... te vuelves "inspirador de tus propias interpretaciones"... endureces tu corazón... y le llamas de maldición... de muerte... de esclavitud... rudimento... entre otros tantos calificativos que postean "vía interpretación a Rav Shaul"... que fue quien dictó halaja para los gentiles que se convertían a Mashiaj... no fue llamado para abrogar o para modificar las instrucciones de Abba YHWH... pues ni el hijo tiene o tenía esa autoridad.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Esto es sencillo de probar... traiga usted un post donde a quienes califican como judaizantes hayan propuesto esto.

Al igual que Yaakov enseña y queda el testimonio en su rollo (2:18), nosotros le pediremos que muestre su fe sin obras... ¿Puede hacerlo?

A menos que usted interprete de manera diferente, porque lo que hace es levantar falso testimonio e idolatría:

Santiago 4:11
Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres cumplidor de la ley, sino juez de ella.

Que barbaro, yo no creo eso.

Ni Pablo que por un lado dice QUE LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS y que por otro dice: QUE POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERA JUSTIFICADO, cree en lo que este "bárbaro CRISTIANIZANTE"... burdamente tergiversa.... :)

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Que barbaros no , es realmente así. Vea que dice Yahshua a quien dicen ustedes servir :

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Apo 3:2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
Apo 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Apo 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Creo debería revisar su fe.Pues su propia vida la que esta en juego.

Apreciado PastorHernández.

Los judaizantes tienen una gran confusión con esto. No saben hacer una distinción correcta entre la ley y la gracia.

La ley es buena, y como buena sierva ha cumplido perfectamente su cometido. El problema que tienen los judaizantes es que le quieren dar el rango de señora.

Los cristianos entendemos claramente esta diferencia y no tratamos de hacer ningún compuesto entre ambas. Los judaizantes tratan de hacerlo, a veces por ignorancia, y a veces, voluntariamente.

Saludos y bendiciones.

La gracia es en función de la Ley.Una gracia que no considera esto es una gracia extraña.

No explicaste esto, esto va en contra de lo que predicas

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: —Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Ley de Moisés.

Gálatas 6:13 porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

Gálatas 3:10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.»

Gálatas 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley.

1 Corintios 9:21 a los que están sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (aunque yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin Ley.

Ya volvió a armar un potaje de versiculos que no hay quien lo entienda sr.Mateos.La obediencia se reclama en el antiguo y en el nuevo Pacto.Y el obrar conforme a Yahsuhua es aprobado por Dios , vea.

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Si no hace buenas obras se ha desviado de su llamamiento, el obrar es fruto de haber sido salvado por gracia.Es el deseo de agradar a quien lo salvó.Hasta el arrepentimiento es una obra.

MartínH

Porque ella te guía a Mashiaj... pero si no encuentras a Mashiaj en Torah... si no encuentras el testimonio de Mashiaj en Torah... Si no crees que Mashiaj es la Palabra de YHWH... te vuelves legalista... te vuelves "inspirador de tus propias interpretaciones"... endureces tu corazón... y le llamas de maldición... de muerte... de esclavitud... rudimento... entre otros tantos calificativos que postean "vía interpretación a Rav Shaul"... que fue quien dictó halaja para los gentiles que se convertían a Mashiaj... no fue llamado para abrogar o para modificar las instrucciones de Abba YHWH... pues ni el hijo tiene o tenía esa autoridad.

MARTIN H.:

DEJA DE MENTIR !!!!! .... PORQUE PABLO CLARAMENTE DIJO:

"PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25).

Pero tu dices haber sido llevado al MASHIAJ (Cristo), SIN EMBARGO SIGUES BAJO EL AYO DE LA LEY.

Entonces, si sigues bajo EL AYO DE LA LEY, TU MASHIAJ ES UN CRISTO FALSO, PORQUE EL CRISTO VERDADERO TERMINA CON EL AYO DE LA LEY, PARA QUE AHORA CONTINUES BAJO EL CRISTO VERDADERO, BAJO LA GUIA DE SU ESPIRITU, EL ESPIRITU DE CRISTO:

"Si sois guiados POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

TU NO TIENES LA EXPERIENCIA DE PABLO, QUIEN DIJO QUE CRISTO VIVIA EN PABLO (Galatas 2: 20).

TU EXPERIENCIA ES LA TORAH, LA LEY, VIVIENDO EN TI, PERO EL CRISTO CRUCIFICADO NO ESTA EN TI.

SI TU SIGUES BAJO EL AYO DE LA LEY, TU MASHIAJ ES FALSO PORQUE NO ES EL MASHIAJ O CRISTO QUE TERMINA CON EL AYO DE LA LEY.

EL VERDADERO CRISTO, EL QUE MURIO EN LA CRUZ, TE SACA DEL AYO DE LA LEY.

TU MASHIAJ ES FALSO, TE OBLIGA A SEGUIR BAJO EL AYO DE LA LEY.

TU SENOR ES TORAH.

TU SENOR NO ES EL CRISTO CRUCIFICADO !!!!!!

EL CRISTO VERDADERO ES ESTE:

"NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MartínH

Esto es sencillo de probar... traiga usted un post donde a quienes califican como judaizantes hayan propuesto esto.

Al igual que Yaakov enseña y queda el testimonio en su rollo (2:18), nosotros le pediremos que muestre su fe sin obras... ¿Puede hacerlo?

A menos que usted interprete de manera diferente, porque lo que hace es levantar falso testimonio e idolatría:

Santiago 4:11
Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres cumplidor de la ley, sino juez de ella.

MARTIN H.:

He aqui el testimonio de la Santa Palabra de Dios, a traves de su gran apostol Pablo:

"Concluimos, pues, que el hombre ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY" (Romanos 3: 28).

NO CONFUNDAS LO QUE SANTIAGO ESCRIBIO EN Santiago 2: 24, porque Santiago hablo de LA JUSTIFICACION QUE TU PUEDES VER, CON TUS PROPIOS OJOS, LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES Y NO LA JUSTIFICACION ANTE DIOS, QUE ES UNICAMENTE SOLO POR FE.

DIOS LEE LOS CORAZONES Y CONOCE LA FE SOLA DE QUIEN BUSCA JUSTIFICACION EN EL.

PERO EL HOMBRE NO LEE LOS CORAZONES Y NO PUEDE VER ESA FE SOLA QUE JUSTIFICA ANTE DIOS.

POR LO TANTO, EL QUE DICE QUE TIENE FE SOLA QUE JUSTIFICA ANTE DIOS, DEBE JUSTIFICARSE ANTE LOS HOMBRES (NO ANTE DIOS) CON BUENAS OBRAS QUE SON EL RESULTADO DE ESA FE QUE DICE TENER.

PERO EL MENTIROSO QUE DICE QUE TIENE FE SOLA QUE JUSTIFICA ANTE DIOS, NO PUEDE JUSTIFICARSE ANTE LOS HOMBRES SI NO TIENE BUENAS OBRAS QUE RESULTAN DE ESA FE QUE EL DICE TENER.

SANTIAGO HABLA DE LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES, LA QUE DEBE SER PROBADA Y VISTA ANTE LOS HOMBRES MEDIANTE BUENAS OBRAS, PORQUE LOS HOMBRES NO PUEDEN LEER EL CORAZON DE QUIEN DICE TENER FE.

He aqui las pruebas que da Santiago DE LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES de aquel que dice tener fe:

1) El mentiroso dice que tiene FE pero no nos muestra la obra buena de esa fe, que deberia vestir al desnudo y darle de comer al hambriento (Santiago 2: 14 al 17).

2) Santiago dice: "MUESTRAME TU FE ... Y YO TE MOSTRARE MI FE" (Santiago 18).

ESTO ES JUSTIFICAR LA FE ANTE LOS HOMBRES. PERO DIOS NO NECESITA QUE LE MUESTREN LAS BUENAS OBRAS, PORQUE DIOS LEE LOS CORAZONES Y SABE SI EN EL CORAZON HAY O NO HAY FE VERDADERA QUE MERECE LA JUSTIFICACION.

3) "NO VES que la fe actuo juntamente con sus obras ?" (Santiago 2: 22), cuando Isaac fue llevado para ser sacrificado ?

LA PALABRA "NO VES ?" ES PARA NOSOTROS, LOS HUMANOS, QUE NO PODEMOS LEER EL CORAZON DE ABRAHAM, PERO SI PODEMOS VER QUE ABRAHAM NO LE NEGO SU HIJO A JEHOVA SOBRE EL ALTAR QUE PREPARO ABRAHAM PARA SACRIFICAR A SU HIJO.

"Vosotros VEIS, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe" (Santiago 2: 24).

"VOSOTROS VEIS" LAS OBRAS Y ESAS OBRAS NOS DEMUESTRAN A NOSOTROS QUE SON JUSTIFICADOS QUIENES HACEN ESAS OBRAS BUENAS.

PERO ANTE DIOS (NO ANTE LOS HOMBRES), EL HOMBRE ES UNICAMENTE JUSTIFICADO POR LA FE SOLA, PUES DIOS NO NECESITA VER OBRAS BUENAS PARA JUSTIFICAR AL QUE TIENE VERDADERA FE EN SU CORAZON, PORQUE DIOS LEE LOS CORAZONES, PERO NOSOTROS NO PODEMOS LEER EL CORAZON DE NADIE Y NO SABEMOS SI EL QUE DICE QUE TIENE FE, TIENE FE VERDADERA QUE MERECE JUSTIFICACION ANTE DIOS.

ANTE LOS HOMBRES, LOS QUE DICEN TENER FE VERDADERA PROBARAN ESO CON SUS BUENAS OBRAS.

4) La ramera Rahab tambien fue justificada ANTE LOS HOMBRES cuando hizo la obra de recibir a los mensajeros, pero los envio "por otro camino".

COMO NOSOTROS HEMOS VISTO LO QUE RAHAB HIZO, PODEMOS VER QUE RAHAB TUVO UNA FE VERDADERA EN JEHOVA.

CONCLUSION FINAL:

Santiago 2: 14 al 26 HABLA DE LA JUSTIFICACION DE LA FE ANTE LOS HOMBRES, LA CUAL ES HECHA MOSTRANDO A OTROS HOMBRES LAS OBRAS DE LA FE VERDADERA.

PERO SANTIAGO 2: 14 al 26 NO HABLA DE LA JUSTIFICACION POR LA FE UNICAMENTE ANTE DIOS.

Para nosotros, "LA FE SIN OBRAS ES MUERTA" (Santiago 2: 26), PERO PARA DIOS, QUE LEE LOS CORAZONES, LA FE SOLA SIN LAS OBRAS DE LA LEY, ESA FE SOLA BASTA PARA SER JUSTIFICADOS POR DIOS !!!!

"Concluimos, pues, que el hombre ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY" (Romanos 3: 28). ESTO ES JUSTIFICACION UNICAMENTE ANTE DIOS Y NO LA NECESIDAD DE JUSTIFICAR LA FE ANTE LOS HOMBRES !!!!!

wadezu

Ni Pablo que por un lado dice QUE LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS y que por otro dice: QUE POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERA JUSTIFICADO, cree en lo que este "bárbaro CRISTIANIZANTE"... burdamente tergiversa.... :)

WADEZU:

El hombre sera justificado POR LA LEY si cumple perfectamente esa Ley y puede decir confiadamente:

QUIEN DE VOSOTROS ME REDARGUYE DE PECADO ?

Porque si ni siquiera Dios puede redarguirlo de pecado, EL TAL ES JUSTO, NO TIENE PECADO ALGUNO QUE PAGAR Y TIENE DERECHO A LA VIDA ETERNA.

Pero si has violado la Ley QUE TU DICES GUARDAR, entonces tu justificacion DEBE SER UNICAMENTE POR LA FE SOLA, SIN LAS OBRAS DE LA LEY, PORQUE HAS TRANSGREDIDO LAS OBRAS QUE LA LEY TE ORDENA HACER.

ESE FUE EL MENSAJE DE PABLO A SUS HERMANOS QUE CONTINUABAN BAJO LA LEY DEL SINAI.

wadezu

WADEZU:

El hombre sera justificado POR LA LEY si cumple perfectamente esa Ley y puede decir confiadamente:

QUIEN DE VOSOTROS ME REDARGUYE DE PECADO ?

Porque si ni siquiera Dios puede redarguirlo de pecado, EL TAL ES JUSTO, NO TIENE PECADO ALGUNO QUE PAGAR Y TIENE DERECHO A LA VIDA ETERNA.

Pero si has violado la Ley QUE TU DICES GUARDAR, entonces tu justificacion DEBE SER UNICAMENTE POR LA FE SOLA, SIN LAS OBRAS DE LA LEY, PORQUE HAS TRANSGREDIDO LAS OBRAS QUE LA LEY TE ORDENA HACER.

ESE FUE EL MENSAJE DE PABLO A SUS HERMANOS QUE CONTINUABAN BAJO LA LEY DEL SINAI.

El texto de Pablo no dice eso: DICE: LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS..... la frase "por medio de la Ley" es tu añadido.....

He aquí yo he anhelado tus mandamientos;
Vivifícame en tu justicia.

Tuyo soy yo, sálvame,
Porque he buscado tus mandamientos.

El salmo citado tampoco dice que la salvación es por buscar los mandamientos de Dios...

Santiago tampoco afirma que la JUSTIFICACION ES POR OBRAS..
Santiago 2:24
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Ni los Salmos ni Santiago avalan tu prejuicio que "guardar la Ley perfectamente salva..."

wadezu

El texto de Pablo no dice eso: DICE: LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS..... la frase "por medio de la Ley" es tu añadido.....

Tuyo soy yo, sálvame,

El salmo citado tampoco dice que la salvación es por buscar los mandamientos de Dios...

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Ni los Salmos ni Santiago avalan tu prejuicio que "guardar la Ley perfectamente salva..."

WADEZU: El significado es exactamente lo mismo: "LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13). Pues debes HACER SIEMPRE LA LEY para terminar tus dias en este mundo y saber

wadezu

Tuyo soy yo, sálvame,

WADEZU:

El significado es exactamente lo mismo:

"LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13).

Pues debes HACER SIEMPRE LA LEY para terminar tus dias en este mundo y saber que seras JUSTIFICADO POR HACER LA LEY.

Si eso es lo que tu eres capaz de HACER POR TI MISMO, ENTONCES CRISTO MURIO EN VANO, PUES TU PUEDES JUSTIFICARTE A TI MISMO.

Con eso me indicas que TU JAMAS VIOLAS LA LEY DEL SINAI, sino que siempre LA HACES, LA EJECUTAS, TAL COMO LOS MANDAMIENTOS TE LO ORDENAN.

Como Adventista del Septimo Dia que eres tu, NO NECESITAS LA SALVACION DE CRISTO: TU TE SALVAS A TI MISMO HACIENDO LA LEY.

JUSTIFICACION POR LA LEY !!!!!

Gracias por HONESTO y decirnos exactamente como tu crees que seras JUSTIFICADO Y SALVO: HACIENDO LA LEY.

wadezu

Tuyo soy yo, sálvame,

WADEZU: El significado es exactamente lo mismo: "LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13). Pues debes HACER SIEMPRE LA LEY para terminar tus dias en este mundo y saber

NOP... :) SUBRAYA DONDE DICE CUMPLIMIENTO A LA PERFECCIÓN.... porque la perfección se alcanza en CRISTO, Cristo es nuestra Perfección al estar revestido de su Justicia.. Pero para ello, por lo menos te debe nacer amar la Ley de Dios.... Anhelar obedecer a Dios te hace candidato a la SALVACION POR GRACIA.... pero tu anhelo no es lo que te salva, sino la GRACIA...

Simple verdad.... ? Es lo mismo que nos dice Pablo.... LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS..... PERO NO SERÁN JUSTIFICADOS POR LAS OBRAS DE LA LEY SINO POR LA GRACIA...

No me imagino a ABRAHAM siendo Justificado por fe, si no ANHELABA obedecer a Dios previamente....

Añado, que nuevamente intentas desacreditar mi aporte apelando al argumento ad-hominenm intentando endosarme una afiliación religiosa... Está fuera de foco tu aporte en este extremo.. no ayuda a tu argumento....

wadezu

Tuyo soy yo, sálvame,

WADEZU:

Pues debes HACER SIEMPRE LA LEY para terminar tus dias en este mundo y saber que seras JUSTIFICADO POR HACER LA LEY.

Si eso es lo que tu eres capaz de HACER POR TI MISMO, ENTONCES CRISTO MURIO EN VANO, PUES TU PUEDES JUSTIFICARTE A TI MISMO.

Con eso me indicas que TU JAMAS VIOLAS LA LEY DEL SINAI, sino que siempre LA HACES, LA EJECUTAS, TAL COMO LOS MANDAMIENTOS TE LO ORDENAN.

Como Adventista del Septimo Dia que eres tu, NO NECESITAS LA SALVACION DE CRISTO: TU TE SALVAS A TI MISMO HACIENDO LA LEY.

Gracias por ser HONESTO y decirnos exactamente como tu crees que seras JUSTIFICADO Y SALVO: HACIENDO LA LEY.

wadezu

Tuyo soy yo, sálvame,

WADEZU:

Gracias por ser HONESTO y decirnos exactamente como tu crees que seras JUSTIFICADO Y SALVO: HACIENDO LA LEY.

Patricio, Gracias por demostrar que eres "deshonesto" porque nunca te afirmé tal barbaridad..... Es más, hice notar que ese añadido al verso de Pablo, era TUYO. Pero como buen honesto, como lo que te hice notar no sirve a tus propósitos, vuelves a repetir la misma mentira.... Si ese es el modelo de honestidad que pregonas... prefiero seguir siendo "DESHONESTO"..... :)