LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado:MartínH;

Entonces, ¿QUE ES UNA PROMESA BAJO UN DECRETO? ¿NO ES ALGO QUE TENDRá SU CUMPLIMIENTO?..!!!PUFFFF!!

Por tanto, la misma torah ADVIERTE a los que somos hijos de la promesa, QUE TENGAMOS CUENTA CON ESA ENEMISTAD CUMPLIDA EN ISAAC. Y finalmente, en Cristo. !!eso faltaba!!..QUE NO ENTIENDAS QUE EL HIJO DE AGAR Y EL DE SARA COMO ANALOGIAS DECRETADAS POR DIOS sobre, LA enemistad de la CARNE Y EL ESPIRITU; ó por LA ESCLAVITUD DE LA LEY por la promesa de la muerte, y sobre LA LIBERTAD por la promesa de la vidad por la resurrección de Jesús....!!CLARO!!...PARA LOS JUDAIZANTES TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES SOLO TORAH DEL A.T.

Se puede afirmar porque fue PABLO el mismo QUE HABLó de esa enemistad entre JUDAIZANTES Y GENTILES por CAUSA DEL EVANGELIO DE CRISTO. Y a pesar, QUE LA PARED DE LA ENEMISTAD de la simiente de satán con el hombre para alejarlo de Dios YA FUE DESTRUIDA. Y sobre todo, PORQUE YA FUIMOS RECONCILIADOS POR DIOS POR LA LEY DE CRISTO;PUNTO.

LA MISMA que explicó Jesús como PROMESA DE ESE CONFLICTO de la carne y el espíritu hasta el fin: El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. Y Pablo lo confirmó bajo torah en Gálatas 4:29., Y cuando dijo: ASI TAMBIEN AHORA.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Es claro que lo que escribe le huele mal, por ello su expresión.

Lo peor de todo es que responde sin tener en cuenta "las sabias exposiciones de Patricio", pero se hace defensor de esas afirmaciones porque les guía el mismo espíritu anti-Torah.

La cita que trae Patricio es de Génesis, algo que no está en ningún lado de su respuesta, y es por ello que todo lo que escribe es hueca y vana.

A la próxima lea antes de responder.

Estimado: Patricio Cespedes Castro;

QUE SU OBSERVACION ES PERFECTA. Pues, Wilson claramente, NO quiere reconocer, QUE YA EXISTIAN algunas ESCRITURAS PAULINAS para evangelizar a Judíos y gentiles COMO EVANGELIO DE DIOS Y JESUS del N.T para salvación a todos ellos. Y tambièn de otros apóstoles. !!QUE PENA!!...Por eso son discípulos de Moisès y no de Cristo...!!que bárbaros!!..

Finalmente, por no ser humilde, sigue con su cantaleta que en la niñez de Timoteo no existían esas escrituras paulinas...¿será SORDO?..eso se lo he explicado para que no siga engañado al no entender a Pablo...Pues, hasta GAMALIEL Y CRISTO LO SABIAN....!!jejejejeje!!!.. !!SALUDOS Y ABRAZOS PARA TI Y FAMILIA EN CRISTO!!..

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Escritos paulinos desde los años 50, cuando Timoteo tenía 33 años, por lo cual, sus afirmaciones están totalmente erradas, como las creencias que se inventan para justificarlas.

Para no olvidar lo que dice la Biblia

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: —
Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Ley de Moisés.

Gálatas 6:13 porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

Gálatas 3:10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.»

Gálatas 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley.

1 Corintios 9:21 a los que están sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (aunque yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin Ley.

En el diccionario de Robertito:

- Ley es igual a circuncisión
- Ley es igual a gloriarse en la carne
- Ley es igual a depender de obras
- Ley es igual a cumplirla toda
- Ley es igual a sin ley
- Ley es diferente a Ley de Mashiaj

Hasta cuando dejará de hacer el ridículo, o lo que es peor, cuando escribirá lo que trata de afirmar antes de esconderse.

Nuevamente voy a tratar de expolicarme y si tienes una duda me dices:

a) los gentiles estan sin Ley y sin Dios. Les rige las leyes locales y federales en los paises en donde viven, estas recogen varios mandamientos de Dios como el de no matar, no robar, etc. Ni siquiera sabes que existía una constitución de Dios (Tora).

No has leído que tus afirmaciones han sido destrozadas... argumenta en contra de ella, porque copiar lo mismo no es respuesta sino copy&pastear

No te entendi, ¿esta vigente la Tora, si o no?
En el diccionario de Robertito:

- Ley es igual a circuncisión
- Ley es igual a gloriarse en la carne
- Ley es igual a depender de obras
- Ley es igual a cumplirla toda
- Ley es igual a sin ley
- Ley es diferente a Ley de Mashiaj

Hasta cuando dejará de hacer el ridículo, o lo que es peor, cuando escribirá lo que trata de afirmar antes de esconderse.

No te entendi, ¿esta vigente la Tora, si o no?

Ahhhh eso preguntaste ¿Donde? ¿Cuando? ¿Cómo?

Pero... ¿Por qué me llamas judaizante o que soy de israelandia? ¿Será porque necesito que me pruebes que no está vigente?

Cuando aprenderás a ser sincero, a su edad es bastante preocupante.

En verdad no les entiendo.

Primero dijeron que esta vigente la Ley. Luego unos dicen que se circundan o circunda a sus hijos por obedecer la Ley.

Ustedes dicen que violamos la Tora o que somos antiTora.

Yo como los veo es que son muy fantaseos y que como quieren hacerse judios, por eso dije que no puede existri otro pais como israelandia para ustedes, porque lo que ustedes dicen no es conforme al Biblia.

Todo debe ser conforme la Biblia.

Ahhhh eso preguntaste ¿Donde? ¿Cuando? ¿Cómo?

Pero... ¿Por qué me llamas judaizante o que soy de israelandia? ¿Será porque necesito que me pruebes que no está vigente?

Cuando aprenderás a ser sincero, a su edad es bastante preocupante.

de todo lo que predican no tiene sustento con esta citas.

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: —Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Ley de Moisés.

Gálatas 6:13 porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

Gálatas 3:10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.»

Gálatas 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley.

1 Corintios 9:21 a los que están sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (aunque yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin Ley.

Como dicen ustedes no estan en el contexto...

de todo lo que predican no tiene sustento con esta citas.

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: —Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Ley de Moisés.

En verdad no les entiendo.

Primero dijeron que esta vigente la Ley. Luego unos dicen que se circundan o circunda a sus hijos por obedecer la Ley.

Ustedes dicen que violamos la Tora o que somos antiTora.

Yo como los veo es que son muy fantaseos y que como quieren hacerse judios, por eso dije que no puede existri otro pais como israelandia para ustedes, porque lo que ustedes dicen no es conforme al Biblia.

Todo debe ser conforme la Biblia.
Prueba lo que escribes, si no es un testimonio falso... porque en el otro thread tratas de mostrarte de "manera diferente"... y le doy la razón a Wilson...

Torah nunca dejó de tener vigencia, esa afirmación falsa proviene de ustedes, si no lo crees, lee a Mashiaj:

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

¿Que parte no aceptas? O mejor aún ¿Cuál es la interpretación que le das a esta afirmación de Mashiaj?

Hay otra cita donde se expone que se cumplio con la muerte y resurrección de Jesucristo.

Y estamos hablando de los 613 mizvats.

Prueba lo que escribes, si no es un testimonio falso... porque en el otro thread tratas de mostrarte de "manera diferente"... y le doy la razón a Wilson...

Torah nunca dejó de tener vigencia, esa afirmación falsa proviene de ustedes, si no lo crees, lee a Mashiaj:

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

¿Que parte no aceptas? O mejor aún ¿Cuál es la interpretación que le das a esta afirmación de Mashiaj?

Lo veo y no lo creo!!! 2156 pàginas??????????? 21552 posts????? en menos de un añoooo??????

Lo veo y no lo creo!!! 2156 pàginas??????????? 21552 posts????? en menos de un añoooo??????
Lee la última respuesta de Roberto, dice pero no argumenta ni sustenta... así se pasa y encima copia ese tipo de respuestas cada vez que puede.

Es para remitirnos a lo que dice la Biblia, si ya estan las citas no queda más que decir, miralas

Lee la última respuesta de Roberto, dice pero no argumenta ni sustenta... así se pasa y encima copia ese tipo de respuestas cada vez que puede.

Es para remitirnos a lo que dice la Biblia, si ya estan las citas no queda más que decir, miralas

¿Lo que quieres decir es que ya pasaron los cielos y la tierra?

Se directo Robertito, que hasta los cristianos se escandalizan de tu falta de concentración.

¿Explicate de eso que ya pasaron los cielos y la tierra?

Yo los versiculos que te hago leer es para que no se haga fácil circuncindarte.

¿Lo que quieres decir es que ya pasaron los cielos y la tierra?

Se directo Robertito, que hasta los cristianos se escandalizan de tu falta de concentración.

Saludos MartinH.

No es verdad lo que dices. Roberto, (que no "Robertito" trae la Palabra de Dios y ningún cristiano se escandaliza; al contrario decimos ¡amén!

Dios te bendiga.

Wilson García Z

En cuanto a Colosenses 2: 14, el verso 15 declara que con su acción, derrotó a los principados y autoridades... Si antes dijo que clavo en la cruz el "keirografo" que consistían en "dogmas" es evidente que estas "autoridades y principados FUERON los que dieron dichos dogmas en "keirografos"... Y a mi me costa que La Torah la dio El Padre por medio de Ángeles, y según tu, Él vino a despojar y humillar a las autoridades que dieron esta Torah....¿En realidad creesq ue el Mesias vino a humillar y derrotar a las "autoridades y Principados que dieron la Torah? Y no me vengas que esas autoridades y principados son huestes de demonios, por que las huestes de demonios NO dieron la Torah.... Asi que Estudie hombre, que no soy eterno.

WILSON:
"Los principados y ... potestades" fueron los que se unieron para DESTRUIR a Cristo: Caifas, como EL PRINCIPE del pueblo israelita, y Pilato, como LA POTESTAD ROMANA del Imperio bajo el cual nacio Jesus.

Ambos fueron exhibidos publicamente EN SUS INJUSTICIAS, "triunfando sobre ellos en la cruz" (Colosenses 2: 15).

LA MUERTE DE JESUS PROBO EL ESPIRITU CRIMINAL DE AMBOS PODERES, INCLUIDO EL DE SATANAS, EL PRINCIPAL INSTIGADOR DE ESE CRIMEN HORRENDO.

No solo Cristo TRIUNFO sobre sus enemigos, sino que los hijos de Dios TAMBIEN VENCEN MEDIANTE LA SANGRE DE JESUS VERTIDA EN LA CRUZ:

"Ellos le han VENCIDO POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO" (Apocalipsis 12: 11).

Ahora, respecto a lo tuyo, como que tu no eres un PROFESOR ETERNO, pues puedes colgarte al cuello una gran piedra y saltar de un bote a lo profundo de la mar (Mateo 18: 6 y 7), pues no necesitamos tu existencia aca en el Foro, CON TODAS LAS PIEDRAS DE TROPIEZO QUE DIA A DIA ESTAS PONIENDO.

YO NO NECESITO QUE TU EXISTAS, PARA APRENDER LA PALABRA DE DIOS: ME BASTA LA BIBLIA.

Si decides hacer lo que Jesus aconsejo a LOS QUE PONEN TROPIEZO A SU PALABRA, pues QUE DESCANSES EN PAZ.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Dios no puede ser burlado. Gracias y gloria a Dios por tus aportes.

Saludos y bendiciones.

Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.
Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

Lo mismo que hoy. Hablan de Jesús, hablan y dicen que lo aman, lo nombran con un lenguaje raro....(No es hebreo) pero hay que guardar el sábado y hacer sus propias obras. Con esto ¿qué es lo que están diciendo? ¡que la sangre de Cristo no es suficiente para ellos!. Hay que añadir a la fe la ley.

En la Biblia hay dos versiculos que son muy claros en cuanto a este tema y en su contexto.... Los he compartido multitud de veces y los judaizantes los ignoran. Pero yo no cito la Biblia para ellos , sino para los miles de foristas que nos leen.

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo".
Juan 1:17
[SUP]"[/SUP]Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". Romanos 6:14

Saludos y bendiciones.