LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Sigo esperando que den ejemplos de "dogmas" que Jesús destruyó en su propio cuerpo y cómo esos "dogmas" transgreden los mandamientos Divinos.

Y yo sigo esperando que algunos de vosotros me muestre con LA TORAH que en la ceremonia de Pesaj se utilizara VINO...

SI no lo encuentras, dicha costumbre que era OBLIGATORIA, es un "DOGMA", (mandamiento humano) que el Mesias practicó...

Hay otros ejemplos, pero si este tan evidente no lo aceptas en tu orgullo, pues me imaginos que no vale ponerte dos o tres ejemplos mas... Asi que vamos por paso, haciendo preguntas;

1) ¿En La torah se ordena el vino en la ceremonia de Pesaj?

2) ¿SI La torah NO lo ordena, de donde procede tal costumbre?

3) ¿Dicha costumbre era (y ES) de carácter OBLIGATORIO o no, dentro de Israel?

Cuando me respondas esto honestamente, seguramente no tendrás problemas en admitir uque el vino en Pesaj era un "DOGMA" otorgado por las autoridades Judias mucho antes de la venida del Mesías.

Wilson G

El Espíritu Santo no es el A.T. Es más, causa tristeza ver cómo dices "E.S." en vez de "Espíritu Santo" e insinúas que "A.T." es sinónimo del Espíritu Santo... por algo será.

No comparto tu opinión por varias razones pero expondré tres:

Y yo tengo la impresión de que te esfuerzas por mal-interpretar para auto-justificarte y rechazar lo expuesto.

PUES NO, NO he dicho que el A.T. sea La Ruaj HaKadosh (¿así no te da "tristeza"?)... He dicho que cuando un Hebreo leia el A.T. afirmaba "así dice la Ruaj HaKadosh", por que entendía que ESAS escrituras habían sido DADAS por La Ruaj HaKadosh... Así que las tres razones por la que "rechazas" mi propuesta, están fundamentadas en su error interpretativo de mis palabras... Así que le invito a responderme de nuevo, y darme razones, que estén fundamentadas sobre lo que en realidad he afirmado.

1. La carta fue dada a "los hermanos en Antioquía, Siria y Cilicia que son de los gentiles" y la misma utiliza la expresión "pareció bien al Espíritu Santo".

2. El Espíritu Santo nos guía a toda verdad pero no creo que me puedas citar un texto del A.T. que diga que hay que creer en Jesús para ser salvo.

3. Act 1:1 El primer relato que escribí, Teófilo, trató de todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
Act 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de que por el Espíritu Santo había dado instrucciones a los apóstoles que había escogido.

¿Qué instrucciones crees que fueron esas? ¿Más citas de la Torah? Yo no lo creo.

Como dije, reformula tus interrogantes teniendo en cuenta lo que NO he afirmado y que has mal-interpretado....

Tal vez me equivoco (no sería la primera vez) pero me parece que tú crees que Dios dijo todo lo que tenía que decir antes que Jesús viniera y que Jesús solo repitió lo mismo... ¿Esa es tu postura?

mmmmmm Obviamente, El Mesías dio a conocer algunas cosas nuevas aun NO reveladas, sin embargo NO creas que fueron muchas...
DE igual manera, los apóstoles no "revelaron" muchas nuevas cosas... La inmensa mayoría de aspectos abordados por los apóstoles, son tomados de lo que el A.T. declaraba, es por ello que tanto de cita de ellos... Incluso el libro de Revelación, tienen un asombroso paralelismo profético con profecías hechas y halladas en el A.T. LO que sucede es que ustedes NO se interesan por ver estas cosas, pero se pueden poner una veintena de ejemplos de lo ultimo que te escribo.

Así que, obviamente, había "misterios" que son revelados en el N.T., pero la inmensa mayoría (Me atrevería a decir que el 95 %) de ellos se encontraban ya escritos en el A.T., a la espera de que el cumplimiento de estas cosas, mostrara la interpretación o revelación correcta. Pero espero que esto no lo lleves a debate, por que imagino que bastante tenemos con los "dogmas" y las "leyes de esclavitud y poligamia"

Tampoco espero que digas !Amen! a lo que expongo.. Se que no lo dirás...

Pues yo lo veo diferente ya que se necesita el discernimiento de Dios para entender que todo aquello era figura de Jesús. Fíjate que el Tanaj ha sido leído por miles de años y NADIE lo interpretó de esa manera hasta que El Espíritu Santo lo reveló.

Perdona, la Ruaj Hakadosh ya había revelado... LO que no se había interpretado, y se le había dado el cumplimiento HASTA que llegara la RAZÓN de ese cumplimiento..

Parece que usted espera que los Judíos interpretaran las profecías del A.T. en la persona del Mesías, SIN que ese mesías hubiese llegado... ¿NO le parece Ilógico?
!Pues claro que se necesitaba un cumplimiento para ver la interpretación correcta de las profecías...! ¿Que esperabas...?

El contexto es que habían judíos que insistían en que los seguidores de Cristo tenían que obedecer la ley de Moisés y, en vez de decir que tenían que obedecer la ley de Moisés, ellos, guiados por el Espíritu Santo dijeron que no iban a imponerle "mayor carga".
Y esa "guia" de La Ruaj HaKadosh fue precisamente la LECTURA de lo que La Ruaj HaKadosh había inspirado, y que se había ESCRITO... NO hay una "arrebato", un "extasis", ni nada parecido... sencillamente hay una historia de los presentes y una LECTURA del A.T... Y ya esta MAS que demostrado con Hebreos 3, Hebreos 10 entre otras, que un HEBREO cuando citaba del A.T. daba por hecho de que la Ruaj Hakadosh habia "dicho", "parecido" o "dado a entender"... etc....Asi que Patalea todo lo que quieras para negar lo evidente, pero ESO es un Hecho;
7Por eso, como dice el Espíritu Santo:
«Si oís hoy su voz,
8 no endurezcáis vuestros corazones...
(Hebreos 3, citando de los que La Ruaj HaKadosh habia dicho en el Tanaj)

15El Espíritu Santo nos atestigua lo mismo, porque después de haber dicho:
16 «Este es el pacto que haré con ellos
después de aquellos días, dice el Señor...
(Hebreos 10, citando de los que La Ruaj HaKadosh había dicho en el Tanaj)

6Así dispuestas estas cosas, en la primera parte del Tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto. 7Pero en la segunda parte, entra solo el sumo sacerdote una vez al año, llevando la sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo. 8El Espíritu Santo da a entender con esto
(Hebreos 9, citando de los que La Ruaj HaKadosh había dicho en el Tanaj)

Ahora compara contextualizando la Cita que se usa en Hechos 15;

15Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

16 »“Después de esto volveré
y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
y repararé sus ruinas,
y lo volveré a levantar,
17 para que el resto de los hombres busque al Señor,
y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18 dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos”...
28.....pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más....

¿LO quieres mas claro aun..?

Asi que si discutes lo evidente es por que te da la gana y tu orgullo no te permite admitirlo.. NO hay mas...

En cambio yo creo que la decisión que se toma en Hechos 15 es inspirada por Dios ya que en ningún lugar de la Torah encontrarás que no es necesario circuncidarse y obedecer la ley de Moisés. Yo no creo que los Apóstoles enseñaron a los gentiles creyentes a que tenían que ofrecer sacrificios... ¿Tú sí?

Puedes creer lo que quieras, ya esta DEMOSTRADO que NO... La decision que se toma en Hechos 15 es tomada por HOMBRES ("YO juzgo" dice Santiago) que se respaldaron en una porción escritural que había sido dada antiguamente por la Ruaj HaKadosh... Y como decision humana, se le llama "dogma". Así de sencillo, aunque quien lo de, sea una autoridad, y aunque la decision tenga un apoyo escritural.

Yo lo veo diferente ya que Pablo acostumbraba hacer diferencia entre "dogma inspirada" y "dogma interpretada":

Usted ve muchas cosas ELG, pero tiene que cambiar de espejuelos (gafas) por que las actuales están mal graduadas.
Pablo NO hace diferencia entre "dogmas revelados" (por que NO existen) y "dogmas interpretados" por que TAMPOCO existen...

NI la revelación, ni la interpretación son dogmas ELG... Los dogmas son los DECRETOS, ORDENANZAS, MANDAMIENTOS que los hombres revestidos de autoridad otorgan... NO es revelación NI interpretación... LO que si te acepto es que estos "dogmas" puedan fundamentarse en "revelaciones" como en el caso de Santiago), e interpretaciones como el ejemplo hipotético que te mostré en otro mensaje. NO confundas (por que NO es correcto), la revelacion y la interpretación con los dogmas... Eso es una BURRADA, con todos mis respetos.

Y cuando Pablo Habla de "dogmas" define en su contexto de QUE está hablando, tanto en Efesios 2, como en Closenses 2.... y lo define claramente; ""dogmas" que son mandamientos de hombres", gústele o no.

P.D. Salgo de viaje mañana y no regreso hasta mediados de septiembre así que mi participación va a ser muy limitada.

Puedes venir cuando quiera, yo estoy tomando la precaución de copiar TODOS los mensajes que le dirijo, por que tal parece que te estas contagiando con los demás... NI si quiera tienes que ponerte a revisar a ver donde están mis mensajes.... Con solo preguntar te daré el numero e incluso te lo volveré a copiar si fuese necesario.

!Que tengas un excelente viaje!

Estimado:marcelinoc;
!!IMPOSIBLE QUE SEA CALUMNIA!!...pues, Pablo así lo predicaba. O sea, que por el celo a la ley Mosaica, RECHAZABAN A CRISTO Y SU EVANGELIO DE SALVACION.Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Solo falta de lectura Hernandez ¿no eran los apostoles judios? , lea un poquito mas , así estará mejor preparado para discutir doctrina.

Estimado:Wilson G;

LA UTILIDAD Y EL BENEFICIO DEL A.T. es clara. O sea, en la ley estaba escrita EL PLAN DE REDENCIÓN DE NUESTROS PECADOS EN CRISTO JESUS. Por eso saber las Escrituras del A.T. PODÍAN HACERTE SABIO AL CONVERTIRSE A CRISTO.

La utilidad y el beneficio del A.T. es claramente dado a conocer por Pablo; Ademas de la sabiduría, era util para " enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

¿Algo en contra de lo que Pablo claramente expresa?

El que no captas nada es UD. Pues, el evangelio que Pablo predicaba eran las palabras sanas de Jesús como ESCRITURAS DEL NUEVO PACTO O EVANGELIO DE DIOS Y CRISTO. Por cierto, fueron PRIMERAMENTE oídas de sus labios y luego escritas como SUS EPISTOLAS INSPIRADAS POR DIOS. Por eso le dice A TIMOTEO que ahora convertido a Cristo, entendía mejor LAS OTRAS ESCRITURAS QUE PODIAN HACER SABIO A LOS JUDIOS Y AL RECIBIR A CRISTO. !!SALGA DE ESOS ENRREDOS SUYOS!! negando incoherentemente que timoteo no fue predicado o evangelizado con escrituras inspiradas de Dios que pertenecen al nuevo pacto en labios de Pablo. !!BARBARAZO JUDAIZANTE!!.

Ja ja ja Asi que las escrituras del NUevo Pacto se dieron a conocer de manera ORAL... ? Hernandez; ¿NO sabias que para algo llamarse "escritura" tiene que haber estado ESCRITO? LO que se trasmite de manera ORAL no puede llamarse "escritura HASTA que no se escribe... Estudie el termino griego "grafo" a ver si le queda claro.

Pues se lo repito; Timoteo NO fue predicado con NINGUNA Porcion del "Nuevo Testamento" como erroneamente usted piensa, por que NO existia ESCRITURAS del N.T... (quizás el evangelio de Mateo, y posiblemente NI ese)

!!QUIERES DECIR..CRONOLOGIA JUDAIZANTE!!..Por eso repasar la historia bíblica SE TRATA DE SER SABIO BAJO LA TORAH....SOLO ESO.

Pues NO, es cronología BIBLICA... Para la conversión de Timoteo NO existían congregaciones gentiles aun, y por lo tanto Pablo NO Pudo escribir a dichas congregaciones. Así de sencillo..

Y no se lo pongo en detalles masticados por que se de antemano que es perder el tiempo... si quiere investigar, coja cualquier enciclopedia bíblica, vaya a la sección "cronología" y seguramente encontrará lo MISMO que yo le estoy diciendo.

Pero ustedes si que se inventan "cronologías anti-nomianas".... Mira que decir que Timoteo fue predicado con las escrituras del N.T. !Vaya tela!

!!ESE ARGUMENTO ES FALSO!!... Lo que sucede es, que cuando Ud. lee el verso 16, como todo judaizante, se confunde al leer: TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS. Y pensando QUE YA ESTABA ESCRITO TODO EL NUEVO TESTAMENTO CUANDO PABLO ESCRIBIÓ ESO...!!QUE IGNORANCIA LA SUYA!!.. Y como si los apóstoles NO TUVIERAN BOCA INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO para enseñar primeramente esas ESCRITURAS INSPIRADAS DEL NUEVO PACTO en forma oral; y luego ESCRITAS. Por tal motivo, no ves la diferencia entre, LAS VIEJAS ESCRITURAS DE LA TORAH, Y LAS NUEVAS HABLADAS COMO EVANGELIO DEL NUEVO PACTO. Y si no entiendes eso, entonces, ¿PARA QUE JUDAIZAR A LOS CRISTIANOS PARA SER SABIOS SOLAMENTE POR LA LEY? !!PUFFFF!!.. Lo reportar al sanedrín de ISRAELANDIA...para que lo reeduquen BAJO LAS ESCRITURAS PAULINAS...!!jejeje!!(CON RESPETO Y CARIñO).

SE lo repito; a lo que NO está escrito NO puede llamarse "escrituras inspiradas, y mucho menos en un contexto donde Pablo hace referencia a "escrituras" que eran leída por Timoteo en Su NIÑEZ, cuando ni siquiera Pablo había sido convertido.. Vaya tela... Así que no puedes llamarle "escritura" a lo que se trasmitía de manera oral, fuese inspirado o no... ¿Lo has entendido?

Finalmente, repasa 2timoteo 1:13; y para que entiendas que Timoteo ya había sido evangelizado con LAS ESCRIUTAS INSPIRADAS DEL NUEVO PACTO EN CRISTO JESUS. Y que muy bièn PABLO EXPLICABA ORALMENTE... Por ende, cuidado con la blasfemia CONTRA LAS ESCRITURAS INSPIRADAS POR EL ESPIRITU SANTO QUE PABLO PREDICABA COMO TODA ESCRITURA INSPIRADA DE DIOS. ¿Lo ves?..!!saludos!!:robot:

Jamas podrás probar que existía el N.T. (escrituras) para cuando Timoteo era un niño, y ni siquiera en el tiempo de su conversión. Eso si, caerás en el descrédito por defender esa "burrada".. Pero en fin, dicen en mi tierra; "al que por su gusto muere, la muerte le sabe a gloria"

Un Abrazo y que tengas un excelente dia.
Wilson G

Estimado:marcelinoc;
!!IMPOSIBLE QUE SEA CALUMNIA!!...pues, Pablo así lo predicaba. O sea, que por el celo a la ley Mosaica, RECHAZABAN A CRISTO Y SU EVANGELIO DE SALVACION.Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Parece que NUNCA has leído este pasaje;

20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
—Ya ves, hermano, cuántas decenas de miles* de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la TORAH.
(Hechos 21:20)

Pues SI, hernandez, existian, SOLO en Jerusalem, DECENAS de MILES de creyentes en el Mesias, que Pertenecían a "SU IGLESIA", y sin embargo eran CELOSOS POR LA TORAH... En otras palabras; que según usted TODOS esos MILES de creyentes " que por el celo a la ley Mosaica, RECHAZABAN A CRISTO Y SU EVANGELIO DE SALVACION"

!Valla tela la suya, estimado!

Asi que pregunto; ¿Que opinión tienes de aquellas decenas de miles de judios que SEGUÍAN siendo CELOSOS POR LA TORAH? ¿Podrias responderme esto sin tanto "bla bla" y yendo al grano...?

Gracias de antemano.

Wilson G

* ) Literalmente en griego "decenas de miles"

La Gracia viene con nacer de nuevo. Si no tienes el bautizo del Espíritu Santo no eres cristiano. Dios a través de su Santo Espiritu te lleva a obedecer sus mandatos y esos son los frutos del Espiritu Santo. ¿necesitas las citas?

Si en tu carnita quieres obedecer los mandamientos de Dios nunca vas a lograr nada. Porque la naturaleza del hombre común es pecadora y ni cuenta se da de que existe una ley divina, se rige por la leyes de su comunidad que pueden contener varios de los mandatos divinos, pero los obedece por miedo y por que es la ley que lo pueden castigar con carcel.

Si usted me dice que NO se puede obedecer la Ley divina, e usted mismo me está diciendo que robas, adulteras, fornicas etc.... Es asi de sencillo, no hay mas posibilidades... Por que La Ley Divina dice que debes obedecer "no robarás", "no adulterarás", "no fornicarás", y su usted se empeña en decir que es IMPOSIBLE Obedecerla, entoncs es por que la DESOBEDECE... Y Punto... NO le des mas vueltas... Puedes intentar explicar todo lo que quieras, pero lo evidente no necesita explicación.

Wilson G

Natanael;

Llevas casi 80 paginas HUYENDO como "gallo malo" de dos sencillas preguntas... Ya Patricio, ELG y Hernandez ADMITIERON que se trata del A.T. ¿A que esperas para sumarte a la respuesta de tus "amiguitos"?

NATANAEL;

Usted tiene pendiente esto;

MI pregunta es ¿A que escrituras se referia Pablo en 2 Timoteo 3:14-16?

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...?

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?

Natanael; ¿Al antiguo o al N.T?

Asi que ya sabes, a hacer las tareas que hasta ahora te has convertido en mi discipulo mas atrasado y testarudo...

Recuerda;

¿Al antiguo o al N.T?

A mi me enseña que todos pecamos y necesitamos un Salvador... aún un gran sabio (más sabio que todos juntos en este foro); alguien que escuchó la voz de Dios en sueños cuando dijo: "Pide lo que quieras que yo te dé". Pero claro, aquí gente como DAVDAV y compañía dicen ser "guardadores de la ley".

No es guardar la Ley (mandamientos de Dios) de una forma legalista.Es amar los mandamientos , que no son otra cosa que instrucciones para nuestra vida nueva.

No se porque siempre ven una actitud de autojustificacion que no existe en nosotros.Posiblemente sus miedos preconcebidos que moran en ustedes.Pero no se conturbe, esto nos ha pasado a todos, hasta que entendemos mejor la obra de Dios para nuestra salvación.

Se asombrará de lo beneficios que están en la Torah para nosotros a medida que lo entienda y crea.Apartarse de la Torah(instrucciones para nosotros) es sencillamente apartarse de nuestro crecimiento y asentamiento de nuestra propia vida y salvación.

Saludos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz

La Gracia viene con nacer de nuevo. Si no tienes el bautizo del Espíritu Santo no eres cristiano. Dios a través de su Santo Espiritu te lleva a obedecer sus mandatos y esos son los frutos del Espiritu Santo. ¿necesitas las citas?

Si en tu carnita quieres obedecer los mandamientos de Dios nunca vas a lograr nada. Porque la naturaleza del hombre común es pecadora y ni cuenta se da de que existe una ley divina, se rige por la leyes de su comunidad que pueden contener varios de los mandatos divinos, pero los obedece por miedo y por que es la ley que lo pueden castigar con carcel.

La Gracia viene con nacer de nuevo

Entonces la sangre en el propiciatorio en tiempos de Moises ¿no era gracia a favor de elllos y del pueblo?

La gracia ha existido siempre sr. mateos. Cuando el sumo sacerdote entraba una vez al año en el lugar santísimo y ponia la sangre en el propiciatorio , ellos mismos y el pueblo era LIMPIOS completamente de sus pecados.

¿No cree que esto es gracia?

Realmente no es por ofenderles , pero no están preparados para discutir asuntos a cerca de Dios.

Que raro que Roberto, Patricio, Pastor Hernandez, Mahatan y Natanael no están por aqui razgandose las vestiduras como los fariseos por que en Shabat estamos conectados...! !Raro de verdad.! DE ELG se entiende por que está de viaje, pero nuestros "amiguitos" andan rondando la zona, y estan en SILENCIO... ¿Será que Mahatan, Pastor Hernandez, Patricio, Roberto y Natanael han decidido observar el Shabat por lo menos con este epigrafe...

Bueno por algo se empieza....

También es MUY RARO que aquellos que me acusaban de andar "enamorando mujeres" y de "adultero"· por haber elogiado a Mahatan, hayan OLVIDADO el tema en cuanto se enteraron de que TAMBIÉN metían a Mahatan en el MISMO "saco", ya que Mahatan en VARIAS Ocasiones se ha DEDICADO a elogiar físicamente a foristas masculinos (y tambien femeninos) de este foro... Y creo que mas "subidito de tono" que los elogios que yo he hecho.

¿Que Pasó Roberto, Natanael y Patrcicio...? ¿Ya el elogiar a alguien del sexo opuesto, NO Implica "adulterio" y "andar enamorando en el foro"?

Es evidente la SUCIEDAD en que se revuelcan y la doble moral que los caracteriza.

Wilson G

PARA WILSON GARCIA:

Tu no das la talla en este tema...lo siento mucho. Que pena pero es así.

Es mejor que siga irrespetando a las hermanas con sus galanteos...siendo casado...porque tal cosa es lo que sabe hacer en el foro.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1
No te comportes como las cucarachas...que las barren fuera de casa y vuelven y se meten sin ninguna vergüenza...

Te voy a dar una última oportunidad pero bajo estas condiciones:

1. Prometes no volver a acosar a las hermanas reconociendo que eres un hombre casado.

2. No volver a piropear a los hombres en el foro...como ya lo hiciste.

3. Expresar tu propósito sincero de aprender lo que significa "misericordia quiero y no sacrificio".

Wilson...son tres puntos que están esperando tu respuesta:

PARA WILSON GARCIA:Tu no das la talla en este tema...lo siento mucho. Que pena pero es así.Es mejor que siga irrespetando a las hermanas con sus galanteos...siendo casado...porque tal cosa es lo que sabe hacer en el foro.
quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1 No te comportes como las cucarachas...que las barren fuera de casa y vuelven y se meten sin ninguna vergüenza...Te voy a dar una última oportunidad pero bajo estas condiciones:1. Prometes no volver a acosar a las hermanas reconociendo que eres un hombre casado.2. No volver a piropear a los hombres en el foro...como ya lo hiciste.3. Expresar tu propósito sincero de aprender lo que significa "misericordia quiero y no sacrificio".
Pues no recuerdo haber acosado a nadie...solo recuerdo que ustedes me acusa de nadar enamorando en el foro y de adultero por la MISMA acción y práctica de Mahatan... Ya que ella también se ha dedicado a piropear a las personas del mismo sexo... En cuanto a lo otro puedo elogiar incluso al sexo opuesto sin temor alguno a que sevdespierte en micalguna tendencia insana, así como puedo elogiar a una dama sin temor a caer en una tentación... El problema al parecer lo tienen ustedes con sus complejos y temores de inseguridad sexual...en mi caso estoy MUY BIEN, definido. Quien no lo este comprendo que pueda tener temores.Con respecto al número dos pues te lo repito tienes que pedirle lo MISMO a mahatan así que si le pides el mismo compromiso a ella y ella responde que está dispuesta a hacerlo,yo valoraría si me comprometo o no...En cuanto a lo último, llegas tarde, hace mucho tiempo que no sólo tuve el propósito sincero de entenderlo sino que además se me concedió por misericordia ENTENDER el significado de eso. Asique ya sabes a afirmarse en tu sexualidad dejando atrás los temores a ser tentado al elogiar a personas del mismo sexo,... Y a pedirle a mahatan lo mismo que me has pedido a mi... Mientras tanto no te olvides que llevas cerca de 80 páginas HUYENDO de dos sencillas preguntas.

PARA WILSON GARCIA:Tu no das la talla en este tema...lo siento mucho. Que pena pero es así.Es mejor que siga irrespetando a las hermanas con sus galanteos...siendo casado...porque tal cosa es lo que sabe hacer en el foro.
quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1 No te comportes como las cucarachas...que las barren fuera de casa y vuelven y se meten sin ninguna vergüenza...Te voy a dar una última oportunidad pero bajo estas condiciones:1. Prometes no volver a acosar a las hermanas reconociendo que eres un hombre casado.2. No volver a piropear a los hombres en el foro...como ya lo hiciste.3. Expresar tu propósito sincero de aprender lo que significa "misericordia quiero y no sacrificio".
¿Y usted ya respondió lo que por más de 70 se le ha estado preguntando?
Natanael;Llevas casi 80 paginas HUYENDO como "gallo malo" de dos sencillas preguntas... Ya Patricio, ELG y Hernandez ADMITIERON que se trata del A.T. ¿A que esperas para sumarte a la respuesta de tus "amiguitos"?NATANAEL;Usted tiene pendiente esto;MI pregunta es ¿A que escrituras se referia Pablo en 2 Timoteo 3:14-16?¿Al A.T. o al N.T?Mejor formuladas aun; 1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...? Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?Natanael; ¿Al antiguo o al N.T?Asi que ya sabes, a hacer las tareas que hasta ahora te has convertido en mi discipulo mas atrasado y testarudo...Recuerda;¿Al antiguo o al N.T?

Sería instructivo que presentase Escrituras sobre los dogmas de hombres al que su mesías se sometía:

Vivir en la "burbuja" de su Iglesia no es bueno... Lea su biblia...

Aquí va uno...

17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?
18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?
19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.
20 Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción?
21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
22 Oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron.

52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

No seas pusilánime y admite que David nunca fue amonestado por tener varias esposas sino que fue amonestado por tomar la mujer de otro y matar a ese pobre otro...

¿y por qué había de ser amonestado? ¿Por qué así lo siente un pagano idólatra?

Espero que sustentes el porqué supones que debía de ser amonestado, las acusaciones gratuitas son sinónimo de que tu lashon hará te domina.

Si usted me dice que NO se puede obedecer la Ley divina, e usted mismo me está diciendo que robas, adulteras, fornicas etc.... Es asi de sencillo, no hay mas posibilidades... Por que La Ley Divina dice que debes obedecer "no robarás", "no adulterarás", "no fornicarás", y su usted se empeña en decir que es IMPOSIBLE Obedecerla, entoncs es por que la DESOBEDECE... Y Punto... NO le des mas vueltas... Puedes intentar explicar todo lo que quieras, pero lo evidente no necesita explicación.

Wilson G

Esos "puede", el "el yugo" es el cuarto.... y los 603 mitzvot restantes :) .....

Pero no lo apedrearon porque en ese instante cayo de rodillas delante del Señor y apelo a la misericordía de YHWH.

Y es apañado por otro anti-Torah igual de pusilánime ¿Ayudarás a elg a responder?

No lo creo, ni con lo tuyo puedes, menos será con lo que otro tiene pendiente.

Vivir en la "burbuja" de su Iglesia no es bueno... Lea su biblia...

Aquí va uno...

17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?
18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?
19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.
20 Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción?
21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
22 Oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron.

52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

NO CONFUNDAS PERAS CON MANZANAS WADEZU.

Pagar impuestos en cualquier país no es ningún dogma de ninguna doctrina religiosa...es un tributo, una exigencia del aparato estatal, o del gobierno de turno para sustentar su propio funcionamiento...

NO CONFUNDAS PERAS CON MANZANAS.

Pues no recuerdo haber acosado a nadie...solo recuerdo que ustedes me acusa de nadar enamorando en el foro y de adultero por la MISMA acción y práctica de Mahatan... Ya que ella también se ha dedicado a piropear a las personas del mismo sexo... En cuanto a lo otro puedo elogiar incluso al sexo opuesto sin temor alguno a que sevdespierte en micalguna tendencia insana, así como puedo elogiar a una dama sin temor a caer en una tentación... El problema al parecer lo tienen ustedes con sus complejos y temores de inseguridad sexual...en mi caso estoy MUY BIEN, definido. Quien no lo este comprendo que pueda tener temores.Con respecto al número dos pues te lo repito tienes que pedirle lo MISMO a mahatan así que si le pides el mismo compromiso a ella y ella responde que está dispuesta a hacerlo,yo valoraría si me comprometo o no...En cuanto a lo último, llegas tarde, hace mucho tiempo que no sólo tuve el propósito sincero de entenderlo sino que además se me concedió por misericordia ENTENDER el significado de eso. Asique ya sabes a afirmarse en tu sexualidad dejando atrás los temores a ser tentado al elogiar a personas del mismo sexo,... Y a pedirle a mahatan lo mismo que me has pedido a mi... Mientras tanto no te olvides que llevas cerca de 80 páginas HUYENDO de dos sencillas preguntas.

YA TE HE DICHO QUE TU VIDA PRIVADA NO ME INTERESA...

Para nosotros los creyentes está claro que estamos en la antesala del anticristo...un inicuo...un hombre de pecado que será homosexual como está escrito:

Daniel 11:37: DEL DIOS DE SUS PADRES NO HARÁ CASO, NI DEL AMOR DE LAS MUJERES; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

No es extraño entonces que ya esté acción este misterio de iniquidad...no solo en el mundo con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo...sino también en los foros Cristianos.

Natanael1

Hola Roberto,

Como te debes haber dado cuenta, MartínH es un pusilánime que no quiere admitir que David nunca fue amonestado por tener varias esposas sino que fue amonestado por tomar la mujer de otro y matar a ese pobre otro...

David no fue amonestado porque según la Torah, no es pecado tener varias esposas. Estos señores no admiten que "adulterio", según la Torah, es tomar la mujer del prójimo.

Exo 21:10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.

Deut. 21:15 Si un hombre tuviere dos mujeres...

Deut 25:5 Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco.

Jueces 8:30 Y tuvo Gedeón setenta hijos que constituyeron su descendencia, porque tuvo muchas mujeres.

1 Samuel 1:1 Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo. 2 Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía.

1 Reyes 11:3 Y tuvo [Salomón] setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. 6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.

2 Crónicas 24:3 Y Joiada [Sacerdote] tomó para él dos mujeres; y engendró hijos e hijas.

Ninguno de estos hombres pecaron por tener más de una mujer pero hoy los seguidores de Cristo sabemos que tener más de una mujer es pecado. ¿Por qué será?

No podemos ni tratar de enseñarte de leyes, constitución, decretos, reglamentos, procedimientos, porque hasta de eso eres un ignorante. Queda demostrado en cada post que escribes como "buen anti-Torah" al igual que Roberto, porque sus pecados les han llenado toda su testa.

Torah fue dada a Yisrael como su constitución, como las leyes que debían de cumplir; en ella, no encontarrás un pasaje donde te manda a tomar varias mujeres... algo que solapadamente tratas de atrubuirle por la pusilanimidad que te domina ¿Por qué no tomas valor y lo escribes con puntos y comas?

Porque sencilla y llanamente tu lashon hara destila todas esas cosas.

¿Es Torah la constitución de tu país? No
¿Es Torah tu norma de vida? No
¿Es Torah las leyes que gobiernan tu país? NO
¿Es Torah la Palabra de YHWH? Para los anti-Torah NO
¿Es Torah vigente hasta nuestros días? Para los anti-Torah NO

Pero viene uno que se cree juez y quiere "aplicarse" un pasaje ¿Eso es ser cristiano? ¿Eso es seguidor de Mashiaj?

De repente uno de estos días le reclama a Mashiaj por no tener varias esposas o a Shaul por no haber tomado por lo menos una...

De elg y Roberto, se puede esperar cualquier cosa... con tal de seguir en su espíritu anti-Torah...