LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

a que mi estimado "Juez" ud siempre poniendose de a "pechito" con sus preguntas tan facilitas,
Te recuerdo que, cómo buen Mexicano, no debes hacer el ridículo hablando de futbol ya que todos sabemos que la selección compra a los árbitros.

yo o cualquiera le podemos responder en 2 minutos sin ninguna duda, pero no le voy a quitar a Wilson el placer de que te de una paliza escritural como las que habitualmente te da, lo que si voy a tomar prestado de Wilson es de que te señalo que el Mismo Mesias se sometia a dogmas de hombres y los guardaba y a que no sabe que¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO cometia pecado aun siendo dogmas de Hombres, sabe ud de que estamos hablando?

¿Cuándo vas a dejar de inventar tus propios argumentos para luego derribarlos? :lach:

Yo pido que den ejemplos de "dogmas" que Jesús destruyó en su propio cuerpo y cómo esos "dogmas" transgreden los mandamientos Divinos. Solo eso.

no va en este epigrafe

Última edición:

No les muevas más hermano, si de por si estan desatados con lo de la Ley de Moises y unos se andan circuncidando el prepucio o andan circuncidando a sus hijos bebes.

Ya te imaginaras.

No Sabìa Amado Hermano...Que Bueno Que Me Comentas...

Estimado:Wilson G;

LA UTILIDAD Y EL BENEFICIO DEL A.T. es clara. O sea, en la ley estaba escrita EL PLAN DE REDENCION DE NUESTROS PECADOS EN CRISTO JESUS. Por eso saber las Escrituras del A.T. PODIAN HACERTE SABIO AL CONVERTIRSE A CRISTO. Y en ese momento era removido EL VELO MOSAICO. Y es el centro del asunto. Entonces, !!OIGA BIEN, TE PUEDEN HACER SABIO, de ninguna manera significa, QUE ERES SABIO; punto.

El que no captas nada es UD. Pues, el evangelio que Pablo predicaba eran las palabras sanas de Jesús como ESCRITURAS DEL NUEVO PACTO O EVANGELIO DE DIOS Y CRISTO. Por cierto, fueron PRIMERAMENTE oídas de sus labios y luego escritas como SUS EPISTOLAS INSPIRADAS POR DIOS. Por eso le dice A TIMOTEO que ahora convertido a Cristo, entendía mejor LAS OTRAS ESCRITURAS QUE PODIAN HACER SABIO A LOS JUDIOS Y AL RECIBIR A CRISTO. !!SALGA DE ESOS ENRREDOS SUYOS!! negando incoherentemente que timoteo no fue predicado o evangelizado con escrituras inspiradas de Dios que pertenecen al nuevo pacto en labios de Pablo. !!BARBARAZO JUDAIZANTE!!.

!!QUIERES DECIR..CRONOLOGIA JUDAIZANTE!!..Por eso repasar la historia bíblica SE TRATA DE SER SABIO BAJO LA TORAH....SOLO ESO.

!!ESE ARGUMENTO ES FALSO!!... Lo que sucede es, que cuando Ud. lee el verso 16, como todo judaizante, se confunde al leer: TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS. Y pensando QUE YA ESTABA ESCRITO TODO EL NUEVO TESTAMENTO CUANDO PABLO ESCRIBIO ESO...!!QUE IGNORANCIA LA SUYA!!.. Y como si los apóstoles NO TUVIERAN BOCA INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO para enseñar primeramente esas ESCRITURAS INSPIRADAS DEL NUEVO PACTO en forma oral; y luego ESCRITAS. Por tal motivo, no ves la diferencia entre, LAS VIEJAS ESCRITURAS DE LA TORAH, Y LAS NUEVAS HABLADAS COMO EVANGELIO DEL NUEVO PACTO. Y si no entiendes eso, entonces, ¿PARA QUE JUDAIZAR A LOS CRISTIANOS PARA SER SABIOS SOLAMENTE POR LA LEY? !!PUFFFF!!.. Lo reportarè al sanedrín de ISRAELANDIA...para que lo reeduquen BAJO LAS ESCRITURAS PAULINAS...!!jejeje!!(CON RESPETO Y CARIñO).

!!ESO ES RECIPROCO!!...

Finalmente, repasa 2timoteo 1:13; y para que entiendas que Timoteo ya había sido evangelizado con LAS ESCRIUTAS INSPIRADAS DEL NUEVO PACTO EN CRISTO JESUS. Y que muy bièn PABLO EXPLICABA ORALMENTE... Por ende, cuidado con la blasfemia CONTRA LAS ESCRITURAS INSPIRADAS POR EL ESPIRITU SANTO QUE PABLO PREDICABA COMO TODA ESCRITURA INSPIRADA DE DIOS. ¿Lo ves?..!!saludos!!:robot:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

error en lapublicacion

Te recuerdo que, cómo buen Mexicano, no debes hacer el ridículo hablando de futbol ya que todos sabemos que la selección compra a los árbitros.

¿Cuándo vas a dejar de inventar tus propios argumentos para luego derribarlos? :lach:

Yo pido que den ejemplos de "dogmas" que Jesús destruyó en su propio cuerpo y cómo esos "dogmas" transgreden los mandamientos Divinos. Solo eso.

No pues en esto si que me has ganado con tus argumentos ya que tienes toda la Razon pobre seleccion Mexicana tramposa aqui si ni como rebatirte, pero en lo demas que es lo escritural si que las sigues poniendo de a "pechito"

No pues en esto si que me has ganado con tus argumentos ya que tienes toda la Razon pobre seleccion Mexicana tramposa aqui si ni como rebatirte, pero en lo demas que es lo escritural si que las sigues poniendo de a "pechito"

Sigo esperando que den ejemplos de "dogmas" que Jesús destruyó en su propio cuerpo y cómo esos "dogmas" transgreden los mandamientos Divinos. Solo eso.

Pero no lo apedrearon porque en ese instante cayo de rodillas delante del Señor y apelo a la misericordía de YHWH.

Hola Roberto,

Como te debes haber dado cuenta, MartínH es un pusilánime que no quiere admitir que David nunca fue amonestado por tener varias esposas sino que fue amonestado por tomar la mujer de otro y matar a ese pobre otro...

David no fue amonestado porque según la Torah, no es pecado tener varias esposas. Estos señores no admiten que "adulterio", según la Torah, es tomar la mujer del prójimo.

Exo 21:10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.

Deut. 21:15 Si un hombre tuviere dos mujeres...

Deut 25:5 Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco.

Jueces 8:30 Y tuvo Gedeón setenta hijos que constituyeron su descendencia, porque tuvo muchas mujeres.

1 Samuel 1:1 Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo. 2 Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía.

1 Reyes 11:3 Y tuvo [Salomón] setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. 6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.

2 Crónicas 24:3 Y Joiada [Sacerdote] tomó para él dos mujeres; y engendró hijos e hijas.

Ninguno de estos hombres pecaron por tener más de una mujer pero hoy los seguidores de Cristo sabemos que tener más de una mujer es pecado. ¿Por qué será?

Última edición:

AUN Siendo Aplicables Las Leyes Se Las BRINCARON...

1 Reyes 11Dios Habla Hoy (DHH)

Salomón se vuelve idólatra

11 Además de la hija del faraón, el rey Salomón amó a muchas mujeres extranjeras: moabitas, amonitas, edomitas, sidonias e hititas; 2 es decir, mujeres de las naciones con las que el Señor había prohibido a los israelitas establecer relaciones matrimoniales porque seguramente harían que sus corazones se desviaran hacia sus dioses. Pero Salomón, enamorado, se unió con ellas.
3 Tuvo setecientas esposas de rango real y trescientas concubinas,
las cuales desviaron su corazón.

El pecado de Salomón fue dejarse influenciar por mujeres extranjeras pues él fue en pos de otros dioses.

Nehemías 13:26 ¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? Sin embargo, entre tantas naciones no hubo rey como él, y era amado por su Dios, y Dios le había hecho rey sobre todo Israel; pero aun a él le hicieron pecar las mujeres extranjeras.

les gusta ponerlo a su modo para mantener vigente la Ley.

Hola Roberto,

Como te debes haber dado cuenta, MartínH es un pusilánime que no quiere admitir que David nunca fue amonestado por tener varias esposas sino que fue amonestado por tomar la mujer de otro y matar a ese pobre otro...

David no fue amonestado porque según la Torah, no es pecado tener varias esposas. Estos señores no admiten que "adulterio", según la Torah, es tomar la mujer del prójimo.

Exo 21:10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.

Deut. 21:15 Si un hombre tuviere dos mujeres...

Deut 25:5 Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco.

Jueces 8:30 Y tuvo Gedeón setenta hijos que constituyeron su descendencia, porque tuvo muchas mujeres.

1 Samuel 1:1 Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo. 2 Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía.

1 Reyes 11:3 Y tuvo [Salomón] setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. 6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.

2 Crónicas 24:3 Y Joiada [Sacerdote] tomó para él dos mujeres; y engendró hijos e hijas.

Ninguno de estos hombres pecaron por tener más de una mujer pero, hoy, los seguidores de Cristo sabemos que tener más de una mujer es pecado. ¿Por qué será?

Todo un caso el de Salomon, hijo de David y Bethsabeth, pero fue el que construyo el templo. Mas de 1,000 mujeres, para mantenerlas a ellas y los hijos, y nosotros andamos cruxificando a los pobresitos mormones, pobrecitos mormones.

El pecado de Salomón fue dejarse influenciar por mujeres extranjeras pues él fue en pos de otros dioses.

Nehemías 13:26 ¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? Sin embargo, entre tantas naciones no hubo rey como él, y era amado por su Dios, y Dios le había hecho rey sobre todo Israel; pero aun a él le hicieron pecar las mujeres extranjeras.

Todo un caso el de Salomon, hijo de David y Bethsabeth, pero fue el que construyo el templo. Mas de 1,000 mujeres, para mantenerlas a ellas y los hijos, y nosotros andamos cruxificando a los pobresitos mormones, pobrecitos mormones.

A mi me enseña que todos pecamos y necesitamos un Salvador... aún un gran sabio (más sabio que todos juntos en este foro); alguien que escuchó la voz de Dios en sueños cuando dijo: "Pide lo que quieras que yo te dé". Pero claro, aquí gente como DAVDAV y compañía dicen ser "guardadores de la ley".

Sigo esperando que den ejemplos de "dogmas" que Jesús destruyó en su propio cuerpo y cómo esos "dogmas" transgreden los mandamientos Divinos.

Esta es la sexta vez que pido que algún "obecedor de la Torah" explique estos mandamientos pero, por alguna razón, no lo hacen; solo se limitan a decir que no todos los mandamientos son para todo el mundo y que algunos mandamientos se volvieron "obsoletos" (aún cuando aseguran que ninguna jota o tilde de la ley se ha vuelto obsoleta). Yo creo que no contestan porque tendrían que admitir que la Torah no prohibe la esclavitud ni la poligamia...

Cita Originalmente enviado por elg Ver Mensaje
Aquí está la "tecnología":

Exo 21:7 "Si alguien vende a su hija como sierva, ella no saldrá libre como salen los siervos.
Exo 21:8 "Si ella no le gusta a su amo que la había destinado para sí, permitirá que sea redimida. Pero no podrá venderla a un pueblo extranjero, por haberla tratado con engaño.
Exo 21:9 "Si la destina para su hijo, la tratará conforme a la costumbre de las hijas.
Exo 21:10 "Si toma para sí otra mujer, no disminuirá a la primera su alimento, ni su ropa, ni sus derechos conyugales.

Quiero que me expliques este mandamiento (del versículo 7 al 10) y su aplicación para nosotros.

Ningún seguidor de Cristo contemplaría vender a su hija como esclava.
Ningún seguidor de Cristo contemplaría recibir a una joven como pago de una deuda y menos casarse con esa joven y luego tomar otra mujer.
Ningún seguidor de Cristo vería "justo" tener más de una mujer siempre y cuando cada una reciba alimento, ropa y "sus derechos conyugales".

Pero... la Torah lo permite.

:--DeepThi

marcelino

!!IMPOSIBLE FALSO TESTIMONIO!!...

¿Acaso no decían los judaizantes hipócritas, PERO NOSOTROS, DISCIPULOS DE MOISES SOMOS? ...¿Lo ves?...

pensaba que habías mejorado en no sentirte aludido.

No seas hipocrita, pues tu alusion no fue contra personas de la epoca del primer siglo,

sino contra personas a la que tu llamas LOS JUDAIZANTES DE ESTE FORO.

Estimado:Patricio Cesped Castro;

!!Siempre es un placer leer sus defensas contra: EL SANEDRIN DE LOS JUDAIZANTES DE ESTE FORO.....

Y sigue predicando como lo haces CONTRA LOS JUDAIZANTES, que rechazan LA LEY DE CRISTO

Elg efectivamente, pero lo más fuerte es que definió como práctica la monogamía para todos.

Pero los mormones se pasan por el arco del triunfo la Biblia y se dan vuelo con la poligamis, pero la policandria la tienen prohibida.

A mi me enseña que todos pecamos y necesitamos un Salvador... aún un gran sabio (más sabio que todos juntos en este foro); alguien que escuchó la voz de Dios en sueños cuando dijo: "Pide lo que quieras que yo te dé". Pero claro, aquí gente como DAVDAV y compañía dicen ser "guardadores de la ley".

Si dicen los judaizantes que sigue vigente entonces son prospectos mormones, ellos se dan vuelo con la poligamia.

Esta es la sexta vez que pido que algún "obecedor de la Torah" explique estos mandamientos pero, por alguna razón, no lo hacen; solo se limitan a decir que no todos los mandamientos son para todo el mundo y que algunos mandamientos se volvieron "obsoletos" (aún cuando aseguran que ninguna jota o tilde de la ley se ha vuelto obsoleta). Yo creo que no contestan porque tendrían que admitir que la Torah no prohibe la esclavitud ni la poligamia...

Exo 21:7 "Si alguien vende a su hija como sierva, ella no saldrá libre como salen los siervos.
Exo 21:8 "Si ella no le gusta a su amo que la había destinado para sí, permitirá que sea redimida. Pero no podrá venderla a un pueblo extranjero, por haberla tratado con engaño.
Exo 21:9 "Si la destina para su hijo, la tratará conforme a la costumbre de las hijas.
Exo 21:10 "Si toma para sí otra mujer, no disminuirá a la primera su alimento, ni su ropa, ni sus derechos conyugales.

Quiero que me expliques este mandamiento (del versículo 7 al 10) y su aplicación para nosotros.

Ningún seguidor de Cristo contemplaría recibir a una joven como pago de una deuda y menos casarse con esa joven y luego tomar otra mujer.
Ningún seguidor de Cristo vería "justo" tener más de una mujer siempre y cuando cada una reciba alimento, ropa y "sus derechos conyugales".

Los que aceptamos la vigencia de la ley de Dios NO rechazamos ninguna ley de Cristo.

Eso es una CALUMNIA causado por el repudio que nos tienes.

Estas dando falso testimonio.

.​

Estimado:marcelinoc;
!!IMPOSIBLE QUE SEA CALUMNIA!!...pues, Pablo así lo predicaba. O sea, que por el celo a la ley Mosaica, RECHAZABAN A CRISTO Y SU EVANGELIO DE SALVACION.Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos ELG;

Conmigo no vas a ganar absolutamente nada repitiendo como loro algo que ya te ha sido comentado, y que se sepa, yo no soy como Natanael que dice que ha respondido, siendo MENTIRA... A ti, personalmente te respondí tu "duda"... Y mientes cuando afirmas que no "contestamos" por no admitir que La Torah NO prohíbe esas dos cosas... NO creo que NINGUNO de los que estamos activos en este epígrafe tengamos problemas con eso.. Asi que te exhorto a dejar las MALAS COMPAÑÍAS (Natanael, Patricio, Roberto y otras malas Hierbas)
para que no sigan echando a perder tus buenas costumbres...

Si lo que quieres es que admitamos, lo que por la evidencia NI siquiera es necesario admitir, pues BIEN; YO ADMITO QUE LA TORAH NO PROHÍBE NI LA POLIGAMIA NI LA ESCLAVITUD. Y AÑADO que el "NUEVO TESTAMENTO TAMPOCO PROHÍBE LA ESCLAVITUD NI LA POLIGAMIA, AUNQUE SI LA REGULA... AL IGUAL QUE LA TORAH.

Te dejo el mensaje que demuestra que SI te respondí anteriormente, y te lo estaré pegando cada vez que mientas diciendo que no se te ha respondido, como testimonio de la verdad... SI crees que en mi respuesta hay matices que no abordé, creo que estas en todo el derecho a señalarmelo, y no estar mintiendo. Si crees que ademas de lo que respondi tienes necesidad de que responda alguna otra cosa, pregunta, pero ten en cuenta que ANTES tengo que haber leido tu respuesta a mis preguntas... Ahora revisaré y si no encuentro tus respuestas, volveré a poner mis preguntas, y HASTA que no respondas, NO te contestaé nada mas... ¿Lo has entendido?

Espero que te vaya bien en tu viaje.

Aqui me respuesta anterior;

Buenos dias ELG;

Se le ha explicado (incluso yo personalmente) que TODAS as leyes NO pueden ser aplicables, por varias razones;

Hay Leyes que son para la mujer, y que no aplican al hombre, hay leyes que son para el sacerdocio y que NO aplican a los que no lo son... Hay leyes que aplican a los reyes y que NO aplican a los demás, y un largo etccccccc.

La pregunta ES; (Y no dejes de respondermela); Porque esas leyes NO apliquen a algunos, ¿puede significar que esos a los que NO apliquen, afirmen que YA ESTA ABOLIDA? ¿Crees que la frase "NO aplicable" sea SINONIMO de "ABOLIDA?
Si te hace falta ir al diccionario, no dejes de consultarlo, por que "no aplicable", NO ES sinónimo de abolida.

Y dicho esto voy al centro de tu "duda";

Las leyes que tu mencionas NO tienen aplicación alguna, NI siquiera para el Mismo Pueblo Natural al que fue dado, por que son leyes que rigen esferas SOCIALES que HOY no existen... ¿Quedaron abolidas por ello? Pues NO, sencillamente NO son aplicables en nuestros días por que NO existen las mismas condiciones y culturas sociales que las que existían en el momento en que fueron dadas...

¿Alguna otra pregunta un poco mas "inteligente"?

Sabes que por lo menos conmigo, dudo mucho que te quede alguna "duda" sin resolver.

Un Placer.

Que tengas buen dia.