LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: —Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Ley de Moisés.

Es necesario circuncidar a los que están creyendo en el Mashiah, y mandarlos a que guarden la Torah?, para que?, para que sean salvos?,

Quien salva es Yahshua, y ya que eres salvo, demuestras tu amor a Yahshua HaMashiah, como?, obedeciendo sus Mizvot, son nuevos los Mizvot de Yahshua?, son diferentes a los dados por YAHWEH?, Acaso son diferentes YAHWEH y Yahshua?.

Jua 5:19 Por lo tanto, Yahshúa les dijo esto: "¡Sí, en verdad les digo que el Hijo no puede hacer nada por sí solo, sino sólo lo que ve al Padre hacer; cualquier cosa que el Padre hace, el Hijo también las hace!

Gálatas 6:13 porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

los Judíos no guardaban Torah, dando mas importancia a sus tradiciones que a los mizvot de YAHWEH, y estaban exigiendo que los que llegaran al conocimiento de la Torah, se circuncidaran para su propia gloria.

Mar 7:8 "Ustedes se apartan del mandamiento de Elohim, y se aferran a tradiciones humanas."
Mar 7:9 En verdad, les dijo: "¡Ustedes han hecho un buen arte el de apartarse de los mandamientos de Elohim para guardar sus propias tradiciones!"

Gálatas 3:10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.»

Obras de la ley, se refiere al legalismo, o tradición oral, no puedes depender de tus obras, o pensar que por guardar Torah eres salvo, eso esta claro?, o te lo repito.

"«Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.»"

Tu mismo te estas diciendo maldito, porque rechazas las cosas escritas en el libro de la Torah, para cumplirlas.

Gálatas 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley.

Eso dice, si te circuncidas, estas obligado a guardar toda la Torah, ves el problema de los fariseos?, querían obligar a los "nuevos", a circuncidarse, cuando no conocían Torah, y al circularlos, se obligarían a guardar toda la Torah, que no conocían.

1 Corintios 9:21 a los que están sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (aunque yo no estoy sin ley de Dios,
sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin Ley.

marcas con verde lo que se te acomoda,

"yo no estoy sin ley de Dios"

"yo no estoy sin la Torah"

¿puedes explicar el punto dos?

¿entonces como se alcanza la salvación?

¿a que le llaman anti-torah?

Torah Significa, instrucciones, mandamientos, decretos, estatutos, leyes, etc, y te da las instrucciones de como debes vivir, la Torah da testimonio de Yahshua, la Tora no te Salva.

La salvacion la alcanzas por la misericordia de YAHWEH, mediante el cruento sacrificio que Yahshua hizo en el madero.

Anti-Torah, es quien rechaza las instrucciones, mandamientos, decretos, estatutos, leyes, etc, la Torah da testimonio de Yahshua, por tanto al rechazar la Torah eres Anti-Mashiah.

Entonces para ti esta vigente:

la circunsición del prepucio y todo esto

Exo 21:7 "Si alguien vende a su hija como sierva, ella no saldrá libre como salen los siervos.
Exo 21:8 "Si ella no le gusta a su amo que la había destinado para sí, permitirá que sea redimida. Pero no podrá venderla a un pueblo extranjero, por haberla tratado con engaño.
Exo 21:9 "Si la destina para su hijo, la tratará conforme a la costumbre de las hijas.
Exo 21:10 "Si toma para sí otra mujer, no disminuirá a la primera su alimento, ni su ropa, ni sus derechos conyugales.

Quiero que me expliques este mandamiento (del versículo 7 al 10) y su aplicación para nosotros.

Torah Significa, instrucciones, mandamientos, decretos, estatutos, leyes, etc, y te da las instrucciones de como debes vivir, la Torah da testimonio de Yahshua, la Tora no te Salva.

La salvacion la alcanzas por la misericordia de YAHWEH, mediante el cruento sacrificio que Yahshua hizo en el madero.

Anti-Torah, es quien rechaza las instrucciones, mandamientos, decretos, estatutos, leyes, etc, la Torah da testimonio de Yahshua, por tanto al rechazar la Torah eres Anti-Mashiah.

Son anti-Torah, por desechar Torah, y la Torah da testimonio del Mashiah, por tanto son anti-Mashiah.

Nadie ha dicho tal cosa "salvación por Torah", aunque puedo equivocarme, pero es sencillo demostrarlo, trae el Post, donde ese alguien lo dijo, si no lo traes quedaras como mentiroso.

Estimado:cslfco;
Son anti-Torah, por desechar Torah, y la Torah da testimonio del Mashiah, por tanto son anti-Mashiah.
!!OHH..SI.!!.porque un judaizante que se cree israelita lo dice. Entonces, los cristianos POR DESECHAR TORAH Y SER ANTI-MASHIAH ¿FUIMOS SALVOS POR LA FE EN JESUS?...!!que ironía judaizante!!...

Nadie ha dicho tal cosa "salvación por Torah", aunque puedo equivocarme, pero es sencillo demostrarlo, trae el Post, donde ese alguien lo dijo, si no lo traes quedaras como mentiroso.
Entonces, si alguien dice: "JUSTIFICACION POR TORAH", "TORAH ES LA JUSTICIA", ¿NO HABLA DE SALVACION POR LA CONSTITUCION TORAH? Y precisamente, APLICANDO ESAS PALABRAS PARA ENTRAR EN EL REINO DE DIOS....Si la respuesta es, Sí...entonces, traigo ante el sanedrín de los judaizantes a un EX-DISCIPULO DE CRISTO llamado: PLATAFORMA, y cito:Si .. la justicia para justificación, nadie lo niega, la Torah es la justicia, la constitución, que se practica en el Reino de Dios.

Finalmente, SI NO LE LLAMA MENTIROSO JUDAIZANTE..¿para que usar la ley de la torah? Y SI LA SALVACION DE LOS GENTILES Y JUDIOS DEPENDE DE ESA JUSTIFICACION....!!AVER..... Por ende, no lo maten...LLEVENLO A CRISTO NUESTRA JUSTICIA, JUSTIFICACION Y SALVACION ETERNA; SI SE ARREPIENTE DE SUS MENTIRAS JUDAIZANTES Y UD. SIGA SU EJEMPLO....
:Whistle:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

cslfco

Es necesario circuncidar a los que están creyendo en el Mashiah, y mandarlos a que guarden la Torah?, para que?, para que sean salvos?,

Quien salva es Yahshua, y ya que eres salvo, demuestras tu amor a Yahshua HaMashiah, como?, obedeciendo sus Mizvot, son nuevos los Mizvot de Yahshua?, son diferentes a los dados por YAHWEH?, Acaso son diferentes YAHWEH y Yahshua?.

Jua 5:19 Por lo tanto, Yahshúa les dijo esto: "¡Sí, en verdad les digo que el Hijo no puede hacer nada por sí solo, sino sólo lo que ve al Padre hacer; cualquier cosa que el Padre hace, el Hijo también las hace!

los Judíos no guardaban Torah, dando mas importancia a sus tradiciones que a los mizvot de YAHWEH, y estaban exigiendo que los que llegaran al conocimiento de la Torah, se circuncidaran para su propia gloria.

Mar 7:8 "Ustedes se apartan del mandamiento de Elohim, y se aferran a tradiciones humanas."
Mar 7:9 En verdad, les dijo: "¡Ustedes han hecho un buen arte el de apartarse de los mandamientos de Elohim para guardar sus propias tradiciones!"

Obras de la ley, se refiere al legalismo, o tradición oral, no puedes depender de tus obras, o pensar que por guardar Torah eres salvo, eso esta claro?, o te lo repito.

"«Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.»"

Tu mismo te estas diciendo maldito, porque rechazas las cosas escritas en el libro de la Torah, para cumplirlas.

Eso dice, si te circuncidas, estas obligado a guardar toda la Torah, ves el problema de los fariseos?, querían obligar a los "nuevos", a circuncidarse, cuando no conocían Torah, y al circularlos, se obligarían a guardar toda la Torah, que no conocían.

CSLFCO:

Pablo dijo que el no estaba "SIN LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21) pero tu, como JUDAIZANTE que eres, pones textualmente: "Yo no estoy sin la Torah".

PUES LEY Y TORAH SON 2 COSAS BIEN DISTINTAS, PERO TU TERGIVERSAS LO DICHO POR PABLO PARA PONER LA PALABRA TORAH, EN LUGAR DE LA PALABRA LEY.

Y cuando Pablo uso la palabra "Ley", para indicar bajo cual "Ley" Pablo estaba, fue bien claro en decir: "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Pero tu corrompes las palabras de Pablo para imponer tus doctrinas JUDAIZANTES.

FALSO Y MENTIROSO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

cslfco

CSLFCO:

Pablo dijo que el no estaba "SIN LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21) pero tu, como JUDAIZANTE que eres, pones textualmente: "Yo no estoy sin la Torah".

PUES LEY Y TORAH SON 2 COSAS BIEN DISTINTAS, PERO TU TERGIVERSAS LO DICHO POR PABLO PARA PONER LA PALABRA TORAH, EN LUGAR DE LA PALABRA LEY.

Y cuando Pablo uso la palabra "Ley", para indicar bajo cual "Ley" Pablo estaba, fue bien claro en decir: "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Pero tu corrompes las palabras de Pablo para imponer tus doctrinas JUDAIZANTES.

FALSO Y MENTIROSO !!!!

Estimado:Patricio Cesped Castro;

!!Siempre es un placer leer sus defensas contra: EL SANEDRIN DE LOS JUDAIZANTES DE ESTE FORO.

Finalmente, ESTOY ESPERANDO UN VEREDICTO PENDIENTE DE ESTE CSLFCO; Y PARA UN EX-DISCIPULO CRISTIANO que ahora se presenta como un"Abortivo APOSTOL Judaizante'', QUE TRABAJA MAS QUE TODOS POR JUDAIZAR A LOS CRISTIANOS...!QUE BARBAROS!!....!SALUDOS!... Y EXITO
PARA LA GLORIA DEL SEñOR; Y sigue predicando como lo haces CONTRA LOS JUDAIZANTES, que rechazan LA LEY DE CRISTO por obedecer A MOISES que no fue obediente a las instrucciones de la torah CUANDO GOLPEA LA ROCA...QUE ES SIMBOLO DE LA LEY DE CRISTO Y LA GRACIA QUE SALVA....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

LOS JUDAIZANTES... rechazan LA LEY DE CRISTO por obedecer A MOISES[/SIZE]

Los que aceptamos la vigencia de la ley de Dios NO rechazamos ninguna ley de Cristo.

Eso es una CALUMNIA causado por el repudio que nos tienes.

Estas dando falso testimonio.

.​

Última edición:

Los que aceptamos la vigencia de la ley de Dios NO rechazamos ninguna ley de Cristo.

Eso es una CALUMNIA causado por el repudio que nos tienes.

Estas dando falso testimonio.

.​

Estimado:marcelinoc;
!!IMPOSIBLE FALSO TESTIMONIO!!...¿Acaso no decían los judaizantes hipócritas, PERO NOSOTROS, DISCIPULOS DE MOISES SOMOS? ...¿Lo ves?...pensaba que habías mejorado en no sentirte aludido.

Finalmente, si en verdad eres DISCIPULO DE CRISTO, y poneis la ley de Moises igual a la de Cristo, entonces, ¿POR QUE LEY SERAS JUZGADO DELANTE DEL PADRE? !!AVER...OBEDIENTE Y JUDAIZANTE DE LA LEY!!.. !!saludos!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Exo 21:7 "Si alguien vende a su hija como sierva, ella no saldrá libre como salen los siervos.
Exo 21:8 "Si ella no le gusta a su amo que la había destinado para sí, permitirá que sea redimida. Pero no podrá venderla a un pueblo extranjero, por haberla tratado con engaño.
Exo 21:9 "Si la destina para su hijo, la tratará conforme a la costumbre de las hijas.
Exo 21:10 "Si toma para sí otra mujer, no disminuirá a la primera su alimento, ni su ropa, ni sus derechos conyugales.

Quiero que me expliques este mandamiento (del versículo 7 al 10) y su aplicación para nosotros.

quote_icon.png
Originalmente enviado por cslfco

quote_icon.png
Originalmente enviado por cslfco

Estimado:Roberto Mateos Quiroz;

Lo que le sucede a cslfco, es que no entiende ¿QUE FUE LO QUE DIJO MOISES DE LA LEY DE CRISTO? Y, ¿QUE DIJO CRISTO DE LA LEY MOISES?

Finalmente, y si no puede responder a las tuyas, entonces, yo espero con paciencia hasta QUE SALGA EL VEREDICTO DE PLATAFORMA., y en la reunión del sanedrín de todos los judaizantes que estudian mí petición.....Por ende, estarán pensando como pueden CUMPLIR CON ESAS DEMANDAS DE EXODO 21:10, y si practicaron el divorcio. Por eso SALOMON NUNCA SE DIVORCIO....A lo mejor dijo, a la verdad la ley de Ex.21:10 es buena para cumplir.!!jejejeje!!......!!saludos!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pero recuerde hermano Hernandez, que ellos no son judios, entonces han de estar debatiendo en el sanedrin de israelandia.

No es con el afan de molestarlos, sino de que se ubiquen, por cierto ya no me han dicho de cuantos judios van de los 144,000 que aparecen en Apocalipsis, porque segun la historia Neron se encargo de desaparecer a casi todos los cristianos de origen judio.

Según wilson ya hasta se pasaron los 144,000

Estimado:Roberto Mateos Quiroz;

Lo que le sucede a cslfco, es que no entiende ¿QUE FUE LO QUE DIJO MOISES DE LA LEY DE CRISTO? Y, ¿QUE DIJO CRISTO DE LA LEY MOISES?

Finalmente, y si no puede responder a las tuyas, entonces, yo espero con paciencia hasta QUE SALGA EL VEREDICTO DE PLATAFORMA., y en la reunión del sanedrín de todos los judaizantes que estudian mí petición.....Por ende, estarán pensando como pueden CUMPLIR CON ESAS DEMANDAS DE EXODO 21:10, y si practicaron el divorcio. Por eso SALOMON NUNCA SE DIVORCIO....A lo mejor dijo, a la verdad la ley de Ex.21:10 es buena para cumplir.!!jejejeje!!......!!saludos!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernández

Estimado:Patricio Cesped Castro;

!!Siempre es un placer leer sus defensas contra: EL SANEDRIN DE LOS JUDAIZANTES DE ESTE FORO.

Finalmente, ESTOY ESPERANDO UN VEREDICTO PENDIENTE DE ESTE CSLFCO; Y PARA UN EX-DISCIPULO CRISTIANO que ahora se presenta como un"Abortivo APOSTOL Judaizante'', QUE TRABAJA MAS QUE TODOS POR JUDAIZAR A LOS CRISTIANOS...!QUE BARBAROS!!....!SALUDOS!... Y EXITO
PARA LA GLORIA DEL SEñOR; Y sigue predicando como lo haces CONTRA LOS JUDAIZANTES, que rechazan LA LEY DE CRISTO por obedecer A MOISES que no fue obediente a las instrucciones de la torah CUANDO GOLPEA LA ROCA...QUE ES SIMBOLO DE LA LEY DE CRISTO Y LA GRACIA QUE SALVA....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

QUERIDO PASTOR HERNANDEZ:

El mismo espiritu contra Cristo y sus palabras (recuerdese que "la Ley de Cristo" salio de la boca del Maestro) se ve hoy entre los que unicamente reconocen como Ley de Dios las 2 tablas de piedra, lo cual tambien sucedio en los dias de Jesus, cuando los fariseos rechazaron las palabras de Jesus y solamente exaltaban la Torah.

Ambos grupos, aquellos que vivieron en los dias de Cristo y los que viven actualmente, no se dan cuenta que las palabras de Jesus y "la Ley de Cristo" son superiores a todo lo que Israel recibio en el pasado.

SE AFERRAN DE LAS SOMBRAS Y NO DEL CUERPO DE JESUS.

Bendiciones para Ud., Pastor y saludos a toda su congregacion.

Esta es la quinta vez que pido que algún "obecedor de la Torah" explique estos mandamientos pero, por alguna razón, no lo hacen. Tal vez no lo hacen porque tendrían que admitir que la Torah no prohibe la esclavitud ni la poligamia...

Cita Originalmente enviado por elg Ver Mensaje
Aquí está la "tecnología":

Ningún seguidor de Cristo contemplaría vender a su hija como esclava.
Ningún seguidor de Cristo contemplaría recibir a una joven como pago de una deuda y menos casarse con esa joven y luego tomar otra mujer.
Ningún seguidor de Cristo vería "justo" tener más de una mujer siempre y cuando cada una reciba alimento, ropa y "sus derechos conyugales".

Pero... la Torah lo permite.

:--DeepThi

Buenos dias ELG;

Se le ha explicado (incluso yo personalmente) que TODAS as leyes NO pueden ser aplicables, por varias razones;

Hay Leyes que son para la mujer, y que no aplican al hombre, hay leyes que son para el sacerdocio y que NO aplican a los que no lo son... Hay leyes que aplican a los reyes y que NO aplican a los demás, y un largo etccccccc.

La pregunta ES; (Y no dejes de respondermela); Porque esas leyes NO apliquen a algunos, ¿puede significar que esos a los que NO apliquen, afirmen que YA ESTA ABOLIDA? ¿Crees que la frase "NO aplicable" sea SINONIMO de "ABOLIDA?
Si te hace falta ir al diccionario, no dejes de consultarlo, por que "no aplicable", NO ES sinónimo de abolida.

Y dicho esto voy al centro de tu "duda";

Las leyes que tu mencionas NO tienen aplicación alguna, NI siquiera para el Mismo Pueblo Natural al que fue dado, por que son leyes que rigen esferas SOCIALES que HOY no existen... ¿Quedaron abolidas por ello? Pues NO, sencillamente NO son aplicables en nuestros días por que NO existen las mismas condiciones y culturas sociales que las que existían en el momento en que fueron dadas...

¿Alguna otra pregunta un poco mas "inteligente"?

Sabes que por lo menos conmigo, dudo mucho que te quede alguna "duda" sin resolver.

Un Placer.

Que tengas buen dia.

Wilson

Buenos dias para todos.

Acabo de regresar de viaje y veo a mis hermanos cristianos contender ardientemente por la fe en Cristo nuestro Señor Y Salvador....¡Gloria a Dios! Judas 1: 3-4.

Veo como los judaizantes siguen exaltandose a si mismos en lugar de glorificar a Dios por lo que Él ha hecho. Hoy en dia sigue pasando lo mismo que en los tiempos de Pablo los judaizantes quieren arrebatar el gozo del Señor a los creyentes en Cristo con su legalismo.

Por eso Pablo nos anima a estar firme en la libertad maravillosa con la que Cristo nos hizo libres. "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud". Gálatas 5:1

Saludos y bendiciones.

Si "dogma" equivale a "mandamientos de hombres" entonces los apóstoles enseñaron que los seguidores de Cristo deben observar "mandamientos de hombres".

Act 16:4 Y conforme pasaban por las ciudades, entregaban los acuerdos (dogma) tomados por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que los observaran.

¿Es esa tu postura?

Pues respondo; SI, SI, y SI.. (tres "SI" para CONFIRMAR de tal manera que NO quede duda)

Y su problema en este caso es que crees que "mandamientos de hombres" es sinónimo de "NO se puede obedecer", y estas ERRADO... Y te lo muestro con un sencillo ejemplo;

1Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto (δογμα) de parte de Augusto César, que todo el mundo fuera empadronado.

(Lucas 2:1)

Preguntas;

¿es un dogma? = SI

¿Es un mandamiento de Hombre? = SI

¿DE OBLIGATORIO cumplimiento? (incluso para el creyente) =SI

Como puedes ver, los mandamientos de HOMBRES TAMBIÉN son de obligatorio CUMPLIMIENTO.. Por que "dogma" es un mandamiento dado por alguien con AUTORIDAD, pero de HOMBRES jamas DIVINO

Y resumo; LOS ÚNICOS mandamientos de HOMBRES (dogmas) que NO pueden obedecerse, son aquellos que TRASGREDEN o VIOLAN mandamientos DIVINOS.

Por lo tanto, SANTIAGO no dicta un MANDAMIENTO DIVINO (eso es una LOCURA interpretativa) sino un dogma (mandamiento humano) de OBLIGATORIO cumplimiento. Pero un mandamiento humano al fin y al cabo, RESPALDADO en lo que las escrituras inspiradas declaraban...;

Ya te puse un ejemplo (que se que leíste) sobre un posible "dogma" actual, que seria de OBLIGATORIO cumplimiento en nuestros dias...

19»Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios
(Hechos 15)

A no ser que quieras interpretar que Santiago era "Dios"... Si es así, te daria la razon es que es un "mandamiento DIVINO".

Así que una ves mas tres "si"; SI, SI, y SI, los creyentes están OBLIGADOS a obedecer los "dogmas" dados por las autoridades competentes, SIEMPRE Y CUANDO esos "dogmas" (mandamientos de hombres) NO VIOLEN o TRANSGREDAN mandamientos DIVINOS... HASTA el mismo MESIAS aplicó en su vida MANDAMIENTOS de hombres... ¿Te pongo un ejemplo?

¿Alguna otra "duda" en la que pueda ayudarle...?

Wilson G

Buenos dias para todos.

Acabo de regresar de viaje y veo a mis hermanos cristianos contender ardientemente por la fe en Cristo nuestro Señor Y Salvador....¡Gloria a Dios! Judas 1: 3-4.

Veo como los judaizantes siguen exaltandose a si mismos en lugar de glorificar a Dios por lo que Él ha hecho. Hoy en dia sigue pasando lo mismo que en los tiempos de Pablo los judaizantes quieren arrebatar el gozo del Señor a los creyentes en Cristo con su legalismo.

Por eso Pablo nos anima a estar firme en la libertad maravillosa con la que Cristo nos hizo libres. "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud". Gálatas 5:1

Saludos y bendiciones.

Saludos Mahatan;

Espero que hayas tenido un buen viaje. Y que ahora puedas responder lo que está en "morado"... Una vez mas, gracias.

MAHATAN; quizas usted NO vio mi mensaje #21045, por lo que se lo copio nuevamente por que me interesa que me de su opinion personal;

quote_icon.png
Originalmente enviado por Manhattan
No hay que preguntarme. Eres tu quien tiene que demostrar lo que dices porque sinceramente no recuerdo haber agradecido tu comentario. Sé que no te costará mucho porque eres un buen rastreador buscando el defecto en los demás. Lo digo sin acritud y como lo que es.....Una realidad.

No voy a entrar en este debate. Pero si tienes que demostrar lo que dices.

Espero el post.

Si agradeciste o no, la verdad es que poco importa... Yo recuerdo que SI... Si usted cree que no, pues tampoco me afecta en nada...
Y como solo "rastreo" las ofensas insultos, mentiras y calumnias, creo que entenderá que no tengo el por que "rastrear" un agradecimiento... Que no creo que tenga nada de malo agradecer un elogio... DE hecho es muestra de educación...

LO que si me interesaria es saber su opinion sobre lo que Patricio y Roberto han afirmado (y seguramente Natanael se sume)... a saber; que mi elogio hacia su persona (especificamente su sonrisa) es una muestra de andar "enamorando en e foro", y "engañando a mi esposa" por que segun ellos, aqui se viene a difundir y defender el "Evangelio?

¿Tomó a mal mi elogio, (o lo toma) o por el contrario, lo interpretó (y lo interpreta) como sus "amiguitos lo hacen ahora...?

Eso si me interesaría saberlo, y me gustaría contar con su honestidad para ello....

Gracias adelantadas por responder...

Wilson G

Miguel Loayza F

Es más, PastorHernández y los antiTorah deberían razonar sobre las palabras de Pablo a Timoteo 2Ti 1:5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

Es claro que la fe de la abuela tuvo que ver en la formación, no solo del nieto, sino también de la madre Eunice que seguramente de soltera también fue instruída; madre del futuro Timoteo que no había nacido todavía, también fue enseñada sobre la UNICA base que había, el llamado Antiguo Testamento

Saludos.

MIGUEL LOAYZA F.:

No somos Anti-TORAH por decir que LA SALVACION NO SE HALLA LEYENDO LA TORAH O CUMPLIENDO LA TORAH.

Pablo fue enfatico en decir muy claramente que "la salvacion por la fe que es en Cristo Jesus" (2 Timoteo 3: 15), es simplemente eso: SALVACION POR LA FE EN CRISTO.

NO HAY TAL COSA DE SALVACION POR LA TORAH, PORQUE SI LA TORAH SALVA, POR DEMAS MURIO CRISTO.

Y que la Torah brinda sabiduria, eso nadie lo discute, PERO NO SE LE DIGA A NADIE QUE PUEDE HALLAR SU SALVACION LEYENDO LA TORAH O CUMPLIENDO LA TORAH !!!!

Saludos Patricio;

Dos cosas;

Deberías, como "buen crsitiano" que DICES ser, poder demostrar QUIEN de nosotros y CUANDO ha afirmado que la Salvacion es por medio de la Torah... Si no puedes hacerlo, entonces lo que afirmas es MENTIRA, y cada vez que lo digas, quedarás como MENTIROSO, y obviamente, con el consecuente resultado de que te desacredites a ti mismo y pongas en evidencia lo "buen cristiano" que eres.

En cuanto a lo segundo... !Excelente! Ya has admitido que La Torah da sabiduría tal y como Pablo lo escribe a Timoteo en el verso 15, pero te falta por admitir que es "útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

¿Tendrías la amabilidad de admitir lo del verso 16, tal como admitiste lo que el verso 15 declara...?

Gracias de antemano.

Un Placer.

Buen dia

Saludos Patricio;

Dos cosas;

Deberías, como "buen crsitiano" que DICES ser, poder demostrar QUIEN de nosotros y CUANDO ha afirmado que la Salvacion es por medio de la Torah... Si no puedes hacerlo, entonces lo que afirmas es MENTIRA, y cada vez que lo digas, quedarás como MENTIROSO, y obviamente, con el consecuente resultado de que te desacredites a ti mismo y pongas en evidencia lo "buen cristiano" que eres.

En cuanto a lo segundo... !Excelente! Ya has admitido que La Torah da sabiduría tal y como Pablo lo escribe a Timoteo en el verso 15, pero te falta por admitir que es "útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

¿Tendrías la amabilidad de admitir lo del verso 16, tal como admitiste lo que el verso 15 declara...?

Gracias de antemano.

Un Placer.

Buen dia

Jeje, alabo su buen ojo critico ... estos pobres demuestran estar tan liados que mienten una vez tras otra !!! y no se dan cuenta ¡¡¡ ellos piensan que así defienden la fe dada una vez a los santos ¿mintiendo? ¿sin prestar atención a lo que se dice?

Cuantas veces se ha dicho por parte nuestra que la salvación eterna es otorgada por YhWh solo y únicamente a través del Mesias. Pero ellos , solo por falta de lectura y vocación , no entienden que esta salvación eterna venia siendo ensayada en el antiguo Pacto, el pueblo era limpiado y perdonado anualmente por la intermediación de un Sumo Sacerdote.Aqui tenemos esta magnifica salvación y limpieza de nuestras vidas al acercarnos a YhWh a través de Yahshua.

Es realmente lamentable el estado de apartamiento que tiene la cristiandad ,( o al menos los que vemos aqui) de las verdades escriturales , hechas para nuestra bendición y salvación.

Un saludo y esperamos salgan de este entuerto y disfruten esta salvación, limpieza y gracia de verdad ,que nos ha sido dado por la intermediación del Mesias.

Vamos a terminar con esto Wilson. Entro a este tipo de comentarios por alusiones hacia mi persona cuando dices lo siguiente.

Wilson García Z

Vamos que hasta a Mahatan le puedes preguntar, por que no recuerdo que se haya quejado, todo lo contrario, al parecer le gusto, por que lo AGRADECIÓ..

Mi respusta y mi exigencia que no has podido demostrar.

No hay que preguntarme. Eres tu quien tiene que demostrar lo que dices porque sinceramente no recuerdo haber agradecido tu comentario. Sé que no te costará mucho porque eres un buen rastreador buscando el defecto en los demás. Lo digo sin acritud y como lo que es.....Una realidad.

No voy a entrar en este debate. Pero si tienes que demostrar lo que dices.

Espero el post.

Si agradeciste o no, la verdad es que poco importa... Yo recuerdo que SI... Si usted cree que no, pues tampoco me afecta en nada...

Se ve claramente que esa es tu percepción y que nada tiene que ver con la realidad.

no creo que tenga nada de malo agradecer un elogio... DE hecho es muestra de educación...
¿Educación? Para mi no... La educación es otra cosa, estimado.

LO que si me interesaria es saber su opinion sobre lo que Patricio y Roberto han afirmado (y seguramente Natanael se sume)... a saber; que mi elogio hacia su persona (especificamente su sonrisa) es una muestra de andar "enamorando en e foro", y "engañando a mi esposa" por que segun ellos, aqui se viene a difundir y defender el "Evangelio?
Esa opinón que me pides te la tienes que responder tú....Y si no quieres quedar en evidencia dejaria de insistir sobre ello.

En fin he terminado con esto. Si he respondido es debido a tu insistencia y por alusiones.

por que segun ellos, aqui se viene a difundir y defender el "Evangelio?

Asi es.....
Sigamos con el tema.

Saludos y bendiciones.

Estimado: Wilson G;

!Pues, aprende a interpretar el TANAJ. Es Jesús mismo, quièn LOS EDUCA. Ellos no sabían DEL MISTERIO DEL MESIAS DIOS EN CARNE, y como LA FE REVELADA QUE HABIA LLEGADO PARA REDENCION DE LOS PECADOS...(memorize eso)..QUE LOS JUDAIZANTES CONFUNDIDOS APRENDEN DEL NUEVO PACTO cuando NO ENTIENDEN A MOISES...!!jejejeje!!..

El tema es la UTILIDAD y BENEFICIO del A.T que Pablo declara en los versos 15 y 16... Centrese por favor.

Pues, repasa OTRA VEZ, ¿DE QUIEN TIMOTEO APRENDIO DE LA FE EN LA GRACIA DE JESUS CONFORME A 2TIM.2:1? y no estoy para enseñarte, LO QUE PABLO HABLO DE LA LEY. O sea, QUE LA LEY NO ES DE FE PARA SALVACION, sino, LEY PARA CONDENACION Y MUERTE.(memorize eso).

No viene al caso que nos ocupa... Aqui tratamos DE DONDE se saacaba la SABIDURIA para ser Salvos por medio de la fe... Yo no estpy compartiendo sobre lo que usted menciona... Estas haciendo "trampitas"

Pues, aprenda con Pablo como rabino irreprensible DE LA LEY, PUES, EL TAMPOCO CONOCIA DE LA FE DE JESUS...!!POR FAVOR SEA COHERENTE!..¿ACASO PABLO PERSEGUIA POR LA FE DE JESUS A LOS CRISTIANOS?....!!eso es el colmo judaizante!!.. Por eso Timoteo aprendió sobre esa salvación TAN GRANDE por la LEY DE LA FE EN JESUS; sin obras de la ley que desde su niñez conocía COMO EL MISMO PABLO. ¿Lo ves?

No viene al caso que nos ocupa... Yo estoy siendo totalmente coherente al decir que Timoteo NO fue predicado con el N.T, si quiera con alguna carta de Pablo, por que para la época de la "conversión" de Timoteo, Pablo aun NO había podido escribir a NINGUNA de las congregaciones en las naciones por que NO EXISTÍAN dichas congregaciones... ¿Lo captas?

!!MILAGRO...MILAGRO...por fin WILSON se anotó 7 puntos!!..!!ES, lo que comparto contigo!!....Que Timoteo comenzó a entender la sabiduría de la fe PARA LA SALVACION EN JESUS, a travès, de las instrucciones QUE IBA RECIBIENDO DE TODA PALABRA INSPIRADA DEL NUEVO PACTO que salía por boca de Pablo COMO EVANGELIO DE DIOS Y CRISTO(memorize eso). Y por supuesto, abriendo el entendimiento de esas verdades escritas en la ley, y los profetas COMO ESCRITURAS DEL A.T. que ambos conocían muy bien. Lo mismo hacía Cristo. Repase LA EVIDENCIA en LUCAS 24:27;
[TABLE="width: 0"]
<tbody>[TR]
[TD]Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

Sigues haciendo "trampitas", y no te centras... ¿Quizás por que no te conviene, o en realidad tienes tanto déficit neuronal? (con cariño y respeto, claro)

Pues, ESA PERLA ES JUDAIZANTE; y, UD. mismo la pisotea. Por tanto, EL RITO DE LA CIRCUNSICION ERA EL MINISTERIO DE LOS PADRES. Y el cual Moisès ni Pablo, PODIAN ABOLIR; pero, CRISTO Sí...POR LA LEY DE FE. Por tanto, si los rabinos establecen, PRIMERO vino LA LEY ORAL, y despuès fue escrita, ¿POR QUE CONTENDER CON DIOS? ¿NO ENTIENDES QUE TODA PALABRA QUE ORALMENTE PABLO PREDICABA COMO PALABRA INSPIRADA DEL N.T. SIGUE SIENDO PALABRA ESCRITA DEL NUEVO TESTAMENTO?

No viene al caso que nos ocupa... Yo no estoy hablando de circunsision, ni de ministerio de los Padres, tampoco de los que los rabinos enseñaban... Yo expongo una cronologia biblica que eres imcapaz de enfrentar... Solo eso.

Y si el Mesias ABOLIÓ, pues entonces por que Pablo afirma que hacia SABIO para la Salvacion que es en Mashiaj? ¿Por que Pablo dice que es UTIL para que el "hombre de Dios" estuviera preparado para TODA BUENA OBRA?
¿Es que quieres retomar tu antiguo sendero y seguuir diciendo que a lo que Pablo se referia en Timoteo 3:15 y 16, es al N.T? Te aviso que te quedarás casi solo (solo con Natanael) por que ya TODOS los demás, Patricio incluido han admitido que se trata del A.T. Asi que piensatelo. Y no sigas haciendo trampitas.

Amado, eso es leche adulterada de los judaizantes. Por el contrario, se sabe que Timoteo era discípulo de Moisès y creyente del judaísmo bajo torah; y cuando escuchó el evangelio de salvación y la fe de Jesús que Pablo no se avergonzaba de predicar, entonces, FUE CONVERTIDO A LA FE DE JESUS. Por eso Pablo lo reconoce COMO FIEL MINISTRO A SUS DOCTRINAS DEL NUEVO PACTO. O sea, enseñando a los judíos y gentiles COMO PODIAN SER SALVOS POR LA FE EN JESUS. Tanto por el A.T, y las verdades DE CRISTO, SUS APOSTOLES, Y PABLO BAJO EL N.T.(memorize eso)..

¿Me amas? Pues entonces guarda mis dichos que te otorgaran PARTE de la sabiduria que puede servirte para la salvacion que es por Mashiaj... ja ja

NO viene al caso, yo estoy tratando el tema cronologico de Timoteo, su conversion, y la actualidad de Pablo cuando declaro lo que declaro en los versos 15 y 16, y usted está loco por desviarme de ese tema, por que sabes que no tienes mas salida que admitir lo evidente... tarde o temprano tendras que hacerlo o sencillamente retirarte del debate... NO se olvide que yo tengo MUCHA paciencia, asi que entre mas rapido le entres de FRENTE, menos dolores te causarás.

!!SI..!! Y aun sigue vigente su declaracion dada a timoteo. O sea, QUE LA SALVACION ES EN CRISTO JESUS PARA TODO AQUEL QUE CREE. !ESO ES IRREFUTABLE!!... Por eso instruímos a los judaizantes como fue instruído Timoteo por Pablo. O sea, QUE CONOCER LA LEY DESDE LA NIñEZ, te puede hacer sabio PARA LA SALVACION POR LA LEY DE LA FE EN JESUS...!!AñADIR A ESO ES IGNORANCIA BIBLICA DE AMBOS PACTOS!!.

Sigues haciendo trampitas... Yo no le he preguntado si está vigente "LA SALVACION ES EN CRISTO JESUS PARA TODO AQUEL QUE CREE"... Por que es OBVIO que lo CREO Y LO RECONOZCO...

LO que yo pregunto es si está vigente las UTILIDADES que Pablo en Timoteo 3:16, da a lo que en ese tiempo se conocia como "escrituras sagradas e inspiradas.." Te copio el pasaje para que te centres;

14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Te repito la pregunta; ¿Estan vigentes las palabras de Pablo?

Y por favor, no pierdas tu valioso tiempo desviando el tema central.... He aprendido a "torear" a los difamadores, mentirosos, blasfemos y calumniosos foristas, y mucho mas facil me es torear los desvíos... Asi que centrese, que el "desviar" no es una táctica que tiene resultados conmigo.... Ahora, tienes todo el derecho a hacerlo, pero después NO te quejes de que te repita lo mismo... Soy paciente pero a la vez constante y persistente... Espero que lo hayas notado.

Gracias por tu tiempo.

Un Placer

Wilson.