LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Me voy a dormir Natanael.... Espero que encuentres la "gallinita de oro" que te justificará ante el WM.. NO olvides pedirle ayuda a quien te secunda en tus sucias actitudes... Dice un refrán que "cuatro ojos ven mas que dos"... Va y asi puedes encontrar algo...

¿Hasta "mañana? ja ja ja

Lagrimas de cocodrilo que un dia se vio obligado a derramar... Y despues dice que yo soy el que anda "suplicando".. ja ja

¿Te acuerdas Natanael, de aquellos tiempos... ¿Cuanto tiempo dejaste Natanael de ofender, denigrar e insultar...? ¿Un dia, dos?

http://forocristiano.iglesia.net/sh...STÁN-JUSTIFICADAS-LAS-OFENSAS-DE-HESED1/page2

Palabra que NO cumpliste NI una semana... Tengo los mensajes Natanael...
El reloj hace "tic, tac, tic, tac" para ti Natanael... SE te ha soportado demasiado... "tic, tac, tic, tac"

Esas no son lágrimas de cocodrilo...más bien constituye una clara evidencia que con lacras como tú no se puede conciliar porque confundes franqueza con debilidad...

Y bien que trajiste ese aporte...para que el Webmaster juzgue la obra de Satanás que haces en el foro...todo el tiempo acusando a los hermanos de día y de noche...como está escrito:

Apocalipsis 12:10: Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Los lectores contemplamos horrorizados como este individuo acosa y pretende acorralar a nuestra querida Hermana Manhattan...ojalá que el Webmaster tome cartas en el asunto...

Natanael1

Saludos Milenio.Gracias por tu participación...Imagino que alguien te dijo lo que escribiste, y sin corroborarlo lo has repetido... A modo de consejo, permiteme exhortarte a que intentes corroborar algo cuando se te enseña... Por favor, no lo tomes a mal.La Palabra griega ahi, NO es "salud" es SALVACIÓN; ΣωτηριανY la encontramos en decenas de pasajes donde es IMPOSIBLE darle la traduccion que dices... Solo unos pocos ejemplos;Entonces, todos los hombres verán la Salvación (σωτηριον) de Dios. (Lucas 3) [SUP]22[/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación ((σωτηριον) viene de los judíos. (Juan 4) [SUP]12[/SUP]Y en ningún otro hay salvación, (σωτηριον) porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4)Es cierto que el termino griego se traduce como salud en otros pasajes (Hechos 27:34) donde se habla propiamente de alimetacion o cosas semejantes en su CONTEXTO, y el contexto te dice cuando se trata de salud (fisica o espiritual) o de LIERACION o SALVACIÓN...DE todas maneras, el pasaje NO dice que se necesite (palabra que usas al final de tu mensaje) ser "sabio" para la salvación, sino que PUEDE hacer sabios, y existe una abismal diferencia entre una cosa y la otra. En el primer caso se hace impresindible, en el segundo es una "ayuda" algo que de obtenerla, te será mas facil llegar a la meta o un propósito determinado.Con todo, a me gustaría sumarle a las preguntas, ya que Pablo no se queda en el punto de que puede hacer sabios para salvacion, sino que da otras pautas beneficiosas de lo que en ese tiempo se entendía como "escritura inspirada..." Y dice Pablo que dichas escrituras, son ÚTILES (y aquí SI se ve la NECESIDAD de recurrir a ellas) para una serie de cosas con el FIN (Proposito) de hacer al hombre de Dios, PREPARADO, o COMPETENTE, o PERFECTO para TODA buena Obra... ¿A que escrituras crees que Pablo se está refiriendo?Gracias por sumarte al dialogo... Por favor, no caigas en las suciesas ofensivas de los que dicen ser "cristianos" como Natanael...

Gracias a ti

la palabra salud se refiera a la justicia, la salud, el milenio y no a la salvación
que bueno que traes isaias 61:2...lo que dice isaias sera en el milenio

1POR amor de Sión no callaré, y por amor de Jerusalem no he de parar, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salud se encienda como una antorcha.

2Entonces verán las gentes tu justicia, (en el milenio) y todos los reyes tu gloria; (los bienaventurados) y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.

Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su simiente, así el Señor Jehová hará brotar justicia y alabanza delante de todas las gentes

Sagradas Escrituras 1569
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salud (LA PROMESA DEL MILENIO)viene de los Judíos

aclarando....en mi versión también aparece la palabra salvación....solo que en muchas biblias modernas
cambiaron y pusieron salvación, donde realmente debería de decir SALUD ...

Última edición:

Pues al saber Pablo que la circunsición en el prepucio no es nada, claramente sabía que no afectaria a los verdaderos creyentes, como es el caso de Timoteo.

Pero aparecieron varios como ustedes de israelandia que se circuncindarian para guardar la Ley, por lo que a los gentiles que son los que querian circuncindarse les dijo claramente que si se circuncindaban tenian que guardar la Ley de Moises.

¿o no dijo esto Pablo? que los que se circunden guarden la Ley

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: —Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Ley de Moisés.

Gálatas 6:13 porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

Gálatas 3:10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.»
Gálatas 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley.
1 Corintios 9:21 a los que están sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (aunque yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin Ley.

¿Alguna otra "perla cristiana"...?

Por favor, te lo suplico, acaricia mis oidos una vez mas, con esa "cristiana" manera de hablar que tienes... Si se te acabó el repertorio, sabes que tienes dos sencillas preguntas que responder;

El Pasaje AFIRMA que el AT, puede hacer SABIO para SALVACIÓN.... Y Ademas declara SU utilidad; PARA QUE el Hombre de ELOHIM, este ENTERAMENTE PREPARADO para TODA Buena OBRA...

Huyes de lo fundamental con tu vervorrea;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T, Ntanael...? Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas;
2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?

¿Puedes responder esto Natanael... ¿ O ¿Estas INCAPACITADO para una pregunta tan sencilla? ¿O es MIEDO a tener que enfrentar lo EVIDENTE..?

¿Podrías responder a mis DOS sencillas preguntas?

Como puedes ver, te he quitado los dos martillitos, no sea que yo sea el culpable de que andes tan "turulaco"... ja ja ja

Estimado:Wilson Garcia;

!!OYE...NO CANTES VICTORIA CON LA DECLARACION DE PABLO!! Porque èl no excluye LAS ESCRITURAS DEL NUEVO PACTO que corrían COMO ESCRITURAS INSPIRADAS POR DIOS para que fuesen CARTAS LEIDAS POR TODOS LOS CREYENTES. Por tanto, Pablo no dijo que LEYENDO SOLO EL ANTIGUO PACTO encontraríamos LA SALVACION BAJO EL PENTATEUCO MOSAICO/TORAH. !!eso es un disparate judaizante!! ¿LO VES?

Sin embargo, repasa el consejo que Pablo dio a Timoteo en el verso 14, para que no SE OLVIDARA de quièn EL había aprendido como discípulo de Cristo, LA DOCTRINA DEL NUEVO PACTO ó NUEVAS ESCRITURAS INSPIRADAS del nuevo testamento que confirmaban LA TORAH MOSAICA. O sea, hasta que LA SALVACION FUERA MANIFESTADA EN CRISTO COMO LA SIMIENTE PROMETIDA DEL ANTIGUO PACTO. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;...¿APRENDIDO QUE?..LA DOCTRINA DEL NUEVO PACTO Y CONFORME AL EVANGELIO DE CRISTO PARA SALVACION A TODO AQUEL QUE CREE. AL JUDIO PRIMERAMENTE Y TAMBIEN AL GENTIL( Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia. ¿entiendes? Por eso Pablo no se avergonzaba del evangelio de las DOCTRINAS DE JESUS, y no solamente, LAS DEL PROFETA MOISES QUE DESDE LA NIñEZ ENTIENDEN LOS ISRAELITAS SOBRE EL PENTATEUCO/TORAH.

Finalmente, cuando leemos que Pablo le dice a Timoteo sobre, LAS SAGRADAS ESCRITURAS las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús, pues, HAY QUE ADMITIR QUE TIMOTEO CONOCIA tambièn, LAS NUEVAS ESCRITURAS INSPIRADAS DIVINAMENTE POR LOS APOSTOLES PARA INSTRUIR CORRECTAMENTE LA PERFECCION DE LA FE EN JESUS. Y confirmar por LA TORA MOSAICA QUE CRISTO CUMPLIO PERFECTAMENTE ESA SALVACION TAN GRANDE....!!SALUDOS HERMANO JUDAIZANTE!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Están muy fantaseosos solo hay 144,000 judíos (israelitas) y los demás son otros pueblo y naciones, no se que se necesite para que entiendan su realidad, tal vez triste porque no la aceptan pero es simple, no son judios (isrealitas).

No quiero insistirles son su mundo fantaseoso de israelandia, pero es necesario estar constantemente repitiendoles en su cabeza fantaseosa esto hasta que se ubiquen.

Luego inventan probabilidades de sangre judia en sus venas, vamos no es tan dificil estar en la realidad.

Apocalipsis 7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los 144 mil sellados

7 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
La multitud vestida de ropas blancas

9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

¿porque no explican el significado del Shabat y el objetivo de observarlo?

¿o quieren quedar apenados por que se les comience a explicar y veamos sus transgresiones a la Torah?

¿porque no hacen lo que deben de hacer?

¿si se circundan es para guardar la Ley o para hacer lo que les venga en gana?

no les creo nada de que son sabatistas o judaizantes, hasta que no demuestren con hechos, y si no nada mas le estan haciendo al cuento.

explica el objetivo del Shabat, tal vez no este claro para nosotros

quote_icon.png
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz
¿según tu dices que guardas la Ley?

tienes que hacerlo como te lo dicta el antiguo testamento de acuerdo al rito judio, el cual tiene su base biblica.

Pues al saber Pablo que la circunsición en el prepucio no es nada, claramente sabía que no afectaria a los verdaderos creyentes, como es el caso de Timoteo.

Pero aparecieron varios como ustedes de israelandia que se circuncindarian para guardar la Ley, por lo que a los gentiles que son los que querian circuncindarse les dijo claramente que si se circuncindaban tenian que guardar la Ley de Moises.

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: —Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Ley de Moisés.

Gálatas 6:13 porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

Gálatas 3:10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.»
Gálatas 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley.
1 Corintios 9:21 a los que están sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (aunque yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin Ley.

NUNCA DEJARON DE SER UNA SECTA ...

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos,(los cuales nunca dejaron de ser una secta) habían creído, se levantaron diciendo: —Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Ley de Moisés

Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que todos no son de nosotros

Yo le tengo temor a Dios, como dice Pablo si un angel del cielo u alguien más predica otro evangelio sea anatema.

Sus mentiras en cuanto al evangelio le condenarán, esta filosofía suya es simplemente absurda.

Algo que Natanael, Roberto y otras "hierbas" deberían de aprender;

Ver el archivo adjunto 14326

Última edición:

Ustedes son mas domingueros que el mismo domingo.
Aquí la mentira por delante... ¿Cómo un anti-Torah puede pedir explicación si tiene sus creencias y prejuicios?

Sea sincero y deje de mentir no solo en shabbat sino todos los días de su vida ¿O será que el "no levantar falso testimonio" es una obra de la ley que le hace maldiciòn? ¿O será que el "no levantar falso testimonio" es depender de las obras de la ley como sugiere Natanael1?

No sería extraño si sus respuestas son afirmativas...

No se puede face to face, seria screen to screen, pero claro que tienen la responsabilidad espiritual-moral de explicarnos que es el Shabat para ustedes y las razones que justifican una clara violación al Shabat.

Yo como los veo que son huidizos de sus violaciones, y nos quieren ver la cara de tontos.

quote_icon.png

¿porque no explican el significado del Shabat y el objetivo de observarlo?

¿o quieren quedar apenados por que se les comience a explicar y veamos sus transgresiones a la Torah?

¿porque no hacen lo que deben de hacer?

¿si se circundan es para guardar la Ley o para hacer lo que les venga en gana?

no les creo nada de que son sabatistas o judaizantes, hasta que no demuestren con hechos, y si no nada mas le estan haciendo al cuento.

explica el objetivo del Shabat, tal vez no este claro para nosotros

quote_icon.png
¿según tu dices que guardas la Ley?

tienes que hacerlo como te lo dicta el antiguo testamento de acuerdo al rito judio, el cual tiene su base biblica.

Hermana Manhattan, no hay ningun problema con estos muchachitos ignorantes, realmente hemos vivido peligros por predicar el evangelio.

Esto es como una diversión para mi ponerlos en apuros para tirar su falsa religión, porque Cristo es el camino, la verdad y la vida y nadie va al YHWH si no es por medio de Cristo.

Aquí no dice que sea por medio de una nacionalidad israelita, o una nacionalidad imaginaria de israelandia, ni por cumplir la Ley, etc etc etc

La falta de respeto de este forista es asquerosamente odiosa. Anteriormente participaba como Sergiorn y fue expulsado. Y se permite el lujo de decir a los demás que no sigan mintiendo!

Última edición:

GRacias Davdav...

Es evidente que estas personas, que dicen ser "amadores de Cristo" con sus evidentes actitudes muestran todo lo contrario... LO que sucede es que se han creado la esperanza de que cometeré el desliz de dejarme sonsacar, y caer en el lodazal en que ellos han caído... !Y han caído en su propia red en la que creian que yo caeria....!

Pero no me conocen o sencillamente (natanael en este caso) no se acuerda (por que es olvidadizo) que en las veces que se ha enfrentado a mi con este misma actitud, o ha tenido que pedir disculpas PÚBLICAMENTE a vista de TODO el foro, o se ha visto obligado a cambiar de nick ante el pésimo testimonio dado, o la eminente expulsión a la que se enfrentaba... En este caso, opino que debe de haber creado ya una nueva cuenta, por que sabe que le queda poco, muy poco... Las ofensas han sido MUY graves.... y REITERADAS...

A las personas olvidadizas suele pasarle estas cosas.

En cuanto a los "martillos", vamos que debe estarle doliendo la cabeza, quizás sea esa la Razón de que se esté comportando como un "loco" soltando improperios a diestra y siniestra.
Digo yo... ja ja

Intentaré quitarle los "martillitos" en el futuro, a ver si vuelve a la cordura...

Wilson G

Estimado: Wilson G;

!OYE!!...que Cristo HABLANDO DE UNA MUJER ADULTERA, dijo a los que pensaban que vivían LA TORAH; El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

Finalmente, NO ENTIENDO DE QUE ESPERANZA HABLAS PARA DEJARTE SONSACAR. O sea, porque la única esperanza del Cristiano, ES AMAR LA VENIDA DEL CRISTO Y A SU PROJIMO PARA SALVACION DE LA SEGUNDA MUERTE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Y yo le recuerdo lo que dice el foro en sus inicios;
Foro General de Religión
En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.
Por si le sirve....
Pero a lo que deberias haber respondido es A QUIEN SE PERSIGUE...? ¿Quienes OFENDEN, DENIGRAN, CALUMNIAN e INSULTAN...?
¿Necesitas alguna prueba de ello, o te es evidente...?
Y después pregúntate CUAL es la RAZON por la que actúan así.... Si tienes dudas te muestro el pasaje... Por que LA ÚNICA razón por la que actúan tan sucia y vergonzosamente es sencilla de ver...; defendemos que los mandamientos del Eterno deben de obedecerse...
!Vaya PECADO el nuestro..? ¿No le parece? Como dice Natanael, a un "apostata" enemigo de la sangre de "Cristo" hay que ofenderlo, denigrarlo, difamarlo, calumniarlo y ofenderlo... !Es lo que merecen...! Pobres de ustedes que asi actuan....! Nosotros contentos y FELICES, saltando de GOZO por que por causa de Mashiaj somos vituperados...
!AleluYah por eso!

Tú no eres cristiano pero entras a un foro cristiano con la espada desenvainada para luego decir que ha sido "vituperado". :lach:

Solo te recuerdo la primera respuesta al mensaje de Manhattan (respuesta tuya):

"NO le conozco a profundidad, pero por lo poco que conozco, no creo que esté preparada para enfrentar un tema como este.."

Debes estar muy preparado para hacer esos comentarios. Supongo que dominas varios idiomas, en especial Hebreo y Arameo y "hasta de malajim"...

¿Me puedes indicar cuáles son tus credenciales? ¿Qué clase de "preparación" crees que debe tener un hijo de Dios para que el Ruaj HaKodesh lo guíe a toda verdad?

Aquí nadie es cómo Jesús pero... a quiénes crees que Jesús llamó "serpientes", "generación de víboras", "sepulcros blanqueados" " hipócritas", "incensatos", "ciegos" y "guías ciegos"? ¿A los que reconocen ser pecadores o a los que se jactan de ser supuestos guardadores de la ley?

DAVDAV

wow hasta que hay un poco de coherencia en uno de los anti-Torah(aunque ya sabemos que nuestro amigo patricio alrato si se pondra bajo la torah jejeje) deberian de aprender de su amigo patricio que al menos el acepta que NUNCA un gentil estuvo bajo la Torah para que esta fuera su ayo, por lo tanto esa parte de galatas NO les corresponde a uds.

partiendo de que uds los gentiles NUNCA estuvieron bajo la ley, leamos a pablo en este versiculo:

por que aqui dice Pablo que "redimiese a los que estaban bajo la LEY"? volviendo al punto central yo les pregunto si uds siguen siendo gentiles y por ende si son gentiles y un gentil JAMAS ni guardo, ni guarda y ni guardara la ley, como es que la expresion 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, les aplica a uds?

realmente la expresion "estar bajo la ley" se refiere a querer estar guardando la ley? o tendra otro significado como para que uds los gentiles tengan parte y suerte en la promesa de ser redimidos al estar bajo la ley.

DAVDAV:

Galatas 4: 4 y 5 se refiere exclusivamente a redimir a quienes estaban bajo la Ley del Sinai, pues Cristo tambien nacio bajo esa Ley.

Pero es Juan el que me ensena que Cristo no solamente redimio a los que estaban bajo la Ley del Sinai (los israelitas en la carne), sino que tambien redimio a los gentiles, los cuales son ley para si mismos (Romanos 2: 14), y Juan lo dice asi:

"He aqui el Cordero de Dios, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29).

Por lo tanto, Cristo no solo quito el pecado de los transgresores de la Ley del Sinai, sino que tambien quito los pecados de los gentiles que transgredieron la ley que estaba en ellos mismos, "escrita en sus corazones" (Romanos 2: 15).

Esto significa que el israelita que estuvo bajo la Ley del Sinai, asi como el gentil que unicamente tuvo una ley en si mismo (pero jamas escrita en piedras o en un libro), ambos son redimidos por Cristo SI ACUDEN A CRISTO.

EL CORDERO DE DIOS QUITA NO SOLAMENTE LOS PECADOS DE ISRAEL, SINO LOS DE TODO EL MUNDO !!!!!! (Juan 1: 29).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

milenio

NUNCA DEJARON DE SER UNA SECTA ...

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos,(los cuales nunca dejaron de ser una secta) habían creído, se levantaron diciendo: —Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Ley de Moisés

Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que todos no son de nosotros

MILENIO:

Dios bendiga esas palabras sabias que has dejado en este Foro.

La obra que hizo Satanas, usando a los escribas y fariseos en los dias de Jesus y los dias de los apostoles, despues que Jesus regreso al cielo, CONTINUA HASTA EL DIA DE HOY.

Los argumentos son exactamente los mismos y el proposito es tan Satanico, como lo fue en los dias de Jesus y del apostol Pablo:

CREER EN CRISTO NO ES SUFICIENTE ... LA TORAH Y LA LEY DEL SINAI DEBEN SER GUARDADAS.

LA LEY DE CRISTO ES TIRADA A LA BASURA !!!!!

Como lo dijo Pablo, estos falsos maestros HACEN EN VANO EL TRABAJO APOSTOLICO ENTRE LAS IGLESIAS DEL SENOR (Galatas 4: 10 y 11).

Dios te guarde, hermano.

Wilson García Z

¿Puedes mostrar DONDE he dicho que las escrituras antiguas podian SALVAR a Timoteo..? ¿En algun lugar lo he escrito Patricio...?

Por que Solo he dicho lo que Pablo dijo; que las escrituras inspiradas en las que fue educado, podian hacerlo SABIO para salvacion en la fe que es en Yahshua... ¿Algo en contra de lo que dijo Pablo...? Si no estas en contra, deja de saltar como "ranita" y responde ESTO;

El Pasaje AFIRMA que el AT, puede hacer SABIO para SALVACIÓN....

WILSON:

Has escrito textualmente "SABIO para SALVACION" y dejaste afuera AL AUTOR DE NUESTRA SALVACION, "CRISTO JESUS", para intentar dar a entender que la salvacion proviene de la TORAH.

En otras palabras, le pusiste el pie encima a "CRISTO JESUS" y levantaste en alto a LA TORAH y la pusiste al lado de la palabra SALVACION.

Pues lo que Pablo dijo fue muy distinto a lo que tu FALSAMENTE INSINUAS.

Pablo dijo:
"Has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para LA SALVACION POR LA FE QUE ES EN CRISTO JESUS" (2 Timoteo 3: 15).

La TORAH solamente te hace sabio, pero la TORAH no fue "CRISTO JESUS" Y LA SALVACION DE LA QUE PABLO HABLA ES "POR LA FE QUE ES EN CRISTO JESUS".

Si la TORAH hubiese sido "CRISTO JESUS", entonces Cristo Jesus no necesito venir en persona a su pueblo.

"La Ley por medio de Moises fue dada, PERO LA GRACIA Y LA VERDAD VINIERON POR MEDIO DE JESUCRISTO" (Juan 1: 17).

Jesucristo da GRACIA y SALVACION, no la TORAH.

Es cierto que la TORAH puede hacerte sabio, pero no hay salvacion en la simple sabiduria, sino solo en la persona de "CRISTO JESUS" (2 Timoteo 3: 15).

Yo le tengo temor a Dios, como dice Pablo si un angel del cielo u alguien más predica otro evangelio sea anatema.

Sus mentiras en cuanto al evangelio le condenarán, esta filosofía suya es simplemente absurda.

¡Amén!...Buenos dias lleno de bendiciones, querido hermano.

El evangelio son las buenas noticias que se resumen en este maravilloso versículo.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16

Wilson García Z

ahhhh los Galatas eran una congregación de Judios... ja ja ja ja Y Pablo le escribe a los Judios, NO a una congregación de origen gentil... Vaya, acabo de enterarme... !Que ignorancia Padre Bueno...! Aunque ya sabemos que NO es ignorancia (que obviamente sobra en tu persona) pero lo que mas hay es DESHONESTIDAD intepretativa...

Si Patricio, eres DESHONESTO... Primero dices con tal de huir de la evidencia que la palabra "dogma" es producto a mi "traduccion judaizante" y ahora dices que la carta a los galatas fue dirigida a JUDIOS... !Das pena ajena, de verdad que si...!

Vamos que estas recibiendo toda una "tunda de palos" y todo por no admitir lo evidente... El orgullo te mata Patricio... ja ja ja

WILSON:

Pues aca el gran IGNORANTE eres tu, pues en su carta a la Iglesia de Galacia, Pablo le escribio A LOS GENTILES QUE QUERIAN PONERSE BAJO LA LEY DEL SINAI (Galatas 4: 21), por tanto, Pablo tuvo que explicar la Ley del Sinai (Galatas 4: 21; 3: 24), el Pacto del Sinai (Galatas 4: 24), la circuncision en la carne (Galatas 5: 2 y 3), los dias, meses, tiempos y anos de las fiestas segun la Ley del Sinai (Galatas 4: 10), etc.

ESTA FUE LA RAZON DE POR QUE PABLO TUVO QUE HABLAR DE LA LEY DEL SINAI EN SU CARTA A LOS GALATAS !!!!!