LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Impotencia la tuya que pides ayuda a la legión que controlas para que ataquen....

Impotencia la suya, que por no PODER enfrentar la argumentacion que con respeto y amabilidad te he expuesto, usurpas la autoridad del WM para que no siga poniendo en evidencia lo EVIDENTE... !Eso si es impotencia! !Te pasaste Mahatan...! ja ja

quote_icon.png
Originalmente enviado por Manhattan
Cambia de actitud disculpate y te consideraré.Y si no, fuera de mi epígrafe.

Wilson G

shalom para todos.

voy a tratar de explicar al capitulo 9 de romanos, el cual los cristianos confunden mucho en un punto en particular el cual es

"quienes son verdaderamente los hijos de la promesa"

quienes son los hijos de la promesa? los gentiles cristianos que han creido en "cristo"? o las dos casas de Isarel?

leamos a romanos cap 9:

La elección soberana de Dios

9 Digo la verdad en Cristo; no miento. Mi conciencia me lo confirma en el Espíritu Santo. 2 Me invade una gran tristeza y me embarga un continuo dolor. 3 Desearía yo mismo ser maldecido y separado de Cristo por el bien de mis hermanos, los de mi propia raza, 4 el pueblo de Israel. De ellos son la adopción como hijos, la gloria divina, los pactos, la ley, y el privilegio de adorar a Dios y contar con sus promesas. 5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la *naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre![a] Amén.
6 Ahora bien, no digamos que la Palabra de Dios ha fracasado. Lo que sucede es que no todos los que descienden de Israel son Israel. 7 Tampoco por ser descendientes de Abraham son todos hijos suyos. Al contrario: «Tu descendencia se establecerá por medio de Isaac.»[b] 8 En otras palabras, los hijos de Dios no son los descendientes *naturales; más bien, se considera descendencia de Abraham a los hijos de la promesa. 9 Y la promesa es ésta: «Dentro de un año vendré, y para entonces Sara tendrá un hijo.»[c]
10 No sólo eso. También sucedió que los hijos de Rebeca tuvieron un mismo padre, que fue nuestro antepasado Isaac. 11 Sin embargo, antes de que los mellizos nacieran, o hicieran algo bueno o malo, y para confirmar el propósito de la elección divina, 12 no en base a las obras sino al llamado de Dios, se le dijo a ella: «El mayor servirá al menor.»[d] 13 Y así está escrito: «Amé a Jacob, pero aborrecí a Esaú.»[e]
14 ¿Qué concluiremos? ¿Acaso es Dios injusto? ¡De ninguna manera! 15 Es un hecho que a Moisés le dice:
«Tendré clemencia de quien yo quiera tenerla,
y seré compasivo con quien yo quiera serlo.»[f]

16 Por lo tanto, la elección no depende del deseo ni del esfuerzo humano sino de la misericordia de Dios.17 Porque la Escritura le dice al faraón: «Te he levantado precisamente para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra.»[g] 18 Así que Dios tiene misericordia de quien él quiere tenerla, y endurece a quien él quiere endurecer.
19 Pero tú me dirás: «Entonces, ¿por qué todavía nos echa la culpa Dios? ¿Quién puede oponerse a su voluntad?» 20 Respondo: ¿Quién eres tú para pedirle cuentas a Dios? «¿Acaso le dirá la olla de barro al que la modeló: “¿Por qué me hiciste así?” »[h] 21 ¿No tiene derecho el alfarero de hacer del mismo barro unas vasijas para usos especiales y otras para fines ordinarios?
22 ¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha paciencia a los que eran objeto de su castigo[i] y estaban destinados a la destrucción? 23 ¿Qué si lo hizo para dar a conocer sus gloriosas riquezas a los que eran objeto de su misericordia, y a quienes de antemano preparó para esa gloria?24 Ésos somos nosotros, a quienes Dios llamó no sólo de entre los judíos sino también de entre los *gentiles.25 Así lo dice Dios en el libro de Oseas:
«Llamaré “mi pueblo” a los que no son mi pueblo;
y llamaré “mi amada” a la que no es mi amada»,[j]
26 «Y sucederá que en el mismo lugar donde se les dijo:
“Ustedes no son mi pueblo”,
serán llamados “hijos del Dios viviente”.»[k]

27 Isaías, por su parte, proclama respecto de Israel:
«Aunque los israelitas sean tan numerosos
como la arena del mar,
sólo el remanente será salvo;
28 porque plenamente y sin demora
el Señor cumplirá su sentencia en la tierra.»[l]

29 Así había dicho Isaías:
«Si el Señor Todopoderoso
no nos hubiera dejado descendientes,
seríamos ya como Sodoma,
nos pareceríamos a Gomorra.»[m]

Incredulidad de Israel

30 ¿Qué concluiremos? Pues que los *gentiles, que no buscaban la justicia, la han alcanzado. Me refiero a la justicia que es por la fe. 31 En cambio Israel, que iba en busca de una ley que le diera justicia, no ha alcanzado esa justicia. 32 ¿Por qué no? Porque no la buscaron mediante la fe sino mediante las obras, como si fuera posible alcanzarla así. Por eso tropezaron con la «piedra de tropiezo», 33 como está escrito:
«Miren que pongo en Sión una piedra de tropiezo
y una roca que hace *caer;
pero el que confíe en él no será defraudado.»[n]

todo el capitulo es fascinante pero el vesriculo que me interesa tratar es este:

6 Ahora bien, no digamos que la Palabra de Dios ha fracasado. Lo que sucede es que no todos los que descienden de Israel son Israel. 7 Tampoco por ser descendientes de Abraham son todos hijos suyos. Al contrario: «Tu descendencia se establecerá por medio de Isaac.»[b] 8 En otras palabras, los hijos de Dios no son los descendientes *naturales; más bien, se considera descendencia de Abraham a los hijos de la promesa. 9 Y la promesa es ésta: «Dentro de un año vendré, y para entonces Sara tendrá un hijo.»[c
]

el cual es clave para que uds los cristianos digan que no tienen uds por que sentirse isarelitas ya que segun este pasaje muestra que uds siendo gentiles, tambien pueden ser llamados Hijos de la promesa, o hijos de abraham, ya que uds son hijos por la FE. bien pongamos a prueba sus dichos.

lo que pasa aqui es que Pablo esta tratando 2 puntos claves, uno es que si no entendemos la mentalidad Judia y que esto se trata de descendencias y de un asuntos entre "familias", es decir por una parte Hebreos contra Ismaelitas y por otra parte Hebreos contra Edomitas, no vamos a entender el sentido con el que hablaba en este caso rav Shaul, por que hasta el versiculo 24 Pablo habla de que NO todos los
descendientes en la "carne" son "Hijos de D-os" si no los de la promesa y pone de manifiesto quienes son los hijos de la promesa y quienes son los hijos de la carne en el versiculos 4 y 13 observemos:

12
se le dijo: El mayor servirá al menor.
13. Como está escrito: A Jacob amé(hijo de la promesa), mas a Esaú aborrecí(hijo de la carne)

esto es muy claro de entender y no se esta refiriendo a como uds lo aplican de que los "hijos de la carne" son los Judios incredulos y los hijos de la promesa son los gentiles(cristianos) creyentes, no, esto no es asi, los "hijos de la promesa" son los israelitas tanto la casa de Juda y de Israel, ya el versiculo 13 lo aclara muy bien pero el versiculo 4 lo aclara mas aun leamos:

4 que son israelitas(aqui se incluye a la casa de juda y de israel por igual), de los cuales son la adopción,la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

este versiculo 4 es muy claro ya que termina Rav Shaul diciendo "la promesas", teniendo en cuenta quienes son los "hijos de la promesa" es decir Juda e Israel, y quienes los hijos de la carne ,Pablo a partir del versiculo 25 comienza a explicar como la casa de Israel se perdio y se gentilizo llegandoles a llamar incluso "pueblo que no era mi pueblo", por eso Pablo entendiendo perfectamente al profeta oseas y sabiendo perfectamente el rol de cada una de las casas divide muy bien tanto a juda como a Israel(gentiles) ya que los que son "pueblo que no es mi pueblo" no pueden ser llamados mas que como gentiles, leamos el versiculo 24:

24. a los cuales también ha llamado(a los hijos de la promesa), esto es, a nosotros, no sólo de los judíos(casa de Juda), sino también de los gentiles(casa de israel)

vemos aqui como Pablo señala claramente que no solo a los "Judios" se les llamaria por medio de la FE, si no tambien a los Gentiles(casa de israel) de los cuales estaba profetizado por Oseas, que VOLVERIAN A SER PUEBLO ya que se les diria "pueblo que No fuera mi pueblo" tomando encuenta esto leamos a partir del versiculo 25:

25. Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.(israel fue repudiado)
26. Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.

27. También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;

es evidente que aqui Pablo sabe muy bien ya que el era un maestro de Torah que Oseas se refiere a la casa de Efrain o Isarel, y el basandose en oseas y sabiendo de que fue mandado a las ovejas perdidas de la casa de israel(los gentiles<) hace referencia unicamente a la casa de Israel y no a los gentiles paganos como tal y como uds afirman, y tambien sin insmiscuir a los "Judios"(casa de juda) de los cuales ya hablo del versiculo 24 hacia atras, sigamos leyendo:

28. porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.
29. Y como antes dijo Isaías:
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.
30.¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles(ISRAEL), que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
31. mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
32. ¿Por qué? Porque iban tras ella No por fe , sino como Por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

33. como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

aqui viene lo bueno de todo, Pablo aqui hace referencia a "Israel" hablando obviamente de todas las tribus y las dos casas a la ves, y declara que no actuaron por la FE, obviamente la casa de Israel cuando aun era "Pueblo" y una de las dos casas NO alcanzaron la Justicia y Juda menos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero la casa de Israel al ser repudiada y echada fuera de los pactos y las promesas ya por la fe ahora si alcanzaron la justicia, y Pablo seguido hace un lamento por sus hermanos los Judios o casa de Juda ya que ellos aun sin haber sido repudiados siguieron queriendo alcanzar la Justicia NO por la fe si no por las obras de la ley. leamos romanos 10:1

10 Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos.2 Puedo declarar en favor de ellos que muestran celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento. 3No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios. 4 De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia.

esta cita revela que Juda no ha querido hasta el dia de hoy entrar a la justicia de YHWH y que solo un remanente de efrain o israel (ya que el mismo pablo cita a Isaias aclarando que solo un remanente entraria) llamandoles gentiles si entraron en la Justicia que es por fe, y esto no es mas que Profecia pura de la cual hablan TODOS LOS PROFETAS de el Antiguo Testamento.

por lo tanto concluimos:

1. NO todos los descendientes en la carne de Abraham son sus hijos si no solo los de la promesa por medio de Isaac y de este paso a Jacob.

2. Por lo tanto los hijos de Jacob (las 12 tribus)son los hijos de la promesa(a el lo amo YHWH) y los hijos de esau(al que YHWH aborrecio) aunque son descendientes en la carne de Abraham NO son hijos de la promesa. y aqui podemos incluir tambien a los ismaelitas. por eso este no es mas que un conflicto entre familias y lo veremos tal cual en los ultimos dias.

3. estaba profetizado por Oseas que la casa de Isarel perderia su identidad y se le llamaria "pueblo que no es mi piueblo" lo que es equivalente a ser gentiles, este concepto lo sabia muy bien Pablo y los apostoles y hay muchas citas mas con que demostrarlo. pero el mismo Oeas profetizo que YHWH les llamaria una ves mas a ser su Pueblo, e isaias dice que seria un remanente.

4. por lo tanto el pacto de Jeremias que es muy claro, estipula que el Nuevo Pacto solo es con la casa de Juda y la casa de Isarel, mas nunca con la gentilidad pagana, a menos como dice efesios cap 2 que los gentiles ya sean los descendientes de la casa de >Isarael o sean "gentiles gentiles", sean acercados a la ciudadania de Israel para tomar parte en los pactos y las promesas y ser acercados a YHWH. observen como todo encaja perfectamente ya que aqui en romanos Pablo habla de quede Israel son las promesas y el pacto y en efesios vuelve a decir que estaban los gentiles alejados de los pactos y las promesas, si esto No les demuestra que Pablo solo se referia a las dos casas de Israel (juda y efrain o israel) como los HIJOS DE LA PROMESA, y de que el Nuevo Pacto solo es para la casa de Juda e Isarel yo no se que mas necesitaran para convencerse.

Shalom.

WILSON GARCÍA TU NO ERES CRISTIANO.

ESTO ES LO QUE LA ESCRITURA DICE QUE ERES:

Deuteronomio 27:26: MALDITO el que no confirmare las palabras de esta ley PARA HACERLAS. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Gálatas 3:10: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: MALDITO todo aquel que no permaneciere en TODAS LAS COSAS escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS.

¿TE QUEDA CLARO LO QUE ERES DELANTE DEL SEÑOR JESUCRISTO?

Ya volvió Satanás a acusar a los redimidos por medio de su siervo Wilson Garcia, leemos:

Apocalipsis 12:10: Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Los lectores contemplamos horrorizados como este individuo acosa y pretende acorralar a nuestra querida Hermana Manhattan...ojalá que el Webmaster tome cartas en el asunto...

Satanás no descansa.

Deuteronomio 27:26: MALDITO el que no confirmare las palabras de esta ley PARA HACERLAS. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Gálatas 3:10: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: MALDITO todo aquel que no permaneciere en TODAS LAS COSAS escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS.

Pues claro ne doy perfecta cuenta de que la incapacidad e impotencia te llevan irrenediablenente a la expulsión... Ja ja

Pues claro ne doy perfecta cuenta de que la incapacidad e impotencia te llevan irrenediablenente a la expulsión... Ja ja

Ya volvió Satanás a acusar a los redimidos por medio de su siervo Wilson Garcia, leemos:

Apocalipsis 12:10: Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Los lectores contemplamos horrorizados como este individuo acosa y pretende acorralar a nuestra querida Hermana Manhattan...ojalá que el Webmaster tome cartas en el asunto...

Satanás no descansa.

Aparte de "siervo de Satanas", "maldito", "blasfemo" "apostata" etc... ¿tienes algún otro improperio ofensivo que quieras dedicarme... Si total, ya que estas en la cuerda floja, aprovecha ahora que puedes...

Es un placer, de verdad, recibir estos improperios, asi se pone de manifiesto quien sirve a quien... :smashfrea

Y esto improperios ofensivos NO responden la argumentación propuesta;

No responde a mi planteamiento, para NADA... Solo te escondes en la descalificacion y la ofensa... Aqui va de nuevo;

El Pasaje AFIRMA que el AT, puede hacer SABIO para SALVACIÓN.... Y Ademas declara SU utilidad; PARA QUE el Hombre de ELOHIM, este ENTERAMENTE PREPARADO para TODA Buena OBRA...

Huyes de lo fundamental con tu vervorrea;

¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T, Ntanael...? Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; ¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo? :smashfrea

¿Puedes responder esto Natanael... ¿ O ¿Estas INCAPACITADO para una pregunta tan sencilla? ¿O es MIEDO a tener que enfrentar lo EVIDENTE..?

¿Podrías responder a mis DOS sencillas preguntas?
:smashfrea

¿O estas incapacitado para ello...?

Mahatan;

¿Serias tan amable de responder y enfrentar responsablemente estas sencillas preguntas hechas originalmente a Natanael?;

El Pasaje AFIRMA que el AT, puede hacer SABIO para SALVACIÓN.... Y Ademas declara SU utilidad; PARA QUE el Hombre de ELOHIM, este ENTERAMENTE PREPARADO para TODA Buena OBRA...

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T, Ntanael...? Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas;

2) ¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo? :smashfrea

¿Puedes responder esto Natanael... ¿ O ¿Estas INCAPACITADO para una pregunta tan sencilla? ¿O es MIEDO a tener que enfrentar lo EVIDENTE..?

Mahatan;

¿Serias tan amable de responder y enfrentar responsablemente estas sencillas preguntas hechas originalmente a Natanael?;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T, Ntanael...? Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas;

2) ¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo? :smashfrea

si me permites un pequeño prentesis, pero no puedo evitar la gracia que me causa ver que ya les has dado tantos martillazos sobre todo a natanael que yo creo que por eso no te pueden contestar jajaja, por lo demas adelante con el debate que claramente se ve de un lado y que les estas dando una paliza escritural.

Satanás no descansa.

Y no me cabe duda de que el WM tomará cartas en el asunto... LO que me da la impresión de que sufrirás una penosa y vergonzosa desilusión... ja ja ja

si me permites un pequeño prentesis, pero no puedo evitar la gracia que me causa ver que ya les has dado tantos martillazos sobre todo a natanael que yo creo que por eso no te pueden contestar jajaja, por lo demas adelante con el debate que claramente se ve de un lado y que les estas dando una paliza escritural.

GRacias Davdav...

Es evidente que estas personas, que dicen ser "amadores de Cristo" con sus evidentes actitudes muestran todo lo contrario... LO que sucede es que se han creado la esperanza de que cometeré el desliz de dejarme sonsacar, y caer en el lodazal en que ellos han caído... !Y han caído en su propia red en la que creian que yo caeria....!

Pero no me conocen o sencillamente (natanael en este caso) no se acuerda (por que es olvidadizo) que en las veces que se ha enfrentado a mi con este misma actitud, o ha tenido que pedir disculpas PÚBLICAMENTE a vista de TODO el foro, o se ha visto obligado a cambiar de nick ante el pésimo testimonio dado, o la eminente expulsión a la que se enfrentaba... En este caso, opino que debe de haber creado ya una nueva cuenta, por que sabe que le queda poco, muy poco... Las ofensas han sido MUY graves.... y REITERADAS...

A las personas olvidadizas suele pasarle estas cosas.

En cuanto a los "martillos", vamos que debe estarle doliendo la cabeza, quizás sea esa la Razón de que se esté comportando como un "loco" soltando improperios a diestra y siniestra.
Digo yo... ja ja

Intentaré quitarle los "martillitos" en el futuro, a ver si vuelve a la cordura...

Wilson G

Eso no responde a mi planteamiento, para NADA... Solo te escondes en la descalificacion y la ofensa... Aqui va de nuevo;

¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T, Ntanael...? Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; ¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo? :smashfrea

¿O estas incapacitado para ello...?

Lo malo es que cambiaron la palabra SALUD... la cual se refiere al MILENIO por la palabra SALVACIÓN

2 tim 3;14
Permanesca tú en lo que has aprendido y en lo que te ha sido encargado, sabiendo de quién has aprendido;
15y que sabes las Sagradas Escrituras desde la niñez, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús

NO SE NECESITA SER SABIO PARA SALVACIÓN ....

Y no me cabe duda de que el WM tomará cartas en el asunto... LO que me da la impresión de que sufrirás una penosa y vergonzosa desilusión... ja ja ja

Me da risa...piensa que el Webmaster carece de discernimiento espiritual.

Me da risa...piensa que el Webmaster carece de discernimiento espiritual.

NO, no carece de discerniiento espiritual y ADEMAS, para tu pesar SABE LEER, y ADEMAS no usa gafas, asi que tiene una vista excelente... ja ja

NO, no carece de discerniiento espiritual y ADEMAS, para tu pesar SABE LEER, y ADEMAS no usa gafas, asi que tiene una vista excelente... ja ja

Entonces no tendrá problema para contemplar tu despiadado acoso a la Hermana Manhattan...hasta el punto que se vio obligada a decirte con justísima razón:

Originalmente enviado por Manhattan
Cambia de actitud disculpate y te consideraré.Y si no, fuera de mi epígrafe.

No cambiaste de actitud, tampoco te disculpaste...más bien arreciaste tus ataques contra ella...eres un cobarde que te ensañas en las hermanas...porque denuncian tu asquerosa conducta...vuelvo y te repito:

Lo malo es que cambiaron la palabra SALUD... la cual se refiere al MILENIO por la palabra SALVACIÓN

2 tim 3;14
Permanesca tú en lo que has aprendido y en lo que te ha sido encargado, sabiendo de quién has aprendido;
15y que sabes las Sagradas Escrituras desde la niñez, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús

NO SE NECESITA SER SABIO PARA SALVACIÓN ....

Saludos Milenio.

Gracias por tu participación...

Imagino que alguien te dijo lo que escribiste, y sin corroborarlo lo has repetido...

A modo de consejo, permiteme exhortarte a que intentes corroborar algo cuando se te enseña... Por favor, no lo tomes a mal.

La Palabra griega ahi, NO es "salud" es SALVACIÓN; Σωτηριαν

Y la encontramos en decenas de pasajes donde es IMPOSIBLE darle la traduccion que dices... Solo unos pocos ejemplos;

Entonces, todos los hombres verán la Salvación (σωτηριον) de Dios. (Lucas 3)

[SUP]22[/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación ((σωτηριον) viene de los judíos. (Juan 4)

[SUP]12[/SUP]Y en ningún otro hay salvación, (σωτηριον) porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4)

Es cierto que el termino griego se traduce como salud en otros pasajes (Hechos 27:34) donde se habla propiamente de alimetacion o cosas semejantes en su CONTEXTO, y el contexto te dice cuando se trata de salud (fisica o espiritual) o de LIERACION o SALVACIÓN...

DE todas maneras, el pasaje NO dice que se necesite (palabra que usas al final de tu mensaje) ser "sabio" para la salvación, sino que PUEDE hacer sabios, y existe una abismal diferencia entre una cosa y la otra. En el primer caso se hace impresindible, en el segundo es una "ayuda" algo que de obtenerla, te será mas facil llegar a la meta o un propósito determinado.

Con todo, a me gustaría sumarle a las preguntas, ya que Pablo no se queda en el punto de que puede hacer sabios para salvacion, sino que da otras pautas beneficiosas de lo que en ese tiempo se entendía como "escritura inspirada..." Y dice Pablo que dichas escrituras, son ÚTILES (y aquí SI se ve la NECESIDAD de recurrir a ellas) para una serie de cosas con el FIN (Proposito) de hacer al hombre de Dios, PREPARADO, o COMPETENTE, o PERFECTO para TODA buena Obra... ¿A que escrituras crees que Pablo se está refiriendo?

Gracias por sumarte al dialogo... Por favor, no caigas en las suciesas ofensivas de los que dicen ser "cristianos" como Natanael...

Entonces no tendrá problema para contemplar tu despiadado acoso a la Hermana Manhattan...hasta el punto que se vio obligada a decirte con justísima razón:

No cambiaste de actitud, tampoco te disculpaste...más bien arreciaste tus ataques contra ella...eres un cobarde que te ensañas en las hermanas...porque denuncian tu asquerosa conducta...vuelvo y te repito:

LO que tu digas.... Te exhorto o aconsejo que vayas buscando las pruebas de tus acusaciones difamatorias, para que luego que te expulsen presentes un alegato ante el WM... Si Mahatan puede ayudarte, pues mejor.... Por que SOLO encontrará solicitudes de RESPUESTAS que por IMCAPACIDAD, MIEDO, ORGULLO o vaya Dios a saber por que, se han NEGADO a rsponder... Corre, a buscar los "huevos de la gallina de oro" que te salvarán tu actual nick... ja ja ja

Wilson G

¿Alguna otra "perla cristiana"...?

Por favor, te lo suplico, acaricia mis oidos una vez mas, con esa "cristiana" manera de hablar que tienes... Si se te acabó el repertorio, sabes que tienes dos sencillas preguntas que responder;

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?

Como puedes ver, te he quitado los dos martillitos, no sea que yo sea el culpable de que andes tan "turulaco"... ja ja ja

Lagrimas de cocodrilo que un dia se vio obligado a derramar... Y despues dice que yo soy el que anda "suplicando".. ja ja

¿Te acuerdas Natanael, de aquellos tiempos... ¿Cuanto tiempo dejaste Natanael de ofender, denigrar e insultar...? ¿Un dia, dos?

Apreciados foristas en Cristo y los amigos que postean en este foro:

1.
Reconozco que mi fuerte lenguaje...no obstante ser sacado de la misma Biblia, donde algunas frases empleadas por el mismo Señor hacia sus enemigos...pueden haber sido injustamente empleadas en foristas que por ignorancia se halla inmersos en grupos sectarios.

2. Atendiendo
a la presión ejercida para no usar las fuertes palabras contenidas en la Escritura para los enemigos de la Doctrina de Cristo y usadas por El mismo Señor en los días de su carne...me veo en la necesidad de no generalizar por cuanto hay foristas engañados en los grupos sectarios cuyo conocimiento pertenece al Señor y no a este servidor
HAGO CONSTAR

1. PROCURARÉ NO INVADIR EL TERRENO QUE LE PERTENECE AL SEÑOR...COMO ESTÁ ESCRITO:

Joh 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

En Cristo

Hesed1

http://forocristiano.iglesia.net/sh...STÁN-JUSTIFICADAS-LAS-OFENSAS-DE-HESED1/page2

Palabra que NO cumpliste NI una semana... Tengo los mensajes Natanael...
El reloj hace "tic, tac, tic, tac" para ti Natanael... SE te ha soportado demasiado... "tic, tac, tic, tac"