LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Están muy fantaseosos solo hay 144,000 judíos (israelitas) y los demás son otros pueblo y naciones, no se que se necesite para que entiendan su realidad, tal vez triste porque no la aceptan pero es simple, no son judios (isrealitas).

No quiero insistirles son su mundo fantaseoso de israelandia, pero es necesario estar constantemente repitiendoles en su cabeza fantaseosa esto hasta que se ubiquen.

Luego inventan probabilidades de sangre judia en sus venas, vamos no es tan dificil estar en la realidad.


Apocalipsis 7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los 144 mil sellados

7 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
La multitud vestida de ropas blancas

9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Solamente Jesucristo cumplió la Ley, para que con su muerte dejara invalido el pacto de la circuncisión en la carne y sacrificios de animales y en su resurrección entrar en el nuevo pacto que es la circuncisión de Dios por medio de su Espíritu Santo y la sangre de Jesucristo.

En cuanto a la ley ningún otro la cumplió, ni la cumplirá porque Cristo fue el que fue concebido sin pecado y además fue completamente obediente a la Ley. Y menos en este tiempos que no hay templo para sacrificios de animales ni sacerdocio levitico.

De esto tienen referencia de los que quisieron apedrear a la mujer adultera y terminaron por retirarse, así como los fariseos que procuran matar a Jesús y a los cuales Jesús les dice ¿porque quieren matarme si ustedes no cumplen la Ley?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz
Preguntemonos a que se refiere Pablo a decir la Ley, es la Ley de Moises que se encuentra en los primeros 5 libros a lo que se le llama Torah, y en esta se hallan 613 mizvats, que incluye: la circuncisión para el pueblo judio, la dieta kosher (no marrano, no mariscos entre otros), la forma de realizar sacrificos (sangre de animales) para expiar el pecado, sacerdocio levitico donde indica como tienen que estar trabajando los sacerdotes en el templo, los diez mandamientos, las prohibición de practicas incestuosas, las abominaciones sexuales con animales, la impureza de las mujeres en el caso de mestruación, la impureza de las personas que toquen muertos, y otras reglamentaciones de indole civil y penal.

Estas leyes para los judios no creyentes en Jesucristo siempre han estado vigentes, el problema actual es que cuando Pablo dice que el que se circunde tiene que cumplir la Ley todavía estaba el 2o. templo y ahora ya no hay templo para ofrecer sacrificios ni esta el sacerdocio levitico.

Les pongo un ejemplo y si desean leer todos los mizvats pueden buscarlo en esta dirección: http://www.bet-el.org/613 mitzvot.pdf donde las hallaran con sus referencias biblicas correspondientes a los primeros 5 libros de la Biblia.

Bereshit (=)
1. Procreación - "Sean fecundos y multiplíquense" (Génesis 1.28)

Vayhi Avram (Lekh Lekhá)
2. Circuncisión (Génesis 17.10)

Vayishlaj (=)
3. No comer el nervio del muslo (Génesis 32.33)

Od Nega Ejad (Bo)
4. Santificar el nuevo mes (Éxodo 12.2)
5. Inmolar el Cordero Pascual (Éxodo 12.6)
6. Comer el Cordero Pascual en la noche de Pascua (Éxodo 12.8)
7. No comer el Cordero Pascual poco asado ni hervido (Éxodo 12.9)
8. No dejar nada de la carne del Cordero Pascual hasta el otro día (Éxodo 12.10)
9. Remover productos leudados de nuestras moradas el día 14 de Nisán (Éxodo 12.15)
10. Comer pan inleudo (Matsah) en 15 de Nisán (noche de Pascua) (Éxodo 12.18)
11. No dejar nada leudado en nuestra posesión durante la Pascua (Éxodo 12.19)
12. No comer nada leudado durante la Pascua (Éxodo 12.20)


 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La única justificación delante de Dios es la fe en Jesucristo, el estar bautizado con su Espiritu Santo, estar bautizado en el agua, y dejarse guiar por el Espiritu Santo para mostrar los frutos del Espiritu Santo y mantener muerta la carne con la ayuda del Espiritu de Dios.

Reposando en Cristo eternamente.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

En la linea de Dios, la iglesia es la continuidad al judaísmo.
Negar esto sería ningunear al mesías.

Es quitarle toda autoridad.


Originalmente enviado por Natanael1

Salmo...excuse mi intromisión...pero lo que acabas de escribir...Hasta aquí bien.

No...tal idea no la enseña la Escritura.

Empezando porque el Señor no vino aquí hacer remiendos. Leemos:

¿Le sirve esto?

15Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:


16 »“Después de esto volveré
y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
y repararé sus ruinas,
y lo volveré a levantar,

(Hechos 15)

COMENTARIO DE NATANAEL:

No…No sirve.

Y no sirve por la sencilla razón que usted no está aportando nada nuevo…con un lenguaje enredado solo está afirmando lo que la Escritura ya había declarado respecto a la admisión de los gentiles por medio de Cristo como familia de Dios. Y tal cosa no la percibe usted con claridad porque la cuestiona cuando afirma:

Wilson García declara: "En otras palabras; SI me interpretas que el Verso 11 aplica a los judíos:

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Estas obligado a interpretar que el verso 12 SOLO aplica a JUDIOS...

Jua 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

¿Estarias de acuerdo en admitir que SOLO los Judíos que SI le aceptaron, pueden ser declarados "Hijos de Dios"?

Y este servidor aplica la expresión en singular: “A lo suyo vino” en relación con condición de Mesías Rey de Israel conforme a las Escrituras de los profetas…algo que usted no relaciona sino que presenta a Cristo como viniendo solo como un ciudadano judío más y solo eso.

Y cuando hago esta aplicación lo hago apoyado por varias Escrituras…entre ellas no solamente 2 de Samuel 7:12-13, sino también su confirmación cuando la boca del ángel Gabriel…luego de su extenso recorrido desde el tercer cielo a la tierra, le dijo a María:

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

¿Usted porque habla de descontextualizar si solo está demostrando su limitada percepción espiritual de la Escritura?

¿Acaso el lector cristiano no discierne que usted le está quitando el Cetro a Cristo en su errada interpretación?

Ahora, volviendo al Concilio de Hechos 15, le pregunto:

¿Ciudadano Wilson García…usted piensa o cree, o imagina que este pasaje de Hechos 15:16 presenta a Cristo como un remendón?

Si así es el caso con su entendimiento…permítame decirle que Usted NO conoce a al Cristo de las Escrituras y mucho menos su Iglesia.

Lo que está ocurriendo aquí en este Concilio tiene que ver con dos cosas puntuales:

1. El propósito de la morada de Dios aquí en la tierra conforme a la profecía dada a David por Samuel.
2. La admisión de los gentiles con la debida bendición de Dios.

Sobre el primer punto hay que tener claro que Jacobo no se está refiriendo al Tabernáculo de Moisés y de este modo evitamos toda relación con el viejo pacto mosaico.

El tabernáculo de Moisés fue abandonado por Dios en los tiempos de Samuel, leemos:

Sal 78:56 Pero ellos tentaron y enojaron al Dios Altísimo,
Y no guardaron sus testimonios;

Sal 78:57 Sino que se volvieron y se rebelaron como sus padres;
Se volvieron como arco engañoso.

Sal 78:58 Le enojaron con sus lugares altos,
Y le provocaron a celo con sus imágenes de talla.

Sal 78:59 Lo oyó Dios y se enojó,
Y en gran manera aborreció a Israel.

Sal 78:60 Dejó, por tanto, el tabernáculo de Silo,
La tienda en que habitó entre los hombres,


Igualmente el tabernáculo de David erigido sobre el monte de Sion tuvo un propósito temporal en la recepción del arca:

2Sa 6:17 Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.

Pero dejó de ser funcional cuando el arca fue traída al interior del templo de Salomón, juntamente con el tabernáculo de Moisés, leemos:

1Re 8:3 Y vinieron todos los ancianos de Israel, y los sacerdotes tomaron el arca.

1Re 8:4 Y llevaron el arca de Jehová, y el tabernáculo de reunión, y todos los utensilios sagrados que estaban en el tabernáculo, los cuales llevaban los sacerdotes y levitas.

1Re 8:5 Y el rey Salomón, y toda la congregación de Israel que se había reunido con él, estaban con él delante del arca, sacrificando ovejas y bueyes, que por la multitud no se podían contar ni numerar.

1Re 8:6 Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines.

En conclusión, lo que había dejado de ser funcional, espiritualmente hablando, sería construido de nuevo bajo un nuevo fundamento como piedra angular…la Roca de los siglos que es Cristo.

Sobre el segundo punto contemplamos a Jacobo identificando un pueblo al que Dios está llamando, leemos:

Hch 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,

De este modo entendemos que un Cristiano es alguien que inicialmente invocó el nombre del Señor Jesucristo y fue salvado, tal como aparece aquí:

Hch 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Ya no era necesario el tabernáculo de Moisés…ese quedó atrás…cumplió su función.

Ahora es Cristo.

No podemos invocar otro nombre para ser salvos…ni siquiera el de Su Padre Dios que en el AT es llamado Jehová. Leemos:

Hechos 4:12: Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Torcer el significado de la reedificación del Tabernáculo de David para presentarlo como vinculado a la Ley de Moisés para justificar su vigencia en esta edad de la Iglesia…es no conocer a Cristo…y mucho menos su Gracia.

Es apostatar de Cristo y sus mandamientos.



Natanael1
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

COMENTARIO DE NATANAEL:

No…No sirve.

Y no sirve por la sencilla razón que usted no está aportando nada nuevo…con un lenguaje enredado solo está afirmando lo que la Escritura ya había declarado respecto a la admisión de los gentiles por medio de Cristo como familia de Dios. Y tal cosa no la percibe usted con claridad porque la cuestiona cuando afirma:



Y este servidor aplica la expresión en singular: “A lo suyo vino” en relación con condición de Mesías Rey de Israel conforme a las Escrituras de los profetas…algo que usted no relaciona sino que presenta a Cristo como viniendo solo como un ciudadano judío más y solo eso.

Y cuando hago esta aplicación lo hago apoyado por varias Escrituras…entre ellas no solamente 2 de Samuel 7:12-13, sino también su confirmación cuando la boca del ángel Gabriel…luego de su extenso recorrido desde el tercer cielo a la tierra, le dijo a María:

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

¿Usted porque habla de descontextualizar si solo está demostrando su limitada percepción espiritual de la Escritura?

¿Acaso el lector cristiano no discierne que usted le está quitando el Cetro a Cristo en su errada interpretación?

Ahora, volviendo al Concilio de Hechos 15, le pregunto:

¿Ciudadano Wilson García…usted piensa o cree, o imagina que este pasaje de Hechos 15:16 presenta a Cristo como un remendón?

Si así es el caso con su entendimiento…permítame decirle que Usted NO conoce a al Cristo de las Escrituras y mucho menos su Iglesia.

Lo que está ocurriendo aquí en este Concilio tiene que ver con dos cosas puntuales:

1. El propósito de la morada de Dios aquí en la tierra conforme a la profecía dada a David por Samuel.
2. La admisión de los gentiles con la debida bendición de Dios.

Sobre el primer punto hay que tener claro que Jacobo no se está refiriendo al Tabernáculo de Moisés y de este modo evitamos toda relación con el viejo pacto mosaico.

El tabernáculo de Moisés fue abandonado por Dios en los tiempos de Samuel, leemos:

Sal 78:56 Pero ellos tentaron y enojaron al Dios Altísimo,
Y no guardaron sus testimonios;

Sal 78:57 Sino que se volvieron y se rebelaron como sus padres;
Se volvieron como arco engañoso.

Sal 78:58 Le enojaron con sus lugares altos,
Y le provocaron a celo con sus imágenes de talla.

Sal 78:59 Lo oyó Dios y se enojó,
Y en gran manera aborreció a Israel.

Sal 78:60 Dejó, por tanto, el tabernáculo de Silo,
La tienda en que habitó entre los hombres,


Igualmente el tabernáculo de David erigido sobre el monte de Sion tuvo un propósito temporal en la recepción del arca:

2Sa 6:17 Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.

Pero dejó de ser funcional cuando el arca fue traída al interior del templo de Salomón, juntamente con el tabernáculo de Moisés, leemos:

1Re 8:3 Y vinieron todos los ancianos de Israel, y los sacerdotes tomaron el arca.

1Re 8:4 Y llevaron el arca de Jehová, y el tabernáculo de reunión, y todos los utensilios sagrados que estaban en el tabernáculo, los cuales llevaban los sacerdotes y levitas.

1Re 8:5 Y el rey Salomón, y toda la congregación de Israel que se había reunido con él, estaban con él delante del arca, sacrificando ovejas y bueyes, que por la multitud no se podían contar ni numerar.

1Re 8:6 Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines.

En conclusión, lo que había dejado de ser funcional, espiritualmente hablando, sería construido de nuevo bajo un nuevo fundamento como piedra angular…la Roca de los siglos que es Cristo.

Sobre el segundo punto contemplamos a Jacobo identificando un pueblo al que Dios está llamando, leemos:

Hch 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,

De este modo entendemos que un Cristiano es alguien que inicialmente invocó el nombre del Señor Jesucristo y fue salvado, tal como aparece aquí:

Hch 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Ya no era necesario el tabernáculo de Moisés…ese quedó atrás…cumplió su función.

Ahora es Cristo.

No podemos invocar otro nombre para ser salvos…ni siquiera el de Su Padre Dios que en el AT es llamado Jehová. Leemos:

Hechos 4:12: Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Torcer el significado de la reedificación del Tabernáculo de David para presentarlo como vinculado a la Ley de Moisés para justificar su vigencia en esta edad de la Iglesia…es no conocer a Cristo…y mucho menos su Gracia.

Es apostatar de Cristo y sus mandamientos.



Natanael1


ESCRITO esta por el MASHIAJ


Mateo 15:24 Iehoshúa les respondió: No me enviaron sino más bien a las ovejas pérdidas de la Casa de Israel.


No vino por los hermanos libres, ni por ministros, eso dice el pasaje.................Plop !!!!!!!!!! :Whistle:
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Dios dejo de ser exclusivo del pueblo de Israel y llamo a los gentiles, dice en la profecia que "llamare pueblo a pueblo que no es mio"

Y esto lo vemos en la adoración celestial una multitud y hay solamente 144,000 judios.

[h=1]Apocalipsis 7Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h][h=3]Los 144 mil sellados[/h]7 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
[h=3]La multitud vestida de ropas blancas[/h]9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Los judaizantes le diran que son de la descendencia de efrain esa multitud pero vea como en otro pasaje nuevamente habla de otra multitud
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

ESCRITO esta por el MASHIAJ


Mateo 15:24 Iehoshúa les respondió: No me enviaron sino más bien a las ovejas pérdidas de la Casa de Israel.


No vino por los hermanos libres, ni por ministros, eso dice el pasaje.................Plop !!!!!!!!!! :Whistle:

Entonces usted quedo por fuera...por ignorante.

A LOS LECTORES CRISTIANOS.

Es evidente que el mensaje que el Señor predicó a las ovejas perdidas de la Casa de Israel está relacionado con las profecías antiguas que lo señalaban como nacido de una virgen y legítimo heredero del Trono de David...tal como se lo anunció el ángel a María, leemos:

Lucas 1:32
: Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará EL TRONO DE DAVID SU PADRE;

Este mensaje lleva por nombre "El evangelio del Reino de Dios" y su énfasis se encuentra en un Rey, un Trono, un Templo y un Reino que en este caso sería la nación de Israel...leemos:

Marcos 1:14: Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando elEVANGELIO DEL REINO de Dios,



Mateo 4:23: Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.


Mateo 9:35: Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

¿Qué dice la Escritura respecto a este mensaje? Leemos:

Juan 1:11: A LO SUYO VINO, y los suyos no le recibieron.

Toda la nación despreció su Cetro como a un palo cualquiera...como podemos contemplar aquí:

Mateo 27:29
: y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡SALVE, REY DE LOS JUDÍOS!


Por anticipado conocimiento Divino el mismo Señor anuncio que su mensaje sería predicado nuevamente en tiempos de angustia para Jacob...en medio de la Gran Tribulación...leemos:

Mateo 24:14: Y será predicado este EVANGELIO DEL REINO en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Luego de su ascensión a los cielos, el Señor descendió y evangelizó personalmente a un judío conocido en ese entonces como Saulo de Tarso en su camino a Damasco...perseguidor de los cristianos... y lo transformó en el apóstol Pablo.

Le dio una revelación completamente nueva para esta edad de Su Iglesia, tiempo de gracia, tiempo de perdón y misericordia, tanto para el judío como para el gentil, leemos:

Hechos 20:24: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

El énfasis puesto en este mensaje es Cristo y este crucificado como aprendemos aquí:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.


1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
De manera que ya no se trata de un Rey, un Trono y un Reino como ocurre con los judíos...ahora el énfasis está centrado en Jesucristo como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Es tan importante conocer estas verdades...que quién predique otro evangelio distinto al evangelio de la Gracia de Dios es considerado maldito. Leemos:

Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.


Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

Y esto es así porque este evangelio de la Gracia de Dios fue revelado exclusivamente a Pablo como aprendemos aquí:

Romanos 2:16:
en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a MI EVANGELIO.


Romanos 16:25: Y al que puede confirmaros según MI EVANGELIO y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,


2 Timoteo 2:8:
Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a MI EVANGELIO,

Esta expresión "mi evangelio" no fue algo que se le ocurrió a Pablo, fue una revelación directamente de Cristo hacia el como lo testifica aquí:

Gálatas 1:12: pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por REVELACIÓN DE JESUCRISTO.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

¿Con qué autoridad estos judaizantes, llamése Isaías 66-2b o Wilson García, o Marcelinoc, o Wadezu, y otros semejantes a ellos, con qué autoridad pregunto...vienen a hacer a un lado a Cristo y su Gracia, y sus enseñanzas, y sus mandamientos y su Señorío... para enredar al creyente rociado con la sangre de Cristo y trasladarlo a la época de Moisés para que sea rociado con la sangre de animales?

Esta pretensión no proviene de Dios...

Por tal motivo la Escritura los maldice.

Natanael1




 
Re: Querido hermano Wilson

Re: Querido hermano Wilson


Mira Salmo...Ni Wilson, ni Marcelinoc, ni Davdav,
ni los demás semejantes a ellos están edificando sobre Cristo.
Ellos están edificando sobre la arena.
La Roca la han dejado a un lado...
no vayas tu a caer en ese error en el cual cayó Plataforma.


Natanael1:

Tu opinion NO importa, pues el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que

somos hijos de Dios.
 
Re: Querido hermano Wilson

Re: Querido hermano Wilson



Natanael1:

Tu opinion NO importa, pues el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que

somos hijos de Dios.

¿Y a usted quien le dijo que yo presento opiniones?

¿De modo que las Escrituras presentadas usted las llama ahora opiniones?

Entre más días más te hundes en las tinieblas de tu propia confusión ...das lástima y pesar.


 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Entonces usted quedo por fuera...por ignorante.

A LOS LECTORES CRISTIANOS.

Es evidente que el mensaje que el Señor predicó a las ovejas perdidas de la Casa de Israel está relacionado con las profecías antiguas que lo señalaban como nacido de una virgen y legítimo heredero del Trono de David...tal como se lo anunció el ángel a María, leemos:

Lucas 1:32
: Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará EL TRONO DE DAVID SU PADRE;

Este mensaje lleva por nombre "El evangelio del Reino de Dios" y su énfasis se encuentra en un Rey, un Trono, un Templo y un Reino que en este caso sería la nación de Israel...leemos:

Marcos 1:14: Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando elEVANGELIO DEL REINO de Dios,


Mateo 4:23: Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 9:35: Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

¿Qué dice la Escritura respecto a este mensaje? Leemos:

Juan 1:11: A LO SUYO VINO, y los suyos no le recibieron.

Toda la nación despreció su Cetro como a un palo cualquiera...como podemos contemplar aquí:

Mateo 27:29
: y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡SALVE, REY DE LOS JUDÍOS!


Por anticipado conocimiento Divino el mismo Señor anuncio que su mensaje sería predicado nuevamente en tiempos de angustia para Jacob...en medio de la Gran Tribulación...leemos:

Mateo 24:14: Y será predicado este EVANGELIO DEL REINO en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Luego de su ascensión a los cielos, el Señor descendió y evangelizó personalmente a un judío conocido en ese entonces como Saulo de Tarso en su camino a Damasco...perseguidor de los cristianos... y lo transformó en el apóstol Pablo.

Le dio una revelación completamente nueva para esta edad de Su Iglesia, tiempo de gracia, tiempo de perdón y misericordia, tanto para el judío como para el gentil, leemos:

Hechos 20:24: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

El énfasis puesto en este mensaje es Cristo y este crucificado como aprendemos aquí:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.


1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
De manera que ya no se trata de un Rey, un Trono y un Reino como ocurre con los judíos...ahora el énfasis está centrado en Jesucristo como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Es tan importante conocer estas verdades...que quién predique otro evangelio distinto al evangelio de la Gracia de Dios es considerado maldito. Leemos:

Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.


Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

Y esto es así porque este evangelio de la Gracia de Dios fue revelado exclusivamente a Pablo como aprendemos aquí:

Romanos 2:16:
en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a MI EVANGELIO.


Romanos 16:25: Y al que puede confirmaros según MI EVANGELIO y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,


2 Timoteo 2:8:
Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a MI EVANGELIO,

Esta expresión "mi evangelio" no fue algo que se le ocurrió a Pablo, fue una revelación directamente de Cristo hacia el como lo testifica aquí:

Gálatas 1:12: pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por REVELACIÓN DE JESUCRISTO.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

¿Con qué autoridad estos judaizantes, llamése Isaías 66-2b o Wilson García, o Marcelinoc, o Wadezu, y otros semejantes a ellos, con qué autoridad pregunto...vienen a hacer a un lado a Cristo y su Gracia, y sus enseñanzas, y sus mandamientos y su Señorío... para enredar al creyente rociado con la sangre de Cristo y trasladarlo a la época de Moisés para que sea rociado con la sangre de animales?

Esta pretensión no proviene de Dios...

Por tal motivo la Escritura los maldice.

Natanael1



Estos son lo que que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaias 5:20.

Saludos y bendiciones.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.


A LOS LECTORES CRISTIANOS

¿Con qué autoridad estos judaizantes, llamése Isaías 66-2b o Wilson García, o Marcelinoc, o Wadezu, y otros semejantes a ellos,

con qué autoridad pregunto...vienen a hacer a un lado a Cristo y su Gracia, y sus enseñanzas, y sus mandamientos y su Señorío...

para enredar al creyente rociado con la sangre de Cristo y trasladarlo a la época de Moisés

para que sea rociado con la sangre de animales?


Natanael1:

Nadie de nosotros ha propuesto que tengamos que ser rociados con la sangre de animales.

Y ninguno de nosotros esta haciendo a un lado al HIJO de Dios y su gracia.

Todo esto lo dices por deshonesto, hablador y calumniador.​
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estos son lo que que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo;
que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaias 5:20.
Saludos y bendiciones.

Otra dando falso testimnio.
 
Re: Querido hermano Wilson

Re: Querido hermano Wilson

¿Y a usted quien le dijo que yo presento opiniones?

¿De modo que las Escrituras presentadas usted las llama ahora opiniones?

Entre más días más te hundes en las tinieblas de tu propia confusión ...das lástima y pesar.



Jejeje nadie me lo dijo, sino que tus opiniones acerca de nosotros las leo en tus aportes llenos de calumnias.
 
Re: Querido hermano Wilson

Re: Querido hermano Wilson





Jejeje nadie me lo dijo, sino que tus opiniones acerca de nosotros las leo en tus aportes llenos de calumnias.

Pues eso es lo que usted cree...otra es la estimación que Cristo hace entre ustedes y nosotros sus redimidos.
 
Re: Querido hermano Wilson

Re: Querido hermano Wilson

Nosotros no andamos buscando simples para persuadirlos de abandonar a Cristo y Su gracia, y llevarlos como cabras a pastar bajo la tienda de Elena de White...o Michael Rood.


 
Re: Querido hermano Wilson

Re: Querido hermano Wilson

Su Iglesia siempre estará exaltando al Señor Jesucristo, su perdón, su misericordia...agradecidos por su sangre preciosa derramada en el altar de la cruz...para limpieza de TODOS nuestros pecados...

En triste contraste...ustedes se hallan rociados con la sangre de animales del viejo pacto tal como lo hizo Moisés antes de Cristo, leemos:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.


Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Además de esto...son malditos por Dios porque enseñan un evangelio diferente.

Es sumamente triste vuestra condición religiosa pero irredenta.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¡Como distorsionan la verdad estos legalistas!

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". Gálatas 1:6-9