LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Necesito que alguien explique esto, no se hagan tontos, violadores del Shabat.

¿no se supone que es el único día para reposar de sus obras y no deben usar nada de internet, computadoras, prender fuego, etc etc etc para hacer lo que hizo Dios reposar de toda de su obra?

Ustedes no son Jesucristo, ni apostoles para andar trabajando en Shabat

¿cuando entraron en la presencia de Dios y en su reposo? NO VAYAN A DECIR QUE EN DOMINGO.

y hablando de Judaizantes, viene y saca la cabeza blanca.

Cuando señalo "PARADOSIS" lo hago en el sentido de "instrucciones" o "cosas entregadas" que en los tiempos de Pablo tenía que ver con la Sana Doctrina, tal como aprendemos aquí:

1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones (G3862) tal como os las entregué.

Pero la expresión "dogma" que aparece en los textos que usted menciona su significado debe ser contemplado de acuerdo al contexto donde la palabra "dogma" se halla...

G1378
δόγμα
dogma
Total KJV Occurrences: 5
decrees, 2
Act_16:4, Act_17:7
ordinances, 2
Eph_2:15, Col_2:14
decree, 1
Luk_2:1

Particularmente en Efesios 2:15:

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (G1378), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

No posee el mismo sentido que en Hechos 16:4...Leemos:

4 Y como pasaban por las ciudades, les daban que guardasen los decretos (G1378) que habían sido determinados por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalem.
5 Así que, las iglesias eran confirmadas en fe, y eran aumentadas en número cada día.

En el caso de Efesios 2:15 el sentido de la palabra "dogma" tiene referencia a mandamientos que excluían a los gentiles, no solamente en el aspecto de la comida, sino también en cuanto a la ley como señala el profeta aquí:

Isa 51:7 Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.
Isa 51:8 Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.

De la "justicia que es por la ley" el apóstol señala:

Romanos 10:5: Porque de la justicia QUE ES POR LA LEY Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Aquí, en la nación de Israel antes de Cristo, entra en juego las obras, el esfuerzo humano para alcanzar la Justicia.

Ahora, respecto a Filipenses 3:9: y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, QUE ES POR LA LEY, SINO LA QUE ES POR LA FE DE CRISTO, la justicia que es de Dios por la fe;

... en esta edad de la Iglesia, la ley es puesta aparte, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado...en su lugar nos ha sido dado Cristo...Israel tiene que esperar al Milenio para que esta profecía, que gozamos nosotros, sea realidad para ellos en el Milenio:

Jeremías 23:6: En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, JUSTICIA NUESTRA.

Jeremías 33:16: En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, JUSTICIA NUESTRA.

En Hechos 16 obviamente el significado de dogma tiene que ver con Doctrina Apostólica...la que resultó del Concilio de Jerusalén.

De manera que no se trata de una opinión cualquiera...sino de investigar y darnos cuenta del significado del término en su debido contexto.

Natanael1

Gracias por tu respuesta....

Estaré comentando sobre hechos 16, una vez que ELG me comente mi mensaje, para asi no tener que repetir lo mismo.

Re: Estimado Wilson...

Para vos...
Aprendí a poner títulos como Ricardo.

Pues eso tiene dos posibles respuestas, la humana y la que Pablo da...

La Humana es diversa, por que cada cual otorga el termino "judaizante" dependiendo de la denominación a la que pertenezca o la opinion interpretativa que abrase... Me explico;

a) Para un Evangélico, un Judaizante puede ser cualquiera que enseñe CUALQUIER mandamiento del A.T, por ejemplo, los adventistas
b) Para un adventista, un Mesiánico seria un Judaizante, por que ademas del Shabat, enseña las fiestas.
c) Para un mesiánico, un ""Judio Mesianico" (entiéndase Netzarita denominacional) seria un Judaizante, por que además de enseñar el Shabat y las fiestas, enseña tambien las tradiciones rabinicas
d) Para un Netzarita denominacional un Judaizante seria aquel que insta a convertirse con todo lo que conlleva, al Judaismo ortodoxo (circuncisión, la ordenación por un comité rabinico, etc

Estos son solo algunas definiciones que algunos ostentan y defienden...

Pero Pablo, que es la autoridad en este tema, llama JUDAIZANTE a aquellos Judios que querian obligar a los gentiles a circuncidarse y guardar La Torah PARA poder ser justificados y salvos (Hechos 15: 1 y 5 y Galatas 5:4)

Cuando estos foristas llaman "judaizante" a TODOS, ni siquiera tienen en cuenta a QUIENES llama Pablo "judaizantes"
Wilson G

Pues eso tiene dos posibles respuestas, la humana y la que Pablo da...

La Humana es diversa, por que cada cual otorga el termino "judaizante" dependiendo de la denominación a la que pertenezca o la opinion interpretativa que abrase... Me explico;

a) Para un Evangélico, un Judaizante puede ser cualquiera que enseñe CUALQUIER mandamiento del A.T, por ejemplo, los adventistas
b) Para un adventista, un Mesiánico seria un Judaizante, por que ademas del Shabat, enseña las fiestas.
c) Para un mesiánico, un ""Judio Mesianico" (entiéndase Netzarita denominacional) seria un Judaizante, por que además de enseñar el Shabat y las fiestas, enseña tambien las tradiciones rabinicas
d) Para un Netzarita denominacional un Judaizante seria aquel que insta a convertirse con todo lo que conlleva, al Judaismo ortodoxo (circuncisión, la ordenación por un comité rabinico, etc

Estos son solo algunas definiciones que algunos ostentan y defienden...

Pero Pablo, que es la autoridad en este tema, llama JUDAIZANTE a aquellos Judíos que querían obligar a los gentiles a circuncidarse y guardar La Torah PARA poder ser justificados y salvos (Hechos 15: 1 y 5 y Galatas 5:4)

Cuando estos foristas llaman "judaizante" a TODOS, ni siquiera tienen en cuenta a QUIENES llama Pablo "judaizantes"
Wilson G
Por eso me interesaba saber cual es tu opinión personal de lo que "judaizante" quiere significar.
Ni la de Pablo me interesa, porque la de Pablo no tiene porque ser la de Pablo sino que va a ser la que cada uno interpreta como lo que Pablo quería decir al respecto.
Entonces cortemos camino.

Por eso me interesaba saber cual es tu opinión personal de lo que "judaizante" quiere significar.
Ni la de Pablo me interesa, porque la de Pablo no tiene porque ser la de Pablo sino que va a ser la que cada uno interpreta como lo que Pablo quería decir al respecto.
Entonces... si o me equivoco, la tuya sería la que presentás como la de Pablo... Risas

Para mi, la de Pablo... Cualquier Judio creyente en Mashiaj que inste a que un gentil se circuncide PARA justificacion y salvacion, es un Judaizante... ¿Así de "cortito" te sirve..? ja ja

Un Abrazo

Wilson G

Pero Pablo, que es la autoridad en este tema, llama JUDAIZANTE a aquellos Judíos que querían obligar a los gentiles a circuncidarse y guardar La Torah PARA poder ser justificados y salvos (Hechos 15: 1 y 5 y Galatas 5:4)
Wilson G

Judaizante: Judío que obliga a un gentil a circuncidarse y guardar Torah para ser salvo.

1. ¿Que clase de Judío? ¿El judío mesiánico? ¿Aquel que se había bautizado y nacido de nuevo?

2. ¿No cubre la palabra judaizante a aquellos cristianos de origen gentil que obligaran a otros cristianos de origen gentil a circuncidarse y guardar Torah?

3. ¿Puede un judío mesiánico obligar a otro judío mesiánico a guardar Torah para ser salvo?

Para mi, la de Pablo... Cualquier Judio creyente en Mashiaj que inste a que un gentil se circuncide PARA justificacion y salvacion, es un Judaizante... ¿Así de "cortito" te sirve..? ja ja
Un Abrazo
Wilson G
Te anticipé... Risas
Claro que me sirve.

!Noticia de primera mano...! NO sabia que el "Evangelio de Cristo" exhortara a Mentir, Calumniar y levantar falsos testimonios...

Wilson G

Así es el cristiasnismo evangelico , todo vale ¡¡¡¡.Que locura ....

Judaizante: Judío que obliga a un gentil a circuncidarse y guardar Torah para ser salvo.

1. ¿Que clase de Judío? ¿El judío mesiánico? ¿Aquel que se había bautizado y nacido de nuevo?

2. ¿No cubre la palabra judaizante a aquellos cristianos de origen gentil que obligaran a otros cristianos de origen gentil a circuncidarse y guardar Torah?

3. ¿Puede un judío mesiánico obligar a otro judío mesiánico guardar Torah para ser salvo?

Hay que entender que cuando Pablo toca este tema, se refiere especificamente a JUDIOS que siendo CREYENTES en el Mesias, exijian la circuncision y la obediencia a la torah con el FIN de ser Salvos...

Suponiendo que LUEGO vengan gentiles, (creyentes en el Jesus) que pasando por el proceso de la conversión Rabinica, quieran exigir lo mismo a otros gentiles, pues puede que se le pueda aplicar dicho termino, sin embargo en el contexto historico de Pablo, ESO no sucedía...

Hay que entender que cuando Pablo toca este tema, se refiere especificamente a JUDIOS que siendo CREYENTES en el Mesias, exijian la circuncision y la obediencia a la torah con el FIN de ser Salvos...

Suponiendo que LUEGO vengan gentiles, (creyentes en el Jesus) que pasando por el proceso de la conversión Rabinica, quieran exigir lo mismo a otros gentiles, pues puede que se le pueda aplicar dicho termino, sin embargo en el contexto historico de Pablo, ESO no sucedía...

¿Entonces no sería incorrecto definir que "judaizante" es todo nacido de nuevo que obliga a otro nacido de nuevo, de origen gentil, a circuncidarse y guardar Torah para alcanzar la salvación?

Hombre, se le echaba de menos... Ury ha estado preguntando por ti....

Un Abrazo.

Brajot

Wilson G

Pues gracias por tus deseos y los de PLATAFORMA en otro tema, estoy con algunos problemas familiares con mi padre, por lo que no me extendere mucho aqui, SI lo hare via mail, porque necesito de oraciones, para poder estar mas cerca de el. Y lo MIO pasa por un MILAGRO, y creo en ellos.-

sergio

WILSON:
De todo lo conversado entiendo que no es "judaizante" entonces el nacido de nuevo que obligue a otro nacido de nuevo de origen judío a circuncidarse y guardar la Torah para ser salvo...
¿Estoy en lo correcto?

¿Entonces no sería incorrecto definir que "judaizante" es todo nacido de nuevo que obliga a otro nacido de nuevo, de origen gentil, a circuncidarse y guardar Torah para alcanzar la salvación?

Para mi, y teniendo en cuenta el contexto histórico biblico, seria incorrecto.

Mucha gente profana las horas sagradas del sábado para que tú puedas utilizar internet.

hay otra gente que dice conocer y no conoce nada, profana el Shabbat con Biblia en mano, además pensando que es salvo.

Los que trabajan para dar luz, internet, y todo lo que necesito, no van a dejar de hacerlo solo por el hecho de que yo deje de usarlos, la luz y el internet están disponibles todos los días.

Pues gracias por tus deseos y los de PLATAFORMA en otro tema, estoy con algunos problemas familiares con mi padre, por lo que no me extendere mucho aqui, SI lo hare via mail, porque necesito de oraciones, para poder estar mas cerca de el. Y lo MIO pasa por un MILAGRO, y creo en ellos.-

sergio

Varon, pues mis buenos deseos para ti y los tuyos... Estaremos al tanto de tu problema. Por favor, haznos saber como siguen las cosas en el futuro.

Wilson G

hay otra gente que dice conocer y no conoce nada, profana el Shabbat con Biblia en mano, además pensando que es salvo.

Los que trabajan para dar luz, internet, y todo lo que necesito, no van a dejar de hacerlo solo por el hecho de que yo deje de usarlos, la luz y el internet están disponibles todos los días.

Al final tendremos que "juzgar" Al Padre por permitir que el Sol se mantenga dando su Luz en Shabat... !Cadas cosas...!