A LOS LECTORES CRISTIANOS:
Satanás cuando tentó al Señor lo hizo citándole la Palabra (Salmo 91:11) de su Creador pero mutilada:
Intencionalmente omitió citarla la expresión: "que te guarden en todos tus caminos".
Así está Marcelinoc...usando la trampa para relacionar Romanos 3:31 con la ley del viejo pacto y no con la Justicia de Dios como se encuentra en el contexto inmediato:
Rom 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Rom 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Es obvio que el Espíritu Santo está apartando a los creyentes de su justicia por medio de la ley del viejo pacto y los está colocando en Cristo que es la Justicia de Dios (2Cor.5:21).
Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Rom 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Rom 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No,
sino por la ley de la fe.
Rom 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
En esta conclusión es obvio que la jactancia del judaizante en la ley del viejo pacto queda excluida por la ley de la fe.
Rom 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
Cuando un judaizante de la clase de Marcelinoc...cita Romanos 3:31 fuera de su debido contexto, está prevaricando contra Dios.
1. En primer lugar esta usando la trampa para engañar al lector desprevenido.
2. Está haciendo a un lado a Cristo como el objeto y fin de la ley, leemos:
Romanos 10:4: porque EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.
3. Esta omitiendo deliberadamente todo lo que la ley habla acerca de Jesús como el Cordero de Dios empezando desde Génesis 3:21, pasando por Levítico 17:11 hasta llegar al Calvario.
4. Está omitiendo deliberadamente LA LEY DE LA FE..en Cristo Jesús...es decir la Doctrina de la Salvación lo cual constituye el fundamento del Cristianismo...donde todas las demandas de la Justicia Divina quedaron plenamente satisfechas en el Sacrificio del Cordero de Dios en el altar de la cruz por cuanto sin derramamiento de sangre no puede existir perdón de pecados.
5. Está omitiendo deliberadamente la ley moral entendida como nuestra diaria manera de vivir en Cristo como nuestra más alta Norma de Vida y la está reemplazando por el viejo código mosaico, anulando la perfección de la vida del Señor como la de un Cordero sin mancha y sin contaminación. En vano derramó su sangre por estos judaizantes apóstatas.
6. LA LEY DE LA FE EN CRISTO JESÚS...establece la doctrina de la salvación por cuanto esta ley actúa por amor y el amor es el principio de la obediencia.
7. Este judaizante de Marcelinoc hace a un lado el poder para vivir una vida en santa obediencia a todo precepto moral para quien recibe la salvación por medio de su Fe en Cristo y no en las obras de la ley del viejo código mosaico.
Estas siete cosas son suficientes para que los lectores cristianos comprendan de una vez por todas que los judaizantes NO SON CRISTIANOS.
Son seguidores de hombres y mujeres...tales como Michael Rood y Elena de White...PERO NO DE CRISTO Y SUS ENSEÑANZAS.
Son tramposos, mentirosos, aborrecedores de la gracia de Dios.
Atrevidos y contumaces...cambian la sangre del Nuevo Pacto derramada por Cristo por la sangre de animales derramada en los sacrificios de la ley mosaica.
Son nubes sin agua...árboles otoñales dos veces muertos.
No tienen ningún respeto por el Sacrificio del Señor, omiten sus mandamientos y como bestias irracionales se vuelven al mismo mundo de tinieblas en la cual se hallaba el mundo antes de la venida del Señor Jesucristo.
Natanael1