LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

[h=1]Apocalipsis 7:9[/h][h=1][/h][h=1][/h]
9
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

veamos otros versos para regresar al que nos referimos

Apocalipsis 11.9
Y
gente de todos los pueblos, tribus, lenguas y naciones, contemplarán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sus cadáveres sean sepultados.

Apocalipsis 7:9

9
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Gén 48:17 Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.

Gén 48:18 Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.

Gén 48:19 Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones.

Yo no entiendo porque tanto sueño con ser isrealita judio de la tribu de efrain si en Cristo las bendiciones son mayores, primero:

1. Abba YHWH nos hace sus hijos. Esto no lo tienen los judios y si alguien dice esto, le dicen los judios que estan endemoniados.
2. Cristo nos bautiza con el Espíritu Santo de Dios y nos libera del pecado, si nos dejamos guiar por el Espiritu Santo. Esto no lo tienen los judios.
3. Nos hace hijos de Abram (no Abraham esto fue despues) en la fe. Esto si lo tienen los judios.
4. Las bendiciones materiales son conforme sembremos en el Reino de Dios como lo dice Pablo. Esto lo tienen los judios pero tienen que cumplir los 613 mizvats y hasta hoy no hay nadie quien los cumpla y estan bajo maldicion por la falta de templo para expiar el pecado.
5. Nos hace sacerdotes y principes. Esto no le tienen los judios.
6. Nos hace templo de Dios y podemos entrar en su presencia en todo momento. Esto no lo tienen los judios, ellos tratan de buscar el reposo de Dios en Shabat solamente.
7. Dios nos circunda el prepucio del corazón (mente) para contraatacar los pensamientos perversos y mantener limpio su templo que somos nosotros los creyentes cristianos.
8. Persecución por predicar el evangelio. Esto lo tienen en parte los judios porque ellos cuidan el Tanak, sin embargo le han modificado para que Cristo no sea reconocido como el Mesias, asi como el talmud lo han modificado para quitar a Cristo como Mesias.

Creo que tienen una mala doctrina y andan buscando el viejo testamento.

Última edición:

Nuevamente comentamos que no todos son mezcla de judios, hay mucha gente de la descendencia de Noah.

Gén 48:17 Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.

Gén 48:18 Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.

Gén 48:19 Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones.

Se rumora...sin confirmar...que Plataforma ya fue circuncidado por Michael Rood

y su pequeño prepucio ahora reposa en un frasco lleno de formol

a lado de la colección de prepucios más gigantes...

¡¡Ohhh!! Plataforma tendrá que confirmar o desmentir ese rumor inquietante. El pobre está.....
:abduccion

Natanael1 y Manhattan:

Si Plataforma fue circuncidado o si no lo fue, que a ustedes ??

Y si su prepucio es chico o es grande que tiene que ver esto para los fines del epigrafe ??

Modifican estas cosas en algo la vigencia de la ley de Dios ??

Y si acaso esto es una broma, quiere decir que a quien se nos ocurra podemos hacer mofa

de los genitales de cualquiera de ustedes dos, o incluso de los dos ??

Esa es la seriedad y santidad del cristianismo que ustedes dicen practicar ??

Espero no estar tratando con un par de barbajanes.

Y si me responden por favor haganlo con sensatez.

Natanael1 y Manhattan:

Y si su prepucio es chico o es grande que tiene que ver esto para los fines del epigrafe ??

Y si acaso esto es una broma, quiere decir que a quien se nos ocurra podemos hacer mofa

Ya parece disco rayado...

y su pequeño prepucio ahora reposa en un frasco lleno de formol

a lado de la colección de prepucios más gigantes...

¡¡Ohhh!! Plataforma tendrá que confirmar o desmentir ese rumor inquietante. El pobre está.....
:abduccion

Natanael1 y Manhattan:

Hay que predicarles el evangelio de la gracia. Y recordarles que....

Eso es lo que necesitan....Nacer de nuevo. El texto.

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?

Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:1-15

Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la nueva criatura. Gálatas 6:15 Eso es lo que necesitan....Nacer de nuevo.

http://bible.com/149/1co.7.19.RVR1960 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Upsss no solo era creer? :)

http://bible.com/149/deu.5.10.RVR1960 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Upss para qué guardar los mandamientos de Dios si con el amor los cumples? :)

http://bible.com/149/jhn.14.15.RVR1960 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Upss, otra vez...¿no es que solamente se debe creer? :)

http://bible.com/149/rev.14.12.RVR1960 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Upss No so es creer sino también guardar los mandamiento s de Dios...

Querida Hermana... [manhattan]

no pierdas tu tiempo con esta raza de fariseos...y Judas Iscariotes.

Atrevidos y contumaces....

Por eso tu mejor inviertes el tiempo criticando los prepucios chicos y admirando los prepucios gigantes.

Eso es lo que necesitan....Nacer de nuevo. El texto.

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?

Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:1-15

Parafraseando un poco, Yahshua le dice a Nicodemo, tu que conoces la Torah, enseñas Torah, no sabes esto.

Tu Manhathan, que desconoces Torah, que desechas Torah, como puedes entender esto?.

Re:LOS de la gracia sin LEY quieren acabar con los mandamientos del Evangelio

Re:LOS de la gracia sin LEY quieren acabar con los mandamientos del Evangelio

LEY Y MANDAMIENTOS del Evangelio que los cristianos deben seguir:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Querida Hermana Manhattan...

Te tienen envidia y te atacan ....

Pero que es lo que se le podria envidiar a la forista manhattan ?

Acaso envidiaremos que se unio a ti en la mofa vulgar que hiciste del prepucio del forista plataforma ??

A proposito de ello, a los que estamos en Cristo no nos importa si alguien tiene el pene chico o grande.

Pero al parecer a ustedes si.

Pero que es lo que se le podria envidiar a la forista manhattan ?

Acaso envidiaremos que se unio a ti en la mofa vulgar que hiciste del prepucio del forista plataforma ??

A proposito de ello, a los que estamos en Cristo no nos importa si alguien tiene el pene chico o grande.

Pero al parecer a ustedes si.

DE LA ABUNDANCIA DE TU CORAZÓN HABLA TU BOCA.

Re: LOS de la gracia sin LEY quieren acabar con los mandamientos del Evangelio

Re: LOS de la gracia sin LEY quieren acabar con los mandamientos del Evangelio

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
COMO SIEMPRE SIN RESPUESTA a lo que nos enseña el Evangelio...

LOS de la gracia sin LEY quieren acabar con los mandamientos del Evangelio

Parafraseando un poco, Yahshua le dice a Nicodemo, tu que conoces la Torah, enseñas Torah, no sabes esto.
Tu Manhathan, que desconoces Torah, que desechas Torah, como puedes entender esto?.
quote_icon.png
Originalmente enviado por Manhattan

Eso es lo que necesitan....Nacer de nuevo.
El Evangelio de la gracia de Dios dejó abolidas muchas leyes del viejo testamento y nos enseño los verdaderos mandamientos de Dios:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
LO QUE MANDÓ JESUS: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Última edición:

DE LA ABUNDANCIA DE TU CORAZÓN HABLA TU BOCA.

y su pequeño prepucio ahora reposa

en un frasco lleno de formol al lado de la colección de prepucios más gigantes...
Todo el que se identifica con las enseñanzas de Michael Rood debe circuncidar su prepucio y donarlo a su colección...
y son varios anaqueles llenos de frascos.
Ya Michael Rood anuncio una membresía más estricta...para la próxima temporada.
Los anaqueles y frascos para ser llenados ya están listos...
El asunto es que ya no van a ser prepucios...
ha tenido una reciente revelación donde se le manda a cada uno de sus miembros a donar su esfínter;
no obstante los aspirantes a esta nueva membresía haberle expuesto las molestias que ocasiona la falta del esfínter...
el seguirá adelante con esta nueva revelación...

Natanael1: ... de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

Porque por tus palabras serás justificado,

y por tus palabras serás condenado. Mtateo 12:36,37.

Última edición:

LO QUE MANDÓ JESÚS:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".

Como vemos Jesús mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos..., y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras esclavitud y muchos sacrificios:

Jesús abolió muchos mandamientos del viejo testamento

Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

Última edición: