Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Ya te digo....
Su confusión es evidente. la salvación nada tiene que ver con la Ley, solo que los Hijos de Dios (los redimidos) se caracterizan por obedecerle (guardar su Ley).
La salvación es por fe.. pero la fe salvífica es accíón... por ello Santiago dice que la fe sin obras es una fe muerta, y yo añado, lo que está muerto no existe... Así, la fe salvífica se manifiesta en obras solo que no son las obras las que salvan, sino la fe... es decir, lo que motiva esas obras y su procedencia... un corazón de carne en lugar de un corazón de piedra...
Lo que nos llama la atención es que dicen ser salvos negando la manifestación, de su salvación, cual es obedecer a Dios en su voluntad expresada en su Ley....
"aquí está la paciencia de los santos, los que GUARDAN los mandamientos de Dios y la fe de Jesús... (fe activa).
"Los hacedores de la Ley SERAN justificados"...."Por las obras de la Ley nadie SE justifica ante Dios..."
"somos salvos por fe y no por obras" "ustedes veis que somos justificados por las obras y no solamente por la fe".
Entonces, lo que les estamos haciendo notar es que vuestra salvacíon no se manifiesta en obediencia a la Ley de Dios sino en reiterado rechazo a la misma... que no es lo mismo que : "les falta la Ley para ser salvos"
¿te falta la Ley para amar a Dios? NO. pero Dios quiere que lomanifiestes : "si me amáis guardad mis mandamientos"..
¿Te falta guardar la Ley para ser salvo? NO pero Dios quiere que lo manifiestes... "si me amas guardad mis mandamientos"..
¿te falta la Ley para ser santo? NO, pero Dios quiere que lo manifiestes..."....los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús..."
Ya te digo....

sr. mateos , buenos días